Salid de ella... entonces a cual vamos.

y como sabes si estás o no estás en Cristo? de no ser por la ¨ICAR¨ e incluso por las denominaciones ¨no icar¨ ni sabrías de Cristo.

Lo sé porque lo sé. Fuera de Cristo no me encuentro, así que sólo me queda mi existir en Cristo. Esto es como cuando uno está enamorado. Lo sabes.
De Cristo supe yo fuera de la denominación, pero de Cristo también supe mediante denominación.
Y de Cristo hubiera sabido aunque no hubiera existido ninguna denominación.

Pero hoy, no fío de ninguna de ellas.
Fío de mí y de nadie más, y no porque fíe de mí, sino porque es la única responsabilidad que Cristo me impone.

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: MiguelR

A la oración y que pidas a Jesucristo que te guie a una Iglesia de su Pueblo para aprender Evangelio .​

es una respuesta, me gusta. Pero si de la oración surgue que tiene que volver a ¨La ICAR¨? si, ya sé, fué el diablo... igual no resuelve el problema de tantas opciones no Católicas.

Los que salen de la ICAR o de cualquier otra denominación no han solucionado absolutamente nada. No se trata de una huida física, y ni siquiera de una salida intelectual.

Hay una iglesia, y solo una, y se puede tener comunión con Ella, porque ella está en Cristo y es Cristo.
A la iglesia no hace falta buscarla. Ella viene a ti y se revela como tal... si estás en Cristo.

Cuando no estás en Cristo sino en ti mismo (no estás escuchando lo que dice la Cabeza de este Cuerpo), creerás que está "aquí" o "allí". Buscarás en lo externo lo que sólo puede hallarse en lo interno. Muchos se pasan la vida de "aquí" para "allá", sin discernir el Cuerpo. El Cuerpo de Cristo es tan real como Cristo Mismo, pero no vas a encontrarlo sin someterte a la Cabeza. ¿Quieres hallar el Cuerpo de este Cristo? Sómetete a la Cabeza, pues la revelación del Cuerpo de Cristo viene a través de la Cabeza, y sólo de la Cabeza.

Y la Cabeza te enseñará qué es Iglesia y qúe no es Iglesia.
Hay muchas llamadas "iglesias" que no son Iglesia.
Hay otras que sí están siendo Iglesia, de aquí y de allí.

El problema nunca fue lo externo.

Los que "causan divisiones" son, precisamente, los que te dirán que la ICAR o "IGLESIA MENGANITA" no puede ser Iglesia, cuando Cristo Mismo dijo que los que se reunían en Su nombre eran Iglesia. El asunto es que la propia ICAR y la inmensa mayoría de "IGLESIAS MENGANITAS" son los principales agentes de "causar divisiones", diciendo que las "DEMÁS" no son "iglesia", o arrogándose la "primogenitura" o la "exclusividad". Huye de esto.

Reúnete con aquellos que no "causen divisiones", aquellos abiertos al Espíritu de Dios.
Y si no los encuentras, reúnete en tu casa contigo mismo y encuentra a la Cabeza.
Es Ella (la Cabeza) quien te revelará al Cuerpo para tener comunión con ese Cuerpo... y esto será en compañía de otros o en completa soledad.

Amor,
Ibero
es una forma de ver las cosas. Yo entiendo, digamos a nivel local, (ya sé que La Iglesia invisible, en todo el mundo en todo tiempo), que La Iglesia es una comunidad, eventualmente no se podrá tener vínculo (comunión) con otros. Pero por definición es comunitaria. No como opción.
Por otro lado la división, si se tiene un entendimiento de la fé, es inevitable.

Me junto en comunión con los santos de mi.ministerio...y tengo comunión con todo aquel que ha salido de Babilonia...
Cual es tu punto...
Sal de esa doctrina de demonios..no tienes excusa para tu deleznable doctrina babilonica
claro, uds y los demás todos errados en todo.
Personas como tú son la excusa perfecta para ¨no salir¨.

• Like
Reacciones: Jima40
Lo explicaré de esta manera:

Dios es autosuficiente, existe sin necesidad de nada más. Satanás es totalmente dependiente, de hecho es tan dependiente que sin un ser humano a su disposición no sería capaz de obrar.

Por eso Dios es Ser y Satanás no, por eso no podemos compararlos ni atribuirles igualdad alguna como se entrevé en el libro de Job.

Si Satanás para Jesucristo era príncipe de este mundo, es porque soteriológicamente la salvación es básicamente negar a Satanás y adherirnos la fe en la doctrina de Jesucristo, porque Él venció al mundo.

A Dios podemos negarle, así de libres somos, pero no importa, Dios seguirá estando y creando vida.
A Satán podemos negarle, también somos libres, pero si importa, Satanás dejará de ser y existir.

Creo que lo he dejado bien aclarado. Por eso la nada no existe y la muerte fue sobradamente vencida.
entonces para tí Dios y Satán no son conceptos que aglutinan valores y disvalores....

• Like
En cada iglesia hay un mensajero .. asi funciona la Iglesia de Cristo según Apocalipsis 1 :1

Ahora cada mensajero predica a Cristo como el unico mediador entre Dios y los hombres y tienen la luz de enseñanaza para su ministerio .. yo no soy responsable de otros , soy responsable de lo que yo enseño ...con todo La Iglesia no es de los mensajeros sino de Cristo ya que La Iglesias ha sido comprada a precio de sangre

Pablo fue mensajero en su tiempo -.. No hizo el una denominación nicolaita sino que organizo su ministerio estableciendo ancianos Obispos en cada ciudad mediante su ministerio apostolico y evangelistico

Tras la muerte del ultimo apostol Jesucristo trata con mensajeros a su Iglesia los cuales estan en su mano derecha de autoridad..asi ha sido hasta hoy y lo será hasta el dia en que el vuelva

El papado es una impostura pues no son mensajeros de Cristo sino son ministros de satanás y engañan al pueblo con sus doctrinas de demonios ,,Ellos son los que conforman La Babilonia
como fué que supiste que Cristo es el único mediador. Ya sé, te bajó la voz del cielo... Nada tuvov que ver ¨La ICAR¨.

• Like
Tiene su contestación en las escrituras. En un congregación cristiana por la cual el sujeto abra y compruebe en las escrituras que lo que se enseña es conforme a ellas dejando atrás doctrinas de hombres. Eso es sana doctrina.
si claro, eso hicieron los bautistas en sus varias versiones, los hermanos libres, los etc

• Like
Ciertamente vivir a filo de espada sabiendo y conteniendo la verdadera fe debía ser algo horrible, me recuerda a Galileo. Grupos cristianos como los valdenses, aún se erigieron en pie, pero les costó muchas vidas a filo de espada de la iglesia católica, la cual los consideró herejes y fuera de salvación, que lástima esperar siglos más adelante para una disculpa de perdón por parte del papá, cosa a alabar, y una pena de esas vidas porque ahora, resulta que no eran herejes, sino hermanos separados... Muchos otros vivieron su fe escondida bajo temor de muerte, claro, había pocos sitios a donde ir y exponer tu vida, así era la iglesia católica hace unos siglos que supuestamente era guiada por sucesión apostólica desde Pedro, aunque dudo que si Pedro viese tal vil perversión, asumiese que su espíritu estaba en tal autoridad eclesial de turno.
entonces podemos concluir que la verdadera iglesia es la que sufre persecusión? nada que ver las cuestiones de fé...

• Like
Dale...

Mi caso. Yo era un católico y vi que la iglesia católica no enseñaba todo la verdad.
Aunque nunca pensé que fuera mala.

¿En que sentido?
No creo que ninguna iglesia sea mala.
El tema pude estar en lo que enseñan y como viven.

A mi no me lo dijo nadie pero hice el servicio militar con dos chicos que eran cristianos pero no católicos.
Hasta ese momento no tenía ni idea de que había grupos cristianos no católicos.
Pero lo que si me di cuenta es que ellos tenían un compromiso con Dios que en mi casa no se veía.
Solo ibamos los domingos a misa sin faltar ni uno.

Cuando terminó el servivio uno de eso chicos pasó a buscarme un sábado para invitarme al cumpleaños de una de las chicas de la iglesia a la que él iba. Y lo acompañé.
Esa misma noche me dije: Estos chicos tiene algo que yo no tengo y necesito.
Ninguno fumaba y parecián todos muy felices.
Me quedé con ellos mis proximos 17 años.
sí, generalmente se tiene la impresión de que entre los evangélicos es más facil congeniar en lo social. Ahí te agarran. Igual los tj son muy buena onda.
No todas las evangélicas responden al llamado ecuménico. Por un lado los protestantes históricos son más honestos con la cuestión histórica hoy en día. Por otro lado hay evangélicos no enloquecidos que entienden la doctrina Católica. Y en el medio los iluminados, los solitarios y los sectarios.

sí, generalmente se tiene la impresión de que entre los evangélicos es más facil congeniar en lo social. Ahí te agarran. Igual los tj son muy buena onda.
No todas las evangélicas responden al llamado ecuménico. Por un lado los protestantes históricos son más honestos con la cuestión histórica hoy en día. Por otro lado hay evangélicos no enloquecidos que entienden la doctrina Católica. Y en el medio los iluminados, los solitarios y los sectarios.
Es que la iglesia católica todo lo que te vende es una misa de 30 minutos.
¿De que comunidad hablás?
Habrá algunas parroquias que funcionen de manera diferente y en pueblos chicos pero el católico medio no tiene relación semanal con otros salvo la misa.
Las iglesias evangélicas tienen un enfoque completamente diferente.
La iglesia católica es mas parecida al sanedrin judio.
Está la casta religiosa y el pueblo y el servicio de los sacerdotes y aquellos que los reciben.
Luego aterrizó Jesús que salió del ámbito de los templos o sinagogas a la calle, a las casas, a la gente.
La predicación de las buenas noticias.
Para la casta religiosa no había nada que predicar y ya estaba todo escrito en la LEY de Moises.
Vengan al pie y el que no nos pone allá arriba es un reventado.
Pero Jesús levantó un campamento aparte y aunque se lo quisieron sacar de encima matándole, igual se formó la iglesia.
Pero lo que se formó no es la iglesia católica.
La iglesia católica es su casta dirigente. Es religión.
Nada que ver con el evangelio.
Ustedes venden su producto. Lo armaron, etiquetaron y lo venden.
Y es un paquete atractivo con varias cosas.
Vendé tranquilo que siempre va a haber compradores.
La doctrina católica es una porquería por donde la mires aunque tiene muy buena gente que hace muy buenas cosas.

Habrá algunas parroquias que funcionen de manera diferente y en pueblos chicos pero el católico medio no tiene relación semanal con otros salvo la misa.
Está la casta religiosa y el pueblo y el servicio de los sacerdotes y aquellos que los reciben.
Luego aterrizó Jesús que salió del ámbito de los templos o sinagogas a la calle, a las casas, a la gente.
Para la casta religiosa no había nada que predicar y ya estaba todo escrito en la LEY de Moises.
Pero Jesús levantó un campamento aparte y aunque se lo quisieron sacar de encima matándole, igual se formó la iglesia.
La doctrina católica es una porquería por donde la mires aunque tiene muy buena gente que hace muy buenas cosas.
Eso es lo que dura una misa en argentina? 30 minutos?

entonces para tí Dios y Satán no son conceptos que aglutinan valores y disvalores....
Supongo que como para Jesucristo.

Mis conceptos no han nacido más que de trasladar mi experiencia personal del Evangelio a la vida.

Lo que si queda meridianamente claro en el Evangelio es que Dios no castiga. Cuando en ciertos versículos de Lucas expresa lo que supondrá para algunas ciudades rechazar su doctrina, no lo hace en los términos que hasta ahora se aplicaban, atribuidos a Jehová:

"26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste."
"13 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido. 14 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. 15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida."

"16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió."

Es sumamente obvio si leemos con atención: "vino el diluvio", "llovió del cielo", en ambos casos los destruyó a todos. Job precisamente es la primera ocasión en la que se separa la causa de nuestros males de Dios, ya no es Jehová hiriendo, es Satanás actuando.

Ese concepto debió tenerlo muy presente Jesús de Nazaret, sin embargo avanza mucho teológicamente cuando por primera vez desvincula catástrofes naturales y accidentes de la acción de su Padre, rebaja a Satanás a ser simple "príncipe de este mundo", y supedita finalmente su poderío a la acción u omisión humanas, es decir, son disvalores porque lo único que valoriza es Dios.

Precisamente ahí está el Juicio, imaginemos unas ciudades que han rechazado tan bella noticia: que vivimos en una hermandad humana que nos abre las puertas al Reino si guardamos unos mandamientos que si los analizamos con detenimiento, no son tan complejos de cumplir y abrazar de corazón. El Juicio consiste en hacernos claro lo que hemos rechazado, ahora no somos conscientes, pero en ese hipotético momento veremos claramente reflejado lo que podría haber sido acoger ese Reino y lo que fue.

Lo sé porque lo sé. Fuera de Cristo no me encuentro, así que sólo me queda mi existir en Cristo. Esto es como cuando uno está enamorado. Lo sabes.
De Cristo supe yo fuera de la denominación, pero de Cristo también supe mediante denominación.
Y de Cristo hubiera sabido aunque no hubiera existido ninguna denominación.

Pero hoy, no fío de ninguna de ellas.
Fío de mí y de nadie más, y no porque fíe de mí, sino porque es la única responsabilidad que Cristo me impone.

Amor,
Ibero
si. Es toda una cuestión, pero a mi me da muy buena impresión tu no negación de la ¨denominación¨ en tu historia personal. Es que veo una negación patológica diría yo de este tema en varios.

• Like
es un enfoque errado el tuyo. Porque en tal caso yo te lo aplico a una congregación o denominación evangélica y te digo:
se parecen a un boliche,
se adaptan a las corrientes mundanas,
te hacen sentir bien para atraparte y sacarte plata,
te dicen lo que quieres escuchar,
no tienen organizada la caridad,
no son relevantes socialmente,
no se sabe que creen o creen de acuerdo a lo que crea el pastor etc.

La Iglesia Católica tiene mucha vida social, lo que ocurre es que se identifica Iglesia con liturgia, liturgia con tradición, tradición con nominalismo y todo con ¨religión¨. Salvo el nominalismo nada de todo eso es malo. Tu también tienes liturgia en tu comunidad, solo que mas informal, más flexible.

• Like
Supongo que como para Jesucristo.

Mis conceptos no han nacido más que de trasladar mi experiencia personal del Evangelio a la vida.

Lo que si queda meridianamente claro en el Evangelio es que Dios no castiga. Cuando en ciertos versículos de Lucas expresa lo que supondrá para algunas ciudades rechazar su doctrina, no lo hace en los términos que hasta ahora se aplicaban, atribuidos a Jehová:

"26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste."
"13 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido. 14 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. 15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida."

"16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió."

Es sumamente obvio si leemos con atención: "vino el diluvio", "llovió del cielo", en ambos casos los destruyó a todos. Job precisamente es la primera ocasión en la que se separa la causa de nuestros males de Dios, ya no es Jehová hiriendo, es Satanás actuando.

Ese concepto debió tenerlo muy presente Jesús de Nazaret, sin embargo avanza mucho teológicamente cuando por primera vez desvincula catástrofes naturales y accidentes de la acción de su Padre, rebaja a Satanás a ser simple "príncipe de este mundo", y supedita finalmente su poderío a la acción u omisión humanas, es decir, son disvalores porque lo único que valoriza es Dios.

Precisamente ahí está el Juicio, imaginemos unas ciudades que han rechazado tan bella noticia: que vivimos en una hermandad humana que nos abre las puertas al Reino si guardamos unos mandamientos que si los analizamos con detenimiento, no son tan complejos de cumplir y abrazar de corazón. El Juicio consiste en hacernos claro lo que hemos rechazado, ahora no somos conscientes, pero en ese hipotético momento veremos claramente reflejado lo que podría haber sido acoger ese Reino y lo que fue.
bueno, no quieres decir claramente si Dios o Satan son conceptos ligados a valores y disvalores.

• Like
como fué que supiste que Cristo es el único mediador. Ya sé, te bajó la voz del cielo... Nada tuvov que ver ¨La ICAR¨.

EL SEÑOR JESÚS..es el Unico mediador se sabe por las cartas apostólicas.. que fueron escritas antes de La ICAR
1 tim 2.5

Ustedes teniendo las cartas inspiradas hacen justo lo contrario como endemoniados teniendo a los difuntos y a Maria como mediadores ...para ustedes la Biblia es algo obsoleto en cuanto a seguir su enseñanza .
Sal de esa doctrina del diablo¡

Última edición: