Patricio:
Yo sigo todavía con la vista puesta en los dos rieles. El del preterismo y el del futurismo.
Pero cuanto más conozco, más imposible se hace no creer en el hecho de que Jesús debió regresar sobre el año 70DC.
Regresó, así como nos lo cuentan diversos historiadores de prestigio universal que lo vieron de primera mano, tomando venganza de todos sus enemigos, destruyendo toda aquella generación y le verían, así como Jesús se lo dijo cara a cara al sumo sacerdote, a la audiencia que le oyeron, y la profecía de que los mismos que le traspasaron le verían regresar.
También coincide con todas las palabras y dichos de Jesús. Todo lo que él dijo, la venida del hijo del hombre de nuevo, pasaría en esa misma generación y les dijo a su audiencia que le oían que lo vería suceder.
Jesús también les dijo a sus discípulos sobre su regreso, VELAD. Se les dijo a ellos, no a nosotros.
Jesús también le dijo a Pedro que Juan estaría vivo para cuando se diese su regreso.
Los ángeles les dijeron a los apóstoles que así como veían ascender a Jesús en los cielos lo verían regresar.
Por todos los dichos de Jesús es que todos los discípulos creían que el Mesías regresaría dentro del tiempo que durara sus vidas.
Nuestro mayor error entonces y el de la cristiandad moderna ha sido tomar todos los dichos de Jesús en el contexto de un gentil del siglo 20/21 como si fuera para nosotros, y no como un israelita del siglo primero, es decir para éllos.
Así pues, los sellos ya fueron abiertos.
El segundo sello al cual refieres tiene su explicación histórica:
Señalando a Roma, la espada (machaira) del segundo jinete era la espada corta utilizada por la infantería romana
(1) A este jinete se le ordena quitar la paz de la tierra. El hecho de que se diga que este jinete quita la paz de la tierra implica que la paz relativa inaugurada por César Augusto (27 a. C. - 14 d. C.) había llegado a su fin con la guerra judía. Parece ser tarea de este jinete detener o poner fin a este largo y glorioso tiempo de paz.
1 Homer Hailey,
The Book of Revelation: An Introduction and Commentary, (Las Vegas: Nevada Publications, 2007), 190.
El caso es que luego de 2022 años como iglesia, seguimos acomodando lo que pasa en el mundo a nuestra propia interpretación de las Escrituras que por años se ha enseñado. Siempre tratando de acomodar las guerras, las pestes, todo lo que pasa a nuestro alrededor a nuestra particular interpretación. Pero pasaron la 1era y 2da guerras mundiales, y Cristo no vino. Y estoy seguro que los cristianos que vivieron las dos primeras guerras mundiales, también creyeron que el regreso de Jesús era inminente, y que los 7 sellos estaban a punto de abrirse. Pero ya estamos en el 2022, y Cristo no vino. Y seguimos como iglesia acomodando siempre lo que vemos a nuestro alrededor a nuestra propia interpretación, esperando cosas que ya han pasado. Y ya han pasado 2022 años. Y pasarán 30, 40 años más, decenios más, y la iglesia seguirá acomodando los acontecimientos que vé a su particular visión e interpretación de las Escrituras. Y a los fariseos les pasó eso mismo. No creyeron que la venida del Mesías pasó en su tiempo, sino que era un evento futuro. Y por eso le rechazaron.
Yo ya no puedo enseñar más el futurismo, porque es lo que menos base tiene respecto a los mismos dichos de Jesús, sus apóstoles, lo que los historiadores paganos dejaron relatado que vieron con sus propios ojos el regreso de Jesús con sus ángeles, para dar por terminada toda aquella malvada generación que le mató y le rechazó.
No puedo negar tampoco que luego de su venida hubo un reino milenial junto con cristianos y los judíos de las 10 tribus perdidas de Israel. Como él lo dijo, que Jesús fué enviado a las 10 tribus perdidas de Israel. Por éso Judá y Benjamín lo mataron y le rechazaron porque no vino para éllos MT 15:24
Así pues, yo tengo una visión muy diferente de lo que hoy está pasando en el mundo.
Estamos en pleno Apocalipsis 20.
Y dejo los enlaces abiertos con los epígrafes en este mismo foro para quien le interese conocer:
forocristiano.com
Esta pintura del año 70 después de Cristo, en la que se ilustra el retorno de Jesucristo en Israel, alrededor del sitio, ataque y destrucción de Jerusalén y su templo por los romanos, se encuentra en el Museo Británico en Londres. https://www.britishmuseum.org/collection/object/P_1862-0712-492_1
forocristiano.com