Re: ¿Sábado o Domingo?
Teology, no le des más vueltas, la cosa la tenemos clara de que no estamos bajo la ley del sábado, es decir, los verdaderos cristianos ya no.
Gal 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Gal 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.
Jesús como uno que nació bajo ley, también tuvieron que circuncidarlo y estaba obligado a no solo guardar el sádado si no, la Pascua, el pentecostés, la fiesta de las cabañas, etc.
Cristo es el fín de la Ley, y ahora estamos bajo un nuevo pacto:
Heb 8:13 Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.
Heb 9:15 Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.
No insistas más, no justifiques lo que ya ha quedado cumplido en el redentor Jesús.
Saludos teology, yo por mi parte doy esto por cerrado,porque esto es un llevar las Escrituras a nuestro criterio.
No respondo má a este tema .
Saludos.
Shalom
¿Está contestada, dónde?
Vamos a Ga. 4,4:
Yashua nace cuando la Ley está activa, en eso no hay misterio alguno.
Gal. 4,5:
Yashua nace en el judaísmo, dentro de los judíos que se rigen por la Torá, para redimirlos y así también a Israel,ya que estos junto con los gentiles, eran declarados CUL-PA-BLES o malditos porque la Torá EVIDENCIABA su pecado, porque donde no hay Instrucción ¿cómo sabré lo que es pecado?...por eso, cuando Israel en Sinaí recibe la Torá, todos los judíos se hallaban bajo esta Instrucción del Padre y los gentiles estaban ajenos a los pactos y las promesas sin YHWH en el mundo tal y como dice Ef. 2,11-12. Luego, con seguir a YaShua, no solo nos hacemos partícipes y co-herederos, sino participantes de la misma Torá que los judíos en los aspectos que dictaminó el primer concilio de Jerusalén y que aconsjó a Pablo en Hch. 15. Un gentil puede ser considerado un tzadik o justo o temeroso de YHWH sin necesidad de circuncisión, ni de aspectos litúrgicos como ofrendar en el Templo.
Cuando usted dice que YaShua es el fin de la Ley tiene que saber que se equivoca; no es lo mismo fin que propósito, la palabra usada en griego es pleroo, y no puede contradecir su sentencia anterior al decir que no había venido a poner fin a la Ley de Su Padre, sino a explicarla, y darle el alcance que necesitaba en la figura del Mashiaj; es decir la Ley no salvaba, solo evidenciaba el pecado, y una vez hecho esto, era oportuno el sacrificio y derramamiento de sangre y eso lo COMPLETO-PLEROO Yashua HaMashiaj.
Vamos con He. 8,13:
1º La palabra "pacto" es ESPURIA; el contexto muestra que pone esa Ley en el corazón, ya no en letra; ¿Para que se pone la Ley en el corazón -v.10-, para incumplirla? ¿Es otra Ley de la que habla el autor judío a los judíos? ¡Claro que nó!
2º El contexto sigue en el cap. 2,1 y nos aclara que lo que llama antiguo la raíz en griego es -palai- y se refiere no a algo anulado, sino a algo que se usa desde muy largo tiempo...si seguimos leyendo CON MUCHA ATENCIÓN Y SIN PRISA, veremos como el 9,9 nos mete de nuevo en el sentido del concepto que expresa en el 8,13; es decir, YaShua hizo ese sacrificio expiatorio justificándonos ante el Padre para siempre, haciéndonos merecedores de la vida eterna o Reino Venidero (Olam Habá) sin necesidad de unos sacrificios y un sumo sacerdote; Yashua rompió el velo -"pleroogizó"- la Ley ¿entiende por dónde van los tiros?
en definitiva, ese era el Nuevo Pacto para la Casa de Israel, en forma definitiva solo A TRAVÉS DEL MASHIAJ Y SU SACRIFICIO. ¿Fácil, nó?
y esto nos lleva a He. 9,15
Entendiendo lo anterior, este texto se explica por sí solo ¿ken? ¿Sí?
Teology, no le des más vueltas, la cosa la tenemos clara de que no estamos bajo la ley del sábado, es decir, los verdaderos cristianos ya no.
Gal 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Gal 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.
Jesús como uno que nació bajo ley, también tuvieron que circuncidarlo y estaba obligado a no solo guardar el sádado si no, la Pascua, el pentecostés, la fiesta de las cabañas, etc.
Cristo es el fín de la Ley, y ahora estamos bajo un nuevo pacto:
Heb 8:13 Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.
Heb 9:15 Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.
No insistas más, no justifiques lo que ya ha quedado cumplido en el redentor Jesús.
Saludos teology, yo por mi parte doy esto por cerrado,porque esto es un llevar las Escrituras a nuestro criterio.
No respondo má a este tema .
Saludos.