Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

El significado se desprende del contexto: Lo que agrega Pablo con sus propios sufrimientos no es un abstracto e imaginario tesoro de méritos, sino llevar a cabo la obra de evangelización y edificación. Cuando el Señor murió en la cruz había sólo un puñado de discípulos. Tras la resurrección les encargó que predicaran el Evangelio a toda criatura.
Esta tarea de predicación, aunque les cause sufrimiento a quienes la realizan, es imprescindible para que según la voluntad de Dios todos puedan escuchar el Evangelio.

De este modo, se conserva intacta la naturaleza infinita y excluyente del sacrificio de Cristo en orden a la expiación, y al mismo tiempo se ve que nuestros sufrimientos pueden ser necesarios para completar la obra que se nos encomendó.

Tengo la impresión que San Pablo no estaba evangelizando a los Colosenses cuando envió esa carta...

Esa comunidad ya era cristiana.

Les estaba catequizando.

Independientemente del sufrimiento de San Pablo, porqué lo relaciona con el sufrimiento de Jesús en la cruz?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Tengo la impresión que San Pablo no estaba evangelizando a los Colosenses cuando envió esa carta...

Esa comunidad ya era cristiana.

Les estaba catequizando.

Independientemente del sufrimiento de San Pablo, porqué lo relaciona con el sufrimiento de Jesús en la cruz?


Pablo esta dando una enseñanza de su propia experiencia, es obvio que no estaba evangelizando.

Lo relaciona, porque su enseñanza es que él estaba explicando a los colosenses cual era su expreiencia con respecto al ministerio que recibió para evangelizar. El fue hecho ministro para anunciar la palabra de Dios (v.25), para anunciar a Cristo (v.28), y él mismo estaba padeciendo para cumplir su misión de predicar el Evangelio.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Comparto con ustedes esta explicacion.


La balanza de la divina justicia, desequilibrada por el pecado original y restablecida a su fiel por la sangre de Cristo, cuyo valor se nos aplico en el bautismo, queda nuevamente desequilibrada por el pecado posterior.

Ese pecado posterior puso en uno de los platillos de la balanza el peso de un placer (todo pecado lo lleva consigo, y eso es precisamente lo que busca el pecador al cometerlo) que determino el desequilibrio.

Se impone pues, por la misma naturaleza de las cosas, que el equilibrio se reestablezca por el peso de un dolor depositado en el otro platillo de la balanza.

Es cierto que la principal reparacion la realizo Jesucristo con su dolorosisima pasion y muerte; pero tambien lo es que el cristiano, como miembro de Cristo, no puede desentenderse de la reparacion ofrecida por su divina Cabeza.

Falta algo a la pasion de Cristo (se atreve a decir San Pablo), que deben ponerlo sus miembros cooperando con Cristo a su propia redencion. De hecho la absolucion sacramental (sacramento de la Penitencia) no nos quita de encima todo el reato de pena debida por el pecado (a menos de una contriccion intensisima que rara ves de sa) y es preciso pagar en esta o en la orta vida hasta el ultimo maravedi (MT 5,26))


Saludos
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Pablo esta dando una enseñanza de su propia experiencia, es obvio que no estaba evangelizando.

Lo relaciona, porque su enseñanza es que él estaba explicando a los colosenses cual era su expreiencia con respecto al ministerio que recibió para evangelizar. El fue hecho ministro para anunciar la palabra de Dios (v.25), para anunciar a Cristo (v.28), y él mismo estaba padeciendo para cumplir su misión de predicar el Evangelio.

Si, eso lo leí muy bien en el resto del texto.

El punto es: Porqué lo asocia con el padecimiento de Cristo.

Es claro que hay dos padecimientos asociados. En eso hay más o menos concenso.

Lo que es irritante, es la frase COMPLETAR ALGO y sugiere que aún falta algo en el padecimiento de Cristo.

Me explico? Qué dice su versión Reina-Valera?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Si, eso lo leí muy bien en el resto del texto.

El punto es: Porqué lo asocia con el padecimiento de Cristo.

Es claro que hay dos padecimientos asociados. En eso hay más o menos concenso.

Lo que es irritante, es la frase COMPLETAR ALGO y sugiere que aún falta algo en el padecimiento de Cristo.

Me explico? Qué dice su versión Reina-Valera?

Hay que hacer distinción entre tribulaciones de Cristo y obra redentora de Cristo, son dos cosas muy diferentes, como cosa rara, hablamos dos idiomas distintos. Será que alguno de nosotros depende de las interpretaciones de un ser humano?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Si, eso lo leí muy bien en el resto del texto.

El punto es: Porqué lo asocia con el padecimiento de Cristo.

Es claro que hay dos padecimientos asociados. En eso hay más o menos concenso.

Lo que es irritante, es la frase COMPLETAR ALGO y sugiere que aún falta algo en el padecimiento de Cristo.

Me explico? Qué dice su versión Reina-Valera?


Lo que a usted le sugiera, o su iglesia pretenda que sugiera, no quiere decir que el sacrificio de Cristo es INCOMPLETO. ¿o si?



rebonill

¿el sacrificio de Cristo es PARA USTED ICOMPLETO?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

No estamos hablando de salvación.

?A qué se refiere entonces lo que dice San Pablo a Colosenses?

Si no sabe, diga: NO SE... no pasa nada! Es un foro público!

Pero no cambie el tema ni ponga palabras que desvían el epígrafe.

Alguien tiene alguna explicación?

a que cuando alguien nos causa sufrimiento en realidad a quien se los causa es a cristo .....


nada que ver con ofreserles a los pecadores nuestros sufrimientos para que????

para la conversion de los pecadores como dice la senora egocentrica que siempre reclama devocion , que se le rinda culto y que se le construyan santuarios que por alli se aparese asiendose pasar por reina del cielo .
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Ya le puse la opinión de un buen forista y totalmente en su contexto.

Se la repito:




¿Usted afirma que el sacrificio de Cristo es INCOMPLETO?

claro mi amigo , es eso lo que afirma no solo rebonill sino todo buen catolico romano,,,

tendria sentido toda su locura religiosa si en realidad creyeran que el sacrificio de cristo fue suficiente ????
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Si, eso lo leí muy bien en el resto del texto.

El punto es: Porqué lo asocia con el padecimiento de Cristo.

Es claro que hay dos padecimientos asociados. En eso hay más o menos concenso.

Lo que es irritante, es la frase COMPLETAR ALGO y sugiere que aún falta algo en el padecimiento de Cristo.

Me explico? Qué dice su versión Reina-Valera?


nosotros somos el cuerpo de cristo, cuando sufrimos el sufre , nada que ver con el sacrificio expiatorio de cristo hecho en la cruz del carvario para la salvacion de la humanidad hecho y ofresido a Dios una sola ves y para siempre .


pero amigo rebonill ,esto no es doctrina catolica romana , decida usted si comprar el fuete para castigarse usted mismo o reconoser que ya cristo pago el presio por nuestros pecados

la desision es suya.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

alguien me puede que significo el arca de la alinza estoy confundida
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Se los vuelvo a pegar:

(Colosenses 1, 24)
"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y
completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia".


Parece que no están leyendo y no dejan de hablar de la Iglesia Latina (romanos).

Qué le falta a las tribulaciones de Cristo?

Le falta algo?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

una pregunta rebomill.

sabe usted porque el arsobispado de nueva york suprimio toda la informacion en la enciclopedia catolica tocante a el sacrificio de la misa?????


sera que estan redefiniendo el termino??
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

una pregunta rebomill.

sabe usted porque el arsobispado de nueva york suprimio toda la informacion en la enciclopedia catolica tocante a el sacrificio de la misa?????


sera que estan redefiniendo el termino??

No sabía.

Recuerde que un Arzobispado está sujeto al Obispo de Roma.

Sin embargo, no cambie el tema.

Sabe o no sabe qué quiso decir San Pablo con eso que "le falta algo al sacrificio de Jesús".

Yo no sé.

Busco respuestas y quiero evitar preguntarle a los católicos, pero veo que estoy obligado a preguntarle a ellos.

Algún católico puede ayudarme? POR FAVOR?
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Se los vuelvo a pegar:

(Colosenses 1, 24)
"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y
completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia".


Parece que no están leyendo y no dejan de hablar de la Iglesia Latina (romanos).

Qué le falta a las tribulaciones de Cristo?

Le falta algo?


falta todo lo que se anade en lo que sufrimos por causa del evangelio los que creemos en su nombre ....mientras allan cristianos sufriendo por causa de la predicasion del evangelio , mientras mas vituperios y persecusiones el mundo le cause a la iglesia que es su cuerpo , mas sufrimientos le estaran inflijiendo a cristo , nada que ver con su sacrifisio ya efectuado y consumado en la cruz ,, estos vituperios mas bien estaran en contra de la humanidad a la hora en que la ira de Dios sea derramada ....


nada que ver con sufrimientos ofresidos a los pecadores ....

el gozo de que seamos tenidos por dignos de padeser por causa de cristo nada tiene que ver con que se desee sufrir ,ni con redension o sacrificios que paguen la salvacion de nadie.

por que sera que tengo la impresion de que no sere entendido???


mejor explique su hipotesis claramente ....


cree usted que ayuda o aporta en alguna medida nuestros sacrificios y sufrimientos a el sacrifisio expiatorio de cristo???


cree usted que el sacrificio de cristo no es suficiente o esta incompleto???


cree usted que pablo se refiere a que el sacrificio de cristo nesesita alguna ayudita para estar completo????


a ver , establesca su hipotesis y miremosla a la luz de las sagradas escrituras ...

veamos que representa el sacrifisio de cristo y cuan eficas es .
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

No sabía.

Recuerde que un Arzobispado está sujeto al Obispo de Roma.

Sin embargo, no cambie el tema.

Sabe o no sabe qué quiso decir San Pablo con eso que "le falta algo al sacrificio de Jesús".

Yo no sé.

Busco respuestas y quiero evitar preguntarle a los católicos, pero veo que estoy obligado a preguntarle a ellos.

Algún católico puede ayudarme? POR FAVOR?

fijese rebonill , yo no soy catolico romano pero le puedo decir ,,,


vera usted ,,, la doctrina catolica romana nunca llevara a una persona a confiar en el sacrificio perfecto de cristo ....


rasones ??

no tendria sentido el sacrificio de la misa .

para que renovar un sacrificio perfecto ???

no tendria sentido el confesionario


para que confesar a un sacerdotre terrenal lo que puedo confesar directamente a Dios por medio de jesucristo,quien a traves de su sacrifisio perfecto hecho una ves y para siempre rasgo el velo que nos separaba y nos dio paso libre para entrar a la presencia de Dios?

no tendria sentido tener que ser catolico romano para obtener la salvacion

para que ser catolico romano si siendo de cualquier otra institucion religiosa igual tengo el camino abierto para entrar a la presencia de Dios ,pues el sacrificio perfecto de cristo abrio el camino a todo AQUELque confiesa su nombre no importanto raza color pais de origen o lugar pues donde 2 o mas se reunieren en su nombre alli estara jesus en medio de ellos??

vera usted que la eficasia del sacrificio de cristo es el enemigo numero uno del romanismo.

de una forma solapada y oculta le harran esclavo de las locuras religiosas romanas , en un circulo visioso de culpa y pecado .


nada del goso de la salvacion ....

esa es la diferensia entre un cristiano verdadero y un simple religioso cuya salvacion estara limitada si acaso a un pulgatorio.
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

por otra parte si no te satisfase mi aporte puedes buscar algun documento catolico que me imagino sera por lo menos de 5 paginas o mas ,,,sera algo asi como .."elsacrificio de cristo es suficiente pero blablablabla que al finalk quedaras convensido de que no lo es .

veras , no subestimes lacapasidad que tienen los romanistas para convenserte de lo contrario de lo que el texto biblico dice,

no te sorprendas , por ejemplo ello dicen " jesucristo es el unico mediador entre Dios y los hombres pero blablablablabla y en virtud a cristo maria es tambien mediadora ademas de cristo "ve usted son expertos en este asunto ,

bueno le deseo suerte en su busqueda ,
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

No sabía.

Recuerde que un Arzobispado está sujeto al Obispo de Roma.

Sin embargo, no cambie el tema.

Sabe o no sabe qué quiso decir San Pablo con eso que "le falta algo al sacrificio de Jesús".

Yo no sé.

Busco respuestas y quiero evitar preguntarle a los católicos, pero veo que estoy obligado a preguntarle a ellos.

Algún católico puede ayudarme? POR FAVOR?

Otro tema mas sin setido, para mi esa claro, en primer lugar el pasaje que usaste no dice Le falta algo al Sacrificio, Sino Falta de agregar de Tribulaciones.

Son dos cosas totalmente diferentes, recordaras que Cristo hablo que los cristianos sufririan tribulaciones en su nombre, pues pablo hace una union entre estas y las que sufrio Cristo en el cruz, de hecho el primero que sufre de tribulacion a causa de Cristo es el mismo al morir en la cruz por su mensaje.

Ya lo explico un hermano en un post anterior y no veo por que seguir debatiendo por algo que ya esta explicado...
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Me alegro que lo haya preguntado, pues este pasaje sacado de contexto es a menudo empleado en favor de la doctrina de los méritos de los santos.

El significado se desprende del contexto: Lo que agrega Pablo con sus propios sufrimientos no es un abstracto e imaginario tesoro de méritos, sino llevar a cabo la obra de evangelización y edificación. Cuando el Señor murió en la cruz había sólo un puñado de discípulos. Tras la resurrección les encargó que predicaran el Evangelio a toda criatura.
Esta tarea de predicación, aunque les cause sufrimiento a quienes la realizan, es imprescindible para que según la voluntad de Dios todos puedan escuchar el Evangelio.

De este modo, se conserva intacta la naturaleza infinita y excluyente del sacrificio de Cristo en orden a la expiación, y al mismo tiempo se ve que nuestros sufrimientos pueden ser necesarios para completar la obra que se nos encomendó.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius
 
Re: Sacrificio de Jesús es imperfecto?

Otro tema mas sin setido, para mi esa claro, en primer lugar el pasaje que usaste no dice Le falta algo al Sacrificio, Sino Falta de agregar de Tribulaciones.

Son dos cosas totalmente diferentes, recordaras que Cristo hablo que los cristianos sufririan tribulaciones en su nombre, pues pablo hace una union entre estas y las que sufrio Cristo en el cruz, de hecho el primero que sufre de tribulacion a causa de Cristo es el mismo al morir en la cruz por su mensaje.

Ya lo explico un hermano en un post anterior y no veo por que seguir debatiendo por algo que ya esta explicado...

Mae, me dejastes más enrredado que un gargajo en una escoba...

Decís que FALTAR debería decir FALTA DE AGREGAR.

Es como que si me dijera al taxista "Papillo, le faltan 100 colones" y yo le digo "No faltan 100 Colones, falta que yo le agrege 100 Colones".

????

Después decís que Cristo sufrió tribulaciones, Pablo se unió a ellas, pero que Pablo no las sufrió, sino que fue Cristo, entonces... Pablo de qué se queja?

Mae, de veras está bien enrredado ese mecate...