Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

el sacrificio de jesus (segun muchos crisitanos)se limita solo a los cristianos , por lo tanto es imperfecto.

Y claro hay crisitanos que consideran que tienen que creer en jesus de determinada manera o sino tampoco se sera salvo, por lo tanto incluso para varios crisitanos el sacrificio tambien seria imperfecto

saludos

lo que usted dice si es perfecto, diaparate


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

si no crees en el eres un muerto que habla sorry
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

lo que usted dice si es perfecto, diaparate


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

si no crees en el eres un muerto que habla sorry


mmm tu repites mi afirmacion que todo aquel que cree los creyentes en jesus son los cristianos y nadamas, por eso como dije es perfecta solo para ustedes (si esque asi fueran las cosas claro).

Mi definicion de perfecion es algo que no tiene fallo alguno que nunca fallaria, la salvacion no es para todos por lo tanto no es perfecta.

Ahora bien muchos (aqui mismo en el foro y en otros lados) dicen que tambien se necesita obrar bien etc. para tener la salvacion entonces , tampoco es un sacrificio perfecto si asi fueran las cosas o en caso contario que solo con el simple hecho de creer ya eres salvo aunque allas sido asesino , violador etc. tambien me parece un sacrificio imperfecto ya que salva a alguien que lo merece menos que un no creyente.

Dime porque es perfecto el sacrificio?? Hasta la fecha no se han puesto de acuerdo als corrientes de cuales son los terminos del sacrificio, las limitantes etc. donde esta lo perfecto entonces?

que pasa con aquellos que jamas siquiera conocieron a jesus ¿es perfecto para ellos? o que pasa con aquellos que se ciraron con otras creencias , como los judios y musulmanes ¿es un sacrificio perfecto para ellos?

saludos
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Alguien además de los católicos tiene una explicación medianamente razonable para ese pasaje de Colosenses o dejaré naufragar el epígrafe?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Alguien además de los católicos tiene una explicación medianamente razonable para ese pasaje de Colosenses o dejaré naufragar el epígrafe?

El evangelio es locura para los que no tienen el don del Espíritu Santo. Por eso no te parece razonable las explicaciones que te han dado así que no perderé el tiempo dándote más explicaciones, pues no son razonables.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Estimados hermanos,

El Apóstol San Pablo, escribiendo a los creyentes de Colosas les dice

(Colosenses 1, 24)
"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y
completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de
su Cuerpo, que es la Iglesia".


Porqué el apóstol dice que a las tribulaciones de Cristo le falta algo, estoy asumiendo que las tribulaciones de Cristo = El martirio en la cruz?

No se supone que el sacrificio de la cruz es perfecto y no le falta nada?

Mucho más interesante: Es que acaso en las persecusiones, el martirio y el sufrimiento, uno completa el sacrificio de Jesús porque se une a El?

Qué piensan?

Cristo pagó la pena eterna del pecado pero no las penas temporales...

La Biblia enseña que la paga del pecado es la muerte ¿y el resarcimiento al ofendido?

El pecado no sólo ofende (daña) a Dios sino que al mismo pecador, a tereceros, a la Iglesia, a la sociedad, etc...
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Cristo pagó la pena eterna del pecado pero no las penas temporales...

La Biblia enseña que la paga del pecado es la muerte ¿y el resarcimiento al ofendido?

El pecado no sólo ofende (daña) a Dios sino que al mismo pecador, a tereceros, a la Iglesia, a la sociedad, etc...

Correcto,

El pecado tiene una pena y una culpa.

Dios te perdonó, de so no hay duda... pero las consecuencias del pecado hay que sufrirlas.

Muy bien, muy bien... me gusta, me gusta... eso es doctrina de los católicos (desafortunadamente es la única que es coherente).

Cuando te mandan a la cárcel, el juez y la sociedad ya te perdonó por haber robado en una tienda... pero tienes que pasar 1 año en la cárcel.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

El pecado tiene una pena y una culpa..

La culpa es la responsabilidad del pecador.

La pena es el castigo por el pecado cometido.

La Biblia enseña que la paga del pecado es la muerte.

Pero esa es la pena eterna que le impone Dios al pecador.

Sin embargo, quedan las penas temporales por cumplir.

Porque el pecado no ofende sólo a Dios sino que al mismo pecador, a terceros, a la Iglesia, a la sociedad, etc...

De hecho la Biblia nos exhorta a cumplir con las leyes seculares.

¿O no es voluntad de Dios que el pecador arrepentido tenga que resarcir el daño causado?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

La culpa es la responsabilidad del pecador.

La pena es el castigo por el pecado cometido.

La Biblia enseña que la paga del pecado es la muerte.

Pero esa es la pena eterna que le impone Dios al pecador.

Sin embargo, quedan las penas temporales por cumplir.

Porque el pecado no ofende sólo a Dios sino que al mismo pecador, a terceros, a la Iglesia, a la sociedad, etc...

De hecho la Biblia nos exhorta a cumplir con las leyes seculares.

¿O no es voluntad de Dios que el pecador arrepentido tenga que resarcir el daño causado?

Uf... creo que nos fuimos a algo muy elevado: Leyes seculares.

Pero si, también las leyes seculares. También a los pecados de todo tipo. Esas penas se cumplen en esta vida (la gran mayoría) o en la otra.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

La culpa es la responsabilidad del pecador.

La pena es el castigo por el pecado cometido.

La Biblia enseña que la paga del pecado es la muerte.

Pero esa es la pena eterna que le impone Dios al pecador.

Sin embargo, quedan las penas temporales por cumplir.

Porque el pecado no ofende sólo a Dios sino que al mismo pecador, a terceros, a la Iglesia, a la sociedad, etc...

De hecho la Biblia nos exhorta a cumplir con las leyes seculares.

¿O no es voluntad de Dios que el pecador arrepentido tenga que resarcir el daño causado?

Más claro: Suponga que usted tiene un cáncer y está postrado en una cama, sufriendo. No puede levantarse.

Usted puede hacer dos cosas:

1. Quejarse y maldecir el cáncer.

2. Aceptar ese sufrimiento y ofrecer a Dios ese sufrimiento por la conversión de una persona?

Se puede o no se puede?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Más claro: Suponga que usted tiene un cáncer y está postrado en una cama, sufriendo. No puede levantarse.

Usted puede hacer dos cosas:

1. Quejarse y maldecir el cáncer.

2. Aceptar ese sufrimiento y ofrecer a Dios ese sufrimiento por la conversión de una persona?

Se puede o no se puede?

El tema de las penas temporales del pecado, penitencias, indulgencias, etc... es un tema complejo así que yo prefiero ir despacio por las piedras...

En todos casos, la administración de la redención es otra de las obligaciones que el Señor le impuso a Su Iglesia porque a Sus apóstoles les dio autoridad para perdonarlos y es ella la encargada de definir en detalle estos temas... e históricamente lo ha hecho...
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

El tema de las penas temporales del pecado, penitencias, indulgencias, etc... es un tema complejo así que yo prefiero ir despacio por las piedras...

En todos casos, la administración de la redención es otra de las obligaciones que el Señor le impuso a Su Iglesia porque a Sus apóstoles les dio autoridad para perdonarlos y es ella la encargada de definir en detalle estos temas... e históricamente lo ha hecho...

Excelente. Creo que es mucho por ahora. Buenas noches!
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?


mmm tu repites mi afirmacion que todo aquel que cree los creyentes en jesus son los cristianos y nadamas, por eso como dije es perfecta solo para ustedes (si esque asi fueran las cosas claro).

Mi definicion de perfecion es algo que no tiene fallo alguno que nunca fallaria, la salvacion no es para todos por lo tanto no es perfecta.

Ahora bien muchos (aqui mismo en el foro y en otros lados) dicen que tambien se necesita obrar bien etc. para tener la salvacion entonces , tampoco es un sacrificio perfecto si asi fueran las cosas o en caso contario que solo con el simple hecho de creer ya eres salvo aunque allas sido asesino , violador etc. tambien me parece un sacrificio imperfecto ya que salva a alguien que lo merece menos que un no creyente.

Dime porque es perfecto el sacrificio?? Hasta la fecha no se han puesto de acuerdo als corrientes de cuales son los terminos del sacrificio, las limitantes etc. donde esta lo perfecto entonces?

que pasa con aquellos que jamas siquiera conocieron a jesus ¿es perfecto para ellos? o que pasa con aquellos que se ciraron con otras creencias , como los judios y musulmanes ¿es un sacrificio perfecto para ellos?

saludos

la salvacion por obras es una doctrina satanica porque quita la bondad y el poder de Dios

para poner la bondad tuya y tu esfuerzo, quiere decir que eres salvo por tus meritos

lo dice pablo el que no conocio la ley de Dios sera juzgado sin ley y el que la conocio sera juzgado por la ley


Dios creo al hombe a su imagen , quiere decir el hombre tiene una ley interna que es la ley de la conciencia

y es muy sencillo , no le hagas a otro lo que no te gusta qie te hagan a ti

y por esta ley sera juzgado el que no conocion la biblia

pero para el que esta en CRISTO NO HAY CONDENACION

JESUS PAGO POR TODOS TUS PECADOS EL SE HIZO MALDITO EN LA CRUZ PARA QUE TU FUERAS EL BENDECIDO

DA GRACIAS , ES TODO
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

la salvacion por obras es una doctrina satanica porque quita la bondad y el poder de Dios

para poner la bondad tuya y tu esfuerzo, quiere decir que eres salvo por tus meritos

lo dice pablo el que no conocio la ley de Dios sera juzgado sin ley y el que la conocio sera juzgado por la ley


Dios creo al hombe a su imagen , quiere decir el hombre tiene una ley interna que es la ley de la conciencia

y es muy sencillo , no le hagas a otro lo que no te gusta qie te hagan a ti

y por esta ley sera juzgado el que no conocion la biblia

pero para el que esta en CRISTO NO HAY CONDENACION

JESUS PAGO POR TODOS TUS PECADOS EL SE HIZO MALDITO EN LA CRUZ PARA QUE TU FUERAS EL BENDECIDO

DA GRACIAS , ES TODO

Hola:

La salvacion por sola fe me parece que deja de lado la INFINITA MISERICORDIA DE DIOS.

Supongamos una persona en CHINA que toda la vida amo a su projimo, se entrego a los demas, lo dio todo por los demas (recordemos que la ley de Dios la llevamos grabada en nuestro corazon)pero por cosas del destino, como a muchos en este planeta, NUNCA supo de Jesus.

A persona se le condenara??????

DIOS es infinitamente JUSTO e infinitamente MISERICORDIOSO.

Saludos
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Hola:

La salvacion por sola fe me parece que deja de lado la INFINITA MISERICORDIA DE DIOS.

Supongamos una persona en CHINA que toda la vida amo a su projimo, se entrego a los demas, lo dio todo por los demas (recordemos que la ley de Dios la llevamos grabada en nuestro corazon)pero por cosas del destino, como a muchos en este planeta, NUNCA supo de Jesus.

A persona se le condenara??????

DIOS es infinitamente JUSTO e infinitamente MISERICORDIOSO.

Saludos

nada tiene que ver las obras que esa persona hizo

si fuera asi te pregunto cuantas obras debo hacer para salvarme

la salvacion es fe solo en la bondad de Dios

fe es confianza , creer

si tienes dudas estudia romanos 4

y efesios2
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

nada tiene que ver las obras que esa persona hizo

si fuera asi te pregunto cuantas obras debo hacer para salvarme

la salvacion es fe solo en la bondad de Dios

fe es confianza , creer

si tienes dudas estudia romanos 4

y efesios2


Pero no respondiste la pregunta. A esa persona de mi ejemplo se le condenara?

Saludos
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

nada tiene que ver las obras que esa persona hizo

si fuera asi te pregunto cuantas obras debo hacer para salvarme

la salvacion es fe solo en la bondad de Dios

fe es confianza , creer

si tienes dudas estudia romanos 4

y efesios2

La famosa dicotomía entre fe y obras no es tal... porque la fe no es un fin en si misma sino que es un ¡¡¡MEDIO!!! que te capacita plebamente para alcanzar la salvación.

La fe es un don de Dios que te capacita plenamente para pelear la buena batalla a la que se refiere el apóstol San Pablo (2 Ti. 4.7) a fin de alcanzar la gracia de la salvación que es Cristo... por medio de dicha fe...

Sin la fe en Jesús, la buena batalla (en contra del pecado) estaría perdida de antemano... sin ni siquiera haberla peleado...

Por algo la Biblia compara a la fe del creyente con una coraza y con un escudo con el que puede apagar todos los dardos de fuego del maligno... (Ef. 6.16)
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo ************por su cuerpo, que es la iglesia (((aqui habla de lo que a el le faltaba))) x el MISMO y por la iglesia
***************QUE ES EL CUERPO DE CRISTO**********
*****************REINA VALERA 1909************

********((((tienes una biblia mal traducida )))))**************

Y DE ESTAS SON LAS AFLICCIONES

Antes bien gozaos en que sois participantes de las
**********aflicciones de Cristo;**********
para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo.

RUEGO á los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, Y *********testigo de las aflicciones de Cristo*********
que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada:

Apacentad la grey(( IGLESIA))) de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto;

Porque de la manera que abundan en nosotros
*****las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo****
Cristo nuestra ****consolación****

Mas si somos atribulados, es por vuestra **consolación* y salud; la cual es **********obrada en el sufrir las mismas aflicciones*((DE CRISTO))


Y nuestra esperanza de vosotros es firme; estando ciertos que como sois compañeros de las aflicciones, así también lo sois de la consolación
(((A ORA SI LEELO CON SAVIDURIA Y ENTENDIMIENTO EN
************EL NOMBRE DEL SEÑOR************
Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su((IGLESIA)) cuerpo, que es la
iglesia


Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán ******persecución. *****
3:13
Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
3:14
Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones,(CUMPLE EN LA CARNE LO QUE FALTA DE LAS AFLICCINES DE CRISTO)) haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio

Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias,
4:4
Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas






Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.