Los eurodiputados advierten de que el impacto de las armas de inteligencia artificial “podría rivalizar con el de las armas nucleares” en las guerras.
En el futuro las guerras no se libraran con soldados sino con sistemas autónomos. Asi como un auto ya se conduce solo, en el futuro drones y vehiculos terrestres automatizados y guiados por gps, serán capaces de penetrar terreno enemigo, y con reconocimiento facial y corporal distinguir a elementos hostiles y eliminarlos.
La tecnologia ya está.
Por un lado, eliminas el odio y el error humano, pero por otro también eliminas la piedad. Un ejército invasor no perderá un solo soldado limpiando la zona.
Con esto, hacer la guerra será solo una cuestión de invertir en máquinas y no en responder por vidas humanas perdidas.
El futuro es belicista. Las guerras serán una cuestión de dinero alejándose peligrosamente de ver el dolor del prójimo cara a cara.
Los vencedores, serán los que tengan dinero para invertir en sistemas IA.
---
Hablando de otro tema: es evidente que Rusa no dispone de tal tecnologia por la inmensa cantidad de vidas humanas que han perdido en Ucrania.
¿Perderá Rusia esta guerra?
Perderá tal vez en un sentido de tener que replegarse por presiones domésticas e internacionales, pero en realidad Rusia solo ha usado menos del 15% de su arsenal militar. Y no usará el arsenal nuclear porque Ucrania está demasiado cerca de su frontera, y estarían abriendo una caja de pandora de consecuencias inesperadas y potencialmente terribles a todo nivel.
Mientras la guerra no entre a su pais, no usarán armas nucleares.