Saludos MISTERSOUND me gustaria hacer algunas puntualizaciones a sus aporte
por curiosidad ¿quien y cuando se definio cuales eran los textos que formarían parte de la Biblia tal como la conocemos hoy?
Si su tesis fuera cierta mi estimado MISTERSOUND, el papa se encontraría en la actual Estambul en Turquía porque Constantino goberno desde esta ciudad que por cierto el mismo fundó con el nombre de Constantinopla.
- Asumo que usted no cree que Jesús es Dios hecho hombre.
- ¿Donde la Iglesia enseña que hay que adorar a María?
- Si Jesús dejó unos apóstoles es porque dejó una comunidad definida ¿donde encontramos esa comunidad en los siglos II, III y IV? con evidencias palpables claro.
Solis dies significa día del sol por la influencia cristiana se cambio a Dominus que en latín significa Señor. Así que ese día paso a llamarse Dominica que significa día del Señor.
Jesús resucito en Domingo por eso se celebra el Domingo.
Es su opinión, basada en premisas erronéas
Si fuera así no existirían tantos mártires, personas que murieron por amor a la fe de la Iglesia enseñada por los apóstoles y sus sucesores.
831 Es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (cf Mt 28, 19):
Todos los hombres están invitados al Pueblo de Dios. Por eso este pueblo, uno y único, ha de extenderse por todo el mundo a través de todos los siglos, para que así se cumpla el designio de Dios, que en el principio creó una única naturaleza humana y decidió reunir a sus hijos dispersos... Este carácter de universalidad, que distingue al pueblo de Dios, es un don del mismo Señor. Gracias a este carácter, la Iglesia Católica tiende siempre y eficazmente a reunir a la humanidad entera con todos sus valores bajo Cristo como Cabeza, en la unidad de su Espíritu (LG 13).
Claro que existen documentos estimado, podemos citar a cristianos de los primeros siglos que hacen referencia a la sucesión apostólica pero me pregunto ¿puede usted hacer lo mismo? ¿puede citarnos a algún miembro de su iglesia en los siglos II, III y IV?
857 La Iglesia es apostólica porque está fundada sobre los apóstoles, y esto en un triple sentido:
— Fue y permanece edificada sobre "el fundamento de los apóstoles" (Ef 2, 20; Hch 21, 14), testigos escogidos y enviados en misión por el mismo Cristo (cf Mt 28, 16-20; Hch 1, 8; 1 Co 9, 1; 15, 7-8; Ga 1, l; etc.).
— Guarda y transmite, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en ella, la enseñanza (cf Hch 2, 42), el buen depósito, las sanas palabras oídas a los apóstoles (cf 2 Tm 1, 13-14).
— Sigue siendo enseñada, santificada y dirigida por los apóstoles hasta la vuelta de Cristo gracias a aquellos que les suceden en su ministerio pastoral: el colegio de los obispos, "a los que asisten los presbíteros juntamente con el sucesor de Pedro y Sumo Pastor de la Iglesia" (AG 5):
Porque no abandonas nunca a tu rebaño, sino que, por medio de los santos pastores, lo proteges y conservas, y quieres que tenga siempre por guía la palabra de aquellos mismos pastores a quienes tu Hijo dio la misión de anunciar el Evangelio (MR, Prefacio de los apóstoles).
861 "Para que continuase después de su muerte la misión a ellos confiada, encargaron mediante una especie de testamento a sus colaboradores más inmediatos que terminaran y consolidaran la obra que ellos empezaron. Les encomendaron que cuidaran de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo les había puesto para ser los pastores de la Iglesia de Dios. Nombraron, por tanto, de esta manera a algunos varones y luego dispusieron que, después de su muerte, otros hombres probados les sucedieran en el ministerio" (LG 20; cf San Clemente Romano, Cor. 42; 44).
862 "Así como permanece el ministerio confiado personalmente por el Señor a Pedro, ministerio que debía ser transmitido a sus sucesores, de la misma manera permanece el ministerio de los apóstoles de apacentar la Iglesia, que debe ser elegido para siempre por el orden sagrado de los obispos". Por eso, la Iglesia enseña que "por institución divina los obispos han sucedido a los apóstoles como pastores de la Iglesia. El que los escucha, escucha a Cristo; el que, en cambio, los desprecia, desprecia a Cristo y al que lo envió" (LG 20).
Lamento decepcionarlo, el Credo que resume la fe de la Iglesia no habla de Romana. El término romano se usa para diferenciar a la Iglesia latina de las que siguen otros ritos. La Iglesia Católica Maronita está en comunión con el papa pero no son Romanos son Maronitas porque su liturgia es en árabe y tienen ritos propios de su tradición eclesiástica. Lo mismo ocurre con los Católicos Ortodoxos, compartimos la misma fe aunque existen heridas en la unidad. Ellos forman parte de la misma Iglesia pero son de ritos eslavos, bizantino, griego etc.
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Si va a renegar de su herencia romana, debería empezar por dejar de escribir en español porque este derivo del latín el idioma oficial del Imperio Romano