Re: Sacramento del Altar por Lutero
1-Me llama la atencion eso que mencionas, lo subraye
2-Bueno adonde queria llegar con lo de la eucaristia, es que oriente a pesar de su cisma, gracias a la Eucaristia, ha conservado una "cierta" uniformidad, cosa totalmente diversa en el protestantismo, Lutero y Zwinglio buscaban unirse, y esa fue la piedra de tope "la eucaristia"
3- Respecto del pensar y repensar, los Judios tuvieron sus propios "solo escriptura" el Karaísmo, S.VIII, se dicen continuadores de los saduceos y tienen su propio dogma tambien "libre examen", cada uno interpreta como le parece, con los mismos fundamentos protestantes, no deja de ser curioso, pues reafirma el dicho de que "en todos lados se cuecen habas"
saludos!!
Yo tengo un libro relacionado con la Historia del protestantismo. Y si, existieron muchísimas posturas tras la reforma en Europa, cada quien invento un dogma nuevo. El protestantismo trajo la novedad de "la fe razonada", y con ello llevo a la sociedad a una evolución del pensamiento: "muchas posturas teológicas, muchos argumentos bíblicos, mucho pensar, mucho leer, mucho interpretar el texto, etc.". Esto ocasiono también una ruptura con el mismo cristianismo, pocos saben que el espiritismo tuvo una raíz protestante, también el materialismo, incluso el ateísmo. Con las colonias Inglesas en norteamerica, la nueva nación nacerá en medio de un bufet teológico. Prácticamente este libro divide la Historia del protestantismo en dos partes: "La reforma, y Norteamérica".
El libro se llama Historia del Protestantismo de Jean Baubérot.
Es cultura general y no es pecado.
1-Me llama la atencion eso que mencionas, lo subraye
2-Bueno adonde queria llegar con lo de la eucaristia, es que oriente a pesar de su cisma, gracias a la Eucaristia, ha conservado una "cierta" uniformidad, cosa totalmente diversa en el protestantismo, Lutero y Zwinglio buscaban unirse, y esa fue la piedra de tope "la eucaristia"
3- Respecto del pensar y repensar, los Judios tuvieron sus propios "solo escriptura" el Karaísmo, S.VIII, se dicen continuadores de los saduceos y tienen su propio dogma tambien "libre examen", cada uno interpreta como le parece, con los mismos fundamentos protestantes, no deja de ser curioso, pues reafirma el dicho de que "en todos lados se cuecen habas"
saludos!!