Rusia ya no necesita invadir Ucrania

disparate? 1 Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
entonces si acaso Hitler fue el segundo o tal ves yo soy el segundo y Hitler el tercero y Putin el cuarto, y tu, pos, yo creo que no estas en la lista porque solo los pecadores nos encontramos en la famosa lista.


ah, ¿y no se murió? dudo mucho que tu sepas si se salvó o no pero el suicidio no es un impedimento para ser salvo.

¿tu crees que gente como Hitler y Putin creen que son malos? yo diría que hasta creen que son buenos, o sea no hay excusa.
No dije disparate, dije dispar, son cosas muy distintas, te hice la aclaración porque quizá hayas oído cosas incorrectas de Pablo el perseguidor de la Iglesia...

La cuestión es que hay gente legítimamente equivocada que si Dios no les brinda la gracia de la Fe, mueren en esa condición... y en el caso de Pablo Dios quiso usarlo para bien... Todos somos pecadores inclinados al mal pero no malos, así lo entiendo YO, incluso lo he dicho anteriormente, no hay persona absolutamente mala, son grados de maldad. Allí es donde aplica el concepto de la Fe salvífica o la Fe eficaz, esa que Dios nos da para que podamos entender y creer.

Hitler era legítimamente malo jejeje, no estaba legítimamente equivocado sino que era extremadamente perverso y carecía de empatía.

Ojo, tenia móviles que se pueden entender, vengarse del pacto de Varsovia, vengarse de la ruina de Alemania, la búsqueda de materias primas, el re fortalecimiento de la economía, etc. El problema era que era inmune a la empatía, no le importaba las consecuencias, además tenía este concepto espurio de las razas la cual era maldad pura especialmente contra los Judíos a los cuales culpaba de todo lo malo.
 
¿Que quieres establecer? ¿que los ucranianos son neonazis y los rusos están haciendo justicia?


El símbolo del nazismo es la esvástica no el wolfsangel, si bien las SS lo usaron como emblema AL PRINCIPIO y luego lo cambiaron por la esvástica, este distintivo se usaba mucho antes que los nazis existieran, y ellos lo tomaron prestado en sus inicios para algunas de sus unidades como dije antes.

Pudiera decirse que la iglesia Católica es Nazi tambien porque la cruz se parece a una esvástica ¿no? pero la historia lo desmiente por ser un símbolo previo al nazismo.

En Ucrania hay como 15 grupos armados independientes del gobierno y cada uno de ellos con ideologias distintas, unidos con el único sentir de defender a Ucrania pero que en condiciones normales serían enemigos entre sí.


Solo por conversar, ve, Ucrania está dividida, la ONU supuestamente reconoce y legitima la autodeterminación de los pueblos pero esto aplica solo cuando estas autodeterminaciones coinciden con los intereses de la OTAN, eso es un punto, ahora otro:
Los Ucranianos tienen un pasado que los relaciona con los Nazis, yo no quería traer esto a este foro porque en veces siento que los necios no merecen ser informados pero bue, el hecho es que Stalin hizo pasar a la república de Ucrania por una hambruna que diezmo su población, esto no se lo pudieron perdonar a Stalin y cuando los Nazis vinieron invadiendo, los recibieron con flores y los ayudaron en la guerra contra Rusia, de eso hay imágenes y películas, si miras documentales de la 2da guerra mundial lo veras... El nacionalismo ucraniano ha rescatado ese vínculo y ciertamente tienen una amistad y afinidad con los Nazis, eso es algo que pasa pero no es que todos los Ucranianos sean Nacionalistas radicales y mucho menos Nazis pero negar que los haya es simplemente desconocer la realidad.

Ahora, cuando tu oyes a la población de Donetsk, simplemente son personas que quieren libertad, tienen su nacionalismo también y llevan 8 años luchando por esa causa, obviamente los rusos les echan una mano porque sino ya los hubiesen exterminado, Rusia los ha estado armando lo mismo que ha vendido armas a Ucrania y Occidente también han puesto armas en Ucrania, siquiera puedes culpar a Putin por proporcionarle a los de Donetsk medios de defensa cuando los están aniquilando.

Que quiere la Población de Donetsk ? independencia, ser una región de paz que sirva de colchón de seguridad entre Rusia y Ucrania y tener buenas relaciones con ambos países, te parece algo descabellado? yo lo veo mucho mas legitimo que los polacos autonombrados como Ucranianos formando un país desde una república rusa y sin embargo lo hicieron. Gran parte de Ucrania son polacos y Polonia en el pasado invadió Rusia llegando a poner un títere en el gobierno (que no duro mucho).
Esa gente tiene su historia, por eso digo, ahora si son hombrecitos agárrense esos pantalones y peleen sin estar llorando porque básicamente se lo buscaron llamando a la OTAN a que montara bases en Ucrania.
 
"en veces" no, "a veces" jeje..

Donetsk y Luhansk no tenían ningun problema con Ucrania hasta la invasión de Crimea, ahi si se volvió un polvorín.

Pero sabes por que? Por que Rusia lo planificó así, infiltró rusos que solivintiaron a la gente y perturbaron la paz y crear la excusa de la invasión, en todos estos años.

Pero antes del 2014 había paz allí "que raro"
 
"en veces" no, "a veces" jeje..

Donetsk y Luhansk no tenían ningun problema con Ucrania hasta la invasión de Crimea, ahi si se volvió un polvorín.

Pero sabes por que? Por que Rusia lo planificó así, infiltró rusos que solivintiaron a la gente y perturbaron la paz y crear la excusa de la invasión, en todos estos años.

Pero antes del 2014 había paz allí "que raro"
Falso, el problema comenzó con el golpe de estado del 2014 porque tumbaron a un gobierno pro Ruso para poner a uno pro OTAN, lo puedes mirar en todos los noticieros de hace 7 años guardados en Youtube
 
Falso, el problema comenzó con el golpe de estado del 2014 porque tumbaron a un gobierno pro Ruso para poner a uno pro OTAN, lo puedes mirar en todos los noticieros de hace 7 años guardados en Youtube
14 repúblicas alrededor renunciaron a ser prorrusos, renunciaron al pacto de Varsovia (que los hizo parte de la Unión Soviética) y se aliaron a la OTAN.

Ahora dime que ellos fueron engañados y arrastrados a la OTAN, y después me cuentas por que Ucrania no puede hacer lo mismo.

Ucrania los pendejos que si no se pueden unir a la OTAN, pero Letonia, Lituania y todas las repúblicas -onias de alrededor si lo hicieron.

Después me cuentas por que Finlandia y Suecia no se pueden unir a la OTAN por el simple hecho de que a Rusia no le dé la gana. Puedes buscar dibujitos explicativos.
 
14 repúblicas alrededor renunciaron a ser prorrusos, renunciaron al pacto de Varsovia (que los hizo parte de la Unión Soviética) y se aliaron a la OTAN.

Ahora dime que ellos fueron engañados y arrastrados a la OTAN, y después me cuentas por que Ucrania no puede hacer lo mismo.

Ucrania los pendejos que si no se pueden unir a la OTAN, pero Letonia, Lituania y todas las repúblicas -onias de alrededor si lo hicieron.

Después me cuentas por que Finlandia y Suecia no se pueden unir a la OTAN por el simple hecho de que a Rusia no le dé la gana. Puedes buscar dibujitos explicativos.
Nadie engaño a nadie, es entendible que luego del absoluto fracaso de la Unión soviética donde tenias por un lado gente viviendo con limitaciones y un absoluto control del estado y por el otro lado estaba el floreciente occidente capitalista, por supuesto que muchos se separaron pero al pasar los años y ver que todo no era como lo pintaban, que no era simplemente desligarte de Rusia y pasar a vivir como la clase media estadounidense sino que luego tuvieron que lidiar con sus propios problemas de economía y corrupción y por eso luego algunos se han vuelto a Rusia porque han visto que Rusia ha mejorado su economía y YA no es la misma situación de dictadura y comunas de la Unión Soviética donde te ponían a trabajar obligado, etc.

También hay un problema de codicia de las elites políticas que se puede entender, que prefieres tu, ser el gobernador de la república de Ucrania bajo la presidencia de Putin o prefieres ser el Presidente de Ucrania ? no muchos egos resisten esa tentación.
De todos modos los pobladores de Donetsk no pedían unirse a Rusia sino tener independencia, es lo que pedían, que los preceptos de autodeterminación de los pueblos les aplicaran a ellos.

Cada País que nombras tiene un pasado y razones distintas, Finlandia tuvo en guerra con Rusia por Años pues era un territorio que Rusia quería y que no pudo sumar. Suiza no tiene ni ejército, en esos bancos hay dinero de todo el mundo y ni Hitler se metió con los suizos, Lituania invadió Rusia en el pasado, etc Si quieres tomar una causa actual para intentar entender todo ese contexto geopolítico que tiene siglos no vas a entender nada, con razón no entiendes por que Rusia invade.
 
Última edición:
No dije disparate, dije dispar, son cosas muy distintas, te hice la aclaración porque quizá hayas oído cosas incorrectas de Pablo el perseguidor de la Iglesia...
toda la razón tienes, yo entendi disparates.
No dije disparate, dije dispar, son cosas muy distintas, te hice la aclaración porque quizá hayas oído cosas incorrectas de Pablo el perseguidor de la Iglesia...

La cuestión es que hay gente legítimamente equivocada que si Dios no les brinda la gracia de la Fe, mueren en esa condición... y en el caso de Pablo Dios quiso usarlo para bien... Todos somos pecadores inclinados al mal pero no malos, así lo entiendo YO, incluso lo he dicho anteriormente, no hay persona absolutamente mala, son grados de maldad. Allí es donde aplica el concepto de la Fe salvífica o la Fe eficaz, esa que Dios nos da para que podamos entender y creer.

Hitler era legítimamente malo jejeje, no estaba legítimamente equivocado sino que era extremadamente perverso y carecía de empatía.

Ojo, tenia móviles que se pueden entender, vengarse del pacto de Varsovia, vengarse de la ruina de Alemania, la búsqueda de materias primas, el re fortalecimiento de la economía, etc. El problema era que era inmune a la empatía, no le importaba las consecuencias, además tenía este concepto espurio de las razas la cual era maldad pura especialmente contra los Judíos a los cuales culpaba de todo lo malo.
Nabuconodosor tambien mato mucho judios israelitas y se llevö presos a otras tantos, sin embargo creo que Jesus lo salvó.
 
  • Like
Reacciones: xguillex
toda la razón tienes, yo entendi disparates.

Nabuconodosor tambien mato mucho judios israelitas y se llevö presos a otras tantos, sin embargo creo que Jesus lo salvó.
Hay líneas de la biblia que son de él, cuando dice: “estaba YO floreciente en mi palacio...” eso está en un idioma distinto (arameo) que el resto del libro de Daniel...

También hay pasajes que Dios dice, "mi siervo Egipto" esto no concerniente a la salvación sino de que cuando Dios quiere usa el pueblo que el soberanamente le parece bien.
 
-El problema mayor de las guerras modernas, es que cuando luego de muchos combates se acuerda la paz, el vencedor no obtiene más que ruinas y cenizas, y en su propio país, queda con los cementerios atestados.

-Conservar la paz, es mucho más beneficioso y productivo que hacer la guerra ¡para todas las partes!
 
-El problema mayor de las guerras modernas, es que cuando luego de muchos combates se acuerda la paz, el vencedor no obtiene más que ruinas y cenizas, y en su propio país, queda con los cementerios atestados.

-Conservar la paz, es mucho más beneficioso y productivo que hacer la guerra ¡para todas las partes!
Excepto a los fabricantes de armas, a ellos se debe investigar si o que lazos tienen con los gobernantes de todos los países, por aquello de la corrupción.
 
Hay líneas de la biblia que son de él, cuando dice: “estaba YO floreciente en mi palacio...” eso está en un idioma distinto (arameo) que el resto del libro de Daniel...

También hay pasajes que Dios dice, "mi siervo Egipto" esto no concerniente a la salvación sino de que cuando Dios quiere usa el pueblo que el soberanamente le parece bien.
bueno si, Dios torna las cosas para bien, de allí que torno la matazón de judios en el restablecimiento de Israel.
 
Excepto a los fabricantes de armas, a ellos se debe investigar si o que lazos tienen con los gobernantes de todos los países, por aquello de la corrupción.
-Día llegará, en que ya no habrá fabricantes de armas, sino de maquinaria agrícola, molinos de viento y pozos acuíferos.
 

Rusia amenaza: "Cualquier contacto entre nuestras tropas y las tropas de la OTAN podría acarrear consecuencias"

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha advertido que el envío de una misión de paz de la OTAN a Ucrania sería una decisión "temeraria y extremadamente peligrosa".

"Se está llevando a cabo una operación militar especial, y cualquier contacto entre nuestras tropas y las tropas de la OTAN podría acarrear consecuencias difíciles de reparar", amenazó Peskov.
 
La verdad:

1648141251433.png
 
Creo que se podría cambiar ya el título a este tema, ¿alguien sugiere un nuevo título? 😜
-A un mes de la invasión un título oportuno podría ser:

Rusia ya no necesita permanecer en Ucrania

-Sin embargo, otro podría agregar un epígrafe más interesante todavía:

-¿Para qué Rusia va a salir ahora de Ucrania?

En el estado que quedaron sus ciudades, habrá trabajo para todos: la reconstrucción requerirá la labor de muchísimos obreros ucranianos, rusos y de los países limítrofes.

-De concertarse la paz, todo volvería a lo mismo de antes pero en muy peores condiciones.
 
-A un mes de la invasión un título oportuno podría ser:

Rusia ya no necesita permanecer en Ucrania

-Sin embargo, otro podría agregar un epígrafe más interesante todavía:

-¿Para qué Rusia va a salir ahora de Ucrania?

En el estado que quedaron sus ciudades, habrá trabajo para todos: la reconstrucción requerirá la labor de muchísimos obreros ucranianos, rusos y de los países limítrofes.

-De concertarse la paz, todo volvería a lo mismo de antes pero en muy peores condiciones.
Yo creo que un buen título sería: 'A Rusia le salió el tiro por la culata' 🙃
 
Habrá que pensar en algo para impedir que 50 tarados mentales maten gente a lo pavote sin ninguna consecuencia y ponga en vilo a todo el mundo y cambien también la economía del planeta.
En la mayoría de los países si matás solo a una persona y te agarran vas preso.
Pero estos asesinos matan a miles y después andan por ahí sin problemas.