Si en el diluvio murieron todos los hombres y sólo sobrevivió una familia que era descendiente de Set, al menos eso es lo que indica la genealogía de Jesus según Lucas, entonces ¿cómo puede Putin ser de la familia de Cain?
Primero que la lista de Lucas no es una genealogía.
El título agregado está mal.
La única genealogía de Jesús está en Mateo y pertenece a José porque Jesús es sin genealogía.
Su descendencia en según la promesa.
Me refería al tipo de maldad de Caín que asesinó a su hermano.
Al no ser ahogado Noé sobrevivió al diluvio y con él también sobrevivió el pecado.
Putín desciende de Noé como todos nosotros.
En todas las guerras, justificadas o no, mueren muchos civiles.
Ninguna guerra es justificada. Si la propia defensa.
Antes era peor porque las bombas destrozaban áreas y no así edificios en específico.
Se trata de vidas humanas.
Nadie puede tomar la vida de nadie sin usurpar el lugar de Dios.
Y aunque la norma era no tocar ancianos, mujeres y niños, a las últimas, con o sin consentimiento del comando superior, siempre ha habido violaciones a tal norma.
Porque prevalece el animal.
Toda guerra es sucia, no importa de qué lado pelea el soldado.
Claro. Era lo mismo Hitler bombardeando Inglaterra que inglaterra bombardeando alemania.
¿De donde salen ustedes?
Para que te des una idea, muchos soldados eatadounidenses que regresan de la guerra se vuelven alcoholicos, abusivos en sus hogares, se suicidan.
¿Y?
Según los psicólogos es por causa de un trauma después del conflicto.
Las guerras son una porqueria.
Hay una nueva pelicula en Netflix sobre la guerra de las trincheras.
Pero tales traumas no lo sufren las familias en los países invadidos y que perdieron a muchos de sus familia, sus amigos, sus casas.
Ojala invadan tu país y pierdas a tus familiares, amigos y sus casas.
Esos suicidios de los soldados eatadounidenses parecen ser más bien cuestión de conciencia.
Parece que tu conciencia todavía no da para tanto.
Un amigo que tuve vino de una de esas guerras, y un dia cuando jugábamos billar y entre trago y trago me contó parcialmente de ciertas atrocidades que se cometieron en los conflictos. Él mismo estuvo preso y cuidado en una fila donde los soldados enemigos les hicieron cosas que prefiero no escribir aquí. Él fue salvado a tiempo.
Eso pasa en las mejores familias sin necesidad de una guerra.
El punto es que de inmediato reaccionó y no quiso hablar más. Hizo así porque ellos hacen un juramento de no contar nada de lo que ellos hicieron y nada de lo que el enemigo les hizo. Este amigo ahora está en la cárcel por un crimen que cometió después de regresar pero que de algún modo está relacionado con lo que le hicieron a él en la guerra.
Pobrecito.
Con todo no tiene excusas.
El que las hace las paga.
Para una justicia mas abarcatiba esta Dios.
Mira, de verdad que duele mucho cuando uno sabe del sufrimiento que pasa todo pueblo que está en guerra. Pero todo eso está fuera de nuestro control. Yo no iría en contra de los líderes de mi pais cuando apoyan esa guerra, pero sólo puedo opinar y hasta criticar por ser ése un derecho.
Putin no tenía ningún derecho a invadir Ucrania.
Pero occidente debió haber destrozado a Rusia de forma inmediata.
Y en mi opinión, está guerra debió arreglarse de inmediato con un acuerdo y evitar tanto derramamiento de sangre y tanto destrozo.
Esta guerra no tiene justificativo alguno.
Putín es un enfermo psicopata.
Ya no hay vuelta atrás mas solo esperar que uno de los dos bandos entre en razón.
Jajaja
Rusia tiene que retirar sus tropas de Ucrania. PUNTO.
Los Ucranianos se están defendiendo.
¿Que pasaría si los Ucranianos bombardean Moscú?
Madurá bebe.