Claro, algunos sostienen que pudo haber nacido incluso el año 7 o 6 antes de cristo, pero la mas razonable es a finales del 3 o inicios del 2 A.C.
Segun yo tengo entendido nacio 3 años antes. Pero si lo pensamos eso no cambia nada, solo cuando Constantino empezo a "contar la edad de nuestra era".
¿Acaso 3 años arriba o abajo en un periodo que dista de 2000 años es una gran diferencia? , en realidad en cuestiones historicas es sorprendente lo aproximado y detallado del tema.
Dionisio el Exiguo, se equivocó entre 4 a 5 años, en su cálculo, de la fundación de la ciudad de Roma (ab urbe condita), por eso la diferencia es de entre cinco y seis años. Se le olvidó contar los 4 años que Cesar Augusto gobernó como Octavio, en esa época no existía el año CERO, así que Dionisio partió con el año UNO. Luego está la diferencia de los censos, etc. No tiene ninguna importancia, salvo para las sectas escatológicas, sobre todo las que se viven equivocando en las fechas . Saludos <o></o
>
<o> </o
>
Edil<o></o
>
<o> </o
>
¿Conoces algunas Edil?
Por ahi andan unos que les encanta eso de dar fechas...pero han fallado en todas, ufff
Las interpretaciones de esas mismas sectas son la base de casi todas las doctrinas que llevan.... es para dar miedo ¿no?
Saludos
Hola vayikra, acabo de entrar a un tema sobre 1914, bueno ya sabes cuales son. Gusto de saludarte
Edil
Edil , Herodes murio en el año 4DC, por lo tanto es mas que probable que Jesus tuviera 3 años , 4 seria pillarlo por los pelos pero supongo que ajustandolo un poco seria aceptable. Pero seguramente tenia de 2-3.
Edil , Herodes murio en el año 4DC, por lo tanto es mas que probable que Jesus tuviera 3 años , 4 seria pillarlo por los pelos pero supongo que ajustandolo un poco seria aceptable. Pero seguramente tenia de 2-3.
Hola
Pues Edil tiene razon... y te estas equivocando tu... ya que Herodes no murio en el año 4 Despues de Cristo... si no en el año 4 Antes de Cristo
http://es.wikipedia.org/wiki/Herodes_I_el_Grande
Saludos
Hola vayikra, Amy es nombre de mujer. Si tiene razón en cuanto a la fecha, pero no a la datación del nacimiento de Cristo, mo se sabe que edad tenía Jesús antes de viajar José a Egipto, ni cuanto tiempo después de notificado, volvieron a Israel, todas son suposiciones ahora te recuerdo que los Herodes se sucedieron. Un abrazo
Edil
Hola Edil
Estoy re-leyendo lo que comenta Tácito... con referencia a Publius Sulpicius (Cirenio), y lo mencionado en Lucas 2
...dame tiempo de ordenar mis ideas jeje
Saludos
Tambien se nos olvida que Herodes envio a matar a todos los menores de 2 años... Quizas haya un lapso de tiempo en la historia ( es poco probable pero quien sabe... ) y Jesus ya tenia 2 años cuando Jose , Maria y el tuvieron que huir. O estaria cerca de los dos años.
Y Vayikra, en lo de que si Herodes murio en el 4AD o el 4DC no se pone de acuerdo nadie , o al menos que yo sepa. Pero yo opto por el 4DC porque encajaria con que la edad de Jesucristo en esas fechas seria de 2-3 años, como lo que he explicado sobre la persecucion de los inocentes menores de dos. Por supuesto esa es mi teoria y repito que tendria que haber un lapso de tiempo que no puedo explicar asi que es probable que sea fallida. Pero siempre es divertido intentar explicar algo , ¿No?.
Plataforma , todo lo que hay en este tema son conjeturas , CONJETURAS, y si hay algo que me gusta a mi por mis estudios es conjeturar sobre suceros historicos. Lo siento si le parece tan mal que intentemos encontrar una fecha cercana a la realidad basandonos en las muertes, ordenes y hechos de personas que existieron en la epoca pero asi es como se suele alcanzar un convenio historico. Algunos ya estan convencidos de alguna fecha en concreto y otros estamos abiertos a otras posibilidades.
Recuerde que lo primero que dije en el tema es que tampoco importaba mucho 2-3 años para arriba o para abajo , que aqui quien metio la pata intencionadamente o no fue Constantino.