¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Si fuera tan importante el guardar el día del sábado,lo dirían los cristianos del primer siglo a la gente de las naciones.

Esto que tu quieres imponer a toda costa a los demás cristianos lo querían hacer los judíos que se hacían cristianos.

Y el apóstol Pablo se vió obligado a irse a Jerusalén y presentar las objecciones a el cuerpo gobernante del primer siglo.

Y se llegó unanimemente con la ayuda del espíritu santo a esta conclusión:

“Es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos y de la fornicación y de lo estrangulado y de la sangre.
(Hech. 15:19-21)

El concilio estuvo de acuerdo, y su decisión escrita decía: “Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles [a los gentiles] ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación.”—Hech. 15:28, 29.

Y no menciona que el sábado era una cosa necesaria,e imprescindible.

La circuncisión también era una señal,el sábado,el ofrecer sacrificios por los pecados,todo eso era "una sombra de las cosas por venir"

Y la realidad es Cristo

Saludos y amor cristiano

Tampoco se mencionó en ese concílio el "no matarás"...

...¿Crees entonces que se pueda ahora quitar la vida a los demás y no ser pecado...?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Tampoco se mencionó en ese concílio el "no matarás"...

...¿Crees entonces que se pueda ahora quitar la vida a los demás y no ser pecado...?

Tampoco se mencionó el "No tendrás dioses ajenos delante de Mí":

¿Crees entonces que podemos tener otros dioses...?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Tampoco se mencionó el "No tendrás dioses ajenos delante de Mí":

¿Crees entonces que podemos tener otros dioses...?

Estas evidencias claramente nos dicen que no se habló sobre dicho tema, sino sobre lo que era las leyes rituales y ceremoniales, no sobre los 10 mandamientos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estas evidencias claramente nos dicen que no se habló sobre dicho tema, sino sobre lo que era las leyes rituales y ceremoniales, no sobre los 10 mandamientos.


no es necesario que se dicte una ley para saber que matar es malo, (que cuentos los tuyos).

Romanos 2

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

no es necesario que se dicte una ley para saber que matar es malo, (que cuentos los tuyos).

Romanos 2

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Tu dices: no es necesario que se dicte una ley para saber que matar es malo, (que cuentos los tuyos).

Jehová dice: Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Por lo tanto:

Así dice Jehová.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Tampoco se mencionó en ese concílio el "no matarás"...
...¿Crees entonces que se pueda ahora quitar la vida a los demás y no ser pecado...?



Estimado humillado:

Esas cosas estas todo resumido en estas palabras:

. “Porque el código: ‘No debes cometer adulterio’, [...] se resume en esta palabra, a saber: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.” No puede haber hipocresía al respecto. (Ro 13:9; 2:22.)

Saludos para todos aquellos que tenéis ese punto de vista
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado humillado:

Esas cosas estas todo resumido en estas palabras:

. “Porque el código: ‘No debes cometer adulterio’, [...] se resume en esta palabra, a saber: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.” No puede haber hipocresía al respecto. (Ro 13:9; 2:22.)

Saludos para todos aquellos que tenéis ese punto de vista

O sea que, "honra a padre y a madre, no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", es igual a "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

O sea que, "honra a padre y a madre, no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", es igual a "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...?




Sí querido humillado:

Si yo amo al prójimo como a mi mismo no le voy a robar,ni matar,ni decirle mentiras,ni desear acostarme con su mujer,(Ésa es la Ley del amor que dijo Jesús) Juan 13:35.


Y tambien la regla áurea que dijo Jesús. ‘Todas las cosas que ustedes desean que los hombres les hagan, ustedes también deben hacérselas de igual manera a ellos.’ (Mateo 7:12)

“Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39)

"El amor no se porta indecentemente,no lleva cuenta del mal" 1 Corintios 13:4-7.

Si yo tengo amor al projimo estoy cumpiendo :no robar,no matar,no decir mentiras ect.

Saludos y amor cristiano
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Sí querido humillado:

Si yo amo al prójimo como a mi mismo no le voy a robar,ni matar,ni decirle mentiras,ni desear acostarme con su mujer,(Ésa es la Ley del amor que dijo Jesús) Juan 13:35.


Y tambien la regla áurea que dijo Jesús. ‘Todas las cosas que ustedes desean que los hombres les hagan, ustedes también deben hacérselas de igual manera a ellos.’ (Mateo 7:12)

“Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39)

"El amor no se porta indecentemente,no lleva cuenta del mal" 1 Corintios 13:4-7.

Si yo tengo amor al projimo estoy cumpiendo :no robar,no matar,no decir mentiras ect.

Saludos y amor cristiano

Usted dice: Sí querido humillado.

Pues entonces:

"no tendrás dioses ajenos, no harás imagen, no tomar el nombre de Dios en vano" es igual a "Amarás a Dios sobre todas las cosas..?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Tu dices: no es necesario que se dicte una ley para saber que matar es malo, (que cuentos los tuyos).

Jehová dice: Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Por lo tanto:

Así dice Jehová.


la ley del Amor.
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Jesús dijo: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando” (Juan 5:17).

Cuando los hombres trataron de impedir que él efectuara obras bondadosas en el día de sábado, Jesús contestó con una alusión a la actividad incesante de Jehová en todos los días de la semana, diciendo: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando.” (Juan 5:17)

¿Por qué no deberían hacerse obras buenas en el día de sábado? ¿Cesa de brillar el Sol de Dios porque es sábado? ¿Dejan de correr los ríos? ¿Deja de crecer la hierba?

Antes de que terminara el “día sexto” de la creación, el relato nos dice: “Vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno” (Génesis 1:31).

Dios estaba satisfecho con todo lo que había hecho. De modo que descansó, o cesó, de su obra creativa con respecto a la Tierra.

Jesús en sus hábitos de trabajo siguió el ejemplo de su Padre celestial. “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió,” dijo él, “y terminar su obra.” (Juan 4:34)


"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia".( Romanos 10:4)

Si no esì tambien te veo guardar los años sabáticos,que el pueblo de israel celebraba Lorito.

Observa esto que dice Pablo:

Romanos 2:14 " Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. ( y aquí Pablo está hablando de la conciencia,que fué transmitida por Eva y Adán,genéticamente a su descendencia)

No siendo el Pablo de Israel,ningún humano obserbaba el día del sábado.

Dios no dió esta Ley del sábado ni a cananeos,egipcios,babilonios, romanos,griegos,ninivitas ect.

Solo a los descendientes de Abrahán.

Saludos lori y amor cristiano




EL SABADO LO DIO DIOS DESDE EL PRINCIPIO PARA ACORDARNOS DE EL, UN MONUMENTO EN CONMEMORACION A EL PARA QUE SEPAMOS QUIEN ES NUESTRO CREADOR, POR ESO LO SANTIFICO PARA QUE ESE DIA DESCANSEMOS Y NOSOTROS LE ADORAMOS; AHORA DICES QUE DIOS NO DESCANSA ESTAS EN LO CIERTO POR QUE EL ES DIOS. ¿QUIERES SER DIOS?
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

EL SABADO LO DIO DIOS DESDE EL PRINCIPIO PARA ACORDARNOS DE EL, UN MONUMENTO EN CONMEMORACION A EL PARA QUE SEPAMOS QUIEN ES NUESTRO CREADOR, POR ESO LO SANTIFICO PARA QUE ESE DIA DESCANSEMOS Y NOSOTROS LE ADORAMOS; AHORA DICES QUE DIOS NO DESCANSA ESTAS EN LO CIERTO POR QUE EL ES DIOS. ¿QUIERES SER DIOS?


Si Cristian,pero no.

El sábado,si tu no tienes otra Biblia que diga lo contrario,se dió a los israelitas CUANDO SALIERON DE EGIPTO y no antes.

Deut 5:15 "Acuérdate de que siervo fuiste en la tierra de Egipto, y de que Yahvé, tu Dios, te sacó de allí con mano fuerte y brazo tendido; y por eso, Yahvé, tu Dios, te manda guardar el sábado."

A no ser que tu y los que opinan como tu esteis bajo la Ley Mosaica.

Rom 10:4 porque el fin de la Ley es Cristo, para la justificación de todo el que cree.
Rom 10:5 Pues de la justicia proveniente de la Ley escribe Moisés que “el hombre que la cumpliere vivirá por ella.”

Jesucrito la cumpió y con justificó a todo el que cree en ello.

Ya os veo tambien ofreciendo "dos tórtolas o dos pichones"

Y descansando los años sabáticos

Saludos y amor cristiano
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Si Cristian,pero no.

El sábado,si tu no tienes otra Biblia que diga lo contrario,se dió a los israelitas CUANDO SALIERON DE EGIPTO y no antes.

Deut 5:15 "Acuérdate de que siervo fuiste en la tierra de Egipto, y de que Yahvé, tu Dios, te sacó de allí con mano fuerte y brazo tendido; y por eso, Yahvé, tu Dios, te manda guardar el sábado."

A no ser que tu y los que opinan como tu esteis bajo la Ley Mosaica.

Rom 10:4 porque el fin de la Ley es Cristo, para la justificación de todo el que cree.
Rom 10:5 Pues de la justicia proveniente de la Ley escribe Moisés que “el hombre que la cumpliere vivirá por ella.”

Jesucrito la cumpió y con justificó a todo el que cree en ello.

Ya os veo tambien ofreciendo "dos tórtolas o dos pichones"

Y descansando los años sabáticos

Saludos y amor cristiano





ok y por que crees que se la dio a ISRAEL?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Taret:

En tu Biblia, versión NM, han respetado la palabra "sábado", contrario a otras versiones. Sin embargo, vienes con la barrabasada que ya nos tienen acostumbrados los detractores del sábado de Jehová. Y ustedes, que tanto mencionan el nombre de Dios, también se unen al corillo que nunca ha entendido al Altísimo.

Una cosa es la ley, así a secas, y otra cosa es el Decálogo. En la Biblia es sumamente claro que una vez se efectúa el sacrificio del Mesías, todo lo ritual y civil queda a un lado. Los mandamientps morales de la Torah, todos dependientes del Decálogo, siguen en vigencia. Por eso Pablo dice en Efesios 2:15: "Dirimiendo en su carne la ley de los mandamientos en orden a ritos".

Mientras dure este estado de cosas, y aun en la eternidad, la ley de Jehová estará en vigencia. Es así, porque laley es el fundamento del gobierno de Dios. Es una verdadera lástima que, por puros prejuicios, se crea vigentes todos los mandamientos del Decálogo, excepto el cuarto. Y lo peor, como ovejas, los no católicos, incluyendo a ustedes, están dando importancia a una observancia netamente pagana.

Ya sé su argumento: ustedes no guardan ningún día. Eso es una excusa pobre. Por pura conveniencia, hacen sus cultos en los salones del reino los domingos. Pero sabes, amigo Taret, que a Dios no se le puede servir por conveniencias ni transigiendo con los enemigos de la verdad.

Dices el gastado argumento que los mandamientos eran para Israel. ¿Y hoy? ¿Es que puedes creer que todavía los Judíos son el pueblo de Dios? Si crees esa loca idea, lee con detenimiento Mateo 21, Gálatas 3, Gálatas 4 y Efesios 2.

Sé un verddaero testigo de Jehová haciendo la voluntad de Dios.
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

ok y por que crees que se la dio a ISRAEL?


No puedo responder lo que no trae la Biblia,solo te respondo lo que ella dice,Cristiann:

Deu 5:15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del reposo.

Éxodo 31:16, 17, donde leemos: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido

Además, el apóstol Pablo advirtió a los cristianos gálatas en cuanto a los cristianos profesos que estaban tratando de hacerlos volver a la ley mosaica en diferentes respectos.

Dijo: “¿Cómo es que se están volviendo de nuevo a las cosas elementales débiles y miserables y quieren servirles como esclavos otra vez?

Ustedes están observando escrupulosamente días y meses y tiempos designados y años.

Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano con respecto a ustedes.” (Gál. 4:9-11)
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

No puedo responder lo que no trae la Biblia,solo te respondo lo que ella dice,Cristiann:

Deu 5:15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del reposo.

Éxodo 31:16, 17, donde leemos: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido

Además, el apóstol Pablo advirtió a los cristianos gálatas en cuanto a los cristianos profesos que estaban tratando de hacerlos volver a la ley mosaica en diferentes respectos.

Dijo: “¿Cómo es que se están volviendo de nuevo a las cosas elementales débiles y miserables y quieren servirles como esclavos otra vez?

Ustedes están observando escrupulosamente días y meses y tiempos designados y años.

Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano con respecto a ustedes.” (Gál. 4:9-11)



ok, buscale bien seguro que lo encontraras, porque para castigo y burla de los demas pueblos no, se que puedes encontrar una buena respuesta. te aseguro que si buscas la razon del por que, te daras cuenta mas del grande amor de Dios con nosotros.

que Dios Bendiga Tu Vida e Ilumine tu Corazon.
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

No puedo responder lo que no trae la Biblia,solo te respondo lo que ella dice,Cristiann:

Deu 5:15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del reposo.

Éxodo 31:16, 17, donde leemos: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido

Además, el apóstol Pablo advirtió a los cristianos gálatas en cuanto a los cristianos profesos que estaban tratando de hacerlos volver a la ley mosaica en diferentes respectos.

Dijo: “¿Cómo es que se están volviendo de nuevo a las cosas elementales débiles y miserables y quieren servirles como esclavos otra vez?

Ustedes están observando escrupulosamente días y meses y tiempos designados y años.

Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano con respecto a ustedes.” (Gál. 4:9-11)

Apreciado Taret,

Mezclas una cosa con otra. Los TJ guardan un sabado milenario, basados en su teoria sobre la duracion de la creacion. No se te olvide eso. De ser como los TJ afirman, entonces el sabado es para todos.

Lo cierto es que ahora el Israel espiritual es la iglesia (Galatas 3:29; 6:16; 1 Pedro 2:9,10) y por lo tanto el sabado sigue siendo una señal entre Dios y su pueblo.

Cristo es el Senor del sabado (Mateo 12:8) y el sabado fue hecho para el hombre (Marcos 2:27).

El libro de los Hechos provee amplia evidencia de que era el dia que la iglesia apostolica guardaba (ej. Hechos 16:12,13).
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Apreciado Taret,

Mezclas una cosa con otra. Los TJ guardan un sabado milenario, basados en su teoria sobre la duracion de la creacion. No se te olvide eso. De ser como los TJ afirman, entonces el sabado es para todos.

Lo cierto es que ahora el Israel espiritual es la iglesia (Galatas 3:29; 6:16; 1 Pedro 2:9,10) y por lo tanto el sabado sigue siendo una señal entre Dios y su pueblo.

Cristo es el Senor del sabado (Mateo 12:8) y el sabado fue hecho para el hombre (Marcos 2:27).

El libro de los Hechos provee amplia evidencia de que era el dia que la iglesia apostolica guardaba (ej. Hechos 16:12,13).

No era el sábado sólo para los judíos?

Resp. "Y a los hijos de los extranjeros... a todos los que guarden el sabado... yo los llevaré a mi santo monte... mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos" (Isaías 56:6,7).

NOTA: Dios quería que la simiente de Abraham fuese una bendición para todo el mundo (Génesis 12:2,3). El Antiguo Testamento nos muestra como este pueblo judío creyó ser el único pueblo que se iba a salvar. No llevaron la bendición de Jehová a los confines de la tierra. En vez de eso, "... se mezclaron con los gentiles, imitaron sus costumbres, y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina" (Salmos 106:35,36). El plan de Dios era que sus leyes fueran obedecidas por todos los pueblos (Habacuc 2:14; Isaías 56:7,8). El objetivo de Dios era juntar otros pueblos con Israel, además de sus congregados (Isaías 56:8). Tal plan no se pudo desarrollar porque ellos (los judios) no obedecieron la voz de Jehová (Jeremáis 11:7,8) y dejaron su ley (Jer. 9:13,14). Dios levanta entonces la iglesia con esos mismos objetivos: llevar el mensaje de Dios a todo el mundo. No sólo proclaman lo concerniente a las buenas nuevas de salvación, sino también, que como fruto de haber aceptado a Cristo como salvador personal hay que prestar obediencia a los mandamientos de Dios (Apoc. 14:6,7; 12:17; 14:12; 1 Juan 5:2-12).