Hola Diego! Obviamente me refería a todos los que han dado por buenas las declaraciones de Viganò, el ex nuncio destituido por Francisco. (Eso se llama venganza personal). Por eso hice el alcance del link aportado por Nora.
Ignoro absolutamente el asunto de Benedicto XVI con McCarrick y menos que Bergoglio lo haya indultado.
Eso demuestra la inmoralidad de esa gente que acusa en venganza y para servir a las mafias infiltradas en la ICR.
Te reitero, ignoro completamente la situación de ese Sr. McCarrick, pero me llama profundamente la atención con la virulencia que algunos sectores de la ICR atacan a su papa, elegido según todas las ”tradiciones” por inspiración del "Espíritu Santo”. No me cabe la menor duda que está equivocado por el solo hecho de estar ahí, pero que tampoco me cabe la menor duda de su buena fe en las actuaciones.
Mira Diego leía en otro tema a un cristiano decir que Francisco es abominable, es decir aborrecible, curioso porque así se les llama también a las aves que abandonan a sus crías en los nidos, dejándolas desamparadas, y no a un ser humano que ha consagrado su vida a Dios. Me encantaría saber ¿Porqué Bergoglio es abominable?
Me temo que aquí hay mucha gente que en su justo o injusto desprecio por la ICR se lanzan a la aventura de criticar lo que no tienen idea, como si el deporte del dia sea, tratar de que la ICR en vez de acercarse a Cristo se aleje lo más posible, para hacer de sus críticas la panacea de sus vidas. Ahora último le he dedicado un tiempo a estudiar la labor de ese hombre, a quién encontré personalmente por algunos minutos y me dejó la impresión de compartir con un cristiano campechano, humilde, auténtico de verdad, y entiendo que en las esferas de la ICR donde impera el poder y la economía por sobre la espiritualidad, sea una molestia. Hoy en dia el lobby homosexual de esa iglesia ha visto atacado sus intereses por este papa a quién acusan entre otras cosas de ser liberal.
¿Un papa liberal? Curioso el primer adjetivo que le adjudica la RAE a liberal es: GENEROSO o que obra con liberalidad.
Pero que significa LIBERALIDAD (RAE):
1. f. Virtud moral que consiste en distribuir alguien generosamente sin esperar recompensa.
2. f. Generosidad, desprendimiento.
3. f. Der. Disposición de bienes a favor de alguien sin ninguna prestación suya.
¿Donde está lo malo de ser liberal? ¿En querer hacer cambios?
Creo sinceramente Diego, que lo malo es meter la política en la religión y nada más. Los que no se han dado cuenta deberían pensar, quienes más atacan a Bergoglio dentro de la ICR, son las mafias ya sean económicas, políticas, de pecadores, corruptas, además de algunos arribistas e ingénuos.
Mala cosa que encima a esa casta de pecadores de la ICR se sumen cristianos, que serían mucho más cristianos si se dedicaran a predicar las Buenas Nuevas que a tratar de destruir la denominación más numerosa del cristianismo y cuna (buena o mala) de todas las demás denominaciones cristianas occidentales.
Con saludos muy cordiales Diego
Edil