SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

YEHOSHUA;n3223028 dijo:
Me parece que los tres últimos aportes son preocupantes

1.- Valenzuela pone un aporte sobre los gnósticos y la partición de YHWH con Dios ( al parecer cita a Kinte con la cita de Amós 4 )

2.- Remolino es conocido por ser marcionista y enemigo de YHWH sindicando a YHWH como el diablo
3,. Finalmente David Romero escribe asi

Ahora ninguno de los tres aportes es con sinceridad ... y tal vez quieran decir otra cosa
la verdad es que esto confunde el tema y deberíamos no ser tan "sabios" por respeto a los que nos leen

La insistencia en partir a YHWH de Dios es lo preocupante y el desmarcarse de esto es agradecible

YHWH no es otro Dios que el ELYON o Dios Altísimo

Basta leer el primer mandamiento

(Exo 20:2) Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

(Exo 20:3) No tendrás dioses ajenos delante de mí.
En mi caso es la respuesta sarcástica a la teología gnóstica de Remolino. Preguntále que cree el de YHWH y entenderás mi comentario.

DavidRomero;n3223033 dijo:
En mi caso es la respuesta sarcástica a la teología gnóstica de Remolino. Preguntále que cree el de YHWH y entenderás mi comentario.

Ese sarcasmo es el mismo de Valenzuela y es el mismo de remolino ... Lo que me preocupa es la lectura normal de los "sarcasmos"

Se agradece tu aclaración ...

Se que Kinte no es un gnóstico de closet como lo "sarcasmonea" Valenzuela y se que Remolino es un gnóstico rematado y se que tu crees parecido a mi

¿ o no ? Tal vez me falta preguntarme a mi también lo que creo para entender tus comentarios
:biggrinha

Saludos despreocupados
:gato:

YEHOSHUA;n3223028 dijo:

1.- Valenzuela pone un aporte sobre los gnósticos y la partición de YHWH con Dios ( al parecer cita a Kinte con la cita de Amós 4 )

2.- Remolino es conocido por ser marcionista y enemigo de YHWH sindicando a YHWH como el diablo

Ahora ninguno de los tres aportes es con sinceridad ... y tal vez quieran decir otra cosa
la verdad es que esto confunde el tema y deberíamos no ser tan "sabios" por respeto a los que nos leen

La insistencia en partir a YHWH de Dios es lo preocupante y el desmarcarse de esto es agradecible

(Exo 20:2) Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Los textos que puse son una simplificación de los Manuscritos del Mar Muerto -Nag Hammadi- en su mayor parte adscritos al Cristianismo Gnóstico Primitivo.
Es una cosmología muy interesante por su interés histórico. El que se hallan descubierto estos manuscritos casi 2000 años después es de un valor excepcional. Y el hecho de haberse traducido directamente al castellano tiene también su grado de plus.

El forista kinte percibió en las escrituras una distinción entre Yahveh y Dios. Algo muy curioso, pues hasta hace muy poquito tiempo ni siquiera había yo oído hablar de ello. No puedo aportar más sobre tal distinción. Por lo tanto, no me he salido del hilo del debate. Pero si usted lo considera así usted sabrá.

Ahora bien, yo que usted me preocuparía por poner orden en sus creencias cosmológicas respecto al monstruo de tres cabezas.

Cuando el "Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas" (génesis 1: 2) es lógico pensar que operaba en este planeta Tierra al 100%. No al 10%, ni al 40%, ni al 70%. Es algo así como el Espíritu Santo opera en cada creyente y en cada generación. El Espíritu no opera en un sólo creyente y deja a los demás huérfanos esperando cola, no.

Toda la creación es una sinfonía bien orquestada. Hasta las células de cada ser viviente tiene su propósito. En Madrid y en Pekín, en Marte o en Plutón, en la Vía Láctea o en la constelación de Andrómeda. Todo ello a la misma vez y en cada lugar (a pesar de la arrogancia humana de creer que el "mundo" es todo aquello que le rodea en su limitado entorno físico o sensorial)

Última edición:
Valenzuela dice :

《SIC》..."
Ahora bien, yo que usted me preocuparía por poner orden en sus creencias cosmológicas respecto al monstruo de tres cabezas...."《SIC》

YEHOSHUA quien es JULIO PARADA en otro tiempo 7truenos responde en tercera persona

" No creo que nadie crea en un monstruo de tres cabezas
'
Yo creo en Un Dios INDIVISIBLE el cual tiene una sola cabeza : El Padre el cual manifestado es El Logos y El Espíritu Santo

Lo demas son sarcasmos ironías falacias etc"

Última edición:
YEHOSHUA;n3223153 dijo:

Valenzuela dice :

《SIC》..."
Ahora bien, yo que usted me preocuparía por poner orden en sus creencias cosmológicas respecto al monstruo de tres cabezas...."《SIC》

No creo que nadie crea en un monstruo de tres cabezas

Yo creo en Un Dios INDIVISIBLE el cual tiene una sola cabeza : El Padre el cual manifestado es El Logos y El Espíritu Santo

Lo demas son sarcasmos ironías falacias etc

Me refería a "su" monstruo de tres cabezas.
Hay quienes dicen una cosa hoy y y en el futuro la contraria, algo que puede ser entendible en cualquier ser humano, pero la velocidad del péndulo es lo que llama mucho la atención.

YEHOSHUA;n3223034 dijo:
Ese sarcasmo es el mismo de Valenzuela y es el mismo de remolino ... Lo que me preocupa es la lectura normal de los "sarcasmos"

Se que Kinte no es un gnóstico de closet como lo "sarcasmonea" Valenzuela y se que Remolino es un gnóstico rematado y se que tu crees parecido a mi

¿ o no ? Tal vez me falta preguntarme a mi también lo que creo para entender tus comentarios

Saludos despreocupados
You

Yehoshua. ¿Recuerdas mi anterior descripción: "Teísta Agnóstico"? El Teísmo se refiere a mi fe en Dios y el a-gnosticismo a mi posición "contra los dioses".

En el foro actualmente abundan los gnósticos de closet (como diría Robespengler), los gnósticos sutiles y los gnósticos desvergonzados, todos con un mensaje aparentemente ortodoxo. Remolino entra en la última categoría.

Remolino en otro post insiste en su doctrina de que Yahweh, El Dios del antiguo testamento no es el Dios al que Jesús llama Padre. Dado a que Jesús es hijo del Dios altísimo (Marcos 5:7) mi argumento contenido en el sarcasmo es este:

Si se niega a Yahweh se niega al Dios Altísimo.
Pues Yahweh es el Dios altísimo. (Salmo 83:18).

Dado a que el forista mentado afirma que no se tiene al Padre (El Dios Altísimo) sin el hijo (Jesús), yo le hago jaque mate a su teología. Si no se tiene a YHWH (El nombre del Dios Altísimo) no se tiene al Dios Altísimo (El Padre de Jesús).

Saludos.

>valenzuela<;n3221623 dijo:
Yo creo que el Evangelio de Juan y las Cartas de Pablo te molestan, y mucho.

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Liantes y manipuladores.

Un día defienden una cosa y mañana otra.

Pongo un texto histórico de los gnósticos y ya creen que defiendo tal doctrina.

Semejante estupidez y falta de miras es propio de manipuladores.

YEHOSHUA;n3223153 dijo:
Lo demas son sarcasmos ironías falacias etc"

Y mucho antes dijo:

YEHOSHUA;n3221542 dijo:

Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
El único Dios creo el universo con su palabra y dio vida con su aliento
Nada de personas segundas o terceras en la creación
un Dios Singular
amén

Se te dijo que:

>valenzuela<;n3221575 dijo:
  1. Qué entiendes por "Palabra"?
  2. Qué entiendes por aliento de su boca?
Y ya puestos:

Ves a Dios como figura humana?

Se te respondió que:

Jorge Enrique;n3221631 dijo:
Está bien,
Pero Cristo es la Palabra y,
El Espíritu su Aliento

Y usted sigue negando lo evidente, aquello que está en las escrituras por todos lados.

>valenzuela<;n3222994 dijo:
Hola kinte los gnósticos de los primeros siglos ya distinguían entre Yahvéh y un Dios Supremo Transcendente.

La Gnosis.
Un grupo pequeñito en el cristianismo antiguo. Tenían una revelación especial. Los únicos capaces de entender la doctrina cristiana. Gnosis significa conocimiento. Gnóstico significa el que conoce, bien por revelación, bien por un líder. El gnóstico piensa que el la materia es mala, pero que hay una parte del hombre que está fuera de la materia. Ellos se creían espirituales y se auto-excluían de la sociedad.

Para ellos, la revelación celeste es puramente intelectual, de un conocimiento, no de una práctica.

El gnóstico no pierde un segundo de que Dios no existe. Afirma que esa divinidad es compleja, no simple, en magnos siglos en magna paz y soledad, pero no está sólo, sino con su pensamiento (o silencio, compañera, de carácter femenino). La divinidad siente la necesidad de expandirse hacia fuera, porque todo lo bueno se expande, creando una corte (entidades) o plenitud (pleroma en Griego).

En esta plenitud (cuando Dios se expande) constituye estas entidades, primero genera el Logos, a su vez genera otras entidades (en cuanto a la sustancia). Pero falta una cosa, el conocimiento pleno del Padre. Dios dará ese conocimiento cuando ÉL quiera, porque el conocimiento es por gracia. Ahora bien, una de esas entidades, llamada Sabiduría, intenta conocer al Dios transcendente antes de tiempo, este error dará como resultado dará como resultado la creación de la materia, del universo, del hombre, de la redención y de todo el proceso. ¿Cómo es esto?

Sabiduría, en el momento que comete ese error es expulsada de la corte (plenitud que emana del Dios transcendente). ¿Y qué hace Sabiduría?…. pues se pone a llorar y se arrepiente. De sus lágrimas se crean dos cosas; una es la materia y otra un dios inferior (que va a manipular la materia), ahora arrepentida, es admitida otra vez en la corte. El dios inferior es el Demiurgo (Platón).

¿Qué tenemos aquí? Pues que Dios transcendente es el causante de la creación y de la materia (que es malo), pero no tiene la culpa. Estas dos ideas antagónicas son verdad; por un lado de Dios proceden todas las cosas (la plenitud con su corte), pero una se escapa por su cuenta ¿Quién tiene la culpa?: Dios, pero a la vez no la tiene.

Este panorama es en definitiva un mecanismo victimario: se le hecha la culpa a alguien para liberar a Dios.

Qué es esa materia? (la gnosis la explica desde Platón, El Timeo). Esa materia es puramente inteligible (intelectual, no tocable). Ese Demiurgo, los gnósticos le identifican con Yahvéh, y le califican de tonto, ese Yahvéh se cree que es el único y le denominan necio (en contraste con el Dios Supremo Transcendente). El Demiurgo es ese dios inferior creado por Sabiduría contempla (como en un espejo) las ideas divinas del Dios Transcendente y con esas formas las plasma en la materia y el universo. Entonces la materia proviene De Dios y no proviene De Dios, porque ha sido creada por el Demiurgo.

El Demiurgo dice: "Voy a crear algo que se parezca a mí", y crea al ser humano. Pero lo crea reptando (a 4 patas). Sabiduría cree que a ese ser le falta algo, y se apiada del hombre. Y un poco madrastra le dice al Demiurgo que sople al ser humano. Una vez que ha soplado le insufla el espíritu a la vez que el Demiurgo se queda sin espíritu. Así se transforma en Adán y Eva.

Fuente.
http://www.editorialtritemio.com/col...to-detail.html

Hola Valenzuela, agradezco la información que aunque por ser muy amplia más que aclarar confunde (según yo)
lo que si me quedo claro es que los gnósticos difieren de amos quien en la cita referida parece poner en primer lugar a Jehova, lo cual no sucede con los gnósticos que si no entendí mal lo califican hasta de "tonto".
si algo entendí mal de lo que citaste por favor discúlpame.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3223028 dijo:

yehoshua, respondo por alusión y Para ayudar a que no se confunda lo que dije, solo te dire que yo no considero a Dios como "partido" en dos o más.
si entendí tu cita mal (la numero 1) por favor disculpa.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3223034 dijo:

Saludos despreocupados
Gracias por tu opinión yehoshua, aunque no me considero (ni soy) un gnóstico en ninguna de sus formas.

Dios te bendiga.

>valenzuela<;n3223142 dijo:
Los textos que puse son una simplificación de los Manuscritos del Mar Muerto -Nag Hammadi- en su mayor parte adscritos al Cristianismo Gnóstico Primitivo.
Es una cosmología muy interesante por su interés histórico. El que se hallan descubierto estos manuscritos casi 2000 años después es de un valor excepcional. Y el hecho de haberse traducido directamente al castellano tiene también su grado de plus.

El forista kinte percibió en las escrituras una distinción entre Yahveh y Dios. Algo muy curioso, pues hasta hace muy poquito tiempo ni siquiera había yo oído hablar de ello. No puedo aportar más sobre tal distinción. Por lo tanto, no me he salido del hilo del debate. Pero si usted lo considera así usted sabrá.

Ahora bien, yo que usted me preocuparía por poner orden en sus creencias cosmológicas respecto al monstruo de tres cabezas.

Cuando el "Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas" (génesis 1: 2) es lógico pensar que operaba en este planeta Tierra al 100%. No al 10%, ni al 40%, ni al 70%. Es algo así como el Espíritu Santo opera en cada creyente y en cada generación. El Espíritu no opera en un sólo creyente y deja a los demás huérfanos esperando cola, no.

Toda la creación es una sinfonía bien orquestada. Hasta las células de cada ser viviente tiene su propósito. En Madrid y en Pekín, en Marte o en Plutón, en la Vía Láctea o en la constelación de Andrómeda. Todo ello a la misma vez y en cada lugar (a pesar de la arrogancia humana de creer que el "mundo" es todo aquello que le rodea en su limitado entorno físico o sensorial)

Tal vez mi memoria falla, pero no recuerdo haber mencionado una distinción entre Dios y Jehova, lo que si es que pregunte que pensaban de esa cita en amos.

Dios te bendiga.

>valenzuela<;n3223188 dijo:
Liantes y manipuladores.

Un día defienden una cosa y mañana otra.

Pongo un texto histórico de los gnósticos y ya creen que defiendo tal doctrina.

Semejante estupidez y falta de miras es propio de manipuladores.

Sería bueno y sano no generalizar, si deseas llamar a alguien "liante y manipulador" además de "estupido" al menos pon su nick, así sabremos a qué atenernos.

Dios te bendiga.

kinte;n3223201 dijo:
Hola Valenzuela, agradezco la información que aunque por ser muy amplia más que aclarar confunde (según yo)
lo que si me quedo claro es que los gnósticos difieren de amos quien en la cita referida parece poner en primer lugar a Jehova, lo cual no sucede con los gnósticos que si no entendí mal lo califican hasta de "tonto".
si algo entendí mal de lo que citaste por favor discúlpame.

Dios te bendiga.

Lo interesante de tu aporte es la distinción entre Dios y Yahveh. Mi intención simplemente es la de aportar una cosmovisión histórica de la gnosis primitiva que ya diferenciaban entre Yahveh y Dios transcendente.

Un aporte histórico. Nada más. Sin ninguna intención.

Pero ha causado revuelo. Y ha descontrolado al menos a un forista (o puede que a más).

kinte;n3223206 dijo:
Tal vez mi memoria falla, pero no recuerdo haber mencionado una distinción entre Dios y Jehova, lo que si es que pregunte que pensaban de esa cita en amos.
Dios te bendiga.

Y la pregunta que haces abajo que es?

kinte;n3222131 dijo:
Hola YEHOSUA, este tema es muy interesante, lo he leído desde inicio y si algo se me pasó por favor discúlpame.
segun entiendo tu basándote en el salmo 33:6 afirmas que solo existe un Dios y según entiendo es en una sola persona, si es así, déjame te pregunto que piensas acerca de esto:

Os trastorné como cuando DIOS trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu DIOS, oh Israel.

crees que está escritura de amos se refiere a un Dios de una sola persona?

Dios te bendiga.

Hay clara distinción en el texto en cuanto a Dios y Jehová.

Pero no temas kinte, es simplemente lo que se desprende del texto.

kinte;n3223209 dijo:
Sería bueno y sano no generalizar, si deseas llamar a alguien "liante y manipulador" además de "estupido" al menos pon su nick, así sabremos a qué atenernos.

Dios te bendiga.

Una cosa es decir "semejante estupidez" (en referencia al texto). Otra cosa es llamar estúpido directamente al interlocutor. Es distinto. Yo no hice eso.

Lo de liante y manipulador va dirigido al forista YEHOSHUA.

>valenzuela<;n3223225 dijo:
Una cosa es decir "semejante estupidez" (en referencia al texto). Otra cosa es llamar estúpido directamente al interlocutor. Es distinto. Yo no hice eso.

Lo de liante y manipulador va dirigido al forista YEHOSHUA.

Es raro por que yo casi ni te leo ni me dirijo a ti ... ( No aportas nada serio al tema )
En fin ,, ni siquiera me provocas a defenderme ...

Te encuentro muy débil para confrontarte

Así que mejor pelea con uno de tu tamaño
..

Bye

>valenzuela<;n3223161 dijo:
Me refería a "su" monstruo de tres cabezas.
Hay quienes dicen una cosa hoy y y en el futuro la contraria, algo que puede ser entendible en cualquier ser humano, pero la velocidad del péndulo es lo que llama mucho la atención.

Estimado delfín
De seguro me confundes con otra persona ...
Si no es así pega y un post en donde YO escribo en este foro que yo creo en un dios de tres cabezas ...

Me parece que tu mal humor radica en tu gnosticismo de closet ya descubierto

>valenzuela<;n3223222 dijo:
Y la pregunta que haces abajo que es?
si entiendes la diferencia entre una afirmación (mención) y una pregunta?
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Dios te bendiga.
En cuanto a esto,
Hay clara distinción en el texto en cuanto a Dios y Jehová.

Pero no temas kinte, es simplemente lo que se desprende del texto.
No tengo temor y no entiendo a qué viene la mención de ello (temor)

Dios te bendiga.