Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA
La paz sea con todos...
¿A quien dejó Jesús para enseñar?
A Pedro o al espíritu Santo?
Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
¿Pedro o cualquier humano es superior al espíritu Santo?
Las palabras de Cristo sobre cuidar a sus ovejas corresponde al período anterior a la llegada del verdadero reemplazo de Jesús, el espíritu Santo...
Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
La promesa del padre es el espíritu Santo...
Corrijamos los errores para que no sigan causando mas terrible dolor. Y lo dividire en varias partes para que se mas concreto y facil de leer:
I. El pescador Simon es Pedro. De כיפא a Cefas, de Cefas a Petrus, de Petrus a Pedro.
Nos dice el Evangelio de san Mateo con claridad:
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Evangelio de san Mateo. 16,17-19.
Lease el uso exacto de los pronombres, Yo te Digo, Tu eres. Te Dare. El Señor es claro, Simon se llamara Pedro, que en arameo -la lengua de los galileos como Simon Pedro- es Kefa (כיפא) que literalmente significa ROCA. Por eso, cuando el texto original paso del arameo al griego, se tradujo como Cefas y el mismo san Juan Apostol, el mas amado por el Señor asi lo deja ver:
Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de San Juan. 1,42
Sera tambien, el paladin Apostolico, san Pablo, quien reafirmara el nombre real de Simon como Kefa-Cefas:
reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;
Epistola a los Galatas. 2,9
Cuando en el siglo II DC, los copistas tomaron el Evangelio de San Mateo y lo llevaron al mundo griego en vias de evangelizacion se menciona a Pedro como πέτρος como una masculinización de Petra, en griego πέτρα, es decir Roca, para mantener el significado real del nombre de Simon. Esto se puede leer en el Evangelio de san Mateo contenido en Codex Sinaitico del siglo IV DC. De ahi el nombre fue a occidente, hacia Roma, y el nombre no cambio mucho, Petro y Petra en griego pasaron a ser latinizados como Petrus, el mismo san Jeronimo asi lo traduce en la Vulgata del siglo IV DC. Del latin obvio se paso a Pedro en Castellano la lengua de hablamos todos los de cultura hispanoamericana.
Se concluye entonces, a raiz de las pruebas etimologicas, que Simon es Piedra sobre la cual Cristo Edifica su Iglesia, puesto que lo que dijo Cristo debe leerse asi:
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Roca(Kefa), y sobre esta Roca(Kefa) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Evangelio de san Mateo. 16,17-19.
II. El Apostol Pedro, Vicario de Cristo, Principe de los Apostoles y Guia de la Iglesia de Cristo.
El Señor JesuCristo, dejo encargado a san Pedro una mision importante, ser su Voz cuando el Señor ascendiese a la Gloria del Cielo, a la diestra del Padre. Para confiarle esta mision al Apostol, le dio tres poderes UNICOS y PERPETUOS para El y sus Sucesores:
a) Las llaves del Reino. Solo Pedro las tiene, ningun otro Apostol, son las Llaves de Cristo y Pedro las Tiene, y nadie mas. En la Escritura podras leer y releer que solo Pedro tiene las llave del Reino:
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos;[/U][/COLOR][/B] y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Evangelio de san Mateo. 16,17-19.
b) Autoridad sobre los Apostoles. Jesus le pide tres veces a Pedro sea Pastor de sus Ovejas, por encima de los demas Apostoles.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21,15
c) Infabilidad a la ahora de pronunciar el Dogma. Cuando Cristo ora en el Getsemaní, solo pide por un Apostol, Pedro, que su Fe no desfallesca, no Falle y asi confirme la Fe Verdadera en toda la Iglesia.
¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.
Evangelio de san Lucas. 22,31-32
Asi pues, con esto en claro y en mente, podemos ver la Suprema Autoridad del Apostol san Pedro en la Iglesia de Cristo. Sino preguntense hermanos catolicos:
¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Libro de Hechos 1,15-26)
¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Libro de Hechos 2,14)
¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Libro de Hechos 3,1-10).
¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Libro de los Hechos 4,1-22)
¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Libros de los Hechos 5,1-11)
¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Libro de los Hechos 10).
¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (II Epistola de San Pedro 3,15-16)
San Pedro, Vicario de Cristo, Digno Principe de los Apostoles.
III. La Suprema Autoridad de san Pedro en el Concilio de Jerusalem.
Cada vez que leo ese argumento, triste, vago y sin fundamento, sonrio, pero es claro que la Suprema Autoridad del Concilio ahi era san Pedro. Dos corriente chocan, por un lado san Pablo y su mision con los gentiles y por el otro Santiago el Menor y su mision con los judios, la confusion y la discusion eran, ¿debian los cristianos perpetua las tradiciones judias en su Fe? ¿era compatible la circunsicion con el bautismo? La respuesta vino del Apostol san Pedro:
Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros; y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe. ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos."
Libro de Hechos de los Apostoles. 15,7-11.
Petrus Locuta, Causa Finita. ¿Que hizo el Apostol Santiago Menor, Obispo de Jerusalem? Añadirse a lo dicho por san Pedro, es decir, darle la razon.
Cuando terminaron de hablar, tomó Santiago la palabra y dijo: "Hermanos, escuchadme. Simón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.
Libro de Hechos de los Apostoles. 15,13-14.
Repetimos, Petrus Locuta, Causa Finita. (Pedro Hablo, Causa Terminada)
IV. El Conflicto entre Pablo y Pedro. Una reprehension dignisima.
El Apostol san Pablo nos dice:
Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión.
Epistola a los Galatas. 2, 11.
En determinados tiempos cada Papa ha sufrido reprensión de un inferior, Pedro de Pablo, Leon IX de santa Teresita del niño Jesus, Inocencio III de san Francisco de Asis, Juan Pablo II de Mons. Lefebvre, por mencionar algunos con una misma finalidad, proteger la Verdad del Evangelio. Ahora bien ¿donde se lee alguna apostasia? En ningun lado, decir pues que la reprension que hizo Pablo a Pedro sin reconocer que este lo hizo en calidad de inferior, es olvidar que el mismo Pablo le reconoce como Cefas, la Roca, la Piedra de la Iglesia, es olvidar que el mismo san Pablo lo ve como columna de la Iglesia, es olvidar que lo hace en caridad.
V. San Pedro en Roma.
El Apostol san Pablo declara:
pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles
Epistola a los Galatas. 2,8
Con el encargo de evangelizar a los judios, san Pedro se mueve a la Sinagoga de Antioquia donde ejercio el Episcopado con suma devocion, anteriormente habia evanelizado en Lidia, Jaffa y Cesarea. Se movera de Antioquia a Roma, cuya cantidad de judios era aceptable y viva, la Sinagoga de Roma (aun hoy en pie) sera la razon del viaje de san Pedro a la capital del Imperio Romano, donde el fundara una Iglesia.
Nos dice la Historia a traves del testimonio de los primeros cristianos que sobrevive en la Tradicion Apostolica:
Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC. Epistola a los Corintos.
No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.
Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC. Contra los Herejes.
En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC. Prescripciones contra todas las herejías
"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9
Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.
Esta Iglesia en Roma, recibiria de san Pablo una hermosa Epistola donde les alaba:
a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra Fe es alabada en todo el mundo.
Epistola a los Romanos 1, 7-8
San Pablo nos habla de una Iglesia, funcional, con Fe, con Evangelio con Amor y Caridad. Esto rechaza y condena la tesis de que san Pablo fundo la Iglesia de Roma cuando el mismo admite que no ha podido ir a Roma antes:
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Epistola a los Romanos 1, 13.
Conclusion.
Llegando a la conclusion, debemos alabar a la Iglesia de Cristo y a Pedro mismo. Y se concluye tre cosas:
a) San Pedro por ser Kefa (Piedra) es Vicario de Cristo, Principe de los Apostoles y Guia de la Iglesia.
b) La Iglesia de Cristo es la Iglesia Catolica, cuya sede es el Vaticano, en Roma.
c) San Pedro fundo la Iglesia de Roma y no san Pablo.
Sanctus Petrus, Ora Pro Nobis. Pax et Bonum.
La paz sea con todos...
¿A quien dejó Jesús para enseñar?
A Pedro o al espíritu Santo?
Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
¿Pedro o cualquier humano es superior al espíritu Santo?
Las palabras de Cristo sobre cuidar a sus ovejas corresponde al período anterior a la llegada del verdadero reemplazo de Jesús, el espíritu Santo...
Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
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