Muchas gracias.Hola don Rav, cuánto tiempo. Bienvenido.
Lo antojadizo no es llamar a Dios El eterno , sino pretender que sea una buena traducción de YHVH ..
Unos le dicen Ha Shem .. otros como los escritores del NT ADONAI
Todas son meras invenciones ..el NOMBRE de YHVH no pueden pronunciarlo
En qué parte exactamente.¿ Para David o de David ? La respuesta de Cristo fue de David, Mt. 22:43.[/CENTER]
Luis Alberto, no te entiendo, me haces preguntas cuya respuesta ya sabes, preguntas a las cuales ya le h dado respuesta, voy a ser másd explícito, parece que eso necesitas para entender lo que creo, pues no creo que estes intentando convencerme de aceptar a cristo en mi corazón como mi señor y como la segunda persona del trinidad.
El tema de este eígrafe no es "el Mesías", pero ya que usted lo sugiere y persiste en eso de forma ya hasta impertinente y desde luego, no solicitada.
Nunca se djo del Mesías que sería D'os.
Este Salmo fue escrito por un miembro de la corte del rey David, según el contexto fue escrito "Para David un salmo"
Un favor, fácil es llenar de preguntas y copiar y pegar versículos, pero hasta ahora n se ha dedicado a los versículos y comentarios que yo posteo, solo hace comentarios tangenciales pero no comenta mis respuestas, es decir, habla y no "escucha", eso no es conversar.
Nunca se djo del Mesías que sería D'os.
<DIR>Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
</DIR>
Luis Alberto42
¿Porqué afirmas eso?En Mt. 22:43, Cristo pregunta acerca de lo que David dice sobre El, Cristo :
"¿ Pues cómo David LE llama Señor diciendo : Dijo el Señor ami Señor" ??? Eso indica que el Salmo 110 fue escrito por David, y no para David.
Saludos.
Emanuel significa: "con nosotros está D'os"
Elí significa algo mucho más "comprometedor": Mi D'os.
elí, era tu dios?
Eso de que "se ve" es subjetivo, creo que deberías decir: "yo veo", pues es la interpretación que te gusta darle.Claro, pero con la pregunta que El les hizo a Sus discípulos, se ve que para El, fue David quien lo escribió.
Me podría decir ¿cuál es su Biblia hebrea?Y mi Biblia hebrea dice "Salmo DE David"; no "para David".
Mira. No quiero ofenderte ni tener en menos la afirmación que acabas de hacerme.No inventes Lifman....Estás hablando con un estudioso de la Palabra y los Manuscritos....
<DIR>Mat 1:23 ιδου <SUP>3708:V-2AAM-2S Mira η 3588:T-NSF la παρθενος 3933:N-NSF virgen εν 1722REP en γαστρι 1064:N-DSF vientre εξει 2192:V-FAI-3S tendrá και 2532:CONJ y τεξεται 5088:V-FDI-3S dará a luz υιον 5207:N-ASM hijo και 2532:CONJ y καλεσουσιν 2564:V-FAI-3P llamarán το 3588:T-ASN el ονομα 3686:N-ASN nombre αυτου 846-GSM de él εμμανουηλ 1694:N-PRI Emmanuel ο 3739:R-NSN cual εστιν 1510:V-PAI-3S es μεθερμηνευομενον 3177:V-PPP-NSN siendo traducido μεθ 3326REP Con ημων 1473-1GP nosotros ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios
</DIR></SUP>
Luis Alberto42
¿Por qué esa hipocresís judaica, compiada por la cristiandad de usa expresiones como EL ETERNO, EL NOMBRE, SEÑOR... Y NO USAR EL NOMBRE DEL DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ?
El Nombre de Dios no es "Jehová", sino YHVH.
Busca algo tan simple com el diccionario d ela RAE y dejate de prejuicios.
Ningún hebreo pronuncia el tetragrama, ni siquiera vocalizado. Prefieren decir Shema = el Nombre.
Interesante. Abre un nuevo tema sobre eso. Saludos.
Ningún hebreo pronuncia el tetragrama, ni siquiera vocalizado. Prefieren decir Shema = el Nombre.