Rusia ya no necesita invadir Ucrania

En Cataluña una minoría corrupta ha estado lucrándose durante decádas bajo la bandera del nacionalismo. Cuando trincaron a su líder histórico, Pujol, vinieron las manifestaciones. Una Cataluña independiente sería un premio a eso? Y la gente catalana que se siente española? A veces no es tan fácil equiparar situaciones como Cataluña y Ucrania. ¿Y quién quiere una Europa de 300 nacionalidades?

Lo que hay aquí son señores de la guerra y una mayoría que no quiere la guerra, veremos en qué acaba
 
¿Y quién quiere una Europa de 300 nacionalidades?
Si las 330 nacionalidades están unidas por amplios acuerdos de libre comercio, de defensa conjunta, de un Parlamento único, de proyectos comunes, por qué no?

Aunque parezca paradójico, a veces el camino a la unidad de la humanidad pasa por la separación.
Cuando respetas a una comunidad que se identifica como diferente, lo primero es permitir que se siente a la mesa como tu igual y no como un subordinado.
Ya como igual tuyo el diálogo y el acuerdo tienen mayores oportunidades de florecer.

Quizá me equivoque con el caso específico de Cataluña, y si es el caso, perdón por mi ignorancia. No dudo que bajo la bandera de cualquier causa, por más noble que parezca, hay políticos que se aprovechan para sus fines egoístas.
Pero la idea en general es que no se someta a un pueblo al gobierno que no quiere, so pretexto de mantener la integridad territorial.
 
LA VERDADERA CARA DE PUTIN.

Este video es brutal.

No dejen de verlo.

“¡Hable claro!”: la humillación de Putin a su jefe del Servicio de Inteligencia por lo que tenía que decir sobre Ucrania​

El mandatario ruso se mofó de Sergei Naryshkin durante la reunión del consejo de seguridad del Kremlin​


 

Con todo respeto, veremos si César Vidal acierta esta vez en su editorial...

Creo que la hizo hace 7 dias atrás.. las cosas han cambiado un poco yo creo.

Ahora ya sabemos que Putin anunció que reconoce la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donetsk...

Y Estados Unidos, la OTAN y la UE ya advirtieron de que sería una línea roja en la actual escalada de tensiones...

La siguiente información dicen que también fué verificada


Y a todo esto... viendo --y oyendo-- la determinación de Putin en el vídeo anterior que puse de mi otro post....

Me parece que aquí no todo son fake news...

No se solo digo.
 
Con todo respeto, veremos si César Vidal acierta esta vez en su editorial...

Creo que la hizo hace 7 dias atrás.. las cosas han cambiado un poco yo creo.

Ahora ya sabemos que Putin anunció que reconoce la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donetsk...

Y Estados Unidos, la OTAN y la UE ya advirtieron de que sería una línea roja en la actual escalada de tensiones...

La siguiente información dicen que también fué verificada


Y a todo esto... viendo --y oyendo-- la determinación de Putin en el vídeo anterior que puse....

Me parece que aquí no todo son fake news...

No se solo digo.
Ciertamente soy fan de C. V. ... por supuesto menos cuando está en contra de la Iglesia :)

hay que tener en consideración que Vidal conoce muy bien la historia rusa. .. hasta domina el idioma tengo entendido. Como dije desde un inicio, este asunto me resulta en lo personal muy complejo.. no lo entiendo del todo. En mi caso, lo que sí sé es que Biden tiene intereses , o al menos los tuvo, con Burisma. y es amigo del presidete ucraniano....

Por otro lado, creo que puede estar jugando a hacer su guerra para levantar popularidad basada en nacionalismo (paradojico con como se comportan los demócratas en este momento histórico) , dado que se vienen los midterms y la mmisma está hecha un desastre.

en fin, me parece que a Biden y a ALGUNOS miembros de la OTAN, una guerra les sirve para distraer... Incluso a Alemani y Francia, dado el despelote que tienen con los contra vacunas... info que poco se ve en el mainstream media
 
Si las 330 nacionalidades están unidas por amplios acuerdos de libre comercio, de defensa conjunta, de un Parlamento único, de proyectos comunes, por qué no?

Aunque parezca paradójico, a veces el camino a la unidad de la humanidad pasa por la separación.
Cuando respetas a una comunidad que se identifica como diferente, lo primero es permitir que se siente a la mesa como tu igual y no como un subordinado.
Ya como igual tuyo el diálogo y el acuerdo tienen mayores oportunidades de florecer.

Quizá me equivoque con el caso específico de Cataluña, y si es el caso, perdón por mi ignorancia. No dudo que bajo la bandera de cualquier causa, por más noble que parezca, hay políticos que se aprovechan para sus fines egoístas.
Pero la idea en general es que no se someta a un pueblo al gobierno que no quiere, so pretexto de mantener la integridad territorial.

En el caso de Cataluña no se puede hablar de “pueblo” tal y como insinúas. Son una panda de señoritos anclados en el racismo científico alemán del XIX. Cataluña era la Comunidad Autónoma más próspera de España.

Estas élites infladas de superioridad han destrozado su prosperidad, y anteponen una parte nacionalista e ignorando el todo. La mayoría no es nacionalista.

Infórmate bien antes de opinar libremente.
 
La comunidad internacional por muchos años se ha esforzado en mantener válido el concepto de "INTEGRIDAD TERRITORIAL" de los Estados, entendido como el mantener las fronteras tal cual están.
Entiendo las razones históricas de esto, pero deberíamos evolucionar lo más pronto posible hacia otro tipo de planteamiento, que es la del RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LAS COMUNIDADES, particularmente de las étnicamente distintas.

Una gran proporción de los conflictos actuales se debe a que se intenta por la fuerza, artificialmente, mantener minorías étnicas dentro de un Estado, en vez de concederles todas las facilidades para que se separen y formen su propio Estado si así lo desean.


La diversidad étnica de un Estado es algo muy bueno y valioso, SIEMPRE Y CUANDO sea voluntario.
Ucrania debería dar todas las facilidades para que las regiones con amplia mayoría rusa tengan sus referendum con vigilancia internacional y decidan su propio destino. Esto obviamente se aplica a la misma Rusia, donde también hay regiones con amplia mayoría de etnias distintas a la rusa, como los tártaros entre muchos otros.

Algunos creen que permitir la SECESIÓN es promover la desunión. Nada más falso, y se los dice un baha'i, quien cree que la unidad de la humanidad es no solo deseable sino posible y un imperativo del Evangelio en esta era.

Una secesión pacífica, democrática, transparente, promovería la buena voluntad entre la nación original y la nueva nación. Ahí tienen el ejemplo de Chequia y Eslovaquia, que se divorciaron pacíficamente y hoy son grandes amigas.
Suponiendo que los habitantes de Cataluña o de Donetsk y Lugansk realmente quisieran la secesión de forma mayoritaria, nada sería mejor para la paz que permitirles la secesión y entonces sí, llegar a acuerdos sobre libre tránsito de bienes, servicios y personas, alianzas defensivas, alianzas económicas, o integración en rubros donde la gente está interesada en integrarse.

No tan rápido caballero.
Estas ignorando la dialéctica de Estados y de Imperios al mismo tiempo que promueves divisiones y conflictos bélicos.

La ideología indigenista es la peor amenaza para las repúblicas iberoamericanas

¿Te has preguntado quién las promueven?
¿A quienes le interesan?
¿Quienes se benefician?

Cuando ocurran tales divisiones de verdad, el discurso que estas ahora defendiendo lo vas a tener que matizar…Bastante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Vino Tinto
No tan rápido caballero.
Estas ignorando la dialéctica de Estados y de Imperios al mismo tiempo que promueves divisiones y conflictos bélicos.

La ideología indigenista es la peor amenaza para las repúblicas iberoamericanas

¿Te has preguntado quién las promueven?
¿A quienes le interesan?
¿Quienes se benefician?

Cuando ocurran tales divisiones de verdad, el discurso que estas ahora defendiendo lo vas a tener que matizar…Bastante.
Te entiendo, Valen.
Como puedes leer en mis posts, el derecho de secesión, que creo que es inalienable, debe ser ejercido de manera pacífica, con transparencia, con mecanismos democráticos que puedan ser vigilados. No debería violentar ningún derecho humano.
De ninguna manera apoyaría un movimiento secesionista violento, o antidemocrático.

Permanecer dentro del Estado original puede ser lo mejor en algunos casos.
Lo que escribí es solo un lineamiento general.
Pido perdón si usé ejemplos específicos cuya naturaleza no conozco.

Un saludo cordial
 
No tan rápido caballero.
Estas ignorando la dialéctica de Estados y de Imperios al mismo tiempo que promueves divisiones y conflictos bélicos.

La ideología indigenista es la peor amenaza para las repúblicas iberoamericanas

¿Te has preguntado quién las promueven?
¿A quienes le interesan?
¿Quienes se benefician?

Cuando ocurran tales divisiones de verdad, el discurso que estas ahora defendiendo lo vas a tener que matizar…Bastante.
más antes que pronto Chile será y de hecho hasta es ejemplo de esto

Los "progres" por creerse más igualitarias que cualquiera, están dando poder a gente incapaz por ignorantes... que terminan destruyendo todos los avances logrados
 
  • Angry
Reacciones: Vino Tinto
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
CUALQUIERA DIRÍA QUE NADIE QUIERE GUERRA!

El ministro de Defensa británico: “No tenemos miedo a una guerra, aplastaremos a Rusia como hicimos en 1853″


Wallace acusó a Putin de estar “completamente loco” y el Reino Unido proporcionará en breve un paquete adicional de apoyo militar a Ucrania.
Uy, ya leí el artículo.
Qué mal por parte del Ministro de Defensa.
Seguramente Putin está medio loco, pero ese Ministro de Defensa británico también.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Uy, ya leí el artículo.
Qué mal por parte del Ministro de Defensa.
Seguramente Putin está medio loco, pero ese Ministro de Defensa británico también.

Yo pienso que el mundo ha entrado en una espiral en que la paz será quitada de la tierra...

Tal y como debe suceder, por otra parte, en algún momento, según las profecías bíblicas.
 

Rusia y Ucrania: últimas noticias en directo | Un ciberataque tumba las web del Gobierno, el Parlamento y los bancos de Ucrania


Un ciberataque ha inutilizado este miércoles las páginas web del Gobierno, el Parlamento y los bancos de Ucrania, según ha informado el ministro de Transformación Digital del Ejecutivo ucranio, Fedorov Mykhailo. Previamente, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania había aprobado declarar el estado de emergencia a nivel nacional, salvo en Donetsk y Lugansk, durante 30 días, prorrogable por otros 30, una medida que aún debe recibir el respaldo del Parlamento para su entrada en vigor. Este ha aprobado un anteproyecto para permitir a los ciudadanos poseer armas de fuego y utilizarlas en defensa propia.
 
Putin es un señor de la guerra, parece que el ministro de defensa británico le sigue, me pregunto porqué no se ata en corto a estos señores de la guerra. EN Rusia lo han intentado pero la mayoría está con Putin, pero los británicos ¿merecen un ministro de defensa así?