¿Sabía o no sabía la más alta jerarquía romana lo que ahora se destapa?

Esteban-Arg;n3297272 dijo:
1 Viste que era como decía al principio? Usaste la figura del abuso, del abusado y del abusador -fogoneando las inquietudes que plantea la persona del Papa Francisco- simplemente para hacer anticatolicismo típico y remanido.

2 Porqué no abrís un tema similar de alguna ¨institución puritana¨ como haces ahora, sin pruebas y a lo lejos. Se que no lo harás y pondrás excusas que cualquiera puede abrirlo, que yo no soy quien para decirte de hacer temas bla bla bla

3 Desde el primer comentario te pedí que aplicaras a tu persona tu propia lógica. Te gusta juzgar, pero no te gusta quedar como juzgador, apenas como ¨opinador inocente¨.

¿Sabía o no sabía ? Ni vos, ni yo ni nadie puede asegurar que sabía o no sabía. Pero vos proyectás y dás por sentado lo que querés que sea.

-Yo gasto mi cacumen escribiendo lo que creo, pienso y opino, pero inútilmente me devano los sesos cuando tú me ahorras el trabajo escribiendo sobre lo que creo, pienso y opino.

Ricardo;n3297280 dijo:
-Yo gasto mi cacumen escribiendo lo que creo, pienso y opino, pero inútilmente me devano los sesos cuando tú me ahorras el trabajo escribiendo sobre lo que creo, pienso y opino.

Pregunta:

¿Esteban-Arg es católico romano?

Vino Tinto;n3297214 dijo:
Eso... y dices que los denuncias.... donde està la denuncia... ? Mejor calladito mas bonito... y a mi es quien tildas de encubridor... pffft.

El temor no es pecado….!la Cobardía si!

El cobarde no siempre se reconoce como tal,

Se convence a sí mismo de que es “Prudente” cuando no avanza

Que es “Tolerante” cuando no se opone a la agresión ni al abuso (dice que no lo ha visto)

Cree que es “humilde” cuando somete sus principios para que no digan que “Condena”

¿Será cuestión de términos? …No: cuestión de fe, y de amor a Cristo Crucificado.

Jorge Enrique;n3297369 dijo:
El temor no es pecado….!la Cobardía si!

El cobarde no siempre se reconoce como tal,

Se convence a sí mismo de que es “Prudente” cuando no avanza

Que es “Tolerante” cuando no se opone a la agresión ni al abuso (dice que no lo ha visto)

Cree que es “humilde” cuando somete sus principios para que no digan que “Condena”

¿Será cuestión de términos? …No: cuestión de fe, y de amor a Cristo Crucificado.

Cristo no está crucificado. Está vivo en cuerpo y alma en el Cielo y volverá en gloria y con poder para destruir todo lo malo (incluyendo a la putrefacta ICAR). Creo que ese es el problema con muchos icarianos: creen que Cristo todavía está crucificado.

Si te estás dando cuenta que ni tus hermanos católicos aprueban tu pensar, deberías reflexionar si permanecer en el sistema religioso católico romano es algo que te conviene.

norah02;n3297401 dijo:
ya en 2014 se pronunciaba contra el aborto
https://www.aciprensa.com/noticias/...vida-debe-protegerse-en-todas-sus-fases-63679

hace un par de meses, cuando la despenallizacion obtuvo media sancion en diputados.., comparo el aborto con las practicas del nazismo
https://www.infobae.com/opinion/201...o-de-legalizacion-del-aborto-en-la-argentina/

Norah... es indudable que el tono de Francisco bajò considerablemente de como era el de Bergoglio. Y eso es una decision de "correcciòn polìtica". A mi modo de ver, desafortunada.

El debate en Argentina fue super ruidoso. Francisco camuflado. Podras alegar que es muy subjetivo que yo lo vea insuficiente, pero lo cierto es que lo fue.

Francisco , que no solo Papa, sino Argentino fue una voz muy diluida. A eso me refiero con el "donde estuvo"... y eso se refleja, hasta en los pocos ataques , sino nulos recibidos por la izquierda con quien coquetea.

Vino Tinto;n3297459 dijo:
Norah... es indudable que el tono de Francisco bajò considerablemente de como era el de Bergoglio. Y eso es una decision de "correcciòn polìtica". A mi modo de ver, desafortunada.

asi es, era impiadoso para criticar al gobierno de Kirchner, pero desde su nueva funcion, se suavizo.

El debate en Argentina fue super ruidoso. Francisco camuflado. Podras alegar que es muy subjetivo que yo lo vea insuficiente, pero lo cierto es que lo fue.

Es que Francisco no se involucra con Argentina, fijate que estuvo en Chile y nos mando saludos . Su figura ha sido tironeada y usada por politicos de partidos opositores que iban a visitarlo para sacarse la foto y buscar el voto catolico, y tambienn ´por algunos zurdos lideres de derechos humanos, que se hacen los catolicos para colocarse bajo su ala.

Claro que se despego de nosotros ( salvo en el futbol y el dulce de leche).

Francisco , que no solo Papa, sino Argentino fue una voz muy diluida. A eso me refiero con el "donde estuvo"... y eso se refleja, hasta en los pocos ataques , sino nulos recibidos por la izquierda con quien coquetea.

El Papa es populista, la zurda disfrazada de derechos humanos lo seduce y entonces comete errores politicos groseros , como cuando recibio a la flia de Satiago Maldonado ( un joven hippie que aparecio muerto en una revuelta entre grupos mapuches indigenas y fuerzas del ejercito). La zurda culpo al ejercito de haberlo secuestrado y matado y las pericias demostraron que este joven murio congelado en un rio cuando huia de las fuerzas militares) . http://www.ambito.com/905553-francis...iago-maldonado

Otra situacion desafortunada fue recibir a Milagros Sala, lider violenta de movimientos indigenas, actualmente detenida ya condenada por asociacion ilicita, extorsion, amenazas, etc. corrupcion
https://www.lanacion.com.ar/2027310...sala-deseo-que-todo-se-resuelva-bien-y-pronto

Ricardo;n3297280 dijo:

Pero es que ahora, para mí, sos bien transparente.

Antes te veía apenas como evangélico que presumía de protestante y a la vez era ¨ecumenista¨ ¨pro papista¨ ¨fan de Bergoglio¨. Si mal no recuerdo hasta te dijero monje maldito, franciscano no se qué etc.

Ahora, recién ahora, entiendo que simplemente sos un evangélico que presume ser protestante pero apenas es anti-católico.
Había, si mal no recuerdo, alguien que te decía ¨católico de clóset¨ cosas así. Podrías hasta hacer un frente común con el/ella, ya que la pose ¨anti¨ es un aglutinante.

Lo que no es correcto es usar tragedias ajenas para tu anticatolicismo. Lo que no es correcto es dar por ciertas las cosas según tus deseos.
Lo que no es correcto es no aplicar tu lógica a tu propia persona.
Lo que no es correcto es festejar declives ajenos como victorias propias, cuando no tenés nada que ver.
Lo que no es correcto es definirse por simple oposición.

Yo diría que nadie es totalmente coherente, irreprochable, objetivo etc. Pero si se asume una postura como la tuya de ¨anti¨ es inevitable que caigas en incoherencias demasiado groseras o que juzges con distintas vara. Es inevitable.

Y recuerda, no opinaste, juzgaste. Por más que quieras disfrazarte de simple ¨opinador¨.

Edil;n3296848 dijo:
Hola y con permiso.

He seguido bastante de cerca el pontificado de Francisco. Hoy en dia no tiene grandes diferencias con muchos años, decenios, siglos y más de un milenio. Lo que ha cambiado han sido los personajes y su historia. Estoy en las antípodas de la ICR doctrinalmente, pero que se están haciendo pedazos entre ellos, es increíble, que sea entre cristianos inaceptable. Todos asumen que las denuncias de Viganò son legítimas. Fuera de las aclaraciones que trajo Nora del diario La Nación de Argentina,

https://www.lanacion.com.ar/2166565-...ntos-venenosos

Me pregunto ¿Porqué esperó tanto el ex nuncio? ¿Porqué hacerlo en un momento crítico para hacerlo público? Habría que ser o malo o descerebrado para no darse cuenta.
En la ICR hay más de 400 mil sacerdotes, más de 5 mil obispos, pero un solo papa ¿Creen que puede estar enterado de todo? ¿No será que recibe una información sesgada y solo lo que le quieren entregar?

Luego no hay dudas que las corrientes ultra conservadoras están intentando desprestigiarlo y llevarlo a una renuncia. Porque ya la acción que emprendieron contra otro papa renovador y cristiano como fue Juan Pablo I, terminó en mala forma, pero otro problema así no lo resistirían. De hecho esa gente es la que amparaban los cardenales ultra conservadores y masones (Villot; Marsinkus; Baggio; Oppis; Poletti; etc.) como la mafia y la Logia P2, hoy han cambiado los nombres, las estrategias, pero los propósitos son los mismos, RIQUEZA y PODER sin medir las consecuencias.

Ignoro exactamente porqué, pero tengo confianza en este papa y Dios ha de querer que Cristo sea quién reine en esa denominación cristiana, que ya tiene bastante detractores fuera, para que la quieran despedazar internamente los intereses mezquinos de unos pocos.

Saludos cordiales
Edil
¿Todos asumen que las denuncias de vigano contra el Papa son legítimas?... Todo lo contrario; los que no tragan entero y que no tienen pies rápidos para írsela jugando por chismes de calle, empiezan a entender que estas son contradictorias, inciertas y oscuras.

En medio de su oscura acusación, este señor (Vigano) dijo que conocía de los malos pasos del cardenal McCarrick y comenta que Benedicto XVI había privado a este cardenal de ejercer toda función eclesiastica y de participar en todo acto público religioso y además dijo que él había advertido al Papa Francisco del monstruo sexual que era este Sr mcCarricK y que a pesar de eso Francisco le había quitado la supùesta sanción que le dio benedicto... pero después que dijo esto, este Sr vigano orondo quedó grabado en un video saludando alegremente a mcCarrick en un encuentro institucional de altas personalidades religiosas...

¿No era que destestaba al cardenal mcCarrick por ser corruptor de jóvenes?...

¿Si sabía que Benedicto había privado a este señor de toda función y participación eclesiástica, porqué lo saludó alegremente en un encuentro institucional religioso?...¿y porqué luego no denunció que este señor estaba violando la supuesta sanción que le había impuesto benedicto?...

Antes de que finalizara el Papado de benedicto, mcCarrick siguía celebrando misas común y corriente y siguia participando en actos de la iglesia en forma normal... Todo indica que se están inventado muchos cuentos para intentar perjudicar al Papa y la realidad desmiente a este sr vigano.

https://www.periodistadigital.com/re...vaticano.shtml

Última edición:
Francisco: "Frente a los que buscan el escándalo o la división, el único camino es el silencio y la oración"...

Que bien, Mario,, lo cierto es que las obras de los hombres entre mas necias, mas rápido y solítas se caen por su propio peso...
El habitual mentiroso que Vigano traía oculto en si mismo, se está develando, sin que Francisco sea quien directamente lo desenmascare...

https://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/09/03/francisco-frente-a-los-que-buscan-el-escandalo-o-la-division-el-unico-camino-es-el-silencio-y-la-oracion-religion-iglesia-vaticano-santa-marta.shtml

Con su silencio, Jesús vence a los perros salvajes, vence a los perros salvajes que habían sembrado la mentira en el corazón

(Jesús Bastante).- El Evangelio sigue ofreciendo magníficas oportunidades a Francisco para rebatir, sin hacerlo, a los rigoristas que tratan de erosionar la roca de Pedro. En esta ocasión, durante la misa de Santa Marta, que el Papa ha retomado este lunes, el Papa ha vuelto a poner el dedo en la llaga: "Frente a los que buscan el escándalo o la división, el único camino es el silencio y la oración".

"La verdad es humilde, la verdad es silenciosa", subrayó Francisco en la capilla de su residencia. Una actitud válida para un cristiano que quiera seguir a Jesús frente "a las personas que buscan sólo el escándalo, que buscan sólo la división".

El relato evangélico habla del día en que Jesús regresa a Nazaret, y es acogido con sospecha. Ningún profeta es bien acogido en su patria. Ante esto, Francisco animó a "reflexionar sobre cómo actuar en la vida cotidiana, cuando hay malentendidos" y comprender "cómo el padre de la mentira, el acusador, el diablo, actúa para destruir la unidad de una familia, de un pueblo".

Como Jesús usa solo "la Palabra de Dios" cuando "quiere vencer al Diablo", también utiliza el silencio. "Con su silencio, Jesús vence a los perros salvajes, vence a los perros salvajes que habían sembrado la mentira en el corazón".

Última edición:
Esteban-Arg;n3297489 dijo:
Pero es que ahora, para mí, sos bien transparente.

Antes te veía apenas como evangélico que presumía de protestante y a la vez era ¨ecumenista¨ ¨pro papista¨ ¨fan de Bergoglio¨. Si mal no recuerdo hasta te dijero monje maldito, franciscano no se qué etc.

Ahora, recién ahora, entiendo que simplemente sos un evangélico que presume ser protestante pero apenas es anti-católico.
Había, si mal no recuerdo, alguien que te decía ¨católico de clóset¨ cosas así. Podrías hasta hacer un frente común con el/ella, ya que la pose ¨anti¨ es un aglutinante.

Lo que no es correcto es usar tragedias ajenas para tu anticatolicismo. Lo que no es correcto es dar por ciertas las cosas según tus deseos.
Lo que no es correcto es no aplicar tu lógica a tu propia persona.
Lo que no es correcto es festejar declives ajenos como victorias propias, cuando no tenés nada que ver.
Lo que no es correcto es definirse por simple oposición.

Yo diría que nadie es totalmente coherente, irreprochable, objetivo etc. Pero si se asume una postura como la tuya de ¨anti¨ es inevitable que caigas en incoherencias demasiado groseras o que juzges con distintas vara. Es inevitable.

Y recuerda, no opinaste, juzgaste. Por más que quieras disfrazarte de simple ¨opinador¨.

-Nunca nadie me maldijo sino que algunos evangélicos me trataron de jesuíta disfrazado.

-Siempre dije que no era anticatólico sino antipapista, y esto último concediéndole a Bergoglio más sorprendentes aciertos que los típicos errores del romanismo.

-Tampoco soy ecumenista por más que tenga por hermanos a católicos sinceros.

-Yo no presumo lo que no soy pero por gracia de Dios soy lo que soy.

-No festejo que tanta corrupción haya infestado al clero católico como tampoco el presente cisma de la Iglesia Ortodoxa, pero pienso que bien pueden ambas cosas despertar espiritualmente a los cristianos genuinos entre ellos.

Es un asunto de "alas polìticas" en el Vaticano. .. y claramente se reflejan aca en el foro entre catòlicos conservadores (como Novo y yo), y algunos màs del ala liberal (Como Norah y Diego).

Si algunos se quejan por las presiones que recibe Francisco para su renuncia, debemos ponderar del otro lado de la balanza las que recibiò Benedicto para la de èl. Como lo veo, hay que poner la Iglesia misma por sobre el Estaado Vaticano. ... y el coqueteo de Francisco con "el mundo y la correcciòn polìtca" (condenas muuuuuuyyyy blandas y diluìdas contra el matrimonio gay, el aborto, el ateìsmo) y el involucramiento en zoquetadas como el calentamiento globlal , la conducta de Trump , el gasto que las personas hacen de las mascotas, precisamente llevan a un desenfoque del loverdaderamentae importante: la espiritualidad de la Iglesia.

Diego_alegria;n3297493 dijo:
¿Todos asumen que las denuncias de vigano contra el Papa son legítimas?... Todo lo contrario; los que no tragan entero y que no tienen pies rápidos para írsela jugando por chismes de calle, empiezan a entender que estas son contradictorias, inciertas y oscuras.

En medio de su oscura acusación, este señor (Vigano) dijo que conocía de los malos pasos del cardenal McCarrick y comenta que Benedicto XVI había privado a este cardenal de ejercer toda función eclesiastica y de participar en todo acto público religioso y además dijo que él había advertido al Papa Francisco del monstruo sexual que era este Sr mcCarricK y que a pesar de eso Francisco le había quitado la supùesta sanción que le dio benedicto... pero después que dijo esto, este Sr vigano orondo quedó grabado en un video saludando alegremente a mcCarrick en un encuentro institucional de altas personalidades religiosas...

¿No era que destestaba al cardenal mcCarrick por ser corruptor de jóvenes?...

¿Si sabía que Benedicto había privado a este señor de toda función y participación eclesiástica, porqué lo saludó alegremente en un encuentro institucional religioso?...¿y porqué luego no denunció que este señor estaba violando la supuesta sanción que le había impuesto benedicto?...

Antes de que finalizara el Papado de benedicto, mcCarrick siguía celebrando misas común y corriente y siguia participando en actos de la iglesia en forma normal... Todo indica que se están inventado muchos cuentos para intentar perjudicar al Papa y la realidad desmiente a este sr vigano.

https://www.periodistadigital.com/re...vaticano.shtml

Hola Diego! Obviamente me refería a todos los que han dado por buenas las declaraciones de Viganò, el ex nuncio destituido por Francisco. (Eso se llama venganza personal). Por eso hice el alcance del link aportado por Nora.

Ignoro absolutamente el asunto de Benedicto XVI con McCarrick y menos que Bergoglio lo haya indultado.

Eso demuestra la inmoralidad de esa gente que acusa en venganza y para servir a las mafias infiltradas en la ICR.

Te reitero, ignoro completamente la situación de ese Sr. McCarrick, pero me llama profundamente la atención con la virulencia que algunos sectores de la ICR atacan a su papa, elegido según todas las ”tradiciones” por inspiración del "Espíritu Santo”. No me cabe la menor duda que está equivocado por el solo hecho de estar ahí, pero que tampoco me cabe la menor duda de su buena fe en las actuaciones.

Mira Diego leía en otro tema a un cristiano decir que Francisco es abominable, es decir aborrecible, curioso porque así se les llama también a las aves que abandonan a sus crías en los nidos, dejándolas desamparadas, y no a un ser humano que ha consagrado su vida a Dios. Me encantaría saber ¿Porqué Bergoglio es abominable?

Me temo que aquí hay mucha gente que en su justo o injusto desprecio por la ICR se lanzan a la aventura de criticar lo que no tienen idea, como si el deporte del dia sea, tratar de que la ICR en vez de acercarse a Cristo se aleje lo más posible, para hacer de sus críticas la panacea de sus vidas. Ahora último le he dedicado un tiempo a estudiar la labor de ese hombre, a quién encontré personalmente por algunos minutos y me dejó la impresión de compartir con un cristiano campechano, humilde, auténtico de verdad, y entiendo que en las esferas de la ICR donde impera el poder y la economía por sobre la espiritualidad, sea una molestia. Hoy en dia el lobby homosexual de esa iglesia ha visto atacado sus intereses por este papa a quién acusan entre otras cosas de ser liberal.
¿Un papa liberal? Curioso el primer adjetivo que le adjudica la RAE a liberal es: GENEROSO o que obra con liberalidad.
Pero que significa LIBERALIDAD (RAE):
1. f. Virtud moral que consiste en distribuir alguien generosamente sin esperar recompensa.
2. f. Generosidad, desprendimiento.
3. f. Der. Disposición de bienes a favor de alguien sin ninguna prestación suya.
¿Donde está lo malo de ser liberal? ¿En querer hacer cambios?

Creo sinceramente Diego, que lo malo es meter la política en la religión y nada más. Los que no se han dado cuenta deberían pensar, quienes más atacan a Bergoglio dentro de la ICR, son las mafias ya sean económicas, políticas, de pecadores, corruptas, además de algunos arribistas e ingénuos.
Mala cosa que encima a esa casta de pecadores de la ICR se sumen cristianos, que serían mucho más cristianos si se dedicaran a predicar las Buenas Nuevas que a tratar de destruir la denominación más numerosa del cristianismo y cuna (buena o mala) de todas las demás denominaciones cristianas occidentales.

Con saludos muy cordiales Diego
Edil

Edil;n3297752 dijo:
Hola Diego! Obviamente me refería a todos los que han dado por buenas las declaraciones de Viganò, el ex nuncio destituido por Francisco. (Eso se llama venganza personal). Por eso hice el alcance del link aportado por Nora.

Ignoro absolutamente el asunto de Benedicto XVI con McCarrick y menos que Bergoglio lo haya indultado.

Eso demuestra la inmoralidad de esa gente que acusa en venganza y para servir a las mafias infiltradas en la ICR.

Te reitero, ignoro completamente la situación de ese Sr. McCarrick, pero me llama profundamente la atención con la virulencia que algunos sectores de la ICR atacan a su papa, elegido según todas las ”tradiciones” por inspiración del "Espíritu Santo”. No me cabe la menor duda que está equivocado por el solo hecho de estar ahí, pero que tampoco me cabe la menor duda de su buena fe en las actuaciones.

Mira Diego leía en otro tema a un cristiano decir que Francisco es abominable, es decir aborrecible, curioso porque así se les llama también a las aves que abandonan a sus crías en los nidos, dejándolas desamparadas, y no a un ser humano que ha consagrado su vida a Dios. Me encantaría saber ¿Porqué Bergoglio es abominable?

Me temo que aquí hay mucha gente que en su justo o injusto desprecio por la ICR se lanzan a la aventura de criticar lo que no tienen idea, como si el deporte del dia sea, tratar de que la ICR en vez de acercarse a Cristo se aleje lo más posible, para hacer de sus críticas la panacea de sus vidas. Ahora último le he dedicado un tiempo a estudiar la labor de ese hombre, a quién encontré personalmente por algunos minutos y me dejó la impresión de compartir con un cristiano campechano, humilde, auténtico de verdad, y entiendo que en las esferas de la ICR donde impera el poder y la economía por sobre la espiritualidad, sea una molestia. Hoy en dia el lobby homosexual de esa iglesia ha visto atacado sus intereses por este papa a quién acusan entre otras cosas de ser liberal.
¿Un papa liberal? Curioso el primer adjetivo que le adjudica la RAE a liberal es: GENEROSO o que obra con liberalidad.
Pero que significa LIBERALIDAD (RAE):
1. f. Virtud moral que consiste en distribuir alguien generosamente sin esperar recompensa.
2. f. Generosidad, desprendimiento.
3. f. Der. Disposición de bienes a favor de alguien sin ninguna prestación suya.
¿Donde está lo malo de ser liberal? ¿En querer hacer cambios?

Creo sinceramente Diego, que lo malo es meter la política en la religión y nada más. Los que no se han dado cuenta deberían pensar, quienes más atacan a Bergoglio dentro de la ICR, son las mafias ya sean económicas, políticas, de pecadores, corruptas, además de algunos arribistas e ingénuos.
Mala cosa que encima a esa casta de pecadores de la ICR se sumen cristianos, que serían mucho más cristianos si se dedicaran a predicar las Buenas Nuevas que a tratar de destruir la denominación más numerosa del cristianismo y cuna (buena o mala) de todas las demás denominaciones cristianas occidentales.

Con saludos muy cordiales Diego
Edil

Movidos por falsos misticismos, al calor de las emociones corren a la ligera a apoyar lo que les gusta oir, sobre todo si se están hablando cosas malas de sus rivales... y luego a regañadientes se dan cuenta que por desbocados estaban siendo partícipes de falsedades y planes corruptos. Así son los necios, los ingenuos y los fariseos.

Ahora si hablemos de la iglesia... ¿Que todo Papa es elegido por inspiración del E.S?... No hay que tomarselo en serio, talvés solo son afirmaciones al interior del catolicismo producto de las emociones. ¿El E.S inspiró elegir a Papas que vivieron en medio de gran lujo y que gustaban de tener varias concubinas?.

Todo arbol se conoce por sus frutos y lo bien o lo mal que hablen de una persona se conoce si es cierto, cuando no deja lugar a dudas.

Me gustaría que hablaramos a fondo lo que comentas porque es interesante pero si Dios quiere otro dia lo hacemos porque ahora nome queda tiempo..

Saludos