Hola de nuevo Diego, bueno lo del misticismo lo acepto, cuando es dentro de ciertos parámetros de normalidad. Cuando rompen esquemas que quedan fuera de mi alcance, me abstengo. Luego parto por compartir, debatir, pero en lo posible jamás juzgar.Diego_alegria;n3297789 dijo:Movidos por falsos misticismos, al calor de las emociones corren a la ligera a apoyar lo que les gusta oir, sobre todo si se están hablando cosas malas de sus rivales... y luego a regañadientes se dan cuenta que por desbocados estaban siendo partícipes de falsedades y planes corruptos. Así son los necios, los ingenuos y los fariseos.
Ahora si hablemos de la iglesia... ¿Que todo Papa es elegido por inspiración del E.S?... No hay que tomarselo en serio, talvés solo son afirmaciones al interior del catolicismo producto de las emociones. ¿El E.S inspiró elegir a Papas que vivieron en medio de gran lujo y que gustaban de tener varias concubinas?.
Todo arbol se conoce por sus frutos y lo bien o lo mal que hablen de una persona se conoce si es cierto, cuando no deja lugar a dudas.
Me gustaría que hablaramos a fondo lo que comentas porque es interesante pero si Dios quiere otro dia lo hacemos porque ahora nome queda tiempo..
Saludos
Estoy conciente que incluso el reinado papal de los fornicarios fue un hecho histórico, cuando el demonio alcanzó su máxima expresión en Roma, después de los emperadores. Pero eso es historia.
Hoy y tomado de la liturgia tradicional de la Iglesia Católica Romana, original en latín:
V. Oremus pro Pontifice nostro Franciscum.
R. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.
Oremus.
Deus, omnium fidelium pastor et rector, famulum tuum Franciscum, quem pastorem Ecclesiae tuae praeesse voluisti, propitius respice: da ei, quaesumus, verbo et exemplo, quibus praeest, proficere: ut ad vitam, una cum grege sibi credito, perveniat sempiternam. Per Christum, Dominum nostrum. Amen.
Traducción al español:
V. Oremos por nuestro Papa Francisco
R. El Señor le guarde y le dé la vida y le haga santo en la tierra y no le entregue a la voluntad de sus enemigos.
Oremos
Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira propicio a tu siervo Francisco al que quisiste destinar como pastor de tu Iglesia: te suplicamos le concedas ser eficaz para los que preside, con la palabra y el ejemplo: de modo que llegue a la vida eterna juntamente con el rebaño a él confiado. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Entonces en todas las parroquias del mundo católico romano, la gente ora por quién Dios destinó como pastor de su iglesia. Bueno salvo que no sean católicos romanos, sinó que pertenezcan a alguna organización paralela. Como no soy católico romano, solo me atengo a lo que se y veo.
Con gusto hablaremos de cuanto quieras, a veces el tiempo también me resulta un tanto esquivo.
Recibe un saludo cordial Diego
Edil