SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Corrijamos los errores para que no sigan causando mas terrible dolor. Y lo dividire en varias partes para que se mas concreto y facil de leer:

I. El pescador Simon es Pedro. De כיפא a Cefas, de Cefas a Petrus, de Petrus a Pedro.​

Nos dice el Evangelio de san Mateo con claridad:
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Evangelio de san Mateo. 16,17-19.

Lease el uso exacto de los pronombres, Yo te Digo, Tu eres. Te Dare. El Señor es claro, Simon se llamara Pedro, que en arameo -la lengua de los galileos como Simon Pedro- es Kefa (כיפא) que literalmente significa ROCA. Por eso, cuando el texto original paso del arameo al griego, se tradujo como Cefas y el mismo san Juan Apostol, el mas amado por el Señor asi lo deja ver:
Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de San Juan. 1,42

Sera tambien, el paladin Apostolico, san Pablo, quien reafirmara el nombre real de Simon como Kefa-Cefas:
reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;
Epistola a los Galatas. 2,9

Cuando en el siglo II DC, los copistas tomaron el Evangelio de San Mateo y lo llevaron al mundo griego en vias de evangelizacion se menciona a Pedro como πέτρος como una masculinización de Petra, en griego πέτρα, es decir Roca, para mantener el significado real del nombre de Simon. Esto se puede leer en el Evangelio de san Mateo contenido en Codex Sinaitico del siglo IV DC. De ahi el nombre fue a occidente, hacia Roma, y el nombre no cambio mucho, Petro y Petra en griego pasaron a ser latinizados como Petrus, el mismo san Jeronimo asi lo traduce en la Vulgata del siglo IV DC. Del latin obvio se paso a Pedro en Castellano la lengua de hablamos todos los de cultura hispanoamericana.

Se concluye entonces, a raiz de las pruebas etimologicas, que Simon es Piedra sobre la cual Cristo Edifica su Iglesia, puesto que lo que dijo Cristo debe leerse asi:
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Roca(Kefa), y sobre esta Roca(Kefa) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Evangelio de san Mateo. 16,17-19.

II. El Apostol Pedro, Vicario de Cristo, Principe de los Apostoles y Guia de la Iglesia de Cristo.​

El Señor JesuCristo, dejo encargado a san Pedro una mision importante, ser su Voz cuando el Señor ascendiese a la Gloria del Cielo, a la diestra del Padre. Para confiarle esta mision al Apostol, le dio tres poderes UNICOS y PERPETUOS para El y sus Sucesores:
a) Las llaves del Reino. Solo Pedro las tiene, ningun otro Apostol, son las Llaves de Cristo y Pedro las Tiene, y nadie mas. En la Escritura podras leer y releer que solo Pedro tiene las llave del Reino:
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos;[/U][/COLOR][/B] y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
Evangelio de san Mateo. 16,17-19.

b) Autoridad sobre los Apostoles. Jesus le pide tres veces a Pedro sea Pastor de sus Ovejas, por encima de los demas Apostoles.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis ovejas.
Evangelio de san Juan. 21,15

c) Infabilidad a la ahora de pronunciar el Dogma. Cuando Cristo ora en el Getsemaní, solo pide por un Apostol, Pedro, que su Fe no desfallesca, no Falle y asi confirme la Fe Verdadera en toda la Iglesia.
¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.
Evangelio de san Lucas. 22,31-32

Asi pues, con esto en claro y en mente, podemos ver la Suprema Autoridad del Apostol san Pedro en la Iglesia de Cristo. Sino preguntense hermanos catolicos:

¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Libro de Hechos 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Libro de Hechos 2,14)

¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Libro de Hechos 3,1-10).

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio?
Pedro (Libro de los Hechos 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?
Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Libros de los Hechos 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?
A Pedro (Libro de los Hechos 10).

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?
Pedro (II Epistola de San Pedro 3,15-16)

San Pedro, Vicario de Cristo, Digno Principe de los Apostoles.

III. La Suprema Autoridad de san Pedro en el Concilio de Jerusalem.​

Cada vez que leo ese argumento, triste, vago y sin fundamento, sonrio, pero es claro que la Suprema Autoridad del Concilio ahi era san Pedro. Dos corriente chocan, por un lado san Pablo y su mision con los gentiles y por el otro Santiago el Menor y su mision con los judios, la confusion y la discusion eran, ¿debian los cristianos perpetua las tradiciones judias en su Fe? ¿era compatible la circunsicion con el bautismo? La respuesta vino del Apostol san Pedro:
Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros; y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe. ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos."
Libro de Hechos de los Apostoles. 15,7-11.

Petrus Locuta, Causa Finita. ¿Que hizo el Apostol Santiago Menor, Obispo de Jerusalem? Añadirse a lo dicho por san Pedro, es decir, darle la razon.
Cuando terminaron de hablar, tomó Santiago la palabra y dijo: "Hermanos, escuchadme. Simón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.
Libro de Hechos de los Apostoles. 15,13-14.

Repetimos, Petrus Locuta, Causa Finita. (Pedro Hablo, Causa Terminada)

IV. El Conflicto entre Pablo y Pedro. Una reprehension dignisima.​

El Apostol san Pablo nos dice:
Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión.
Epistola a los Galatas. 2, 11.

En determinados tiempos cada Papa ha sufrido reprensión de un inferior, Pedro de Pablo, Leon IX de santa Teresita del niño Jesus, Inocencio III de san Francisco de Asis, Juan Pablo II de Mons. Lefebvre, por mencionar algunos con una misma finalidad, proteger la Verdad del Evangelio. Ahora bien ¿donde se lee alguna apostasia? En ningun lado, decir pues que la reprension que hizo Pablo a Pedro sin reconocer que este lo hizo en calidad de inferior, es olvidar que el mismo Pablo le reconoce como Cefas, la Roca, la Piedra de la Iglesia, es olvidar que el mismo san Pablo lo ve como columna de la Iglesia, es olvidar que lo hace en caridad.

V. San Pedro en Roma.​

El Apostol san Pablo declara:
pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles
Epistola a los Galatas. 2,8

Con el encargo de evangelizar a los judios, san Pedro se mueve a la Sinagoga de Antioquia donde ejercio el Episcopado con suma devocion, anteriormente habia evanelizado en Lidia, Jaffa y Cesarea. Se movera de Antioquia a Roma, cuya cantidad de judios era aceptable y viva, la Sinagoga de Roma (aun hoy en pie) sera la razon del viaje de san Pedro a la capital del Imperio Romano, donde el fundara una Iglesia.

Nos dice la Historia a traves del testimonio de los primeros cristianos que sobrevive en la Tradicion Apostolica:

Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC. Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC. Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC. Prescripciones contra todas las herejías

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.

Esta Iglesia en Roma, recibiria de san Pablo una hermosa Epistola donde les alaba:
a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra Fe es alabada en todo el mundo.
Epistola a los Romanos 1, 7-8

San Pablo nos habla de una Iglesia, funcional, con Fe, con Evangelio con Amor y Caridad. Esto rechaza y condena la tesis de que san Pablo fundo la Iglesia de Roma cuando el mismo admite que no ha podido ir a Roma antes:
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Epistola a los Romanos 1, 13.

Conclusion.​

Llegando a la conclusion, debemos alabar a la Iglesia de Cristo y a Pedro mismo. Y se concluye tre cosas:

a) San Pedro por ser Kefa (Piedra) es Vicario de Cristo, Principe de los Apostoles y Guia de la Iglesia.
b) La Iglesia de Cristo es la Iglesia Catolica, cuya sede es el Vaticano, en Roma.
c) San Pedro fundo la Iglesia de Roma y no san Pablo.

Sanctus Petrus, Ora Pro Nobis. Pax et Bonum.

La paz sea con todos...

¿A quien dejó Jesús para enseñar?

A Pedro o al espíritu Santo?


Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿Pedro o cualquier humano es superior al espíritu Santo?


Las palabras de Cristo sobre cuidar a sus ovejas corresponde al período anterior a la llegada del verdadero reemplazo de Jesús, el espíritu Santo...


Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

La promesa del padre es el espíritu Santo...
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

La paz sea con todos...

¿A quien dejó Jesús para enseñar?

A Pedro o al espíritu Santo?


Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿Pedro o cualquier humano es superior al espíritu Santo?


Las palabras de Cristo sobre cuidar a sus ovejas corresponde al período anterior a la llegada del verdadero reemplazo de Jesús, el espíritu Santo...


Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

La promesa del padre es el espíritu Santo...

Esto ya fue proverbialmente contesta y refutado en mi aportacion. Sin mas, le pido o admita que no esta deacuerdo y rechace la Verdad o la acepte. Es lo mejor.

Pax.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

cREO QUE VUELVES A DESCONTEXTUALIZAR. Hagamos una cosa, leete el contexto sobre la profecia de que batiran sus espadas en rejas de arado, y contestame, segun el contexto, no lo que diga la WT, para CUANDO se dice en el pasaje que eso ocurrirà.

Nos vemos el domingo.

david

Perdón por el símil davidben,pero haces como los judíos dl tiempo de Jesús,que lo tenían delante y le pedían una señal.

Las profecías del tiempo del fín se están cumpliendo ya. Y el pueblo de Jehová es prueba evidente de ello.

Saludos.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Esto ya fue proverbialmente contesta y refutado en mi aportacion. Sin mas, le pido o admita que no esta deacuerdo y rechace la Verdad o la acepte. Es lo mejor.

Pax.

La paz sea con todos...

Este es un foro de discusión... si no puedes sostener tu postura con verdades biblicas, sino con textos fuera de la biblia, simplemente deberías ser más honesto y tener la hidalguía de decir que admites mi postura como verdadera o más correcta.

Y la verdad es que no estoy de acuerdo con tu aportación, pues existen más textos en la biblia que confirman que Pedro o Pablo no fueron nombrados como representantes de Jesús, Pedro mismo no asumió esa postura.

Hch 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hch 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

La paz sea con todos...

Este es un foro de discusión... si no puedes sostener tu postura con verdades biblicas, sino con textos fuera de la biblia, simplemente deberías ser más honesto y tener la hidalguía de decir que admites mi postura como verdadera o más correcta.

Y la verdad es que no estoy de acuerdo con tu aportación, pues existen más textos en la biblia que confirman que Pedro o Pablo no fueron nombrados como representantes de Jesús, Pedro mismo no asumió esa postura.

Hch 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hch 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Hermano, he citado el Evangelio completo, es decir, Escritura y Tradicion, en mi aportacion puedes leer todo lo dicho por la Escritura y todo lo dicho por la Tradicion Apostolica. Eres tu quien no ha traido verdades biblicas, solo traes conjeturas e interpretaciones personales, pero no leo algun posicion historica que compruebe que lo que afirmas se ha creido desde el siglo I DC hasta nuestros dias.

Tu postura solo sera correcta si demuestra un hilo conductor que demuestre que lo tuyo no es una interpretacion nueva, sino que se creia en el siglo I, II, III y asi hasta nuestros dias.

Pax.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Hermano, he citado el Evangelio completo, es decir, Escritura y Tradicion, en mi aportacion puedes leer todo lo dicho por la Escritura y todo lo dicho por la Tradicion Apostolica. Eres tu quien no ha traido verdades biblicas, solo traes conjeturas e interpretaciones personales, pero no leo algun posicion historica que compruebe que lo que afirmas se ha creido desde el siglo I DC hasta nuestros dias.

Tu postura solo sera correcta si demuestra un hilo conductor que demuestre que lo tuyo no es una interpretacion nueva, sino que se creia en el siglo I, II, III y asi hasta nuestros dias.

Pax.

La paz sea con todos...

¿Porqué Pedro no permite que se postren ante él?


Segun tu postura él es a quien Jesús dejó en su lugar, tenía poder igual que el de Jesús, pudo resucitar a un muerto, perdonaba pecados... igual que los demás apóstoles, sin embargo no acepta que se postren delante de él como si lo permitió Jesús... y esto es porque el sabe que no lo han dejado como representante de Jesús... él se considera como uno más de todos los creyentes...

Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.


¿En que parte de las escrituras Pedro es citado como cabeza de la iglesía?


Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Cristo es siempre citado como tal, y no se hace mensión NUNCA de la existencia de un rpresentante de JESÚS.

Y nuevamente te pregunto...

¿En qué parte de las escrituras, los apóstoles enseñan que los SANTOS, los cuales eran todos ellos, eran mediadores o se les podía orar?

¿En qué parte de las escrituras, los apóstoles o alguien le rindió honores a María o dijo que ella es mediadora?

Muéstrame el texto biblico que confirme que ellos, los apóstoles o al menos Pedro, enseñaron eso.


TODO eso es enseñanza posterior, no es de los apóstoles...

Otro punto, la TRADICIÓN APOSTÓLICA no existe... y si quieres hacer y decir lo que ellos enseñaron remítete a la biblia... no pongas textos de otros, pues son lo mismo que mis palabras: interpretaciones.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

La paz sea con todos...

Otro punto, la TRADICIÓN APOSTÓLICA no existe... y si quieres hacer y decir lo que ellos enseñaron remítete a la biblia... no pongas textos de otros, pues son lo mismo que mis palabras: interpretaciones.

Para poder pasar a otros temas, necesito dejar en claro lo siguiente:
a) La Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad. Por ende, Ella decide la Verdad. (I Epistola de Timoteo. 3,15) Solo te encerraste en tu interpretacion.
b) Pedro es Piedra de la Iglesia. Vicario de Cristo y Lider de la Iglesia. (Evangelio de san Mateo 16,17.19) Solo te encerraste en tu intepretacion.
c) Nadie le es licito interpretar la Escritura. (II Epistola de san Pedro. 3,15-17) Solo te encerraste en tu interpretacion.
d) Jesus es Dios. (Libro de Hechos de los Apostoles. 3,14-15|Libro del Apocalipsis. 1,17-18 por citar solo dos) Solo te encerraste en tu interpretacion.


Ahora bien, ¿que pruebas tienes para demostrar que tus afirmaciones son validas y correctas? Yo mismo cito la Escritura y rechazas mi intepretacion, pues bien, quiero saber porque tu interpretacion es correcta y la mia no. Ambos citamos los mismos textos, la misma escritura, y sin embargo no me dices porque tu estas bien y yo estoy mal.

Pax.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Para poder pasar a otros temas, necesito dejar en claro lo siguiente:
a) La Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad. Por ende, Ella decide la Verdad. (I Epistola de Timoteo. 3,15) Solo te encerraste en tu interpretacion.
b) Pedro es Piedra de la Iglesia. Vicario de Cristo y Lider de la Iglesia. (Evangelio de san Mateo 16,17.19) Solo te encerraste en tu intepretacion.
c) Nadie le es licito interpretar la Escritura. (II Epistola de san Pedro. 3,15-17) Solo te encerraste en tu interpretacion.
d) Jesus es Dios. (Libro de Hechos de los Apostoles. 3,14-15|Libro del Apocalipsis. 1,17-18 por citar solo dos) Solo te encerraste en tu interpretacion.


Ahora bien, ¿que pruebas tienes para demostrar que tus afirmaciones son validas y correctas? Yo mismo cito la Escritura y rechazas mi intepretacion, pues bien, quiero saber porque tu interpretacion es correcta y la mia no. Ambos citamos los mismos textos, la misma escritura, y sin embargo no me dices porque tu estas bien y yo estoy mal.

Pax.

Las profecías de Jesús y Pablo,indican que muriendo el último de los apóstoles vendría una gran apostasía NovoHispano.

Incluso el propio Juan decía que ya estaba el anticristo presente en el tiempo de él.

1 Juan 2:18-21*"Niñitos, es la última hora,y,así como han oído que el anticristo viene aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora".

Esos anticristos habían salido de la misma congregación cristiana.
Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne.Este es el engañador y el anticristo.

Las personas que enseñan Jesús fué Dios cuando estuvo en la tierra es un anticristo.

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto a la manera de de Adán antes de pecar,todo aquel que no enseña eso es un anticristo. 1 Cor 15:45
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Para poder pasar a otros temas, necesito dejar en claro lo siguiente:
a) La Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad. Por ende, Ella decide la Verdad. (I Epistola de Timoteo. 3,15) Solo te encerraste en tu interpretacion.
b) Pedro es Piedra de la Iglesia. Vicario de Cristo y Lider de la Iglesia. (Evangelio de san Mateo 16,17.19) Solo te encerraste en tu intepretacion.
c) Nadie le es licito interpretar la Escritura. (II Epistola de san Pedro. 3,15-17) Solo te encerraste en tu interpretacion.
d) Jesus es Dios. (Libro de Hechos de los Apostoles. 3,14-15|Libro del Apocalipsis. 1,17-18 por citar solo dos) Solo te encerraste en tu interpretacion.


Ahora bien, ¿que pruebas tienes para demostrar que tus afirmaciones son validas y correctas? Yo mismo cito la Escritura y rechazas mi intepretacion, pues bien, quiero saber porque tu interpretacion es correcta y la mia no. Ambos citamos los mismos textos, la misma escritura, y sin embargo no me dices porque tu estas bien y yo estoy mal.

Pax.

La paz sea con todos...


b) Pedro es Piedra de la Iglesia. Vicario de Cristo y Lider de la Iglesia. (Evangelio de san Mateo 16,17.19) Solo te encerraste en tu intepretacion.

Aquí tu interpretación es errada:


Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

Mat 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Mat 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Mat 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Jua_13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Jua_10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jesús es el maestro, nadie más... él es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo.



Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

En palabras de PEDRO:

1Pe_2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

1Pe_2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

1Pe_2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

1Pe_2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Pedro confirma que Jesús es la piedra principal de la iglesia, sobre la cual se edifica la iglesia, todos somos sus discípulos.



c) Nadie le es licito interpretar la Escritura. (II Epistola de san Pedro. 3,15-17) Solo te encerraste en tu interpretacion.


Si anadie le es lícito interpretar la escritura... ¿Quienes son los católicos para que la interpreten?


¿Quién eres tú para decirme lo que dicen?
o ¿Quiénes son los interpretes que llegaron a las conclusiones a las que llegó la icar?


Ya te expliqué, los profetas no escribieron las profesías por su sola voluntad, por su sola interpretación de los acontecimientos, sino que fueron reveladas estas por el espíritu Santo...


d) Jesus es Dios. (Libro de Hechos de los Apostoles. 3,14-15|Libro del Apocalipsis. 1,17-18 por citar solo dos) Solo te encerraste en tu interpretacion.

Si Jesús es DIOS... ¿Pablo mintió? ¿Jesús mintió?

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Para Jesús el PADRE es el único DIOS verdadero.
..


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Para PABLO, el PADRE, es el único DIOS...


Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


Jesús clama a DIOS y le dice: DIOS MÍO...


Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Jesús dice que su padre es nuestro PADRE y que su DIOS es nuestro DIOS.

Y en apocalipsis dice lo mismo, el DIOS de Jesucristo... además de manifestar que DIOS tiene siete espíritus y Jesús tambien los tiene...

¿Cuáles son esos siete espírtus?

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo (espíritu de YHWH, o de verdad, o paraclito, o consolador)

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS



Definitivamente esto no cuadra con la trinidad.

Y no digas que es solo mi interpretación, pues esto está en tu biblia y en la de cualquiera...

 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Las profecías de Jesús y Pablo,indican que muriendo el último de los apóstoles vendría una gran apostasía NovoHispano.

Incluso el propio Juan decía que ya estaba el anticristo presente en el tiempo de él.

1 Juan 2:18-21*"Niñitos, es la última hora,y,así como han oído que el anticristo viene aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora".

Esos anticristos habían salido de la misma congregación cristiana.
Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne.Este es el engañador y el anticristo.

Las personas que enseñan Jesús fué Dios cuando estuvo en la tierra es un anticristo.

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto a la manera de de Adán antes de pecar,todo aquel que no enseña eso es un anticristo. 1 Cor 15:45

Hasta donde se, el AntiCristo se debe manifestar cuando ocurra lo que dice san Pablo:
Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno. Porque el ministerio de la impiedad ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene, entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida.
II Epistola a los Tesalonisense. 2,6-8.

Lo que retiene la manifestacion del antiCristo (y no de sus precursores) es la Iglesia Catolica, una vez que Roma caiga (como ya ha demostrado decadencia de la Fe) y se manifieste un antiPapa, entonces tendremos por resultado la manifestacion del antiCristo de manera real y palpable.

Ahora bien, la Apostasia no comenzo al morir el primer Aposto, comenzo en Jerusalem con los judaizantes que se negaron a aceptar la resolucion del Concilio y arrastraron al Apostol san Pedro a una actitud contraria al Evangelio provocando la reprension de san Pedro por voz de san Pablo. La Apostasia no se manifesto tras la muerte de san Juan en el año 100 DC, se manifesto en los judaizantes, en los nicolaitas, en los ebionitas, se manifesto en las condenas a diaconos y presbiteros que se apartaron de la Doctrina Cristiana.

Pero recuerda, nacen en la Iglesia y salen de Ella con la misma fuerza que les dio impulso. Por eso dice san Juan Apostol:
Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
I Epistola de san Juan. 2,19

Ahora te pregunto ¿donde dice que la Apostasia se queda dentro de la Iglesia?

Pax.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Y no digas que es solo mi interpretación, pues esto está en tu biblia y en la de cualquiera...

Repito, ¿que pruebas tienes para demostrar que tus afirmaciones son validas y correctas? Yo mismo cito la Escritura y rechazas mi intepretacion, pues bien, quiero saber porque tu interpretacion es correcta y la mia no. Ambos citamos los mismos textos, la misma escritura, y sin embargo no me dices porque tu estas bien y yo estoy mal.

¿Quien de los dos tiene la razon si ambos nos basamos en la Escritura?

Pax.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Hasta donde se, el AntiCristo se debe manifestar cuando ocurra lo que dice san Pablo:
Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno. Porque el ministerio de la impiedad ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene, entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida.
II Epistola a los Tesalonisense. 2,6-8.

Lo que retiene la manifestacion del antiCristo (y no de sus precursores) es la Iglesia Catolica, una vez que Roma caiga (como ya ha demostrado decadencia de la Fe) y se manifieste un antiPapa, entonces tendremos por resultado la manifestacion del antiCristo de manera real y palpable.

Ahora bien, la Apostasia no comenzo al morir el primer Aposto, comenzo en Jerusalem con los judaizantes que se negaron a aceptar la resolucion del Concilio y arrastraron al Apostol san Pedro a una actitud contraria al Evangelio provocando la reprension de san Pedro por voz de san Pablo. La Apostasia no se manifesto tras la muerte de san Juan en el año 100 DC, se manifesto en los judaizantes, en los nicolaitas, en los ebionitas, se manifesto en las condenas a diaconos y presbiteros que se apartaron de la Doctrina Cristiana.

Pero recuerda, nacen en la Iglesia y salen de Ella con la misma fuerza que les dio impulso. Por eso dice san Juan Apostol:
Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
I Epistola de san Juan. 2,19

Ahora te pregunto ¿donde dice que la Apostasia se queda dentro de la Iglesia?

Pax.

La paz sea con todos...

1Jn_2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Repito, ¿que pruebas tienes para demostrar que tus afirmaciones son validas y correctas? Yo mismo cito la Escritura y rechazas mi intepretacion, pues bien, quiero saber porque tu interpretacion es correcta y la mia no. Ambos citamos los mismos textos, la misma escritura, y sin embargo no me dices porque tu estas bien y yo estoy mal.

¿Quien de los dos tiene la razon si ambos nos basamos en la Escritura?

Pax.

La paz sea con todos...

Ya te puse la cita de Isaías de los 7 espíritus del Mesías...


Si Jesús es Dios, pero no es Dios Padre... ¿Hay dos dioses?... y eso que falta el espíritu Santo, que según tú tambien sería DIOS... luego son 3 dioses... POLITEISMO.


¿En que parte de la biblia dice que el espírtu Santo es DIOS?


Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...


Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...



Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...



Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...


Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS.

¿Cuáles son esos siete espírtus?


Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Perdón por el símil davidben,pero haces como los judíos dl tiempo de Jesús,que lo tenían delante y le pedían una señal.

Las profecías del tiempo del fín se están cumpliendo ya. Y el pueblo de Jehová es prueba evidente de ello.

Saludos.




El pueblo de Jehová es Israel . Lo podrá ver por toda la escritura.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

El pueblo de Jehová es Israel . Lo podrá ver por toda la escritura.

Hoy Dios el Dios verdadero no esta tratando con el Israel carnal,este pueblo fue rechazado en el primer siglo por el propio Dios.

Y los romanos dieron buena cuenta de ello cuando destrulló el templo de Jerusalén en el 70 de la EC.

Hoy está tratando con el Isarael espiritual.

Prov 1:7 "El temor de Jehová es el principio del conocimiento"

Saludos
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Perdón por el símil davidben,pero haces como los judíos dl tiempo de Jesús,que lo tenían delante y le pedían una señal.

Las profecías del tiempo del fín se están cumpliendo ya. Y el pueblo de Jehová es prueba evidente de ello.

Saludos.

Saludos Alfageme;

No hay nada que perdonar.

No tengo duda alguna, y coincido completamente con usted, que las Profecias de YHWH se han cumplido (algunas), otras se estan cumplinedo,y las demas se cumpliran.

En lo que no estamos de acuerdo es que usted cita una prfecia auto-apropiandosela, cuando el contexto deja claro a quienes se refiere, y para cuando es su cumplimiento.

Veamos si estas a la altura de tu hermano Espasmo;

Isaias 2: 1 dice; "La cosa que Isaias hijo de Amos, contemplò en vision acerca de Iahudá y Ierushalaim"

¿Estamos de acuerdo en que dice asi?

La pregunta es; ¿Son ustedes esta Iahudá y Ierushalaim que meciona este texto?

Su respuesta, en base a su doctrina y a la literatura por la que usted se guia, dederia ser; "SÍ".

Pues bien, se lo acepto, pero tiene que aplicarse tambien lo que sigue;

Verso 6; "Por que TU (YHWH) has desamparado a tu pueblo, la casa de Iacob, por que han quedado llenos de lo que proviene del Oriente, y son practicantes de Magia, como los Filisteos, y abundan con hijos de extranjeros... (Puede seguir leyendo los versos que siguen.)

Si ustedes son la Yerushalaim y la Iahudá de la que habla el verso 1, entonces tambien son la casa de Iacob, que habla el verso 6. ¿O me va a decir que el verso 6 está hablando de otra "casa de Iacob"?

Alfageme; Digame ¿cuando ustedes se han creido practicantes de magia y de toda cosa mala como lo eran los Filisteos? ¿Cuando tu "Pais" (La WT) ha estado llenos de dioses INCLINANDOSE ANTE ELLOS? (LEA EL VERSO 8); ¿Cuando el "Israel de D-os" de ustedes (Los ungidos) han sido altivos y altaneros como lo declara el verso 11, 17?

Cito todo esto, para que sea honesto y si se atreve en su soberbia espiritual, atribuirse los versos 2-4, tambien sea valiente y se atribuya los restantes,

David



PD;Creo que si usted se quitara la venda, veria esta realidad, pero ya se, que usted no desea ver lo que las escrituras dicen, sino lo que dice la WT.
Agradeceria que de ser posible, me respondiera con argumerntos encontrados en las escrituras, y claro esta, contextualizados, y no con opiniones denominacionales.

Gracias.

Espero respuesta de "ESTE" mensaje, a ver si las tiene.
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Saludos Alfageme;

No hay nada que perdonar.

No tengo duda alguna, y coincido completamente con usted, que las Profecias de YHWH se han cumplido (algunas), otras se estan cumplinedo,y las demas se cumpliran.

En lo que no estamos de acuerdo es que usted cita una prfecia auto-apropiandosela, cuando el contexto deja claro a quienes se refiere, y para cuando es su cumplimiento.

Veamos si estas a la altura de tu hermano Espasmo;

Isaias 2: 1 dice; "La cosa que Isaias hijo de Amos, contemplò en vision acerca de Iahudá y Ierushalaim"

¿Estamos de acuerdo en que dice asi?

La pregunta es; ¿Son ustedes esta Iahudá y Ierushalaim que meciona este texto?

Su respuesta, en base a su doctrina y a la literatura por la que usted se guia, dederia ser; "SÍ".

Pues bien, se lo acepto, pero tiene que aplicarse tambien lo que sigue;

Verso 6; "Por que TU (YHWH) has desamparado a tu pueblo, la casa de Iacob, por que han quedado llenos de lo que proviene del Oriente, y son practicantes de Magia, como los Filisteos, y abundan con hijos de extranjeros... (Puede seguir leyendo los versos que siguen.)

Si ustedes son la Yerushalaim y la Iahudá de la que habla el verso 1, entonces tambien son la casa de Iacob, que habla el verso 6. ¿O me va a decir que el verso 6 está hablando de otra "casa de Iacob"?

Alfageme; Digame ¿cuando ustedes se han creido practicantes de magia y de toda cosa mala como lo eran los Filisteos? ¿Cuando tu "Pais" (La WT) ha estado llenos de dioses INCLINANDOSE ANTE ELLOS? (LEA EL VERSO 8); ¿Cuando el "Israel de D-os" de ustedes (Los ungidos) han sido altivos y altaneros como lo declara el verso 11, 17?

Cito todo esto, para que sea honesto y si se atreve en su soberbia espiritual, atribuirse los versos 2-4, tambien sea valiente y se atribuya los restantes,

David



PD;Creo que si usted se quitara la venda, veria esta realidad, pero ya se, que usted no desea ver lo que las escrituras dicen, sino lo que dice la WT.
Agradeceria que de ser posible, me respondiera con argumerntos encontrados en las escrituras, y claro esta, contextualizados, y no con opiniones denominacionales.

Gracias.

Espero respuesta de "ESTE" mensaje, a ver si las tiene.

Aquí no se trata de soberbia espiritual,se trata de entendimiento espiritual,y muchos tienen conocimiento de las Escrituras pero no entendimiento espiritual.

Las profecías muchas de ellas tienen una aplicación o cumplimiento primario y secundario,

Jesús y los apóstoles muchas veces no citaban de todo el contexto para demostrar que se estaban cumpliendo en ese momento la Escritura.

Por ejemplo Jesús uso la táctica con el Diablo mismo de usar unas palabras de cierto contexto para aplicarlas en ese momento.

Y decía está escrito, y los apóstoles después de la muerte de Jesús también.

La buenas nuevas del Reino de los cielos se predicaron en toda tierra habitada conocida en aquel tiempo,tal como Jesús había predicho,sin embargo hoy tienen un cumplimiento mayor,pues literalmente se abarca a toda la tierra habitada. Mat 24:14.

Hoy el pueblo de Jehová,somos los testigos de Jehová,pese a todos los miembros de la cristiandad.

Cordiaomente
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

No, no era eso lo que queia que me respondiera;

Le preguntaba cuando su organizacion se ha aplicado los versos 6 y 8 de Isaias 2, ya que es el contexto de los versos que usted cita y se aplica. Vamos a ver, respondame directamente y no se haga el inteligente conmigo. ¿estamos?

Respondame como se aplican ustedes el contexto de los versos 2-4.

Asi de sencillo.


Espero.

David
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

No, no era eso lo que queia que me respondiera;

Le preguntaba cuando su organizacion se ha aplicado los versos 6 y 8 de Isaias 2, ya que es el contexto de los versos que usted cita y se aplica. Vamos a ver, respondame directamente y no se haga el inteligente conmigo. ¿estamos?

Respondame como se aplican ustedes el contexto de los versos 2-4.

Asi de sencillo.


Espero.

David

Eres lo suficientemente inteligente para saber que ya te he respodido,hay profecías que se cumplen primariamente y luego tienen un cumplimiento secundario.

Hoy Dios no está tratando con la Jesusalén terrestre,hoy es la Jerusalen espiritual,es decir Judío por dentro, no por circuncisión o raza.

Coerdialmente
 
Re: SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!!- DENUNCIANDO DE FRENTE A BABILONIA

Eres lo suficientemente inteligente para saber que ya te he respodido,hay profecías que se cumplen primariamente y luego tienen un cumplimiento secundario.

Hoy Dios no está tratando con la Jesusalén terrestre,hoy es la Jerusalen espiritual,es decir Judío por dentro, no por circuncisión o raza.

Coerdialmente

Y usted deberia ser lo suficientemente inteligente para comprender que si se aplica los versos 2-4 tiene que aplicarse tambien losdemas, pero como es su costumbre y la de otros, descontextualizan las escrituras para aplicarse solo lo bueno, rechazando lo malo que tambien dice.

Eso es lo mkismo que sucede con el pasaje de Iesiyahu donde se le dice a ISRAEL que ellos son Sus testigos, y vienen ustedes a plicarse esas palabras.

Valla mANERA...

Deberias de darle verguenza de ser tan tendenciosos.

David