Salid de ella... entonces a cual vamos.

Dale...

Mi caso. Yo era un católico y vi que la iglesia católica no enseñaba todo la verdad.
Aunque nunca pensé que fuera mala.

¿En que sentido?
No creo que ninguna iglesia sea mala.
El tema pude estar en lo que enseñan y como viven.

A mi no me lo dijo nadie pero hice el servicio militar con dos chicos que eran cristianos pero no católicos.
Hasta ese momento no tenía ni idea de que había grupos cristianos no católicos.
Pero lo que si me di cuenta es que ellos tenían un compromiso con Dios que en mi casa no se veía.
Solo ibamos los domingos a misa sin faltar ni uno.

Cuando terminó el servivio uno de eso chicos pasó a buscarme un sábado para invitarme al cumpleaños de una de las chicas de la iglesia a la que él iba. Y lo acompañé.
Esa misma noche me dije: Estos chicos tiene algo que yo no tengo y necesito.
Ninguno fumaba y parecián todos muy felices.
Me quedé con ellos mis proximos 17 años.
Conociste a tu señora ahí?

• Like
Reacciones: Jima40
EL SEÑOR JESÚS..es el Unico mediador se sabe por las cartas apostólicas.. que fueron escritas antes de La ICAR
1 tim 2.5

Ustedes teniendo las cartas inspiradas hacen justo lo contrario como endemoniados teniendo a los difuntos y a Maria como mediadores ...para ustedes la Biblia es algo obsoleto en cuanto a seguir su enseñanza .
Sal de esa doctrina del diablo¡
claro, y la carta a Timoteo la tienes por válida porque te bajó la voz del cielo: ¨y tendréis a la prima epistolae a Timoteo por inspirada, y con denuedo la escudriñareis¨.

es una respuesta, me gusta. Pero si de la oración surgue que tiene que volver a ¨La ICAR¨? si, ya sé, fué el diablo... igual no resuelve el problema de tantas opciones no Católicas.

Haz la oración a Dios por medio de Jesucristo y luego me cuentas , todos nos salimos de ella, pero si eres cabeza dura y muy idólatra y le oras a la virgen, que no es María la madre de Jesús, el resultado no será igual, porque lo haces al diablo.​

claro, y la carta a Timoteo la tienes por
álida porque te bajó la voz del cielo: ¨y tendréis a la prima epistolae a Timoteo por inspirada, y con denuedo la ..escudriñareis¨.

Tengo todas las cartas de Pablo por validas a diferencia de ustedes que la invalidan con la impotencia de no poder ocultarlas..aunque se esforzaron por ponerlas en latin culto

Los millones de copias encontradas resultaron ser para ustedes un disparo en el pie.

Las mismas cartas que validan .los condenan..

La espada de Damocles colgando de un crin les cayó en sus cabezotas ..como a ti en este tema.
Te glorias en la Icar..sabiendo que es la iglesia del diablo que niega La Escritura que "validan
Algo muy bobo.

Tengo todas las cartas de Pablo por validas a diferencia de ustedes que la invalidan con la impotencia de no poder ocultarlas..aunque se esforzaron por ponerlas en latin culto

Los millones de copias encontradas resultaron ser para ustedes un disparo en el pie.

Las mismas cartas que validan .los condenan..

La espada de Damocles colgando de un crin les cayó en sus cabezotas ..como a ti en este tema.
Te glorias en la Icar..sabiendo que es la iglesia del diablo que niega La Escritura que "validan
Algo muy bobo.
y tu las tienes por válidas porque te llegó la voz del cielo: ¨por válidas las tendréis¨

• Like

Haz la oración a Dios por medio de Jesucristo y luego me cuentas , todos nos salimos de ella, pero si eres cabeza dura y muy idólatra y le oras a la virgen, que no es María la madre de Jesús, el resultado no será igual, porque lo haces al diablo.​

claro, lo importante es que sea el mismo resultado que a tí, porque de lo contrario lo de siempre, idolatra diablo... y como nó: Santa María. Bahhhhhh.
El Católico imaginario del ltema que salió y no sabe donde ir, con personajes como uds. ya debe estar arrepinntiendose de haber salido... o sea, no le h acen buena propaganda a nada uds.

• Like
y tu las tienes por válidas porque te llegó la voz del cielo: ¨por válidas las tendréis¨
Las cartas al leerlas coincide con el Espíritu Santo que recibí.

No es tu caso ya que invalldas la Escritura por el Espíritu del diablo que te posee.

¿ Acasao tu crees en las cartas apostólicas?

COMO LOS SIDOMITAS....SON TUS RAZONAMIENTOS contra toda naturaleza.

claro, lo importante es que sea el mismo resultado que a tí, porque de lo contrario lo de siempre, idolatra diablo... y como nó: Santa María. Bahhhhhh.
El Católico imaginario del ltema que salió y no sabe donde ir, con personajes como uds. ya debe estar arrepinntiendose de haber salido... o sea, no le h acen buena propaganda a nada uds.

Mire ignorante conozco a Jesucristo y conozco el cielo y el infierno y todo lo que se le ocurra de la Biblia y usted cree que voy a seguir al mentiroso de su Papa por Jesucristo y tambien conozco al diablo, por eso le digo que se disfraza de ángel del luz y les hace creer que es la virgen Maria y son una vergüenza, porque cumpliran lo que dice la Escritura 2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Sus amores son con las mentiras de la I.C.A.R , todo falso de la A hasta la Z.

Las cartas al leerlas coincide con el Espíritu Santo que recibí.

No es tu caso ya que invalldas la Escritura por el Espíritu del diablo que te posee.

¿ Acasao tu crees en las cartas apostólicas?

COMO LOS SIDOMITAS....SON TUS RAZONAMIENTOS contra toda naturaleza.
ahhhh, era la voz del cielo nomás... que coincidencia, que genial coincidencia...

• Like
Nada tiene que ver el antiguo pacto con la iglesia católica y la supuesta sucesión apostólica de Pedro en la edad media para dirigir la iglesia católica en el camino "correcto". Excusarse en revisión histórica es no creer en ese mismo espíritu de Pedro del primer siglo, del siglo X o del siglo XX. Muchos cristianos vivían instalados en el miedo provocado por la iglesia católica, otros perseguidos, y otros lamentablemente asesinatos. Poco había donde ir, e ir podía significar morir, es un hecho y es la contestación a la pregunta del hilo.
PD: Dios mismo en el AT a través de sus profetas indicaba lo que había que hacer para guerras y batallas, y no ponemos en cuestión a Dios.
El nuevo pacto y Jesús traen la iglesia, el amor, la paz, la reconciliación, etc... La iglesia de Cristo funciona de otra manera instalada en el amor, no en la sierra como David ni a filo de espada. Por eso, sí, no avalamos el totalitarismo de la ICAR durante siglos para que ahora venga alguien a preguntar dónde debía ir alguien que sale de la ICAR en el siglo VIII... Pues es obvio que existía un régimen totalitario y tal pregunta es infame solamente proponerla.
Pregunta semejante:
¿Donde debe ir un koreano del norte (dentro de su territorio totalitario) que difiera de Kim Jong-un? ¿A qué lugar que lo traten dignamente como opositor?
La pregunta pues es hasta insultante. Luego siglos después el mismo régimen instala una democracia, pero a la pregunta de años atrás, responden que eran otros tiempos y hechos históricos... Esa es la respuesta que el católico da a los hechos de la edad media.
Los patos le tiran a las escopetas entonces.

Los que surgieron hace 100-200-500 años usan la Biblia que es un compendio católico para criticarla con ella.

Incoherente.

"En los últimos tiempos surgirán los irreverentes y el aumento de la iniquidad"

No amigo mío en los últimos tiempos no surge nada bueno sino la difamación de la Verdad.

• Like
Discúlpame por contestarte...es perder mi tiempo

Realmente no quieres debatir..y tus respuestas son psicóticas te diga lo que te diga..

Busca ayuda profesional

Eres todo un troll
Bye
claro, tu eres que el que cree en la autenticidad de las cartas por un testimonio interno que coincide con la Fé de La Iglesia, pero no le das credito a la fé de La Iglesia...
y el troll soy yo. Por favor. Y el psicopata soy yo. Otra v ez, por favor...

• Like
Los patos le tiran a las escopetas entonces.

Los que surgieron hace 100-200-500 años usan la Biblia que es un compendio católico para criticarla con ella.

Incoherente.

"En los últimos tiempos surgirán los irreverentes y el aumento de la iniquidad"

No amigo mío en los últimos tiempos no surge nada bueno sino la difamación de la Verdad.
Bonito discurso que nada tiene que ver con lo expuesto en el post anterior.

Bonito discurso que nada tiene que ver con lo expuesto en el post anterior.
A mi me parece que todas las acusaciones infundadas que haces y que proviene de leyendas negras son las que no tienen nada que ver.

• Like
A mi me parece que todas las acusaciones infundadas que haces y que proviene de leyendas negras son las que no tienen nada que ver.
La vida de los Borgia son leyendas negras infundadas en la historia, por ejemplo? ¿Los hijos del papa con amantes son una leyenda? ¿Ese es el sucesor de Pedro para dirigir y dar testimonio?
Yo creo que es inviable que el susodicho estuviese guiado por el Espíritu de Dios para dirigir la iglesia como máximo exponente sucesor de Pedro en sus carnes. Pero vamos, si crees que es una acusación sin fundamento y una leyenda, pues adiós a los registros históricos, historiadores y demás legado donde aparece los hijos con las amantes y las susodichas. Con ingenuidad y los ojos tapados también se puede vivir, obviamente.

PD. Si son leyendas negras inventadas sin fundamento, ¿Por qué el papa pidió perdón por el asesinato de los valdenses, por ejemplo? ¿Mentía el papa en su perdón, se lo inventó?

La vida de los Borgia son leyendas negras infundadas en la historia, por ejemplo? ¿Los hijos del papa con amantes son una leyenda? ¿Ese es el sucesor de Pedro para dirigir y dar testimonio?
Yo creo que es inviable que el susodicho estuviese guiado por el Espíritu de Dios para dirigir la iglesia como máximo exponente sucesor de Pedro en sus carnes. Pero vamos, si crees que es una acusación sin fundamento y una leyenda, pues adiós a los registros históricos, historiadores y demás legado donde aparece los hijos con las amantes y las susodichas. Con ingenuidad y los ojos tapados también se puede vivir, obviamente.

PD. Si son leyendas negras inventadas sin fundamento, ¿Por qué el papa pidió perdón por el asesinato de los valdenses, por ejemplo? ¿Mentía el papa en su perdón, se lo inventó?
Hoy desmentí lo de la papisa Juana y lo de Sergio III con IA, o sea ni pretendo darme créditos con esto.

Ahora veamos un poco de los Borgia, que no eran unos dechados de virtudes pero no los diablos que pinta en parte la corona inglesa que lo único que buscaba era justificar su naciente anglicanismo.

La "Leyenda Negra" de los Borgia:

La reputación de los Borgia como monstruos de depravación (incesto, envenenamientos masivos, orgías) se debe a varios factores:

1. Enemigos Políticos: Tenían muchos rivales poderosos en Italia (familias como los Orsini, Colonna, Sforza, Della Rovere) que difundieron propaganda negativa.
  2. Origen Extranjero: Ser españoles en Italia los convirtió en blanco fácil de la xenofobia.
  3. Acciones Reales: Sí practicaron el nepotismo, usaron la violencia política y buscaron el poder sin muchos escrúpulos, como otras familias de la época, pero quizás con más éxito y de forma más visible.
  4. Propaganda Posterior: La Reforma Protestante usó a los Borgia (especialmente a Alejandro VI) como ejemplo máximo de la corrupción papal.
  5. Ficción y Sensacionalismo: Escritores y artistas posteriores (Victor Hugo, Alejandro Dumas, etc.) encontraron en ellos material dramático muy atractivo, a menudo exagerando o inventando los aspectos más sórdidos.
Conclusión Imparcial:

Los Borgia fueron una familia ambiciosa y políticamente astuta que operó dentro de las normas (a menudo brutales) de la Italia renacentista. Alcanzaron la cima del poder a través de la habilidad política, el mecenazgo, el nepotismo y la fuerza militar. Figuras como Alejandro VI y Cesare fueron líderes capaces pero también despiadados. Lucrezia fue probablemente más una víctima de las ambiciones de su familia que la figura siniestra de la leyenda.

Si bien cometieron actos que hoy consideraríamos inmorales o criminales (y que incluso en su época eran controvertidos), su reputación ha sido magnificada y distorsionada por siglos de propaganda y ficción. Eran producto de su tiempo, un período de gran esplendor cultural pero también de intensa y a menudo violenta lucha por el poder. Separar completamente la verdad del mito sigue siendo un desafío para los historiadores.

• Like
En conclusión, los protestantes fungieron como auténticos acusadores "satanás" y calumniadores "diablo" (traducciones literales) con estas personas. Jesús no andaba criticando a los lideres de su tiempo salvo casos muy puntuales y necesarios, y nunca exageró sus deméritos.

Te recuerdo que nadie en la Biblia fue perfecto. Moisés fue considerado indigno de ver la tierra prometida tanto como los demás idólatras, David era asesino, adúltero y bisexual, y Pedro aunque el mejorcito de todos ellos, tuvo sus altibajos.

• Like