¿Sabía o no sabía la más alta jerarquía romana lo que ahora se destapa?

norah02;n3296696 dijo:
Ante todo, creo que debemos preguntarnos quien es Vegano, a qué intereses responde, qué o quienes ganan, por que pide la renuncia del Papa Francisco justo cuando saltan a la luz los abusos y escandalos de pedofilia en Pensylvania y durante su viaje a Irlanda, ?

Todo indica que estamos frente a una interna sangrienta que proviene de los sectores ultraconservadores de USA y dentro del mismo Vaticano que no aceptan los enfoques "liberales" de Francisco ... no creo que ni siquiera estos sectores ultra esten unidos... es una bolsa de gatos...

La informacion de Vegano no es de ahora.. espero para poner la bomba.. pacientemente... estos hechos tuvieron lugar durante el pontficado de Juan Pablo II.

Les dejo el link de un articulo del diario La Nacion ( el mas prestigioso y serio de Argentina) donde habla de las inconsistencias de la carta de Vegano: https://www.lanacion.com.ar/2166565-...ntos-venenosos
Ademas relata que un periodista americano ayudo en la redaccion de la carta..

Estoy de acuerdo con el silencio del Papa... no dar mas letra a la prensa .. siempre insidiosa y en busca de escandalos

dos cosas Norah.. y empiezo por la última:

2: No sería contundente que Francisco dijera: "no, yo no tenía conocimiento" y con eso cerrara esta incriminación?

1. ... Desde inicios del papado, los católicos hemos tenido que ir saliendo a intentar cerrar los espacios abiertos que Francisco deja con sus declaraciones no pocas veces ambiguas. En este foro lo hemos hecho, yo entre ellos. Que si con los ateos, que si con los gays, que si con el infierno, .. .. Donde estuvo Francisco cuando en Irlanda aprobaron el aborto?.. qué estuvo haciendo mientras se discutía el aborto en Argentina?...

Miremos como se conducía cuando era Bergoglio:

https://www.lanacion.com.ar/1282778...es-la-pretension-destructiva-del-plan-de-dios

Hace un tiempo resalté que Francisco se comporta ahora más como jefe de Estado y políticamente correcto, que como cabeza de los católicos. .. Una cosa es que no condenemos a las personas, pero otra es no condenar o tratar con corrección política al pecado. ..

Ojo, no dudo que Francisco sea parte del plan de Dios, ni que esté ahí por voluntad divina.. .. pero será que está ahí para qué????.. hmm no , no me gusta este Papa... para nada.

Vino Tinto;n3296751 dijo:

2: No sería contundente que Francisco dijera: "no, yo no tenía conocimiento" y con eso cerrara esta incriminación?

1. ... Desde inicios del papado, los católicos hemos tenido que ir saliendo a intentar cerrar los espacios abiertos que Francisco deja con sus declaraciones no pocas veces ambiguas. En este foro lo hemos hecho, yo entre ellos. Que si con los ateos, que si con los gays, que si con el infierno, .. .. Donde estuvo Francisco cuando en Irlanda aprobaron el aborto?.. qué estuvo haciendo mientras se discutía el aborto en Argentina?...

Miremos como se conducía cuando era Bergoglio:

https://www.lanacion.com.ar/1282778...es-la-pretension-destructiva-del-plan-de-dios

Hace un tiempo resalté que Francisco se comporta ahora más como jefe de Estado y políticamente correcto, que como cabeza de los católicos. .. Una cosa es que no condenemos a las personas, pero otra es no condenar o tratar con corrección política al pecado. ..

Ojo, no dudo que Francisco sea parte del plan de Dios, ni que esté ahí por voluntad divina.. .. pero será que está ahí para qué????.. hmm no , no me gusta este Papa... para nada.

Dices: "...Una cosa es que no condenemos a las personas, pero otra es no condenar o tratar con corrección política al pecado. .."

dos preguntas
¿cómo se condena el pecado?

¿qué efecto y resultado tiene esta condena sobre el pecador?

Impresionante que algunos quieran seguir en el Titanic incluso cuando ven que se está hundiendo. Sabia es la Biblia cuando dice que a los del mundo, Satanás les cegó el entendimiento para que no vean el glorioso evangelio de Cristo.

Esteban-Arg;n3296749 dijo:
...

Yo te entiendo, habiendo sido evangélico sé que en la práctica la creencia y tu concepto de iglesia depende de la moral del liderazgo y de la denuncia al liderazgo del ¨vecino¨. Y sé que eso rige tu forma de pensar. Pero ten prudencia.

-Estoy compartiendo con el Foro lo que es noticia en el ámbito religioso mundial, así como el cisma ortodoxo que se ha dado a conocer en el día de hoy.

-No siendo yo católico romano, mal podría posicionarme entre el Papa, Viganó, los unos y los otros, como tampoco entre los patriarcados ortodoxos de Constantinopla, Moscú y ahora Kiev.

-Sin embargo, en todo aquello que es opinable, podemos meter un poco la cucharita en el frasco de miel o dulce de leche, aunque al fin pudiera eso empalagar o repugnar.

-No soy consciente de que me rija una forma de pensar a la que me debo incondicionalmente, por más que lo oído, leído y visto nos influya bastante.

Ricardo;n3296831 dijo:
-Estoy compartiendo con el Foro lo que es noticia en el ámbito religioso mundial,

mal podría posicionarme entre el Papa, Viganó, los unos y los otros

-No soy consciente de que me rija una forma de pensar a la que me debo incondicionalmente, por más que lo oído, leído y visto nos influya bastante.

Ricardo;n3296190 dijo:
-Por lo que parece, todos los protagonistas son sospechosos. Unos por corruptos activos; otros por corruptos pasivos (los encubridores). Entre estos últimos están no solo los que no querían perjudicar a los disolutos (por motivos varios), sino también los que temían que de ventilarse estas cosas decaería tremendamente el prestigio de la Iglesia. Así que siempre pudo existir un grupo bastante numeroso de clérigos piadosos, convencidos que con su silencio preservaban a la Institución de escándalos mayores.

-Es lógico también suponer que siempre tendrían una carta bajo la manga: cuando el escándalo estallara y se hiciera de temer ser acusados por encubridores, entonces confesarían y delatarían hasta donde fuera prudente hacerlo, marcando con esta actitud una posición distante de los clérigos pervertidos.

-Claro, el costo sería siempre demasiado alto, pues la opinión universal los confrontaría con el simple hecho que de haber denunciado al solo enterarse, se hubiera evitado engrosar el número de víctimas.

Cordiales saludos

te posicionaste bien, ni unos ni otros: TODOS.

Obviamente pasás por alto la aplicación de tu propia lógica a algún hipotético caso que te involucre.

Es irrelevante que seas o no consciente de que te rija una forma de pensar, porque siendo esta evidente, es obvio que, o no te das cuenta o dandote cuenta no lo vas a admitir. Saludos

Hola y con permiso.

He seguido bastante de cerca el pontificado de Francisco. Hoy en dia no tiene grandes diferencias con muchos años, decenios, siglos y más de un milenio. Lo que ha cambiado han sido los personajes y su historia. Estoy en las antípodas de la ICR doctrinalmente, pero que se están haciendo pedazos entre ellos, es increíble, que sea entre cristianos inaceptable. Todos asumen que las denuncias de Viganò son legítimas. Fuera de las aclaraciones que trajo Nora del diario La Nación de Argentina,

https://www.lanacion.com.ar/2166565-temen-vaticano-salgan-nuevos-documentos-venenosos

Me pregunto ¿Porqué esperó tanto el ex nuncio? ¿Porqué hacerlo en un momento crítico para hacerlo público? Habría que ser o malo o descerebrado para no darse cuenta.
En la ICR hay más de 400 mil sacerdotes, más de 5 mil obispos, pero un solo papa ¿Creen que puede estar enterado de todo? ¿No será que recibe una información sesgada y solo lo que le quieren entregar?

Luego no hay dudas que las corrientes ultra conservadoras están intentando desprestigiarlo y llevarlo a una renuncia. Porque ya la acción que emprendieron contra otro papa renovador y cristiano como fue Juan Pablo I, terminó en mala forma, pero otro problema así no lo resistirían. De hecho esa gente es la que amparaban los cardenales ultra conservadores y masones (Villot; Marsinkus; Baggio; Oppis; Poletti; etc.) como la mafia y la Logia P2, hoy han cambiado los nombres, las estrategias, pero los propósitos son los mismos, RIQUEZA y PODER sin medir las consecuencias.

Ignoro exactamente porqué, pero tengo confianza en este papa y Dios ha de querer que Cristo sea quién reine en esa denominación cristiana, que ya tiene bastante detractores fuera, para que la quieran despedazar internamente los intereses mezquinos de unos pocos.

Saludos cordiales
Edil

MacGowran;n3296699 dijo:

Todos sabemos que Pamela es católica de hueso colorado, como se dice en México.
Y una de sus formas de alabarla es atacarla; darle gratuitamente publicidad.

Jorge Enrique;n3296817 dijo:
Dices: "...Una cosa es que no condenemos a las personas, pero otra es no condenar o tratar con corrección política al pecado. .."

dos preguntas
¿cómo se condena el pecado?

¿qué efecto y resultado tiene esta condena sobre el pecador?

La homosexualidad es un pecado. Yo no puedo saber si un homosexual esta en pecado o no... yo no puedo saber la vida privada de ese sujeto.

tu condenas a los catòlicos de idolatria solo con ver una foto de una procesion. Tu dices:tal porcentaje de esa procesion practican la idolatria... còmo saberlo?... la idolatria es un pecado, pretender qje quienes asisten a una procesion son idòlatras sin conocerlos es tu problema

Vino Tinto;n3296877 dijo:
La homosexualidad es un pecado. Yo no puedo saber si un homosexual esta en pecado o no... yo no puedo saber la vida privada de ese sujeto.

tu condenas a los catòlicos de idolatria solo con ver una foto de una procesion. Tu dices:tal porcentaje de esa procesion practican la idolatria... còmo saberlo?... la idolatria es un pecado, pretender qje quienes asisten a una procesion son idòlatras sin conocerlos es tu problema

Si la homosexualidad es un pecado

¿quién se condena, la homosexualidad o el homosexual?

Jorge Enrique;n3296888 dijo:
Si la homosexualidad es un pecado

¿quién se condena, la homosexualidad o el homosexual?

Ambas.

Sin embargo, el homosexual puede recibir misericordia si se arrepiente de su pecado y con arrepentirse me refiero a renunciar a ese pecado y no volver a practicarlo nunca más.

En pocas palabras, el homosexual no se condena si se arrepiente. La homosexualidad por otro lado siempre será condenada.

Le doy gracias a Dios porque con este nuevo escándalo de la ICAR me doy cuenta que haber renunciado al sistema religioso católico romano fue la mejor decisión que tomé en mi vida.

Gracias mi Señor Jesucristo por hacerme libre.

Si dijera que no sabia nada, es un inepto !! .ninguna " cabeza visible" de organzacion , sea pais, ONG, empresa multinacional.. puede desligarse de un escandalo de corrupcion aduciendo que no sabia nada... .. fijate lo que paso en Chile, que trato de zurdos a quienes denunciaron a un obispo por abusos y pedofilia, los desacredito y cuando volvio a Roma, con mas data, abrio una investigacion y .... tuvo que pedir disculpas.. ..

Francisco sabe todo o casi todo lo que pasa....seguramente a grandes rasgos

Francisco es un "moderno", a veces habla mas de la cuenta, le sale el costado peronista ( aca decimos peronchos) y los sectores mas tradicionalistas se quedan boquiabiertos.. lo del infierno y a salvacion de los ateos , fue la entrevista al periodista italiano, que NO fue grabada sino que el la reprodujo en base a su memoria...
La Santa Sede desmintio el reportaje... yo creo que el reportaje existio ... . hay un par de ideas muy revolucionarias, el periodista es re ateo e hizo lo suyo :),

Esto fue cuando era arzobispo de Buenos Aires....
Te doy mas data.. cuando Macri (actual presidente de la Nacion) era jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por un fallo de la Corte Suprema,se invitaba a reglamentar el aborto no punible en casos de violacion , Bergoglio tambien se opuso ferreamente... y Macri reglamento el aborto... ( atcuamente esta suspendido por una accion de amparo)..
Desde aquella epoca viene la mala relacion y mala cara de Bergoglio con Macri...

Efectivamente, ahora Francisco es ademas del sucesor de Pedro.. un Jefe de Estado.. y debe contemporizar, ser medido...
Cuando estuvo en Irlanda, pidio perdon por los abusos ... se acerca a las victimas... pero no hay medidas concretas a la vista..

Me puse a investigar lo que dice el Codigo canonico.. bastante complejo.. la prescripcion es de 10 años ( estan todos los abusos prescriptos,.. no hay una pena especifica ... la mayor sancion es la supresion del estado clerical, pero si los autores son muy mayores o estan retirados, se impone retirarse a un lugar en oracion y penitencia

Creo que todos queremos que corra sangre...que los abusadores y sus complices sean expulsados pero tambien creo que nos vamos a quedar con las ganas... el codigo canonico no ayuda...y como Francisco es un politico .. no puede decir que esta atado de pies y manos ....entonces se manifiesta avergonzado y pide perdon...

bueno... si segun tu, esta alli por voluntad divina...para algo estara...
yo no lo involucro a Dios en estas cuestiones ... esta alli porque su discurso novedoso, inclusivo, despojado, calido , quizas era lo que se necesitaba en este momento en que el cristianismo ( no solo la iglesia catolica ni el Papado) esta en una crisis severisima.

Edil;n3296848 dijo:
Hola y con permiso.

He seguido bastante de cerca el pontificado de Francisco. Hoy en dia no tiene grandes diferencias con muchos años, decenios, siglos y más de un milenio. Lo que ha cambiado han sido los personajes y su historia. Estoy en las antípodas de la ICR doctrinalmente, pero que se están haciendo pedazos entre ellos, es increíble, que sea entre cristianos inaceptable. Todos asumen que las denuncias de Viganò son legítimas. Fuera de las aclaraciones que trajo Nora del diario La Nación de Argentina,

https://www.lanacion.com.ar/2166565-temen-vaticano-salgan-nuevos-documentos-venenosos

Me pregunto ¿Porqué esperó tanto el ex nuncio? ¿Porqué hacerlo en un momento crítico para hacerlo público? Habría que ser o malo o descerebrado para no darse cuenta.
En la ICR hay más de 400 mil sacerdotes, más de 5 mil obispos, pero un solo papa ¿Creen que puede estar enterado de todo? ¿No será que recibe una información sesgada y solo lo que le quieren entregar?

Luego no hay dudas que las corrientes ultra conservadoras están intentando desprestigiarlo y llevarlo a una renuncia. Porque ya la acción que emprendieron contra otro papa renovador y cristiano como fue Juan Pablo I, terminó en mala forma, pero otro problema así no lo resistirían. De hecho esa gente es la que amparaban los cardenales ultra conservadores y masones (Villot; Marsinkus; Baggio; Oppis; Poletti; etc.) como la mafia y la Logia P2, hoy han cambiado los nombres, las estrategias, pero los propósitos son los mismos, RIQUEZA y PODER sin medir las consecuencias.

Ignoro exactamente porqué, pero tengo confianza en este papa y Dios ha de querer que Cristo sea quién reine en esa denominación cristiana, que ya tiene bastante detractores fuera, para que la quieran despedazar internamente los intereses mezquinos de unos pocos.

Saludos cordiales
Edil

Agradezco las palabras de quien se halla en las antipodas y no aviva el fuego..

un calido saludo
norah

norah02;n3296947 dijo:
Creo que todos queremos que corra sangre...

Discúlpame si solo rescato esta frase de tu post

es que es lo que percibo en mi entorno, en mis hermanos de iglesia.

les motiva el enojos, la impotencia, la rabia y el deseo de justicia

.. Donde estuvo Francisco cuando en Irlanda aprobaron el aborto?.. qué estuvo haciendo mientras se discutía el aborto en Argentina?...

y donde estuvieron los otros Papas cuando se aprobo el aborto en Italia y en España?

norah02;n3296962 dijo:
y donde estuvieron los otros Papas cuando se aprobo el aborto en Italia y en España?

¿Apoyas al Papa Francisco?

No sé porqué tengo la impresión de que la lucha por rescatar la iglesia católica de las garras del maligno la inició Juan XXIII

¿Hemos escuchado la voz de los papas desde entonces?

Jorge Enrique;n3296959 dijo:
Discúlpame si solo rescato esta frase de tu post

es que es lo que percibo en mi entorno, en mis hermanos de iglesia.

les motiva el enojos, la impotencia, la rabia y el deseo de justicia

muchas veces pienso que el famoso deseo de justicia no es sino una venganza institucionalizada y encubierta....

no he conocido a ningun abusado..pero si me pongo en la piel de ellos o en la de su familia,... a mi no me alcanza con pedidos de perdon y acompañamientos morales..

tambien voy a decir algo muy pero muy molesto.... estos abusos NO se denunciaron... ni ante las autoridades eclesiasticas ni ante la ley... la iglesia eligio callar para evitar el escandalo y el descredito, protegiendo a los abusadores y transfiriendolos a otros lugares .... las victimas o sus familias tambien ocultaron aunque por diferentes razones... muchos padres no les creian a los jovenes abusados , otros preferian mantenerse en silencio por el prestigio de la instituciion... no hubo denuncias penales .. y ahora... esos delitos estan prescriptos por la ley penal....

solo queda la condena social para los abusadores..

y para las victimas???? largo trabajo interior para poder perdonar, a sus padres o amigos que no les creyeron o a ellos mismos que no pudieron abrirse y confiar.. .

Jorge Enrique;n3296967 dijo:
¿Apoyas al Papa Francisco?

No sé porqué tengo la impresión de que la lucha por rescatar la iglesia católica de las garras del maligno la inició Juan XXIII

¿Hemos escuchado la voz de los papas desde entonces?

Soy hija del Vaticano II...y argentina como Francisco.. sera por eso que lo entiendo cuando dice cosas que descoloca.. el catolicismo argentino es muy abierto.. nada que ver con el resto de america latina

Vino Tinto;n3296529 dijo:
yo aquí a la espera de mayor información. Ciertamente el ala conservadora de la Iglesia no está para nada contenta con la apertura liberal de Francisco. La acusación de Vigano es muy seria, y se hace más por la credibilidad del informante.

No, no me gusta Francisco .. Eso no es indicativo de que no respete su autoridad apostólica.

A pocos les gusta el Papa Francisco, pero, es el Papa en funciones. Ahora más que nunca hay que rezar por él. La tormenta en Roma apenas empieza.

Pax.

NovoHispano;n3296982 dijo:
A pocos les gusta el Papa Francisco, pero, es el Papa en funciones. Ahora más que nunca hay que rezar por él. La tormenta en Roma apenas empieza.

Pax.

Es el Papa elegido por el Colegio Cadenalicio.. coincido contigo en que hay que rezar.. aunque me parece que nuestros rezos iran en direcciones opuestas :)