SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

Al final Dios revela su Nombre o identidad y forma visible como El Cordero el cual es la revelación del Logos

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
(VM) En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.
(Septuaginta) de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

NO son "Tres personas Divinas" sentadas en TRES TRONOS y consultando entre ellas como harían al hombre. Es UNO SOLO DIOS que Eternamente existe en dos dimensiones (invisible y visible) y que tiene un mismo Espiritu Santo

1. El "Padre" dimensión invisible
2. El "Hijo", la "Palabra o Logos" de Dios, dimensión visible y la manifestación visible del Padre invisible
2. El Espíritu Santo DE Dios (Padre, Hijo)

Cuando leemos "hagamos al hombre a nuestra imagen", debe entenderse que Dios está rodeado de sus ángeles y era a ellos a quienes Él se dirigía. Es como si yo, quiero hacer una fiesta y rodeado de amigos o familiares digo:

"hagamos una fiesta". La fiesta no la hacemos todos. La hago YO solamente, pero me dirigo asi a mis amigos.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3221723 dijo:
...

Cuando leemos "hagamos al hombre a nuestra imagen", debe entenderse que Dios está rodeado de sus ángeles y era a ellos a quienes Él se dirigía. Es como si yo, quiero hacer una fiesta y rodeado de amigos o familiares digo:

"hagamos una fiesta". La fiesta no la hacemos todos. La hago YO solamente, pero me dirigo asi a mis amigos.

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESO lo ENTIENDES TÚ PARTICULARMENTE... pues lo que TÚ SUPONES... NO ESTÁ ESCRITO... la ÚNICA REFERENCIA ESCRITA ES SOBRE DIOS MISMO... pues la ESCRITURA DICE que DIOS CREÓ al SER HUMANO a IMÁGEN de DIOS (y CREAR lo HACE SÓLO DIOS)... y CUANDO PECÓ... DICE que DIOS DIJO que el HOMBRE ES COMO UNO de NOSOTROS (en el CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL)... DANDO a ENTENDER que DIOS... AUNQUE ES UNO en UNIDAD... ES PLURAL en lo PERSONAL... y CRISTO ENSEÑÓ que DIOS ES MANIFESTADO a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS que IDENTIFICA con los NOMBRES PROPIOS y PERSONALES de... el PADRE... el HIJO (con sus MULTIPLES APELATIVOS)... y el ESPÍRITU SANTO... también con DIFERENTES NOMBRES para REFERIRSE a ÉL (pronombre PERSONAL para IDENTIFICARLO como PERSONA DIFERENTE de OTRAS) y en las ESCRITURAS a las TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... SE LAS IDENTIFICA PERSONALMENTE COMO el ÚNICO DIOS VERDADERO... y las TRES SE MANIFESTARON AL MISMO TIEMPO como PERSONAS DIFERENCIADAS en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN.

Lo que SÍ HAY que ENTENDER que AUNQUE DIOS SE MANIFIESTA en CADA PERSONA DIVINA de MODO SINGULAR por SU OBRA y OFICIO que los DIFERENCIA en cuanto a PERSONAS DIVINAS... SÓLO ES UN ÚNICO DIOS TRABAJANDO su PROPÓSITO y VOLUNTAD en UNIDAD ETERNA... el PADRE como el TODO ABSOLUTO... el HIJO como el PADRE MANIFESTADO según SU PROPÓSITO ETERNO y VISIBLE... y el ESPÍRITU SANTO como DIOS HACIENDO la OBRA de DIOS en CADA COSA y en CADA UNO de SUS HIJOS y a TRAVÉS de ELLOS.

SI NOS REFERIMOS a las PERSONAS DIVINAS COMO PERSONAS... ES porque ELLOS... COMO PERSONAS... en SU OFICIO y FUNCIÓN SE DIFERENCIAN la UNA de la OTRA... pero NO PORQUE SEAN TRES DIOSES DIFERENTES... PUES SÓLO HAY y ES UN ÚNICO DIOS HACIENDO su OBRA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS en UNIDAD y ARMONÍA ABSOLUTA y TOTAL... que por la RAZÓN QUE SEA... DIOS HA QUERIDO REFERIRSE a ELLAS de MODO PERSONAL y DIFERENCIADO... DÁNDOLAS NOMBRE PROPIO y PERSONAL para DIFERENCIARSE la UNA de la OTRA.

TODO SERÍA MAS FÁCIL y SENCILLO SI para REFERIRSE a DIOS y a SU OBRA BASTASE con DECIR: "DIOS HIZO ESTO o AQUELLO"... pero por la RAZONES que SEAN... DIOS NO HA QUERIDO que las COSAS FUESEN ASÍ... y a mi como CREYENTE en DIOS y en CRISTO me TOCA ACEPTAR las COSAS COMO DIOS las HA ESTABLECIDO y DISPUESTO... y SER FIEL en NO CAMBIAR ABSOLUTAMENTE NADA... SI QUIERO SER FIEL a DIOS y SU VERDAD QUE ES CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3221745 dijo:

ESO lo ENTIENDES TÚ PARTICULARMENTE... pues lo que TÚ SUPONES... NO ESTÁ ESCRITO... la ÚNICA REFERENCIA ESCRITA ES SOBRE DIOS MISMO... pues la ESCRITURA DICE que DIOS CREÓ al SER HUMANO a IMÁGEN de DIOS (y CREAR lo HACE SÓLO DIOS)... y CUANDO PECÓ... DICE que DIOS DIJO que el HOMBRE ES COMO UNO de NOSOTROS (en el CONOCIMIENTO del BIEN y del MAL)... DANDO a ENTENDER que DIOS... AUNQUE ES UNO en UNIDAD... ES PLURAL en lo PERSONAL... y CRISTO ENSEÑÓ que DIOS ES MANIFESTADO a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS que IDENTIFICA con los NOMBRES PROPIOS y PERSONALES de... el PADRE... el HIJO (con sus MULTIPLES APELATIVOS)... y el ESPÍRITU SANTO... también con DIFERENTES NOMBRES para REFERIRSE a ÉL (pronombre PERSONAL para IDENTIFICARLO como PERSONA DIFERENTE de OTRAS) y en las ESCRITURAS a las TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... SE LAS IDENTIFICA PERSONALMENTE COMO el ÚNICO DIOS VERDADERO... y las TRES SE MANIFESTARON AL MISMO TIEMPO como PERSONAS DIFERENCIADAS en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN.

Lo que SÍ HAY que ENTENDER que AUNQUE DIOS SE MANIFIESTA en CADA PERSONA DIVINA de MODO SINGULAR por SU OBRA y OFICIO que los DIFERENCIA en cuanto a PERSONAS DIVINAS... SÓLO ES UN ÚNICO DIOS TRABAJANDO su PROPÓSITO y VOLUNTAD en UNIDAD ETERNA... el PADRE como el TODO ABSOLUTO... el HIJO como el PADRE MANIFESTADO según SU PROPÓSITO ETERNO y VISIBLE... y el ESPÍRITU SANTO como DIOS HACIENDO la OBRA de DIOS en CADA COSA y en CADA UNO de SUS HIJOS y a TRAVÉS de ELLOS.

SI NOS REFERIMOS a las PERSONAS DIVINAS COMO PERSONAS... ES porque ELLOS... COMO PERSONAS... en SU OFICIO y FUNCIÓN SE DIFERENCIAN la UNA de la OTRA... pero NO PORQUE SEAN TRES DIOSES DIFERENTES... PUES SÓLO HAY y ES UN ÚNICO DIOS HACIENDO su OBRA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS en UNIDAD y ARMONÍA ABSOLUTA y TOTAL... que por la RAZÓN QUE SEA... DIOS HA QUERIDO REFERIRSE a ELLAS de MODO PERSONAL y DIFERENCIADO... DÁNDOLAS NOMBRE PROPIO y PERSONAL para DIFERENCIARSE la UNA de la OTRA.

TODO SERÍA MAS FÁCIL y SENCILLO SI para REFERIRSE a DIOS y a SU OBRA BASTASE con DECIR: "DIOS HIZO ESTO o AQUELLO"... pero por la RAZONES que SEAN... DIOS NO HA QUERIDO que las COSAS FUESEN ASÍ... y a mi como CREYENTE en DIOS y en CRISTO me TOCA ACEPTAR las COSAS COMO DIOS las HA ESTABLECIDO y DISPUESTO... y SER FIEL en NO CAMBIAR ABSOLUTAMENTE NADA... SI QUIERO SER FIEL a DIOS y SU VERDAD QUE ES CRISTO.

YEHOSHUA;n3221759 dijo:

:rana: :caballo: :rana:

Ricardo;n3221641 dijo:
-Yo solamente alcanzo hasta donde el NT llega. Si luego los Concilios fijaron dogmas con la intención de aclarar y definir mejor que la propia Sagrada Escritura, eso ya me excede, pues no me atrevo a más nada que a sostener y defender la fe una vez dada a los santos.

Cuando insisten en usar términos extra bíblicos como "trinidad" o "Dios trino" o
"venido en doble naturaleza "

No es precisamente contender por la fe única

Eso de un Dios en tres personas distintas es una cuchufleta de dominó

YEHOSHUA;n3221873 dijo:

Cuando insisten en usar términos extra bíblicos como "trinidad" o "Dios trino" o
"venido en doble naturaleza "

No es precisamente contender por la fe única

Eso de un Dios en tres personas distintas es una cuchufleta de dominó

-Yo creo igual que ellos en cuanto a quien es Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y respecto a Jesucristo como verdadero Dios venido en carne para ser también verdadero hombre, pero no veo necesidad alguna de enredarme y complicar a otros atribuyendo a Dios cualidades de la aritmética y la geometría que nada aclaran y todo confunden.

Ricardo;n3221997 dijo:
-Yo creo igual que ellos en cuanto a quien es Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y respecto a Jesucristo como verdadero Dios venido en carne para ser también verdadero hombre, pero no veo necesidad alguna de enredarme y complicar a otros atribuyendo a Dios cualidades de la aritmética y la geometría que nada aclaran y todo confunden.

Avanzando en el tema

DISCREPO contigo y con varios en incluir en la deidad al hijo de Dios en su estado humano ya que claramente esta manifestado en una persona distinta a Dios

Es decir ,no ubicó a JESUS hombre en la eternidad sólo ubicó a Dios y su Palabra y su aliento de vida
sino tendría a dos o tres en el principio
tengo sólo a Uno el Dios del salmo 33:6

YEHOSHUA;n3221542 dijo:

Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

El único Dios creo el universo con su palabra y dio vida con su aliento

Nada de personas segundas o terceras en la creación
un Dios Singular

amén

No es una trinidad, eso está bién

Pero la creación no fue una singularidad

Hebreos 1

1. Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas.

2. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

1. En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.

2. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.

El Dios todopoderoso, creaba mediante la palabra o verbo.
El hijo era el verbo o la palabra, y el hijo se hizo carne (Juan 1)
Y el hijo estaba con él Dios todopoderoso y era también Dios, pero no el Dios Todopoderoso

AVE;n3222020 dijo:
No es una trinidad, eso está bién

Pero la creación no fue una singularidad

Hebreos 1

1. Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas.

2. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

1. En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.

2. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.

El Dios todopoderoso, creaba mediante la palabra o verbo.
El hijo era el verbo o la palabra, y el hijo se hizo carne (Juan 1)
Y el hijo estaba con él Dios todopoderoso y era también Dios, pero no el Dios Todopoderoso

PUES tu concepto es ARRIANO
EL LOGOS ES DIOS MISMO

No una criatura Angélica

Tampoco conoces al creador

YEHOSHUA;n3222015 dijo:

Avanzando en el tema

DISCREPO contigo y con varios en incluir en la deidad al hijo de Dios en su estado humano ya que claramente esta manifestado en una persona distinta a Dios

Es decir ,no ubicó a JESUS hombre en la eternidad sólo ubicó a Dios y su Palabra y su aliento de vida

-Comprendo perfectamente que discrepes conmigo y con varios y que no incluyas en la deidad al Hijo de Dios hecho hombre. Pero lo que antes no era (hombre), llegó a ser sin dejar de ser lo que era, es y será.

-Coincido sin embargo que en la eternidad pasada no es el Jesús hombre sino el mismo Hijo que como el Verbo o la Palabra junto al Espíritu Santo es con el Padre el Dios único y verdadero. A esta realidad no hay necesidad de numerar ni dar forma geométrica.

YEHOSHUA;n3222029 dijo:

PUES tu concepto es ARRIANO
EL LOGOS ES DIOS MISMO

No una criatura Angélica

Tampoco conoces al creador

No le he puesto ningún textos de Arriano, solo el de Hebreos y Juan

Si me indica en donde cito a ese tal Arriano, indiquelo

YEHOSHUA;n3222015 dijo:
Avanzando en el tema

Ricardo;n3222035 dijo:
-Comprendo perfectamente que discrepes conmigo y con varios y que no incluyas en la deidad al Hijo de Dios hecho hombre. Pero lo que antes no era (hombre), llegó a ser sin dejar de ser lo que era, es y será.

-Coincido sin embargo que en la eternidad pasada no es el Jesús hombre sino el mismo Hijo que como el Verbo o la Palabra junto al Espíritu Santo es con el Padre el Dios único y verdadero. A esta realidad no hay necesidad de numerar ni dar forma geométrica.

nseigi;n3153175 dijo:
Si se niega que Jesús fue hombre perfecto y si se niega que fue Dios, ambas naturalezas unidas en una sola persona. NO SE PUEDE SER CRISTIANO consecuente con la Fe. Ahora es posible que existan cristianos que por ignorancia y sin malicia confundan estas cosas, nieguen unas u otras sin pecado por la sencillez de sus conocimientos o por estar muy confundidos. En este caso podría ocurrir que sean contados por Dios como Hijos suyos, aunque vivan en un error incapacitante para poder gozar de la plenitud de la verdad.

:Felix:

AVE;n3222020 dijo:
...

En Apocalipsis 1:8 QUIEN HABLA ES el HIJO... el SEÑÓR JESUCRISTO... QUE HA de VENIR a por SU PUEBLO... como DIOS GLORIOSO... a DERRAMAR la IRA de DIOS SOBRE sus ENEMIGOS (Isaías 35:4).

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.

QUE yo SEPA el ÚNICO DIOS que ESPERAMOS que VENGA... ES JESUCRISTO en su SEGUNDA VENIDA... y ÉL DECLARA que ES el TODOPODEROSO.

Ricardo;n3222035 dijo:

Te Entiendo Ricardo

Creo Que el punto preciso de mi argumento es explicar la teofania de Cristo en el principio

Ya dije que Cristo hombre no estaba en el principio
Pero si estaba Cristo como la imagen y gloria de DIOS el cual recibe el título de primogénito de la creación

El punto es que entre Dios y su Cristo eterno no hay dos centros de conciencia sino uno sólo

Luego pro sigo

YEHOSHUA;n3222088 dijo:
Te Entiendo Ricardo

Creo Que el punto preciso de mi argumento es explicar la teofania de Cristo en el principio

Pero si estaba Cristo como la imagen y gloria de DIOS el cual recibe el título de primogénito de la creación

El punto es que entre Dios y su Cristo eterno no hay dos centros de conciencia sino uno sólo

Luego pro sigo

¿NO SABES que DIOS ES DIOS de VIVOS?... PUES ENTONCES... ¡JESUCRISTO EXISTE ETERNAMENTE!

¡DIOS al SER UNO y ÚNICO NUNCA PUEDE SER DIFERENTE de lo que ES de PRINCIPIO a FIN... porque ES INMUTABLE!

YEHOSHUA;n3222088 dijo:
...

...

-Entre tantos textos bíblicos que hacen a la cristología, me quedo y basta con el primer capítulo de Juan y el segundo de Filipenses. Todo lo demás es importante, pero sigue a aquellos.

Ricardo;n3222096 dijo:
-Entre tantos textos bíblicos que hacen a la cristología, me quedo y basta con el primer capítulo de Juan y el segundo de Filipenses. Todo lo demás es importante, pero sigue a aquellos.

La verdad es que en Juan y Filipenses no encuentro dos centros de conciencia entre Dios y Cristo en lo Eterno
cosa distinta entre Dios y Jesús hombre en los cuales si veo dos centros de conciencia

Yo dIferenció entre Dios inmutable
y su manifestación humana mutable y exaltante
Así es

YEHOSHUA;n3222015 dijo:

Avanzando en el tema

Hola YEHOSUA, este tema es muy interesante, lo he leído desde inicio y si algo se me pasó por favor discúlpame.
segun entiendo tu basándote en el salmo 33:6 afirmas que solo existe un Dios y según entiendo es en una sola persona, si es así, déjame te pregunto que piensas acerca de esto:

Os trastorné como cuando DIOS trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu DIOS, oh Israel.

crees que está escritura de amos se refiere a un Dios de una sola persona?

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3221634 dijo:
Correcto
Dios es Cristo y El Espíritu Santo
lo que no creo que En la Eternidad sean tres cabezas distintas formando un Dios pagano TRINO

Dios no pueden ser tres cabezas porque:

quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
.1 de Corintios 11:3

No obstante Dios es Omnipresente y está en todas partes durante todos los tiempos.

Salmo 139 :5-10

​​​​​Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
[SUP]6 [/SUP]Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
[SUP]7 [/SUP]¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
[SUP]8 [/SUP]Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
[SUP]9 [/SUP]Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
[SUP]10 [/SUP]Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.

No obstante y sin dejar de ser Omnipresente, Dios hace su presencia manifiesta a los hombres en las Teofanias de la Palabra de Dios, La Gloria de Dios, El Ángel del Señor, el Brazo del Señor. Es decir, El Dios Altísimo se presenta como el YHWH DIOS y una vez cumplida su palabra en la encarnación... Cómo DIOS, Padre del SEÑOR JESÚS el CRISTO. O de manera abreviada como DIOS y el CORDERO. CRISTO que es el CORDERO es la Presencia Manifiesta o Manifestación Personal de su PADRE y es al mismo tiempo DIOS.

La Presencia de DIOS y su CRISTO, el Espíritu Santo, habita en el interior del Templo. Esto es, así como la plenitud de la DEIDAD habita corporalmente en JESUCRISTO, la Presencia de Dios habita en el interior del creyente y por lo tanto es el ESPÍRITU del Cuerpo Eclesiástico en tanto le da vida a toda la congregación.

Vemos pues tres presencias de Dios que aunque distintas en el ámbito misional son manifestaciones del Mismo Dios y Padre del SEÑOR JesúCristo, nuestro SEÑOR.