No dije disparate, dije dispar, son cosas muy distintas, te hice la aclaración porque quizá hayas oído cosas incorrectas de Pablo el perseguidor de la Iglesia...disparate? 1 Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
entonces si acaso Hitler fue el segundo o tal ves yo soy el segundo y Hitler el tercero y Putin el cuarto, y tu, pos, yo creo que no estas en la lista porque solo los pecadores nos encontramos en la famosa lista.
ah, ¿y no se murió? dudo mucho que tu sepas si se salvó o no pero el suicidio no es un impedimento para ser salvo.
¿tu crees que gente como Hitler y Putin creen que son malos? yo diría que hasta creen que son buenos, o sea no hay excusa.
La cuestión es que hay gente legítimamente equivocada que si Dios no les brinda la gracia de la Fe, mueren en esa condición... y en el caso de Pablo Dios quiso usarlo para bien... Todos somos pecadores inclinados al mal pero no malos, así lo entiendo YO, incluso lo he dicho anteriormente, no hay persona absolutamente mala, son grados de maldad. Allí es donde aplica el concepto de la Fe salvífica o la Fe eficaz, esa que Dios nos da para que podamos entender y creer.
Hitler era legítimamente malo jejeje, no estaba legítimamente equivocado sino que era extremadamente perverso y carecía de empatía.
Ojo, tenia móviles que se pueden entender, vengarse del pacto de Varsovia, vengarse de la ruina de Alemania, la búsqueda de materias primas, el re fortalecimiento de la economía, etc. El problema era que era inmune a la empatía, no le importaba las consecuencias, además tenía este concepto espurio de las razas la cual era maldad pura especialmente contra los Judíos a los cuales culpaba de todo lo malo.