¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

4 Enero 2011
1.749
0
Claro, algunos sostienen que pudo haber nacido incluso el año 7 o 6 antes de cristo, pero la mas razonable es a finales del 3 o inicios del 2 A.C.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Claro, algunos sostienen que pudo haber nacido incluso el año 7 o 6 antes de cristo, pero la mas razonable es a finales del 3 o inicios del 2 A.C.

Dionisio el Exiguo, se equivocó entre 4 a 5 años, en su cálculo, de la fundación de la ciudad de Roma (ab urbe condita), por eso la diferencia es de entre cinco y seis años. Se le olvidó contar los 4 años que Cesar Augusto gobernó como Octavio, en esa época no existía el año CERO, así que Dionisio partió con el año UNO. Luego está la diferencia de los censos, etc. No tiene ninguna importancia, salvo para las sectas escatológicas, sobre todo las que se viven equivocando en las fechas. Saludos <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Segun yo tengo entendido nacio 3 años antes. Pero si lo pensamos eso no cambia nada, solo cuando Constantino empezo a "contar la edad de nuestra era".


¿Acaso 3 años arriba o abajo en un periodo que dista de 2000 años es una gran diferencia? , en realidad en cuestiones historicas es sorprendente lo aproximado y detallado del tema.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Segun yo tengo entendido nacio 3 años antes. Pero si lo pensamos eso no cambia nada, solo cuando Constantino empezo a "contar la edad de nuestra era".


¿Acaso 3 años arriba o abajo en un periodo que dista de 2000 años es una gran diferencia? , en realidad en cuestiones historicas es sorprendente lo aproximado y detallado del tema.

¿Y tu fuente de información o argumentación es...? Saludos Amy <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Dionisio el Exiguo, se equivocó entre 4 a 5 años, en su cálculo, de la fundación de la ciudad de Roma (ab urbe condita), por eso la diferencia es de entre cinco y seis años. Se le olvidó contar los 4 años que Cesar Augusto gobernó como Octavio, en esa época no existía el año CERO, así que Dionisio partió con el año UNO. Luego está la diferencia de los censos, etc. No tiene ninguna importancia, salvo para las sectas escatológicas, sobre todo las que se viven equivocando en las fechas . Saludos <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

¿Conoces algunas Edil?

Por ahi andan unos que les encanta eso de dar fechas...pero han fallado en todas, ufff

Las interpretaciones de esas mismas sectas son la base de casi todas las doctrinas que llevan.... es para dar miedo ¿no?

Saludos
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

¿Conoces algunas Edil?

Por ahi andan unos que les encanta eso de dar fechas...pero han fallado en todas, ufff

Las interpretaciones de esas mismas sectas son la base de casi todas las doctrinas que llevan.... es para dar miedo ¿no?

Saludos

Hola vayikra, acabo de entrar a un tema sobre 1914, bueno ya sabes cuales son. Gusto de saludarte

Edil
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Si y luego esto es un tema recurrente y obsesivo para ateos y agnosticos fastidiosos!!!
Para aquellos que se fijan mucho en las formas y no en el fondo...
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Hola vayikra, acabo de entrar a un tema sobre 1914, bueno ya sabes cuales son. Gusto de saludarte

Edil

El gusto es mio Edil...y si... son esos meros...
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Edil , Herodes murio en el año 4DC, por lo tanto es mas que probable que Jesus tuviera 3 años , 4 seria pillarlo por los pelos pero supongo que ajustandolo un poco seria aceptable. Pero seguramente tenia de 2-3.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Edil , Herodes murio en el año 4DC, por lo tanto es mas que probable que Jesus tuviera 3 años , 4 seria pillarlo por los pelos pero supongo que ajustandolo un poco seria aceptable. Pero seguramente tenia de 2-3.

Hola

Pues Edil tiene razon... y te estas equivocando tu... ya que Herodes no murio en el año 4 Despues de Cristo... si no en el año 4 Antes de Cristo

http://es.wikipedia.org/wiki/Herodes_I_el_Grande

Saludos
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Edil , Herodes murio en el año 4DC, por lo tanto es mas que probable que Jesus tuviera 3 años , 4 seria pillarlo por los pelos pero supongo que ajustandolo un poco seria aceptable. Pero seguramente tenia de 2-3.

Hola Amy, eso es correcto, pero Jesús podría haber tenido más de cuatro años. Flavio Josefo, en su obra Antiguedades judías en el libro XVII capítulo VI parrafo IV, narra el eclipse de luna, previo a la muerte de Herodes y lo data el 13 de Marzo del año juliano 750, que corresponde al año 4 d.C. del Calendario Gregoriano. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Quién dató la fecha del nacimiento de Jesús fue Dionisio el Exiguo, un monje benedictino de origen escita, que como señalé antes, se basó en la cronología ab urbe condita (desde la fundación de la ciudad). Lo hizo obedeciendo ordenes de Juan I en el año 525 DC. Saludos <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Hola

Pues Edil tiene razon... y te estas equivocando tu... ya que Herodes no murio en el año 4 Despues de Cristo... si no en el año 4 Antes de Cristo

http://es.wikipedia.org/wiki/Herodes_I_el_Grande

Saludos

Hola vayikra, Amy es nombre de mujer. Si tiene razón en cuanto a la fecha, pero no a la datación del nacimiento de Cristo, mo se sabe que edad tenía Jesús antes de viajar José a Egipto, ni cuanto tiempo después de notificado, volvieron a Israel, todas son suposiciones ahora te recuerdo que los Herodes se sucedieron. Un abrazo

Edil
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Hola vayikra, Amy es nombre de mujer. Si tiene razón en cuanto a la fecha, pero no a la datación del nacimiento de Cristo, mo se sabe que edad tenía Jesús antes de viajar José a Egipto, ni cuanto tiempo después de notificado, volvieron a Israel, todas son suposiciones ahora te recuerdo que los Herodes se sucedieron. Un abrazo

Edil

Hola Edil

Estoy re-leyendo lo que comenta Tácito... con referencia a Publius Sulpicius (Cirenio), y lo mencionado en Lucas 2

...dame tiempo de ordenar mis ideas jeje

Saludos
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Hola Edil

Estoy re-leyendo lo que comenta Tácito... con referencia a Publius Sulpicius (Cirenio), y lo mencionado en Lucas 2

...dame tiempo de ordenar mis ideas jeje

Saludos

Anoche me estaba quedando dormido, era la una y media de la madrigada, pero como es un tema que me gusta mucho, escribí algunos errores. Aclaro el problema de los Herodes. El de Mateo 2, es Herodes el Grande, que efectivamente murió el año 4 aC. Pero veamos lo que nos interesa, si Mateo estaba equivocado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Mateo 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Ya sabemos que Jesús nació por lo menos 6 años antes de lo calculado por Dionisio el Exiguo, porque no calculó el año cero ni los cinco de Julio Cesar como Octavio, desde la fundación de la ciudad de Roma. Entonces tenemos a Jesús naciendo el 6 aC y luego en <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Mateo 2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Entonces sabemos que Jesús estuvo por lo menos hasta los dos años de edad en Egipto. A la muerte de Herodes el grande le sucedió Herodes Arquelao que gobernó entre el 4 aC y el 6 dC, no es segura su fecha de muerte, porque no murió gobernando, fue depuesto de su cargo por Agusto, Arquelao era también hermano de Herodes Antipas. Luego se confirma:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Mateo 2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, <o:p></o:p>
20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. <o:p></o:p>
21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. <o:p></o:p>
22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, <o:p></o:p>
23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Ves que todo cuadra perfectamente. Si Jesús hubiese nacido, el año que señaló Dionisio, habría un error y no lo hay. Esto corrobora que Carlos Russel, también se equivocó al señalar 1914, porque ya estaba realmente en 1920. Un abrazo vayikra<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Tambien se nos olvida que Herodes envio a matar a todos los menores de 2 años... Quizas haya un lapso de tiempo en la historia ( es poco probable pero quien sabe... ) y Jesus ya tenia 2 años cuando Jose , Maria y el tuvieron que huir. O estaria cerca de los dos años.

Y Vayikra, en lo de que si Herodes murio en el 4AD o el 4DC no se pone de acuerdo nadie , o al menos que yo sepa. Pero yo opto por el 4DC porque encajaria con que la edad de Jesucristo en esas fechas seria de 2-3 años, como lo que he explicado sobre la persecucion de los inocentes menores de dos. Por supuesto esa es mi teoria y repito que tendria que haber un lapso de tiempo que no puedo explicar asi que es probable que sea fallida. Pero siempre es divertido intentar explicar algo , ¿No?.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Tambien se nos olvida que Herodes envio a matar a todos los menores de 2 años... Quizas haya un lapso de tiempo en la historia ( es poco probable pero quien sabe... ) y Jesus ya tenia 2 años cuando Jose , Maria y el tuvieron que huir. O estaria cerca de los dos años.

Y Vayikra, en lo de que si Herodes murio en el 4AD o el 4DC no se pone de acuerdo nadie , o al menos que yo sepa. Pero yo opto por el 4DC porque encajaria con que la edad de Jesucristo en esas fechas seria de 2-3 años, como lo que he explicado sobre la persecucion de los inocentes menores de dos. Por supuesto esa es mi teoria y repito que tendria que haber un lapso de tiempo que no puedo explicar asi que es probable que sea fallida. Pero siempre es divertido intentar explicar algo , ¿No?.



No sea sabia en su propia opinión srta. Ammy y escuche , pero... no vaya a escuchar a Guever este es de los que saben todo y se atreven a dar fechas y no han dado una a derechas hasta hoy.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Plataforma , todo lo que hay en este tema son conjeturas , CONJETURAS, y si hay algo que me gusta a mi por mis estudios es conjeturar sobre suceros historicos. Lo siento si le parece tan mal que intentemos encontrar una fecha cercana a la realidad basandonos en las muertes, ordenes y hechos de personas que existieron en la epoca pero asi es como se suele alcanzar un convenio historico. Algunos ya estan convencidos de alguna fecha en concreto y otros estamos abiertos a otras posibilidades.


Recuerde que lo primero que dije en el tema es que tampoco importaba mucho 2-3 años para arriba o para abajo , que aqui quien metio la pata intencionadamente o no fue Constantino.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Plataforma , todo lo que hay en este tema son conjeturas , CONJETURAS, y si hay algo que me gusta a mi por mis estudios es conjeturar sobre suceros historicos. Lo siento si le parece tan mal que intentemos encontrar una fecha cercana a la realidad basandonos en las muertes, ordenes y hechos de personas que existieron en la epoca pero asi es como se suele alcanzar un convenio historico. Algunos ya estan convencidos de alguna fecha en concreto y otros estamos abiertos a otras posibilidades.


Recuerde que lo primero que dije en el tema es que tampoco importaba mucho 2-3 años para arriba o para abajo , que aqui quien metio la pata intencionadamente o no fue Constantino.


Bueno... no le voy a entorpecer en su busqueda de fechas , adelante, adelante busque.
 
Re: ¿ Sabían que Jesucristo Nació el año 2 antes de Cristo?

Edil , Herodes murio en el año 4DC, por lo tanto es mas que probable que Jesus tuviera 3 años , 4 seria pillarlo por los pelos pero supongo que ajustandolo un poco seria aceptable. Pero seguramente tenia de 2-3.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Si Herodes murió en el 4 a.C. (de hecho así fue) es probable que Jesús haya nacido en el 5 o 6 a.C., pues cuando Jesús nació, Herodes el grande estaba vivo, y según la fantástica historia de la matanzas de niños, tendría alrededor de dos años cuando Herodes muere.


... y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores,...



[SUP]1[/SUP]Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,... Mt.2


[SUP]19[/SUP]Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,[SUP] 20[/SUP]diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. Mt.2


[SUP]22[/SUP]Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; Mt.2

[FONT=&quot] [/FONT]