SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

>valenzuela<;n3223685 dijo:
Seriedad por favor.

Entonces el logos y el espíritu sano no tienen voluntad propia?

Yo había oído de "mente sano en cuerpo sano" pero la mención acerca de un espiritu "sano" es nueva para mí.

Dios te bendiga.

kinte;n3223743 dijo:
Yo había oído de "mente sano en cuerpo sano" pero la mención acerca de un espiritu "sano" es nueva para mí.

Dios te bendiga.

Si Valenzuela escribió refiriéndose al Logos y al Espíritu Santo sin mayúscula ..eso ya es un pecado casi imperdonable ,ya que le resta divinidad y respeto a Dios

>valenzuela<;n3223685 dijo:
Seriedad por favor.

Entonces el logos y el espíritu sano no tienen voluntad propia?

En fin .debe ser cosa de gnósticos ... o falta de edición oportuna

YEHOSHUA;n3223704 dijo:
Pareces un comediante haciendo de tonto después que su partner le explica chorrocientas veces
..En fin , así te veo en todos tus aportes ...

Seriamente Te vuelvo a decir :
Que El LOGOS SI tiene voluntad y es la voluntad de Dios ..El Logos es Dios mismo
El Espíritu Santo Si tiene Voluntad y es la misma voluntad de Dios ..El Espíritu Santo es Dios mismo

¿ Que es lo que no entiendes ?

Cristo eligió someterse a la voluntad del Padre.

Estas atrapado, no sabes cómo salir del círculo donde tú solito te has metido. Pero como tu orgullo desmedido té impide aceptar lo evidente. Yo me despido de este post que no tiene ningún fruto. Por cierto, entendiste mal el consejo que me dio Miniyo, que no es otro que apartarse cuando no es posible sacar agua de donde no hay.

No obstante, y dado que estamos bajo la bandera de Cristo, espero y deseo que este desencuentro no impida volver a comenzar de nuevo en otro tema. Por mi parte, y a partir de ahora te trataré como a todos, como gente de buena voluntad.

Y pido disculpas por el cariz agrio en el que me he dejado llevar en mis últimos mensajes de este post. Todos podemos aprender, de nuestros fallos y de los demás.

>valenzuela<;n3223859 dijo:
Cristo eligió someterse a la voluntad del Padre. Estas atrapado, no sabes cómo salir del círculo donde tú solito te has metido. Pero como tu orgullo desmedido té impide aceptar lo evidente.

Ese es Cristo según la carne ..no Cristo Dios ... Cristo Dios es Dios .. Cristo hombre es Hijo de Dios subordinado a Dios

Yo me despido de este post que no tiene ningún fruto. Por cierto, entendiste mal el consejo que me dio Miniyo, que no es otro que apartarse cuando no es posible sacar agua de donde no hay.

Si no puedes debatir sin entender lo mínimo del tema ..lo de ordenar tu habitación es mas fructífero que alegar sin ton ni son

No obstante, y dado que estamos bajo la bandera de Cristo, espero y deseo que este desencuentro no impida volver a comenzar de nuevo en otro tema. Por mi parte, y a partir de ahora te trataré como a todos, como gente de buena voluntad
Y pido disculpas por el cariz agrio en el que me he dejado llevar en mis últimos mensajes de este post. Todos podemos aprender, de nuestros fallos y de los demás.

No pasa nada Vale ..ni siquiera me has molestado ...

Saludos

L
Miniyo;n3223734 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO ENTIENDO QUE SI SOLAMENTE ES UNA PERSONA... SE ME PRESENTE CONTINUAMENTE en la BIBLIA como TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... SIMPLEMENTE BASTARÍA con DECIR... DIOS HIZO ESTO o AQUELLO... y NO COMPLICARLO NOMBRANDO e INCLUYENDO en ESA OBRA a OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS que SE DIFERENCIAN del PADRE

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En el AT la teología de Israel es monoteísta y YHVH es un Dios Singular y así siempre será para ellos ..Y lo fueron y son debido a los mandamientos expresos que el mismo Dios les instruyó

En el NT tras la Venida del Mesías Dios Indivisible e inmutable sigue siendo igual o sea UN DIOS singular ..y El Mesías venido en carne es manifestado como una persona distinta a Dios ya que evoluciona desde UN bebé , luego un niño , luego un hombre , luego un ungido tras su bautismo en agua y luego es resucitado y es mediador , luego reina por mil años y finalmente vuelve a Dios .
Jesucristo HOMBRE no es inmutable sino continuamente esta siendo exaltado hasta llegar a lo sumo .

Los hebreos no adoraban tres personas ni a dos solo a YHVH DIOS .. la teología trinitaria es la responsable de tanta confusión babilónica junto a sus falsos profetas NO enviados por Dios

YEHOSHUA;n3223941 dijo:
En el AT la teología de Israel es monoteísta y YHVH es un Dios Singular y así siempre será para ellos ..Y lo fueron y son debido a los mandamientos expresos que el mismo Dios les instruyó

En el NT tras la Venida del Mesías Dios Indivisible e inmutable sigue siendo igual o sea UN DIOS singular ..y El Mesías venido en carne es manifestado como una persona distinta a Dios ya que evoluciona desde UN bebé , luego un niño , luego un hombre , luego un ungido tras su bautismo en agua y luego es resucitado y es mediador , luego reina por mil años y finalmente vuelve a Dios .
Jesucristo HOMBRE no es inmutable sino continuamente esta siendo exaltado hasta llegar a lo sumo .

Los hebreos no adoraban tres personas ni a dos solo a YHVH DIOS .. la teología trinitaria es la responsable de tanta confusión babilónica junto a sus falsos profetas NO enviados por Dios

Yo TAMBIÉN SOY MONOTEÍSTA pero NO PUEDO EVITAR que el ESPÍRITU SANTO ME MUESTRE en las ESCRITURAS que ESE DIOS ÚNICO ESTÁ COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... que EN UNIDAD ES DIOS en SU PLENITUD... y DIOS MISMO QUISO DAR TESTIMONIO de ELLO a TRAVÉS de JESUCRISTO.

Y yo CREO en JESUCRISTO... y NO LE NIEGO... NI CONTRADIGO... por el BIEN de mi ALMA que ANHELA CONOCER a DIOS... TAL COMO JESUCRISTO ME ENSEÑA QUE ES... y para que ESO OCURRA NO SÓLO BASTA con OÍR su VOZ... SINO que ES PRECISO SEGUIRLE... VIVIENDO ESA PALABRA de RESURRECCIÓN y VIDA ETERNA... HASTA que la PLENITUD de DIOS PADRE SE MANIFIESTE a NUESTRA VIDA en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... el ÚNICO DIOS VERDADERO TRES VECES SANTO... SANTO el PADRE... SANTO el HIJO... SANTO el ESPÍRITU SANTO.

Miniyo;n3223962 dijo:

Yo TAMBIÉN SOY MONOTEÍSTA pero NO PUEDO EVITAR que el ESPÍRITU SANTO ME MUESTRE en las ESCRITURAS que ESE DIOS ÚNICO ESTÁ COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... que EN UNIDAD ES DIOS en SU PLENITUD... y DIOS MISMO QUISO DAR TESTIMONIO de ELLO a TRAVÉS de JESUCRISTO.

Y yo CREO en JESUCRISTO... y NO LE NIEGO... NI CONTRADIGO... por el BIEN de mi ALMA que ANHELA CONOCER a DIOS... TAL COMO JESUCRISTO ME ENSEÑA QUE ES... y para que ESO OCURRA NO SÓLO BASTA con OÍR su VOZ... SINO que ES PRECISO SEGUIRLE... VIVIENDO ESA PALABRA de RESURRECCIÓN y VIDA ETERNA... HASTA que la PLENITUD de DIOS PADRE SE MANIFIESTE a NUESTRA VIDA en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... el ÚNICO DIOS VERDADERO TRES VECES SANTO... SANTO el PADRE... SANTO el HIJO... SANTO el ESPÍRITU SANTO.

A ver

¿ Dame los textos en donde EL ESPIRITU SANTO sea una tercera persona en la eternidad ?
Pues yo veo que Dios y El Espíritu Santo es la misma persona de Dios

De hecho Jesús hombre fue engendrado por El Espíritu Santo .. o no ?

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

ES el MISMO DIOS en las TRES PERSONAS

Eso NO dice la cita que puse. Dice claramente que EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL ESPIRITU.

2Co 3:17 Porque el Señor (REFIRIENDOSE A JESÚS) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Uds. predican que Cristo es la segunda persona y el Espiritu es la tercera persona. Entonces, siguiendo la doctrina que Uds. predican, la cita queda asi:

2Co 3:17 Porque LA SEGUNDA PERSONA (CRISTO) es LA TERCERA PERSONA (ES EL ESPIRITU) ; y donde está LA TERCERA PERSONA de LA SEGUNDA PERSONA, allí hay libertad.

¿Debo entender que Jesucristo, esa "segunda persona", es también esa "tercera persona" al ser el Espíritu??

¿Cómo son "personas separadas", si Jesucristo es la "segunda " y "tercera persona" según el error de Uds. en esta Escritura??

DIFERENTES COMO PERSONAS que TIENEN DIFERENTE ORDEN y FUNCIONES

Eso NO dice la cita que cité. Dice claramente que JESUCRISTO ES EL ESPIRITU SANTO:

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

También leemos que el Espíritu Santo es el Espíritu de Jesucristo y del Padre, NO una "tercera persona" aparte y distinta al Padre y al Hijo. Es Dios mismo, obrando Su Poder. Los Antitrinitarios siempre se confunden al oir hablar de Tres Personas Diferentes, como si en el cielo hubiesen TRES TRONOS con TRES PARTES DE DIOS sentados en ellos. (yo no soy antitrinitario, creo en la Trinidad, pero NO como la predican los "teolocos")

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Insertemos "personas en esto a ver que ensalada sale:

"Porque LA SEGUNDA PERSONA es LA TERCERA PERSONA y LA SEGUNDA PERSONA fue engendrado por LA TERCERA PERSONA que es la SEGUNDA PERSONA misma.

¿Está claro? Claro que no está claro. Es CONFUSIÓN!

¿Por qué leen lo que NO está escrito , en vez de leer lo que SI está escrito?

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, del Padre, del Hijo, no una "tercera persona aparte al Padre y al Hijo" de una "Trinidad" de personas diferentes.

Luis Alberto42

Última edición:

YEHOSHUA;n3223968 dijo:
A ver

¿ Dame los textos en donde EL ESPIRITU SANTO sea una tercera persona en la eternidad ?
Pues yo veo que Dios y El Espíritu Santo es la misma persona de Dios
Pues SI YA SABES que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... ¿Para QUÉ me PIDES que TE DEMUESTRE que ES UNA PERSONA DIVINA... NO TE SIRVE con el TESIMONIO de JESUCRISTO?

YEHOSHUA;n3223968 dijo:

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
SÍ... JESÚS HOMBRE FUE ENGENDRADO en MARÍA su MADRE HUMANA... para PODER LLEGAR a SER VERDADERO HOMBRE... pero SU NATURALEZA DIVINA la HEREDA del PADRE... QUE ES la PERSONA DIVINA de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS... y ESA NATURALEZA DIVINA ES ETERNA en el HIJO... JUNTAMENTE con el PADRE... de QUIEN PROCEDE... y con el ESPÍRITU SANTO que PROCEDE del PADRE y del HIJO.

AHORA VAMOS con los TEXTOS que ENSEÑAN que el ESPÍRITU SANTO ES una PERSONA DIFERENTE al PADRE y al HIJO.

Génesis 1:1-3
En el principio creó Dios (el PADRE una PERSONA DIVINA) los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios
(el ESPÍRITU SANTO otra PERSONA DIVINA) se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo
(CRISTO la PALABRA de DIOS otra PERSONA DIVINA) Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Juan 14:16
Y yo (JESÚS... una PERSONA DIVINA)
rogaré al Padre, (OTRA PERSONA DIVINA DIFERENTE a JESÚS el HIJO)
y os dará otro Consolador, (OTRA PERSONA DIVINA DIFERENTE del PADRE y del HIJO)
para que esté con vosotros para siempre:
(el ESPÍRITU SANTO o CONSOLADOR del TEXTO CITADO... la TERCERA PERSONA DIVINA CITADA por JESÚS)

La PRIMERA PERSONA DIVINA ES el PADRE de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS... la SEGUNDA PERSONA DIVINA ES JESUCRISTO... el HIJO... EN QUIEN TIENEN que MANIFESTARSE TODAS las COSAS... la TERCERA PERSONA DIVINA ES el ESPÍRITU SANTO que ES LA PERSONA DIVINA que TIENE que HACER que SE CUMPLA la VOLUNTAD del PADRE en el HIJO... con SU PODER DIVINO... y ES PRECISO ENTENDER QUE ESTE ORDEN DIVINO NO ES ASÍ por CAPRICHO... SINO que FORMA PARTE de la REVELACIÓN de DIOS para que LE CONOZCAMOS... y ESO SÓLO SERÁ POSIBLE para los que CREEN en la PALABRA de DIOS... QUE ES CRISTO... TAL COMO HA SIDO REVELADA por el ESPÍRITU SANTO... SIN QUITAR... NI AÑADIR.

Paz a la gente de buena voluntad[/SIZE]

Luis Alberto42;n3223973 dijo:
Eso NO dice la cita que puse. Dice claramente que EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL ESPIRITU.

2Co 3:17 Porque el Señor (REFIRIENDOSE A JESÚS) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
...

Luis Alberto42

MIRA... YA lo EXPLIQUÉ CON CLARIDAD... SI NO ENTIENDES o NO QUIERES ENTENDER... NADA MÁS PUEDO HACER por ti... a NO SER RECOMENDARTE que LEAS de NUEVO lo que DIJE... SIN PREJUICIOS y CON ATENCIÓN... y SI NO ENTIENDES PIDELE a DIOS que TE ABRA el CORAZÓN y la MENTE... ¿Porque SI DIOS NO LO HACE... QUÉ PUEDO HACER yo?

Y CUANDO HAGAS REFERENCIAS y CITES mis PALABRAS HAZ el FAVOR de PONER el ENLACE a DONDE SE DICEN ESAS PALABRAS con TODO su CONTEXTO... para que la GENTE que QUIERA SABER lo que VERDADERAMENTE DIJE... NO SEA ENGAÑADA por ti.

la TERCERA PERSONA DIVINA ES el ESPÍRITU SANTO que ES LA PERSONA DIVINA que TIENE que HACER que SE CUMPLA la VOLUNTAD del PADRE en el HIJO.

Eso NO dice esta Escritura Miniyo! Dice claramente que Jesus (la "segunda persona" según Uds.) es el Espíritu (la tercera persona, según Uds.)

ASI TIENEN QUE LEER LA CITA, PARA SER FIELES A SU EXTRAÑA DOCTRINA:

2Co 3:17 Porque LA SEGUNDA PERSONA ES LA TERCERA PERSONA; y donde está LA TERCERA PERSONA DE LA SEGUNDA PERSONA, allí hay libertad.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino LA TERCERA PERSONA de LA PRIMERA PERSONA que habla en vosotros.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3223989 dijo:
Eso NO dice esta Escritura Miniyo! Dice claramente que Jesus (la "segunda persona" según Uds.) es el Espíritu (la tercera persona, según Uds.)

2Co 3:17 Porque LA SEGUNDA PERSONA ES LA TERCERA PERSONA; y donde está LA TERCERA PERSONA DE LA SEGUNDA PERSONA, allí hay libertad.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino LA TERCERA PERSONA de LA PRIMERA PERSONA que habla en vosotros.

Luis Alberto42

¿CUANTAS VECES TENDRÉ que REPETIRTE que DIOS ES el MISMO en las TRES PERSONAS... AUNQUE las PERSONAS SE DIFERENCIEN en ORDEN... FUNCIÓN... y NOMBRE PERSONALMENTE?

El ESPIRITU QUE ES DIOS... ES el MISMO en el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... pero COMO PERSONAS... el PADRE NO ES el HIJO, NI el ESPÍRITU SANTO... el HIJO NO ES el PADRE, NI el ESPÍRITU SANTO... y el ESPÍRITU SANTO NO ES el PADRE, NI el HIJO... AUNQUE SÍ ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... porque el ESPÍRITU ES DIOS... JUNTAMENTE con el PADRE y el HIJO... y DIOS ES ESPÍRITU y UNO... ÚNICO e INDIVISIBLE... y SI en DIOS FALTASE el HIJO o el ESPÍRITU SANTO... ESE DIOS NO EXISTIRÍA... porque el DIOS VERDADERO ES el QUE ES... TAL y COMO SE NOS HA REVELADO... y NO HAY OTRO DIOS DIFERENTE... es decir... NO PUEDE EXISTIR DIOS VERDADERO SIN el HIJO y SIN el ESPÍRITU SANTO... la SEGUNDA y TERCERA PERSONAS DIVINAS... MANIFESTADAS a CONTINUACIÓN de la PRIMERA PERSONA DIVINA... QUE ES el PADRE... por CUESTIÓN de ORDEN y REVELACIÓN de la VERDAD.

ASÍ que CUANDO la ESCRITURA DICE que el ESPÍRITU ES el SEÑOR... SE ESTÁ REFIRIENDO a que TANTO el SEÑOR JESUCRISTO COMO el ESPÍRITU SANTO SON un ÚNICO DIOS JUNTAMENTE con el PADRE de QUIEN PROCEDEN.

SI NO LO ENTIENDES... NADA MÁS PUEDO HACER por ti... y NO ME PIDAS MÁS EXPLICACIONES... porque LA RESPUESTA SEGUIRÍA SIENDO la MISMA... ASÍ que LA CREES o NO LA CREES... y ANTE ESTO que ES tu DECISIÓN... ¿QUÉ PUEDO HACER yo?

Miniyo;n3223985 dijo:

Pues SI YA SABES que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... ¿Para QUÉ me PIDES que TE DEMUESTRE que ES UNA PERSONA DIVINA... NO TE SIRVE con el TESIMONIO de JESUCRISTO?

Vamos con calma ... Yo se que El Espíritu Santo es Dios , de acuerdo , SI lees bien no te pido que me demuestres que El Espíritu Santo sea una PERSONA ( cosa que yo creo ) lo que te pido es que demuestres que en la eternidad era UNA TERCERA PERSONA distinta al Padre o al LOGOS

Miniyo;n3223985 dijo:
[
SÍ... JESÚS HOMBRE FUE ENGENDRADO en MARÍA su MADRE HUMANA... para PODER LLEGAR a SER VERDADERO HOMBRE... pero SU NATURALEZA DIVINA la HEREDA del PADRE... QUE ES la PERSONA DIVINA de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS... y ESA NATURALEZA DIVINA ES ETERNA en el HIJO... JUNTAMENTE con el PADRE... de QUIEN PROCEDE... y con el ESPÍRITU SANTO que PROCEDE del PADRE y del HIJO.

Lo que te estoy diciendo es que TU NO defines por cual de las PERSONAS que alegas fue engendrado el Hijo
¿ Por la Primera persona o por la tercera persona ? Espero tu respuesta a esto

Miniyo;n3223985 dijo:
[

AHORA VAMOS con los TEXTOS que ENSEÑAN que el ESPÍRITU SANTO ES una PERSONA DIFERENTE al PADRE y al HIJO.
Miniyo;n3223985 dijo:

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios

Y dijo

Pues yo no leo que diga "personas" solo leo que Dios con su palabra y su aliento de vida CREO los cielos y la tierra

Ese verso no te ayuda ..pues no dice lo que tu enseñas

Miniyo;n3223985 dijo:
[ COLOR=#FF0000]Juan 14:16
Y yo (JESÚS... una PERSONA DIVINA)
rogaré al Padre, (OTRA PERSONA DIVINA DIFERENTE a JESÚS el HIJO)
y os dará otro Consolador, (OTRA PERSONA DIVINA DIFERENTE del PADRE y del HIJO)
para que esté con vosotros para siempre:
(el ESPÍRITU SANTO o CONSOLADOR del TEXTO CITADO... la TERCERA PERSONA DIVINA CITADA por JESÚS)
[SIZE][/COLOR]

Jesús no es una persona divina ya que es una manifestación de Dios en carne ... el como hombre ( su persona ) no estaba corpóreamente en el principio con Dios ... El que estaba era EL LOGOS o teofanía de Dios ,,,Dios mismo en forma corpórea .

El consolador aludido por Jesús se refiere al Espíritu del padre o sea Cristo en nosotros es Dios completamente
Tampoco te sirvió ese texto
Miniyo;n3223985 dijo:
[
La PRIMERA PERSONA DIVINA ES el PADRE de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS... la SEGUNDA PERSONA DIVINA ES JESUCRISTO... el HIJO... EN QUIEN TIENEN que MANIFESTARSE TODAS las COSAS... la TERCERA PERSONA DIVINA ES el ESPÍRITU SANTO que ES LA PERSONA DIVINA que TIENE que HACER que SE CUMPLA la VOLUNTAD del PADRE en el HIJO... con SU PODER DIVINO... y ES PRECISO ENTENDER QUE ESTE ORDEN DIVINO NO ES ASÍ por CAPRICHO... SINO que FORMA PARTE de la REVELACIÓN de DIOS para que LE CONOZCAMOS... y ESO SÓLO SERÁ POSIBLE para los que CREEN en la PALABRA de DIOS... QUE ES CRISTO... TAL COMO HA SIDO REVELADA por el ESPÍRITU SANTO... SIN QUITAR... NI AÑADIR.

Hasta ahora no demuestra nada mas que tus ideas contrarias a la Revelación de Dios

el HIJO NO ES el PADRE, NI el ESPÍRITU SANTO.

¿¿El Hijo no es el Espíritu??? Esho no dishe la Escritura baby Miniyo.

Luis Alberto42

YEHOSHUA;n3224000 dijo:
Vamos con calma ... Yo se que El Espíritu Santo es Dios , de acuerdo , SI lees bien no te pido que me demuestres que El Espíritu Santo sea una PERSONA ( cosa que yo creo ) lo que te pido es que demuestres que en la eternidad era UNA TERCERA PERSONA distinta al Padre o al LOGOS

Lo que te estoy diciendo es que TU NO defines por cual de las PERSONAS que alegas fue engendrado el Hijo

Miniyo;n3223985 dijo:
Miniyo;n3223985 dijo:

Y dijo

Pues yo no leo que diga "personas" solo leo que Dios con su palabra y su aliento de vida CREO los cielos y la tierra

Ese verso no te ayuda ..pues no dice lo que tu enseñas
Jesús no es una persona divina ya que es una manifestación de Dios en carne ... el como hombre ( su persona ) no estaba corpóreamente en el principio con Dios ... El que estaba era EL LOGOS o teofanía de Dios ,,,Dios mismo en forma corpórea .

El consolador aludido por Jesús se refiere al Espíritu del padre o sea Cristo en nosotros es Dios completamente
Tampoco te sirvió ese texto

Hasta ahora no demuestra nada mas que tus ideas contrarias a la Revelación de Dios

TE REMITO a las DOS ÚLTIMAS APORTACIONES que CONTESTÉ a Luis Alberto42... donde ESTÁN CONTESTADAS tus PREGUNTAS e INQUIETUDES... y SI NO ENTIENDES... ¿QUÉ PUEDO HACER yo?

Pero TE VOY a RESPONDER CONCRETAMENTE a ALGUNA PREGUNTA TUYA CONCRETA.

YEHOSHUA;n3224000 dijo:
EL HIJO o MESÍAS /CRISTO FUE ENGENDRADO ETERNAMENTE por el PADRE... PRIMERA PERSONA de la DEIDAD de DIOS y de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS... porque DIOS... la PERSONA del HIJO... ES ETERNA como DIOS QUE ES... y PROCEDE y ESTABA con DIOS desde el PRINCIPIO (Juan 1:1,14 y 18)... y JESÚS el HIJO del HOMBRE FUE ENGENDRADO en MARÍA por el ESPÍRITU SANTO... y el MESÍAS /CRISTO y DIOS ETERNO... VINO a SU TEMPLO HUMANO... JESÚS el HIJO del HOMBRE... para MORAR en ÉL desde el MISMO MOMENTO de la CONCEPCIÓN de MARÍA por OBRA del ESPÍRITU SANTO... pero AUTO DESPOJADO de sus PRIVILEGIOS DIVINOS... para DEPENDER COMO VERDADERO HOMBRE del ESPÍRITU SANTO que LE REVELABA y COMUNICABA la VOLUNTAD del PADRE... de la MISMA FORMA que DIOS HACE con TODOS los HOMBRES que HAN NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

YEHOSHUA;n3224000 dijo:
NO HACE FALTA que las ESCRITURAS (Isaías 48:15-16) o JESÚS LES DIGAN PERSONAS... CUANDO SE REFIERE a ELLAS COMO PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... y las TRATA COMO SE TRATA a las PERSONAS... SI SE REFIEREN a ELLAS COMO PERSONAS... ES porque SON PERSONAS... pues NI la ESCRITURA... NI CRISTO MIENTEN... NI CONFUNDEN a la GENTE.

Te DIGO lo MISMO que a Luis Alberto42... yo TE DOY TESTIMONIO de CRISTO en el que CREO... y por qué CREO en ÉL del MODO en que LO HAGO... y TÚ TIENES que DECIDIR con tu LIBRE ALBEDRÍO en QUIÉN o EN QUÉ CREES... ¿Y ANTE ESO... QUÉ PUEDO HACER yo?... yo HICE lo que ME CORRESPONDÍA a mi, como PERSONA... DIFERENTE a JESÚS como PERSONA... aunque JESÚS por su ESPÍRITU SANTO VIVA en mi y yo SEA UNO con ÉL en SU CUERPO que ES LA IGLESIA... porque DIOS TIENE el PODER de HACER POSIBLE que MUCHAS PERSONAS DIFERENTES PUEDAN SER UNO en ESPÍRITU y VERDAD... ¿O ACASO NO LO CREES?

¿POR QUÉ DIRÁN que la TRINIDAD ES un MISTERIO? ¿SERÁ porque VERDADERAMENTE ES un MISTERIO para AQUELLOS a QUIEN DIOS NO SE LO REVELA? ¿Y POR QUÉ NO SE LO REVELA? ¡PORQUE NO CREEN... y TROPIEZAN con la PALABRA... que LES HACE CAER!

Luis Alberto42;n3224008 dijo:

Luis Alberto42

CADA COSA DENTRO de su CONTEXTO... SE ENTIENDE CORRECTAMENTE... y TÚ LO TUERCES y RETUERCES para que NO SE ENTIENDA lo que DIGO... SACANDO lo que DIGO de su CONTEXTO y EXPLICACIÓN... y ESO ES lo que HACE el DIABLO para CONFUNDIR y ENGAÑAR a la GENTE... CON el FIN de PERDER sus ALMAS... por ESO LE LLAMAN el PADRE de la MENTIRA.

YA VES... ¡TE DESCUBRÍ y SEÑALÉ delante de TODOS los que TIENEN DISCERNIMIENTO para VER y ENTENDER... para que VEAN y ENTIENDAN de MODO CONSCIENTE!

Estimados foristas, lean lo que Miniyo claramente escribio:

el HIJO NO ES el ESPÍRITU SANTO.

Ahora lean lo que yo le escribi:

¿Dónde esta ese supuesto "engaño" y "torcidura de la Escritura" del cual me acusa Miniyo?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3224017 dijo:
Estimados foristas, lean lo que Miniyo claramente escribio:

Ahora lean lo que yo le escribi:

¿Dónde esta ese supuesto "engaño" y "torcidura de la Escritura" del cual me acusa Miniyo?

Luis Alberto42

¿Y DÓNDE ESTÁ el ENLACE a ESO que DICES que ESCRIBÍ para que SE PUEDA COMPROBAR SI yo DIGO lo que TÚ AFIRMAS o TÚ LO ESTÁS TORCIENDO? ¿PODRÍAS PONER el ENLACE de la CITA?

¡MENUDO FALSARIO que ESTÁS HECHO! ¡DAS VERGÜENZA AJENA!