¿Sabía o no sabía la más alta jerarquía romana lo que ahora se destapa?

Diego_alegria;n3297789 dijo:
Movidos por falsos misticismos, al calor de las emociones corren a la ligera a apoyar lo que les gusta oir, sobre todo si se están hablando cosas malas de sus rivales... y luego a regañadientes se dan cuenta que por desbocados estaban siendo partícipes de falsedades y planes corruptos. Así son los necios, los ingenuos y los fariseos.

Ahora si hablemos de la iglesia... ¿Que todo Papa es elegido por inspiración del E.S?... No hay que tomarselo en serio, talvés solo son afirmaciones al interior del catolicismo producto de las emociones. ¿El E.S inspiró elegir a Papas que vivieron en medio de gran lujo y que gustaban de tener varias concubinas?.

Todo arbol se conoce por sus frutos y lo bien o lo mal que hablen de una persona se conoce si es cierto, cuando no deja lugar a dudas.

Me gustaría que hablaramos a fondo lo que comentas porque es interesante pero si Dios quiere otro dia lo hacemos porque ahora nome queda tiempo..

Saludos
Hola de nuevo Diego, bueno lo del misticismo lo acepto, cuando es dentro de ciertos parámetros de normalidad. Cuando rompen esquemas que quedan fuera de mi alcance, me abstengo. Luego parto por compartir, debatir, pero en lo posible jamás juzgar.

Estoy conciente que incluso el reinado papal de los fornicarios fue un hecho histórico, cuando el demonio alcanzó su máxima expresión en Roma, después de los emperadores. Pero eso es historia.
Hoy y tomado de la liturgia tradicional de la Iglesia Católica Romana, original en latín:
V. Oremus pro Pontifice nostro Franciscum.
R. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.
Oremus.
Deus, omnium fidelium pastor et rector, famulum tuum Franciscum, quem pastorem Ecclesiae tuae praeesse voluisti, propitius respice: da ei, quaesumus, verbo et exemplo, quibus praeest, proficere: ut ad vitam, una cum grege sibi credito, perveniat sempiternam. Per Christum, Dominum nostrum. Amen.

Traducción al español:
V. Oremos por nuestro Papa Francisco
R. El Señor le guarde y le dé la vida y le haga santo en la tierra y no le entregue a la voluntad de sus enemigos.
Oremos
Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira propicio a tu siervo Francisco al que quisiste destinar como pastor de tu Iglesia: te suplicamos le concedas ser eficaz para los que preside, con la palabra y el ejemplo: de modo que llegue a la vida eterna juntamente con el rebaño a él confiado. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Entonces en todas las parroquias del mundo católico romano, la gente ora por quién Dios destinó como pastor de su iglesia. Bueno salvo que no sean católicos romanos, sinó que pertenezcan a alguna organización paralela. Como no soy católico romano, solo me atengo a lo que se y veo.

Con gusto hablaremos de cuanto quieras, a veces el tiempo también me resulta un tanto esquivo.

Recibe un saludo cordial Diego
Edil

Edil;n3297810 dijo:
Hola de nuevo Diego, bueno lo del misticismo lo acepto, cuando es dentro de ciertos parámetros de normalidad. Cuando rompen esquemas que quedan fuera de mi alcance, me abstengo. Luego parto por compartir, debatir, pero en lo posible jamás juzgar.

Estoy conciente que incluso el reinado papal de los fornicarios fue un hecho histórico, cuando el demonio alcanzó su máxima expresión en Roma, después de los emperadores. Pero eso es historia.
Hoy y tomado de la liturgia tradicional de la Iglesia Católica Romana, original en latín:
V. Oremus pro Pontifice nostro Franciscum.
R. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.
Oremus.
Deus, omnium fidelium pastor et rector, famulum tuum Franciscum, quem pastorem Ecclesiae tuae praeesse voluisti, propitius respice: da ei, quaesumus, verbo et exemplo, quibus praeest, proficere: ut ad vitam, una cum grege sibi credito, perveniat sempiternam. Per Christum, Dominum nostrum. Amen.

Traducción al español:
V. Oremos por nuestro Papa Francisco
R. El Señor le guarde y le dé la vida y le haga santo en la tierra y no le entregue a la voluntad de sus enemigos.
Oremos
Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira propicio a tu siervo Francisco al que quisiste destinar como pastor de tu Iglesia: te suplicamos le concedas ser eficaz para los que preside, con la palabra y el ejemplo: de modo que llegue a la vida eterna juntamente con el rebaño a él confiado. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Entonces en todas las parroquias del mundo católico romano, la gente ora por quién Dios destinó como pastor de su iglesia. Bueno salvo que no sean católicos romanos, sinó que pertenezcan a alguna organización paralela. Como no soy católico romano, solo me atengo a lo que se y veo.

Con gusto hablaremos de cuanto quieras, a veces el tiempo también me resulta un tanto esquivo.

Recibe un saludo cordial Diego
Edil

¿Eres católico romano Edil?

MacGowran;n3297811 dijo:
¿Eres católico romano Edil?

No. Como ya escribí antes en este tema, estoy en las Antípodas de la doctrina católico romana. Ser cristiano para mi es actuar con y por Amor Cristiano en base a Sus enseñanzas. Los demás piensan lo suyo, yo lo mio y eso es todo.

Saludos cordiales Mac.
Edil

Edil;n3297816 dijo:
No. Como ya escribí antes en este tema, estoy en las Antípodas de la doctrina católico romana. Ser cristiano para mi es actuar con y por Amor Cristiano en base a Sus enseñanzas. Los demás piensan lo suyo, yo lo mio y eso es todo.

Saludos cordiales Mac.
Edil

¿Que son Antípodas?

Vino Tinto;n3297727 dijo:
Es un asunto de "alas polìticas" en el Vaticano. .. y claramente se reflejan aca en el foro entre catòlicos conservadores (como Novo y yo), y algunos màs del ala liberal (Como Norah y Diego).

Si algunos se quejan por las presiones que recibe Francisco para su renuncia, debemos ponderar del otro lado de la balanza las que recibiò Benedicto para la de èl. Como lo veo, hay que poner la Iglesia misma por sobre el Estaado Vaticano. ... y el coqueteo de Francisco con "el mundo y la correcciòn polìtca" (condenas muuuuuuyyyy blandas y diluìdas contra el matrimonio gay, el aborto, el ateìsmo) y el involucramiento en zoquetadas como el calentamiento globlal , la conducta de Trump , el gasto que las personas hacen de las mascotas, precisamente llevan a un desenfoque del loverdaderamentae importante: la espiritualidad de la Iglesia.

Concuerdo contigo.

Pax.

Es un dejá vu, lo mismo sucedió con Juan Pablo II

Fuente católica: Gabriel Ariza <[email protected]>
4 sep. a las 11:19

Buenos días,

El correo que envié el jueves pasado, y en general toda la cobertura del caso VIganó, ha causado dolor en algunos de nuestros lectores, que nos insisten, de una u otra forma, en mantener en silencio las acusaciones de las víctimas de abusos para no escandalizar.

A ellos se dirige la carta abierta que publica hoy InfoVaticana, cuya lectura te recomiendo y de la que te envío aquí algunos párrafos.

¿Es impensable que el Informe Viganò sea cierto? ¿Por qué? ¿Es impecable Su Santidad? Si es falso, ¿no tiene más sentido desmentirlo? Si es cierto, ¿hizo mal Viganò en denunciarlo, aunque sea lo que ha pedido el propio Papa?

Me interesan aquellos que nos atacan con furia, no porque aspiren a cambiar la doctrina, sino porque de buena fe piensan que nuestras críticas están erradas y son perjudiciales y contribuyen al descrédito de la Iglesia.

Conozco personalmente a muchos de ellos, y puedo atestiguar su buena fe. A esos me dirijo, justo ahora que el 'affaire Viganò' les ha hecho redoblar los ataques contra esta publicación o contra cualquiera que ose otorgar crédito alguno a las acusaciones del arzobispo.

La primera pregunta que les dirijo es muy sencilla: ¿qué hubieran hecho ellos?

Es decir, imaginen el caso. Supongan que llevan media vida trabajando en la Curia y observan todo tipo de porquerías. ¿Cuál es el curso de acción más moral en este caso? ¿Denunciarlo discreta, incluso secretamente al Papa? Eso es exactamente lo que hizo Viganò, primero como número dos de la Gobernación del Estado Vaticano, referido principalmente a corrupción económica, y luego como nuncio en Estados Unidos, en relación al escandaloso comportamiento del ex cardenal McCarrick.

No estoy dando por bueno el informe; pregunto solo qué harían ellos, los críticos de Viganò, si efectivamente hubiese sido así.

Imaginen que descubren en Estados Unidos que un poderoso e influyente cardenal, disciplinado por el Papa anterior para que lleve una vida retirada de oración y penitencia, no solo hace caso omiso a la prohibición y se le ve celebrando y discurseando y participando en todo tipo de actos sino que es favorecido por el nuevo pontífice como asesor de confianza y representante suyo en delicadas misiones. ¿Qué harían?

Comunicárselo al Papa, naturalmente, que es lo que hizo Viganò. Y si al cabo ven que el Papa mantiene su favor hacia el prelado escandaloso y, cuando al fin estalla el escándalo, Su Santidad se hace de nuevas y muestra una sorprendida indignación y habla de 'dolor' y de 'vergüenza', sabiendo usted perfectamente que conocía la situación, ¿qué hacer?

¿Seguir callado? Bien, es una opción. Es exactamente la opción que han adoptado casi todos, la misma que nos ha traído a esta crisis. Es exactamente la confianza en el silencio de los buenos lo que ha hecho que la peor clase de abusador campe a sus anchas durante décadas hasta que, finalmente, sus abusos no pueden seguir ocultándose y los desvela la prensa o la justicia seculares.

¿Es eso lo correcto? Si la respuesta es "sí", ¿por qué tanto el propio Papa como todas las conferencias episcopales del mundo dicen lo contrario? Porque no creo tener que recordar que Francisco ha insistido en que se debe denunciar siempre, en cualquier caso, sin miedo a represalias. Que quienes denuncian tienen, al menos, el beneficio de la duda, y que 'atacar al mensajero' como primera providencia no es solo injusto, sino que es exactamente la causa de que las víctimas o los testigos no se atrevan a denunciar.

Naturalmente, Viganò puede estar lisa y llanamente mintiendo. Por supuesto, sus alegaciones deben demostrarse. Pero si hay que dar a Su Santidad el beneficio de la duda, también Viganò tiene derecho a no ser atacado por su denuncia mientras se ignore si es o no cierta.

No es que haya visto algo impropio y haya llamado inmediatamente a la prensa. En todo momento, hasta el último, ha seguido fielmente los trámites reglamentarios y las normas obvias de discreción. Hasta llegar al Papa. ¿Está el Papa por encima de toda crítica, es moralmente erróneo criticarle o denunciar un abuso por su parte?

No es lo que nos ha dicho el propio Francisco, que, por si ni fuera evidente, hizo explícito en los primeros años de su pontificado que no hay nada malo, al revés, en criticar al Pontífice.

Así que, en la hipótesis de que lo que cuenta Viganò fuera real, ¿qué hubieran hecho los que ahora le atacan? ¿Callar? ¿Dejar que triunfe la mentira, hasta que sea un enemigo de la Iglesia quien la denuncie o hasta que acabe pudriendo aún más nuestra jerarquía? ¿Es eso lo correcto?

Y aunque insisto en que lo que cuenta Viganò pueda ser completamente falso, no es en absoluto inverosímil. El hecho de que lo denuncie quien por su posición tenía acceso a la información que desgrana lo hace, al menos, creíble, en absoluto disparatado. No es algo que repugne a la razón, algo que suene absurdo o de todo punto improbable. Salvo, naturalmente, para quienes quieran sumar al dogma de la infalibilidad del Papa uno nuevo sobre su impecabilidad. Pero ese segundo sería harto difícil de compatibilizar con lo que nos enseña la Historia de la Iglesia.

Por razón de su cargo, Monseñor Viganò tenía pleno acceso a la información que publica, y su denuncia es concreta y detalladas. Tan concreta, de hecho, que de ser falsa solo sería necesario un desmentido y la apertura de algunos archivos para que la Iglesia universal pudiera dejar atrás, aliviada, este sucio asunto. ¿Quién podría no desear eso?

Te envío un fuerte abrazo.

Gabriel Ariza Rossy

“¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!”.
(Santa Catalina de Siena)

Cordiales saludos

MacGowran;n3297822 dijo:
¿Que son Antípodas?

Son geográficamente los puntos más opuestos en el globo terráqueo (180[SUP]o[/SUP]), se dice coloquialmente, cuando te manifiestas estar diametralmente opuesto a las ideas que contrapones.

Saludos cordiales
Edil

En respuesta al mensaje #107

Ricardo debo confesar que dude mucho antes de responder, porque esto no me lo esperaba. Acabo de entrar a Infovaticana y el artículo es de Carlos Esteban y publicado ayer 4 de Septiembre. Comienza así:

"De los ‘renovadores’ no hablaré mucho, porque sé lo que quieren, y en su honor hay que decir que no disimulan demasiado: quieren otra Iglesia. Quieren lo que anunció alborozado el Padre Rosica, una “nueva fase”, una ruptura con lo anterior, un modo distinto de concebir la Iglesia Católica, que quedaría tan ‘aggiornata’ con las modas ideológicas imperantes en el mundo que apenas resultaría distinguible de él."

¿Sabes quienes son los renovadores? Los pro Concilio Vaticano II, los que quieren una Iglesia Católica Apostólica y Romana sirviendo a Cristo y no sirviéndose de Cristo, los que rescataron a la ICR de la muerte inexorable a que estaba condenada, por las mentes retrogradas, arcaicas, ajenas al evangelio de Cristo y pegadas a dogmas y tradiciones humanas.
¿Sabes quienes son esos conservadores? Los que añoran las misas tridentinas, al alcance de unos pocos. Los Opus Dei, los sedevacantistas adláteres de Marcel Lefebre, etc. etc. y toda la casta de fanáticos que justifican una iglesia falsa, basada en el poder político y económico de antaño, en el boato, las tradiciones humanas. En una palabra, en fanáticos con mucho dinero y sus cortes de arribistas.

Luego es obvio que el papa cree lo que sus asesores le indican. Al Vaticano deben llegar miles de denuncias diariamente de los cinco continentes. ¿Puede alguien en sus cinco sentidos creer, que el papa las lee todas? No lee ninguna, no tiene tiempo por eso confía en sus asesores, que tampoco son siempre bien informados.
Es una lástima que el Vaticano no publique como funciona la curia, sus dicasterios, eso haría entender a mucha gente, que la podredumbre de siglos en más de un milenio, no la puede limpiar un cura cristiano, latinoamericano, honesto y que los tradicionalistas no tienen ningún interés en perder su poder ni sus fortunas, lo peor no es eso, es que se llamen cristianos, porque no lo son. Cristo lo dijo claramente en Marcos 10:25.

Saludos cordiales Ricardo
Edil

Ricardo;n3297532 dijo:
-

-Siempre dije que no era anticatólico sino antipapista, y esto último concediéndole a Bergoglio más sorprendentes aciertos que los típicos errores del romanismo.

-T .

como que una cosa no está ligada a la otra...
Por eso seguís dando por sentado lo que conviene a tu ¨antipapismo¨ (que en tu pretensión querés hacer creer que no es anticatolicismo) usando al Papa Francisco porque te sirve para fogonear el conflicto interno de la Iglesia. Eso sí, todavía sin pruebas, apenas presunciones que no aplicarías jamás a tu persona.

Esteban-Arg;n3298066 dijo:
como que una cosa no está ligada a la otra...
Por eso seguís dando por sentado lo que conviene a tu ¨antipapismo¨ (que en tu pretensión querés hacer creer que no es anticatolicismo) usando al Papa Francisco porque te sirve para fogonear el conflicto interno de la Iglesia. Eso sí, todavía sin pruebas, apenas presunciones que no aplicarías jamás a tu persona.

-Mi persona es insignificante como para que me ocupe demasiado con ella; para eso tú me eres un eficaz colaborador señalando mis defectos -expuestos o supuestos-, pues es loable que uno se preocupe más del prójimo que de sí mismo.

-Tengo demasiados amigos católicos (incluso en el Foro), y por más insoportable que les sea, de todos modos me tratan con toda consideración y respeto. Así tambien, mi simpatía por Bergoglio.

Siguen saliendo a la luz mas falsedades de quienes conspiraron contra el Papa en el entuerto del pasquín de viganó:

Resulta que la Web National Catholic Register que pertenece al emporio económico de EWTN, el cual es un poderoso conglomerado católico independiente, de corte ultraconservador y que es financiado por varios multimillonarios, apenas salió a la luz el pasquín, en forma sospechosa se precipitó a publicar que este era apoyado por Benedicto XVI...

5 días después del escándalo, Benedicto XVI a través de su secretario personal Georg Gänswein, mandó a decir que en ningún momento ha hecho apoyo alguno o pronunciamiento sobre el pasquín, y que no iba a opinar sobre el mismo porque la investigación del caso se la dejaba a la misma iglesia.

Todo indica que el pasquín de viganó fue un calculado plan de calumnia por parte de los ultraconservadores católicos, para tratar de darle un golpe de gracia al Papa Francisco que tanto les incomoda; para sacarlo de la silla de Pedro y así seguir ellos manejando la iglesia a su conveniencia a través de sus fichas.

https://www.periodistadigital.com/re...hy-busch.shtml
http://www.vidanuevadigital.com/2018...sco-fake-news/