Sacando la espina de la queja del corazón

Piensa bien lo que escribes Salmo51. Cada una de las palabras que has usado.
Mi norma es pensar demasiado lo que escribo.
Tendria que probar el escribir sin pensar.
Tal vez me vaya mejor... ¿Quien te dice?
Si el necio cuando calla pasa por sabio, quiza, si el burro no piensa en lo que escribe, pase por Einsten. Jejeje
 
En primer lugar estamos en off topic, pero bueno...

Tienes razón estamos off topic y no pienso ahondar en ello en este espacio. Lo podemos discutir en privado o en otro espacio si lo deseas.

Está muy bien la idea del "YO SOY" identificando un "presente continuo". Mi pregunta era a la definición de que `Dios está fuera del tiempo y del espacio", esto no está en la Biblia. Por lo tanto, su enunciado viene de fuentes no bíblicas.

Mi enunciado no está fuera del Tanaj, de hecho se deduce del mismo y además de que el idioma original del texto es el hebreo. La escritura en el idioma hebreo deja claramente expuesto este hecho. Antes del tiempo y el espacio (que en hebreo son conceptos inherentes el uno con el otro) sólo existía Dios y si dejara de existir el tiempo y el espacio Dios seguiría existiendo. Creo que en eso podríamos estar de acuerdo.

Saludos.
 
Tienes razón estamos off topic y no pienso ahondar en ello en este espacio. Lo podemos discutir en privado o en otro espacio si lo deseas.



Mi enunciado no está fuera del Tanaj, de hecho se deduce del mismo y además de que el idioma original del texto es el hebreo. La escritura en el idioma hebreo deja claramente expuesto este hecho. Antes del tiempo y el espacio (que en hebreo son conceptos inherentes el uno con el otro) sólo existía Dios y si dejara de existir el tiempo y el espacio Dios seguiría existiendo. Creo que en eso podríamos estar de acuerdo.

Saludos.

Te pongo un link sobre este asunto en otro post donde encontré un posible origen de esa idea, pero que, seguramente es mucho más antigua, Aquí.
 
Como había mencionado, parece que comprendiste el punto.

Voy con otra pregnta Edil, ¿para qué Jesucristo convirtió el agua en vino? También sabemos que Jesucristo no es un tramposo, pero sabemos que el vino que preparó no fue a base de uvas pisadas. Sabemos que lo hizo, pero no sabemos cómo.
En la respuesta a tu pregunta hay todo un tema maravilloso que es el que condena a los aventureros del cristianismo, eso porque Jesús no convirtió el agua en vino, Él no hacía los milagros y el apóstol Juan lo hace ver en Palabras del propio Jesús:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí,
él hace las obras.
Eso no es trampa, es simplemente una obra de quién creó el universo y todo lo que en él existe.

"La tarde y la mañana" reconocida por el sol es en el sistema solar, porque la luz del día/mañana proviene del sol; eso en base a la observación del sistema solar. Pero Génesis describe que la luz existió antes del sol y por ende antes de que existiera el sistema solar. ¿Cómo pudo existir la luz sin el sol? No lo sé, pero creo que así fue.
Estimado esa es la mejor explicación que la Tierra no puedo ser lo primero creado por Dios, porque es solo el tercer planeta del sistema solar, sistema que está casi en las afueras de la galaxia Via Láctea. Esta Galaxia apareció miles de millones de años después que las primeras piensa en los millones de veces que es más luminosa un gigante azul que el sol, recuerda que TODAS las estrellas tienen luz propia, los planetas no. Entonces hay que entender que tal como dicen los que saben el idioma original, en que fue escrito el Génesis y creerles a ellos, aunque haya monumentos vivos a la ignorancia, que creen que la Biblia que tienen en sus veladores u ordenadores, son la correcta. Dios es el CREADOR de todo, del espacio, del tiempo y la materia.
Pero la tarde y la mañana la determina la posición del sol por eso son diferentes en todo el planeta y no otra estrella más lejana, cuya luz demora millones de años en llegar a la Tierra, piensa que nuestros ojos mediante los super telescopios, pueden ver todavía estrellas que ya no existen. El problema nace de entender el tema, eso se logra solo con el conocimiento que se basa en el estudio y no en ideas personales.

Puedo comprender tu punto sobre la ciencia, y estoy deacuerdo, la ciencia bien aplicada debe coincidir con lo que dice la biblia. El problema radica en que la ciencia solo se puede basar en lo observable, lo que puede medir de alguna forma, pero la ciencia no cuenta con las herramientas para estudiar a Dios y tampoco para estudiar su infinito poder. Por eso creer cosas como que el agua se convierte en vino, o que había luz que llegaba a la tierra antes del sol, entra en el terreno de la fe, como el básico hecho de creer que existe un Dios que ama como describe la biblia.
Sintetizo el problema de esta manera, las ciencias cambian sus paradigmas todos los dias, la Biblia jamás.

Convertir el agua en un buen vino, resucitar a un muerto, multiplicar los panes y los peces, etc. etc. nos resultan complicado de entender TODAVÍA, pero todo lo comprenderemos tal como pensaban que Jesús atravesara un muro después de resucitado fuera un milagro, hoy la física cuántica te lo explica mediante el efecto túnel. Todo tendrá una explicación, las respuestas pueden estar a nuestra vista, el problema es que no los vemos y por eso no los descubrimos.


Gracias por tu tiempo, un fuerte abrazo y que Dios te siga bendiciendo Edil.
A sido verdaderamente un placer intercambiar contigo, vaya para ti también un abrazo junto a mis mejores deseos
Edil

P.S. Cualquier otro detalle te agradecería lo dilucidemos en MP, gracias. Vale.
 
Con permiso Julio, solo para responder este mensaje, después descansaré, no dejaré el foro, volveré cuando la salud me lo permita, Dios mediante a comienzos de Octubre. Que el Señor te bendiga.

No hay problema Edil ... Espero que se perdonen con Salmo51

Creo que el te adopto como hijo en el evangelio y no soporta tu rebelión y eso es todo


Recuerda que el principio de este tema es perdonar sin condición alguna y sin el mínimo argumento

Si ambos lo hacen sera mas fácil lo segundo que es la comprensión de tener puntos distintos
 
Supongo que estamos en los últimos tiempos.
Lo de los días de 24 horas es concluyente OSO y muy facíl de demostrar.

Así es,

De hecho en Génesis se refiere así: "y fue la tarde y la mañana el día segundo"

Veamos:

1) Sentido literal: Un día le tomó Dios hacerlo.

2) Metafórico: "la tarde y la mañana" se refieren no a un dia, sino a un período.

Matemático: "un dia", para Dios = mil años, por tanto en mil años creó "la expansión"

CIentífico: "un día" = millones de años.

Problemas derivados de ésto:

1) No lo sabemos con exactitud

2) Las palabras "el anciano de Días" descartan el modelo matemático pues señalan a alguien con miles de años pero no "El Eterno".

2) Estas mismas palabras descartan el modelo científico, pues la ciencia no puede probar ni desaprobar la existencia de Dios

Así que, solo quedan a) el sentido literal y b) el sentido metafórico

Problema que se presenta entonces:

Si la BIblia no es literal, entonces "el gran pez" no se comió a Jonás ni vivió 3 días en su vientre, pues es contrario a la ciencia, y por tanto la única señal dada a los hombres respecto a la muerte y resurrección de Jesucristo para el cumplimiento mesiánico- profético es tan solo una metáfora, estaría en duda la resurrección y con ello todo el cristianismo se viene abajo.

Si Dios no fue capaz de crear en un solo día lo que su palabra dice que fue creado en un dia, entonces, una de dos:

1) No entendemos a que se refiere exactamente la palabra "día"

2) No creemos que el Creador sea capaz de hacerlo ésto en "un día",

Por tanto, no sería capaz de abrir el mar rojo en unos instantes, secar la higuera en una noche, destruir Sodoma y Gomorra en un instante, convertir a la esposa de Lot en sal en un santiamén, que se consumiera la ofrenda de Gedeón en un santiamén, que la tierra no abrió su boca para tragar a Coré en un instante, que Herodes fuera consumido por gusanos en un momento, ni que resucitara un muerto luego de tres días, crear al hombre en un momento, crear la luz en un instante, que seremos transformados "en un abrir y cerrar de ojos" a la final trompeta y muchas otras cosas más.

Te dejo esta reflexión
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: salmo51
No hay problema Edil ... Espero que se perdonen con Salmo51

Creo que el te adopto como hijo en el evangelio y no soporta tu rebelión y eso es todo


Recuerda que el principio de este tema es perdonar sin condición alguna y sin el mínimo argumento

Si ambos lo hacen sera mas fácil lo segundo que es la comprensión de tener puntos distintos
Muy estimado Julio, no escribo por escribir, siempre lo hago desde lo más profundo de las convicciones. No tengo nada que perdonar ni pedir perdón a Salmo51, es más le tenía un profundo afecto desde que entró al foro en mi época de agnóstico 100%. Fue una de las personas que me ayudó a encontrar la Verdad, por eso le quedé profundamente agradecido, es más cuando lo expulsaron del foro, me auto marginé en solidaridad con él. Pero he visto su metamorfosis forina, de ese burrito a quién llamaba cariñosamente assinus, le brotaron las garras del EGO el lenguaje de los barrio bajeros de Bs. As. y SUS DOCTRINAS, hasta sus cambios al Evangelio solo para tener razón. En este momento tengo suficiente veneno con el que me inyectan cada jueves por las venas, por eso en Octubre lo sacaré de ignorados (Ahora lo tengo ahí para no leer sus mensajes), y veremos cuanto resiste con la Biblia en la mano, como debe debatir un verdadero cristiano evangélico.
Creo que este tema ha sido de bendición, porque nos está sirviendo para aclarar muchos puntos, por eso se agradece tu tolerancia cuando opinamos fuera de tema incluso trasgrediendo la norma 11. Espero que también nos perdones eso.

Muchas gracias Julio y que el Señor te siga bendiciendo
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Con permiso OSO, permíteme responder tu mensaje, dices:

Así es,

De hecho en Génesis se refiere así: "y fue la tarde y la mañana el día segundo"
Usa la lógica analítica y piensa OSO ¿Que determina lo que es una mañana y una tarde? Basta con eso.

Veamos:

1) Sentido literal: Un día le tomó Dios hacerlo.

2) Metafórico: "la tarde y la mañana" se refieren no a un dia, sino a un período.

Matemático: "un dia", para Dios = mil años, por tanto en mil años creó "la expansión"

CIentífico: "un día" = millones de años.
1) Eso es limitar la capacidad de Dios ¿Porqué no un attosegundo?
2) Es lo que dicen quienes conocen el hebreo bíblico.

Eso no es verdad, porque para el matemático y para el científico un dia son 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.


Problemas derivados de ésto:

1) No lo sabemos con exactitud

2) Las palabras "el anciano de Días" descartan el modelo matemático pues señalan a alguien con miles de años pero no "El Eterno".

2) Estas mismas palabras descartan el modelo científico, pues la ciencia no puede probar ni desaprobar la existencia de Dios
1) Lo sabemos exactamente por los que saben, no por los especuladores.
2) Daniel no señala la edad.
2) Eso es obvio

No le veo ningún problema salvo la tozudez, de no querer o no poder buscar la solución en las raíces. ¿Porqué? Es muy simple y apenas la salud me acompañe un poco voy abrir un tema al respecto.


Así que, solo quedan a) el sentido literal y b) el sentido metafórico
Si se leyera el Génesis literalmente tendríamos que Eva se acostó con Caín para darle descendencia (Génesis 4:17-24), y después volvió con Adán para darle a Set que reemplazó a Abel (Génesis 4:25). Entonces es muy simple a) o b), el primero incestuoso, el segundo metafórico.

Problema que se presenta entonces:

Si la BIblia no es literal, entonces "el gran pez" no se comió a Jonás ni vivió 3 días en su vientre, pues es contrario a la ciencia, y por tanto la única señal dada a los hombres respecto a la muerte y resurrección de Jesucristo para el cumplimiento mesiánico- profético es tan solo una metáfora, estaría en duda la resurrección y con ello todo el cristianismo se viene abajo.
La Biblia no es una colección de rollos literales, contiene la mayor y mejor literatura del mundo, pero no está ESCRITA POR DIOS, no está DICTADA POR DIOS, está INSPIRADA por Dios (2 Timoteo 3:16-17), y no hace falta ser un erudito para comprender que quienes recibieron el mensaje divino, lo trasladaron de acuerdo a SUS capacidades, conocimientos, costumbres, cultura, etc. etc de hace casi 4 mil años atrás, por lo que analizarla con criterios del siglo XXI es una absurda aventura y nada más.

Si Dios no fue capaz de crear en un solo día lo que su palabra dice que fue creado en un dia, entonces, una de dos:

1) No entendemos a que se refiere exactamente la palabra "día"

2) No creemos que el Creador sea capaz de hacerlo ésto en "un día",

Por tanto, no sería capaz de abrir el mar rojo en unos instantes, secar la higuera en una noche, destruir Sodoma y Gomorra en un instante, convertir a la esposa de Lot en sal en un santiamén, que se consumiera la ofrenda de Gedeón en un santiamén, que la tierra no abrió su boca para tragar a Coré en un instante, que Herodes fuera consumido por gusanos en un momento, ni que resucitara un muerto luego de tres días, crear al hombre en un momento, crear la luz en un instante, que seremos transformados "en un abrir y cerrar de ojos" a la final trompeta y muchas otras cosas más.
Intentar limitar, definir, explicar, comparar la capacidad del CREADOR del Universo, me parece una simple ausencia de conocimientos del tema.

1) No es verdad, sabemos exactamente lo que dice el Génesis 1 la palabra día es (
יום) Yom o Iom (Período de tiempo).
2) Eso es una herejía.

Insisto limitar la capacidad de Dios, definirla, explicarla o compararla solo refleja una total ignorancia al respecto.

Saludos muy cordiales como siempre estimado OSO
Edil
 
Edil, no es bueno ni normal lo que hacés.
¿Cuánto hace que aceptaste el evangelio y te entregaste a Cristo?
No es bueno entrar a la iglesia y pretender enseñarnos a todos los que llevamos décadas sujetos a los hermanos en nuestras iglesias.
Y lo que es mucho peor es que todavía te enojes con los que vemos las cosas diferentes a ti.
Tenés que tener paciencia y si lo que el señor te ha mostrado es así, vas a tener que ir enseñándolo con mucha mansedumbre.

En cambio estás maldiciendo a troche y moche.

En la Argentina hay tres o cuatro seminarios importantes y de renombre y me comprometo en averiguar qué es lo que se les está enseñando a los casi 4 millones de evangélicos acerca de esto.

También te ofrezco la paz y que volvamos a empezar.

Aunque hayas caminado el mundo, ahora en Cristo vas a tener que revalidar todo lo que sabés, para después poder salir al campo a enseñar.

Habla con tus pastores sobre el particular.
Te dejo un abrazo esperando que reflexiones.
Orlando.
 
Con permiso OSO, permíteme responder tu mensaje, dices:


Usa la lógica analítica y piensa OSO ¿Que determina lo que es una mañana y una tarde? Basta con eso.


1) Eso es limitar la capacidad de Dios ¿Porqué no un attosegundo?
2) Es lo que dicen quienes conocen el hebreo bíblico.

Eso no es verdad, porque para el matemático y para el científico un dia son 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.


1) Lo sabemos exactamente por los que saben, no por los especuladores.
2) Daniel no señala la edad.
2) Eso es obvio

No le veo ningún problema salvo la tozudez, de no querer o no poder buscar la solución en las raíces. ¿Porqué? Es muy simple y apenas la salud me acompañe un poco voy abrir un tema al respecto.


Si se leyera el Génesis literalmente tendríamos que Eva se acostó con Caín para darle descendencia (Génesis 4:17-24), y después volvió con Adán para darle a Set que reemplazó a Abel (Génesis 4:25). Entonces es muy simple a) o b), el primero incestuoso, el segundo metafórico.


La Biblia no es una colección de rollos literales, contiene la mayor y mejor literatura del mundo, pero no está ESCRITA POR DIOS, no está DICTADA POR DIOS, está INSPIRADA por Dios (2 Timoteo 3:16-17), y no hace falta ser un erudito para comprender que quienes recibieron el mensaje divino, lo trasladaron de acuerdo a SUS capacidades, conocimientos, costumbres, cultura, etc. etc de hace casi 4 mil años atrás, por lo que analizarla con criterios del siglo XXI es una absurda aventura y nada más.


Intentar limitar, definir, explicar, comparar la capacidad del CREADOR del Universo, me parece una simple ausencia de conocimientos del tema.

1) No es verdad, sabemos exactamente lo que dice el Génesis 1 la palabra día es (
יום) Yom o Iom (Período de tiempo).
2) Eso es una herejía.

Insisto limitar la capacidad de Dios, definirla, explicarla o compararla solo refleja una total ignorancia al respecto.

Saludos muy cordiales como siempre estimado OSO
Edil

Bueno honestamente, no creo ser un ignorante, tampoco un especulador y menos un tozudo, con todo, mi respuesta a Salmo no intenta "limitar a Dios"; sino se debe a que ese "periodo de tiempo" al que yo me referí y veo que también te refieres tú a partir del hebreo "Yom", en Génesis efectivamente "es un período de tiempo", el quit de la cuestión, para mi y que le comentaba a Salmo es que este periodo de tiempo tiene límites muy precisos que son de la mañana a la tarde y a eso Dios le llama "día".

Si tienes una buena explicación, te lo agradecería.


Salud.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Edil y Ricardo
Edil, no es bueno ni normal lo que hacés.
¿Cuánto hace que aceptaste el evangelio y te entregaste a Cristo?
No es bueno entrar a la iglesia y pretender enseñarnos a todos los que llevamos décadas sujetos a los hermanos en nuestras iglesias.
Y lo que es mucho peor es que todavía te enojes con los que vemos las cosas diferentes a ti.
Tenés que tener paciencia y si lo que el señor te ha mostrado es así, vas a tener que ir enseñándolo con mucha mansedumbre.

En cambio estás maldiciendo a troche y moche.

En la Argentina hay tres o cuatro seminarios importantes y de renombre y me comprometo en averiguar qué es lo que se les está enseñando a los casi 4 millones de evangélicos acerca de esto.

También te ofrezco la paz y que volvamos a empezar.

Aunque hayas caminado el mundo, ahora en Cristo vas a tener que revalidar todo lo que sabés, para después poder salir al campo a enseñar.

Habla con tus pastores sobre el particular.
Te dejo un abrazo esperando que reflexiones.
Orlando.
Tampoco es decente maltratar a un recién convertido teniendo decadas de diferencia
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Bueno honestamente, no creo ser un ignorante, tampoco un especulador y menos un tozudo, con todo, mi respuesta a Salmo no intenta "limitar a Dios"; sino se debe a que ese "periodo de tiempo" al que yo me referí y veo que también te refieres tú a partir del hebreo "Yom", en Génesis efectivamente "es un período de tiempo", el quit de la cuestión, para mi y que le comentaba a Salmo es que este periodo de tiempo tiene límites muy precisos que son de la mañana a la tarde y a eso Dios le llama "día".

Si tienes una buena explicación, te lo agradecería.


Salud.
Muy estimado OSO, no te he tratado de ignorante y si por un nano segundo lo sentiste así, te pido perdón de todo corazón, de hecho la razón por la cual no quiero participar más a fondo, es porque estoy sometido a una quimio terapia bastante fuerte y molesta, tu sabes mucho mejor que yo, puesto que en medicina soy ignorante, como también soy ignorante en hebreo bíblico, y en miles de cosas más, por eso me guío por los que saben, en este mismo foro, en el tema que seguimos juntos sobre los judaizantes, un judío conocedor de su lengua DKT, nos lo explicó claramente, su explicación es 100% coincidente con la de todos los rabinos y conocedores de la Biblia, que hablé en Israel en mis últimas tres visitas, todos traducen el Yom del Génesis como período de tiempo, eso mismo lo contrastamos con los profesores de Física que conocía ya de antes, TODOS y algunos sin ser religiosos estaban de acuerdo que el Génesis no es ni puede ser LITERAL y que Yom es un período de años que no podemos medir, porque no somos Dios, ni podemos imaginarnos como piensa.
En definitiva todos somos ignorantes en las materias que no hemos estudiado, todos especulamos cuando nos salimos de nuestros márgenes de conocimientos, todos somos tozudos cuando creemos sinceramente tener la razón, eso no es un defecto y si lo tomaste así te reitero mis disculpas y te prometo que mi intención jamás fue ofender, antes de responder este mensaje, releí el mio y si leo una actitud seria y sin dudas con molestia, pero si relees verás que no aplico ninguna falacia ad hominem, solo una demasiado cortante argumentación por tu insistencia en que el Génesis es literal.

Muy estimado OSO, como te dije, apenas tenga un poco de salud, de claridad voy a abrir un tema al respecto y con eso evitar que los literalistas bíblicos más radicales (curiosamente solo cuando les conviene a sus extrañas doctrinas) sigan enviando gente al agnosticismo y en el peor de los casos al ateísmo, debido a la tozudez de su pseudo literalismo, el ejemplo de Eva y Caín es solo un ejemplo, todo en la Biblia tiene una explicación, por más que los enemigos de Cristo traten de denostarla.

Eso era todo y nada ha cambiado en mi interior, mis afectos son los mismos, no así la actitud por las razones que te expuse y que conoces mejor que yo, que me limito a sufrirlas, sigo orando por todos con el mismo amor y el mismo fervor de siempre.

Un abrazo y que el Señor te bendiga OSO
Edil

P.S. Redactar este mensaje me tomó más de una hora, normalmente habría sido entre 5 y 10 minutos. Vale.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Muy estimado OSO, no te he tratado de ignorante y si por un nano segundo lo sentiste así, te pido perdón de todo corazón, de hecho la razón por la cual no quiero participar más a fondo, es porque estoy sometido a una quimio terapia bastante fuerte y molesta, tu sabes mucho mejor que yo, puesto que en medicina soy ignorante, como también soy ignorante en hebreo bíblico, y en miles de cosas más, por eso me guío por los que saben, en este mismo foro, en el tema que seguimos juntos sobre los judaizantes, un judío conocedor de su lengua DKT, nos lo explicó claramente, su explicación es 100% coincidente con la de todos los rabinos y conocedores de la Biblia, que hablé en Israel en mis últimas tres visitas, todos traducen el Yom del Génesis como período de tiempo, eso mismo lo contrastamos con los profesores de Física que conocía ya de antes, TODOS y algunos sin ser religiosos estaban de acuerdo que el Génesis no es ni puede ser LITERAL y que Yom es un período de años que no podemos medir, porque no somos Dios, ni podemos imaginarnos como piensa.
En definitiva todos somos ignorantes en las materias que no hemos estudiado, todos especulamos cuando nos salimos de nuestros márgenes de conocimientos, todos somos tozudos cuando creemos sinceramente tener la razón, eso no es un defecto y si lo tomaste así te reitero mis disculpas y te prometo que mi intención jamás fue ofender, antes de responder este mensaje, releí el mio y si leo una actitud seria y sin dudas con molestia, pero si relees verás que no aplico ninguna falacia ad hominem, solo una demasiado cortante argumentación por tu insistencia en que el Génesis es literal.

Muy estimado OSO, como te dije, apenas tenga un poco de salud, de claridad voy a abrir un tema al respecto y con eso evitar que los literalistas bíblicos más radicales (curiosamente solo cuando les conviene a sus extrañas doctrinas) sigan enviando gente al agnosticismo y en el peor de los casos al ateísmo, debido a la tozudez de su pseudo literalismo, el ejemplo de Eva y Caín es solo un ejemplo, todo en la Biblia tiene una explicación, por más que los enemigos de Cristo traten de denostarla.

Eso era todo y nada ha cambiado en mi interior, mis afectos son los mismos, no así la actitud por las razones que te expuse y que conoces mejor que yo, que me limito a sufrirlas, sigo orando por todos con el mismo amor y el mismo fervor de siempre.

Un abrazo y que el Señor te bendiga OSO
Edil

P.S. Redactar este mensaje me tomó más de una hora, normalmente habría sido entre 5 y 10 minutos. Vale.
No te apures hermanito todo aclarado

Espero en Dios que tu quimio sea leve y que la sanidad sea en ti.

Recibe todas mis bendiciones en Cristo nuestro Señor y Salvador.

Estaré pendiente del desarrollo de tu epígrafe que seguro estoy convocará a muchos del foro.
 
  • Like
Reacciones: Edil y Manhattan
Pues no me incomoda responder que no soy gay -- y fui yo quien me sentí acosado con eso de "hermoso" o en tu caso "besitos"

Y si es falta de amor el que yo tengo ,espera el dia en que vuelva Jesucristo y verás que el Amor no aplicara a los falsos profetas y fornicarios activos sean homosexuales o heterosexuasles .

Claro esta que no sera mi problema sino el Problema de Cristo al juzgar con Fuego consumidor y no con misericordia a la cizaña que aparece en el reino de Dios

Y si me llamas "julito" es solo tu venganza personal por mi bulling contra ti y no por que me aprecies ----

Ten cuidado :telefono:

Se te ve un tanto agresivo con esas expresiones de pastor arrebatado. Exceso de testosterona quizás ?. Ya veo que te pone todo eso de juzgar con fuego consumidor. Vaya flipadas.
 
Se te ve un tanto agresivo con esas expresiones de pastor arrebatado. Exceso de testosterona quizás ?. Ya veo que te pone todo eso de juzgar con fuego consumidor. Vaya flipadas.

Ah ...si puede ser aunque a mi edad la testosterona debería estar bajando ... me molesta el acoso contra mis hormonas
:dazzler1:Tienes razón debe ser algo hormonal , desde niño fui asi ., mero macho

¿ Cual es tu argumento valido en este tema? pues no te hallo asunto con tus medias palabras/risas que parece algo asi como una idiotez crónica sin que tu seas un idiota
 
Ah ...si puede ser aunque a mi edad la testosterona debería estar bajando ... me molesta el acoso contra mis hormonas
:dazzler1:Tienes razón debe ser algo hormonal , desde niño fui asi ., mero macho

¿ Cual es tu argumento valido en este tema? pues no te hallo asunto con tus medias palabras/risas que parece algo asi como una idiotez crónica sin que tu seas un idiota

Tampoco te sientas acosado por que te dije hermoso, hombre. Es que es de risa ésto. En fin, decirte que no soy gay. Si lo fuera no tendría problema en reconocerlo, pero no lo soy.
 
Ah ...si puede ser aunque a mi edad la testosterona debería estar bajando ... me molesta el acoso contra mis hormonas
:dazzler1:Tienes razón debe ser algo hormonal , desde niño fui asi ., mero macho

¿ Cual es tu argumento valido en este tema? pues no te hallo asunto con tus medias palabras/risas que parece algo asi como una idiotez crónica sin que tu seas un idiota

Respecto al tema, pues que al final lo que te hace enemistarte con otra persona son tus propias carencias la mayoría de las veces, porque nadie tiene capacidad de ofenderte si tu no quieres. Lo que pasa es que si estás lleno de juicios, de espectativas y de querer llevar siempre la razón, pues así te irás enemistando con las personas cada dos por tres. Yo por mi parte te doy la razón a tí en todo, para ti toda, yo prefiero no tener la razón y perder todos los debates si así logro tener paz en mi corazón.
 
Tampoco te sientas acosado por que te dije hermoso, hombre. Es que es de risa ésto.
En fin, decirte que no soy gay. Si lo fuera no tendría problema en reconocerlo, pero no lo soy.


En 63 a. C., César fue elegido pontífice máximo (es decir, sumo pontífice de la religión romana), lo que le daba derecho a residir en la domus publica, residencia oficial en la Vía Sacra.

En esta casa, Pompeya acogió las fiestas de la Bona Dea (en español, la Buena Diosa), una antigua diosa romana, en cuya fiesta anual estaba prohibida toda presencia masculina. Sin embargo un joven patricio, Publio Clodio Pulcro, consiguió introducirse en la casa, disfrazado de mujer, aparentemente con el propósito de seducir a Pompeya.

Fue desenmascarado y perseguido por profanación. César no aportó ninguna prueba contra Clodio durante el juicio, y este fue absuelto. Sin embargo César se divorció de Pompeya, aduciendo: «Mi esposa debe estar por encima de toda sospecha».
Esta cita de César ha pasado a ser famosa con la siguiente forma: «La esposa del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo».
 
En la respuesta a tu pregunta hay todo un tema maravilloso que es el que condena a los aventureros del cristianismo, eso porque Jesús no convirtió el agua en vino, Él no hacía los milagros y el apóstol Juan lo hace ver en Palabras del propio Jesús:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí,
él hace las obras.
Eso no es trampa, es simplemente una obra de quién creó el universo y todo lo que en él existe.

Solo que, aunque del Padre procede todo, es el Hijo quien hace todo, todo fue hecho por él, por medio de él y para él, incluido el tiempo.

Por tanto, decir que él "no convirtió el agua en vino" tiene sus bemoles.

Veamos el contexto.

"10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Salud.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Las obras que Jesús hace tienen su origen en la iniciativa del Padre y no en caprichos antojadizos suyos; pero sin el Hijo, nada fue ni es hecho (Jn 1:3).
 
  • Like
Reacciones: OSO