salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrielin

Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Es una verguenza que 3 pequeños pasajes "proféticos" requieran tal defensa.

¿Quiere ver una profecía?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...er-una-revelaci%C3%B3n?highlight=revelaci%F3n (04/12/2009)

Terremoto de Chile que movió incluso la órbita terrestre: 27/2/2010

¿Quiere ver la profecía de las torres gemelas?

Dada el 11 de septiembre de 2001, exactamente 10 años antes del 11/9/2001

http://********************/spm654.html
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Las profecías no requieren tal "exégesis y apologética", o se cumplen o no se cumplen, lo demás es estupidez. O mas bien "disonancia cognitiva"

Leí tu profecía, y al parecer esos "espíritus" te engañaron.

Por otra parte, debes reconocer que tus planteamientos en contra de las "visiones de Ellen White", fueron aclarados con la Biblia en mano.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Si hombre, me encantó como Israel fué refundada 90 años después que White aseguró que eso jamás ocurriría.

También me encantó el asunto de los expuestos a las 7 plagas ¿podrías citar ejemplos concretos con nombres y apellidos?

Y la estupidez de los 144 mil.... resulta que los 144 mil son 12 mil de cada una de las 12 tribus de Israel. Pero de los gentiles DE TODA NACIÓN PUEBLO Y LENGUA se salvarán innumerables personas, luego la exégesis adventista es incorrecta, y el profeta de DIOS no interpreta incorrectamente las escrituras, al menos no un profeta verdadero.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Si hombre, me encantó como Israel fué refundada 90 años después que White aseguró que eso jamás ocurriría.

Cita por favor...


También me encantó el asunto de los expuestos a las 7 plagas ¿podrías citar ejemplos concretos con nombres y apellidos?

Respondo: J. N. Loughborough escribió en el número de Review and Herald correspondiente al 22 de Enero de 1931: "Como me contó el Hno. Nelson en la Conferencia General de 1905, más o menos en 1904 (cuarenta y ocho años después de la reunión), él y George Amadon estaban haciendo una lista de los que asistieron a aquella reunión de Battle Creek en 1856. Fueron a ver a la Hermana White para preguntarle si recordaba algunos nombres que ellos habían omitido. El hermano Nelson me dijo que ella preguntó: '¿Qué están haciendo ustedes?' Él contestó: 'Estamos haciendo una lista de los que asistieron a aquella reunión'. Ella preguntó: '¿Qué van a hacer con esa lista?' Él contestó: 'Voy a hacer imprimir copias de ella y enviárselas a todo nuestro pueblo'. Ella dijo: 'Entonces deténganse donde están. Si ellos obtienen esa lista, en vez de trabajar para hacer avanzar el mensaje, estarán atentos a la Review todas las semanas para ver quién murió'"


Y la estupidez de los 144 mil.... resulta que los 144 mil son 12 mil de cada una de las 12 tribus de Israel. Pero de los gentiles DE TODA NACIÓN PUEBLO Y LENGUA se salvarán innumerables personas, luego la exégesis adventista es incorrecta, y el profeta de DIOS no interpreta incorrectamente las escrituras, al menos no un profeta verdadero.

Al parecer te olvidas de la Gran Multitud de Apocalipsis Cap. 7. un grupo diferente en un comienzo de los 144.000 sellados.

"Después vi una gran multitud que ninguno podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban ante el trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropa blanca y con palmas en sus manos.
Y aclamaban a gran voz: "La salvación se debe a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero
" Apoc. 7:9,10.

La resurrección especial o parcial!: “Uno de los eventos más esperados y significativos de la historia humana tiene lugar en esta hora: "Los sepulcros se abren ... Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardan su ley" (CS, 695). Se trata de la resurrección parcial, una en la que resucitan todas las personas que murieron desde que se inició la predicación del mensaje del tercer ángel y que respondieron oportunamente al mensaje. De la muerte de tales creyentes, dice Apocalipsis 14:13 "Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: bienaventurados los que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen." Estos recién resucitados se unirán a los creyentes vivos que han pasado por el tiempo de angustia de Jacob para escuchar "el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley" (CS, 695). También resucitan los que "se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes" (CS, 695).

“Una voz del cielo le ordenó a Juan que escribiese: “Bienaventurado los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor, y la respuesta del Espíritu es: “Si…
Que descansaran de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen” “De aquí adelante” debe significar desde algún momento en particular. ¿Qué momento? Evidentemente, el comienzo del mensaje en relación con el cual se dice esto. Pero, ¿por qué son bienaventurados los que mueren desde este momento? Por alguna razón en especial debe haberse pronunciado esta bienaventuranza sobre ellos. ¿No será por que escapan al tiempo de terrible peligro que los santos han de encontrar al acercarse al fin del de su peregrinación? Aunque son así bienaventurados en común con todos los justos muertos, tienen sobre ellos la ventaja de pertenecer indudablemente a aquella compañía que resucitará para vida eterna en la resurrección especial de Daniel 12: 2” (Daniel y Apocalipsis por Urias Smith, tomo II , pág.305)

Entonces, vistos estos antecedentes, las palabras:” “Algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados a la venida de Jesús” es correcta ya que resucitan al comienzo de la séptima plaga.

Vi que algunos presentes serían "comida para gusanos", algunos sufrirán las últimas 7 plagas y otros serán traladados al cielo en la segunda venida de Cristo, SIN VER LA MUERTE.

Usando las palabras de Uriah Smith dando una explicación acerca del significado de las palabras “santos vivientes” Leamos: “A respecto de la declaración en C.S. 707, es verdad que los 144000 serán trasladados” de “entre los vivos”.

Una parte de este número son resucitados en la resurrección parcial al comienzo de la séptima plaga; ellos están vivos cuando Jesús viene. Por lo tanto ellos son trasladados de entre los vivos.

Consideremos ahora la expresión “sin ver la muerte” en 2 DA 258 (Daniel y Apocalipsis). En el principio, algunos de los pioneros de los ASD creyeron que en el tiempo de angustia todos los santos serían asesinados (2DA 250). El Espíritu de Profecía torna claro que esto no es así, y explica también la muerte que los santos no verán. Citamos:

“Vi un edicto del que se repartieron ejemplares por distintas partes de la tierra, el cual ordenaba que si dentro de determinado plazo no renunciaban los santos a su fe peculiar y prescindían del sábado para observar el primer día de la semana, quedaría la gente en libertad para matarlos. Pero en aquella hora de prueba estaban los santos tranquilos y serenos, esperando en Dios y apoyados en su promesa de que se les abriría un camino de salvación. En algunos puntos los malvados se precipitaron contra los santos para matarlos antes de que venciese el plazo señalado en el edicto; pero ángeles en la persona de guerreros pelearon por ellos. Satanás quería tener el privilegio de exterminar a los santos del Altísimo; pero Jesús ordenó a sus ángeles que velaran por ellos. Dios tendría a honra hacer un pacto con quienes habían guardado su ley a la vista de los paganos circundantes; y Jesús recibiría honra al trasladar sin que vieran la muerte a los fieles expectantes que durante tanto tiempo le habían aguardado.” PE 282, 283

J. N Loughborough, (quién estuvo presente en dicha conferencia) entendió y explicó el testimonio citado arriba como sigue:

“Guardando la ley “a la vista de los paganos” era a la vista de esos inquisidores que habían decretado matarlos, y no matarlos en un sentido ordinario, bajo condiciones de calma.
“Es de este testimonio, “trasladados, sin ver la muerte”, que la afirmación ha sido hecha de que ninguno estará entre los 144000 sellados sino aquellos que viven actualmente hasta la segunda venida de Cristo. Vemos que la muerte de la que ellos son salvos, es la muerte permitida por el “edicto del que se repartieron ejemplares”. Tenga en cuenta que los observadores del sábado resucitados están incluidos entre los pactantes. Así ellos serán trasladados sin sufrir la muerte amenazadora” Questions on the Sealing Message. P. 28

Por otro lado el autor de Daniel y Apocalipsis no se contradice a si mismo, puesto que en su artículo en RH Ago. 1, 1897, él escribió:

“Y finalmente, ¿representan los 144000 sólo a aquellos que nunca pasaron a través de la muerte? No a todos. La condición de la profecía hace necesario que muchos que ahora están en sus sepulturas deben ser incluidos entre los 144000…” “Aunque descansando tranquilamente en sus sepulturas, ellos son contados finalmente entre los 144000, mismo como si ellos han vivido todos los años de sus sueños, y pasaron a través de todas las labores agotadoras y pruebas y conflictos que los vivos han sufrido. Esta visión da a Apocalipsis 14: 13 su maravilloso significado, el cual es quitado completamente por cualquier posición. Aquellos que niegan que, los que mueren bajo el tercer mensaje pueden ser contados entre los 144000, dejan de ver la conexión entre ese mensaje y Apocalipsis 7: 1-8” (2 DA 256, 258)

“Sin ver la muerte”, verás que se trata de “la muerte provocada por el edicto” ¿Qué edicto me dirás?, leamos: “Vi un edicto, del que se distribuyeron copias por distintas partes del país, mediante el cual se ordenaba que a menos que los santos renunciaran a su fe peculiar y pusieran a un lado el sábado para observar el primer día de la semana, después de cierto tiempo la gente quedaría en libertad para darles muerte. Pero en esa hora de prueba los santos estaban tranquilos y serenos, confiando en Dios y descansando en su promesa de que se les abriría un camino de salvación.

En algunos lugares, antes que venciera el plazo señalado en el edicto, los impíos se abalanzaron sobre los santos para darles muerte; pero ángeles con apariencia de guerreros lucharon por ellos. Satanás quería tener el privilegio de exterminar a los santos del Altísimo, pero Jesús ordenó a sus ángeles que los protegieran. Dios se sentirá honrado al hacer un pacto con los que guardaron su ley en presencia de los paganos que los rodeaban; y será para honra de Jesús trasladar sin pasar por la muerte a los fieles expectantes que durante tanto tiempo lo aguardaron.” (Historia de la redención pG. 427, 428)


En consecuencia: "sin ver la muerte" significa que luego de la resurrección parcial, estos individuos no iban a morir durante la persecución provocada por el “edicto de muerte”
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Los 144.000 son judíos, son 12 mil de cada una de las 12 tribus de Israel.

Los 144k son los salvos según la Antigua Alianza, pero el gentío incontable DE TODA NACIÓN Y LENGUA son los gentiles que se acogieron a Cristo. Los salvados de la Nueva Alianza.


Apocalipsis 7:4-15
Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;
de la tribu de Judá fueron sellados doce mil; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil;
de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil;
de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil;
de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil, y de la tribu de Benjamín fueron sellados doce mil.
Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.
Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
diciendo: ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.


Resumen:

144k = los salvados por la antigua alianza, todos israelitas.
Incontable gentío = los salvados por la nueva alianza, el Cristianismo.

Allí se ven los dos pactos y su efectividad respectiva.

Los adventistas sostienen erróneamente que solo 144k están frente a DIOS y la Biblia los desmiente de forma categórica.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Los 144.000 son judíos, son 12 mil de cada una de las 12 tribus de Israel.

Los 144k son los salvos según la Antigua Alianza, pero el gentío incontable DE TODA NACIÓN Y LENGUA son los gentiles que se acogieron a Cristo. Los salvados de la Nueva Alianza.

Apocalipsis 7:4-15
Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;
de la tribu de Judá fueron sellados doce mil; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil;
de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil;
de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil;
de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil, y de la tribu de Benjamín fueron sellados doce mil.
Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.
Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
diciendo: ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.


Resumen:

144k = los salvados por la antigua alianza, todos israelitas.
Incontable gentío = los salvados por la nueva alianza, el Cristianismo.

Allí se ven los dos pactos y su efectividad respectiva.

Los adventistas sostienen erróneamente que solo 144k están frente a DIOS y la Biblia los desmiente de forma categórica.

Al parecer no te has preocupado en estudiar a cavalidad nuestras doctrinas, es por eso que es un placer demostrarte lo equivocado que estás:

Este grupo es registrado en Apocalipsis 14: 1-5 estando con el Cordero en el Monte Sión (v. 1). Su contexto más cercano es la predicación del mensaje de los tres ángeles (vv. 6-12), el rescate de las primicias de Dios (v. 4), la cosecha (v. 15) y luego la II venida (v. 14). Esto hace deducir que el contexto de los 144 000 es escatológico.
Además, se debe de recalcar el simbolismo de los 144 000 en base a su contexto. Símbolos tales como “Cordero” (v. 1), “siguen al Cordero” (v. 4), “contaminarse con mujeres” (v. 4), “castos” (v. 4), “ángeles anunciando el evangelio” (vv. 6-12) indican un contexto simbólico aclarando así la no literalidad de los 144 000.

Después de estudiar el contexto tanto de Apocalipsis 7 y 14, se puede llegar a las siguientes conclusiones con respecto a los 144 000 y la Gran Multitud:

(1) Tanto los 144 000 y la Gran Multitud aparecen en el mismo contexto escatológico: (a) Paréntesis entre el 6to y 7mo sello (cap. 7, II V.), (b) Proclamación del Mensaje de los Tres Ángeles (14: 6-12), (c) Anuncio de las siete plagas (6: 17), (d) La persecución y rescate (final – 7: 14; 14: 4), (e) La II Venida (7: 14-17; 14: 14), (f) Cristo con los redimidos rescatados (dando entender que ellos no probaron la muerte)/primicias (por un lado presentado a través de la Gran Multitud [7: 15-17], y por otro, a través de los 144 000 [14: 1]).

(2) En este contexto, especialmente estando de pie con el Cordero (7:14-16; 14:1) después de haber sido rescatados de la gran tribulación, los 144 000 y/o la Gran Multitud pueden ser un (dos) grupo (s) de personas que en la II V. no habrán probado la muerte. Al parecer, ellos pasarán la gran persecución (7: 14) y permanecerán vivos cuando Cristo venga (15: 2-4).

(3) La Gran Multitud, como se pudo analizar, no son los resucitados de todas las edades desde Adán y Eva hasta la II Venida.[20] Ellos aparecen en un contexto escatológico.

(4) Es posible, por estar en el mismo contexto escatológico, que los 144 000 y la Gran Multitud sean el mismo grupo. Si ambos grupos han pasado o sobrevivido la gran persecución y no han probado la muerte hasta la II Venida, puede darse dos posibilidades ¿O hay dos grupos distintos de redimidos esperando al Señor? ¿O son el mismo grupo representado por Apocalipsis en dos figuras distintas? Para responder a estas preguntas, se tiene que recordar que cuando Cristo venga, sólo habrán dos grupos: Uno de redimidos, y otro de impíos (Mt 25: 46). Suponiendo que ambos sean grupos distintos, entonces habrán dos grupos diferentes de sellados que permanecerán vivos después de la caída de las plagas, y serán también ambos grupos los que, sin probar la muerte, observen a Jesucristo descender de las nubes. Lo cual, no tiene asidero bíblico.

(5) Los 144 000, al estar en un contexto simbólico, no puede ser un número literal.

(6) Probablemente son los 144 000 los que predican el Mensaje de los Tres Ángeles (14: 6-12).

Los 144 000: Por qué no puede ser literal

Contextualmente hablando, como ya se mencionó, los 144 000 no puede ser un número literal (sin embargo, de que va a existir este grupo, va a existir). Aquellos que mayormente sostienen la literalidad de este número, y de las tribus, son los dispensancionalistas. Esta interpretación es hecha con el fin de confirmar la persecución final recibida por 144 000 judíos de sangre por parte del anticristo durante siete años.

No obstante, bíblicamente hablando, no es aceptable la literalidad de este número, por las siguientes razones:

(1) El contexto es simbólico: hay figuras y símbolos a lo largo de los capítulos 7 y 14. Si se respeta el contexto para interpretar un texto, se verá claramente que la literalidad de este número no da lugar.

(2) El número mismo: El número 144 000 es múltiplo de 12 x 12 x 1000.

(2.1.) El número 12 es usado frecuentemente en el NT para designar a los 12 apóstoles (Hch 6: 2; 1 Co 15: 5; Ef 2: 20; Ap 1: 14b) y a las 12 tribus de Israel (Mt 19: 28; Lc 22: 30; Stg 1: 1; Ap 21: 12c [cf. 7: 5-8; 12: 1]). Por lo general se considera este número como sugerente de administración divina. Una mejor relación entre los 12 apóstoles y las 12 tribus se encuentra en la Nueva Jerusalén (Ap 21: 12-21; 22: 2). Teniendo esta relación, 12/Tribus/Apóstoles, se puede concluir que el número 12 representa al pueblo de Dios. Con respecto a nuestro estudio, los 144 000 entonces representan al pueblo de Dios que espera a Jesucristo en la II Venida. Como LaRondelle explica:

“Juan descompone el número 144 000 en 12 por 12 000, por lo cual muestra 12 que el número clave, que debe entenderse en su significado en el sistema del pacto como representando al pueblo del pacto o el reino de Dios”.

(2.2.) El número 1 000 se encuentra mayormente en el AT en un contexto de “guerras, batallas militares” del pueblo de Israel. En sí, viene a ser la unidad bélica israelita (comúnmente organizada por unidades de 1 000 – ver Nm 1: 16; 10: 4; 31: 4-5). Beale hace un pequeño análisis, pero significativo, sobre la relación entre “1 000” del AT con los “144 000” de Apocalipsis:

“El objetivo de enumerar para un censo en el AT fue siempre contar la fuerza militar de la nación, por ejemplo: Nm 1:3, 18, 20; 26:2, 4; 2 Sam 24:1-9; 2 Cro 27:23 (el uso de “mil” en Ap 7 podría también tener una connotación militar, como en Num 1; 31:14, 48). La repetición de ek phyles (“de cada tribu”) en Ap 7:5-8 podría dar eco a la casi idéntica frase repetida ek tes phyles (“de la tribu”) de Num 1:21-43 (Note también “de los hijos de Israel” en Num 2:32 y la misma frase in Ap 7:4)”.

Después de este análisis, él concluye que los 144 000 son un “ejército escatológico de Dios - no un ejército literal de israelitas, pero es un símbolo de la “iglesia militante”.

Por lo tanto, según lo que se viene estudiando, los 144 000, no judíos literales, representan al pueblo de Dios en su totalidad, militando y venciendo contra las fuerzas del mal en el tiempo del fin. Beatrice S. Neall lo sintetiza de esta manera:

“[…] el número 144 000 debe entenderse como un símbolo de la unidad, la perfección y la consumación de la iglesia de Dios, completa porque se ha completado el número de los elegidos (Apoc. 6:11)”.

(3) Las tribus: en los versículos 5 al 8, se mencionan 12 tribus pero no con el orden común israelita. Hay cuatro listas, incluyendo Apocalipsis, a lo largo de la Biblia (Gen 49; Nm 1: 5-15; Eze 48). Al hacer la comparación en estas listas, se nota grandes diferencias:
(a) Sólo en Apocalipsis la lista de tribus inicia con Judá, a diferencia que en Génesis y Números lo hacen con Rubén, y en Ezequiel con Dan,
(b) No hay una similitud en el orden de las tribus de cada lista,
(c) Mientras que en Apocalipsis se omite a Dan y Efraín, y se agrega a Leví y a José, en las otras listas aparece Dan y se omite a Leví (tanto en Nm y Eze).

Sin embargo, ¿Es relevante que se agregue, se desordene y se omita algunas tribus? Parece que no. La pregunta que más interés tiene es ¿Estas tribus, son simbólicas o literales? Sobretodo, al recordar que los 144 000, 12 000 de cada tribu, han de aparecer en el tiempo del fin, en el tiempo cuando Cristo venga, estas doce tribus
¿Estarán cuando el Señor regrese por segunda vez? Si se cree que los 144 000 son literales, lo mismo se tiene que pensar de las tribus, por lo tanto ¿Realmente reaparecerán las doce tribus en el futuro, cuando hoy, e incluso en el tiempo de Cristo, muchas de ellas desaparecieron?

Indudablemente que no, por lo tanto, no es aceptable pensar que las Doce Tribus tendrán un papel importante en la escatología bíblica.

Entonces ¿A qué Israel se refiere Apocalipsis 7?

Evidentemente a “Israel espiritual”: La Iglesia. Pedro es claro al decir que son los cristianos el nuevo Israel espiritual (1 P 2:9). Que aquellos que han sido lavados por la sangre de Cristo tienen el privilegio, sean judíos o gentiles, de ser parte del pueblo de Dios: La iglesia de Cristo. Para Pablo “todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús” (Gál 3: 26-29 – énfasis nuestro), por tanto, al ser revestidos por Cristo (ver v. 27), “no hay judío ni griego...” (v. 28). Estando Él, no existe más el Israel político sino el espiritual, o como lo define Pablo “el Israel de Dios” (Gál 6: 16).

(4) Sus características: Ocurre serios problemas, en base a Apocalipsis 14: 1-5, decir que los 144 000 es literal. Las características de este grupo son: “no se contaminaron con mujeres”, “son castos”, “siguen al Cordero”, etc. Sin embargo, ¿Qué pasaría si los 144 000 – de manera literal – “no se contaminaron con mujeres”?

Los 144 000 serían sólo varones (¿Las mujeres, dentro del contexto de los 144 000, no irán al cielo?), puesto que no se “contaminaron” con mujeres. De la misma forma, el texto indica que este grupo “son castos”, entonces, al decir que es literal, diremos pues que ellos nunca tuvieron relaciones coitales, que nunca tuvieron esposas y que fueron solteros toda la vida siendo célibes (¿Es que acaso los casados no irán al cielo?). Una vez más, decir que los 144 000 es literal, sería ir en pos de una mala interpretación bíblica que causaría muchos problemas.

(5) Lealtad: Apocalipsis 7: 4-8 habla que los 144 000 son “israelitas”. Ante esto, se supone que como israelitas que son, si se cree que son literales, ellos únicamente deben de seguir a Dios (el Padre) y no al Cordero (Jesucristo). El israelita literal (o de sangre) no ha aceptado el Mesianismo de Cristo. Por eso, su fe siempre ha sido únicamente en el Padre, y en la espera de la I venida del Mesías, más no en el Mesías Jesucristo. Por lo tanto, si se cree que los 144 000 son judíos literales, se debe pensar que ellos únicamente siguen a Dios el Padre. Sin embargo, Apocalipsis 14: 4 registra que los 144 000 también siguen al Cordero. Esto hace suponer que estos israelitas han aceptado la fe mesiánica predicada por la iglesia. La fe y lealtad de estos judíos no es sólo al Padre sino también al Mesías Jesucristo, creencia principal de la iglesia. Por lo tanto, una vez más, es inadmisible que los 144 000 sean judíos literales.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Bla bla, el evangelio es para gente sencilla y la explicación estaba a la mano de cualquier cristiano del siglo I.

Antiguo Pacto vs Nuevo Pacto.

El Antiguo altamente nacionalista y limitado por eso mismo solo salvó a 144k

El Nuevo Pacto es mucho mejor y abarca el mundo entero.

2Co 3:7-11
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras (Antiguo Pacto) fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? (Nuevo Pacto)
Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

Me aburre discutir con libros, hable con sus palabras lo que sabe como lo hago yo.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Bla bla, el evangelio es para gente sencilla y la explicación estaba a la mano de cualquier cristiano del siglo I.

Antiguo Pacto vs Nuevo Pacto.

El Antiguo altamente nacionalista y limitado por eso mismo solo salvó a 144k

El Nuevo Pacto es mucho mejor y abarca el mundo entero.

2Co 3:7-11
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras (Antiguo Pacto) fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? (Nuevo Pacto)
Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.

Me aburre discutir con libros, hable con sus palabras lo que sabe como lo hago yo.

¿Y por qué Antiguo Pacto vs Nuevo Pacto?

Acaso la salvación no viene de los judíos.

Un gran Pontífice.jpg

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

a. El punto principal de lo que venimos diciendo: Tenemos un Sumo Sacerdote - Jesucristo – quien ministra por nosotros desde una posición de autoridad en el cielo (se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos).

b. Se sentó a la diestra del trono: Además, Jesús se sentó en el cielo, en contraste con el continuo servicio del sacerdocio bajo la Ley de Moisés.

i. El tabernáculo y el templo del Antiguo Pacto tenía hermosos muebles, pero no hubo lugar para que los sacerdotes se sentaran, porque su trabajo nunca terminaba. El trabajo de Jesús fue terminado - ¡Él está sentado en el cielo!

c. Jesús sirve en el verdadero tabernáculo que levantó el Señor, el verdadero, hecho por Dios, del cual el tabernáculo terrenal es una copia, hecha por el hombre (Éxodo 25:8-9).

i. Algunos han supuesto que el verdadero tabernáculo es la iglesia, o el cuerpo terrenal de Jesús. Pero lo mejor es entenderlo como la realidad celestial que el tabernáculo terrenal imitó.

2. (3) El sacerdocio de Jesús tuvo un sacrificio – un mejor sacrificio.

Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.

a. Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios: El sacrificio por el pecado es esencial para el concepto del sacerdocio. Jesús, representando a un sacerdocio superior, ofreció un sacrificio superior. El entregó su propia vida para expiar el pecado.

b. Es necesario que también éste tenga algo que ofrecer: A pesar de que Jesús nunca ofreció un sacrificio según se dictaba en la Ley de Moisés, Él ofreció un sacrificio mejor – a sí mismo.

3. (4-5) Jesús tiene un templo – un mejor templo.

Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

a. Si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote: Jesús no está calificado para servir en el inferior sacerdocio terrenal. Habiendo aún sacerdotes – muchos – que estaban calificados para servir en el sacerdocio según con la Ley de Moisés.

b. Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales: Había muchos sacerdotes que podían servir a lo que es figura y sombra en la tierra. Pero el servicio terrenal, a pesar de ser glorioso ante los ojos de los hombres, era realmente solo figura y sombra del superior servicio celestial.

c. Figura y sombra de las cosas celestiales: Éxodo 25:40 deja claro que lo que fue construido en la tierra (el tabernáculo de Moisés) fue hecho de acuerdo a un modelo que existía en el cielo - modelo que se te [ a Moisés] ha mostrado en el monte. El ministerio de Jesús como nuestro sumo sacerdote toma lugar en el templo celestial, no en la figura y sombra.

i. Los judíos del primer siglo sentían un gran orgullo por el templo, y por una muy buena razón: era una obra arquitectónica espectacular. Sin embargo, a pesar de lo glorioso que era el templo de Jerusalén, era del hombre (y construido en su mayoría por un hombre corrupto e impío, Herodes el Grande), y no era nada comparado con la gloria del templo celestial en el que Jesús sirvió.

Sumo Sacerdote.jpg

4. (6) El resultado: Jesús preside sobre un sacerdocio superior, con un mejor pacto y mejores promesas.

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

a. Jesús obtuvo un mejor ministerio: Ningún sacerdote terrenal podría echar fuera el pecado de la forma en que Jesús lo hizo, así que el ministerio de Jesús es mucho mejor que el ministerio del sacerdocio bajo la Ley de Moisés.

b. Mediador de un mejor pacto: Jesús ha mediado para nosotros un mejor pacto, un pacto de gracia, no de obras, que ha sido garantizado para nosotros por medio de un fiador (Hebreos 7:22). Es un pacto marcado con creer y recibir, en vez de ganar y merecer.

c. Establecido sobre mejores promesas: Jesús tiene mejores promesas para nosotros. Promesas que nos sacarán adelante en tiempos de oscuridad y desesperación. Promesas que cobran vida a través del Espíritu de Dios. Promesas de bendición y favores inmerecidos en vez de promesas de maldición.

d. Jesús es nuestro Mediador para este mejor pacto. Mediador es la palabra griega antigua mesites, que significa “el que está en medio de dos personas y las une.” (Barclay)

i. Moisés era el mediador del Antiguo Pacto, porque él “unió a las dos partes.” Jesús es el mediador del Nuevo Pacto, un mejor pacto, uniéndonos a Dios el Padre.

5. Un resumen de los Pactos hechos a través de la historia del plan redentor de Dios.

a. Hay un pacto eterno entre los miembros de la divinidad que hizo posible la salvación del hombre. (Hebreos 13:20).

b. El plan redentor de Dios fue continuado por medio del pacto que hizo con Abraham (Génesis 12:1-3).

c. El pacto Mosaico fue otro paso en el plan redentor de Dios. (Éxodo 24:3-8).

d. El pacto Davídico fue otro paso en el plan redentor de Dios (2 de Samuel 7:1-16).

e. Pero el plan redentor de Dios se cumplió en el Nuevo Pacto (Lucas 22:14-20).

B. La superioridad del Nuevo Pacto.

1. (7) El simple hecho de que Dios mencione otro pacto es la evidencia de que el Antiguo Pacto está incompleto.

Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

a. Está en la naturaleza del hombre el inventar o buscar cosas que son “nuevas” pero no necesarias. Dios no es así. Si aquel primero hubiera sido sin defecto, no hubiera habido necesidad de un segundo pacto. Si Dios estableció un Nuevo Pacto, significa que algo faltaba en el Antiguo Pacto.

2. (8-12) El Nuevo Pacto tal como se presenta en el Antiguo Testamento (citando a Jeremías 31:31-34).

Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

a. Reprendiéndolos: En este pasaje de Jeremías 31, Dios muestra que debió haber faltado algo en el Antiguo Pacto - porque promete un Nuevo Pacto. En los días de Jeremías, ese Nuevo Pacto todavía estaba en el futuro, porque dice “He aquí vienen días.”

i. En su contexto, la profecías de Jeremías probablemente se dio en los días en que el Rey Josías renovó el pacto con Dios, después de haber encontrado la ley (2 de Reyes 23:3). Esta renovación fue buena, pero no era suficiente, porque Jeremías aún esperaba un Nuevo Pacto.


b. Estableceré: El Señor deja claro que este pacto se origina en Dios, no en el hombre. En el Sinaí, bajo el Antiguo Pacto, las palabras eran si (ustedes) guardareis (Éxodo 19:5), pero en el Nuevo Pacto las palabras son (yo) estableceré.

c. Un nuevo Pacto: Este pacto es realmente nuevo, no solamente “nuevo y mejorado” como los productos que se nos promocionan hoy en día. En la actualidad, se dice que los productos son “nuevos y mejorados” cuando en realidad no hay una diferencia sustancial en el producto. Pero cuando Dios dice “nuevo”, en verdad es nuevo.

i. Hay dos palabras griegas que pueden describir el concepto de “nuevo.” Neos describe lo que es ser nuevo con respecto al tiempo. Algo pudiera ser la copia de otra cosa, pero si fue hecha recientemente, puede ser llamada neos. La palabra griega antigua kainos (la palabra que se usa aquí) describe algo que no es solamente nuevo con respecto al tiempo, sino que es realmente nuevo en su calidad. No es solamente una reproducción nueva de algo viejo.


d. Con la casa de Israel y la casa de Judá: El Nuevo Pacto definitivamente empezó con Israel, pero no terminó con Israel (Mateo 15:24 y Hechos 1:8).

e. No como el pacto que hice con sus padres: Este Pacto no es como el pacto que Dios hizo con sus padres. Una vez más, se hace énfasis en que hay algo sustancialmente diferente sobre el Nuevo Pacto.

f. Porque ellos no permanecieron en mi pacto: La debilidad del Antiguo Pacto no era el Pacto mismo. Era la debilidad y la incapacidad del hombre. La razón por la que el Antiguo Pacto “no funcionó” fue porque ellos no permanecieron en mi pacto.

g. Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré: El Nuevo Pacto conlleva una transformación desde adentro, no una regulación a través de la ley externa.

h. Y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo: El Nuevo pacto también incluye una intimidad con Dios mucho más grande que la que estaba disponible en el Antiguo Pacto.

i. Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades: El Nuevo Pacto ofrece una verdadera y completa limpieza de pecado, diferente y mejor que solamente “cubrir por encima” al pecado como lo hacía el Antiguo Pacto.

3. (13) La importancia del Nuevo Pacto.

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

a. ha dado por viejo al primero: Ahora que se ha inaugurado el Nuevo Pacto, el Antiguo Pacto se ha dado por viejo.

b. Y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer: El mensaje para estos desanimados cristianos judíos, que pensaban en regresar a una fe más judía, es claro. Ellos no pueden simplemente regresar a un pacto inferior, el cual está listo para desaparecer por completo.

i. El sistema de sacrificios bajo la Ley levítica desapareció poco tiempo después con la destrucción del Templo y la destrucción de Jerusalén por parte de los Romanos.

Diferencias entre el Nuevo y el Antiguo Pacto.

1. Fueron instituidos en épocas diferentes. El antiguo Pacto fue hecho alrededor del año 1446 A.C., y el Nuevo Pacto alrededor del año 33 D.C.

2. Fueron instituidos en diferentes lugares. El Antiguo Pacto en el Monte Sinaí, y el Nuevo Pacto en el monte Sion.

3. Fueron pronunciados de diferentes maneras. El antiguo Pacto fue hecho con voz tronante en el monte Sinaí, produciendo miedo y temor (Éxodo 19:17-24). Jesucristo, el Hijo de Dios, declaró el Nuevo Pacto con amor y gracia.

4. Son diferentes en sus mediadores. Moisés medió el Antiguo Pacto. Jesús es el mediador del Nuevo Pacto.

5. Son diferentes en su punto principal. El Antiguo Pacto demandaba un pacto de obras. El Nuevo Pacto cumple con el pacto de obras a través de la obra completa de Jesús.

6. Son diferentes en cómo eran dedicados. El antiguo Pacto era dedicado con sangre de animales rociada sobre el pueblo (Éxodo 24:5-8). El Nuevo Pacto fue dedicado con la sangre de Jesús vertida espiritualmente sobre su pueblo.

7. Son diferentes en sus sacerdotes. El Antiguo Pacto es representado por el sacerdocio de la Ley de Moisés y sumos sacerdotes que descienden de Aarón. El Nuevo Pacto tiene un sacerdocio de todos los creyentes y un Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.

8. Son diferentes en su sacrificio. El Antiguo Pacto requería la repetición interminable de sacrificios imperfectos. El Nuevo Pacto provee un sacrificio perfecto del Hijo de Dios mismo.

9. Son diferentes en cómo fueron escritos. El antiguo Pacto fue escrito por Dios en tablas de piedra. El Nuevo Pacto fue escrito por Dios en los corazones de su pueblo.

10. Son diferentes en sus objetivos. El objetivo del Antiguo Pacto era descubrir el pecado, para condenarlo, y poner un “cerco” alrededor de él. El objetivo del Nuevo Pacto es declarar el amor, la gracia y la misericordia de Dios, y para dar arrepentimiento, perdón de pecados y vida eterna.

11. Son diferentes en sus efectos prácticos en la vida. El Antiguo Pacto termina en esclavitud (aunque no por culpa del mismo). El Nuevo Pacto provee verdadera libertad.

12. Son diferentes en la forma en que entregaron al Espíritu Santo. Bajo el Antiguo Pacto, Dios si concedió al Espíritu Santo, pero no en la misma forma y extensión en la que Él es dado al creyente bajo el Nuevo Pacto.

13. Son diferentes en su idea del Reino de Dios. Bajo el Antiguo Pacto, éste es visto principalmente como el gobierno supremo de Israel sobre las naciones. Bajo el Nuevo Pacto es una realidad espiritual presente así como también un hecho literal que sucederá.

14. Son diferentes en su contenido. El Antiguo Pacto tiene sombras vívidas. El Nuevo Pacto tiene a la realidad.

15. Son diferentes en la extensión de su administración. El Antiguo Pacto se limita a los descendientes de Abraham a través de Isaac y de Jacob según la carne. El Nuevo Pacto se extiende a todas las naciones y razas bajo el cielo.

16. Son diferentes en lo que realmente lograron. El Antiguo Pacto no hizo nada perfecto. El Nuevo Pacto puede y traerá la perfección del pueblo de Dios.

17. Son diferentes en su duración. El Antiguo Pacto fue diseñado para ser eliminado. El Nuevo Pacto fue diseñado para durar para siempre.

“Observemos de estas cosas, que el estado del evangelio, o de la iglesia bajo el Nuevo Testamento, es acompañada de los más grandes privilegios y ventajas de los que es capaz en este mundo, y hay una gran obligación en todos los creyentes para vivir en santidad y dar fruto en obediencia, para la gloria de Dios; y la crueldad de su pecado, por la cual este pacto es descuidado o despreciado, es manifestada abundantemente.” (John Owen)
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

¿Y por qué Antiguo Pacto vs Nuevo Pacto?

Acaso la salvación no viene de los judíos.

Viene de los judíos pero no es ni nunca fué exclusiva para ellos.

El Antiguo Pacto es imperfecto, tenía levadura humana, esto es agregados no divinos.

Basta leer Jeremias 7:21-24 para darse cuenta que los sacrificios animales nunca fueron inspirados por DIOS. Pero la Torá asegura que su origen era divino....

¿A quien creerle?

Para resolver este entuerto es que vino Cristo: VINO A TRAER LA VERDAD, LA ESENCIA DEL MANDATO DIVINO, el pan sin levadura.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Viene de los judíos pero no es ni nunca fué exclusiva para ellos.

El Antiguo Pacto es imperfecto, tenía levadura humana, esto es agregados no divinos.

Basta leer Jeremias 7:21-24 para darse cuenta que los sacrificios animales nunca fueron inspirados por DIOS. Pero la Torá asegura que su origen era divino....

¿A quien creerle?

Para resolver este entuerto es que vino Cristo: VINO A TRAER LA VERDAD, LA ESENCIA DEL MANDATO DIVINO, el pan sin levadura.

¿Acaso los escritores inspirados por el Espíritu Santo se contradicen o más bien sus escritos se complementan?

 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Es una verguenza que 3 pequeños pasajes "proféticos" requieran tal defensa.

¿Quiere ver una profecía?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...er-una-revelaci%C3%B3n?highlight=revelaci%F3n (04/12/2009)

Terremoto de Chile que movió incluso la órbita terrestre: 27/2/2010

¿Quiere ver la profecía de las torres gemelas?

Dada el 11 de septiembre de 2001, exactamente 10 años antes del 11/9/2001

http://********************/spm654.html
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Las profecías no requieren tal "exégesis y apologética", o se cumplen o no se cumplen, lo demás es estupidez. O mas bien "disonancia cognitiva"

efectivamente. lo que le ocurre a gabi es que si aceptara que no se cumplen descubriría que ha tirado su vida por la letrina creyendo a farsantes.
esas son las opciones de gabi

a) descubrir que ha sido un idiota creyendo a farsantes que hacen profecías que no se cumplen

b) autoengañarse creyendo que se han cumplido sin cumplirse pero imaginando cosas extrañas para justificar el no cumplimiento

por eso los gabrieles del mundo cada día tienen que imaginarse cientos de conspiraciones para seguir autoengañandose
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

efectivamente. lo que le ocurre a gabi es que si aceptara que no se cumplen descubriría que ha tirado su vida por la letrina creyendo a farsantes.
esas son las opciones de gabi

a) descubrir que ha sido un idiota creyendo a farsantes que hacen profecías que no se cumplen

b) autoengañarse creyendo que se han cumplido sin cumplirse pero imaginando cosas extrañas para justificar el no cumplimiento

por eso los gabrieles del mundo cada día tienen que imaginarse cientos de conspiraciones para seguir autoengañandose

¿Y quién te ha dicho que creo en las profecías de Caminante-7, y lo que esos "espíritus" le susurraron?



Si no es ni siquiera capaz de explicar la edad de las piedras lunares, las que a ti tanto te apasionaban
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

gabi deja de rebuznar y explica como es posible que la pitonisa dijera que el meteorito que caería no mataría a nadie

carcajada.gif
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

¿Y quién te ha dicho que creo en las profecías de Caminante-7, y lo que esos "espíritus" le susurraron?



Si no es ni siquiera capaz de explicar la edad de las piedras lunares, las que a ti tanto te apasionaban

La calumnia o pecado imperdonable al Espíritu Santo es atribuir al diablo la obra de DIOS.

Otra cosa es atribuir a una enferma mental de abundantes profecías fallidas "el espíritu de profecía"
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

¿La edad de las piedras lunares?

No sé ni me importa.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

¿La edad de las piedras lunares?

No sé ni me importa.

México, D.F.- Hace 45 años Neil Armstrong no sólo se era el primer hombre en pisar la luna, sino también una de las más grandes celebridades en la Tierra. Por tal motivo, el astronauta y su compañero Buzz Aldrin realizaron una serie de viajes alrededor de todo el mundo.

Una de sus presentaciones los llevó a los Países Bajos, en donde Armstrong regaló una piedra lunar al ex-líder holandés Willem Drees, un acto simbólico que se repitió varias veces en otros países.

Sin embargo, un simple examen parece haber demostrado que el souvenir espacial se trataría sólo de madera fosilizada sin valor. Así lo determinó un grupo de científicos de la Universidad Libre de Amsterdam, quienes notaron algo extraño en la piedra lunar luego de visitar en el 2009 el museo Rijksmuseum, donde la pieza era exhibida.

La piedra llegó al museo en 1988 luego del fallecimiento de Drees. Fue exhibida y considerada un tesoro único, incluso llegó a estar valorada en casi 400 mil euros. Su valor ahora es puramente histórico.


La pregunta ahora es, ¿las demás piedras entregadas serán también falsas?, ya que se estima que durante la década de los 70 la NASA regaló cerca de 100 de estas piezas a diferentes naciones.

Lo extraño es que las autoridades del museo han tomado este hecho como algo curioso y gracioso, por lo que seguirán exhibiendo la piedra lunar.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Hay que verle la cara a 100 pìedras lunares, el módulo no era un saco de regalos para recoger piedras con el objeto de regalarlas en la tierra, ese punto me parece absurdo.
Por el momento no tengo explicación a los del "souvenir" falso.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Por otro lado, esa noticia es del 2009, ¿por que los otros 99 propietarios de piedras lunares no han investigado sus reliquias también y las han desmentido?
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Por otro lado, esa noticia es del 2009, ¿por que los otros 99 propietarios de piedras lunares no han investigado sus reliquias también y las han desmentido?

Será porque se creyeron el cuento al igual que otros en el pasado de las "seudo decretales Isidorianas", y de la "donación de Constantino"

Todas ellas consideradas como auténticas hasta el siglo XVII, la colección tuvo una gran difusión desde el pontificado de Nicolás I (858–867).

La colección es parte de un conjunto de falsificaciones, todas salidas del mismo taller. Destacan la Hispana Gallica Augustodunensis, una falsificación de la Collectio Hispana; los Capitulaires de Benoît le Lévite y los Capitula Angilramni. Recientemente otros dos textos han sido identificados como productos del mismo taller: un florilegio de las actas del concilio de Calcedonia reveladas en ciertos manuscritos de las Falsas decretales y la Collectio Danieliana una recopilación de textos sobre los procedimientos criminales en derecho eclesiástico, compilado en un único manuscrito de la Burgerbibliothek de Berna.

Estos apócrifos constan en su forma más completa de unas sesenta decretales, todas falsas, de los papas de los tres primeros siglos de la era cristiana, además de concilios griegos, africanos, galos y visigóticos, como los contenidos en la Collectio Hispana, con algunas falsificaciones, asimismo de una recopilación de decretales de los papas Silvestre I a Gregorio II. En esta última parte se encuentran piezas perfectamente falsificadas e interpoladas, así como más de treinta cartas papales falsas.

Uno de los motivos principales de los falsificadores es la protección de los obispos de los procedimientos criminales. Las acusaciones contra los obispos son directamente prohibidas en algunos textos. A todo acusador de un obispo se le amenaza con las penas del infierno. Si a pesar de todo tiene lugar una acusación, el planteamiento debe ser irreprochable desde todos los puntos de vista. El obispo acusado debe ser inmediatamente restablecido en todos sus derechos, tiene el derecho de de prolongar el plazo de apertura de un proceso casi a voluntad. Si el proceso está ya abierto, tiene el derecho a cambiarlo de lugar, de elegir él mismo a los jueces; 72 testigos, todos eclesiásticos de nivel episcopal por supuesto, son necesarios para dictar culpabilidad, etc. Si lo juzgaba oportuno, podía apelar a otros jueces o a la Santa Sede en cualquier momento del procedimiento. Se comprende fácilmente que la condena de un obispo es imposible en estas condiciones, puesto que el acusado es juez y parte.


http://es.wikipedia.org/wiki/Decretales_pseudoisidorianas
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Hay que verle la cara a 100 pìedras lunares, el módulo no era un saco de regalos para recoger piedras con el objeto de regalarlas en la tierra, ese punto me parece absurdo.
Por el momento no tengo explicación a los del "souvenir" falso.

La explicación que no quieres dar es que el hecho mismo fue una "mentira", y ahí tienes el resultado.
 
Re: salfate, un showman chileno acostumbrado a decir tonterías y nuevo guru de gabrie

Por otro lado, esa noticia es del 2009, ¿por que los otros 99 propietarios de piedras lunares no han investigado sus reliquias también y las han desmentido?


es que la estupidez del demente gabriel es inagotable.

en este artículo tiene la explicación a todas sus dudas pero el no queire respuestas sino que lo que quiere es que le aplaudamos sus estupideces

http://en.wikipedia.org/wiki/Stolen_and_missing_moon_rocks.

en el fondo el demente gabriel busca chorradas con las que sostener su otra chorrada a la que está asociado, a saber, que Kubrick fue asesinado por la CIA y que el falso documental 'operacion luna' era real.

es asombroso leer la cantidad de estupideces que es capaz de escribir gabrielin pero ya deberíamos estar acostumbrados a sus estupideces