¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Tú no has demostrado nada, solo has demostrado, que no sabes de lo que estamos hablando, tú quieres traer las 7 definiciones de adoración como que las 7 vienen al caso. Ubícate en el contexto.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Que vayikra ¡JA! Después que se conocen dirás que ha aportado algo malo ¡Por favor!
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tú dices que no eres protestante ni evangélico, lo cual es mentira, si en verdad estuvieras interesado en saber, no te hicieras el que no entiende de lo que estamos hablando.<o:p></o:p>

Usted solo ha demostrado que seguirá escribiendo y respondiendo como necio solo para no quedar como hasta la fecha ha quedado.

y como usted dice que es el tipo más ignorante de este foro, con eso me ha dicho que he perdido el tiempo con usted, pues aparte de que usted mismo afirma ser un ignorante es un necio.

Lo hubiera deducido antes, pues no eres evangélico por ende como sabrás tal diferencia.<o:p></o:p>

Por favor cálmate, trata de controlar tu agresividad, este es un foro cristiano, no político, ni de futbol, entonces si eres cristiano como dices, comportate como tal.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu aseveraste en el mensaje # 169 que solo se adora a Dios, en tu desconocimiento de la iglesia católica, ignorabas que los cardenales adoran al papa.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora independientemente de que este necio ignorante, no te insulta, por lo menos podrías dar respuesta y:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Argumenta teológicamente la diferencia entre Venerar y Adorar.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En todos los medios cultos del mundo, el peso de la prueba recae sobre el que hace la proposición, ese eres tu Neftalí, yo no abrí el tema.


Me permito sugerirte que antes de responder te calmes, quizás te ayude releer lo que escribes, el respeto en este foro es algo que demuestra la calidad moral de las personas. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

¿LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

... Pues sí...

Tiene orejas de burro, hocico de burro, pies de burro, rebuzna como burro, cola de burro, ojos de burro, huele como burro, pelo de burro, dientes de burro, se llama burro... pero no es burro...


Saludos

Saludos Dagoberto Juan. Creo que su analogía no tiene nada que ver con el Tema Latria/dulia, ni con la forma como la Iglesia católica aplica ambos términos.
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Saludos Dagoberto Juan. Creo que su analogía no tiene nada que ver con el Tema Latria/dulia, ni con la forma como la Iglesia católica aplica ambos términos.

Pues yo veo que cuadra perfectamente estimado USICA...

Dios le bendiga
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Argumenta teológicamente la diferencia entre Venerar y Adorar.

Muy sencillo, el termino que se usa para referirse al culto exclusivo a Dios se llama adoración en sumo grado, a los santos veneración. No se porque los hermanos insisten en confundir acciones y términos para decir que no hay que venerara a nadie, menos a los santos
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

A ver, denos un ejemplo...

Bendicones.

¿Un ejemplo?

... Pues sí...

Tiene orejas de burro, hocico de burro, pies de burro, rebuzna como burro, cola de burro, ojos de burro, huele como burro, pelo de burro, dientes de burro, se llama burro... pero no es burro...


Saludos
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

¿Un ejemplo?

... Pues sí...

Tiene orejas de burro, hocico de burro, pies de burro, rebuzna como burro, cola de burro, ojos de burro, huele como burro, pelo de burro, dientes de burro, se llama burro... pero no es burro...


Saludos

Humm... Pss aun no veo relacion alguna.

Saludos.
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Yo siempre he tenido la curiosidad de saber; como es que el hermano evangélico adora a Dios, y como le llama a este culto? Y mas aun, si es el culto correcto.

Leyendo la Biblia?
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Tú no has demostrado nada, solo has demostrado, que no sabes de lo que estamos hablando, tú quieres traer las 7 definiciones de adoración como que las 7 vienen al caso. Ubícate en el contexto.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Que vayikra ¡JA! Después que se conocen dirás que ha aportado algo malo ¡Por favor!
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tú dices que no eres protestante ni evangélico, lo cual es mentira, si en verdad estuvieras interesado en saber, no te hicieras el que no entiende de lo que estamos hablando.<o:p></o:p>

Usted solo ha demostrado que seguirá escribiendo y respondiendo como necio solo para no quedar como hasta la fecha ha quedado.

y como usted dice que es el tipo más ignorante de este foro, con eso me ha dicho que he perdido el tiempo con usted, pues aparte de que usted mismo afirma ser un ignorante es un necio.

Lo hubiera deducido antes, pues no eres evangélico por ende como sabrás tal diferencia.<o:p></o:p>

Perdon Neftali, pero ¿Me hablabas?

Levitico
10:1
Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
10:2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
10:3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado

Dime Neftali...¿Porque murieron Nadab y Abiú?... Si lees la Biblia, te darás cuenta que Dios es un Dios celoso, y que no comparte su Gloria con nadie...

Deuteronomio 4:24
¡Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso!

Te puse un post del cual ni te molestaste en leerlo...mucho menos en contestarlo

Pero insisto...Adorar y Venerar es lo mismo pra el catolico...y te lo comprobe con Biblias catolicas

¡Asi es que no ofrezcas fuego extraño!
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Humm... Pss aun no veo relacion alguna.

Saludos.

¿No le ve relación alguna?..

Pues ustedes quieren poner pantalla a la idolatría, barnizarla para que no parezca idolatría; haciendo diferencia entre adoración y veneración de acuerdo a vuestros argumentos... el mismo burro bajo distintos conceptos...

Sepa usted que adorar o venerar es exactamente lo mismo.... Y si no es lo mismo, le invito a botar las imágenes.... total, ustedes no las adoran, sino solamente a Dios... ¿que le parece?...

Le aseguro mil a uno, que ustedes no son capaces de botar las imágenes o monos de yeso, de madera, de metal de barro... no pueden, porque las garras del diablo están en medio... Y porque lo digan o no, las adoran...

Haga el intento de botar una imagen, y se dará cuenta que usted las adora...

Dios le bendiga
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Yo siempre he tenido la curiosidad de saber; como es que el hermano evangélico adora a Dios, y como le llama a este culto? Y mas aun, si es el culto correcto.

Leyendo la Biblia?

Creo USICA que desconoces muchas cosas de nosotros.

Primero, en lo que entienden por Adorar... segundo como es que pueden acercarse a un Dios tres veces Santo

Evidentemente, lo desconoces
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Yo siempre he tenido la curiosidad de saber; como es que el hermano evangélico adora a Dios, y como le llama a este culto? Y mas aun, si es el culto correcto.

Leyendo la Biblia?

Y seguirá con la curiosidad estimado USICA, porqué nosotros adoramos a un Dios vivo, verdadero, que oye, responde, ve, camina, vive.... y ustedes a dioses muertos...

Nunca lo entenderá... y si es que no se arrepiente y vuelve a Dios, como lo hemos hecho los miles de católicos que un día nos amaneció la luz de la verdad... morirá con la curiosidad.


Sin embargo deseo de corazón que no, que usted alcance a conocer a Dios, el Dios vivo, real y verdadero, al que para adorarle, no se necesitan muletas... como las imágenes y demases...

Dios le bendiga
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

¿No le ve relación alguna?..

Pues ustedes quieren poner pantalla a la idolatría, barnizarla para que no parezca idolatría; haciendo diferencia entre adoración y veneración de acuerdo a vuestros argumentos... el mismo burro bajo distintos conceptos...

Esta es una acusación no poco temeraria de parte de los hermanos que siempre he escuchado. Pero pienso y creo hay una diferencia bien marcada, y por el contrario un error de comprensión de parte de los evangélicos protestantes que le confunden con idolatría barnizada.

Sepa usted que adorar o venerar es exactamente lo mismo.... Y si no es lo mismo, le invito a botar las imágenes.... total, ustedes no las adoran, sino solamente a Dios... ¿que le parece?...

Adorar y venerar no es lo mismo, quizás si lo sea para usted, respecto a “botar las imágenes” es una propuesta absurda, porque la imagen no solo se refiere al icono sino a las imágenes que cada uno incluso usted tiene de Cristo y de la Virgen.

Le aseguro mil a uno, que ustedes no son capaces de botar las imágenes o monos de yeso, de madera, de metal de barro... no pueden, porque las garras del diablo están en medio... Y porque lo digan o no, las adoran...

Que no, le reto a que agarre una imagen de Cristo, la escupa y la pise ¿Puede? Yo tampoco

Haga el intento de botar una imagen, y se dará cuenta que usted las adora...

Dios le bendiga

Lo mismo le digo yo.

Bendiciones.
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Y seguirá con la curiosidad estimado USICA, porqué nosotros adoramos a un Dios vivo, verdadero, que oye, responde, ve, camina, vive.... y ustedes a dioses muertos...

Sr Dago, ya párele a las calumnias e insultos.

Si me sorprende que diga que Dios ve y camina, porque yo no he visto a Dios caminando y viendo donde le ha visto, ¿seguro que ha visto a Dios de esta manera?

Nunca lo entenderá... y si es que no se arrepiente y vuelve a Dios, como lo hemos hecho los miles de católicos que un día nos amaneció la luz de la verdad... morirá con la curiosidad.

¿Entonces es idolatra? Lo digo porque se dice católico, y nomas los católicos somos idolatras, ¿recuerda?

Sin embargo deseo de corazón que no, que usted alcance a conocer a Dios, el Dios vivo, real y verdadero, al que para adorarle, no se necesitan muletas... como las imágenes y demases...

Estimado lo conozco, y si vive, vive en cada Sagrario y es real, y no ocupo ninguna muleta para saberlo, pero las imágenes no son ídolos entiéndelo.

Dios le bendiga.
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Hermano, con todo respeto le consulto ¿Ya se ubico en el contexto?
Es bueno analizar bien eso, porque usted está desubicado.


Este es ¿Los evangélicos saben la diferencia entre adoración y veneración? Me mando a leer y así lo he hecho, pero (Con todo respeto) el que comenzó a traer la gramática fue usted (con los sinónimos) y no Neftali,

¿Usted sabe la diferencia entre teoría y realidad?



hoy usted dice que no solo a Dios se adora, en todo caso el significado de adoración al papa lo ha leído en la gramática, la adoración al papa es practicada por los cardenales no por los feligreses, pues como muy bien se lee es “solo una señal” que se realiza una tan sola vez, cuando este es electo,
O sea, que los príncipes católicos adoran a una persona, al papanatas ese????? Wou, verdaderamente son unos idólatras.



pero eso es cosa muy diferente, a la adoración de los feligreses hacia Dios, la cual es perdurable, considero seria estéril continuar esta discusión si usted no acepta que en este caso estamos hablando de adoración y veneración de los feligreses, pues no creo haya acá en el foro un cardenal.
Los feligreses solo le dan besos a las imágenes, las tocan, se arrodillan ante ellas, les cantan, le rezan, ... etc... etc... En cambio los cardenales a quien adoran es al papa. Hay mucha diferencia.




Sin animo de ofender me aventuro a decirle que usted se inclina más por el protestantismo evangélico que por el catolicísimo, he ahí el me oyó del porque no aceptara aportes católicos.
Bastante cómica esta creatura. El catolicismo no es cristiano, es idólatra.


Como bien se ha dicho la adoración de los feligreses es reverencia a Dios y la veneración es el respeto a los santos, lo que los cardenales hagan eso es solo señal de sucesión.
A no claro, la adoración que ellos hacen al papanatas eso es otra cosa.


Principalmente le pediría ubicarse en el contexto, la adoración y veneración de los feligreses no la señal de los cardenales. Ya que de igual forma un satánico podría hablar que se adorar también al diablo. Pero no es de esa adoración la que estamos hablando.
Bendiciones
Lo mismo es adorar una imágen de la Virgen de Fátima, por ejemplo, que adorar a Satanás.
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Creo USICA que desconoces muchas cosas de nosotros.

Primero, en lo que entienden por Adorar... segundo como es que pueden acercarse a un Dios tres veces Santo

Evidentemente, lo desconoces

Pues se que dependiendo de cada denominación varían el culto a Dios, pero se que tiene en común la oración y la alabanza...Pero eso también lo tenemos los católicos...

Salu2
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

ESTE BESITO NO ES ADORACION,
ES UNA MUESTRA DE CARIÑO
PARA EL PEDAZO DE PALO ESE.




benedicto_img.jpg.php
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Esta es una acusación no poco temeraria de parte de los hermanos que siempre he escuchado. Pero pienso y creo hay una diferencia bien marcada, y por el contrario un error de comprensión de parte de los evangélicos protestantes que le confunden con idolatría barnizada.
Fui católico... asi es que no vale conmigo esta explicación...
Adorar y venerar no es lo mismo, quizás si lo sea para usted, respecto a “botar las imágenes” es una propuesta absurda, porque la imagen no solo se refiere al icono sino a las imágenes que cada uno incluso usted tiene de Cristo y de la Virgen.
Cuando yo era católico, adoraba a los ídolos mudos, y no importaba escudarse bajo ningún concepto..simplemente adoraba y me enseñaban a adorar, desde los curas y monjas donde estudié, hasta mis padres, católicos por tradición... jamás vi alguna diferencia.

Que no, le reto a que agarre una imagen de Cristo, la escupa y la pise ¿Puede? Yo tampoco
imágenes o figuras de cristos y de "santitos", he quemado muchas... cuando algún católico, integrante de bailes religiosos, se convertían al Cristo verdadero, yo les quemaba aquellas imágenes e ídolos... hoy, no sirven ya a esos cristos, sino a Cristo, en espíritu y verdad...



Lo mismo le digo yo.
Ya ve que no...

Igualmente... bendiciones
 
Re: ¿SABEN LOS EVANGELICOS LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN?

Hermano, con todo respeto le consulto ¿Ya se ubico en el contexto?
Este es ¿Los evangélicos saben la diferencia entre adoración y veneración? Me mando a leer y así lo he hecho, pero (Con todo respeto) el que comenzó a traer la gramática fue usted (con los sinónimos) y no Neftali, hoy usted dice que no solo a Dios se adora, en todo caso el significado de adoración al papa lo ha leído en la gramática, la adoración al papa es practicada por los cardenales no por los feligreses, pues como muy bien se lee es “solo una señal” que se realiza una tan sola vez, cuando este es electo, pero eso es cosa muy diferente, a la adoración de los feligreses hacia Dios, la cual es perdurable, considero seria estéril continuar esta discusión si usted no acepta que en este caso estamos hablando de adoración y veneración de los feligreses, pues no creo haya acá en el foro un cardenal.
Sin animo de ofender me aventuro a decirle que usted se inclina más por el protestantismo evangélico que por el catolicísimo, he ahí el me oyó del porque no aceptara aportes católicos.
Como bien se ha dicho la adoración de los feligreses es reverencia a Dios y la veneración es el respeto a los santos, lo que los cardenales hagan eso es solo señal de sucesión.
Principalmente le pediría ubicarse en el contexto, la adoración y veneración de los feligreses no la señal de los cardenales. Ya que de igual forma un satánico podría hablar que se adorar también al diablo. Pero no es de esa adoración la que estamos hablando.
Bendiciones

Mejor hubieses contestado el mensaje # 226, era para ti, el # 227 era para Neftalí, pero no importa, no me interesan las respuestas personalizadas, solo las argumentadas en el tema.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es obvio que si no conozco las posiciones de las diferentes fracciones cristianas, pregunto en base a lo que se y no a lo que no se. Solo conocí sobre adorar y venerar, la definición que dan los diccionarios, por eso lo puse, si ya la gramática dice que pueden ser sinónimos, solo queda saber que dice la teología. Hasta ahora no he recibido ni una sola respuesta, caso contrario no estaría aquí.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Los cardenales son sacerdotes católicos y aunque lo puse como ejemplo para depurar el concepto, “gramaticalmente” practican la latría, lo que está dirigido a Dios en EXCLUSIVA, sin excusas. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>