Salmo 110 | Hebreo | Fonética | Traducción / Interpretación

Re: Salmo 110 | Hebreo | Fonética | Traducción / Interpretación

B''H
¿Admite usted que para creer aquello, primero hay que creer por fe que los escritos del Nuevo Testamento son inspirados por D'os?.
Porque uno que no cree en ese axioma (que carece pruebas) no tendría por qué asumir que ese evento narrado en la cita ocurrió de verdad y si acaso ocurrió, cuestionaría por sesgo a los autores de la cita, puesto que eran seguidores del Nazaretano.

Los judíos, como parte de nuestra formación partimos de trece principios fundamentales, uno de esos trece principios reza de la siguiente manera:

Yo creo con absoluta certeza que vendrá el Mesías, y aunque se retrase igual lo esperaré a diario.

Observe por favor:

1. Lo designado: El Mesías
  2. El signo: Mashíaj/משיח/Mesías
  3. El significado: ¿Qué es, quién, cuándo, dónde, cómo, para qué?
  4. Los intérpretes: Judíos y Cristianos.

1. Lo designado (significante), una persona que ejerce un cargo oficial en o por el pueblo de Israel.
2. El signo, es la palabra que podemos utilizar y que va a variar dependiendo del idioma, sin embargo su origen es hebreo y designa a una persona que ha recibido un ungüento que formaba parte del rito de formalización de una persona en un cargo para el cual ha sido seleccionado.
3. El significado, para los judíos este punto es parte de nuestra formación desde la infancia, es un concepto que lo tenemos claro.
Para el cristianismo, es un tema que se vuelve objeto de estudio como parte de su discipulado, en el que las conclusiones se toman a partir de aceptar primero que Jesús es el Mesías y que lo que el Nuevo Testamento dice de él es palabra inspirada.
4. Los intérpretes, como queda por conclusión, tendrán una versión particular dependiendo del entendimiento de los puntos previos.

¿El salmo 110 fue escrito para el mesías?

Absolutamente sí, para el mesías de turno. Y desde mi perspectiva judía, absolutamente creo que será dedicado en su momento a el Mesías esperado por el pueblo judío. (de lo que no admitiré debatir en éste epígrafe).

Que ese mesías sea o no Jesús, entra dentro de un campo en el que no me interesa entrar y del que me abstengo de opinar. Sé y lo tengo claro que para ustedes sí.

¿Quién escribió el Salmo 110?
Hay distintas posiciones judías, unas que atribuyen la autoria al mismo rey David, otros que consideramos que fue escrito para el rey David en un momento dado, sea como un canto postumo o posterior a su ascenso al trono.

15 Y sucedió que mientras ellos conversaban y discutían, Ya'jshua mismo se acercó, y caminaba con ellos.
16 Pero sus ojos estaban velados para que no lo reconocieran.
17 Les dijo: ¿Qué palabras son éstas que conversáis entre vosotros mientras camináis? Se detuvieron con rostros sombríos,
18 y uno de ellos, llamado Cleofás, respondió y le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalem que no has sabido las cosas sucedidas en ella en estos días?
19 Les dijo: ¿Cuáles? Ellos le dijeron: Las cosas acerca de Ya'jshua el nazareno, quien fue un varón profeta, poderoso en obra y palabra delante de Elohim y de todo el pueblo;
20 y cómo los principales sacerdotes y nuestros magistrados lo entregaron para que fuera condenado a muerte, y lo crucificaron.
21 Y nosotros esperábamos que Él era el que iba a libertar a Israel, pero, además de todo esto, ya es el tercer día desde que acontecieron estas cosas.
22 Aunque algunas mujeres de entre nosotros nos asombraron después de ir muy temprano al sepulcro,
23 pues al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que habían visto una visión de ángeles, los cuales dijeron que él vive.
24 Y algunos de los nuestros fueron al sepulcro, y hallaron tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.
25 Entonces Él les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer en todo lo que hablaron los profetas!
26 ¿Acaso no era necesario que el Mesías padeciera estas cosas y entrara en su gloria?
27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras las cosas referentes a Él mismo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Rav SefaradiYo creo con absoluta certeza que vendrá el Mesías, y aunque se retrase igual lo esperaré a diario.

"Cuando venga el Mesías roma no será nada"
(frase tomada de la nueva película RISEN)

risen_fiennes.jpg

15 Y sucedió que mientras ellos conversaban y discutían, Ya'jshua mismo se acercó, y caminaba con ellos.
16 Pero sus ojos estaban velados para que no lo reconocieran.
17 Les dijo: ¿Qué palabras son éstas que conversáis entre vosotros mientras camináis? Se detuvieron con rostros sombríos,
18 y uno de ellos, llamado Cleofás, respondió y le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalem que no has sabido las cosas sucedidas en ella en estos días?
19 Les dijo: ¿Cuáles? Ellos le dijeron: Las cosas acerca de Ya'jshua el nazareno, quien fue un varón profeta, poderoso en obra y palabra delante de Elohim y de todo el pueblo;
20 y cómo los principales sacerdotes y nuestros magistrados lo entregaron para que fuera condenado a muerte, y lo crucificaron.
21 Y nosotros esperábamos que Él era el que iba a libertar a Israel, pero, además de todo esto, ya es el tercer día desde que acontecieron estas cosas.
22 Aunque algunas mujeres de entre nosotros nos asombraron después de ir muy temprano al sepulcro,
23 pues al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que habían visto una visión de ángeles, los cuales dijeron que él vive.
24 Y algunos de los nuestros fueron al sepulcro, y hallaron tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.
25 Entonces Él les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer en todo lo que hablaron los profetas!
26 ¿Acaso no era necesario que el Mesías padeciera estas cosas y entrara en su gloria?
27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas,les explicó en todas las Escrituras las cosas referentes a Él mismo.
B''H
Sinceramente, el tema que se trata en éste epígrafe no guarda relación con su mensaje.
Sinceramente dudo mucho que el asunto de un tal Ya'jshua tenga algún mínimo de relación con el foro.

La pregunta es si lo admite.

-----------------------------------------------

La RESPUESTA ES NO... NO LO ADMITO.

Se puede ACEPTAR la VERACIDAD del TESTIMONIO del NUEVO TESTAMENTO SIN SER CRISTIANO... SIMPLEMENTE porque CRISTO y los VERDADEROS CRISTIANOS AMAN la VERDAD.

Juan 8:46

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

SIMPLEMENTE porque CRISTO y los VERDADEROS CRISTIANOS AMAN la VERDAD.

Nunca es tan simple. porque no podemos de pronto compararnos con el Hijo de Dios.
Máxime cuando hay "cristianos" que a lo malo llaman bueno y viceversa.

En el año 33 de nuestra era, Israel perdió su privilegio de ser la nación escogida de Dios cuando rechazó a su Hijo, el Mesías.

Jesús mismo lo expresó así: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella ...¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes” (Mateo 23:37, 38).

Estas palabras se cumplieron en el 70 de nuestra era, cuando las legiones romanas destruyeron Jerusalén y su templo y pusieron fin al sacerdocio.

Ahora, ¿qué sucedería con el propósito de Dios de que hubiera una nación que fuera su “propiedad especial de entre todos los demás pueblos, ...un reino de sacerdotes y una nación santa”? (Éxodo 19:5, 6.)

El apóstol Pedro, quien era judío de nacimiento, dio respuesta a esta pregunta en una carta dirigida a sus compañeros cristianos, entre los que había judíos y gentiles.

Él escribió: “Ustedes son ‘una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial.

Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia” (1 Pedro 2:7-10).

Aquellos cristianos fueron escogidos por medio del espíritu santo para pertenecer a una nación espiritual, y su ciudadanía no se les concedió por nacimiento ni por residir en determinado lugar.

El apóstol Pablo lo describió así: “Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo.

Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios” (Gálatas 6:15, 16).

El Estado de Israel ofrece la ciudadanía a cualquier judío de nacimiento o converso al judaísmo.

Sin embargo, solo quienes sean “obedientes y rociados con la sangre de Jesucristo” pueden convertirse en ciudadanos de la nación a la que la Biblia llama “el Israel de Dios” (1 Pedro 1:1, 2).

Con respecto a los ciudadanos del Israel de Dios, o judíos espirituales, Pablo escribió: “No es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.

Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.

La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios” (Romanos 2:28, 29).

Este verso nos ayuda a comprender un polémico comentario que hizo Pablo.

En su carta a los Romanos, él explicó que los judíos naturales incrédulos se asemejaban a ramas de olivo simbólicas que habían sido cortadas para injertar en su lugar ramas de acebuche, u olivo silvestre (Romanos 11:17-21).

Entonces concluyó la ilustración diciendo: “Un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado, y de esta manera todo Israel será salvo” (Romanos 11:25, 26).

¿Estaba prediciendo Pablo que, a última hora, los judíos se convertirían en masa al cristianismo?

No, él no quiso decir eso.

De hecho, al utilizar la expresión “todo Israel”, Pablo estaba refiriéndose a todo el Israel espiritual: los cristianos que han sido escogidos por el espíritu santo.

Estaba diciendo que, aunque el Israel carnal no aceptó al Mesías, el propósito de Dios de tener un “olivo” espiritual lleno de ramas productivas no se vino abajo.

Esto armoniza con la ilustración en la que Jesús se compara a una vid de la que se cortan los sarmientos infructíferos.

Él dijo: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador.

Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, él lo quita, y todo el que lleva fruto él lo limpia, para que lleve más fruto” (Juan 15:1, 2).

Así pues, aunque el establecimiento del Estado de Israel no estaba predicho en la Biblia, el del Israel espiritual sí lo estaba.

Y quienes descubran cuál es esta nación espiritual y se unan a ella disfrutarán de bendiciones eternas (Génesis 22:15-18; Gálatas 3:8, 9).

Debo decirlo sin pelos en la lengua...

Ese pakurro (aka Solo Escritura) infiere idea antisemita con tal de insinuar que su organización sí será aceptada.

¿Así o más pendejo su argumento?

B''H
Sinceramente, el tema que se trata en éste epígrafe no guarda relación con su mensaje.
Sinceramente dudo mucho que el asunto de un tal Ya'jshua tenga algún mínimo de relación con el foro.

El epígrafe trata del Salmo 110, su interpretación. ¿No es así?

Y la interpretación que le das, la cual a “mil metros” se observa errónea, y hay una variedad de argumentos muy válidos que lo desmienten. Una cosa es que en algunas cosas (en otros asuntos) has dicho cosas “diferentes” y en algunas ocasiones “válidas”, y otra que no puedas comprender que tu interpretación del Salmo 110 sea errada. Por eso te pegué ese pasaje o esos versos.

Por lo tanto si hablamos de la “interpretación” del Salmo 110, donde tú niegas que a quien se le dice “Mi Adón” se refiere al Mesías, haciendo caso omiso a lo que el mismo Mesías dio TESTIMONIO para que entendiéramos que no se refería a David en sí, sino a él mismo, lo que estás haciendo es:

NEGAR EL ESPIRITU DE LOS PROFETAS.

Es decir negar al “RUAJ HA KODESH”, porque el TESTIMONIO DEL MESÍAS que le dio Revelación a Juan el apóstol, es Espíritu (Ruaj) de la PROFECÍA.
Tu Espíritu está en contra de la Profecía en relación al Testimonio del Mesías.

10 Y yo caí ante sus pies para adorarlo, pero me dijo: ¡Mira, no!, que soy consiervo tuyo y de tus hermanos, de los que retienen el testimonio de Ya'jshua. ¡Adora a Elohim! porque el testimonio de Ya'jshua es el espíritu de la profecía.

Nunca es tan simple. porque no podemos de pronto compararnos con el Hijo de Dios.
Máxime cuando hay "cristianos" que a lo malo llaman bueno y viceversa.

Pues SIMPLEMENTE DUDO que los "cristianos" a los que usted se refiere SEAN VERDADEROS CRISTIANOS y TENGAN el ESPÍRITU de la VERDAD... aunque podría darse alguna EXCEPCIÓN que CONFIRMASE la REGLA (por ejemplo errores humanos)... pero NO por REGLA GENERAL.

NADIE SE COMPARA con JESUCRISTO pero la ESCRITURA DICE que TENEMOS SU MENTE y SU ESPÍRITU... y yo CREO que ES VERDAD... por lo menos... para los VERDADEROS CRISTIANOS.

LEA 1 Corintios 2... y VEA el TESTIMONIO y ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO a través de Pablo... sobre el CONOCIMIENTO de los VERDADEROS CRISTIANOS... sobre todo desde el versículo 6 hasta el final.

1 Reyes 9:7
7 entonces yo ciertamente cortaré a Israel de sobre la superficie del suelo que les he dado; y la casa que he santificado a mi nombre la arrojaré de delante de mí, e Israel verdaderamente llegará a ser un dicho proverbial y escarnio entre todos los pueblos.

Jeremías 22:5
5 ”‘Pero si ustedes no obedecen estas palabras, por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que esta casa llegará a ser simplemente un lugar devastado.’

Mateo 21:43
43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

תהילים פרק קי
TEHILIM PEREQ 110
Salmo capítulo 110

א לְדָוִד, מִזְמוֹר
נְאֻם ה', לַאדֹנִ-י--שֵׁב לִימִינִי; עַד-אָשִׁית אֹיְבֶיךָ, הֲדֹם לְרַגְלֶיךָ

1. LEDAVÍD, MIZMOR
NEUM ADON-ÁI, LAADONÍ--SHEV LIMINÍ; AD-ASHÍT OIVÉJA, HADÓM LERAGLÉJA

1. Para David, un Salmo

Interesante, esto implica que los Salmos 24, 40, 68, 101, 109, 110, 139 son "Para David" toda vez que "leDavid Mizmor"debe traducirse según Lifman inidica "para David"...

=Rav Sefaradi;2184192]
¿Admite usted que para creer aquello, primero hay que creer por fe que los escritos del Nuevo Testamento son inspirados por D'os?.
Porque uno que no cree en ese axioma (que carece pruebas) no tendría por qué asumir que ese evento narrado en la cita ocurrió de verdad y si acaso ocurrió, cuestionaría por sesgo a los autores de la cita, puesto que eran seguidores del Nazaretano
Creo que el motivo de su negacion, es harto evidente:

1 Reyes 9:7
7 entonces yo ciertamente cortaré a Israel de sobre la superficie del suelo que les he dado; y la casa que he santificado a mi nombre la arrojaré de delante de mí, e Israel verdaderamente llegará a ser un dicho proverbial y escarnio entre todos los pueblos.

Jeremías 22:5
5 ”‘Pero si ustedes no obedecen estas palabras, por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que esta casa llegará a ser simplemente un lugar devastado.’

Mateo 21:43
43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

En el año 33 de nuestra era, Israel perdió su privilegio de ser la nación escogida de Dios cuando rechazó a su Hijo, el Mesías.

Jesús mismo lo expresó así: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella...¡Miren! Su casa se
les deja abandonada a ustedes” (Mateo 23:37, 38).

Estas palabras se cumplieron en el 70 de nuestra era, cuando las legiones romanas destruyeron Jerusalén y su templo y pusieron fin al sacerdocio.

Ahora, ¿qué sucedería con el propósito de Dios de que hubiera una nación que fuera su “propiedad especial de entre todos los demás pueblos, …un reino de sacerdotes y una nación santa”? (Éxodo 19:5, 6.)

El apóstol Pedro, quien era judío de nacimiento, dio respuesta a esta pregunta en una carta dirigida a sus compañeros cristianos, entre los que había judíos y gentiles.

Él escribió: “Ustedes son ‘una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial… Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia” (1 Pedro 2:7-10).

Aquellos cristianos fueron escogidos por medio del espíritu santo para pertenecer a una nación espiritual, y su ciudadanía no se les concedió por nacimiento ni por residir en determinado lugar.

El apóstol Pablo lo describió así: “Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo.

Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios” (Gálatas 6:15, 16).

El Estado de Israel ofrece la ciudadanía a cualquier judío de nacimiento o converso al judaísmo.

Sin embargo, solo quienes sean “obedientes y rociados con la sangre de Jesucristo” pueden convertirse en ciudadanos de la nación a la que la Biblia llama “el Israel de Dios” (1 Pedro 1:1, 2).

Con respecto a los ciudadanos del Israel de Dios, o judíos espirituales, Pablo escribió: “No es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.

Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.

La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios” (Romanos 2:28, 29).

Este verso nos ayuda a comprender un polémico comentario que hizo Pablo.

En su carta a los Romanos, él explicó que los judíos naturales incrédulos se asemejaban a ramas de olivo simbólicas que habían sido cortadas para injertar en su lugar ramas de acebuche, u olivo silvestre (Romanos 11:17-21).

Entonces concluyó la ilustración diciendo: “Un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado, y de esta manera todo Israel será salvo” (Romanos 11:25, 26).

¿Estaba prediciendo Pablo que, a última hora, los judíos se convertirían en masa al cristianismo?

No, él no quiso decir eso.

De hecho, al utilizar la expresión “todo Israel”, Pablo estaba refiriéndose a todo el Israel espiritual: los cristianos que han sido escogidos por el espíritu santo.

Estaba diciendo que, aunque el Israel carnal no aceptó al Mesías, el propósito de Dios de tener un “olivo” espiritual lleno de ramas productivas no se vino abajo.

Esto armoniza con la ilustración en la que Jesús se compara a una vid de la que se cortan los sarmientos infructíferos.

Él dijo: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador.

Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, él lo quita, y todo el que lleva fruto él lo limpia, para que lleve más fruto” (Juan 15:1, 2).

Así pues, aunque el establecimiento del Estado de Israel no estaba predicho en la Biblia, el del Israel espiritual sí lo estaba. (Génesis 22:15-18; Gálatas 3:8, 9)

Interesante, esto implica que los Salmos 24, 40, 68, 101, 109, 110, 139 son "Para David" toda vez que "leDavid Mizmor"debe traducirse según Lifman inidica "para David"...
B''H
Yo no creo que implique eso y basado en cuántas veces le he leído, dudo que usted deduzca aquello. Quizá sea un poco de sarcasmo por parte de usted.
En todo caso, lo que usted deduce, yo no lo deduzco, ni lo recomiendo, ni lo sugiero, ni puede ser tan absoluto.

La RESPUESTA ES NO... NO LO ADMITO.

Se puede ACEPTAR la VERACIDAD del TESTIMONIO del NUEVO TESTAMENTO SIN SER CRISTIANO... SIMPLEMENTE porque CRISTO y los VERDADEROS CRISTIANOS AMAN la VERDAD.
Juan 8:46

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
B''H
La brevedad de su mensaje lo hace a la vez descifrable en medio del entrevero innecesario y exagerado de mayúsculas.
La razón de mi pregunta, en sí, no es debatir sobre el tema, ni cuestionar la fidelidad de tales escritos, no quiero hacer eso. Sino poner de manifiesto que tenemos dos procesos diferentes cuando vamos a las Escrituras.

Eso es lo que quiero. Porque aún en ésta afirmación suya se aprecia una vez más la petitio principii. Pues para aceptar por válida su respuesta, los lectores deben asumir por verdad la premisa: "Cristo".

Reitero, no es mi idea cuestionar su apego a los Escritos de los Enviados de Jesús Nazaretano. Es solamente mostrar que en su proceso para analizar el Salmo 110, usted previamente tiene por claro e incuestionable que: Jesús es el Mesías y tiene por precedente una afirmación a la que le adjudica inerrancia, cuando Jesús Nazaretano adjudica la autoría de ese Salmo a David. Además de lo anterior, usted tiene por inspirado el contenido del párrafo en el que no pareciera haber respuesta por parte de los interlocutores del Nazaretano.

En cambio, desde una cosmovisión a-cristiana (que no anti-cristiana), uno no sigue el mismo proceso.

El epígrafe trata del Salmo 110, su interpretación. ¿No es así?

Y la interpretación que le das, la cual a “mil metros” se observa errónea, y hay una variedad de argumentos muy válidos que lo desmienten. Una cosa es que en algunas cosas (en otros asuntos) has dicho cosas “diferentes” y en algunas ocasiones “válidas”, y otra que no puedas comprender que tu interpretación del Salmo 110 sea errada. Por eso te pegué ese pasaje o esos versos.
B''H
Entonces proporcione al menos alguno de esos variados argumentos.

B''H
La brevedad de su mensaje lo hace a la vez descifrable en medio del entrevero innecesario y exagerado de mayúsculas.
La razón de mi pregunta, en sí, no es debatir sobre el tema, ni cuestionar la fidelidad de tales escritos, no quiero hacer eso. Sino poner de manifiesto que tenemos dos procesos diferentes cuando vamos a las Escrituras.

Eso es lo que quiero. Porque aún en ésta afirmación suya se aprecia una vez más la petitio principii. Pues para aceptar por válida su respuesta, los lectores deben asumir por verdad la premisa: "Cristo".

Reitero, no es mi idea cuestionar su apego a los Escritos de los Enviados de Jesús Nazaretano. Es solamente mostrar que en su proceso para analizar el Salmo 110, usted previamente tiene por claro e incuestionable que: Jesús es el Mesías y tiene por precedente una afirmación a la que le adjudica inerrancia, cuando Jesús Nazaretano adjudica la autoría de ese Salmo a David. Además de lo anterior, usted tiene por inspirado el contenido del párrafo en el que no pareciera haber respuesta por parte de los interlocutores del Nazaretano.

En cambio, desde una cosmovisión a-cristiana (que no anti-cristiana), uno no sigue el mismo proceso.

No estoy de acuerdo con su argumento... aunque lo entiendo... y no estoy de acuerdo, porque el DISCERNIR LA VERDAD, ES ALGO ESPIRITUAL (NO es cuestión de CULTURA)... y por lo tanto CUALQUIERA que BUSQUE la VERDAD de CORAZÓN la ENCONTRARÁ.

Lucas 18:17

De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Por lo tanto... NADIE que DEFIENDA la MENTIRA... ENCONTRARÁ la VERDAD.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

2 Tesalonicenses 2:12

a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

2 Cointios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

CONCLUYO que para mi en CONCIENCIA... SALMOS 110 ES UN SALMO MESIÁNICO y SE REFIERE al CRISTO/MESÍAS PROMETIDO por DIOS a su PUEBLO... pero NO porque me lo hayan ENSEÑADO así... sino porque ES EL TESTIMONIO que TENGO del ESPÍRITU SANTO en mi ESPÍRITU.

Aclaro:
Yo
estoy compartiendo un trabajo de interpretación (lo que algunos llaman traducción) con éste foro sobre el Salmo 110.

Interpretación "judía" (Apocalipsis 2:9, 3:9)......CRISTO MISMO refuta al "judio" RAV:

Mat 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat 22:42 diciendo:
¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo
David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mat 22:45 Pues
si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

¿Saben por qué nadie podía responder a lo que Cristo afirmó que estaba escrito sobre Él en Salmos 110?

Porque los fariseos anticristos, la raza del diablo, sabían que Cristo era el Señor Mesías YHVH en carne, pero lo odiaban y lo negaban e INVENTABAN sus propias "interpretaciones" de Salmos 110 para NEGAR al Cristo de YHVH. Mas Cristo, LA VERDAD, los refutó.

Yo hago lo mismo. Refuto al "judío" RAV con LA VERDAD.

Luis Alberto42

No estoy de acuerdo con su argumento... aunque lo entiendo... y no estoy de acuerdo, porque el DISCERNIR LA VERDAD, ES ALGO ESPIRITUAL (NO es cuestión de CULTURA)... y por lo tanto CUALQUIERA que BUSQUE la VERDAD de CORAZÓN la ENCONTRARÁ.
Lucas 18:17
De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Gálatas 6:7
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Por lo tanto... NADIE que DEFIENDA la MENTIRA... ENCONTRARÁ la VERDAD.
2 Timoteo 3:13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2 Tesalonicenses 2:12
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2 Cointios 13:8
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

B''H
Lo bueno es que me entiende y yo a usted, llegamos a la conclusión de que usted y yo no estamos de acuerdo. Luego, pasar de no estar de acuerdo a criticarnos y acusarnos adjudicando intenciones, eso es lo que no debe proseguir entre usted y yo.

CONCLUYO que para mi en CONCIENCIA... SALMOS 110 ES UN SALMO MESIÁNICO y SE REFIERE al CRISTO/MESÍAS PROMETIDO por DIOS a su PUEBLO... pero NO porque me lo hayan ENSEÑADO así... sino porque ES EL TESTIMONIO que TENGO del ESPÍRITU SANTO en mi ESPÍRITU.
Yo también creo lo mismo.

B''H
Lo bueno es que me entiende y yo a usted, llegamos a la conclusión de que usted y yo no estamos de acuerdo. Luego, pasar de no estar de acuerdo a criticarnos y acusarnos adjudicando intenciones, eso es lo que no debe proseguir entre usted y yo.

Yo también creo lo mismo.

¿Pues si NOS ENTENDEMOS...QUÉ IMPIDE que nos PONGAMOS de ACUERDO en LA VERDAD?

Filipenses 3:15-16

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

NADA TENGO CONTRA LAS PERSONAS (aunque SÍ contra LA MENTIRA)... a veces cuando la FRUTA en el árbol NO ESTÁ MADURA del todo... HAY que ZARANDEAR el ÁRBOL para que CAIGA... así TAMBIÉN cuando en un DEBATE NO ESTÁ TODO CLARO... HAY que ZARANDEAR los ARGUMENTOS para que SE ACLAREN los PENSAMIENTOS y las IDEAS.

Me AGRADA que ENCONTREMOS PUNTOS de ACUERDO para SOBREEDIFICAR según la voluntad de DIOS... y por eso CREO que PARTICIPAMOS en estos foros.