SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

YEHOSHUA;n3301105 dijo:
nada que ver estimado SALOMÓN ... Hay un solo Dios y es aquel que está sentado en el trono : El UNIGÉNITO HIJO en el cual mora EL PADRE el cual Es El Espíritu Santo ..Su NOMBRE es el Nombre del MESÍAS ..en español es Señor Jesús

Yehoshua; quien según tu es este que está en el trono?
por favor dímelo según cada versículo.

Apocalipsis 21:5 Y EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO , y al Cordero.

Dios te bendiga.

kinte;n3301108 dijo:
Yehoshua; tú crees que estas citas se refieren a una misma persona?

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Dios te bendiga

La Única persona humana en la deidad es EL HIJO UNIGÉNITO de Dios en el cual mora El Padre [Espiritu Eterno] y el es La gloria de Cristo Hombre

kinte;n3301115 dijo:
Yehoshua; quien según tu es este que está en el trono?
por favor dímelo según cada versículo.

Apocalipsis 21:5 Y EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO , y al Cordero.

Dios te bendiga.

En todos los casos siempre es la ´persona de Cristo glorificado

Lo que puede variar es su estado de gloria

Cuando El Hijo de Dios [ El creador de todo , el cual es Bendito por los siglos] se hizo carne ..aquel bebé encontrado en Pañales era el mismo pero en un estado de "cerebro liso" lo encontraron en pañales ..Dios permaneció igual en su trono eterno .

YEHOSHUA;n3301024 dijo:
Yo creo en Dios que es UNO y que es El Unigénito Hijo de Dios [ YHVH]...

Ya empiezas mal.

La frase no concuerda. El Hijo no es el Padre y el Hijo tampoco es YHVH.

>valenzuela<;n3301193 dijo:
Ya empiezas mal.

La frase no concuerda. El Hijo no es el Padre y el Hijo tampoco es YHVH.
El Hijo Unigénito del Padre es el Dios verdadero [ Algunos le conocen como YHVH ]
El Padre es lo Invisible de EL y mora en su Hijo

No he escrito que El Hijo sea El Padre ... sino que El Hijo es el resplandor de su gloria Invisible

YEHOSHUA;n3301105 dijo:
nada que ver estimado SALOMÓN ... Hay un solo Dios y es aquel que está sentado en el trono : El UNIGÉNITO HIJO en el cual mora EL PADRE el cual Es El Espíritu Santo ..Su NOMBRE es el Nombre del MESÍAS ..en español es Señor Jesús
[h=1]Efesios 4 (RVR1960)[/h] [h=3]La unidad del Espíritu[/h]
4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

[SUP]2 [/SUP]con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

[SUP]3 [/SUP]solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

[SUP]4 [/SUP]un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

[SUP]5 [/SUP]un Señor, una fe, un bautismo,

[SUP]6 [/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Padre de todos, el cual es sobre todos, y (PADRE)

por todos, y(HIJO)

en todos. (Espíritu Santo)

Tengo más

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

rey pacifico;n3301197 dijo:
[h=1]Efesios 4 (RVR1960)[/h] [h=3]La unidad del Espíritu[/h]
4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

[SUP]2 [/SUP]con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

[SUP]3 [/SUP]solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

[SUP]4 [/SUP]un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

[SUP]5 [/SUP]un Señor, una fe, un bautismo,

[SUP]6 [/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Padre de todos, el cual es sobre todos, y (PADRE)

por todos, y(HIJO)

en todos. (Espíritu Santo)

Tengo más

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Un Cuerpo y Un Espiritu es el punto

El Hijo Unigénito de Dios es el CUERPO de Dios ... que es UN ESPÍRITU

Pide sabiduria Salomon

YEHOSHUA;n3301200 dijo:
Un Cuerpo y Un Espiritu es el punto

El Hijo Unigénito de Dios es el CUERPO de Dios ... que es UN ESPÍRITU

Pide sabiduria Salomon

Te cierras sin enteder el concepto.
Saludos.

YEHOSHUA;n3301195 dijo:
El Hijo Unigénito del Padre es el Dios verdadero [ Algunos le conocen como YHVH ]
El Padre es lo Invisible de EL y mora en su Hijo

No he escrito que El Hijo sea El Padre ... sino que El Hijo es el resplandor de su gloria Invisible

Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, jesucristo hombre

>valenzuela<;n3301213 dijo:
Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, jesucristo hombre

Asi es como lo dice 1 Timoteo 2:5

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Cristo [ El Hijo Eterno del PADRE ] es Dios y vino según la carne [ Romanos 9:5 ]... llegando a ser Jesucristo hombre ..Mediador entre Dios y los hombres como tu señalas
El que vino segun la carne fue Jesucristo ...el cual es el Dios verdadero ..la Imagen del Padre

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

YEHOSHUA;n3301226 dijo:
Asi es como lo dice 1 Timoteo 2:5

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Cristo [ El Hijo Eterno del PADRE ] es Dios y vino según la carne [ Romanos 9:5 ]... llegando a ser Jesucristo hombre ..Mediador entre Dios y los hombres como tu señalas
El que vino segun la carne fue Jesucristo ...el cual es el Dios verdadero ..la Imagen del Padre

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Pues eso, cuando te dirijas respetuosamente hacia el Padre con "razón y entendimiento" lo haces a través del Hijo.

>valenzuela<;n3301306 dijo:
Pues eso, cuando te dirijas respetuosamente hacia el Padre con "razón y entendimiento" lo haces a través del Hijo.

Pues ahora mismo tu te diriges respetuosamente a mi persona .... Toma en cuenta que no lo haces a mi cuerpo físico sino a mi espíritu invisible ..quien es mi verdadero YO
Con todo ni podrias hacerlo si no consideras mi personalidad fisica como Julio Parada [ Finalmente siempre seré UNA PERSONA ]

Del mismo modo El HIJO de DIOS en el principio es la personalidad corpórea de Dios Padre ,Y es Dios sobre todas las cosas El es quien se VE sentado en el trono . El Hijo de Dios es El Señor YHVH de los Ejércitos revelado al mundo espiritual .
1Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,
y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1 Juan 5:20

Fray Escoba;n3300429 dijo:
¿Entonces se podría deducir que tendría como la edad de 15 años? ¿Dada la edad temprana que éstas se casaban? ¿O por el contrario Dios tuvo la necesidad de elegir una muchacha de entre 12 a 15 años para hallarla virgen?

Gracias por la respuesta.

supongo que dependiendo de la intención se podrían deducir muchas cosas... algunas malas y otras buenas.

Ahora bien, eso son evangelios apócrifos. Pueden contener alguna información : por ejemplo en este caso , la Tradición de la Iglesia reconoce que los padres de María fueron Joaquín y Ana. Pero la Tradicion no especifica que María hubiese sido una doncella tan joven.

YEHOSHUA;n3301476 dijo:
Pues no me cuadra que María quedase embarazada a los 12 años o a los 15 años siendo una menor de edad...creo que eso lo inventan los curas para justificar la pedofilia y la falta de respeto a los niños

en efecto de la abundancia del corazon...

lo que tú "creas" es asunto tuyo... hablan mucho de tí tus creencias.... aunque es bueno que te desveles para irte conociendo mejor

YEHOSHUA;n3301316 dijo:
Pues ahora mismo tu te diriges respetuosamente a mi persona .... Toma en cuenta que no lo haces a mi cuerpo físico sino a mi espíritu invisible ..quien es mi verdadero YO
Con todo ni podrias hacerlo si no consideras mi personalidad fisica como Julio Parada [ Finalmente siempre seré UNA PERSONA ]

Del mismo modo El HIJO de DIOS en el principio es la personalidad corpórea de Dios Padre ,Y es Dios sobre todas las cosas El es quien se VE sentado en el trono . El Hijo de Dios es El Señor YHVH de los Ejércitos revelado al mundo espiritual .
1Juan 5:20

Vamos a ver.

¿De dónde sacas que el Hijo es la “personalidad corpórea” de Dios Padre?

Esas dos palabras no casan bien en el sentido que tú le das (eternidad), es más, son contradictorias. Personalidad se refiere al “ser” y corpórea apunta a la “materia”. ¿Jesús no es un ser?

Por otro lado, te veo muy obsesionado con la visión del “trono”, es sólo una visión pero lo elevas a categoría exagerada.

Pero también incorporas la idea de “Jehová de los ejèrcitos”, algo que está totalmente superado por la idea de “sacrificio” del Nuevo Testamento.

Con todo, hay una línea que mantienes que es cierta (pero que creo que no eres consciente) y es la línea de Pablo de Tarso. Pablo considera que Jesús es un hombre de carne y hueso (ni nacimiento virginal ni descendencia davídica ni paloma caída del cielo) que, en su muerte redentora en la cruz (y sólo después) es resucitado y elevado a categoría divina y sentado a la derecha del Padre.

Sinceramente, Pablo es la figura más importante del cristianismo. Todos los evangelistas siguen sus pautas. Hasta las cartas de Pedro siguen la línea iniciada por Pablo.

Sin Pablo no hay cristianismo: EL CRISTO CELESTIAL ES DE PABLO.

Y Juan el evangelista lo idealiza aún más. Pero Juan sigue la línea de Pablo.

>valenzuela<;n3301550 dijo:
Yo te aconsejo que unjas tus ojos con colirio divino para que puedas ver
..tu condición es la de Laodicea [ Pobre miserable ciego y desnudo ]
]
¿De dónde sacas que el Hijo es la “personalidad corpórea” de Dios Padre?

Ese es el misterio oculto de Dios [Romanos 16:25 ] El es la imagen del Dios Invisible [ Col 1 :15 ] la vida ETERNA que estaba con el Padre 1 Juan 1 :1 -2
Con respecto al titulo de Hijo de Dios ... me refiero a Cristo Eterno antes de su manifestación humana mortal en María
En los medios espirituales angelicales El creador sentado en el trono era conocido como EL HIJO de DIOS Altísimo

He 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
He 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
He 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
He 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Con todo, hay una línea que mantienes que es cierta (pero que creo que no eres consciente) y es la línea de Pablo de Tarso. Pablo considera que Jesús es un hombre de carne y hueso (ni nacimiento virginal ni descendencia davídica ni paloma caída del cielo) que, en su muerte redentora en la cruz (y sólo después) es resucitado y elevado a categoría divina y sentado a la derecha del Padre.

Pues yo creo que Jesucristo hombre es una gloria de Dios mismo y no tuvo padre humano sino que Dios le engendro milagrosamente
El es exaltado y es Dios al final simplemente por que el era El HIJO DE DIOS eterno

Ya entenderás

Pablo considera que Jesús es un hombre de carne y hueso (ni nacimiento virginal ni descendencia davídica ni paloma caída del cielo) que, en su muerte redentora en la cruz (y sólo después) es resucitado y elevado a categoría divina y sentado a la derecha del Padre.

Sinceramente, Pablo es la figura más importante del cristianismo. Todos los evangelistas siguen sus pautas. Hasta las cartas de Pedro siguen la línea iniciada por Pablo.

Sin Pablo no hay cristianismo: EL CRISTO CELESTIAL ES DE PABLO.

Y Juan el evangelista lo idealiza aún más. Pero Juan sigue la línea de Pablo.

Creo que ustedes No entienden ..la verdad defienden mas una doctrina de hombres que a la misma biblia ........bueno creo que son enemigos de la cruz de Cristo y del Padre tambien ....

que es lo que no entienden ??? .......ustedes piensan que están tratando con un dios cobarde ..que no cumplió lo que prometió o que piensan ustedes___???? tan cegados están o que

........................por que no aceptan lo que dice la biblia
Reina Valera 1909
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, él mismo nos salvará

FUERA DE EL NO HAY QUIEN SALVE ........porque no creen que Jehova es Cristo ?????? YO MISMO SOY

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. ( ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA=)

43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (cristo)

43:12
Yo anuncié,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé,(EL MISMO VINO A SALVARNOS)

PUESSSSS..QUE LES PASA .....X QUE NO CREEN ..PEOR LA COSA ..AUN CUANDO EL MISMO DICE ..**NO LE CREEN**

ISAIAS 60:1

60:2

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

60:3

Y andarán las gentes á tu luz,...
y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

3:19

Y esta es la condenación: porque la luz (JEHOVA) vino al mundo
( EL QUISO QUE SE LE LLAMARA HIJO DE DIOS...SIENDO DIOS)

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también
lo Santo que nacerá(Jehova)(AQUEL DIOS QUE LO ANUNCIO.... LE PLACIÓ QUE LE LLAMARAN), Hijo de Dios. (SIENDO DIOS MISMO)