Re: ¿Sábado o Domingo?
Elg porque no puedes contestarme con la bilblia mi primera pregunta sabes que si la contestas admites que los diez mandamientos estan vigentes, asi que todo la buena voluntad y amor que tengo por ti dame la cita biblica.
Estoy de acuerdo contigo de que Dios siempre trabaja y no se cansa pero si Jesus , es autor junto con el resto de la trinidad de la creacion nos dio el primer ejemplo de guardar lo que el llamo
SANTO; el sabado se guardo desde el comienzo de la creacion, cuando los mandamientos fueron dados a Moises en tablas de piedra ya se guardaba
"Acuerdate del dia sabado para santificarlo..........Porque en sies dias el Senor hizo el cielo, la tierra, y reposo en el septimo dia.Por eso el Senor bendijo el sabado y lo declaro santo" Gen 20:8,11
El hizo el sabado para el hombre para sacarlo de su rutina diaria y recordarle de que le sirven a un solo Dios, de que los ama y se precupa por su bienestar mental, fisica y espiritual.Ahora el sabado fue guardado inclusive hast el tiempo de Constantino; solo hasta que promulgo el edicto de Milan en el 321dc
Primero: Dios descanso(ver 2) no porque estaba cansado, sino dando un ejemplo a seguir para la raza humana.Es su voluntad de que cada septimo dia los seres humanos descansen de su trabajo asi como su Creador.El proposito era de recordarnos de que El creo esta tierra.
Segundo: Dios bendijo el septimo dia (ver 3). Dios tomo 24 horas y los bendijo.Encontrandonos con El en ese dia el nos provee una especial bendicion-- fuerzas renovadas, paz y una intimidad con El.
Tercero: Dios lo santifico o hizo santo el septimo dia.La palabra "
Santificar" significa apartar para uso santo-- consagrado; se refiere a algo sagrado y no comun. Dios es el unico que puede hacer algo sagrado o santo. Adoracion humana verdadera envuelve reverencia solemne a lo que Dios hizo santo-- porque El, como Dios, lo hizo santo! De acuerdo a Genesis Dios lo hizo santo. Asi que Dios creo EL septimo dia como recordatorio y conmemoracion de su poder creativo. Es
SU dia santo!!!!
No, el nuestro.
Bueno espero que puedas conseguirme esa cita biblica sobre el significado del pecado,pero tienes que entender que sin esa Ley moral yo podria ir a tu iglesia y robarme el diezmo y ofrenda y no ser condenado; porque tu dices que la Ley moral fue abolida. Sabemos que robar, matar , adulterar y todos los otras cosas no son correctas; pero si es correcto borrar de la Palabra de Dios sacrle lo que no nos combiene como el 4 mandamiento. Sabes que no es una cuestion de dias sino de lealtad y nunca he dicho que la Ley salva pero si me dice que soy un pecador, y lo Que Dios declara santo o sagrado es un mandato para mi , no lo que el hombre considera por conveniencia propia

te amo en el amor de Cristo y que Dios te bendiga