¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Tu sostienes que tanto el Cielo como la Tierra creadas por Dios(Universo)fueron creadas con el Pecado, por lo tanto la Cruz es antes que el hombre.

Me muestra donde esta escrito eso???, no lo encuentro siquiera en la Version de los Testigos de Jehova, a quienes respeto , pero que quitan evidencias substanciales de lo que fue escrito, y en la de Jerusalem por ciertomuy buena version, pero que le añaden misticamente lo que no fue dictado por el Eterno.

El problema que tienes es que no tienes argumento, es por que el Señor expresa en forma irrefutable que , cuando vuelva a Recrear el Cielo y tierra Nueva, continuara existiendo el Sabado, sera que Isaias , escucho mal pero escribio bien???

O sera que se alude a algun domingo como mandamiento???No lo encuentro ni en un en el Nuevo, Apocalipsis lo vuelve a repetir Ap.14:7 busca la concordancia de la B.Jerusalem? Como lees???

Mucho Mosto con alcohol.


Maranatha
El Rey bendito ya viene.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Tu sostienes que tanto el Cielo como la Tierra creadas por Dios(Universo)fueron creadas con el Pecado, por lo tanto la Cruz es antes que el hombre. Me muestra donde esta escrito eso???, no lo encuentro siquiera en la Version de los Testigos de Jehova, a quienes respeto , pero que quitan evidencias substanciales de lo que fue escrito, y en la de Jerusalem por ciertomuy buena version, pero que le añaden misticamente lo que no fue dictado por el Eterno.

Te vuelvo a preguntar:

¿Cuándo según tú, pecó Lucifer, ¿antes o después de la creación del sábado? Para ayudar tu extenuada y solitaria neurona, te voy a citar la Palabra de Dios:

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Fíjate bien que dice que el Hijo de Dios apareció "para deshacer las obras del diablo". Entonces te pregunto: ¿Cuándo fue ordenado que apareciera?

Nuevamente cito la Palabra de Dios para ayudar tu extenuada y solitaria neurona:

1Pe 1:20 Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.

Vamos "tresangelescaidos", ¡anímate y contesta!

El problema que tienes es que no tienes argumento, es por que el Señor expresa en forma irrefutable que , cuando vuelva a Recrear el Cielo y tierra Nueva, continuara existiendo el Sabado, sera que Isaias , escucho mal pero escribio bien???

El viejo truco ASD de citar a Isaías... Cualquiera con dos dedos de frente entiende que Isaías hablaba en el lenguaje que el pueblo de Israel entendía. Pero ya que insistes en citar a Isaías, ¿también crees que llegaremos a vivir por 100 años en el cielo nuevo y la tierra nueva?

Isa 65:17 "Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria ni vendrá al pensamiento.
Isa 65:20 No habrá más allí niñoque muera de pocos días ni viejo que sus días no cumpla, sino que el niño morirá de cien años y el pecador de cien años será maldito.

O sera que se alude a algun domingo como mandamiento???No lo encuentro ni en un en el Nuevo, Apocalipsis lo vuelve a repetir Ap.14:7 busca la concordancia de la B.Jerusalem? Como lees???

Leo con los ojos y entiendo con la ayuda de Dios. Yo tampoco he leído en la Palabra de Dios algún texto que diga que los cristianos deben observar el domingo u otro día (incluyendo el sábado) como día de reposo.

Mucho Mosto con alcohol.

Prefiero un buen vino tinto Español o Chileno a comer los honguitos alucinógenos que nutren tu pobre y solitaria neurona.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

naturalmente tu escuela Romano pagana, y tu ficcion de Bultmann, utiliza el texto de Isaias 66 descontextualizandolo por completo, lo extraño es que el retomar la semana y las lunas nuevas que figuran las estaciones y los meses, de parte de Dios, no se cumplieron con Israel pues se aparto del Señor, sera que el Autor de la Vida, el que prometio que eliminaria la Muerte?? traera vida eterna??

Sera que el Lobo con el cordero comen juntos sin comerse el uno al otro??
del que habla Isaias 65; 25 los cielos nuevos y la tierra nueva en Roma?? Año 70??? no son promesas escatologicas???


Maranatha
Cayo Babilonia , roma se hunde cada dia mas.

Es impresionante la falta de honestidad romana, al hacer decir a la Biblia lo que jamas escritor alguno dio a entender, que Dios introdujo el Pecado en el Eden antes de la Cruz de Cristo. Todo no fue hecho Perfecto???
o diras como la serpiente antigua que de TODO ARBOL, NO DEBES COMER???
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Al igual que sus compañeritos de aventurilla, "tresangelescaidos", cual sectario majadero, rehúsa contestar.

Te vuelvo a preguntar:

¿Cuándo según tú, pecó Lucifer, ¿antes o después de la creación del sábado? Para ayudar tu extenuada y solitaria neurona, te voy a citar la Palabra de Dios:

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Fíjate bien que dice que el Hijo de Dios apareció "para deshacer las obras del diablo". Entonces te pregunto: ¿Cuándo fue ordenado que apareciera?

Nuevamente cito la Palabra de Dios para ayudar tu extenuada y solitaria neurona:

1Pe 1:20 Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.

Vamos "tresangelescaidos", ¡anímate y contesta!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado amalecita. Saludos cordiales.

Tú dices: "De todas formas, cuándo según tú, pecó Lucifer, ¿antes o después de la creación del sábado?"

Respondo: No te olvides que la ley de Dios es un trasunto de su carácter.

¿Cúando pecó Lucifer?

"...Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación."

"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti
."

Lucifer transgrede la ley de Dios "pecó", si no hubiera ley, no habría pecado ya que: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 Juan 3:3,4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Descarado sectario,

Para poder contestar tu pregunta, necesito que me digas lo que quieres decir con "sábado" pues en este foro tú has asegurado que el "sábado" en Colosenses 2:16 no es el sábado semanal.

De todas formas, en el sábado semanal se ofrecía, además del sacrificio contínuo (cada salida y puesta del sol) y su libación, "dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite como oblación, con su libación" (Núm 28:9-10).

En el día de la luna nueva se ofrecía, además del holocausto continuo, "dos novillos y un carnero, y siete corderos de un año, sin defecto, y tres décimas de un efa de flor de harina, como ofrenda de cereal, mezclada con aceite, por cada novillo; y dos décimas de flor de harina como ofrenda de cereal, mezclada con aceite, por el carnero; y una décima de un efa de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal por cada cordero, como holocausto de aroma agradable, ofrenda encendida al SEÑOR. Sus libaciones serán medio hin de vino por novillo, la tercera parte de un hin por el carnero y la cuarta parte de un hin por cordero; este es el holocausto de cada mes por los meses del año. Y un macho cabrío como ofrenda por el pecado al SEÑOR, se ofrecerá con su libación" (Núm 28:11-15)

Ahora bien, si Pablo se refería a los sacrificios entonces debemos entender que Pablo dijo lo siguiente a los colosenses:

"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a los sacrificios que ofrecen en días de fiesta, luna nueva o sábados".

¿Eso crees que dijo a un grupo de cristianos?


Sigues sin contestar lo siguiente:

¿Tienes alguna cita donde Pablo utilizó la palabra "sábados" para referirse a las fiestas anuales que fueron abolidas? ¿Tienes algún texto donde se utiliza la palabra "sábado" (sábbaton) para referirse a otra cosa que no sea el sábado semanal?

Si tienes las agallas... ¿podrías decirme qué quiere decir la palabra "sábado" (sábbaton) en los siguientes versículos?

Mat 12:1,2,5,8,10,11,12
Mat 24:20
Mat 28:1
Mar 1:21
Mar 2:23,24,27,28
Mar 3:2,4
Mar 6:2
Mar 16:1,2,9
Luc 4:16,31
Luc 6:1,2,5,6,7,9
Luc 13:10,14,15,16
Luc 14:1,3,5
Luc 18:12
Luc 23:54,56
Luc 24:1
Juan 5:9,10,16,18
Juan 7:22,23
Juan 19:31
Juan 20:1,19
Hechos 1:12
Hechos 13:14,27,42,44
Hechos 15:21
Hechos 16:13
Hechos 17:2
Hechos 18:4
Hechos 20:7

Apreciado elg,

La ignorancia es atrevida. El apostol no dice que no guarden el sábado, o que no coman, ni beban. Por cierto las palabras comida y bebida en Col. 2:16 se traducen literalmente del Griego como: el acto de comer y el acto de beber. Ese versículo no dice que no se puede comer ni beber. Pablo no se opuso a comer y beber, así como tampoco estuvo en contra del sábado. Es comer, beber y guardar el sábado en cierto contexto, a lo que Pablo se opone: el contexto de el ceremonialismo legalista conectado al ascetismo religioso y el culto a los ángeles, de acuerdo a filosofías impuestas por los hombres y no por Dios.

Inclusive, la forma en que los judíos guardaban el sábado se había convertido en una carga con la que ni ellos mismos podían. Es a ese sábado cargado de prohibiciones humanas y a los sábados ceremoniales, que el apóstol Pablo se opone.

El mismo contexto lo hace claro. Según Col. 2:14 el documento de deuda abolido nos era contrario. Según Deuteronomio 31:26 el libro de la ley ceremonial escrito por Moisés en un rollo y que fue puesto al lado del arca, fue un testigo contra el pueblo. Esa ley les fue contraria ya que les recordaba que siempre estaban en deuda con Dios. Por eso Pablo lo llama el documento de deuda (XEIROGRAPHON).

No solo Colosenses 2:16 no dice que el sábado fue abolido, sino que tampoco dice que no hay que guardarlo. Fijense que tampoco Pablo se refiere a la distinción entre limpio e inmundo en Col. 2:16 sino a los ayunos ascéticos (vers. 20-23). Por eso utiliza los verbos en Griegos "BROSEI" y "POSEI" (el acto de comer y el acto de beber).

En Colosas hubo una mezcla de sincretismo religioso con el judaismo (Col. 2:8,18,20-23) y es dentro de ese contexto que debemos interpretar el pasaje. El sábado como día de reposo tiene un sólido respaldo escritural.

Todavía no entiendo que ganas insultando a los que no piensan como tú. Eso habla claramente del espíritu que te dirige.

La verdad no insulta, ni ofende. La verdad convence.

He tenido que distanciarme un poco del foro por cuestiones de trabajo, pero prontito vuelvo a contestarte todas tus preguntitas y a debatir tus erradas posiciones.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Te vuelvo a preguntar:

¿Cuándo según tú, pecó Lucifer, ¿antes o después de la creación del sábado? Para ayudar tu extenuada y solitaria neurona, te voy a citar la Palabra de Dios:

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Fíjate bien que dice que el Hijo de Dios apareció "para deshacer las obras del diablo". Entonces te pregunto: ¿Cuándo fue ordenado que apareciera?

Nuevamente cito la Palabra de Dios para ayudar tu extenuada y solitaria neurona:

1Pe 1:20 Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.

Vamos "tresangelescaidos", ¡anímate y contesta!



El viejo truco ASD de citar a Isaías... Cualquiera con dos dedos de frente entiende que Isaías hablaba en el lenguaje que el pueblo de Israel entendía. Pero ya que insistes en citar a Isaías, ¿también crees que llegaremos a vivir por 100 años en el cielo nuevo y la tierra nueva?

Isa 65:17 "Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria ni vendrá al pensamiento.
Isa 65:20 No habrá más allí niñoque muera de pocos días ni viejo que sus días no cumpla, sino que el niño morirá de cien años y el pecador de cien años será maldito.



Leo con los ojos y entiendo con la ayuda de Dios. Yo tampoco he leído en la Palabra de Dios algún texto que diga que los cristianos deben observar el domingo u otro día (incluyendo el sábado) como día de reposo.



Prefiero un buen vino tinto Español o Chileno a comer los honguitos alucinógenos que nutren tu pobre y solitaria neurona.


Apreciado elg,

Me asombra tu forma de razonar. ¿Que iglesia visitas? ¿Se puede saber? Yo no me escondo, soy Adventista.

Primeramente la ley de Dios es un trasunto de su carácter. La ley es santa, justa, buena, espiritual y perfecta (Rom. 7:12,14; Salmos 19:7), al igual que Dios. Lo mismo se puede decir del sábado. Dios bendijo y santificó el sábado al principio. Santificar significa apartar para uso sagrado. El sábado es de Dios, no de los hombres. Jesucristo es el Señor del sábado, no del domingo. Y aquellos que no guardan ningún día desconocen el mensaje de la Biblia. Por lo menios los observadores del domingo apelan al cuarto mandamiento para demostrar la vigencia del día de reposo.

El diablo violó la ley de Dios al codiciar la posición de Dios (Isa. 14:12-14). Dios es un Dios de ley y de orden. Donde no hay ley, no se imputa pecado (Rom.14:15). La ley de Dios es tan eterna como él mismo. Tus argumentos demuestran un total desconocimiento de la armoniosa relación que existe entre la ley y el evangelio.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

La Biblia no dice que la sangre de Jesús fue derramada el domingo. Jesús resucito el domingo y yo celebro su resurrección todos los domingos. Celebro la vida todos los días y hago culto cualquier día de la semana y el domingo me reúno con otros fieles a celebra a Cristo.
El sábado o cualquier otro día, es día de descanso, si tu quieres, vete a la playa o descansa en tu casa. Algunos lavan ropa o van de compras para que el domingo no haya pretextos de no asistir a la congregación a compartir el pan (la palabra de Dios) Bendiciones.


Apreciado nohemifogle,

Según Romanos 6:3-5 conmemoramos la resurrección de Cristo andando en novedad de vida luego del bautismo, y no guardando el domingo. No existe un solo versículo en el Nuevo Testamento que diga que se conmemora la resurrección de Cristo guardando el domingo. Eso fue un invento de los hombres.

El Nuevo Testamento provee amplia evidencia que demuestra que la iglesia del Camino, la iglesia apostólica se reunía los sábados (Hechos 16:12,13).

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Queridos foristas:

Yo estoy observando que aunque ahora Jesucristo,estuviese en este foro,apoyando el descanso semanal,o lo contrario,tampoco lo creeríamos.

¿Porqué? Porque veo que unos se apoyan mucho en doctrinas de "maestros,y doctos bíblicos"arrimando y torciendo las Escrituras y otros se acogen simplemente a lo que la Biblia dice,llanamente.

Claro,también veo que hay religiones, que esos pilares de enseñanza, no los van a quitar ahora,pues sería reconocer,que hasta ahora estuvieron confundidos.

Por eso lo más importante es reconocer a la religión verdadera de la cual la Biblia dice:

" Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad; son sin tacha.”—Revelación 14:1-5.

Sí para la religión verdadera,lo más importante es seguir a Jesucristo,no importa que una doctrina la haya que cambiar,si es falsa,lo importante es seguir al "cordero" es decir,a medida que Jesús les da más entendimiento,seguirlo es lo más importante,pero eso no lo he visto escepto en una solo religión.

Saludos desde españa

Apreciado Taret,

Lo cierto es que somos salvos por la fe en Jesucristo y no por obras. Pero también es cierto que la fe no es contraria a la kley de Dios. La fe estrablece la ley (Romanos 3:31). Obediencia no es legalismo. La fe verdadera se manifiesta en obediencia a toda palabra que sale de la boca de Dios.

Cuando Cristo vuelva por segunda vez muchos le dirán: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" (Mat. 7:22)

El les responderá: "Nunca os conocí; apartaos de mi, obradores de iniquidad" (Mat. 7:23). La palabra griega que se traduce por iniquidad es "ANOMIAN" que en 1 Juan 3:4 se traduce por "transgresión a la ley" (A = contrario; NOMIAN = ley). Pablo dice que aquel inicuo ("ANOMOS", transgresor de la ley) será destruido con el resplandor de su venida (2 Tes. 2:8). El misterio de la iniquidad (2 Tes. 2:7) es el misterio de la transgresión de la ley ("ANOMIAN"). El diablo se encuentra muy ocupado utilizando agentes humanos para lograr cambiar los tiempos y la ley de Dios (Daniel 7:25). Este es un asunto muy serio.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Porque cualquiera que guardare toda la Ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, sino comtes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley. Santiago 2:10,11

Ya que por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él; poruqe por medio del a Ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20


¿Luego por la fe invalidamos la Ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la Ley. Romanos 3:31

¿Qué diriamos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; poruqe sin la ley el pecado está muerto.
Y yo sin la ley vivía un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivio y yo morí.
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mi me resulto parfa muerte;
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento , me engañó , y por çel me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
¿Luego lo que es bueno , vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecadi llegase a ser sobremanera pecaminoso Romanos 7:7-13
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Veamos el pasaje de Colosenses 2:14_16 cf.Ezequiel 45:17 y de los versos 18 al 25 se describen las fiestas o Shawotts(festivales 7 al año)

Estas perdodp "tresangeles" te precias de "maestro" cuando ni siquiera te preocupas por averiguar si lo que dices existe.

De dónde sacas que Fiestas en hebreo es "Shawotts"
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Apreciado elg,
Me asombra tu forma de razonar. ¿Que iglesia visitas? ¿Se puede saber? Yo no me escondo, soy Adventista.

Yo no me escondo, "lorito"... En este foro ya he dicho a qué Iglesia pertenezco. Si hubieses preguntado de una forma amable con mucho gusto te hubiese contestado. Entonces, si te pica tanto la curiosidad, lee todos mis aportes hasta que lo encuentres.

Dime algo, ¿serías tan amable de decirme tu nombre verdadero?

Primeramente la ley de Dios es un trasunto de su carácter.

¿Dónde dice la Biblia que la ley de Dios es un trasunto de Su caracter?

¿Cómo era el caracter de Dios (Quién no cambia) ANTES de crear el sábado?

¿Cuándo fue creado el 4to mandamiento?

Espero tus respuestas para continuar...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ELG:

Cuando fue creado el cuarto mandamiento? Yo realmente no se, lo dice la biblia con que tiempo exacto fue creado el sabado. pero si la biblia nos dice que luego de terminar su obra creativa el Eterno decide descansar el septimo dia. Mas adelante el sabado se hace mas amplio como el dia para dar a Dios adoracion verdadera.

Lo mejor del sabado es que no es una carga pesada es un dia lleno de amor a Dios y lo guardamos en plena libertad pero con compromiso al dar servicio sagrado al Creador.

www.cog7.org
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Natural el Juez es Cristo y la base del Juicio son los 10 Mandamientos.

Veamos el pasaje de Colosenses 2:14_16 cf.Ezequiel 45:17 y de los versos 18 al 25 se describen las fiestas(festivales 7 al año)

Que realmente quiere decir:

Hay una palabrita griega que se llama Jeirographon, acta decretos , es una palabra comercial que significa como una nota de debito , es la traduccion correcta, todos los pecados que se acumulaban , si Cristo no venia a Morir estaban en contra del pecador, el Tuvo que tomar todas las cuentas acumuladas, y pagar con su sangre.(vida por la Muerte del pecador)
eso no
Nadie os juzgue, en comida o en bebida(podemos beber licor?? no t debo juzgar )
no esta hablando en la comida normal, ni lo que bebemos trivialmente, este pasaje esta hablando de las comidas que se hacian con cada sacrificio, se le llama la Libacion, se le desparramaba Vino , y la comida que se hechaba harina sin levadura que se usaban con el sistema de sacrificios, Hebreos 9:9-10 viandas Comidas y bebidas, se refiere a las ofrendas y los sacrificios, Vino, panes y harinas.Hasta un momento tiempo de correccion, versiculo 11, la respuesta es hasta Cristo. esto fue impuesto hasta que viniera Cristo, tengo que hechar una jarra de vino, a algun sacrificio?? debo hechar harina??

Nadie os juzgue en cuanto a las fiestas??
Levitico 23, pascua hacia quien apuntaba la Pascua 1cor.5.7,8
Fiesta del Pan sin levadura, El pan representa a Cristo, y sin levadura , sin levadura sin pecado, por que Cristo no tiene pecado
Primicias , 1ra.cor 15 Cristo ya resucito las primicias de los que han muerto, Cristo lo cumplio
Pentecostes Hechos 2 cumplido
Fiesta de trompetas
Dia de expiacion
Tabernaculos
La realidad vino, Jesus.
Todo esto apuntaba hacia Jesus.
Nadie me puede Juzgar si no celebro esas fiestas. sino ofrezco sacrificios, nadie me puede juzgar si no ofrezco bebidas y comidas Vino(libacion) con los sacrificios.-

Numero 28.11-15
Nadie puede juzgarme en cuanto a luna nueva , esta daba comienzo a los 7 meses del año religioso Judio , que empezaba con el Rosh ha Shannah marzo-.abril , hasta octubre -noviembre, y la luna nueva daba inicio a cada mes de esos años religiosos, por lo tanto cada mes no debemos celebrar la luna nueva por que esto se cumplio en Cristo.

Nadie me juzgue en cuanto a los sabados, Semanal?? o Anual?

Ceremoniales Anuales. Levitico 23; 7 sabados ceremoniales, por que en esos dias de fiesta Todos debian reposar. se celebraban 1 vez al año

Fiestas y los sabados son lo mismo NO, algunas fiestas no eran sabados



Pascua no era celebrada en un sabado

Pan sin levadura tenia 2 sabados

Primicias fiesta no tenia Sabado

PEntecostes 1 sabado de reposo

Trompetas

Tabernaculos 2 sabados el 1ero y 8vo dia eran de reposo, pero No septimo dia

Pablo no dice nadie me juzgue en cuanto al Sabado, sino a los Sabados.

Colosenses 2.17 RESPUESTA , todo lo que ha hablado, Comidas, bebidas, sacrificios, ceremonias, todo este sistema tenian el proposito de apuntar hacia Jesus.

Tendra este texto alguna referencia a invalidar el Septimo dia Sabado??

Sera que el Sabado era sombra de lo por venir??

El Sabado fue creado antes del Pecado, se necesitaba la Cruz antes del Pecado?? tiene que ver algo el Sabado con la cruz de Cristo?? NO


La Ley Moral que apunta el Pecado(10 Mandamientos), y la Ley ceremonial(617 mandamientos) que apuntaba a la solucion por el Pecado;a Cristo.


Solo a Israel se le dio la promesa del Mesias??? o a toda la humanidad??
venia el Mesias a morir por Israel??


Que clara es la doctrina Biblica..

Maranatha

El Rey viene pronto.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

LAs respuestas tontas , no merecen respuestas Idem, Sera posible que los Animales adoren a su creador?? tendran sentimientos como el ser humano??
podran discernir?? pecaran los animales??

La Palabra carne , siempre cuando se cita en las Escrituras se combina con sangre, que distingue al Ser Humano, de las bestias.

Por lo tanto la Palabra Carne en el texto de Isaias , se refiere a alguien que es capaz de discernir entre el Dios verdadero, La Adoracion correcta, y el tiempo que determina el Creador punto. en el texto no esta implicita la preferencia o exclusividad de algun pueblo en particular.

No esta en las Escrituras, salvo en algun otro libro sin Profeta llamado por D-os, o en alguna tradicion humana.


maranatha
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

La Ley Moral que apunta el Pecado(10 Mandamientos), y la Ley ceremonial(617 mandamientos) que apuntaba a la solucion por el Pecado;a Cristo.

¿Podría ilustrarnos porfavor?
¿Cuál es el mandamiento 617 y en qué versículo se encuentra?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

tresangeles147 dijo:
Natural el Juez es Cristo y la base del Juicio son los 10 Mandamientos.

Veamos el pasaje de Colosenses 2:14_16 cf.Ezequiel 45:17 y de los versos 18 al 25 se describen las fiestas o Shawotts(festivales 7 al año)

Estas perdodp "tresangeles" te precias de "maestro" cuando ni siquiera te preocupas por averiguar si lo que dices existe.

De dónde sacas que Fiestas en hebreo es "Shawotts" como afirmaste en el mensaje 3010 http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=678310&postcount=3010
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pecaran los animales??

Dínoslo tú. Según una tal Ellen White, tanto antes como después del diluvio se dio el vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia", supuestamente responsable de las casi infinitas especies que causan "confusión por doquier" y de "ciertas razas de hombres" que en el siglo XIX tenían "desfigurada" la "imagen de Dios". Ese vil delito fue tran grave que fue, ni más ni menos, lo que provocó el diluvio Entonces, acláranos si, según tu secta, los animales han sido partícipes o no del vil delito de la "amalgama de hombre y bestia". Ya de paso, cuéntanos cuáles eran esas "razas de hombres" que tenían desfigurada la "imagen de Dios" en el siglo XIX.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

NO tienes base Biblica , Martinez R. , lo de elena no me preocupa en lo mas minimo, el Pecado lo comete el hombre.

Moria en lugar del Pecador(Nasa`Awn), quien confesaba el pecado??

Se te deformo tu Teologia, es natural al recibirla de la contaminada Babilonia romana,, y transferida a sus hijas.

Maranatha
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í ¿

Lorito escribió:
Apreciado elg,
Me asombra tu forma de razonar. ¿Que iglesia visitas? ¿Se puede saber? Yo no me escondo, soy Adventista.

Yo no me escondo, "lorito"... En este foro ya he dicho a qué Iglesia pertenezco. Si hubieses preguntado de una forma amable con mucho gusto te hubiese contestado. Entonces, si te pica tanto la curiosidad, lee todos mis aportes hasta que lo encuentres.

Dime algo, ¿serías tan amable de decirme tu nombre verdadero?


Lorito escribió:
Primeramente la ley de Dios es un trasunto de su carácter.

A ver "lorito":
¿Dónde dice la Biblia que la ley de Dios es un trasunto de Su caracter?

¿Cómo era el caracter de Dios (Quién no cambia) ANTES de crear el sábado?

¿Cuándo fue creado el 4to mandamiento?

Espero tus respuestas para continuar...