Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Según la opinión de Cheno, Eidher y el pastor evangélico Hector Lugo, aquí tenemos a un grupo de masoquistas, que se alegraban de haber sido torturados por Jesús.

OJO! No solamente estaban contentos de haber sido torturados, sino que se consideraban DIGNOS de haber sido torturados por Jesús.

(Hechos de los APóstoles 5, 40-41)

Entonces llamaron a los apóstoles; y, después de haberles azotado,
les intimaron que no hablasen en nombre de Jesús. Y les dejaron libres.
Ellos marcharon de la presencia del Sanedrín contentos por haber
sido considerados dignos de sufrir ultrajes por el Nombre.


Entonces qué?

Los apóstoles son también masoquistas según ustedes????????????

No, pero algunos de uds si, sólo mira estas imagenes:

1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?


Crees que por cargar la cruz o un santo en semana santa Dios va a perdonar tus pecados?

informe2.jpg


procesionjpalmas200610.JPG


Crees que quienes se flagelan para sufrir los padecimientos de Cristo o quienes sufren estigmas son más santos?

206441-8469-ga.jpg


Pues estás muy equivocado, el cuerpo del cristiano es templo del Espíritu Santo y Dios no quiere que te lastimes subiendo las escalas del cerro de Monserrate o entrando a la iglesia de rodillas y autoflagelandote.

La salvación y el perdón de pecados sólo se recibe como don de Dios (regalo) por medio de Jesucristo, el único Salvador y Redentor.

Bendiciones.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

usted me confunde amigo o es que desea cambiar de tema ?


primero contesta que no sabe y ahora dise que sabe ?

sabe o no sabe >???


cual es su conclusion??


fue imperfecto e incompleto el sacrificio de cristo ???? si o no ?

sabe o no sabe???

despues hablamos de a que se refiere pablo cuando habla de sus tribulaciones y sufrimientos ,pero en cuanto a lapregunta del epigrafe....


cual es su conclusion??


fue imperfecto e incompleto el sacrificio de cristo ???? si o no ?

sabe o no sabe la respuesta a esta pregunta ???

no me confunda amigo , sea claro
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

usted me confunde amigo o es que desea cambiar de tema ?


primero contesta que no sabe y ahora dise que sabe ?

sabe o no sabe >???


cual es su conclusion??


fue imperfecto e incompleto el sacrificio de cristo ???? si o no ?

sabe o no sabe???

despues hablamos de a que se refiere pablo cuando habla de sus tribulaciones y sufrimientos ,pero en cuanto a lapregunta del epigrafe....


cual es su conclusion??


fue imperfecto e incompleto el sacrificio de cristo ???? si o no ?

sabe o no sabe la respuesta a esta pregunta ???

no me confunda amigo , sea claro

No sé, por eso es que abrí el epígrafe.

Es el sacrificio de Jesús imperfecto?

Si le digo que es perfecto. Entonces porqué San Pablo "insinúa" que hay cosas pendientes, que es necesario que los creyentes hagan a partir de los sufrimientos.
O a lo mejor, San Pablo es un mentiroso.
(Entendiendo sufrimiento cristiano como aquel sufrimiento que se hace a partir de la fe o de actos de fe de Jesús).

Si le digo que es imperfecto. Entonces Jesús dejó cosas pendientes en la cruz...
O a lo mejor Jesús es un mentiroso al haber proclamado que TODO ESTABA CONSUMADO.

Si le digo que es NO SE. Entonces necesitamos de la ayuda de otras personas para descifrar este enigma, porque la Biblia sola es insuficiente.

Qué dijeron los Padres de la Iglesia en ese entonces?

Alguien sabe?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

No sabía.

Recuerde que un Arzobispado está sujeto al Obispo de Roma.

Sin embargo, no cambie el tema.

Sabe o no sabe qué quiso decir San Pablo con eso que "le falta algo al sacrificio de Jesús".

Yo no sé.

Busco respuestas y quiero evitar preguntarle a los católicos, pero veo que estoy obligado a preguntarle a ellos.

Algún católico puede ayudarme? POR FAVOR?

Hola Rebonill !

Un saludo en la paz del Señor.

Quizás estos números del Catecismo de la Iglesia Católica nos ayuden a entender un póco mas acerca del tema. No sé si los conocías, pues menciona la cita bíblica de tu epigrafe. Puse en negrita algunos párrafos de interés.

Te debo una respuesta a la pregunta que me hiciste por e-mail, no se me ha olvidado...!!! Dios te bendiga.

La providencia y las causas segundas

306 Dios es el Señor soberano de su designio. Pero para su realización se sirve también del concurso de las criaturas. Esto no es un signo de debilidad, sino de la grandeza y bondad de Dios Todopoderoso. Porque Dios no da solamente a sus criaturas la existencia, les da también la dignidad de actuar por sí mismas, de ser causas y principios unas de otras y de cooperar así a la realización de su designio.

307 Dios concede a los hombres incluso poder participar libremente en su providencia confiándoles la responsabilidad de "someter'' la tierra y dominarla (cf Gn 1, 26 28). Dios da así a los hombres el ser causas inteligentes y libres para completar la obra de la Creación, para perfeccionar su armonía para su bien y el de sus prójimos. Los hombres, cooperadores a menudo inconscientes de la voluntad divina, pueden entrar libremente en el plan divino no sólo por su acciones y sus oraciones, sino también por sus sufrimientos (cf Col I, 24) Entonces llegan a ser plenamente "colaboradores de Dios" (1 Co 3, 9; 1 Ts 3, 2) y de su Reino (cf Col 4, 11).

308 Es una verdad inseparable de la fe en Dios Creador: Dios actúa en las obras de sus criaturas. Es la causa primera que opera en y por las causas segundas: "Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece" (Flp 2, 13; cf 1 Co 12, 6). Esta verdad, lejos de disminuir la dignidad de la criatura, la realza. Sacada de la nada por el poder, la sabiduría y la bondad de Dios, no puede nada si está separada de su origen, porque "sin el Creador la criatura se diluye" (GS 36, 3); menos aún puede ella alcanzar su fin último sin la ayuda de la gracia (cf Mt 19, 26; Jn 15, 5; Flp 4, 13).

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

Nuestra participación en el sacrificio de Cristo

618 La Cruz es el único sacrificio de Cristo "único mediador entre Dios y los hombres" (1 Tm 2, 5). Pero, porque en su Persona divina encarnada, "se ha unido en cierto modo con todo hombre" (GS 22, 2), él "ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de Dios sólo conocida, se asocien a este misterio pascual" (GS 22, 5). El llama a sus discípulos a "tomar su cruz y a seguirle" (Mt 16, 24) porque él "sufrió por nosotros dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas" (1 P 2, 21). El quiere en efecto asociar a su sacrificio redentor a aquéllos mismos que son sus primeros beneficiarios(cf. Mc 10, 39; Jn 21, 18-19; Col 1, 24). Eso lo realiza en forma excelsa en su Madre, asociada más íntimamente que nadie al misterio de su sufrimiento redentor (cf. Lc 2, 35):

Fuera de la Cruz no hay otra escala por donde subir al cielo
(Sta. Rosa de Lima, vida)

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

1508 El Espíritu Santo da a algunos un carisma especial de curación (cf 1 Co 12,9.28.30) para manifestar la fuerza de la gracia del Resucitado. Sin embargo, ni siquiera las oraciones más fervorosas obtienen la curación de todas las enfermedades. Así S. Pablo aprende del Señor que "mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza" (2 Co 12,9), y que los sufrimientos que tengo que padecer, tienen como sentido lo siguiente: "completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24).

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

EXACTO!!!!!!!!!!!

Usted lo ha dicho!!!!!!!!

Aleluya!

Si usted sufre por el nombre de jesús, es un acto sublime, es un acto santo, es algo que le da santidad, se acerca a Jesús, es un acto muy espiritual!

El sufrimiento por Jesús es muy importante en la vida del creyente....

Eso es muy diferente a sufrir por sufrir...

Sufrir por sufrir, sólo porque le gusta el dolor se llama MASOQUISMO.

Entiende la diferencia?

El sufrimiento cristiano es muy diferente al masoquismo.

El sufrimiento cristiano es parte importante, incluso es santo, es sagrado, de hecho si muere por Jesús (martirio) se va directo al cielo.

Capitto?

esta diciendo usted que los santos flajelantes catolicos eran masoquistas????
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

No sé, por eso es que abrí el epígrafe.

Es el sacrificio de Jesús imperfecto?

Si le digo que es perfecto. Entonces porqué San Pablo "insinúa" que hay cosas pendientes, que es necesario que los creyentes hagan a partir de los sufrimientos.
O a lo mejor, San Pablo es un mentiroso.
(Entendiendo sufrimiento cristiano como aquel sufrimiento que se hace a partir de la fe o de actos de fe de Jesús).

Si le digo que es imperfecto. Entonces Jesús dejó cosas pendientes en la cruz...
O a lo mejor Jesús es un mentiroso al haber proclamado que TODO ESTABA CONSUMADO.

Si le digo que es NO SE. Entonces necesitamos de la ayuda de otras personas para descifrar este enigma, porque la Biblia sola es insuficiente.

Qué dijeron los Padres de la Iglesia en ese entonces?

Alguien sabe?

bueno entonses le repito , que pena que no sepa , usted me da lastima .

lo lamento por usted , misa condolencias .
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

+

JA! usted piensa que el tomar la cruz es pagar con penitencias.

La cruz significa muerte señor.

cuando Cristo dice "tome su cruz" significa morir a nuestra carne. ¿Y que es nuestra carne?

todos nuestros deseos que se opongan a Cristo.


saludos señor japarici!

Hola:

Mira repito algo con lo que termine el post pasado.

En el calvario existian dos personas crucificadas junto con Cristo.

Uno de ellos le pidio a Cristo que lo quitara de esa cruz. El otro por el contrario sabia que esa cruz a la que estaba clavado era justo precio de sus pecados, asi lo entendio, lo asumio y se gano la vida eterna "Estaras conmigo en el paraiso".

Conclusion ese ladron, asumiendo sus culpas, aceptado ese sufrimiento en la cruz no murio. en su cruz se gano la vida eterna.

Cruz aceptada y amada por amor a Dios = Vida eterna.

Saludos
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Versiones de Col 1:24

R-V 1960

1:24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

Dios habla hoy

24 Ahora me alegro de lo que sufro por vosotros, porque de esta manera voy completando en mi propio cuerpo lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo.

Reina Valera 1909

1:24 Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

Considero que Pablo, no estaba diciendo expresamente que ha Cristo le faltaban más aflicciones... mas bien fue la manera en que Pablo quizo de decir que el estaba dispuesto "hasta" padecer las misma aflicciones de Jesús, acausa de su ministerio.

Pablo dice que en su propio cuerpo, carne, o como sea, se va acompletando... pongamos así: el dolor, la deseperación, el miedo, y demás cosas que acompañaron a Jésus, antes de ser Crucificado.

Y Recordando lo que dijo Jesús:

JUan
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
[COLOR="red"]17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, [/COLOR]
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Esa es mi humilde contribución....

Saludos, y Dios les bendiga!
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

¡PARE DE SUFRIR!
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

¿Te gusta ese slogans?

Ni de fundas! eso es una secta que combina catolicismo con cristianismo, regalan un crucifijo ungido con aceite de Israel.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Ni de fundas! eso es una secta que combina catolicismo con cristianismo, regalan un crucifijo ungido con aceite de Israel.
Estamos casi de acuerdo. No obstante ellos se presentan como "evangélicos" o como "pentecostales". Yo los he visto en Brasil, en México y en Argentina.

Otro problema con esa secta es que está creciendo rápidamente y -según las encuestas de consultoras privadas- es una de las pocas iglesias cristianas o grupo religioso que tiene crecimiento importante. Otros que tienen también crecimiento imprtante, desgracidadmente también son sectas pseudo-cristianas.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Hola:

Mira repito algo con lo que termine el post pasado.

En el calvario existian dos personas crucificadas junto con Cristo.

Uno de ellos le pidio a Cristo que lo quitara de esa cruz. El otro por el contrario sabia que esa cruz a la que estaba clavado era justo precio de sus pecados, asi lo entendio, lo asumio y se gano la vida eterna "Estaras conmigo en el paraiso".

Conclusion ese ladron, asumiendo sus culpas, aceptado ese sufrimiento en la cruz no murio. en su cruz se gano la vida eterna.

Cruz aceptada y amada por amor a Dios = Vida eterna.

Saludos

Muy mal!

la salvación del ladrón de la cruz no tiene nada que ver en lo absoluto con el sufrimiento que tuvo.

Obtuvo la salvación por creer en cristo y nada más!
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Estamos casi de acuerdo. No obstante ellos se presentan como "evangélicos" o como "pentecostales". Yo los he visto en Brasil, en México y en Argentina.

Otro problema con esa secta es que está creciendo rápidamente y -según las encuestas de consultoras privadas- es una de las pocas iglesias cristianas o grupo religioso que tiene crecimiento importante. Otros que tienen también crecimiento imprtante, desgracidadmente también son sectas pseudo-cristianas.

Creo que rebonill ahí se congrega!!!!!


Pare de sufrir!!!
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Cristo prometio a los creyentes que en mundo tendriamos afliccion

los creyentes sufren esa afliccion y cristo la sufre con nosotros porque el es nuestro hermano"anunciare tu nombre a MIS HERMANOS en medio dela congregacion te alabare"

porque no tenemos un sumo sacerdote que no se compadezca de nuestras debilidades etc

compadecerse,compasion, sufrir junto con


 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Muy mal!

la salvación del ladrón de la cruz no tiene nada que ver en lo absoluto con el sufrimiento que tuvo.

Obtuvo la salvación por creer en cristo y nada más!

esta gente dice que no sabe si el sacrifisio de cristo es imperfecto ..

sin embargo todos sus argumentos senalan a que si saben,

o a lo menos es evidente que creen que es imperfecto o incompleto.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Hola Rebonill !

Un saludo en la paz del Señor.

Quizás estos números del Catecismo de la Iglesia Católica nos ayuden a entender un póco mas acerca del tema. No sé si los conocías, pues menciona la cita bíblica de tu epigrafe. Puse en negrita algunos párrafos de interés.

Te debo una respuesta a la pregunta que me hiciste por e-mail, no se me ha olvidado...!!! Dios te bendiga.

Franja,

Porqué ustedes los católicos siempre tienen las respuestas apropiadas a las preguntas apropiadas?

Yo estaba tratando de ignorar la posición católica de este asunto, me dije "A lo mejor los Evangélicos conocen esto mejor que los católicos", pero me enrredaron más...

El Catecismo es clarísimo en ese asunto. El sufrimiento cobra un sentido incluso más espiritual que el que yo tenía cuando abrí este epígrafe.

De veras, gracias por recordarme el Catecismo. La Biblia es importantísima y el catecismo te orienta a entender lo que no te es muy claro.

Un saludo!
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

No sé, por eso es que abrí el epígrafe.

Es el sacrificio de Jesús imperfecto?

Si le digo que es perfecto. Entonces porqué San Pablo "insinúa" que hay cosas pendientes, que es necesario que los creyentes hagan a partir de los sufrimientos.
O a lo mejor, San Pablo es un mentiroso.
(Entendiendo sufrimiento cristiano como aquel sufrimiento que se hace a partir de la fe o de actos de fe de Jesús).

Si le digo que es imperfecto. Entonces Jesús dejó cosas pendientes en la cruz...
O a lo mejor Jesús es un mentiroso al haber proclamado que TODO ESTABA CONSUMADO.

Si le digo que es NO SE. Entonces necesitamos de la ayuda de otras personas para descifrar este enigma, porque la Biblia sola es insuficiente.

Qué dijeron los Padres de la Iglesia en ese entonces?

Alguien sabe?

saludos rebonill

el sufrimiento nada tiene que ver con la salvacion Jesus pago por sus pecados en la cruz y si usted lo cree , lo confieza , ya es salvo

pero Jesus no le prometio que nunca le doleria una muela

mientras estemos en este cuerpo fisico habra dolor , tentacion y enfermedades

Jesus dijo , mataran a muchos de ustedes y tambien los meteran en la carcel

cuando Jesus dijo , CONSUMADO ES , es porque el lo hizo y no con su ayuda ni la mia

LA SALVACION ES FE SOLA DE PRINCIPIO A FIN
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

el sacrificio de jesus (segun muchos crisitanos)se limita solo a los cristianos , por lo tanto es imperfecto.

Y claro hay crisitanos que consideran que tienen que creer en jesus de determinada manera o sino tampoco se sera salvo, por lo tanto incluso para varios crisitanos el sacrificio tambien seria imperfecto

saludos