¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Pues estamos a mano nunca me has contestado en que libro de Elena de White dice que ella recibio una revelacion de parte de su difunto esposo.???

Cuando no contesto una pregunta no quiere decir sino que estoy estudiando el tema pero gracias por recordarmelo...

ATT: [email protected]

Ya van varias veces que proveo la cita. Hasta fui acusado de ser "maleducado" por no ponerla en español aunque no existe (que yo sepa) traducción oficial en español. Tú mismo la pediste (de muy mala forma) y te informé que ya había proveído la cita. Entonces, todo lo que tenías que hacer es buscarla... ¿Qué más quieres? Te pido que por favor revises los siguientes links para que te des cuenta que no estamos "a mano" pues yo si contesté.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=365096&postcount=77

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=358011&postcount=197

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=350940&postcount=32
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Amigo ELG y a todos los que no comparten la misma opinion adventista les digo algo que deben tomar en cuenta:

Aunque su posición de no aceptar el sábado porque lo dice la iglesia adventista esta firme, ustedes no pueden jamás cambiar lo que aparece en las escrituras y les pondré las declaraciones
de Nuestro Dios.

Cuando lean las palabras de Jehova tengan reverencia y respeto
si son cristianos y quiereb obedecer a Dios Haganlo
esto no trata de iglesias esto es de cual es la voluntad de Dios
Sus explicaciones en contra del sábado sob pobres y fuera de contexto y falta de evidencias, solo los que no buscan diligentemente pueden creerles las cosas absurdas que dicen en contra de lo que ESCRITO ESTA.

para entender mas claramente leeremos directo de una buena traduccion de las escrituras.

La Biblia version internacional
empezemos:
exodo 20
8 »Acuérdate del *sábado, para consagrarlo.
9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,
10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.
11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.


La pregunta es: Quien declaró Santo este día, quien lo bendijo, quien lo consagró.

Por supuesto que Dios. en el edén el sábado esta antes de la nación judía.

exodo 31
12 El Señor le ordenó a Moisés:
13 «Diles lo siguiente a los israelitas: Ustedes deberán observar mis *sábados. En todas las generaciones venideras, el sábado será una señal entre ustedes y yo, para que sepan que yo, el Señor, los he consagrado para que me sirvan.


Alguien podrá decir: ves eso es solo para los israelitas, pero Dios no se queda allí.

Isaias 56
para el extranjero, el no judío
Salvación para los demás
1 Así dice el Señor:«Observen el derecho
y practiquen la justicia,
porque mi *salvación está por llegar;
mi justicia va a manifestarse.
2 *Dichoso el que así actúa,
y se mantiene firme en sus convicciones;
el que observa el *sábado sin profanarlo,
y se cuida de hacer lo malo.»

3 El extranjero que por su propia voluntad
se ha unido al Señor, no debe decir:
«El Señor me excluirá de su pueblo.»
Tampoco debe decir el *eunuco: «No soy más que un árbol seco.»
4 Porque así dice el Señor:
«A los *eunucos que observen mis sábados,
que elijan lo que me agrada,
y sean fieles a mi *pacto,
5 les concederé ver grabado su *nombre
dentro de mi templo y de mi ciudad;
¡eso les será mejor que tener hijos e hijas!
También les daré un nombre eterno
que jamás será borrado.
6 Y a los extranjeros que se han unido al Señor
para servirle,
para amar el nombre del Señor,
y adorarlo,

a todos los que observan el sábado sin profanarlo
y se mantienen firmes en mi pacto,
7 los llevaré a mi monte *santo;
¡los llenaré de alegría en mi casa de oración!


Palabra del Señor hermanos
yo no soy judío, soy extranjero, pero parte del pueblo de Dios,
Dios pide obediencia, que haras tu.
esto no trata de iglesia
esto es si estas dispuesto a seguir a Jehova.

Por eso Jesús dice que el se Señor del Sábado, no para que nosostros lo olvidemos, sino que que recordemos quien el es dueño de este mundo, respondiendo a su mandato.

Acuerdate del día Sábado.

cada cual tendrá que responder delante de Dios.

Yo decidí por esto, no solo por el sábado, no solo por las doctrinas claras de la Biblia, Es principalmente POR CRISTO
CRISTOJESUS MI SALVADOR
si quieres servirle tendrás que guardar su sábado, no porque la iglesia adventista lo dice, sino porque los seguidores de Cristo que aman la verdad cuando estan convencidos y han comprobado cual es la voluntad de Dios no Vacilan en hacerla

y dejeneme decirles algo: estoy viendo muchas personas tanto pastores de otras iglesias que se estan alistando para tomar su decision y no son adventistas.

ellos han comprobado cual es la verdad y se alistarán en las filas del cordero.

que harás tu, seguiras negando estas verdades?
seguiras diciendo que eso no es así

bueno eres el forjador de tus decisiones
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mi buen amigo y hermano en Cristo Hercules

Creo que dijistes que por lo que veo cómo comienzas tu escrito, has dado un grito como hasta ahora no he visto; y eso no te hace bien, porque te muestras muy nervioso..
Hermano, no quiero parecer un griton, pero esas letras grandes fueron producto de un descuido en el ajuste de tamaño.

Mensionas que Tratas de investigar a la víctima en lugar del victimario.
No creo que me haya tornado agresivo en mi ultimo comentario como para que me tildes de victimario, y si asi fue por favor perdoname, amigo, la verdad no fue esa mi intencion.

Tu haces alucion a mi ultimo comentario en donde quize dar entender que quiero saber quien eres, y me dices Ya los adventistas tienen bastante libros de cómo enfrentar y responder a los que profesan ser cristianos de otras denominaciones. ¿Querrás saber algo más de los que piensan como yo para escribir cómo enfrentarse con los tales?

No, no hermano Hercules, si he tratado de conocerte un poco mas no es porque, quiera saber que tipo de doctrina tienes, sino porque deseo entablar amistad contigo, y no solo contigo sino con todos los que no piensan como yo, y se que muchos de los que estamos aqui en el foro pensamos igual al respecto.

Asi que amigo Hercules, no te pongas a la defensiva, solo queremos saber que es lo que piensas sobre guardar el sabado o el domingo, y analizar tu postura al respecto.

Pero si lo que intentas es intimidar a todos los que profesamos guardar el sabado, amigo, no te tememos, pues, "Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze". Y mucho mas vamos a poder hacerle frente a doctrinas extrañas que algunas personas ya nos tienen acostumbrados.

Hermano Hercules, dices que podrias abandonar el foro, pero no deseamos que lo hagas bajo ningun concepto, no eres piedra de tropiezo para ninguno de nosotros. Asi que no te retires del foro, por tan solo un comentario de alguno de nosotros. Si crees estar en lo correcto en lo que tu planteas, pues defiende tu tesis mientras que nosotros hacemos lo propio.

Hermano Hercules, nos seguiremos comunicando pronto, asi que Dios te bendiga y ponga en ti paz.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea contigo. Amen.

IDVA
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mi buen amigo y hermano en Cristo Hercules

Creo que dijistes que por lo que veo cómo comienzas tu escrito, has dado un grito como hasta ahora no he visto; y eso no te hace bien, porque te muestras muy nervioso..
Hermano, no quiero parecer un griton, pero esas letras grandes fueron producto de un descuido en el ajuste de tamaño.

Mensionas que Tratas de investigar a la víctima en lugar del victimario.
No creo que me haya tornado agresivo en mi ultimo comentario como para que me tildes de victimario, y si asi fue por favor perdoname, amigo, la verdad no fue esa mi intencion.

Tu haces alucion a mi ultimo comentario en donde quize dar entender que quiero saber quien eres, y me dices Ya los adventistas tienen bastante libros de cómo enfrentar y responder a los que profesan ser cristianos de otras denominaciones. ¿Querrás saber algo más de los que piensan como yo para escribir cómo enfrentarse con los tales?

No, no hermano Hercules, si he tratado de conocerte un poco mas no es porque, quiera saber que tipo de doctrina tienes, sino porque deseo entablar amistad contigo, y no solo contigo sino con todos los que no piensan como yo, y se que muchos de los que estamos aqui en el foro pensamos igual al respecto.

Asi que amigo Hercules, no te pongas a la defensiva, solo queremos saber que es lo que piensas sobre guardar el sabado o el domingo, y analizar tu postura al respecto.

Pero si lo que intentas es intimidar a todos los que profesamos guardar el sabado, amigo, no te tememos, pues, "Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze". Y mucho mas vamos a poder hacerle frente a doctrinas extrañas que algunas personas ya nos tienen acostumbrados.

Hermano Hercules, dices que podrias abandonar el foro, pero no deseamos que lo hagas bajo ningun concepto, no eres piedra de tropiezo para ninguno de nosotros. Asi que no te retires del foro, por tan solo un comentario de alguno de nosotros. Si crees estar en lo correcto en lo que tu planteas, pues defiende tu tesis mientras que nosotros hacemos lo propio.

Hermano Hercules, nos seguiremos comunicando pronto, asi que Dios te bendiga y ponga en ti paz.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea contigo. Amen.

IDVA



Querido hermano IDVA:

Si analizaras detenidamente lo que escribes, podrás comprobar que respondes por impulsos, en lugar de hacerlo razonada y ordenadamente.

1)--Escribí un mensaje a los adventistas que se dicen ser los mas celosos guardadores del sábado, denunciando cómo la misma IASD hace trabajar los sábados a los serenos de la fábrica de alimentos que tiene.

2)--Me pediste que diga nombre, dirección y teléfono de la empresa.

3)--Accedí a tu pedido, y no solo eso, sino que aclaré también sobre tu mensaje; (poniendo en mí palabras que jamás dije).

Y en lugar de llamarte la atención y preocupación por las pruebas indubitables que te proporcioné, nó! me sales diciendo:

"Pero eso si, por favor nosotros si nos identificamos como sabatistas, adventistas, etc.. pero ¿tu que denominacion eres que, señalas todas como falsas?, dinos pues, seria bueno que le aclararas eso al foro.
Te escudas en los malos testimonios de las demas denominaciones, como si la tuya fuera perfecta."

Y si dije victimario, me referí a los dirigentes de la IASD (Pastores)que hacen trabajar los sábados a los SERENOS de la fábrica de alimentos GRANIX, y a los administrativos de los SANATORIOS Y CLÍNICAS, que se encargan de cobrar dinero en SÁBADO.

Y como si fuera poco, ahora, en lugar de enfrentar la hipocresía de esos dirigentes y aún de la feligresía que pasa frente a las grandes cabinas que tienen los SERENOS y no se dan por aludidos, nó!

Me dices:

"Pero si lo que intentas es intimidar a todos los que profesamos guardar el sabado, amigo, no te tememos, pues, "Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze". Y mucho mas vamos a poder hacerle frente a doctrinas extrañas que algunas personas ya nos tienen acostumbrados"


¡Hermano! ¡Qué equivocado estás!
Ahora, si por haberte respondido con la verdad, a eso le llamas intimidación...bueno, es tu problema; pero no me agrada mentir, mas bien en última instancia, preferiría callar.

Y con respecto a lo que pienso y creo sobre el séptimo día (DÍA DE REPOSO), soy claro, pero dependerá de cada uno hacia donde a lo mejor...quisiera llevarme, a lo cual no accederé, porque me aferro y creo solamente lo que dice La Palabra de Dios:

Génesis 2:2

2--"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo

3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."

Creo en que la tarde y la mañana fué un día.

Creo que cada día, desde el primero al séptimo, significa un espacio de tiempo creado por Dios.

Creo que la tarde y la mañana al cual Dios llamó día séptimo (séptimo espacio de tiempo) Dios lo bendijo, lo santificó, y lo llamó "DIA DE REPOSO".

Creo que en los verdaderos originales, nuestro amado Dios no empleó jamás, la palabra Sábado.

Porque el verdadero REPOSO, el verdadero descanso, no está en la palabra sábado, está en Cristo.

De nada sirve que vaya a la iglesia, que no haga nada en sábado, que predique, que haga obras de caridad, etc,etc,etc; sin Cristo.(Mi verdadero Reposo)

Y para que se entienda mejor el porqué me aferro a esta creencia, les hago la siguiente pregunta:

¿A qué están aferrados?; ¿A la palabra o nombre Sábado? ¿O al séptimo día de la creación, 7º espacio de tiempo después de seis días de trabajo al cual Dios llamó DÍA DE REPOSO?

Si el hombre cambiase los nombres; al Domingo(1º día de la semana) le ponen de nombre Sábado; y al 7º día de la semana(Sábado) le ponen de nombre Domingo; ¿Qué día guardarían?

Querido hermano IADV, espero haber satisfecho tu curiosidad sobre lo que pienso de sábado y DIA DE REPOSO.

Me agradaría saber que piensas de tu iglesia que hace trabajar los sábados al personal que te mensioné, y qué harías al respecto, y no desviarte hacia un tema menor como ser...Yo.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Ya van varias veces que proveo la cita. Hasta fui acusado de ser "maleducado" por no ponerla en español aunque no existe (que yo sepa) traducción oficial en español. Tú mismo la pediste (de muy mala forma) y te informé que ya había proveído la cita. Entonces, todo lo que tenías que hacer es buscarla... ¿Qué más quieres? Te pido que por favor revises los siguientes links para que te des cuenta que no estamos "a mano" pues yo si contesté.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=365096&postcount=77

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=358011&postcount=197

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=350940&postcount=32

GRACIAS

Hoy es que estoy viendo que a mi me respondes esta pregunta y, como esta en ingles, traducire la pagina y no en mas de un año, por exagerar, tendras tu respuesta.

Pero si se consiguie la respuesta a este gran argumento te pedire POR FAVOR, que quites este argumendo de tus mensajes y no vuelvas a pronunciarlo, que no pase como con algunas personas que le refutan los argumentos y lo siguen dejando.

Que el Dios de Isrrael nos guie!!

ATT: [email protected]
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Amigo ELG y a todos los que no comparten la misma opinion adventista les digo algo que deben tomar en cuenta:

Aunque su posición de no aceptar el sábado porque lo dice la iglesia adventista esta firme, ustedes no pueden jamás cambiar lo que aparece en las escrituras y les pondré las declaraciones
de Nuestro Dios.

Cuando lean las palabras de Jehova tengan reverencia y respeto
si son cristianos y quiereb obedecer a Dios Haganlo
esto no trata de iglesias esto es de cual es la voluntad de Dios
Sus explicaciones en contra del sábado sob pobres y fuera de contexto y falta de evidencias, solo los que no buscan diligentemente pueden creerles las cosas absurdas que dicen en contra de lo que ESCRITO ESTA.

para entender mas claramente leeremos directo de una buena traduccion de las escrituras.

La Biblia version internacional
empezemos:
exodo 20
8 »Acuérdate del *sábado, para consagrarlo.
9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,
10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.
11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.


La pregunta es: Quien declaró Santo este día, quien lo bendijo, quien lo consagró.

Por supuesto que Dios. en el edén el sábado esta antes de la nación judía.

exodo 31
12 El Señor le ordenó a Moisés:
13 «Diles lo siguiente a los israelitas: Ustedes deberán observar mis *sábados. En todas las generaciones venideras, el sábado será una señal entre ustedes y yo, para que sepan que yo, el Señor, los he consagrado para que me sirvan.


Alguien podrá decir: ves eso es solo para los israelitas, pero Dios no se queda allí.

Isaias 56
para el extranjero, el no judío
Salvación para los demás
1 Así dice el Señor:«Observen el derecho
y practiquen la justicia,
porque mi *salvación está por llegar;
mi justicia va a manifestarse.
2 *Dichoso el que así actúa,
y se mantiene firme en sus convicciones;
el que observa el *sábado sin profanarlo,
y se cuida de hacer lo malo.»

3 El extranjero que por su propia voluntad
se ha unido al Señor, no debe decir:
«El Señor me excluirá de su pueblo.»
Tampoco debe decir el *eunuco: «No soy más que un árbol seco.»
4 Porque así dice el Señor:
«A los *eunucos que observen mis sábados,
que elijan lo que me agrada,
y sean fieles a mi *pacto,
5 les concederé ver grabado su *nombre
dentro de mi templo y de mi ciudad;
¡eso les será mejor que tener hijos e hijas!
También les daré un nombre eterno
que jamás será borrado.
6 Y a los extranjeros que se han unido al Señor
para servirle,
para amar el nombre del Señor,
y adorarlo,

a todos los que observan el sábado sin profanarlo
y se mantienen firmes en mi pacto,
7 los llevaré a mi monte *santo;
¡los llenaré de alegría en mi casa de oración!


Palabra del Señor hermanos
yo no soy judío, soy extranjero, pero parte del pueblo de Dios,
Dios pide obediencia, que haras tu.
esto no trata de iglesia
esto es si estas dispuesto a seguir a Jehova.

Por eso Jesús dice que el se Señor del Sábado, no para que nosostros lo olvidemos, sino que que recordemos quien el es dueño de este mundo, respondiendo a su mandato.

Acuerdate del día Sábado.

cada cual tendrá que responder delante de Dios.

Yo decidí por esto, no solo por el sábado, no solo por las doctrinas claras de la Biblia, Es principalmente POR CRISTO
CRISTOJESUS MI SALVADOR
si quieres servirle tendrás que guardar su sábado, no porque la iglesia adventista lo dice, sino porque los seguidores de Cristo que aman la verdad cuando estan convencidos y han comprobado cual es la voluntad de Dios no Vacilan en hacerla

y dejeneme decirles algo: estoy viendo muchas personas tanto pastores de otras iglesias que se estan alistando para tomar su decision y no son adventistas.

ellos han comprobado cual es la verdad y se alistarán en las filas del cordero.

que harás tu, seguiras negando estas verdades?
seguiras diciendo que eso no es así

bueno eres el forjador de tus decisiones


Querido hermano wawen, y demás adventistas que participan en este foro; ¡FELIZ SABADO!

Y creeme hermano que no lo digo en forma irónica, te lo digo al igual que para todos los adventistas, que salgan de la hipocresía y enfrenten una realidad que continuamente nos les hará bien; y todo esto lo deseo, con amor cristiano.

Y tú; que eres el forjador de tus decisiones, al igual que cada uno de nosotros;

Que dices:


"si quieres servirle tendrás que guardar su sábado, no porque la iglesia adventista lo dice, sino porque los seguidores de Cristo que aman la verdad cuando estan convencidos y han comprobado cual es la voluntad de Dios no Vacilan en hacerla

y dejeneme decirles algo: estoy viendo muchas personas tanto pastores de otras iglesias que se estan alistando para tomar su decision y no son adventistas.

ellos han comprobado cual es la verdad y se alistarán en las filas del cordero.

que harás tu, seguiras negando estas verdades?
seguiras diciendo que eso no es así"



te quería sugerir...

que no estaría mal; si llamas a los serenos de la fábrica de alimentos GRANIX, y a los administrativos de las clínicas y sanatorios adventistas, que hoy SÁBADO, están trabajando porque la IASD los obliga sino pierden su trabajo; Y les explicas a ellos también con toto tu texto, lo que deberían hacer, porque a lo mejor no lo saben, o no se lo han enseñado; y desearles también, un FELIZ SABADO, ¿No te parece?

Dios te bendiga hermano.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mi buen amigo Hercules

La paz de Dios reine en tu corazon e ilumine tus caminos siempre.
Salud.

Amigo Hercules, antes que nada, perdona mi falta de cortesia, ya han pasado 13 dias de un nuevo año y yo todavia no te he deseado un FELIZ AÑO, asi que amigo feliz y prospero año.

Y encuanto a lo que mescribistes que mensionabas a los serenos de una fabrica. Amigo Hercules, cualquier comentario que yo haga al respecto estara corriendo el riesgo de estar lejos de la realidad, por cuanto no conosco a fondo del hecho, asi que solo me queda pedirte un favor, asi como me averiguaste la direccion de esa fabrica (lo cual te agradesco) ve y dirigete a esa fabrica y planteales a los pastores de ahi tu caso, luego de eso nos cuentas a nosotros tus amigo del foro que te dijeron ahi, ¿te parece buena la idea?, o prefieres seguir diciendonos hipocritas a todos por un hecho aislado del cual no conocemos mucho.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vustro espiritu. Amen.

IDVA
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Mi buen amigo Hercules

La paz de Dios reine en tu corazon e ilumine tus caminos siempre.
Salud.

Amigo Hercules, antes que nada, perdona mi falta de cortesia, ya han pasado 13 dias de un nuevo año y yo todavia no te he deseado un FELIZ AÑO, asi que amigo feliz y prospero año.

Y encuanto a lo que mescribistes que mensionabas a los serenos de una fabrica. Amigo Hercules, cualquier comentario que yo haga al respecto estara corriendo el riesgo de estar lejos de la realidad, por cuanto no conosco a fondo del hecho, asi que solo me queda pedirte un favor, asi como me averiguaste la direccion de esa fabrica (lo cual te agradesco) ve y dirigete a esa fabrica y planteales a los pastores de ahi tu caso, luego de eso nos cuentas a nosotros tus amigo del foro que te dijeron ahi, ¿te parece buena la idea?, o prefieres seguir diciendonos hipocritas a todos por un hecho aislado del cual no conocemos mucho.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vustro espiritu. Amen.

IDVA


Querido hermano IDVA;

No subestimes a nuestros hermanos del foro; porque en lo que a mí concierne, equivocado o nó; con razón o sin razón; estemos de acuerdo o nó, hay algo que puedo decir con sano orgullo...soy honesto y fiel a mis principios, y amo a mis hermanos, aunque mis expresiones no siempre la reciban como yo quisiera o espero, pero eso es normal entre hermanos.

Así como los apóstoles de Jesús se disputaban quien sería el mayor, o Pedro sacando una espada, o sugeriéndoles a Jesús hacer descender fuego del cielo para consumirlos a todos, etc, etc.pero amaban a Jesús, y entre ellos también.

Pero tú me dices ironicamente:

"...asi que solo me queda pedirte un favor, asi como me averiguaste la direccion de esa fabrica (lo cual te agradesco) ve y dirigete a esa fabrica y planteales a los pastores de ahi tu caso, luego de eso nos cuentas a nosotros tus amigo del foro que te dijeron ahi, ¿te parece buena la idea?",


A lo que prefiero no responderte, creo que ya lo has dicho todo.

Dios te bendiga querido hermano.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Amigo Herclues

Que las bendiciones del cielo esten siempre sobre ti, y la paz de Cristo te rodee.

Amigo y hermano en Cristo Hercules, agradesco la amabilidad con que me estas escribiendo ahora, la verdad pienso que, no estas tan furioso conmigo como lo demostraste hace dias cuando me confrontaste.

Solo queria aclararte amigo Hercules que no es mi intencion de subestimar a nadie del foro, como tu lo decias, cuando dijistes "No subestimes a nuestros hermanos del foro...

La verdad gracias por el consejo pero te recuerdo querido hermano, que yo dije "cualquier comentario que yo haga al respecto estara corriendo el riesgo de estar lejos de la realidad, por cuanto no conosco a fondo del hecho..."

Asi que hermano, no te preocupes si no me vas a responder el planteamiento anterior, porque yo tampoco puedo responderte a lo que tu denuncias en el foro, pero a lo que concierne a tus creencias, que me las escribistes una ves, ¿recuerdas?, bueno, a esas afirmaciones que haces, si te las puedo responder, como un intento para hacerte ver mi punto de vista, y nada mas. Asi que amigo Hercules, no me queda mas nada que agregar sino, que deseo lo mejor en tus proyectos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea contigo. Amen

IDVA
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¿Cuando empezó ser festivo el domingo?

Unos cien años después de la muerte de Jesús, los cristianos, cansados de que los griegos y romanos los confundieran con los judíos decidieron consagrar al descanso religioso un día que no fuera el sábado.
Surgieron dos opiniones y cada iglesia siguió la que quiso, ya que en principio cada parroquia era independiente de las demás. Unas se decidieron por el viernes (dies veneris), por ser el día de la muerte de Jesús. La otra mitad eligió el día del sol (dies solis), por pensar que este era el día más glorioso, al coincidir su resurrección. En lo que si hubo acuerdo fue en la decisión de cambiar el nombre del dia del sol por el dia del Señor (dies domina), que luego llamaría domingo. Al final se adopto este como jornada festiva. (Libro de las preguntas y respuestas, pag. 61, 62. Editorial Garcia Ferre, año 1992).

Los católicos romanos reconocen que el cambio del día de descanso fue hecho por su iglesia, y declaran que al observar el domingo los protestantes reconocen la autoridad de ella. En el Catecismo Católico de la Religión Cristiana, al contestar una pregunta relativa al día que se debe guardar en obediencia al cuarto mandamiento, sé hace esta declaración: "Bajo la ley antigua, el sábado era el día santificado; pero la iglesia, instruída por Jesucristo y dirigida por el Espíritu de Dios, substituyó el sábado por el domingo; de manera que ahora santificamos el primer día y no el séptimo. Domingo significa día del Señor, y es lo que ha venido a ser."
Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58.
Eusebio, obispo que buscó el favor de los príncipes y amigo íntimo y adulador especial de Constantino, aseveró que Cristo había transferido el día de reposo del sábado al domingo. No se pudo aducir una sola prueba de las Santas Escrituras en favor de la nueva doctrina. Eusebio mismo reconoce involuntariamente la falsedad de ella y señala a los verdaderos autores del cambio. "Nosotros hemos transferido al domingo, día del Señor -dice- todas las cosas que debían hacerse en el sábado." -Roberto Cox, Sabbath Laws and Sabbath Duties, pág. 538.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

con todo amor y respeto te digo que es falso lo que dices

el domingo es el dia octavo , es un nuevo dia creado por Dios para la salvacion

por eso los judios tenian que circunsidar a sus hijos el dia octavo
por eso Dios salvo 8 personas en el arca
los judios estaban oblidados a celebrar este dia como algo muy especial
profetizando la resurrecion de Jesus

debian presentar el primer manojo de la cosecha el domingo , y el primer manojo es Jesus porque fue el primero en resucitar

la base del cristianismo es este dia octavo , domingo de resurrecion

y pablo dice que si no creemos en esto nuestra fe no vale nada y somos los mas miserables
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El dia octavo o domingo de resurrecion salio tambien de la ley Mosaica y no de Roma o Persia como han dicho por tantos años, como ley permanente que pasara de padres a hijos es la fiesta del primer manojo de la cosecha que es Jesus y tenia que ser presentado el domingo para que Dios lo aceptara



1CO 15.20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado . El es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.


LEV 23.9 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
10 "Di a los israelitas lo siguiente: Cuando hayan entrado ustedes en la tierra que yo les voy a dar, y hayan cosechado su trigo, deberán presentar al sacerdote el primer manojo de su cosecha. 11 Al día siguiente del día de reposo, el sacerdote lo presentará al Señor como ofrenda especial, para que les sea aceptado. 12 Y el mismo día en que presenten el manojo, presentarán también un cordero de un año, sin defecto, como holocausto en honor del Señor. 13 Traerán, además, cuatro kilos y medio de la mejor harina amasada con aceite, para presentársela al Señor como ofrenda quemada de aroma agradable. Como ofrenda para derramar, se deberá presentar un litro de vino. 14 Hasta el día en que lleven ustedes su ofrenda al Señor, no deben comer pan, ni trigo tostado o fresco. Esta es una ley permanente, que pasará de padres a hijos y dondequiera que ustedes vivan.


el dia siguiente del dia de reposo , el domingo

LEV 23.34 33 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
"Di a los israelitas lo siguiente: El día quince del mismo mes séptimo, y durante siete días, se celebrará la fiesta de las Enramadas en honor del Señor, 35 con una reunión santa el primer día. No hagan ninguna clase de trabajo. 36 Durante esos siete días quemarán ofrendas en honor del Señor, y el octavo día celebrarán también una reunión santa y quemarán una ofrenda al Señor. Es un día de fiesta, y no deben hacer ninguna clase de trabajo pesado.


LEV 23.29 39 "El día quince del mes séptimo, cuando ustedes hayan recogido ya la cosecha, celebrarán una fiesta de siete días en honor del Señor, con reposo el primer día y el octavo.



Los judios han estado celebrando le resurrecion de Cristo sin saberlo , el dia despues del sabado , el domingo cuando resucito el Señor, el cordero sin defecto y sacrificado es Jesus , el pan y el vino representan la cena del Señor. Y dice bien claro , para que Dios te acepte, el que no come mi cuerpo y bebe mi sangre no tiene parte conmigo , la salvacion que es solo en en Jesus y su resurrecion que fue el gran domingo de gloria

1CO 15.20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado . El es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.


Por eso partian el pan los domingos y no el sabado HECH 20.7 El primer dia de la semana nos reuniamos para partir el pan .


1COL 1.18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.

los que no tiene fe no lo pueden ver : 1CO 15.17 y si Cristo no resucito , la fe de ustedes no vale nada, todavia siguen en sus pecados.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Originalmente enviado por manuel96



1CO 15.20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado . El es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.


LEV 23.9 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
10 "Di a los israelitas lo siguiente: Cuando hayan entrado ustedes en la tierra que yo les voy a dar, y hayan cosechado su trigo, deberán presentar al sacerdote el primer manojo de su cosecha. 11 Al día siguiente del día de reposo, el sacerdote lo presentará al Señor como ofrenda especial, para que les sea aceptado. 12 Y el mismo día en que presenten el manojo, presentarán también un cordero de un año, sin defecto, como holocausto en honor del Señor. 13 Traerán, además, cuatro kilos y medio de la mejor harina amasada con aceite, para presentársela al Señor como ofrenda quemada de aroma agradable. Como ofrenda para derramar, se deberá presentar un litro de vino. 14 Hasta el día en que lleven ustedes su ofrenda al Señor, no deben comer pan, ni trigo tostado o fresco. Esta es una ley permanente, que pasará de padres a hijos y dondequiera que ustedes vivan.


el dia siguiente del dia de reposo , el domingo

LEV 23.34 33 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
"Di a los israelitas lo siguiente: El día quince del mismo mes séptimo, y durante siete días, se celebrará la fiesta de las Enramadas en honor del Señor, 35 con una reunión santa el primer día. No hagan ninguna clase de trabajo. 36 Durante esos siete días quemarán ofrendas en honor del Señor, y el octavo día celebrarán también una reunión santa y quemarán una ofrenda al Señor. Es un día de fiesta, y no deben hacer ninguna clase de trabajo pesado.


LEV 23.29 39 "El día quince del mes séptimo, cuando ustedes hayan recogido ya la cosecha, celebrarán una fiesta de siete días en honor del Señor, con reposo el primer día y el octavo.



Los judios han estado celebrando le resurrecion de Cristo sin saberlo , el dia despues del sabado , el domingo cuando resucito el Señor, el cordero sin defecto y sacrificado es Jesus , el pan y el vino representan la cena del Señor. Y dice bien claro , para que Dios te acepte, el que no come mi cuerpo y bebe mi sangre no tiene parte conmigo , la salvacion que es solo en en Jesus y su resurrecion que fue el gran domingo de gloria

1CO 15.20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado . El es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.


Por eso partian el pan los domingos y no el sabado HECH 20.7 El primer dia de la semana nos reuniamos para partir el pan .


1COL 1.18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.

los que no tiene fe no lo pueden ver : 1CO 15.17 y si Cristo no resucito , la fe de ustedes no vale nada, todavia siguen en sus pecados.


Bueno hermano en cuanto a los textos de Levitico le envio este mensaje.

Originalmente enviado por joa vito


Ahora podremos ver otro sábado, (Día de descanso), dado posteriormente al pecado, y abolido en la cruz.

Nuestro unico guía para estudiar es la Biblia, Palabra de Dios, y hecha con previa oración, para ser guiados por el Espiritu Santo.

Comenzamos viendo dos textos que pareciecen tener contradicción con todo lo afirmado en el anterior epigrafe.

"Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados, y todas sus festividades." Oseas 2:11

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Colosenses 2:16-17.

Bueno hermanos ahora veremos que realmente existio los sábados que eran sombra.

Los sábados "sombra", son las fiestas del ceremonial judío.

Estos sábados anuales son los siguientes:
La pascua (Levítico 23:5)
Los panes sin levadura (Levítico 23:6)
El Pentecostés (Levítico 23:16)
Las trompetas (Levítico 23:24)
Las primicias (Levítico 23:10)
La expiación (Levítico 23:27)
Los tabernáculos (Levítico 23:34)

Los cuales se celebraban anualmente.

Comprobando con la Biblia los shabbath anuales.

"Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis sábado, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación." Leviticos 23:24.

Aqui vemos el sábado de la fiesta de las trompetas sombra de Cristo.

"Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro sábado." Leviticos 23:32.

Este sábado no siempre caía el séptimo día era parecido a un feriado, y cabe destacar que se lo menciona como "vuestros" sábados o como se dice suyos como ocurre en Oseas 2:11 "sus", pero con el sábado semanal no ocurre lo mismo.

"Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también sábado." Leviticos 23:39.

Aqui vemos el primer y ultimo día de la fiesta de los tabernaculos, esos días eran tambien sábados, y recuerda que el 15 día el séptimo mes, era como un feriado que podía caer un lunes, un martes, etc.

“Éstas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo, además de los sábados de Jehová... “ (Levítico 23:37-38).

En este pasaje nos menciona que estas fiestas solemnes, santas reuniones, como lo vimos anteriormente, sábados anuales, ceremoniales eran "además de los sábados de Jehová"

La diferencia entre los días de descanso anuales y los semanales se define clara y precisamente. Aquellos "sábados" ceremoniales se observarían, además eran fijados en el calendario anual eclesiástico de los judíos, así como los hombres modernos han fijado las fechas de las festividades de Navidad y días de reyes.

Eran "sábados" de "sombra" que anunciaban a Cristo como la gran pascua (1 Corintios 5:7); a Cristo como el pan sin levadura (Juan 6:51); a Cristo como las primicias (1 Corintios 15:23); a Cristo como el Pentecostés (Hechos 2:1; Juan 7:39); a Cristo como la trompeta (1 Tesalonicenses 4:16); a Cristo como la expiación (Hebreos 2:17); a Cristo como el verdadero tabernáculo (Juan 7:2,10,37.39). Al entregarse Jesús en sacrificio vivo por el mundo entero llegó la verdadera luz y se disiparon las sombras (Juan 1:4-5,9;8:12,28).

Bueno vimos los sábados ceremoniales, 7 fiestas anuales, dado posterior al pecado y abolido con la victoria de Jesus sobre la muerte, "...además de los sábados de Jehová..." Lev 23:38.


Que Dios los bendiga


Atte: Tu servidor Juan Víctor M.


Y en cuanto a el partimiento del pan, le envio este mensaje

Originalmente enviado por joa vito


"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche." Hechos 20:7

Bueno investigando este texto.

No se puede asegurar que ésta fue una Santa Cena, porque partir el Pan era una costumbre, una comida entre los hermanos para alargar el sentimiento cristiano y el desarrollo del amor mutuo.

Veamos la Biblia en cuanto a la costumbre de partir pan.

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones." Hechos 2:42

y viendo a un mas sobre el partimiento de pan

"Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón" Hechos 2:46

Bueno se reunían cada día en el templo, y partían el pan en las casas, de hecho que no se refiere a la santa cena, sino a compartir algo con alegría.

Y de hecho que no fue Santa cena porque no hace referencía al jugo de la vid, y tampoco procedieron al lavado de pies. como podemos ver en (Juan 13:1-15).

Y tampoco hay indicios de la santa cena celebrada por Pablo en otras ocasiones.

"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí." 1 Corintios 11:23-25.

Bueno no existe en el pasaje de Hechos 20:7, alguna autorización expresa, especifica, comprobatoría del cambio del Sábado parta el domingo.

Mas al contario, en relación al sábado, Pablo lo menciona diversas veces. (Hechos 18:1-3.4.11;19:8,10).

Bueno que Dios los bendiga


Su hermano en Cristo Juan Víctor.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

los cristianos no respetamos veneremos o adoramos ningun dia

la fe cristiana se basa en la resurrecion de Cristo y esto fue un DOMINGO

por eso nos reunimos ese dia pero tambien los lunes

adoramos y tenemos por santo solo a Jesus y su sangre , lo demos es basura

templos , ceremonias , dias , meses , años , religiones , todo basura cuando llego Jesus
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

con todo amor y respeto te digo que es falso lo que dices
Falso??? Eso lo saque del libro de historia confiable... Te doy otros datos historicos:
La ley dada por Constantino el 7 de marzo del año 321 de J. C relativa al día de descanso, era como sigue:
"Que todos los jueces, y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo. Codex Justinianus, lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3).
"Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades, y los oficios de todas las artes el venerable día del sol. Pero trabajen libre y lícitamente en las faenas agrícolas los establecidos en los campos, pues acontece con frecuencia, que en ningún otro día se echa el grano a los surcos y se plantan vides en los hoyos más convenientemente, a fin de que con ocasión del momento no se pierda el beneficio concedido por la celestial providencia."-Código de Justiniano, lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3) (en la edición, en Latín y castellano, por García del Corral, del Cuerpo del derecho civil romano, tomo 4, pág. 333, Barcelona, 1892).
El original en latín se halla además en J. L. v. Mosheim: Institutionem Historia Ecclesiastica antiquioris et recensioris, sig. 4, parte 2, cap. 4, sec. 5, y en otras muchas obras.
El Diccionario Enciclopédico Hisp.- Amer., art. Domingo, dice: "El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo, prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos; únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en faenas agrícolas, si el tiempo era favorable. Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al domingo cristiano las prohibiciones del Sábado judaico."

1CO 15.20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado . El es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.

A los antiguos israelitas se les ordenó que presentaran la primera gavilla de la cosecha de cebada al sacerdote, quien la mecía ante el Señor como una promesa de la cosecha completa que seguiría. Esta ceremonia debía celebrarse el día 16 del mes de Nisán (Abib; ver com. Lev. 23: 10-11). La cena pascual se comía el 14 de Nisán (ver com. vers. 5), y el 16 se ofrecían las primicias. La gavilla mecida de las primicias de la cosecha era un símbolo de Cristo, las "primicias" o promesa de la gran cosecha que seguirá cuando todos los justos muertos sean resucitados en la segunda venida de Cristo (ver 1 Cor. 15: 23; 1 Tes. 4: 14-16). Cristo resucitó de los muertos el mismo día cuando la gavilla mecida era presentada en el templo (ver com. Lev. 23: 14; Luc. 23: 56; 24: 1; t. V, pp. 239-242). Así como la primera gavilla era una promesa y una seguridad de la recolección de toda la cosecha, así también la resurrección de Cristo es una promesa de que todos los que depositan su confianza en él serán resucitados de los muertos. Mas no veo en este versiculo transferencia del dia de reposo porque en el contexto habla de la resurreccion...

En cuanto las fiesta en levitico que tu citas:

Esta fiesta tenía lugar en el quincuagésimo día después de la presentación de la gavilla mecida el 16 del mes de Abib, es decir, en el sexto día del tercer mes; a fines de mayo o principios de junio. Esta fiesta era conocida como la "fiesta de las semanas", la de "las primicias de la siega" (Exo. 34: 22). En tiempos del NT, se la conocía con el nombre de "Pentecostés", palabra derivada del vocablo griego que significa "cincuenta".
Así como la gavilla mecida era presentada al comienzo de la cosecha, antes de que se pudiera usar cualquier parte de ella, así el Pentecostés marcaba el fin de la temporada de cosecha, aunque podía quedar todavía algún cereal por cosechar en los lugares más elevados de las montañas. En esta fiesta se reconocía con júbilo que Israel dependía de Dios, el dador de toda buena dádiva. En esta ocasión no se presentaba una gavilla, sino dos panes para ofrenda mecida, de flor de harina, cocidos con levadura, juntamente con siete corderos, un becerro y dos carneros (Lev. 23: 17,18). Esto se acompañaba con un macho cabrío como ofrenda por el pecado y dos corderos como ofrenda de paz (vers. 19).
Durante la celebración de la pascua, no debía consumirse ninguna levadura, ni se la debía encontrar en las casas del pueblo. En el día de Pentecostés se presentaban dos panes, "cocidos con levadura" (vers. 17). La gavilla mecida representaba a Cristo, "las primicias" (ver com. vers. 14). El no tuvo pecado.
Pentecostés simboliza el derramamiento del Espíritu Santo. Así como los panes eran ofrecidos 50 días después de la gavilla mecida, así también transcurrieron cincuenta días entre la resurrección de Cristo y el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés (Hech. 2: 1-4). Cristo pasó en la tierra cuarenta de estos días, instruyendo y ayudando a sus discípulos (Hech. 1: 3). Luego ascendió, y durante diez días, los once discípulos continuaron en oración y súplicas, hasta que "llegó el día de Pentecostés". En ese día recibieron la plenitud del Espíritu (Hech. 1: 8; 2:4). En Pentecostés la labor de los discípulos se sumó a la de Cristo, y el resultado fue glorioso para el reino del cielo.
Estos diez días fueron importantes para la iglesia en la tierra. También fueron importantes en el cielo. Cuando Cristo subió "a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres" (Efe. 4: 8). Aquellos cuyos sepulcros fueron abiertos en el momento cuando Cristo murió, y salieron "de los sepulcros, después de la resurrección de él", ascendieron con él al cielo y fueron entonces presentados ante el Padre, como una especie de primicias de la resurrección (Mat. 27: 52,53). tampoco altera el sabado

Bendiciones
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

los cristianos no respetamos veneremos o adoramos ningun dia

la fe cristiana se basa en la resurrecion de Cristo y esto fue un DOMINGO

por eso nos reunimos ese dia pero tambien los lunes

adoramos y tenemos por santo solo a Jesus y su sangre , lo demos es basura

templos , ceremonias , dias , meses , años , religiones , todo basura cuando llego Jesus
Transición del sábado al domingo.

Investiga bien la historia antes de creer lo que te digan, mira las evidencias biblicas e historicas

Al investigar si el papado ha intentado cambiar las leyes divinas o no, encontramos la respuesta en la gran apostasía de los primeros siglos de la era cristiana cuando fueron introducidas numerosas doctrinas y prácticas contrarias a la voluntad de Dios revelada en las Sagradas Escrituras. El cambio más audaz corresponde al día de descanso semanal. La iglesia apóstata admite sin ambages que es responsable de la introducción del descanso dominical, y pretende que tiene el derecho de hacer tales cambios . Un catecismo autorizado para sacerdotes dice: "La Iglesia de Dios [es decir, la Iglesia Católica] en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al 'día del Señor' " (Cathechism of the Council of Trent, traducción de Donovan, Ed. 1829, p. 358). Este catecismo fue escrito por orden del gran Concilio de Trento y publicado bajo los auspicios del Papa Pío V.

Durante los tiempos del NT los cristianos observaron el sábado, séptimo día de la semana (ver Hech. 17: 2). " transición del sábado al domingo fue un proceso gradual que comenzó antes de 150 d. C. y continuó durante unos tres siglos. Las primeras referencias históricas que tenemos en cuanto a la observancia del domingo por profesos cristianos aparecen en la Epístola de Bernabé (cap. 15) y en la Primera apología de Justino Mártir (cap. 67), obras que datan aproximadamente del 150 d. C. Ambas condenan la observancia del sábado e instan a observar el domingo. Las primeras referencias auténticas al domingo como "día del Señor" proceden de fines del siglo II y provienen del llamado Evangelio según San Pedro y de Clemente de Alejandría (Misceláneas, v. 14).

Antes de la revolución judía instigada por Barcoquebas en 132-135 d. C.,, el Imperio Romano reconocía al judaísmo como una religión legal y al cristianismo como una secta judía. Pero como resultado de esa revolución los judíos y el judaísmo se desprestigiaron. Para evitar la persecución que siguió, de allí en adelante los cristianos trataron por todos los medios posibles de dejar en claro que no eran judíos. Las repetidas referencias que hacen los escritores cristianos de los tres siglos siguientes a la observancia del sábado como una práctica "judaizante", junto con el hecho de que no hay referencia histórica de la observancia cristiana del domingo como día sagrado antes de la revolución judía, indican el período comprendido entre los años 135-150 como el tiempo cuando los cristianos empezaron a atribuirle santidad de día de reposo al primer día de la semana. Sin embargo, la observancia del domingo no reemplazó inmediatamente a la del sábado sino que la acompañó y completó. Durante varios siglos los cristianos observaron ambos días. Por ejemplo, a comienzos del siglo III, Tertuliano observó que Cristo no había anulado el sábado. Un poco más tarde, en las Constituciones apostólicas, libro apócrifo, (ii. 36) se amonestaba a los cristianos a "guardar el sábado y la fiesta del día del Señor".

A principios del siglo IV el domingo había alcanzado una clara preferencia oficial sobre el sábado. En su Comentario sobre el Salmo 92 Eusebio, principal historiador eclesiástico de esa época, escribió: "Todas aquellas cosas que era deber hacer en el sábado, las hemos transferido al día del Señor, como que le pertenecen de manera más apropiada, porque este día tiene preferencia y ocupa el primer lugar y es más honorable que el sábado judío".

La primera acción oficial de la Iglesia Católica que expresa preferencia por el día domingo fue tomada en el Concilio de Laodicea (c. 364 d. C.). El canon 29 de ese concilio estipula que "los cristianos no han de judaizar y estar sin trabajar en sábado, sino, que han de trabajar ese día; pero honrarán de especial manera el día del Señor, y como cristianos que son, si es posible, no harán ningún trabajo en ese día. Sin embargo, si se los encuentra judaizando, serán excluidos de Cristo". Este concilio dispuso que hubiera culto en el día sábado, pero designó a ese día como día laborable. Es digno de notarse que ésta, la primera ley eclesiástica que ordena la observancia del domingo, especifica el judaizar como la razón para evitar la observancia del sábado. Además, la rígida prohibición de la observancia del sábado es una evidencia de que muchos estaban todavía 'judaizando' en ese día. En realidad, los escritores cristianos de los siglos IV y V con frecuencia amonestan a sus correligionarios en contra de esa práctica. Por ejemplo, alrededor del año 400, Crisóstomo observa que muchos guardaban aún el sábado a la manera judía y estaban así judaizando.

Los registros de la época también revelan que las iglesias de Alejandría y Roma fueron las principales en fomentar la observancia del domingo. Por 440 d. C. el historiador eclesiástico Sócrates escribió que "aunque casi todas las iglesias del mundo celebran los sagrados misterios cada semana en sábado, sin embargo los cristianos de Alejandría y Roma, por una antigua tradición, han dejado de hacer esto" (Ecclesiastical History v. 22). Alrededor de la misma fecha Sozomenos (o Sozomeno) escribió que "la gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúne en el sábado, tanto como en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma ni en Alejandría".

Hay pues tres hechos claros:

(1) El concepto de la santidad del domingo entre los cristianos se originó, principalmente, en su esfuerzo de evitar prácticas que los identificaran con los judíos, y provocaran así persecución.

(2) La iglesia de Roma desde muy antiguo fomentó una preferencia por el domingo; y la creciente importancia que se le dio al domingo en la iglesia primitiva, a expensas del sábado, siguió muy de cerca al crecimiento gradual del poder de Roma.

(3) Finalmente, la influencia romana prevaleció para hacer que la observancia del domingo fuese motivo de una ley eclesiástica, en la misma forma en que prevaleció para establecer otras prácticas tales como la adoración de María, la veneración de los santos y de los ángeles, el uso de imágenes y las oraciones por los muertos. La santidad del domingo descansa sobre la misma base que esas otras prácticas que no se encuentran en las Escrituras, y que fueron introducidas en la iglesia por el obispo de Roma.


Si quieres cerrar tus ojos y no ver tal evidencia, que mas te puedo decir hermano, Mejor convensete tu mismo y lee 2 Tesalonicenses 2:10,11
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¡Ni solamente sábado, ni solamente domingo"

Deberíamos de consagrarnos a DIOS todos los días, en todo los momentos. ¿Que es un día? Un día es el trayecto que dá la Tierra alrededor del sol. ¿Se repiten? No, imposible, todo momento es un NUEVO momento. ¡Mira tu reloj y lo sabrás!. Cada segundo es un NUEVO segundo, nunca se repite. Para formar una NUEVA hora, y a su vez, un nuevo día cada 24 horas y dá paso a un NUEVO día de un NUEVO AÑO. ¡Ves nunca se repite!, ni siquiera los segundo, por que van constantemente dando paso a ALGO NUEVO. A un NUEVO momento.

Pensar en un día específico, como sábado o domingo, es perderse la vida, por que TODO ES NUEVO. Ni ha llegado el domingo, por que vivimos el HOY. El ser humano fué quien le dió nombres a los días. Lunes, martes, miercoles..... ¡Fue el ser humano quien los nombró! ¡nunca Dios!. Dios no creo que lo haga por la sencilla razón que TODO ES NUEVO. La existencia no se basa en días, se basa en EL PRESENTE. No sabe si es sabado o domingo, sabe lo que es el momento y VIVE el momento. El ser humano debería de VIVIR también el momento, cada momento. Y cada oportunidad es una NUEVA oportunidad para AMARNOS.

Ni sabado, ni domingo... Sino en TODO momento.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

hermanos soy cristiano hace 3años y creo en el sabado megustaria quemedigieran sisaben reconocer los sabados seremoniales al sabado dereposo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

¡Ni solamente sábado, ni solamente domingo"

Deberíamos de consagrarnos a DIOS todos los días, en todo los momentos. ¿Que es un día? Un día es el trayecto que dá la Tierra alrededor del sol. ¿Se repiten? No, imposible, todo momento es un NUEVO momento. ¡Mira tu reloj y lo sabrás!. Cada segundo es un NUEVO segundo, nunca se repite. Para formar una NUEVA hora, y a su vez, un nuevo día cada 24 horas y dá paso a un NUEVO día de un NUEVO AÑO. ¡Ves nunca se repite!, ni siquiera los segundo, por que van constantemente dando paso a ALGO NUEVO. A un NUEVO momento.

Pensar en un día específico, como sábado o domingo, es perderse la vida, por que TODO ES NUEVO. Ni ha llegado el domingo, por que vivimos el HOY. El ser humano fué quien le dió nombres a los días. Lunes, martes, miercoles..... ¡Fue el ser humano quien los nombró! ¡nunca Dios!. Dios no creo que lo haga por la sencilla razón que TODO ES NUEVO. La existencia no se basa en días, se basa en EL PRESENTE. No sabe si es sabado o domingo, sabe lo que es el momento y VIVE el momento. El ser humano debería de VIVIR también el momento, cada momento. Y cada oportunidad es una NUEVA oportunidad para AMARNOS.

Ni sabado, ni domingo... Sino en TODO momento.

hermanos soy cristiano hace 3años y creo en el sabado megustaria quemedigieran sisaben reconocer los sabados seremoniales al sabado dereposo e hablado sobre estetema con muchoshermanos de muchas denominaciones inisiquiera saben reconocer uno del otro., los sabados ceremoniales se introducen junto con el sistema de sacrifisios todo esto lo podemos entender si leemos todo el libro de levitico y quedaron avolidos cuando nuestro sumo sacerdote JESUS ofrecio la ofrenda per fecta SU SANGRE
para el el sabado dereposo semanal les dejo estos ver siculos y si gustan hablar mas del tema les dejo mi imeil EX:20:8,11 EX,23:12,13 EX,31:10,17 Is,58:13,14 Ec,12:9,14 Stg,2:1,11 Ap,14:12 Ap,22:14 [email protected]
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

hermanos soy cristiano hace 3años y creo en el sabado megustaria quemedigieran sisaben reconocer los sabados seremoniales al sabado dereposo e hablado sobre estetema con muchoshermanos de muchas denominaciones inisiquiera saben reconocer uno del otro., los sabados ceremoniales se introducen junto con el sistema de sacrifisios todo esto lo podemos entender si leemos todo el libro de levitico y quedaron avolidos cuando nuestro sumo sacerdote JESUS ofrecio la ofrenda per fecta SU SANGRE
para el el sabado dereposo semanal les dejo estos ver siculos y si gustan hablar mas del tema les dejo mi imeil EX:20:8,11 EX,23:12,13 EX,31:10,17 Is,58:13,14 Ec,12:9,14 Stg,2:1,11 Ap,14:12 Ap,22:14 [email protected]

Sí creo que muy pocos te pueden responder al respecto.

Pero fijate... ¡Yo todos los sábados los veo igual!. ¿Acaso tú no?. Si tú no supiras que es sábado, es un día normal. Como cualquier otro. Dices de sabados ceremoniales... Te pregunto: ¡Por que esperar a esos "sabados ceremoniales"!. Para celebrarlo... ¡Celebralo todos los días!. En todo momento!. Tienes que esperar tanto?

Haz un experimento, piensa que no están los días de la semana. ¡Quitalos de tú cabeza!. Que el día lunes, el martes, es la acumulación de esos momentos. Pero VIVE EL MOMENTO!. No esperes a que sea sábado, a que sea domingo. Vive el MOMENTO, celebra el día.

Esas posturas que me comentas en los versículos biblicos no es más que lo que celebraban en anterioridad. ¿Por que esperar determinado día para dar GRACIAS A DIOS?. Por que esperar un sábado ceremonial. Que este momento y este día y TODOS los días sean sabados ceremoniales.

Has la prueba. No tienes nada que perder...