norah02;n3296696 dijo:Ante todo, creo que debemos preguntarnos quien es Vegano, a qué intereses responde, qué o quienes ganan, por que pide la renuncia del Papa Francisco justo cuando saltan a la luz los abusos y escandalos de pedofilia en Pensylvania y durante su viaje a Irlanda, ?
Todo indica que estamos frente a una interna sangrienta que proviene de los sectores ultraconservadores de USA y dentro del mismo Vaticano que no aceptan los enfoques "liberales" de Francisco ... no creo que ni siquiera estos sectores ultra esten unidos... es una bolsa de gatos...
La informacion de Vegano no es de ahora.. espero para poner la bomba.. pacientemente... estos hechos tuvieron lugar durante el pontficado de Juan Pablo II.
Les dejo el link de un articulo del diario La Nacion ( el mas prestigioso y serio de Argentina) donde habla de las inconsistencias de la carta de Vegano: https://www.lanacion.com.ar/2166565-...ntos-venenosos
Ademas relata que un periodista americano ayudo en la redaccion de la carta..
Estoy de acuerdo con el silencio del Papa... no dar mas letra a la prensa .. siempre insidiosa y en busca de escandalos
dos cosas Norah.. y empiezo por la última:
2: No sería contundente que Francisco dijera: "no, yo no tenía conocimiento" y con eso cerrara esta incriminación?
1. ... Desde inicios del papado, los católicos hemos tenido que ir saliendo a intentar cerrar los espacios abiertos que Francisco deja con sus declaraciones no pocas veces ambiguas. En este foro lo hemos hecho, yo entre ellos. Que si con los ateos, que si con los gays, que si con el infierno, .. .. Donde estuvo Francisco cuando en Irlanda aprobaron el aborto?.. qué estuvo haciendo mientras se discutía el aborto en Argentina?...
Miremos como se conducía cuando era Bergoglio:
https://www.lanacion.com.ar/1282778...es-la-pretension-destructiva-del-plan-de-dios
Hace un tiempo resalté que Francisco se comporta ahora más como jefe de Estado y políticamente correcto, que como cabeza de los católicos. .. Una cosa es que no condenemos a las personas, pero otra es no condenar o tratar con corrección política al pecado. ..
Ojo, no dudo que Francisco sea parte del plan de Dios, ni que esté ahí por voluntad divina.. .. pero será que está ahí para qué????.. hmm no , no me gusta este Papa... para nada.