Sacando la espina de la queja del corazón

No Oso. El no contuvo nada.
Se hizo hombre.
Sé que no es razonable pero no es para razonar sino para creer.
Sostener que mantuvo su forma de Dios es negar que se hizo hombre.



¿Exactamente que quieres decir con forma de Dios?
 
¿Exactamente que quieres decir con forma de Dios?
La forma es la gloria, atributos, poderes, propiedades, fuerza, limitaciones, características...
La forma te dice que es y cómo es pero nunca quién es.

Toda vida o ser tiene una forma.
La forma de Dios nosotros no la podemos conocer y no tenemos la capacidad de entenderla.
Lo que llamamos trinidad es parte de esa forma.
 
Cuando Jesús dice "Antes que Abraham fuese, yo soy" obviamente esta hablando de su preexistencia DIVINA, Cristo tiene una preexistencia porque es el Verbo encarnado, Cristo es inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre, y señalo en negrita y cursiva "inseparablemente" porque una vez que el Verbo se encarnó, es decir, que se hizo hombre, esto ya no tiene marcha atrás, es definitivo, Dios se hizo hombre una vez y para siempre, por eso la preexistencia del Verbo es la preexistencia de Cristo, no puedes separar a Cristo del Verbo, lo humano de lo divino.


Cristo es el Verbo encarnado, por ello, y lo repito, la preexistencia del Verbo es la preexistencia de Cristo; cuando Cristo pronuncia esas palabras:"Antes que Abraham fuese, yo soy" no puede estar hablando de otra cosa que de su preexistencia como el Verbo ya que en ese momento apenas si contaba con 30 años de edad aprox.
Es correcto.
Yo siempre creí y sostuve de que Jesús ES el Verbo.
Pero este ES es el mismo del YO SOY.
Y responde a la pregunta ¿QUIÉN?

¿QUIÉN sos vos? Almoni
¿QUÉ sos vos? Un hombre.

La pregunta QUIÉN refiere a la persona, vida, ser, mientras que la pregunta QUÉ refiere a forma, especie, clase, familia...
 
Porque ellos, sus enemigos son de la oscuridad, no de la luz.

Son como un toro, que huele, se acerca, enviste pero no puede ver bien. ¿Por qué crees que en el desierto el diablo preguntaba insistentemente si en verdad era El Hijo de Dios?.

Esta sabiduría oculta que es el plan de salvación para el hombre estuvo oculta siempre para sus enemigo y lo sigue estando, por esto no pueden creer que Dios se haya hecho hombre.

Como esta escrito:

(Sabiduría) que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 1 Cor 2:8
Puede ser como vos decís pero para mí es porque Dios se hizo hombre sin engaños.
Se hizo hombre para meterse en nuestros zapatos y vivir la vida del lado nuestro del mostrador.
Se humilló de esta forma tan inverosímil e increíble.
 
Porque no aceptan que un mismo ser pueda cambiar de forma, entonces lo dividen en dos.
Una persona divina preexistente y una persona humana descendiente de Adán e hijo de María.
Esta persona humana no preexistia.

Luego resulta que se encuentran que hablar de dos personas es herejía e inventan las fórmula de una persona con dos naturalezas pero esto también es herejía y peor que la primera.

¿Porque entonces quien murió?
La persona preexistente y divina no pudo ser y otra persona no hay.
Entonces murió una naturaleza humana despersonalizada.
Murió lo que salió de María y no lo que vino del cielo.
Pero si el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo y el cordero debía ser humano y lo humano salió de María, se nos complica el panorama.
 
La forma es la gloria, atributos, poderes, propiedades, fuerza, limitaciones, características...
La forma te dice que es y cómo es pero nunca quién es.

Toda vida o ser tiene una forma.
La forma de Dios nosotros no la podemos conocer y no tenemos la capacidad de entenderla.
Lo que llamamos trinidad es parte de esa forma.



Pues sólo tu entiendes tus términos salmo porque según la RAE forma es la configuración exterior de algo, ahora bien, tu dices: "Sostener que mantuvo su forma de Dios es negar que se hizo hombre." Lo que alcanzo a entender salmo es que tu dices que Cristo si era Dios pero un dios sin "poderes".. Dios es Todopoderoso salmo de eso no hay duda pero por tus expresiones y lo que propones en tus mensajes pareciera que tu concepción de Dios es la de un ser en el que todo es despliegues de poder, un ser lejano y ajeno a su creación. El Apóstol San Juan es muy claro al afirmar que Dios es amor y si nos a creado es por amor no por realizar un despliegue de poder.


Te recuerdo que Cristo afirmó tener el poder en la tierra para perdonar los pecados, y volviendo a tu frase, Sostener que mantuvo su forma de Dios es negar que se hizo hombre, sostener lo contrario es más o menos afirmar lo que afirmaban algunos por aquellos tiempos, que Jesús sólo era un hombre que quería hacer las veces de Dios.
 
Es correcto.
Yo siempre creí y sostuve de que Jesús ES el Verbo.
Pero este ES es el mismo del YO SOY.
Y responde a la pregunta ¿QUIÉN?

¿QUIÉN sos vos? Almoni
¿QUÉ sos vos? Un hombre.

La pregunta QUIÉN refiere a la persona, vida, ser, mientras que la pregunta QUÉ refiere a forma, especie, clase, familia...


Cuando Moisés en la zarza ardiente le dijo a Dios: «Si me presento ante los israelitas y les digo que el Dios de sus padres me envió a ellos, me preguntarán cual es su nombre. Y entonces, ¿qué les responderé?». (Ex 3,13) Dios respondió: «Yo soy el que soy». Luego añadió: «Tú hablarás así a los israelitas: «Yo soy» me envió a ustedes». (Ex 3,14)



Citando un texto que leí en corazones.org: Jesús muchas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.



Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. (Jn 13,19)


Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy (Jn 8,28)


Por eso les he dicho: "Ustedes morirán en sus pecados". Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados». (Jn 8,24)


Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy». (Jn 8,58)


Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá (Jn 11,25)


Yo soy el pan de Vida. (Jn 6,48)


Yo soy la luz del mundo. (Jn 8,12)
 
  • Like
Reacciones: OSO y salmo51
Pues sólo tu entiendes tus términos salmo porque según la RAE forma es la configuración exterior de algo, ahora bien, tu dices: "Sostener que mantuvo su forma de Dios es negar que se hizo hombre." Lo que alcanzo a entender salmo es que tu dices que Cristo si era Dios pero un dios sin "poderes".. Dios es Todopoderoso salmo de eso no hay duda pero por tus expresiones y lo que propones en tus mensajes pareciera que tu concepción de Dios es la de un ser en el que todo es despliegues de poder, un ser lejano y ajeno a su creación. El Apóstol San Juan es muy claro al afirmar que Dios es amor y si nos a creado es por amor no por realizar un despliegue de poder.


Te recuerdo que Cristo afirmó tener el poder en la tierra para perdonar los pecados, y volviendo a tu frase, Sostener que mantuvo su forma de Dios es negar que se hizo hombre, sostener lo contrario es más o menos afirmar lo que afirmaban algunos por aquellos tiempos, que Jesús sólo era un hombre que quería hacer las veces de Dios.
¿Desde cuando la RAE es parte del texto inspirado?
La biblia es un texto único y no sucede todos los días, que Dios, el creador de todo, venga al mundo como un hombre..
El diccionario de la RAE no fue escrito por Pablo.

Yo en esto soy como un niño.
No necesito saber cómo Dios se hizo hombre sino solo creerlo.

Yo no pongo a Dios en la extratosfera como hace Edil.

Por otro lado el invento de las dos naturalezas trata de meterse con la razón dentro de un misterio que le es oculto.

Dios, que está por encima de todo, se metió en su creación y en el tiempo-espacio, para vivir como nosotros y hasta poder morir como nosotros.
Yo tengo mis sospechas de como hizo esto pero me las guardo.

Te mando un abrazo.
 
Si Jesucristo para tí (al igual que los judíos) "solo era un hombre", habrían hecho bien con matale bajo el cargo de blasfemia, pues este "solo un hombre" con sus dichos y hecho se hacia igual a Dios. Por tanto eres tan culpable de su injusto juicio como el Sanedrin lo fue en su tiempo y lo son actualmente los testigos de Jehová.

Usuario OSO
! Pobres personas los de tu entorno ¡ Tú leyendo lo que yo escribo, eres un completo ignorante de lo que lees .
Ya me pareces que solo eres un " paramedico " y eso con suerte debido a tu escaso intelecto
Mira : Nunca he escrito que Jesucristo solo "sea un hombre" ,hasta en lo que me citas escribo MUY claro que Jesucristo es Dios , el cual vino como Jesucristo hombre

Aprende a leer primero ..Yo escribí esto :


Jesucristo vino como un hombre verdadero ..el no vino como Dios ni semidios
Jesucristo Dios vino como un hombre :Jesucristo hombre



1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Al decir que Jesucristo solo era un hombre, estas diciendo que era solo una criatura creada, pero te recuerdo que la mas perfecta criatura jamás creada cayó (Satanás) y el hombre más perfecto (Adán) también cayó, pues no hay criatura creada que no caiga.
Usuario OSO
Si no citas en donde YO escribo que Jesucristo "solo era un hombre" o que Jesucristo era una criatura creada ( redundas ) . Si no me citas en que post yo digo semejante MENTIROTA TUYA , te tendré de ahora en adelante por solo un charlatán y mentirOSO

Luego te perdono ...esperando a que digas tal post ..supongo que no puedes parar de mentir
 
Última edición:
Jesucristo vino como un hombre verdadero ..el no vino como Dios ni semidios
Jesucristo Dios vino como un hombre :Jesucristo hombre



1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
No.
No está diciendo eso porque antes el aclara que ese que vimos como un hombre era Dios mismo.
Exacto Salmo1 ... Esa es mi doctrina ...Un DIOS que se manifestó en carne 1 Tim 3.;16
[ Sobre la pobre comprension de lectura del usuario OSO respecto a lo que yo escribo , ya exprese lo que pienso de el en el post anterior # 510 ]
 
Jesucristo hombre fue superior a los ángeles y a la vez fue hecho menor que los ángeles

Eso es entender su esencia espiritual y su naturaleza humana

He 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

He 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
 
Última edición:
Cuando Jesús dice "Antes que Abraham fuese, yo soy" obviamente esta hablando de su preexistencia DIVINA, Cristo tiene una preexistencia porque es el Verbo encarnado, Cristo es inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre, y señalo en negrita y cursiva "inseparablemente" porque una vez que el Verbo se encarnó, es decir, que se hizo hombre, esto ya no tiene marcha atrás, es definitivo, Dios se hizo hombre una vez y para siempre, por eso la preexistencia del Verbo es la preexistencia de Cristo, no puedes separar a Cristo del Verbo, lo humano de lo divino.


Cristo es el Verbo encarnado, por ello, y lo repito, la preexistencia del Verbo es la preexistencia de Cristo; cuando Cristo pronuncia esas palabras:"Antes que Abraham fuese, yo soy" no puede estar hablando de otra cosa que de su preexistencia como el Verbo ya que en ese momento apenas si contaba con 30 años de edad aprox.
El verbo se hizo carne en forma temporal y luego de los mil años esa manifestación humana vuelve a ser la gloria eterna de Dios

Salio del Padre y vuelve al Padre
 
Si Jesucristo para tí (al igual que los judíos) "solo era un hombre", habrían hecho bien con matale bajo el cargo de blasfemia, pues este "solo un hombre" con sus dichos y hecho se hacia igual a Dios. Por tanto eres tan culpable de su injusto juicio como el Sanedrin lo fue en su tiempo y lo son actualmente los testigos de Jehová.

Pues un hombre que se dice ser El Señor del día de reposo, el cual solo Dios es el Señor de este día, le haría ser ipso facto blasfemo por quererse hacerse pasar por Dios sin serlo realmente, lo mismo ocurre cuando dijo ser la verdad o la vida, pues solo Dios lo es.

Al decir que Jesucristo solo era un hombre, estas diciendo que era solo una criatura creada, pero te recuerdo que la mas perfecta criatura jamás creada cayó (Satanás) y el hombre más perfecto (Adán) también cayó, pues no hay criatura creada que no caiga.

Está perfectamente argumentado este mi comentario con base a lo que escribió el forista YEHOSHUA.

Si se tropieza aquel forista con su propia lengua, sería mejor que revise lo que él mismo escribió y hacerse responsable de su dicho, en vez de arremeter contra los foristas con su característica rabia ?
 
Puede ser como vos decís pero para mí es porque Dios se hizo hombre sin engaños.
Se hizo hombre para meterse en nuestros zapatos y vivir la vida del lado nuestro del mostrador.
Se humilló de esta forma tan inverosímil e increíble.
Cuando dices “Dios se hizo hombre” quiero pensar que no estás diciendo “Dios dejo de ser Dios cuando se hizo hombre”
 
Cuando dices “Dios se hizo hombre” quiero pensar que no estás diciendo “Dios dejo de ser Dios cuando se hizo hombre”
Tu pregunta es inconsistente y se responde sola.
Si ese hombre no fuera Dios entonces no podríamos decir que Dios se hizo hombre.
Dios se mantendría siendo Dios y el hombre no sería Dios sino un hombre.
 
No estamos diciendo que Pedro se hizo Marcelo.
Eso es imposible.
Porque Marcelo ya no es Pedro.
Entonces Pedro no se hizo Marcelo sino que Pedro desapareció y apareció Marcelo.

Ahora yo puede decir que Pedro se hizo gato, pero solo lo puedo decir si ese gato en verdad es Pedro.
 
Está perfectamente argumentado este mi comentario con base a lo que escribió el forista YEHOSHUA.

Si se tropieza aquel forista con su propia lengua, sería mejor que revise lo que él mismo escribió y hacerse responsable de su dicho, en vez de arremeter contra los foristas con su característica rabia ?
Julio es así pero él no importa.
Lo importante son los conceptos que están en juego.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El diccionario de la RAE no fue escrito por Pablo.


Obviamente que no, te recuerdo que Pablo no hablaba español; "forma" es una traducción del griego μορφή (morphē) y si mal no recuerdo ya te tocaron este punto de la traducción y el contexto.
 
El verbo se hizo carne en forma temporal y luego de los mil años esa manifestación humana vuelve a ser la gloria eterna de Dios

Salio del Padre y vuelve al Padre


Platiquenos pues dónde dejo su carne el Verbo, en algún ropero?
 
  • Like
Reacciones: OSO