Sacando la espina de la queja del corazón

En cuanto a mi persona ya te perdone y estas en fojas 0
Pásalo bien
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que me HAYAS PERDONADO... ES lo que TE HA AYUDADO a SER PERDONADO... y a APRENDER una LECCIÓN ESPIRITUAL... que ESPERO TE SEA PROVECHOSA.

Yo NUNCA TUVE NADA CONTRA TI... sino CONTRA el ERROR y el PECADO... pero MUCHAS VECES la GENTE NO QUIERE RECONOCER lo que HACEN MAL... y de AHÍ les VIENE la DISCIPLINA DIVINA... SI ES que SON HIJOS de DIOS... porque SI NO LO SON... VAN de MAL en PEOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
anquilosado? Mira si seremos modernos que instalamos el ecumenismo?

Estimada "hija del Vaticano II", contrareformada forista que nos visitas

El ecumenismo no quita su anquilosado carácter a la ICR, por cierto.

vertical?? En tu iglesia existen los pastores? Tu tienes un presidente? Somos 1200 millones de almas, conducidos por el obispo de Roma.

No es malo lo vertical por si mismo, a no ser que sea ademas impositivo, anquilosado y dogmático, tal y como sucede con la ICR

Autoritario? Confundes autoritarismo con ejercicio de la autoridad, que va de la mano con la verticalidad.

Pues..si ver el autoritarismo eclesiástico de esta manera te hace más feliz, esta bien, pero sigue siendo un sistema autoritario

La autoridad no es horizontal, asi com el circulo no es cuadrado.

En el cristianismo es soportandonos y animándonos unos a otros, y nuestra cabeza es Cristo


Impositivo? Como????? Si somos los precursores de la libertad religiosa!!!.

Por favor. Entiendo tu estado de negación, pero no basta.

Dogmatico? Acaso no crees que Jesus es el hijo de Dios? Eso es dogma, si esa palabra te molesta, pues cambiarla por otra!!
La cancion sigue siendo la misma, como cantaba Led Zepellin

Creo que Jesús es el Hijo de Dios no por dogma sino porque el Espíritu Santo me conduce a toda Verdad y Jesucristo es la Verdad, no el dogma.

Esa cita es falsa, : los documentos de la Iglesia no estan escritos en un lenguaje tan rustico

Que frescura la tuya

Lamento tu evidente estado de negación, pero la cita es verdadera. Bien puedes consultarla



Francisco reza por la unidad con cien pastores evangélicos




Lamento que algunos pastores evangélicos se presten a este teatro, le sirvan pleitesía al Papa y el papa al Islam y todos enemigos de la verdad unidos eso si, por la mentira.




1569365030985.jpeg

Que se incline y bese imágenes....

putin_francisco_icono.jpg


y se incline ante otros poderes del mapa mundial:


hqdefault.jpg
[/quote][/quote]
 
Estimado Edil
Sucede en toda organzacion, lo que ocurre es que estamos expuestos a los ojos del mundo, nada nuevo.

Totalmente de acuerdo.


Weim, significa edicion de Weimar, alli estan las obras completas de Lutero

He leído bastante de Lutero pero esa cita la desconocía, voy a buscarla, para leerla en todo su contexto.


Lo que tu llamas paganismo, la iglesia llama religiosidad popular, es la fe de los sencillos, como dice el Papa Francisco..
No se trata de un eufemismo sino de profunda reflexion luego de analizar la evolucion de la fe cristiana desde sus inicios.http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_

Ignoro si conoces los bailes chinos, son típicos del centro y norte chilenos y son 100% paganos, aceptados y bendecidos por la ICR. Luego en Brasil el candomblé, en Centro América y el Caribe son muchísimos, en Africa ni hablar, el problema es que existen y la ICR los acepta provocando escepticismo en los jóvenes.


En cuanto a los excesos y desvios de la piedad mariana que no niego, el concilio hace una amable? advertencia “Recuerden, pues, los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un estéril y transitorio sentimentalismo, ni en una vana credulidad, sino que procede de una fe autentica :::... Lumen Gentium. Vaticano II.
Resulta dificil erradicar la supersticion y el pensamiento magico en algunas comunidades, la mayoria de latinoamerica no puede acceder a una solida formacion.. es un desafio pastoral, entre tantos.

Mi querida hermana, la ICR reconoce solo 3 apariciones pero ¿A cuantas vírgenes le rinden culto? Tengo una lista con más de 100. Cuando veo los curas arrodillarse frente a esas estatuas y rendirle honores, siento mucha pena, eso debería cambiar. Fíjate que las imágenes no me molestan tanto (Es como tener fotos de alguien querido), si fueran una sola, pero son más de 100, cuando María la dulce sierva del Señor fue una sola, entonces el negocio se nota demasiado, no difieren mucho de los de León X.


Ni Jesus ni Pablo tuvieron familia, tampoco los apostoles.. solo hay una mencion a la suegra de Pedro. Ese fue el modelo que tomo el cristianismo en sus origenes, ser itinerantes para transmitir las buenas nuevas de salvacion.
El celibato comienza con una recomendacion en el concilio de Elvira, ( aprox año 300, actual ciudad de Granada) continua como tal a lo largo de la edad media y se consolida como una norma de disciplina eclesiastica en el concilio de Trento.
Debido a la escasez de sacerdotes, la iglesia tiene en proyecto que en el futuro proximo y como opcion excepcional en zonas como el Amazonia, puedan recibir sacerdotes casados, especialmente indigenas, queda por definir el alcance de sus ministerio sacerdotal.
Tambien, muchos clerigos anglicanos convertidos al catolicismo, son casados y fuero bienvenidos!
Uno de los problemas practicos es la itinerancia sacerdotal.. no pueden estar atados a una familia, colegios de sus hijos, conflictos con su mujer porque el nuevo destino no le gusta, ?...es parte de ese don, por eso te decia que el sacerdocio catolico - ms alla del celibato- es una entrega total, sin condiciones.

Si Pedro tenía suegra es porque era casado y tenía familia. De los demás no se habla, pero si Pablo mismo pide en su primera carta a Timoteo:
1 Timoteo 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero
es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga
a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 pues
el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?;

No tenemos la misma información Nora, si bien es cierto en los siglos III al V se habló de celibato solo se instauró después de los concilios de Letrán en 1 123; 1 139 y 1 215. Luego en el siglo XVI en Trento solo se confirmó.


El ecumenismo no es una falso irenismo, sino respetar las individualidades y reconocernos como cristianos no obstante ( o a pesar de) nuestras divergencias, que es lo que tu dices.
El primer gran avance fue la declaracion conjunta entre catolicos y luteranos acerca de la justificacion de la fe, firmada en 1999 simbolicamente en Ausburgo, - donde Lutero redacto su Confesion- , y luego suscripta por otras confesiones protestantes. En dicha declaracion conjunta, se dejan sin efecto las mutuas condenas del siglo XVI. Es un camino basado en la cooperacion y respetuo mutuos.

Mi opcion personal es resaltar lo que nos une y no lo que nos separa.

Que Dios te guarde
Mientras la ICR pretenda ser cabeza del ecumenismo, para un evangélico no tiene ninguna validés, porque se trata de doblegar a las demás denominaciones a Roma. Lo que lo hace inviable. Desde el Octaviario de Spencer Jones y Paul Watson, han pasado mucho años, sin que jamás el fondo sea el mismo, atraer a todas las denominaciones a Roma. Todo lo demás palabras de buena crianza, pero de reciprocidad, ninguna.
Es un tema muy interesante y me pasa lo mismo que a un amigo mio, siempre preguntaba ¿Para que pelear por lo que nos desune? Mejor hablemos de lo que nos une. Estoy casi de acuerdo y trato de practicarlo.

Te aclaro que mañana me hacen la última quimio, así que no entraré hasta el viernes si Dios quiere.

Que el Padre común te bendiga mi querida hermana en Cristo Nora
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Estimada "hija del Vaticano II", contrareformada forista que nos visitas
Orgullosa hija del Vaticano II y si los visito es porque “En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias”. Gracias por la hospitalidad.
El ecumenismo no quita su anquilosado carácter a la ICR, por cierto.
Otra vez te contradices.. es como decir que lo nuevo es lo viejo ….
No es malo lo vertical por si mismo, a no ser que sea ademas impositivo, anquilosado y dogmático, tal y como sucede con la ICR
Y si lo vertical no es malo, por que lo incluiste? Porque es una frase hecha, al estilo de los sindicatos.
Pues..si ver el autoritarismo eclesiástico de esta manera te hace más feliz, esta bien, pero sigue siendo un sistema autoritario
Si no sabes diferenciar la autoridad del autoritarismo.. nada puedo hacer !
En el cristianismo es soportandonos y animándonos unos a otros, y nuestra cabeza es Cristo
Obvio, por eso nos llamamos cristianos.
Por favor. Entiendo tu estado de negación, pero no basta.
No tiene relacion con lo que dije. Por favor , el primer negador fuiste tu, negando las miles de denominaciones, presentale tu reclamo a la Universidad de Oxford.
Creo que Jesús es el Hijo de Dios no por dogma sino porque el Espíritu Santo me conduce a toda Verdad y Jesucristo es la Verdad, no el dogma.
Un dogma es una verdad revelada por el E.S
Es lo que dije , la palabra dogma te produce urticaria pero la esencia es la misma.
Que frescura la tuya
Lamento tu evidente estado de negación, pero la cita es verdadera. Bien puedes consultarla
La cita es falsa- Reitero, el lenguaje es rustico y la iglesia catolica no se autodefine en sus documentos como catolica romana.
Lamento que algunos pastores evangélicos se presten a este teatro, le sirvan pleitesía al Papa y el papa al Islam y todos enemigos de la verdad unidos eso si, por la mentira.
vaya que dolio esa foto no?
si hubieras medido tus palabras, yo hubiera sido mas “buena” y no subia esa imagen.:pcomputer
Si observas la foto veras que de pleitesia, nada..
Es al reves..Francisco inclina su cabeza en señal de humildad frente a las manos levantadas de los pastores...
Que se incline y bese imágenes....
Ni siquiera sabes mirar...
Juan Pablo II no se "inclina" ni besa una "imagen" , besa un ejemplar del Coran
y se incline ante otros poderes del mapa mundial:
wowwww..tanto delirio me deja muda!!! :ojos:
Ahi tienes la otra parte de la nota..
El presidente ruso obsequió al Papa un icono de la Virgen de Vladimir, una de las más veneradas de la Iglesia ortodoxa. Putin se hizo el signo de la cruz, según el rito ortodoxo y besó el icono. El Papa también lo besó..
1569429396144.png
El beso a los iconos es una tradición en el mundo oriental, es por lo tanto un signo de reverencia no hacia la imagen en sí, sino hacia la realidad espiritual manifestada. ( ya se que para ti es muy dificil de entender )

La ultima foto ..
de que pasquin barato lo tomaste???

Ni Kissinger ni Rothschield ni Rockefeller …El Papa Francisco besa la mano a un sobreviviente polaco del holocausto, gesto que significa significa respeto y reconocimiento, una costumbre muy antigua que se remonta a la historia de los nobles polacos.

Bah,, no se para que pierdo el tiempo contigo explicando si de todas maneras lo vas a negar

saludos
 
Última edición:
Increíble

El Papa “solo besa” el Corán!

Que cinismo el de la tal norah

Debe estar tratando de negar lo innegable

mas besitos del papa a las abominables imagenes
BESITO.jpgBESOITITO.jpgBESOTE.jpg
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que me HAYAS PERDONADO... ES lo que TE HA AYUDADO a SER PERDONADO... y a APRENDER una LECCIÓN ESPIRITUAL... que ESPERO TE SEA PROVECHOSA.

En realidad no solo te he perdonado a ti sino a todos mis adversarios en general ya sean hermanos en Cristo o sean anticristos nicolaitas ..

El que yo perdone no significa nada respecto a la
salvación personal del perdonado ni que el tal tuviera razón o no en nuestro conflicto ..
yo perdono para que Dios me perdone ..nada mas

Cuando perdonas a un enemigo ,no
significa que el enemigo tenga razón ..lo liberas de tu conciencia y Dios tratara con el tal
 
En realidad no solo te he perdonado a ti sino a todos mis adversarios en general ya sean hermanos en Cristo o sean anticristos nicolaitas ..

El que yo perdone no significa nada respecto a la
salvación personal del perdonado ni que el tal tuviera razón o no en nuestro conflicto ..
yo perdono para que Dios me perdone ..nada mas

Cuando perdonas a un enemigo ,no
significa que el enemigo tenga razón ..lo liberas de tu conciencia y Dios tratara con el tal
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO PUEDO TENER ALGO CONTRA ALGUIEN (NO QUIERO DECIR que SEA INSENSIBLE o de PIEDRA... lo que PASA me AFECTA como a TODOS)... porque SI lo TUVIESE NO PODRÍA VIVIR en la PAZ de CRISTO... pero SÍ lo TENGO CONTRA el MAL y el PECADO lo cual ES CORRECTO y AGRADABLE a DIOS... por ESO SIEMPRE PERDONO para que las PERSONAS PUEDAN RECIBIR la BENDICIÓN de DIOS SI SE ARREPIENTEN... y DEJO TODO en las MANOS de DIOS... EMPEZANDO por mi MISMO... y CUANDO el ESPÍRITU SANTO me DIRIGE a TOMAR ACCIONES DISCIPLINARIAS... NO CONSIDERO que lo HAGO yo... SINO que ES DIOS QUIEN me CONSTRIÑE para ACTUAR por el BIEN de TODOS... y AQUELLOS que SE ARREPIENTEN de lo que DIOS les MUESTRA PERSONALMENTE que ESTÁ MAL... lo PUEDEN COMPROBAR en SÍ MISMOS.


Lucas 23:34
Y Jesús decía: PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En realidad no solo te he perdonado a ti sino a todos mis adversarios en general ya sean hermanos en Cristo o sean anticristos nicolaitas ..

El que yo perdone no significa nada respecto a la
salvación personal del perdonado ni que el tal tuviera razón o no en nuestro conflicto ..
yo perdono para que Dios me perdone ..nada mas

Cuando perdonas a un enemigo ,no
significa que el enemigo tenga razón ..lo liberas de tu conciencia y Dios tratara con el tal
Honestamente no entiendo tu comentario

Aquí no hay odio ni rencores ni amarguras ni supuestas espinas clavadas

No hay nada personal señores

Aquí somos un Avatar. Ni nos conocemos

Creo que la “realidad” cybernética es un absurdo que nos ha rebasado.

Aquí discutimos ideas no personas

Por favor volvamos a la realidad

Hay gente que ama, odia, se enamora, se violenta con los molinos de viento del cyberespacio

Nadie es tan vil para ofender personas que ni conoce ni puede haber un forista perdonador magnánimo que nos absuelva a todos

No es tu papel ser un perdonador magnánimo ni el de nadie otro ser un maldito ofensor imperdonable

Con todo respeto al intelecto humano
 
No hay nada personal señores.
Aquí somos un Avatar. Ni nos conocemos.
Creo que la “realidad” cibernética es un absurdo que nos ha rebasado.
Aquí discutimos ideas no personas.
Por favor volvamos a la realidad...
Y el burrito dijo amén...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Honestamente no entiendo tu comentario

Aquí no hay odio ni rencores ni amarguras ni supuestas espinas clavadas

No hay nada personal señores

Aquí somos un Avatar. Ni nos conocemos

Creo que la “realidad” cybernética es un absurdo que nos ha rebasado.

Aquí discutimos ideas no personas

Por favor volvamos a la realidad

Hay gente que ama, odia, se enamora, se violenta con los molinos de viento del cyberespacio

Nadie es tan vil para ofender personas que ni conoce ni puede haber un forista perdonador magnánimo que nos absuelva a todos

No es tu papel ser un perdonador magnánimo ni el de nadie otro ser un maldito ofensor imperdonable

Con todo respeto al intelecto humano
Ok avatar OSO ..siempre es de cristiano el perdonar a todos
¿ Cuando le pediste perdón al burro ¿ A quien perdonaste al final ?

A Salmo.

Querido y amado hermano. Se bien que te he ofendido de algún modo. De antemano te pido perdón encarecidamente aún no tenga conciencia clara de que pudo haber sido, espero Dios me dé luz para saber mejor que mal hice y no volver a hacerlo nunca más y una vez más querido Salmo te pido perdón de todo corazon

Con amor, tú hermano “OSO”


A veces escribes por escribir y sin sentido avatar OSO o lo haces desde tu identidad secreta
 
Última edición:
En realidad no solo te he perdonado a ti sino a todos mis adversarios en general ya sean hermanos en Cristo o sean anticristos nicolaitas ..

El que yo perdone no significa nada respecto a la
salvación personal del perdonado ni que el tal tuviera razón o no en nuestro conflicto ..
yo perdono para que Dios me perdone ..nada mas

Cuando perdonas a un enemigo ,no
significa que el enemigo tenga razón ..lo liberas de tu conciencia y Dios tratara con el tal
Hasta perdonando atrae la sospecha. Un pastor que no sabe perdonar.

En fin.
 
Ok avatar OSO ..siempre es de cristiano el perdonar a todos
¿ Cuando le pediste perdón al burro ¿ A quien perdonaste al final ?




A veces escribes por escribir y sin sentido avatar OSO o lo haces desde tu identidad secreta

Sucede que yo perdono y pido perdón viéndote a los ojos.


Ese “perdón” magnánimo, impersonal, universal y religioso que manifiestas aquí en el ciberespacio de “yo perdono a todos” suena bien y es social y religiosamente aplaudido por los hombres, quizás eso sea lo tuyo estimado cibernauta

PD

Salmo y yo tenemos una amistad desde hace tiempo por correo privado. Te informo por eso de tu intentona de desacreditar lo que diga
 
Sucede que yo perdono y pido perdón viéndote a los ojos.


Ese “perdón” magnánimo, impersonal, universal y religioso que manifiestas aquí en el ciberespacio de “yo perdono a todos” suena bien y es social y religiosamente aplaudido por los hombres, quizás eso sea lo tuyo estimado cibernauta

PD

Salmo y yo tenemos una amistad desde hace tiempo por correo privado. Te informo por eso de tu intentona de desacreditar lo que diga

Creo que tu mismo tienes la respuesta


Perdonar es distinto de pedir perdón ... En veces no se puede pedir perdon a los endemoniados del mundo o a los anticristo religiosos o a los que te han ofendido

Es absurdo ...mejor es perdonar a todos y que Dios te perdone ..si el conflicto es con un cristiano ni necesidad de pedir perdon pues ya el cristiano te ha perdonado sin falta
 
Creo que tu mismo tienes la respuesta


Perdonar es distinto de pedir perdón ... En veces no se puede pedir perdon a los endemoniados del mundo o a los anticristo religiosos o a los que te han ofendido

Es absurdo ...mejor es perdonar a todos y que Dios te perdone ..si el conflicto es con un cristiano ni necesidad de pedir perdon pues ya el cristiano te ha perdonado sin falta


Jer 23:23 ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice YHVH , y no Dios desde muy lejos?


Esto es que muchas veces no necesitamos mirar a los ojos para perdonar , sino que en oración lo hacemos

otra cosa distinta es pedir perdón ...