Re: ¿Sábado o Domingo?
Mi buen amigo y hermano en Cristo Hercules
Creo que dijistes que por lo que veo cómo comienzas tu escrito, has dado un grito como hasta ahora no he visto; y eso no te hace bien, porque te muestras muy nervioso..
Hermano, no quiero parecer un griton, pero esas letras grandes fueron producto de un descuido en el ajuste de tamaño.
Mensionas que Tratas de investigar a la víctima en lugar del victimario.
No creo que me haya tornado agresivo en mi ultimo comentario como para que me tildes de victimario, y si asi fue por favor perdoname, amigo, la verdad no fue esa mi intencion.
Tu haces alucion a mi ultimo comentario en donde quize dar entender que quiero saber quien eres, y me dices Ya los adventistas tienen bastante libros de cómo enfrentar y responder a los que profesan ser cristianos de otras denominaciones. ¿Querrás saber algo más de los que piensan como yo para escribir cómo enfrentarse con los tales?
No, no hermano Hercules, si he tratado de conocerte un poco mas no es porque, quiera saber que tipo de doctrina tienes, sino porque deseo entablar amistad contigo, y no solo contigo sino con todos los que no piensan como yo, y se que muchos de los que estamos aqui en el foro pensamos igual al respecto.
Asi que amigo Hercules, no te pongas a la defensiva, solo queremos saber que es lo que piensas sobre guardar el sabado o el domingo, y analizar tu postura al respecto.
Pero si lo que intentas es intimidar a todos los que profesamos guardar el sabado, amigo, no te tememos, pues, "Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze". Y mucho mas vamos a poder hacerle frente a doctrinas extrañas que algunas personas ya nos tienen acostumbrados.
Hermano Hercules, dices que podrias abandonar el foro, pero no deseamos que lo hagas bajo ningun concepto, no eres piedra de tropiezo para ninguno de nosotros. Asi que no te retires del foro, por tan solo un comentario de alguno de nosotros. Si crees estar en lo correcto en lo que tu planteas, pues defiende tu tesis mientras que nosotros hacemos lo propio.
Hermano Hercules, nos seguiremos comunicando pronto, asi que Dios te bendiga y ponga en ti paz.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea contigo. Amen.
IDVA
Querido hermano IDVA:
Si analizaras detenidamente lo que escribes, podrás comprobar que respondes por impulsos, en lugar de hacerlo razonada y ordenadamente.
1)--Escribí un mensaje a los adventistas que se dicen ser los mas celosos guardadores del sábado, denunciando cómo la misma IASD hace trabajar los sábados a los serenos de la fábrica de alimentos que tiene.
2)--Me pediste que diga nombre, dirección y teléfono de la empresa.
3)--Accedí a tu pedido, y no solo eso, sino que aclaré también sobre tu mensaje; (poniendo en mí palabras que jamás dije).
Y en lugar de llamarte la atención y preocupación por las pruebas indubitables que te proporcioné, nó! me sales diciendo:
"Pero eso si, por favor nosotros si nos identificamos como sabatistas, adventistas, etc.. pero ¿
tu que denominacion eres que, señalas todas como falsas?, dinos pues, seria bueno que le aclararas eso al foro.
Te escudas en los malos testimonios de las demas denominaciones, como si la tuya fuera perfecta."
Y si dije victimario, me referí a los dirigentes de la IASD (Pastores)que hacen trabajar los sábados a los SERENOS de la fábrica de alimentos GRANIX, y a los administrativos de los SANATORIOS Y CLÍNICAS, que se encargan de cobrar dinero en SÁBADO.
Y como si fuera poco, ahora, en lugar de enfrentar la hipocresía de esos dirigentes y aún de la feligresía que pasa frente a las grandes cabinas que tienen los SERENOS y no se dan por aludidos, nó!
Me dices:
"Pero si lo que intentas es intimidar a todos los que profesamos guardar el sabado, amigo, no te tememos, pues, "Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze". Y mucho mas vamos a poder hacerle frente a doctrinas extrañas que algunas personas ya nos tienen acostumbrados"
¡Hermano! ¡Qué equivocado estás!
Ahora, si por haberte respondido con la verdad, a eso le llamas intimidación...bueno, es tu problema; pero no me agrada mentir, mas bien en última instancia, preferiría callar.
Y con respecto a lo que pienso y creo sobre
el séptimo día (DÍA DE REPOSO), soy claro, pero dependerá de cada uno hacia donde a lo mejor...quisiera llevarme, a lo cual no accederé, porque me aferro y creo solamente lo que dice La Palabra de Dios:
Génesis 2:2
2--"Y acabó Dios en
el día séptimo la obra que hizo; y
reposó el día séptimo de toda la obra que hizo
3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él
reposó de toda la obra que había hecho en la creación."
Creo en que la tarde y la mañana fué un día.
Creo que cada día, desde el primero al séptimo, significa un espacio de tiempo creado por Dios.
Creo que la tarde y la mañana al cual Dios llamó día séptimo (séptimo espacio de tiempo) Dios lo bendijo, lo santificó, y lo llamó "DIA DE REPOSO".
Creo que en los verdaderos originales, nuestro amado Dios no empleó jamás, la palabra Sábado.
Porque el verdadero REPOSO, el verdadero descanso, no está en la palabra sábado, está en Cristo.
De nada sirve que vaya a la iglesia, que no haga nada en sábado, que predique, que haga obras de caridad, etc,etc,etc; sin Cristo.(Mi verdadero Reposo)
Y para que se entienda mejor el porqué me aferro a esta creencia, les hago la siguiente pregunta:
¿A qué están aferrados?; ¿A la palabra o nombre Sábado? ¿O al séptimo día de la creación, 7º espacio de tiempo después de seis días de trabajo al cual Dios llamó DÍA DE REPOSO?
Si el hombre cambiase los nombres; al Domingo(1º día de la semana) le ponen de nombre Sábado; y al 7º día de la semana(Sábado) le ponen de nombre Domingo; ¿Qué día guardarían?
Querido hermano IADV, espero haber satisfecho tu curiosidad sobre lo que pienso de sábado y DIA DE REPOSO.
Me agradaría saber que piensas de tu iglesia que hace trabajar los sábados al personal que te mensioné, y qué harías al respecto, y no desviarte hacia un tema menor como ser...Yo.
Con amor cristiano, Hercules.-