Romney presidente?????

Re: Romney presidente?????

Mientras ellos estaban en la cárcel, una turba asaltó a la cárcel y asesinó a José y a Hyrum. Este fue un acto atroz de brutalidad y desorden que estuvo completamente equivocado y nunca debió haber ocurrido. Por otro lado, la iglesia mormona promueve el arresto de José Smith como el de “un cordero que es llevado al matadero.” Esto es absolutamente blasfemo. Jesús fue el único Cordero que fue llevado al matadero. Él era inocente y fue por voluntad propia sabiendo que iba a ser nuestro sacrificio inmaculado.

la expresion cordero al matadero nada tiene ke ver con el salvador en este caso...
sino a la actitud que tienen estos animalitos ante la muerte, la mayoria de animales protestan y luchan por su vida...
sin embargo con este animal no ocurre lo mismo, esto era facil de entender en ese momento hablando de un pueblo ke se dedicaba mas a la vida de granja.
y esto tambien explica el hecho de que jose sabia a lo ke iba y ke se entrego en manos de sus malhechores y tambien entendia
que la persecucion contra los mormones se iba a aplacar luego de esto.

ahora, como ya te he dicho antes.. si tu deseas explayarte mas sobre esto, abre un hilo y gustoso te seguiré.
por ahora creo ke basta con el offtopic

Yo no estaría tan seguro de eso. Era muy conocido que Romney estaba en contra del matrimonio gay.... su posición no ha variado. el progay que votaría por Romney , lo iba a hacer aun a sabiendes que estaba en contra. El anti-gay que votaria por Obama, no conocia esta faceta de el.. es un nicho de mercado electoral, que Romney fallo en capturar

puede ke si como puede ke no..
en todo caso es una postura un tanto arriesgado desde el pto de vista politico.

pero aun no todo esta dicho en cuestiones electorales en menos de una semana las tendencias se han invertido.

"....lo ke dio origen a la seccion 89 (palabra de sabiduria)
fue ke algunos miembros fumaban y masticaban tabaco en ese entonces...."
Efectivamente. Esos hechos tan desagradables le hicieron sentir al Profeta que algo malo estaba ocurriendo, por lo que se dirigió al Señor y le preguntó al respecto, siendo una porción de lo que recibió lo siguiente:
"He aquí, de cierto, así os dice el Señor: Por motivo de las maldades y designios que existen y que existirán en el corazón de hombres conspiradores en los últimos días, os he amonestado y os prevengo, dándoos esta palabra de sabiduría por revelación:" (D. y C. 89: 4).
Sinceramente, veo muy claro al respecto de que es MUY IMPORTANTE el aplicar la Ley de Salud del Señor y no andar con tibiezas politicas.

"....pero no esperaria ningun acto en Pro de nuestras creencias por parte de romney... simplemente no seria constitucional."
En 1.917 el Congreso de EEUU aprobó una resolución a favor de una Enmienda a la Constitución (la Enmienda XVIII) que prohibía la venta, fabricación, importación, exportación y el transporte de bebidas alcohólicas en todo el territorio de los Estados Unidos.
En enero de 1.919 la Enmienda fue ratificada por 36 de los 48 Estados de la Unión, siendo susceptible de imponerse como Ley Federal (aplicable a todos los Estados). En octubre de ese mismo año, se aprobó finalmente la "Ley Volstead" que implementaba la prohibición dictaminada por la Enmienda XVIII.
Después de varios años de problemas incrementados por tal prohibición, el 21 de marzo de 1.933 Roosevelt firmó el Acta Cullen-Harrison que legalizaba la venta de cerveza que tuviera hasta 3´2 % de alcohol y la venta de vino.
Posteriormente este primer paso para volver a la situación anterior a 1.919, se convertiría en la Enmienda XXI a la Constitución de los EEUU que derogaba la Enmienda XVIII.

No obstante, algunos estados continuaron aplicando leyes locales para prohibir la venta de bebidas alcohólicas. Aunque hoy se permite en toda la Unión la venta de este tipo de bebidas a mayores de 21 años, existen en los Estados Unidos una gran variedad de leyes federales, estatales y locales que limitan y regulan la producción, la venta y el consumo de alcohol de acuerdo con factores muy variados, aunque sin repetir la prohibición absoluta de 1.919.
Un ejemplo extremo de "Ley Seca" aún vigente existe en algunos pueblos rurales de Alaska que han prohibido por completo la importación, venta y aún el consumo de bebidas alcohólicas. Los infractores pueden ser arrestados. Estos son intentos radicales de solucionar el gravísimo problema del alcoholismo y el suicidio en zonas rurales de Alaska, especialmente entre la población nativa tales como los inuit (esquimales).

http://www.afirmacion.org/presentacion/

lee bien la pagina de los mormones gays:
Nosotros consideramos nuestra orientación sexual una bendición y no una maldición. Aunque muchos de nosotros no sigamos siendo miembros oficiales de la Iglesia

La iglesia considera ke los homosexuales rekieren de una atencion especial, creemos que aunke muy probablemente su inclinacion sea producto de causas
ajenas a su albedrío, no creemos que ellos deban ser justificados en sus prácticas.
Ldx,ldx, sigues con tu tendenciosa manera de evadir las preguntas, si bien es cierto en esa organización muchos son ex-mormones de membresia , no puedes evadir la cuestión de que siguen siendo mormones en su manera de actuar y tampoco puedes ignorar que en esa organización existen mormones activos, solo lee la info y lo veras.
Pero te repetiré la cuestión principal y que evadiste responder...como acostumbras.
Romney dice "respetar" el que los homosexuales vivan en convivencia, entonces romney "respeta" a esta organización homosexual que se declara abiertamente como mormona?...esa es la pregunta.

Esta comprobado por ADN que J Smith no tuvo mas hijos fuera de Emma Smith....

es cierto ke J Smith practicó la poligamia, sin embargo las condiciones en que estos hechos ocurrieron
fueron inciertas, sin embargo durante la vida de J smith la poligamia fue algo que se mantuvo fuera del conocimiento publico
los mormones ya eran antes perseguidos antes de esto y ya habian sido asesinados por causas ajenas a la poligamia

para kienes entienden el principio de la vida pre terrenal no les es dificil entender la poligamia, como dice la doctrina mormona:
"a no ser que el señor requiere levantar para si posteridad" solo en este caso en que desea que su pueblo se multiplike
porque no es la voluntad de Dios que sus hijos espirituales nazcan en hogares que no son su pueblo.
por esta misma razon Dios ha destruido poblaciones completas, y ha hecho hundir continentes enteros
no por ke sea un dios vengativo y rencoroso, sino por amor a las almas de los que han de venir a este mundo.

Hoy no practicamos mas la poligamia, sin embargo muchas familias SUD tanto en Utah como en todo el mundo
deciden tener todos los hijos que puedan tener, pero esto tanto como tomar bebidas negras es decisión personal y no creemos
que sea una regla que pueda ser aplicada universalmente a todos los mormones y asi mismo fue con la poligamia, algo que solo algunos tuvieron que vivir.

Cuando nos referimos al martirio nos referimos al incidente ocurrido a Hyrum y a Jose en la carcel de cartage
si otros miembros habrian sido considerados martires, esta totalmente fuera de mi conocimiento y mi consideracion

ahora, Podríamos volver al tema?
Como ya es tu costumbre, respondes post que no te corresponden, esta info se la envíe a angelmoroni ya que el citaba a su polígamo "profeta" pero ya que decides intervenir, veamos si tu "conocimiento" de la historia mormona es igual de tendencioso que la "historia oficial mormona".
Podrías indicarme porque razones (según tu) asesinaron mormones antes de ser polígamos?
Y podrías decirme si es licito cometer adulterio en aras de que "los hijos nazcan en un hogar mormon"?
El pasaje en donde Cristo determina muy claramente que un marido es para una mujer es muy claro y mas de eso es adulterio, aun y cuando la mujer se divorcie, así que Dios no puede ir contra si mismo y "ordenar" la poligamia ya que caería en el adulterio quien la practique.
La historia expuesta muestra y demuestra lo falso de la historia mormona ya que narra y documenta en forma clara los verdaderos motivos de la muerte de el falso j.smith y que sucedió a raíz de su orden de destruir un periódico...o lo negaras?

la expresion cordero al matadero nada tiene ke ver con el salvador en este caso...
sino a la actitud que tienen estos animalitos ante la muerte, la mayoria de animales protestan y luchan por su vida...
sin embargo con este animal no ocurre lo mismo, esto era facil de entender en ese momento hablando de un pueblo ke se dedicaba mas a la vida de granja.
y esto tambien explica el hecho de que jose sabia a lo ke iba y ke se entrego en manos de sus malhechores y tambien entendia
que la persecucion contra los mormones se iba a aplacar luego de esto.

ahora, como ya te he dicho antes.. si tu deseas explayarte mas sobre esto, abre un hilo y gustoso te seguiré.
por ahora creo ke basta con el offtopic
Y desde cuando un "cordero" dispara un arma de fuego?
Vaya "corderillo" que era este Smith.

Ldx, te pediría que no te quejes de lo que ustedes mismos generan, este hilo ha sido utilizado por angelmoroni y aun por ti mismo para intentar regar doctrinas mormonas, pero en cuanto las replicas no les favorecen en su afán dicen que "basta de off-topic...como buenos mormones descartan ver la realidad.

El asunto de la poligamia y sus orígenes en la Isud es un asunto relevante dado que el candidato romney proviene como ya mencione de una familia polígama y el asunto de los homosexuales no fue traído por mi a este tema, yo solo he seguido el hilo que ustedes marcan, así que no te quejes de lo que provocas.

Efectivamente. Esos hechos tan desagradables le hicieron sentir al Profeta que algo malo estaba ocurriendo, por lo que se dirigió al Señor y le preguntó al respecto, siendo una porción de lo que recibió lo siguiente:
"He aquí, de cierto, así os dice el Señor: Por motivo de las maldades y designios que existen y que existirán en el corazón de hombres conspiradores en los últimos días, os he amonestado y os prevengo, dándoos esta palabra de sabiduría por revelación:" (D. y C. 89: 4).
Sinceramente, veo muy claro al respecto de que es MUY IMPORTANTE el aplicar la Ley de Salud del Señor y no andar con tibiezas politicas.
Ves igual de claro que los pioneros mormones?
Ellos decidieron obedecer al gobierno para no perder sus escasas posesiones...así de claro ves?

Ves igual de claro que los pioneros mormones?
Ellos decidieron obedecer al gobierno para no perder sus escasas posesiones...así de claro ves?

los mormones siempre han obedecido al gobierno
en los dias que se vivió la poligamia esta no estaba penada por la ley
entonces aun cuando a tus ojos significaba adulterio, no era una infraccion contra la ley del hombre
cuando el gobierno promulgo leyes en contra de la bigamia y similares
fue que los mormones cambiaron su postura en cuanto a la poligamia

Y desde cuando un "cordero" dispara un arma de fuego?
Vaya "corderillo" que era este Smith.

Ldx, te pediría que no te quejes de lo que ustedes mismos generan, este hilo ha sido utilizado por angelmoroni y aun por ti mismo para intentar regar doctrinas mormonas, pero en cuanto las replicas no les favorecen en su afán dicen que "basta de off-topic...como buenos mormones descartan ver la realidad.

El asunto de la poligamia y sus orígenes en la Isud es un asunto relevante dado que el candidato romney proviene como ya mencione de una familia polígama y el asunto de los homosexuales no fue traído por mi a este tema, yo solo he seguido el hilo que ustedes marcan, así que no te quejes de lo que provocas.

Desde el principio he dicho ke no es mi intencion desviar el hilo de este tema
a asuntos de los mormones.. sino solamente conocer la opinion de los cristianos y otros
en cuanto a tener que decidir entre uno y otro candidato a pesar de sus creencias.

me parece que casi todos excepto tu han entendido ese concepto

si he utilizado este hilo para hablar de doctrinas mormones ha sido solamente como respuesta a una pregunta
como lo he venido haciendo contigo ya repetidas veces, porke te he respondido varias veces no lo puedes negar, tantas ke el hilo se ha desvirtuado totalmente
lo cual me es tedioso, porke tu no haces una sola pregunta a la vez sino ke haces varias acompañadas de comentarios sarcasticos e informacion desatinada...

a esto en mi tierra le llaman spam.

pero tu solamente kieres ke te responda angelmoroni.

si kieres algo con angelmoroni te sugiero ke lo invites a una sesion privada de chat con webcam y ahi se podran conocer y todo
o acude a los hilos ke el ha creado para promocionar a la IJSUD con sus extensos copy/paste que ni a mi me parecen, pero cada quien tiene su albedrio

ahora para responderte a esta pregunta ke ya antes ha sido respondida:

Smith se puso en manos de la justicia, esperaba un juicio aunke injusto, por lo menos civilizado...

lo ke ocurrio ese dia fue un ataque por una turba sin control, la misma la cual
ya lo habia enbreado y emplumado y burlado de el delante de su familia en varias oportunidades
y la misma que ya habia asesinado muchos mormones, incluso niños

smith tenia todo el derecho de defender su vida en aras de recibir ese juicio justo
ahora si no te parece que uno deba defender su vida, ya que mas te podría decir?

Como ya es tu costumbre, respondes post que no te corresponden, esta info se la envíe a angelmoroni ya que el citaba a su polígamo "profeta" pero ya que decides intervenir, veamos si tu "conocimiento" de la historia mormona es igual de tendencioso que la "historia oficial mormona".
Podrías indicarme porque razones (según tu) asesinaron mormones antes de ser polígamos?
Y podrías decirme si es licito cometer adulterio en aras de que "los hijos nazcan en un hogar mormon"?
El pasaje en donde Cristo determina muy claramente que un marido es para una mujer es muy claro y mas de eso es adulterio, aun y cuando la mujer se divorcie, así que Dios no puede ir contra si mismo y "ordenar" la poligamia ya que caería en el adulterio quien la practique.
La historia expuesta muestra y demuestra lo falso de la historia mormona ya que narra y documenta en forma clara los verdaderos motivos de la muerte de el falso j.smith y que sucedió a raíz de su orden de destruir un periódico...o lo negaras?

No es adulterio, al igual ke abraham ni jacob cometieron adulterio

ahora el fin justifica los medios? recuerda que el señor ha aniquilado
civilizaciones enteras para evitar precisamente que sus hijos nazcan en hogares paganos y pecadores
y darles la oportunidad de tener una vida justa

los motivos de sus juicios, son mas de uno
los motivos de una turba asesina, no los conoces.

Ldx,ldx, sigues con tu tendenciosa manera de evadir las preguntas, si bien es cierto en esa organización muchos son ex-mormones de membresia , no puedes evadir la cuestión de que siguen siendo mormones en su manera de actuar y tampoco puedes ignorar que en esa organización existen mormones activos, solo lee la info y lo veras.
Pero te repetiré la cuestión principal y que evadiste responder...como acostumbras.
Romney dice "respetar" el que los homosexuales vivan en convivencia, entonces romney "respeta" a esta organización homosexual que se declara abiertamente como mormona?...esa es la pregunta.

no puedes evadir la cuestión de que siguen siendo mormones en su manera de actuar
y eso ke tiene de malo? en todo caso ke bueno!!!

en esa organización existen mormones activos
mira eso no lo se, yo no he ido a sus reuniones, la próxima vez que tu vayas pídeles su numero de ficha de miembro y asi comprobamos
lo que yo si se, es que un homosexual que mantiene o insiste en mantener relaciones homosexuales, se le excomulga.

Espero que entiendas que la palabra respetar no implica aceptar, pero aparentemente eso es algo que tu mismo no eres capaz de entender.
si Romney ha declarado respetar, pues debe ser cierto.. si romney o nosotros respetamos a alguna organizacion homosexual de diske mormones, pues yo diria ke si
yo no tengo nada en contra de ellos y el hecho de ke puedan existir como organizacion es constitucional... y todo individuo tiene derecho a reunirse o agruparse
hasta los nazis y skinhead tiene ese derecho... si tu crees que no lo tienen, ya ke mas te podria decir?

ahora alguno de estos homosexuales mormones podrian oficiar en las reuniones de la iglesia o servir en una mision o ser obispos?
eso es un poquito mas que imposible...

a no ser pues que ellos decidan fundar su propia iglesia mormona homosexual con sus 12 apostoles homosexuales.

he respondido a tu pregunta?

los mormones siempre han obedecido al gobierno
en los dias que se vivió la poligamia esta no estaba penada por la ley
entonces aun cuando a tus ojos significaba adulterio, no era una infraccion contra la ley del hombre
cuando el gobierno promulgo leyes en contra de la bigamia y similares
fue que los mormones cambiaron su postura en cuanto a la poligamia
El gobierno a determinado en algunos estados que el matrimonio gay es legal por tanto los mormones obedecerán, aceptándolo ..es así?
En cuanto al adulterio tengo una pregunta:
Según la escritura para adulterar debe existir contacto físico o solo basta desear a una mujer ajena en el corazón para adulterar?
Al casarse "eternamente" con mujeres casadas los pioneros adulteraban al desear la mujer del prójimo?

Y te recuerdo por si hace falta que las leyes divinas están por encima de las terrenales y la poligamia nunca fue aprobada por Dios y no existe ningún mandato divino de tomar mas de una mujer?...o si?

Desde el principio he dicho ke no es mi intencion desviar el hilo de este tema
a asuntos de los mormones.. sino solamente conocer la opinion de los cristianos y otros
en cuanto a tener que decidir entre uno y otro candidato a pesar de sus creencias.
el detalle que un candidato es mormon y se analiza la influencia que pudiera tener su falsa fe si llega a presidente, es eso hilo del tema o no?

me parece que casi todos excepto tu han entendido ese concepto
a lo mejor soy el único con derecho a voto en este asunto.

si he utilizado este hilo para hablar de doctrinas mormones ha sido solamente como respuesta a una pregunta
como lo he venido haciendo contigo ya repetidas veces, porke te he respondido varias veces no lo puedes negar, tantas ke el hilo se ha desvirtuado totalmente
lo cual me es tedioso, porke tu no haces una sola pregunta a la vez sino ke haces varias acompañadas de comentarios sarcasticos e informacion desatinada...

a esto en mi tierra le llaman spam.
demuéstrame que información es desatinada, lo mas que puedes afirmar es que la "historia oficial mormona" no coincide con la verdadera.
Surgen muchas preguntas ante la posibilidad de que un mormon llegue a presidente, tu mismo lo has escrito, no veo porque ahora rehuyes comentarlo.

pero tu solamente kieres ke te responda angelmoroni.
te equivocas feamente, yo pido que angelmoroni responda lo que le toca y tu respondas lo que te corresponde, pero dedicas tu tiempo a responder por angelmoroni y dejas pendiente muchos post que son para ti...alguna razón?
Tu como proponente del tema debieras responder los post que son dirigidos a tu persona y dejar que cada forista responda los dirigidos a ellos, no crees?

si kieres algo con angelmoroni te sugiero ke lo invites a una sesion privada de chat con webcam y ahi se podran conocer y todo
no tengo interés en conocer a ningún mormon que desconce la historia y basa sus comentarios en la falsa historia mormona, solo he solicitado que responda las cuestiones planteadas aquí, o es mucho pedir?

o acude a los hilos ke el ha creado para promocionar a la IJSUD con sus extensos copy/paste que ni a mi me parecen, pero cada quien tiene su albedrío
mira que cosa, tu reconoces que angelmoroni promociona a los mormones y eso es desviar el tema, pero no leo que tu le hayas pedido que no devie el hilo...porque a mi me acusas falsamente de desviar el tema y a angelmoroni no?

ahora para responderte a esta pregunta ke ya antes ha sido respondida:

Smith se puso en manos de la justicia, esperaba un juicio aunke injusto, por lo menos civilizado...

lo ke ocurrio ese dia fue un ataque por una turba sin control, la misma la cual
ya lo habia enbreado y emplumado y burlado de el delante de su familia en varias oportunidades
y la misma que ya habia asesinado muchos mormones, incluso niños

smith tenia todo el derecho de defender su vida en aras de recibir ese juicio justo
ahora si no te parece que uno deba defender su vida, ya que mas te podría decir?
y aquí te dejo la pregunta que no han respondido, desde cuando un cordero lucha o defiende su vida?
No olvides la razón por la cual estaba Smith preso y no puedes negar que su acción de quemar un periódico que se oponía a sus deseos políticos de ser presidente fue lo que le llevo a prisión, puede un cordero ordenar quemar un periódico? .
Y no olvides además que Esta acción de "defender su vida" de Smith muestra y demuestra que no era ningún "cordero al matadero" ya que aun en prisión tenía un arma, lo cual demuestra lo falso de la historia mormona que se exhibe en nauvoo .
Si revisas cual es la actitud y comportamiento de un cordero ante el sacrificio veras que nada tiene que ver con la actitud de Smith lo cual muestra que es falsa y tendenciosa la manera en que los mormones presentan a Smith como "cordero al matadero", estaba preso por sus acciones y las consecuencias se derivaron de sus acciones...así de simple.

no puedes evadir la cuestión de que siguen siendo mormones en su manera de actuar
y eso ke tiene de malo? en todo caso ke bueno!!!
aquí aceptas lo que esa pagina afirmacion afirma al declarar que actúan como mormones.

I]en esa organización existen mormones activos[/I]
mira eso no lo se, yo no he ido a sus reuniones, la próxima vez que tu vayas pídeles su numero de ficha de miembro y asi comprobamos
y aquí no aceptas lo que esa pagina afirmacion expone, como buen mormon solo aceptas lo conveniente...doble discurso el tuyo ya que si aceptas lo primero lo segundo es parte integral de lo primero.

lo que yo si se, es que un homosexual que mantiene o insiste en mantener relaciones homosexuales, se le excomulga.
espera,espera, ángel moroni dice que la Isud no castiga a nadie, o el miente o mientes tu.

Espero que entiendas que la palabra respetar no implica aceptar, pero aparentemente eso es algo que tu mismo no eres capaz de entender.
si Romney ha declarado respetar, pues debe ser cierto.. si romney o nosotros respetamos a alguna organizacion homosexual de diske mormones, pues yo diria ke si
yo no tengo nada en contra de ellos y el hecho de ke puedan existir como organizacion es constitucional... y todo individuo tiene derecho a reunirse o agruparse
hasta los nazis y skinhead tiene ese derecho... si tu crees que no lo tienen, ya ke mas te podria decir?
ya entiendo...los mormones ven con "respeto" lo que es pecado.
Desde cuando Dios ordena "respetar" lo que es pecado?
No creo que los mormones tengan respeto por los gay, ya que ni respetaron la "orden divina" de ser polígamos ante el miedo de perder sus escasas posesiones, un post que aun no respondes por cierto.

ahora alguno de estos homosexuales mormones podrian oficiar en las reuniones de la iglesia o servir en una mision o ser obispos?
eso es un poquito mas que imposible...
Imposible? No me hagas reír, lee los testimonios de afirmacion mormones gay y lesbianas mormonas y sorprendente como es que oficiaban siendo homosexuales y nada se los impedía y asómbrate de leer testimonios de misioneros mormones que eran homosexuales en pleno servicio...lee los testimonios y luego vienes y me cuentas , aunque ya se que saldrás conque se volvieron homosexuales al salir de la iglesia...verdad?

a no ser pues que ellos decidan fundar su propia iglesia mormona homosexual con sus 12 apostoles homosexuales.

he respondido a tu pregunta?
solo basta tener doce apóstoles para que una iglesia homosexual sea reconocida? Eso si que es sorprendente y revela la fe mormona, no importa si se es homosexual o cualquier otra desviación, solo basta tener doce apóstoles y ya esta...vaya pues.
No has respondido la pregunta principal, lee los post que has esquivado y lo veras.

No es adulterio, al igual ke abraham ni jacob cometieron adulterio
jajaja ja, Smith y CIA semejantes a los patriarcas...ahora si te saliste feo.

ahora el fin justifica los medios? recuerda que el señor ha aniquilado
civilizaciones enteras para evitar precisamente que sus hijos nazcan en hogares paganos y pecadores
y darles la oportunidad de tener una vida justa

los motivos de sus juicios, son mas de uno
los motivos de una turba asesina, no los conoces.
entonces tu piensas que deberían matar a todas las embarazadas que no sean mormonas y así todos nacerían en la fe "verdadera"?
Por cierto tu estarías dispuesto a que tus hijos no nacieran ya que tu esposa no es mormona y tu según entiendo no eres parte de ellos, aunque intentes seguir pegado a ellos, la verdad es que no eres uno de ellos...deberían tus hijos morir y así evitar que nazcan fuera de la fe mormona?
Espero no te saltes esta cuestión como acostumbras.

El gobierno a determinado en algunos estados que el matrimonio gay es legal por tanto los mormones obedecerán, aceptándolo ..es así?
En cuanto al adulterio tengo una pregunta:
Según la escritura para adulterar debe existir contacto físico o solo basta desear a una mujer ajena en el corazón para adulterar?
Al casarse "eternamente" con mujeres casadas los pioneros adulteraban al desear la mujer del prójimo?

Y te recuerdo por si hace falta que las leyes divinas están por encima de las terrenales y la poligamia nunca fue aprobada por Dios y no existe ningún mandato divino de tomar mas de una mujer?...o si?

mira tienes razon, no existe mandato divino que ordene tomar mas de una esposa, ni siquiera en el libro de mormon
pero decir ke Dios nunca aprobó la poligamia es ignorar las escrituras.

jajaja ja, Smith y CIA semejantes a los patriarcas...ahora si te saliste feo.

entonces tu piensas que deberían matar a todas las embarazadas que no sean mormonas y así todos nacerían en la fe "verdadera"?
Por cierto tu estarías dispuesto a que tus hijos no nacieran ya que tu esposa no es mormona y tu según entiendo no eres parte de ellos, aunque intentes seguir pegado a ellos, la verdad es que no eres uno de ellos...deberían tus hijos morir y así evitar que nazcan fuera de la fe mormona?
Espero no te saltes esta cuestión como acostumbras.

si, nosotros creemos ke smith fue semejante a los patriarcas biblicos.

Ahora yo nunca he dicho que se deben matar a las embarazadas, eso es distorsionar mis palabras
he dicho que Dios ha destruido civilizaciones por amor de sus hijos por nacer, caso de sodoma y gomorra.

entonces que prefieres creer:

a) en un Dios que mata pueblos enteros porque le da la gana o por ira

b) en un Dios que crea mejores condiciones de vida para sus hijos

y si finalmente nosotros creemos que Dios se complace en que sus hijos nazcan en hogares mormones justos y dignos
tampoco en cualkier hogar mormon..

por si no lo sabes el asesinato y el homicidio tambien son pecados
pero en tiempos antiguos, Dios, como tu dices, ha ido contra su palabra
ya que lo kieres poner de esa manera

Me gustaría hacer un comentario:

La verdad que hace bien que un mormón, como Romney, se postule como presidente de un país como lo es USA. ¿Porque digo ésto? Porque siempre la cúpula mormona desde sus comienzos, ha aspirado a gobernar los destinos de ese país y en lo posible llegar a una teocracia.

¿Que los lleva a pensar así?
Creen que el conocimiento de "su verdad" es única, y que tendrían el beneplácito de Dios, guiando desde los cielos.

¿Esté mal pensar así?

De ninguna manera, pero ocurre lo siguiente:

El hombre mormón (incluyo a todos los que siguen la doctrina) cree estar formándose en ésta vida terrenal, tal como lo quiere Dios, por medio del evangelio restaurado.

Eso es admisible simpre y cuando, el hombre mormón conjugue su vida, y al decir vida, digo de pensamientos y obras en acción, sean similares al vida que desarrolló Cristo a quien tenemos como ejemplo.

Y aquí está el nudo de la cuestión:
¿Como separar lo que dice y enseña un mormón dentro de sus capillas, en las afueras de ellas, cuando su vida, sus palabras, y sus obras, tiene un impacto en cientos de personas?

Porque las enseñanazas sobre cualquier tema (pecaminoso) dentro de la iglesia está circunscripto al material de enseñanzas y sus respectivas respuestas.
Pero Romney, tal cosa no la puede hacer en un munda cada vez más globalizado, donde las luchas de distintos derechos, se han logrado para bien o para mal, está ganados.

Por eso si la comunoidad gay, o el libre mundo de tabaco o alcohol, son temas que llenaran con opiniones de alta diversidad.

A los mormones se les habla cómo debe ser la vida de ellos, y aún así, la historia ha demostrado que dentro de la iglesia desde los comienzos han existido comportamientos como los tiene Romney.

Ellos mismos han sufrido el efecto de cómo cumplir con las revelaciones o mandamientos.

Un caso que se ha tocado en éste tópico es la poligamia, y la famosa Palabra de Sabiduria, que es aquella de abstenerce de tomar: Café - Té - Tabaco - Alcohol.
Esta revelación del 27 de febrero de 1833, y al decir "revelación", no necesariamente quiere decir que es un "mandamiento", porque así lo explica el verso 2 de la sección 89: "no por mandamiento o restricción".

Quiere decir que comienza un serie de interpretaciones que llevaría años y muchos años en ponerse de acuerdo en la cúpula mormona, de qué manera deberían vivir la comunidad mormona dicha ley o consejo.
En otra entrada vos a postear la disyuntiva que engendró en los líderes mormones, cuando no debería ser así, y aqui está la cuestión, ya que se llama ser una iglesia verdadera y guiada por Cristo, no debería prevalecer tanto el pensamiento del hombre.

¿Porque digo ésto?

Porque la iglesia, o mejor dicho los hombres que representan la iglesia, han influenciado en muchos de los mandamientos que dice que deben obedecer.

Y es aquí el dilema al hablar Romney, porque no sabe cómo decir algo que para sus adentro y ante los ojos de Dios sería de una forma y no como trata de decirlo desde su pensamiento, que es contraria. ¿Me comprende el foro lo que quiero decir?

Por eso es confuso en sus palabras (Romney). Pero también tiene desde su plataforma política, un desdén por aquellos votantes que no lo siguen a él, llevando una actitud de desprecio, cuando el evangelio le enseña la "Regla de Oro". Es una muestra de cómo vivir el evangelio. En todo caso dejan de ser como ellos dicen: VERÍDICOS.

No hay que olvidarse que ha sido una constante dicha actitud, ya sea cuando se permitió tener el sacerdocio a los negros, llenando actas de conversaciones, en vez de ser tratada como una revelación mandamiento, aceptarla y serguirla segúna mandato divino. Pero no es así, antes debe ser tamizada en el apostolado, y luego con la aprobación de los "hombres", previa discución y debate, se anuncia "como mandamiento de Dios"

Así fue cuando dijo J. Smith, que debía vivir en poligamia - algunos hombres solamente - ocasionando que los primeros élderes que acompañaron la resturación, se alejaron por disconformidad de pensamiento.

Solo que para dejar sentado el perfil correcto del profeta, esos hombres fueron "excomulgados", para blanquear la revelación.

El mormonísmo es para sus adentro exitoso. Ahora si un mormón debe actuar fuera de la iglesia, mostrará un perfil distinto.
El dueño de Marriot, es mormón: ¿porque hace trabajar a sus empleados en los días domingos? ¿Que dice la ley?

Y así sigue la lista.

Creo que hay que hacer una diferenciacion entre lo que la iglesia predica
y lo que sus miembros hacen...

creo ke a eso se refiere el señor en DyC cuando dice que esta complacido con su iglesia "colectiva mas no individualmente"
Por ejemplo, mañana vuestro servidor LDX se postula a la presidencia del Perú....

Entonces automaticamente sería ke todos los mormones tenemos los defectos de LDX?
Todos los mormones escuchan van halen y le dan a la guitarrita?

Pues ciertamente no es así

pero una pregunta mas interesante sería:

si LDX fuese presidente del perú,
querria legalizar la poligamia?, querría prohibir el tabaco y el alcohol?
permitiria que el pais trabaje los domingos?
Presionaria para que en las escuelas se ponga la estatua de un moroni y se enseñe el libro de mormon?

comentarios?