¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?


Estimado Rav Lifman. Saludos cordiales.


Respondo: Por supuesto que Dios no se cansa, sin embargo la Biblia señala claramente que Él reposo de todas sus obras en el séptimo día.

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" Hebreos 4: 4.

Reposó no en el sentido de "reponerse" sino de un "estado" de "cese" y como ya dije, no es que cesó porque era Shabat sino que porque cesó los hijos de Israel conmemoran Shabat.


La bendición de la observancia del día de reposo, no es de exclusividad de los judíos: "Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Isaías 66: 23
Acá no dice que vendrán a observar el día de "reposo" o que guardarán el Shabat sino de viajes masivos a Israel para adorar a D'os.

Además no es solo para el judío, sino para todos los hijos de Israel.

Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados." Isaías 56: 1-8.
Lógico, pues está hablando del "בן הנכר/Ben Hanejar.

Sepa usted que hasta hoy en cualquier comunidad judía del mundo a un "converso" (por así llamarle) se le denomina "Ben hanejar", pues es un judío pero de padres extranjeros por eso se le llama "hijo de extranjero/ben hanejar".

Eso es comprobable y a ellos le habla el profeta, pues no dices "extranjeros/nejarim" sino "ben hanejar" que es como se denominaba y se denomina hasta hoy a los gentiles que se adhieren a Israel por medio de un proceso llamado popularmente como "conversión".
 
Re: ¿Sábado o Domingo?



El Shabat fue la CONSECUENCIA de que D'os cesó, no que D'os cesó porque era "shabat", ubíquese.

Pablo dice: Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Reposo/cesó, porque era el Séptimo Día.

El Mandamiento nos dice que reposemos en ese día porque es Sábado, no Momingo o Domingo.

¿Por qué Dios le dio a los israelitas doble porción el sexto día? Porque el otro día era el Séptimo Día, el Sábado, no Momingo o Domingo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Pablo dice: Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Reposo/cesó, porque era el Séptimo Día.

El Mandamiento nos dice que reposemos en ese día porque es Sábado, no Momingo o Domingo.

¿Por qué Dios le dio a los israelitas doble porción el sexto día? Porque el otro día era el Séptimo Día, el Sábado, no Momingo o Domingo.

El Mandamiento no "nos dice" sino que D'os le dice exclusivamente a Israel.
El shabat es la consecuencia de que D'os cesó.

Además no existe MANDAMIENTO UNIVERSAl, una ORDEN UNIVERSAL de observar el Shabat.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lamento que su ortodoxia rabinica, telmudica, no le permitan ver la misiva de Shaul, donde afirma que verdaderamente es Judio no el que nacio en Israel , sino aquel que recibe al Mashiaj.

Ya no hay diferencia, la simiente de Abraham es el Mashiaj, en el son benditas todas las Naciones, no en Abraham.

Shabbath Shalom
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lo que Ud. sistematicamente sostiene es que no hay un Shabbath Universal.

Me pregunto adonde D-os celebro el 1er.MATRIMONIO?? no fue en el mismo lugar donde Ceso de sus obras??? sabe el Eterno que el hombre necesita descansar?? o solo el Judio se cansa tanto fisica como espiritualmente?? por que el Eterno iba a permitir que los hombres continuaran en el Error?
No dice la Torah que el Señor tiene SU DIA, por que no me muestra en la Torah, algun texto que diga Sabado de los Judios?? me lo muestra?
o mejor aun Sabado de Israel. quiero que me lo muestre.

De acuerdo a su postura Ortodoxa Talmudica(pagana) no hay Nabi del Eterno que lo escribiera. Solo Guemara(Tradicion. Asimilacion a las culturas paganas)

El Goym es un Adultero , por que el Matrimonio y el Shabbath solo serian para el Judio, porque el Matrmonio y el Shabbath ambas creadas por D-os serian exclusivas para un Pueblo que ni siquiera se asomaba??

Recuerde que Israel sale de Babilonia, ese es su Origen, se recuerda??

En Isaias 65 y 66 la contextualizacion es solo para Israel?? la profecia de que los niños no moririan sino de 100 años??? y el Lobo y el corderon pacerian Juntos?? se cumplio en el Israel Literal, o esta en el Paraiso junto al Eterno?? se cumplio esta profecia em Israel o se cumplira??
Shabbath Shalom
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lamento que su ortodoxia rabinica, telmudica, no le permitan ver la misiva de Shaul, donde afirma que verdaderamente es Judio no el que nacio en Israel , sino aquel que recibe al Mashiaj.

Ya no hay diferencia, la simiente de Abraham es el Mashiaj, en el son benditas todas las Naciones, no en Abraham.

Shabbath Shalom

Ya, ok. Laméntelo, pero ahora, conteste spbre sus disparates los cuales he evidenciado con mis respuestas, primero que usted JAMAS y de eso D'os mismo es testigo, que usted JAMAS ha tenido entre sus manos en Talmud y que ha podido leer siquiera tres letras juntas del idioma en que está escrito el Talmud y que no ha podido por ende corroborar las citas FICTICIAS o INEXISTENTES donde supuestamente el Talmud denigra an gentil y que lo considera peor que un animal.

Además que usted NO SABE hebreo y que se pretende judío cuando sabe D'os que usted no lo es y eso, eso usted lo sabe.

P.D.: Responda a los mensajes que le he escrito, acá el tema no soy yo ni used sino "Sábado o Domingo" y yo le he DEMOSTRADO cómo es que en Bereshit no se habla del "Shabat" y que es un precepto exclusivo para los hijos de Israel.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lo que Ud. sistematicamente sostiene es que no hay un Shabbath Universal.

Me pregunto adonde D-os celebro el 1er.MATRIMONIO?? no fue en el mismo lugar donde Ceso de sus obras??? sabe el Eterno que el hombre necesita descansar?? o solo el Judio se cansa tanto fisica como espiritualmente?? por que el Eterno iba a permitir que los hombres continuaran en el Error?
No dice la Torah que el Señor tiene SU DIA, por que no me muestra en la Torah, algun texto que diga Sabado de los Judios?? me lo muestra?
o mejor aun Sabado de Israel. quiero que me lo muestre.

De acuerdo a su postura Ortodoxa Talmudica(pagana) no hay Nabi del Eterno que lo escribiera. Solo Guemara(Tradicion. Asimilacion a las culturas paganas)

El Goym es un Adultero , por que el Matrimonio y el Shabbath solo serian para el Judio, porque el Matrmonio y el Shabbath ambas creadas por D-os serian exclusivas para un Pueblo que ni siquiera se asomaba??

Recuerde que Israel sale de Babilonia, ese es su Origen, se recuerda??

En Isaias 65 y 66 la contextualizacion es solo para Israel?? la profecia de que los niños no moririan sino de 100 años??? y el Lobo y el corderon pacerian Juntos?? se cumplio en el Israel Literal, o esta en el Paraiso junto al Eterno?? se cumplio esta profecia em Israel o se cumplira??
Shabbath Shalom

Pero conteste a mis tres mensajes anteriores no HUYA de hacerlo, conteste así como llevábamos una conversación sistemática, no rompa la linea de conversación con temas que solo a usted le interesan (yo, el talmud al que llama pagano sin conocerlo y su odio por los judíos hijos de judíos), responda.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Conozco el Talmud, pero no conozco al Nabi mandatado por el Eterno que lo escribio.

Solo acepto la Torah.
El Talmud es para nosotros no para los Goym, los Targums son comentarios para nosotros, el Midrash, la Mishna son para nosotros.

Yo debo amar a mi hermano, no tratarlo como un Animal.
Con toda certeza le digo, no mienta, si usted conociera el Talmud significa que "puede leerlo", le aseguro que si usted algún día en su vida tiene un Talmud frente a usted, o al menos una sola hoja del Talmud, no sabría ni por dopnde empezar, de eso estoy totalmente seguro y lo digo sin exagerar.

Esa estupidez de que el Talmud toma a los gentiles como animales o peor que animales es una ESTAFA ANTISEMITA, al estilo "Los Protocolos de los Sabios de Sión" que usted ha decidido creer, obviamente nunca ha entrado a una sinagoga y no tiene el más ínfimo conocimiento de lo que es una Yeshiva, así que no venga acá a pretenderse judío cuando D'os sabe que usted no lo es, y sabe D'os que usted jamás ha leído el Talmud.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Con quien Reposo el Eterno??? Solo?? se Observo el Shabbath?

Maranatha
¿De qué habla usted?, Usted no es judío pues ni siquiera lee la Torá, de hecho apenas y lee las biblias populares.

Lea un poquito de Torá a ver si se convence de lo lejos que está de ser lo que ineficientemente pretende.

Bereshit 2:1-2
1 Así se completaron el cielo y la tierra, y todos sus componentes. 2 Al séptimo día Dios completó Su obra que había hecho, y cesó el séptimo día de toda Su obra que había hecho.


En ninguna parte se dice que "reposó" como si se cansara.

El Shabat fue la CONSECUENCIA de que D'os cesó, no que D'os cesó porque era "shabat", ubíquese.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Amigo Freddy, se nota tu desconocimiento del hebreo tanto como del Amigo Catolico romano, en el Breshit o Genesis si aparece la palabra Shabbath, la que te copio Genesis 2:3
vaybhârekh'elohiym 'eth-yom hashebhiy`iy vayqaddêsh 'otho kiy bho "shâbhath mikkol-mela'khto" 'asher-bârâ' 'elohiym la`asoth ph , la que te puse en cremillas.

Como veras el argumento es irrefutable , de parte de la filosofia Catolico romana, asi es que no tienes que reconocer lo que ignoras.

Bereshit 2:3
ג וַיְבָרֶךְ אֱלֹהִים אֶת-יוֹם הַשְּׁבִיעִי, וַיְקַדֵּשׁ אֹתוֹ: כִּי בוֹ שָׁבַת מִכָּל-מְלַאכְתּוֹ, אֲשֶׁר-בָּרָא אֱלֹהִים לַעֲשׂוֹת

3. Vaivarej Elokim et-iom hasvií, vaiqadesh oto: ki vo shavat mikol-melajtó, asher-bará Elokim laasót

3. Por eso D'os bendijo el séptimo día y santificó, porque en él cesó de toda su obra de creación que D'os había hecho para hacerse.​

Usted no sabe nada de hebreo y eso es más que evidente.

ki vo shavat


KI : Porque
VO : EN EL, prefijo "B" (con, en) y sufijo "O" (tercera persona)
SHAVAT : "cesó", observe las nikudot/puntos:


שָׁבַת

Debajo de la letra "shin"(la primera de derecha a izquierda) La "vocal" es "kametz" :ָ
Debajo de la letra "bet" (la del centro) la "vocal" es "pataj" : ַ

Ahora, el "Shabat" no es lo mismo que "shavat", observe las dos palabras y compárelas:


שַׁבָּת : SHABAT : Nombre que recibió el sétimo día en Éxodo 15:25 cuando D0os le dio un decreto y una ordenanza a Israel.
שָׁבַת : SHAVAT : CESÓ : 3RA PERSONA SINGULAR, PRETÉRITO INDICATIVO DEL VERBO "CESAR" DE LA RAÍZ SHEVET/CESACIÓN : שֶבֶת

Así que no pretenda enseñar con su "transliteración" automática tomada de bibliaonline.

Usted no pretenda enseñar lo que IGNORA.

 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿De qué habla usted?, Usted no es judío pues ni siquiera lee la Torá, de hecho apenas y lee las biblias populares.

Lea un poquito de Torá a ver si se convence de lo lejos que está de ser lo que ineficientemente pretende.

Bereshit 2:1-2
1 Así se completaron el cielo y la tierra, y todos sus componentes. 2 Al séptimo día Dios completó Su obra que había hecho, y cesó el séptimo día de toda Su obra que había hecho.


En ninguna parte se dice que "reposó" como si se cansara.

El Shabat fue la CONSECUENCIA de que D'os cesó, no que D'os cesó porque era "shabat", ubíquese.

Explique por que D-os Bendijo ese Dia y no otro???, si era otro dia igual a los otros 6?? por que lo Santifico(Separo para un uso Santo o Sagrado)No sabe leer y contextualizar???
Sera que el sacrificio de corderos , empezo con Israel?? No iban al Altar los hijos de Adam y java??? que llevaban?? uno un cordero , y el otro los frutos de la tierra. o tiene mala memoria?? estaba algun Kohen alli o mejor dicho un levita??


Por que no el primero?? , Por que no el segundo? por que no todos los dias??? si para Ud., no tiene mayor relevancia?? de quien es el dia, del Eterno o de Israel??? por que Ud. rehuye indicarnos en el Tanaj donde dice Sabado de los Judios, o Sabado de Israel y nos da el Passuk y el Peres??? lo espero

Mi Madre es Judia, pero me canse de la tradicion, y de la sabiduria de los que se llaman Tzadik, el unico Tzadik es el Mashiaj, Uno puede morir por otro y salvarlo??? Me dira que Isaias 53, es el Pueblo de Israel??? el Pueblo tenia que morir y cargar el Pecado(Nasà Awon).. o la Tanaj indica que el Eterno (Nasà Awon) cargaba el Pecado y lo introducia al Qdsh Qdshim??





Shalom brajot
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Se acuerda a quienes el Mashiaj trato de generacion de viboras?? quienes les dijo que tenian un Padre, llamado el Padre de la mentira??

Shlom
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Con toda certeza le digo, no mienta, si usted conociera el Talmud significa que "puede leerlo", le aseguro que si usted algún día en su vida tiene un Talmud frente a usted, o al menos una sola hoja del Talmud, no sabría ni por dopnde empezar, de eso estoy totalmente seguro y lo digo sin exagerar.

Esa estupidez de que el Talmud toma a los gentiles como animales o peor que animales es una ESTAFA ANTISEMITA, al estilo "Los Protocolos de los Sabios de Sión" que usted ha decidido creer, obviamente nunca ha entrado a una sinagoga y no tiene el más ínfimo conocimiento de lo que es una Yeshiva, así que no venga acá a pretenderse judío cuando D'os sabe que usted no lo es, y sabe D'os que usted jamás ha leído el Talmud.




1.- Solo los judíos son denominados como hombres (Baba Mezia 114).

2.- Las mujeres no judías son "burras" (Berakoth 58a).

3.- Todos los niños no judíos son animales (Yebamoth 98a).

4.- Si un goym golpea a un judío debe ser matado (Sanhedrin 58b).

5.- Cuando un judío asesina a un goym, no recibirá la pena de muerte (Sanhedrin 57a).

6.- Lo que un judío robe a un goym se lo puede quedar (Sanhedrin 57a).

7.- Los judíos pueden usar engaños y subterfugios burlar a un goym (Baba Kamma 113a)

Significado de Goym ; Una despectiva denominación judía para los no judíos. De acuerdo con el Talmud es sinónimo de "ganado".

Ahora entienden porque el Talmud, es tan "complicado" y por lo mismo debe ser reservado a los "sabios" que hablen obviamente hebreo con fluides.
Que dira?? que es mentira??

Se recuerda el punto 7?????

Shalom
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Explique por que D-os Bendijo ese Dia y no otro???, si era otro dia igual a los otros 6?? por que lo Santifico(Separo para un uso Santo o Sagrado)No sabe leer y contextualizar???

Por que no el primero?? , Por que no el segundo? por que no todos los dias??? si para Ud., no tiene mayor relevancia?? de quien es el dia, del Eterno o de Israel??? por que Ud. rehuye indicarnos en el Tanaj donde dice Sabado de los Judios, o Sabado de Israel y nos da el Passuk y el Peres??? lo espero

Usted no se puede haber cansado de la "tradición" porque NUNCa ha estado en una sinagoga y JAMÁS ha asistido a una Yeshiva, ni al colegio hebreo de su localidad, ni nada relacionado a la colectividad judía de su localidad, así que, delante de D'os, NO MIENTA.

En cuanto a sus fúricas preguntas, la respuesta está en la Escritura:

"porque en el cesó de toda Su obra que creó D'os PARA HACER"

En cuanto a sus otras preguntas, no le voy a responder acá, si desea abra otro tema y veré si participo, pero acá no voy a distraer del tema central.

En cuando a el versículo que diga "Shabat de los Israelitas" pues búsquelo usted que es quien lo ha pronunciado porque yo jamás he dicho tal cosa, JAMAS.

He dicho que el shabat fue DADO EXCLUSIVAMENTE a los hijos de Israel.

P.D.: Se dice Pesuqim no Pasuks, en cuanto a "peres", no se si quiso decir "Pereq/peraqim" o qué.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Se acuerda a quienes el Mashiaj trato de generacion de viboras?? quienes les dijo que tenian un Padre, llamado el Padre de la mentira??

Sí a la minoría, porque más adelante (unos cuantos versos) los aludidos intervienen pidiendo una señal y se dice de ellos "algunos fariceos y saduceos".

¿qué tiene que ver con el tema y con los mensajes que todavía no responde?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El comino, y el eneldo, el mosquito?

Yo no odio a mis hermanos, y al Kehila que asisto se llama Beth b`nei tzion
esta en todo el mundo , y por si le interesa mi apellido materno es Lehmann.

Y claro que he asistido a la Sinagoga, hemos cantado con el Sidur azkenazi
debo mostrar mis obras??

Shalom

Pero Ud. se quedo solo en el 1er parrafo del Breshit, no contesto por que Elohim BENDIJO, Y SANTIFICO EL SHABBATH, haciendolo diferente de los otros 6 Dias. contextualice, no tome textos aislados para quitar de la Mickra lo que Eterno claramente Prohibio te acuerdas lo que escribio Moshe, no le añadas , ni le quites.

Por que no comento el Talmud??? por que lo rehuyo?? se mantiene en el
Babba kamma 113a)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Sí a la minoría, porque más adelante (unos cuantos versos) los aludidos intervienen pidiendo una señal y se dice de ellos "algunos fariceos y saduceos".

¿qué tiene que ver con el tema y con los mensajes que todavía no responde?

quienes eran los representantes del Pueblo??? , por que el Mashiaj, nunca mas luego de purificar el Templo, le llama Templo del Eterno, y todos los Sheliaj escriben desde dicha Palabra pronunciada por Adon, el Templo de los Judios??

expliquenoslo.

Shalom
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

1.- Solo los judíos son denominados como hombres (Baba Mezia 114).

2.- Las mujeres no judías son "burras" (Berakoth 58a).

3.- Todos los niños no judíos son animales (Yebamoth 98a).

4.- Si un goym golpea a un judío debe ser matado (Sanhedrin 58b).

5.- Cuando un judío asesina a un goym, no recibirá la pena de muerte (Sanhedrin 57a).

6.- Lo que un judío robe a un goym se lo puede quedar (Sanhedrin 57a).

7.- Los judíos pueden usar engaños y subterfugios burlar a un goym (Baba Kamma 113a)

Significado de Goym ; Una despectiva denominación judía para los no judíos. De acuerdo con el Talmud es sinónimo de "ganado".

Ahora entienden porque el Talmud, es tan "complicado" y por lo mismo debe ser reservado a los "sabios" que hablen obviamente hebreo con fluides.
Que dira?? que es mentira??

Se recuerda el punto 7?????

Shalom

No voy a distraerme con estos planteamientos tomados de páginas ANTISEMITAS, a las cuales por lo visto usted concurre, y se dice judío, bah!

Voy a concederle el honor de tener una hoja del Talmud, precisamente en la IMAGEN ESCANEADA que le adjunto he resaltado en rojo:

פרק תשיעי בבא מציעא קיד

PEREQ TESHIÍ BABÁ METZIÁ 114

CAPÍTULO NOVENO BABÁ METZÍA 114​

Además de informarle que el tratado Babá Metziá contiene 10capítulos y 119 folios.

En la cita que usted ha COPIADO Y PEGADO de una PAGINA ANTISEMITA indica el tratado Babá Mezia 114c.

Tenga usted la amabilidad de mostrarnos en la hoja que le adjunto, en dónde está la cita que usted ha pegado.

Si usted logra identificarla, seguiremos con las otras citas, hasta entonces.
 

Adjuntos

  • TalmudBabli114.JPG
    TalmudBabli114.JPG
    309,1 KB · Visitas: 0