¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?


FALSO DE LAS FALSEDADES, ERROR, ENGAÑO


Las preguntas son éstas:
Si Abraham supo los 10 mandamientos,

1 ¿por qué entonces, Abraham dijo una mentira cuando estaba en Egipto, diciendo que Sarai era su hermana y no era su esposa?

2 Si Abraham sabía que MENTIR iba en contra de YHWH, entonces ¿ por qué MINTIÓ ?

3 ¿ Acaso Abraham era ciego o sordo para no entender el mandamiento de DIOS: NO MENTIRÁS ?

Conclusión:
La razón por la que Abraham se vió impulsado a mentir fue porque ABRAHAM NO CONOCÍA LOS 10 MANDAMIENTOS DE YHWH. Y se acabó el asunto.

1 ¿por qué entonces, Abraham dijo una mentira cuando estaba en Egipto, diciendo que Sarai era su hermana y no era su esposa?

Porque al igual que Elias y que todo ser humano "era hombre sujeto a PASIONES semejantes a las nuestras," Santiago 5:17

2 Si Abraham sabía que MENTIR iba en contra de YHWH, entonces ¿ por qué MINTIÓ ?


"cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida." Genesis 12:12


Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, Y ME METARAN por causa de mi mujer. Genesis 20:11


3 ¿ Acaso Abraham era ciego o sordo para no entender el mandamiento de DIOS: NO MENTIRÁS ?
"Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram." Genesis 12:1

Si el mentir no era pecado, pues entonces tomar la mujer ajena tampoco. Dime entonces por que esto desagrado a Jehova ??

Algo mas, si no se conocian los mandamientos morales, porque Dios destruyo a los antediluvianos ??

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:37

Los mismos pecados que hay ahora habia en los dias de Noe y de Abrahan y de Sodoma, por lo tanto se conocia la voluntad de jehova y al no cumplirla el ser humano, Dios tomo a veces medidas drasticas como el diluvio o el fuego Para Sodoma.

Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Genesis 4:11

Porque maldijo Dios a Cain si segun tu no se conociian los mandamientos ??


Que YHVH te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

solo textos fuera de contextoque quieres utilizar como excusa para inventar que Jesus dicto una nueva ley.
Jesus solo dicto un nuevo mandamiento "Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros jn 13:34

Shalom,

Hola, ¿Y dónde deja Ud. este mandamiento del Señor y Salvador Jesús de Nazaret?:

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (San Mateo 28: 18-20)

Mire como usan la Biblia a su antojo, usted dice: " Jesús solo dictó un nuevo mandamiento."
Si tú dices que Jesucristo vino a dejar un solo mandamiento y hacer buenas obras nada más, estás EQUIVOCADO. Él dejó muchos mandamientos, sí muchos mandamientos para nosotros los creyentes e hijos de YHWH.

¿Y lo demás que Jesús dijo y enseñó para qué fue? ¿Para que solo queden registradas las buenas obras que Él hizo?

R: NO hermanos, Jesucristo dijo este nuevo mandamiento y dejó muchos mandamientos más desde que inició su ministerio, para que todos los creyentes, tanto judíos (Israel) y gentiles (el resto de las naciones), la hagan tal como Él las dijo que las hagamos.

¿Ves el error que tenemos cuando leemos sin entendimiento de La Palabra?
Jesús estaba hablando claro: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros." (San Juan 13: 34) ¡Tan claro como esto no hay más!
Y si el Señor dijo que es un nuevo mandamiento quiere decir que existen otros mandamientos que Él dijo durante su ministerio. Tal vez te preguntarás: ¿ Pero y por qué se enfocó tanto en: Ámense los unos a los otros como a sí mismos? La respuesta es fácil: PORQUE TODA LA LEY SE RESUMEN EN ESTE SOLO PRECEPTO: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO". (Gálatas 5: 14)

¿Es TAN TAN TAN difícil entender eso? Se hacen tantos líos.. y no ven que todas las respuestas están en La Biblia y ésta nunca se contradice, es simplemente leer en el espíritu con la ayuda del Espíritu Santo de YHWH y no leerlo carnalmente, a la lógica o humanamente. Si lees por leer, el enemigo vendrá a ponerte prejuicios, ideas preconcebidas para que no entiendas y te hagas un nudo en la mente.
Recuerda: nunca podremos entender Las Sagradas Escrituras sin la dirección del Espíritu Santo (Ruaj HaQódesh).
Si hay Espíritu Santo, entenderás; más si no hay Espíritu Santo, nunca entenderán.

¡Saludos en Cristo Jesús, el Señor lo bendiga!

Y así, todo Israel será salvo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

YO TRABAJO DE LUNES A DOMINGO, DIOS ME CONDENARÁ POR ESO???

****************** :musico8: ******************


................. Noooo ...................... pero si te cansará por eso.




Ninguna condenación hay para lo que están en Cristo Jesús,

Pero te recomiendo que no deje de congregarte como algunos que luego no tienen
por falta de una buena información como dar una respuesta a alguién que la necesita.



BENDICIONES MUCHAS ................. :pop:
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom


YaShua nuestro Adon vino a traer nuevos mandamientos ¿entonces los 10 mandamientos y la Torá-Instrucción-Ley los abolió?

¿Qué dice Mt. 5,17?
NO PENSÉIS QUE HE VENIDO A ANULAR LA LEY...!!!!

¿En los 10 mandamientos, está escrito "amar al prójimo como a uno mismo?
¿Ustedes creen que los 10 mandamientos son solo 10 y ya está?

SON 10 ENUNCIADOS...para con EL CREADOR Y PARA CON EL PRÓJIMO. Y luego YaShua nos dice que de esos dos, depende-cuelga toda la Instrucción. e insiste nuevamente para aquellos que tienen dudas diciendo a sus shelijim-discípulos: que no pasarán ni una yod y ni una coronita -jota-tilde- para la ICAR sino que toda la Instrucción de Su Padre se mantendrá mientras exista el cielo y la tierra.

¿Por qué amar al prójimo es algo nuevo? tenemos que entender la mente hebrea para entender eso, no podemos aplicar nuestra mente occidental de rebajas para hacer una religión o enseñanza distinta a aquel tiempo.

Jn. 13,34 (con Jn. 15,12) para empezar la palabra NUEVO es ESPURIA, es un añadido por algún copista y no por el autor original. Lo pueden constatar en el Interlineal griego CLIE.

Vamos con la explicación: Yashua era el mentor, el rabí, el maestro AUTORIZADO por el Padre, era el Mashiaj; si los discípulos se disolvían el testimonio habría resultado FALSO y YaShua no vindicaría como legítimo Mashiaj. así lo explicó Gamaliel al Sanedrim (Hch. 5,36-38) ¿Fácil, nó?


ahora vamos con Gal. 5,14: La palabra "cumplir" es la misma que Mt. 5,17 "no he venido a abrogar la Ley sino a cumplir" -PLEROO-; y esta palabra indica: dar el propósito, NUNCA ABOLIR LO ANTERIOR...!!!! Ese era el propósito en que estaban discutiendo los gálatas, estaban enzarzados con los judíos legalistas. Yashua usa muy bien el amor al prójimo en la parábola del buen samaritano; es decir: por encima de lo religioso y corrupto que habia establecido el sanedrim que solo consideraba al prójimo como al que compartía su misma fe judía, YaShua les dice que es aquel que AMA, que obra para hacer el bien.

Shalom
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

humillado;882358]Por la biblia tampoco haz dado el verso que anula el sábado... vistete de igual manera y se justo.

Por la Biblia ya te he respondido que los cristianos no estamos bajo Ley, lo que incluye la observancia de los sábados como obligación.

Ahora bien, todo está montado para trabajar seis días y el séptimo descansa, pero esto no quiere decir que estamos bajo la Ley de guardar el sábado.

El apóstol pablo escribiendo a los hermanos de Colosas les dijo:

"Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo" Col 2:16,17

Y el contexto es muy claro, está hablando de toda la Ley:

"Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, Dios los vivificó junto con él.
Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y
Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero
". Col 2: 13,14


Te pregunto... El sábado es parte de los 10 mandamientos... y también "No adulterarás"... ¿Donde se menciona "no adulterarás" antes de Exodo 20...? ¿Podrías mostrarmelo...?

Mira humillado, si amo al prójimo como dice Jesús, no le voy a mentir ni robar, no voy a adulterar,etc todo eso queda encerrado en dos bloques:

Amar a Dios antes que a nadie, y al prójimo como a mí mismo.

"De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas" Mateo 22:39,40

La biblia afirma la vigencia de los 10 mandamientos antes de Exodo 20, de hecho, debe ser suficiente aseverar que los primeros habitantes guardaban el sábado semanal a raí de lo que Dios dijo en Genesis 2:1-3. ¿Te parece que lo mencionado en Genesis 2:1-3 caducó en algún momento entre Genesis 3 a Exodo 20...?Por favor responde la pregunta de la misma manera.

Lo que me parece humillado, es que eso es imponer cargas y mandamientos que la Biblia no menciona.

La Biblia no dice... Y la humanidad está obligada a descansar al sétimo día de su faenar, sea cual sea su creencia.

La Biblia nos dice que Dios procedió a descansar al séptimo día de las creaciones para la tierra, pero no para otras creaciones.

Luego sí les dice a los Israelitas que el sábado es una señal entre ellos y Él hasta tiempo indefinido.

Es lo único que te puedo decir. Pero Dios no hace como vosotros que aseveráis que es una obligación para todos, porque por vuestra interpretación muy suigéneris, váis más allá de lo que está escrito.

Saludos
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom,

Hola, ¿Y dónde deja Ud. este mandamiento del Señor y Salvador Jesús de Nazaret?:

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (San Mateo 28: 18-20)

Mire como usan la Biblia a su antojo, usted dice: " Jesús solo dictó un nuevo mandamiento."
Si tú dices que Jesucristo vino a dejar un solo mandamiento y hacer buenas obras nada más, estás EQUIVOCADO. Él dejó muchos mandamientos, sí muchos mandamientos para nosotros los creyentes e hijos de YHWH.

¿Y lo demás que Jesús dijo y enseñó para qué fue? ¿Para que solo queden registradas las buenas obras que Él hizo?

R: NO hermanos, Jesucristo dijo este nuevo mandamiento y dejó muchos mandamientos más desde que inició su ministerio, para que todos los creyentes, tanto judíos (Israel) y gentiles (el resto de las naciones), la hagan tal como Él las dijo que las hagamos.

¿Ves el error que tenemos cuando leemos sin entendimiento de La Palabra?
Jesús estaba hablando claro: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros." (San Juan 13: 34) ¡Tan claro como esto no hay más!
Y si el Señor dijo que es un nuevo mandamiento quiere decir que existen otros mandamientos que Él dijo durante su ministerio. Tal vez te preguntarás: ¿ Pero y por qué se enfocó tanto en: Ámense los unos a los otros como a sí mismos? La respuesta es fácil: PORQUE TODA LA LEY SE RESUMEN EN ESTE SOLO PRECEPTO: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO". (Gálatas 5: 14)

¿Es TAN TAN TAN difícil entender eso? Se hacen tantos líos.. y no ven que todas las respuestas están en La Biblia y ésta nunca se contradice, es simplemente leer en el espíritu con la ayuda del Espíritu Santo de YHWH y no leerlo carnalmente, a la lógica o humanamente. Si lees por leer, el enemigo vendrá a ponerte prejuicios, ideas preconcebidas para que no entiendas y te hagas un nudo en la mente.
Recuerda: nunca podremos entender Las Sagradas Escrituras sin la dirección del Espíritu Santo (Ruaj HaQódesh).
Si hay Espíritu Santo, entenderás; más si no hay Espíritu Santo, nunca entenderán.

¡Saludos en Cristo Jesús, el Señor lo bendiga!

Y así, todo Israel será salvo

al que le queda dificil entender eso es a usted ya que no se ha fijado que el mismo fue quien dijo que daba un nuevo mandamiento fue Jesus y no yo elque lo dijo:


Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros.


lo demas son ordeness e instrucciones dejadas por Jesus mas no son nuevos mandamientos ni nuevas leyes ya que el dijo que el nuevo

mandamiento que daba era ese y aparte de eso dijo que el

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
Mateo 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
Mateo 5:19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

A los detractores del Sábado de Dios les aconsejo que lean Exodo 16, que fue antes del Sinaí. Dios iba "a probar a su pueblo si andaban en su ley o no". ¿Qué ley? La que menciona el sábado como día de culto, el Decálogo. Dios los promulgó y escribió, pero esos m andamientos eran conocifos y guardados por los fieles de Dios.

Deben leer también Hechos 13, donde dice que los Gentoiles acostuimbraban guardar el sábado. Entiendan bienl a orden apostólica de Hechos 15. No mandan directamente a guardar e l sábado, pero tampoco les ordenan no tener otros dioses, no matar, no robar, no mentir, no adulterar. ¿Quiere decri esto que los Gentiles estaban recibiendo licencia para desobedcer el Decálogo? Sean prudentes y veraces. Aprendan a estudiatr las Escrituras. El concilio recalcó prácticas usuales paganas las que debían evitar.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El Sábado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

El pasaje dice que solo fue notificado a Israel, de hecho la primera vez que vemos en la Biblia que se tiene que guardar el sábado por los hombres es al pueblo de Israel.

Si el este día era guardado desde antes y conocido por ellos ¿Por qué Jehová tuvo que notificárselos?

Solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3
SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY”
¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO! "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

Eze 20:10 "Los saqué, pues, del país de Egipto y los conduje al desierto.
Eze 20:11 Les di mis leyes y les hice saber mis normas, por medio de las cuales vive el hombre que las cumple.
Eze 20:12 Les di, además, mis sábados, para que fueran una señal entre ellos y yo, y supieran que yo, Yahveh, soy quien los santifico.


Aquí no hay ningún detractor del sábado, si fuese para los cristianos con gusto lo asumiríamos, y sin ningún problema, otras cosas más difíciles que descansar un día a la semana se obedecen.


Saludos
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El Sábado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

El pasaje dice que solo fue notificado a Israel, de hecho la primera vez que vemos en la Biblia que se tiene que guardar el sábado por los hombres es al pueblo de Israel.

Si el este día era guardado desde antes y conocido por ellos ¿Por qué Jehová tuvo que notificárselos?

Solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3
SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY”
¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO! "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

Eze 20:10 "Los saqué, pues, del país de Egipto y los conduje al desierto.
Eze 20:11 Les di mis leyes y les hice saber mis normas, por medio de las cuales vive el hombre que las cumple.
Eze 20:12 Les di, además, mis sábados, para que fueran una señal entre ellos y yo, y supieran que yo, Yahveh, soy quien los santifico.


Aquí no hay ningún detractor del sábado, si fuese para los cristianos con gusto lo asumiríamos, y sin ningún problema, otras cosas más difíciles que descansar un día a la semana se obedecen.


Saludos


yo en cambio no sigo el ejemplo de los judios sino de mi Padre celetial y su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

el Padre guardo el sabado:

Génesis 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho


Jesus lo guardo:
Lucas 4:16 Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.


“Y cualquiera cosa que pidiéremos larecibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él...Y el que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado”(I Juan 3:22,24).

no sigo mas que el ejemplo de la divinidad y no de interpretaciones de hombres
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Alfageme:

Noleíste Exodo 16. El verso 4 dice que Dios iba a enviar el pan del cielo "para probarlo si guiardaban su ley o no". Te pregunto, ¿Puede Dios probar a alguien en algo que no conoce? ¿Por qué en el verso 28 dice al pueblo: "¿Hasta cuándo no querreis guardar mis mandamientos y mis leyes?" ¿Qué mandamientos y qué leyes?

Amigo: esto es más que claro. Y lo lindo es que en tu versión NM pone sábado en el cuarto mandamiento, lo que eliminó la versión Reina Valera del 1960. Lo único que ponen el embeleco de quew Dios "procedió a descansar" en vez de lo que dice el texto original: "descansó". Esto ,porque ustedes, los tJ insisten en que el séptimo día, como los otros 6 de la creación, fueron de 7 mil años. ¡Vaya locura! Claro, siel crear le tomó la friolera de 42,000 años, tiene que descansar más (siete mil años de descanso).
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El Sábado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

El pasaje dice que solo fue notificado a Israel, de hecho la primera vez que vemos en la Biblia que se tiene que guardar el sábado por los hombres es al pueblo de Israel.

Si el este día era guardado desde antes y conocido por ellos ¿Por qué Jehová tuvo que notificárselos?

Solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3
SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY”
¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO! "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

Eze 20:10 "Los saqué, pues, del país de Egipto y los conduje al desierto.
Eze 20:11 Les di mis leyes y les hice saber mis normas, por medio de las cuales vive el hombre que las cumple.
Eze 20:12 Les di, además, mis sábados, para que fueran una señal entre ellos y yo, y supieran que yo, Yahveh, soy quien los santifico.


Aquí no hay ningún detractor del sábado, si fuese para los cristianos con gusto lo asumiríamos, y sin ningún problema, otras cosas más difíciles que descansar un día a la semana se obedecen.


Saludos


Es ciero en el Sinai se dio la ley en forma escrita.

Pero eso no quiere decir que hasta ese momento JHVH invento la ley.

Ciertamente Dios hizo un pacto en el desierto con Israel.

Pero no dice que hasta ese momento Jehova CREO su ley.

Si la ley no existia, entonces satanas el diablo es inocente, pues donde no hay ley no hay violacion de nada.



Que YHVH te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Alfageme:

Tú sabes leer. Lee Exodo 16 y date cuenta de una bendita vez que el sábado era conocido desdce antes del Sinaí. Dios dijo de Abraham: "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Géesis 26:5). Cierto que no se menciona aquí el sábado ni mandamiento alguno en específico, pero ¿Quién puede dudar que el sábado se halle en este texto?

Responde: ¿Te has dado cuenta que en el mandamiento, así como en G'enesis 2:1-3 tu biblia,la herética versión NM, dice que Jehová "procedió a descansar" en vez de lo que dice en toda slas versiones bíblicas: "descansó"? ¿Sabes el por qué de esa aberación? Por que así pueden colar su heregía de que los años de la creación eran de 7 mil años cada uno. Pero para que sigas aprendiendo, amigo; en Hebreos 4:4 tuvieron que poner "descansó", porque con el griego no fue tan fácil jugar.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom


"alfageme" me puede explicar Mt. 5,17: NO HE VENIDO A ANULAR LA LEY...?


todá rabah


Shalom
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El Sábado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

El pasaje dice que solo fue notificado a Israel, de hecho la primera vez que vemos en la Biblia que se tiene que guardar el sábado por los hombres es al pueblo de Israel.

Si el este día era guardado desde antes y conocido por ellos ¿Por qué Jehová tuvo que notificárselos?

Solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3
SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY”
¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO! "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

Eze 20:10 "Los saqué, pues, del país de Egipto y los conduje al desierto.
Eze 20:11 Les di mis leyes y les hice saber mis normas, por medio de las cuales vive el hombre que las cumple.
Eze 20:12 Les di, además, mis sábados, para que fueran una señal entre ellos y yo, y supieran que yo, Yahveh, soy quien los santifico.


Aquí no hay ningún detractor del sábado, si fuese para los cristianos con gusto lo asumiríamos, y sin ningún problema, otras cosas más difíciles que descansar un día a la semana se obedecen.


Saludos

Shalom


entonces usted no sigue las enseñanzas de YaShua?


Shalom
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom


"alfageme" me puede explicar Mt. 5,17: NO HE VENIDO A ANULAR LA LEY...?
todá rabah

Shalom

Esta pregunta teologygalard, ya sabe la respuesta porque la Biblia se la da muy claramente.

Gal 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Gal 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.

Jesús como uno que nació bajo ley, también tuvieron que circuncidarlo y estaba obligado a no solo guardar el sádado si no, la Pascua, el pentecostés, la fiesta de las cabañas, etc.

Cristo es el fín de la Ley, y ahora estamos bajo un nuevo pacto:

Heb 8:13 Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.

Heb 9:15 Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.

Saludos .
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Perdón, ¿cómo guardáis el sábado los que estáis bajo la Ley sabática?

¿ No comenzaba con la puesta de sol del viernes, y acababa con la puesta de sol del sábado en tiempos de Jesús?

Saludos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Perdón, ¿cómo guardáis el sábado los que estáis bajo la Ley sabática?

¿ No comenzaba con la puesta de sol del viernes, y acababa con la puesta de sol del sábado en tiempos de Jesús?

Saludos.

Levítico 23:32 Sábado de reposo será á vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Esta pregunta teologygalard, ya sabe la respuesta porque la Biblia se la da muy claramente.

Gal 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Gal 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.

Jesús como uno que nació bajo ley, también tuvieron que circuncidarlo y estaba obligado a no solo guardar el sádado si no, la Pascua, el pentecostés, la fiesta de las cabañas, etc.

Cristo es el fín de la Ley, y ahora estamos bajo un nuevo pacto:

Heb 8:13 Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.

Heb 9:15 Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.

Saludos .


Shalom

¿Está contestada, dónde?

Vamos a Ga. 4,4:

Yashua nace cuando la Ley está activa, en eso no hay misterio alguno.

Gal. 4,5:

Yashua nace en el judaísmo, dentro de los judíos que se rigen por la Torá, para redimirlos y así también a Israel,ya que estos junto con los gentiles, eran declarados CUL-PA-BLES o malditos porque la Torá EVIDENCIABA su pecado, porque donde no hay Instrucción ¿cómo sabré lo que es pecado?...por eso, cuando Israel en Sinaí recibe la Torá, todos los judíos se hallaban bajo esta Instrucción del Padre y los gentiles estaban ajenos a los pactos y las promesas sin YHWH en el mundo tal y como dice Ef. 2,11-12. Luego, con seguir a YaShua, no solo nos hacemos partícipes y co-herederos, sino participantes de la misma Torá que los judíos en los aspectos que dictaminó el primer concilio de Jerusalén y que aconsjó a Pablo en Hch. 15. Un gentil puede ser considerado un tzadik o justo o temeroso de YHWH sin necesidad de circuncisión, ni de aspectos litúrgicos como ofrendar en el Templo.

Cuando usted dice que YaShua es el fin de la Ley tiene que saber que se equivoca; no es lo mismo fin que propósito, la palabra usada en griego es pleroo, y no puede contradecir su sentencia anterior al decir que no había venido a poner fin a la Ley de Su Padre, sino a explicarla, y darle el alcance que necesitaba en la figura del Mashiaj; es decir la Ley no salvaba, solo evidenciaba el pecado, y una vez hecho esto, era oportuno el sacrificio y derramamiento de sangre y eso lo COMPLETO-PLEROO Yashua HaMashiaj.

Vamos con He. 8,13:

1º La palabra "pacto" es ESPURIA; el contexto muestra que pone esa Ley en el corazón, ya no en letra; ¿Para que se pone la Ley en el corazón -v.10-, para incumplirla? ¿Es otra Ley de la que habla el autor judío a los judíos? ¡Claro que nó!

2º El contexto sigue en el cap. 2,1 y nos aclara que lo que llama antiguo la raíz en griego es -palai- y se refiere no a algo anulado, sino a algo que se usa desde muy largo tiempo...si seguimos leyendo CON MUCHA ATENCIÓN Y SIN PRISA, veremos como el 9,9 nos mete de nuevo en el sentido del concepto que expresa en el 8,13; es decir, YaShua hizo ese sacrificio expiatorio justificándonos ante el Padre para siempre, haciéndonos merecedores de la vida eterna o Reino Venidero (Olam Habá) sin necesidad de unos sacrificios y un sumo sacerdote; Yashua rompió el velo -"pleroogizó"- la Ley ¿entiende por dónde van los tiros?

en definitiva, ese era el Nuevo Pacto para la Casa de Israel, en forma definitiva solo A TRAVÉS DEL MASHIAJ Y SU SACRIFICIO. ¿Fácil, nó?

y esto nos lleva a He. 9,15

Entendiendo lo anterior, este texto se explica por sí solo ¿ken? ¿Sí?


Shalom
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Shalom


Perdón!, donde dije: "el contexto sigue en el cap, 2,1..." debería haber dicho en el cap. 9,1.


aprovecho para contestar que el Shabat se guarda con esa franja de tiempo que dice usted; en verano puede variar.


shalom