Salid de ella... entonces a cual vamos.

Me encanta tratar contigo este tema ;)

Estoy de acuerdo, sin embargo hay un matiz importante, Jesucristo dijo que las ovejas obedecían al pastor porque le reconocían, y además el pastor no pretendía llegar a ellas de otra manera que cruzando por la puerta, sin saltar vallas o con pasotismo como pasa con los asalariados.

El Pastor conoce nuestro nombre, el de cada uno, y nos llama a cada uno personalmente.
El pastor no es invisible, el pastor es la voz del Patrono en la tierra.

El Patrón invisible deja sus órdenes al pastor humano quien se encarga de criar y engordar a las ovejas debidamente y que sirvan al propósito del hacendado.

1743789321402.png

Bien, Jesucristo juzgó entre oveja y oveja y dejó a un David a cargo.

¿Es Jesús representado en David?

No, a Jesús no le gustaba esa comparación.

1743789447921.png

• Like
Reacciones: piscineros
para tí Dios y Satan son concepto que aglutinan valores y disvalores estoy en lo correcto o erro?
Lo explicaré de esta manera:

Dios es autosuficiente, existe sin necesidad de nada más. Satanás es totalmente dependiente, de hecho es tan dependiente que sin un ser humano a su disposición no sería capaz de obrar.

Por eso Dios es Ser y Satanás no, por eso no podemos compararlos ni atribuirles igualdad alguna como se entrevé en el libro de Job.

Si Satanás para Jesucristo era príncipe de este mundo, es porque soteriológicamente la salvación es básicamente negar a Satanás y adherirnos la fe en la doctrina de Jesucristo, porque Él venció al mundo.

A Dios podemos negarle, así de libres somos, pero no importa, Dios seguirá estando y creando vida.
A Satán podemos negarle, también somos libres, pero si importa, Satanás dejará de ser y existir.

Creo que lo he dejado bien aclarado. Por eso la nada no existe y la muerte fue sobradamente vencida.

salio de ¨ella¨ y debe ir a tu ¨ministerio¨. Ahora me explicas como funciona ese ministerio? como fué eso que te honró Dios como su mensajero? que pasa con el que no te cree? Y las demás denominaciones que NO son parte de tu ¨ministerio¨?
En cada iglesia hay un mensajero .. asi funciona la Iglesia de Cristo según Apocalipsis 1 :1

Ahora cada mensajero predica a Cristo como el unico mediador entre Dios y los hombres y tienen la luz de enseñanaza para su ministerio .. yo no soy responsable de otros , soy responsable de lo que yo enseño ...con todo La Iglesia no es de los mensajeros sino de Cristo ya que La Iglesias ha sido comprada a precio de sangre

Pablo fue mensajero en su tiempo -.. No hizo el una denominación nicolaita sino que organizo su ministerio estableciendo ancianos Obispos en cada ciudad mediante su ministerio apostolico y evangelistico

Tras la muerte del ultimo apostol Jesucristo trata con mensajeros a su Iglesia los cuales estan en su mano derecha de autoridad..asi ha sido hasta hoy y lo será hasta el dia en que el vuelva

El papado es una impostura pues no son mensajeros de Cristo sino son ministros de satanás y engañan al pueblo con sus doctrinas de demonios ,,Ellos son los que conforman La Babilonia

Con esta falacia han engañado al mundo por decenas de años
"Maldito el hombre que confía en el hombre..."

"Y el pueblo tuvo miedo y le dijeron a Moisés: ve tu y habla con Dios no sea que muramos"

Según esto desde Moisés estamos malditos todos.

"Maldito el hombre que confía en el hombre..."

"Y el pueblo tuvo miedo y le dijeron a Moisés: ve tu y habla con Dios no sea que muramos"

Según esto desde Moisés estamos malditos todos.
O sea, que tú te das el argumento y tu mismo te respondes.

Y lo peor es que crees tener razón.

Deberías leer Ezequiel 34

La iglesia de Cristo no es una estructura hecha por hombres, funciona en el mundo espiritual
Entonces por que busco 12 apostoles hombres por que eligio a pedro para apacentar sus ovejas por que eligio un tesorero entre sus apostoles, funciona en el mundo espiritula??? Hay un mundo espiritual???? Entonces aqui en este mundo no sirve para nada la iglesia de cristo????

• Like
Reacciones: LuzAzuL
O sea, que tú te das el argumento y tu mismo te respondes.

Y lo peor es que crees tener razón.

Deberías leer Ezequiel 34
Simplemente que no interpretas bien.

Porque si creemos en tu interpretación no nos salvamos nadie porque en vez de ir personalmente ver cara a cara a Dios le delegamos eso a un hombre.

Pero estoy seguro que le crees a Moisés.

¿Por qué no le crees al sucesor de Pedro?

Entonces por que busco 12 apostoles hombres por que eligio a pedro para apacentar sus ovejas por que eligio un tesorero entre sus apostoles, funciona en el mundo espiritula??? Hay un mundo espiritual???? Entonces aqui en este mundo no sirve para nada la iglesia de cristo????
Cristo dejó hombres encargados de guiar a los nuevos creyentes a la plenitud del conocimiento de Cristo, luego ese creyente como maestro lleva a otros creyentes a la plenitud de Cristo, y así sucesivamente.

Pero la estructura de hombres acabó con el sistema horizontal de liderazgo y construyeron un sistema piramidal de subordinacion a un solo líder. (No dije "sujeción" sino subordinación)

Simplemente que no interpretas bien.

Porque si creemos en tu interpretación no nos salvamos nadie porque en vez de ir personalmente ver cara a cara a Dios le delegamos eso a un hombre.

Pero estoy seguro que le crees a Moisés.

¿Por qué no le crees al sucesor de Pedro?
No sabes ni un 1% en lo que yo creo sobre la iglesia.

No sabes ni un 1% en lo que yo creo sobre la iglesia.
Screenshot_20250404161605.png
Screenshot_20250404161732.png

Ustedes que en todos desconfian, ¿Por qué no desconfían de Moisés? ¿Cómo saben que trajo la ley de Dios sin agregar ni quitar?

¿Te parece blasfemo lo que digo?

Pues a mí me parece blasfemo la existencia de los protestantes, y de gente como tú que no es nada pero pretende serlo.

Ver el archivo adjunto 3336567
Ver el archivo adjunto 3336568

Ustedes que en todos desconfian, ¿Por qué no desconfían de Moisés? ¿Cómo saben que trajo la ley de Dios sin agregar ni quitar?

¿Te parece blasfemo lo que digo?

Pues a mí me parece blasfemo la existencia de los protestantes, y de gente como tú que no es nada pero pretende serlo.
Y quién te dijo que yo me baso en el argumento que traes.

Ahorratelo para otro forista

Te recuerdo que yo no soy evangélico ni creo en ninguna religión

bautistas versión calvinista.
bautistas versión arminiana.
bautistas que no son una cosa ni otra.
Dones carismáticos si.
Dones carismáticos no.
Luteranos.
Anglicanos.
Presbiterianos.
Pentecostales.
Pentecostales que bautizan niños.
Los que se dicen que no son ninguna denominación.
Movimiento apostólico.
Ministerios proféticos.
Hermanos libres.
menonitas.
metodistas.
anabautistas (existen hoy?).
pare de sufrir (lee su confesión, son tanto o más biblicos que tú).
Carismáticos no pentecostales.
Congregacionalistas.
Seguramente algo más, pero todos con la biblia en mano y en base al mismo principio.

Una orientación? para que lado agarra el Católico que se fué de ¨ella¨?.
Tiene su contestación en las escrituras. En un congregación cristiana por la cual el sujeto abra y compruebe en las escrituras que lo que se enseña es conforme a ellas dejando atrás doctrinas de hombres. Eso es sana doctrina.

Si vivieron entre el siglo IV y XVI estaban jod1dos, no había donde ir.

Porque salirse de la iglesia católica no era la idea de esa cita.
Ciertamente vivir a filo de espada sabiendo y conteniendo la verdadera fe debía ser algo horrible, me recuerda a Galileo. Grupos cristianos como los valdenses, aún se erigieron en pie, pero les costó muchas vidas a filo de espada de la iglesia católica, la cual los consideró herejes y fuera de salvación, que lástima esperar siglos más adelante para una disculpa de perdón por parte del papá, cosa a alabar, y una pena de esas vidas porque ahora, resulta que no eran herejes, sino hermanos separados... Muchos otros vivieron su fe escondida bajo temor de muerte, claro, había pocos sitios a donde ir y exponer tu vida, así era la iglesia católica hace unos siglos que supuestamente era guiada por sucesión apostólica desde Pedro, aunque dudo que si Pedro viese tal vil perversión, asumiese que su espíritu estaba en tal autoridad eclesial de turno.

Ciertamente vivir a filo de espada sabiendo y conteniendo la verdadera fe debía ser algo horrible, me recuerda a Galileo. Grupos cristianos como los valdenses, aún se erigieron en pie, pero les costó muchas vidas a filo de espada de la iglesia católica, la cual los consideró herejes y fuera de salvación, que lástima esperar siglos más adelante para una disculpa de perdón por parte del papá, cosa a alabar, y una pena de esas vidas porque ahora, resulta que no eran herejes, sino hermanos separados... Muchos otros vivieron su fe escondida bajo temor de muerte, claro, había pocos sitios a donde ir y exponer tu vida, así era la iglesia católica hace unos siglos que supuestamente era guiada por sucesión apostólica desde Pedro, aunque dudo que si Pedro viese tal vil perversión, asumiese que su espíritu estaba en tal autoridad eclesial de turno.
Todo esto es revisionismo histórico.

David pasó por la sierra a muchas de sus víctimas y nadie está llorando por ellos, pero cuando se trata de despotricar contra la iglesia católica, hasta un perro muerto vale.

Dale...
un Católico por fin ve la luz y se dá cuenta de que ¨La ICAR¨ es mala.
Mi caso. Yo era un católico y vi que la iglesia católica no enseñaba todo la verdad.
Aunque nunca pensé que fuera mala.
Pero mala de verdad.
¿En que sentido?
No creo que ninguna iglesia sea mala.
El tema pude estar en lo que enseñan y como viven.
Le dijeron una y otra vez eso de ¨salid de ella, pueblo mío¨ ( o quizá no se lo dijeron).
A mi no me lo dijo nadie pero hice el servicio militar con dos chicos que eran cristianos pero no católicos.
Hasta ese momento no tenía ni idea de que había grupos cristianos no católicos.
Pero lo que si me di cuenta es que ellos tenían un compromiso con Dios que en mi casa no se veía.
Solo ibamos los domingos a misa sin faltar ni uno.
Pero sabe que debe salir de ella, de la mala ¨ICAR¨.
A donde lo mandas concretamente?
Cuando terminó el servivio uno de eso chicos pasó a buscarme un sábado para invitarme al cumpleaños de una de las chicas de la iglesia a la que él iba. Y lo acompañé.
Esa misma noche me dije: Estos chicos tiene algo que yo no tengo y necesito.
Ninguno fumaba y parecián todos muy felices.
Me quedé con ellos mis proximos 17 años.

bautistas versión calvinista.
bautistas versión arminiana.
bautistas que no son una cosa ni otra.
Dones carismáticos si.
Dones carismáticos no.
Luteranos.
Anglicanos.
Presbiterianos.
Pentecostales.
Pentecostales que bautizan niños.
Los que se dicen que no son ninguna denominación.
Movimiento apostólico.
Ministerios proféticos.
Hermanos libres.
menonitas.
metodistas.
anabautistas (existen hoy?).
pare de sufrir (lee su confesión, son tanto o más biblicos que tú).
Carismáticos no pentecostales.
Congregacionalistas.
Seguramente algo más, pero todos con la biblia en mano y en base al mismo principio.

Una orientación? para que lado agarra el Católico que se fué de ¨ella¨?.
No funciona así.
A mi me cazaron con cuerdas humanas.
Me regalaron una biblia aunque yo ya tenía y me alentaron a leerla.
En ese tiempo y porque me estaba interesando en Dios, volví a misa pero llevaba mi biblia conmigo para acompañar al cura cuando leía la palabra y los hermanitos me miraban como a un bichto raro. Nadie llebaba la biblia a la misa en ese tiempo.
Y pasé de no ir nunca a la parroquía a ir a la comunidad cristiana dos o tres veces por semana porque tenían progamadas actividades.
En ese momento ni siquiera sabía que había 32528 iglesias, y menos que yo tuviera que elegir.
Entré ahí y empecé a aprender.
Jamás en ninguna de las iglesias evangélicas a las que asistí me hablaron mal de la iglesia católica.
Como si fueran iglesias de un mismo tenor pero distinta forma de ritos o costumbres semanales.
Es mas. La comunidad por la que entré al mundo evangélico tenía excelentes lazos con la iglesia católica carismática y nuestro pastor daba alguna vez alguna predica en alguna parroquia de ellos y un cura carísmático era invitado a predicar a nuestra congregación.
Se que muchas congregaciones evangélicas son juzgadas de ecuménicas.

Todo esto es revisionismo histórico.

David pasó por la sierra a muchas de sus víctimas y nadie está llorando por ellos, pero cuando se trata de despotricar contra la iglesia católica, hasta un perro muerto vale.
Nada tiene que ver el antiguo pacto con la iglesia católica y la supuesta sucesión apostólica de Pedro en la edad media para dirigir la iglesia católica en el camino "correcto". Excusarse en revisión histórica es no creer en ese mismo espíritu de Pedro del primer siglo, del siglo X o del siglo XX. Muchos cristianos vivían instalados en el miedo provocado por la iglesia católica, otros perseguidos, y otros lamentablemente asesinatos. Poco había donde ir, e ir podía significar morir, es un hecho y es la contestación a la pregunta del hilo.
PD: Dios mismo en el AT a través de sus profetas indicaba lo que había que hacer para guerras y batallas, y no ponemos en cuestión a Dios.
El nuevo pacto y Jesús traen la iglesia, el amor, la paz, la reconciliación, etc... La iglesia de Cristo funciona de otra manera instalada en el amor, no en la sierra como David ni a filo de espada. Por eso, sí, no avalamos el totalitarismo de la ICAR durante siglos para que ahora venga alguien a preguntar dónde debía ir alguien que sale de la ICAR en el siglo VIII... Pues es obvio que existía un régimen totalitario y tal pregunta es infame solamente proponerla.
Pregunta semejante:
¿Donde debe ir un koreano del norte (dentro de su territorio totalitario) que difiera de Kim Jong-un? ¿A qué lugar que lo traten dignamente como opositor?
La pregunta pues es hasta insultante. Luego siglos después el mismo régimen instala una democracia, pero a la pregunta de años atrás, responden que eran otros tiempos y hechos históricos... Esa es la respuesta que el católico da a los hechos de la edad media.