Romney presidente?????

Re: Romney presidente?????

Pero ya nos salimos kilometricamente del tema no?
y que tema no se sale de su origen? yo solo queria saber en basas tu afirmacion de que 'no reciben nada' por su servicio, ya confirmamos que no es asi y que esos dos años no son tan "sufridos" ya que algunos desean que se extiendan mas...sera que les gusta 'sufrir"?
en cuanto a que a nadie se le ha 'ocurrido" documentar ese asunto discrepo contigo, si la iglesia tiene documentado cuantos misioneros envian al año y cuanto les cuesta cada misionero enviado es poco creible que no tengan un dato estadistico del resultado final, o sera que no es 'conveniente' darlo a conocer, segun tu la iglesia es muy cuidadosa de la forma en que emplea sus dineros, acaso entonces solo dan dinero para los misioneros y listo?
no olvides que cada misionero anota diariamente lo que hace y esa informacion para que es?
creo que en este asunto de que "no reciben paga' existen mas bemoles, pero dejemoslo para otro tema.

pero volvamos al tema pues, tu piensas que romney es y actua como mormon?

y que tema no se sale de su origen? yo solo queria saber en basas tu afirmacion de que 'no reciben nada' por su servicio, ya confirmamos que no es asi y que esos dos años no son tan "sufridos" ya que algunos desean que se extiendan mas...sera que les gusta 'sufrir"?
en cuanto a que a nadie se le ha 'ocurrido" documentar ese asunto discrepo contigo, si la iglesia tiene documentado cuantos misioneros envian al año y cuanto les cuesta cada misionero enviado es poco creible que no tengan un dato estadistico del resultado final, o sera que no es 'conveniente' darlo a conocer, segun tu la iglesia es muy cuidadosa de la forma en que emplea sus dineros, acaso entonces solo dan dinero para los misioneros y listo?
no olvides que cada misionero anota diariamente lo que hace y esa informacion para que es?
creo que en este asunto de que "no reciben paga' existen mas bemoles, pero dejemoslo para otro tema.

pero volvamos al tema pues, tu piensas que romney es y actua como mormon?

cada quien ve las cosas según su propia naturaleza.... Hay muchísimos misioneros americanos que costean el total de su propia mision porque han ahorrado desde muy jovenes para ello, y si los latinos a veces no podemos completar el costo de esta al menos nos es requerido una cuota de sacrificio de parte de el mismo y/o de sus familias, esta cuota se ajusta de acuerdo a la situacion economica de la familia, yo trabaje antes de ir a una mision y mis padres aportaron dinero mensual por ella tambien, sin embargo no podria decir ke cubri el 100% del costo misional y por ello estoy agradecido que existe el fondo misional, para muchos que como yo, a pesar de todo, puedan tener el privilegio de hacerlo..

Creer que un joven dedique dos años de su vida a predicar un evangelio por un plato de comida es bastante ruin....

apliquemos esa ideología a los pastores de otras iglesias que hacen una carrera de la teología, y que viven de los diezmos u ofrendas de sus feligreses definitivamente debería ser mas loable.

Romney actua como mormon?
No lo se, caras vemos corazones no sabemos, el hecho de que haya sido obispo para mi no significa mucho.
Como digo, hay mormones y hay mormones, yo mismo soy una muestra poco ejemplar.

cada quien ve las cosas según su propia naturaleza.... Hay muchísimos misioneros americanos que costean el total de su propia mision porque han ahorrado desde muy jovenes para ello, y si los latinos a veces no podemos completar el costo de esta al menos nos es requerido una cuota de sacrificio de parte de el mismo y/o de sus familias, esta cuota se ajusta de acuerdo a la situacion economica de la familia, yo trabaje antes de ir a una mision y mis padres aportaron dinero mensual por ella tambien, sin embargo no podria decir ke cubri el 100% del costo misional y por ello estoy agradecido que existe el fondo misional, para muchos que como yo, a pesar de todo, puedan tener el privilegio de hacerlo..
imagino que tienes cifras de eso, ya que la iglesia es muy detallista en cuanto a dineros, podrias dcirme cuantos son 'muchisimos'??

Creer que un joven dedique dos años de su vida a predicar un evangelio por un plato de comida es bastante ruin....
yo no creo eso, solo te muestro que no es 'sin recibir nada', lo que si digo es que es muy poco creible que la iglesia no tenga estadisticas de esos misioneros, como;
1)cuantos nuevos mormones registraron en sus dos años.
2.)cuanto se gasto en esos dos años.
3.-) que efectos negativos o positivos enfrentaron en esos dos años
asumir que un 'plato de comida' es todo el 'pago' recibido eso si es ruin...y falso.

apliquemos esa ideología a los pastores de otras iglesias que hacen una carrera de la teología, y que viven de los diezmos u ofrendas de sus feligreses definitivamente debería ser mas loable.
vas a decirme que ningun mormon recibe o toma un centavo de los diezmos u ofrendas de los mormones?

Romney actua como mormon?
No lo se, caras vemos corazones no sabemos, el hecho de que haya sido obispo para mi no significa mucho.
no me digas eso...'por sus frutos los conocereis", tiene romney los frutos de un mormon?
Como digo, hay mormones y hay mormones, yo mismo soy una muestra poco ejemplar.
lo bueno para ti es que estamos hablando de romney.

que opinas de que un mormon debe apoyar siempre a un mormon?

http://en.wikipedia.org/wiki/Missionary_(LDS_Church)#Expenses

Missionaries are expected to pay their own expenses while on the mission, often with assistance from family. In the past, each missionary paid his or her actual living expenses, but this approach created a disproportionate burden on missionaries who were assigned to more expensive areas of the world. In 1990, a new program was introduced to equalize the financial responsibility for each missionary and his or her family. Now, all young missionaries pay a flat monthly rate which is then redistributed according to regional costs of living. The cost of a mission as of April 2010 is USD$400 per month,[39] which helps to cover food, lodging, transportation, and other mission related expenses. Missionaries are asked to bring extra personal money for any personal items they would like to purchase. Once the money is received by the church it is then redistributed to the missionaries in amounts proportionate to the cost of living within the assigned mission area.[citation needed] As families now contribute to a general fund for missionary expenses, the sum is deductible under many nations' tax policies regarding charitable gifts.

Me da un pokito de flojera traducir esto.... También hay un articulo del Times llamado Mormon Inc. A la fecha del articulo este describe todas las actividades económicas y financieras de la iglesia SUD,
También se toca el tema misional

Lo empecé a traducir pero por tiempo no lo he podido terminar, cuando lo haga lo voy a poner en mi web
http://www.lds-mormon.com/time.shtml

Ahora si la iglesia tiene la cifra con respecto a los misioneros que pagan y los que no, estoy seguro que si... Pero nunca las publicaría
Del mismo modo que no publica el porcentaje de sus miembros que pagan diezmos ni cuanto pagan, todo el tema este es estrictamente confidencial.

Cuando yo fui misionero sabia que muchos americanos que habían crecido en la iglesia habían costeado sus propias misiones. pero no es algo que se deba estar proclamando, ni es algo de lo que uno deba andar ufanándose (por consideración a los que no pudimos)

Ahora, como tu propones, si algún mormón toma del dinero de los diezmos, este es excomulgado... (sin embargo se de casos de algunos que han tomado prestadito para luego reponer este dinero y han sido sancionados) el dinero de la iglesia no esta a nombre de nadie, la IJSUD es una entidad organizada de tal modo que no existen beneficiarios, pero eso lo entenderás mejor cuando leas el articulo de Times.

Solamente el profeta, los apóstoles y los setentas, (Y algunos otros mas en la org) son cargos a tiempo completo y de por vida, sin embargo aun cuando estos viven sustentados por la iglesia, tampoco podemos hablar de vidas llenas de lujos, es mas cuando a alguien se le pide servir en este tipo de cargos, entran a un sistema llamado "ley de consagración" sus bienes pasan a ser de la iglesia y ellos mismos se ponen en manos de ella.

Ahora datos como a cuantos bautizamos en dos años, esas cifras si estan disponibles pero varian segun areas geograficas, en europa hay misioneros que bautizan a uno o dos o cero durante toda su mision y en america latina podríamos estar hablando de decenas o llegar y pasar la centena. pero el éxito no se mide en los números, si no en la calidad de los convertidos. Sin importar las cifras, tanto el uno como el otro son considerados logros exitosos. El unico hecho ke realmente importa es cuanto te esforzaste y cuan obediente fuiste a los mandamientos lo cual no siempre es facil.

Sobre Romney el tiempo lo dirá gane o no gane estará en la mira de los medios.

Un mormon apoyar a un mormon?

Si yo conociera a un mormón con miras políticas, no lo vería con buenos ojos, en realidad a mi pocos políticos me convencen, pero si hubiese uno mormón , este no debería ni podría utilizar a la comunidad mormona local para aumentaren popularidad. Alguna vez vi a un tipo durante los 80s distribuir casettes y con la intención de instalar un banner en el periódico mural de la iglesia. Solo recibió amonestaciones.

Ahora si la iglesia tiene la cifra con respecto a los misioneros que pagan y los que no, estoy seguro que si... Pero nunca las publicaría
Del mismo modo que no publica el porcentaje de sus miembros que pagan diezmos ni cuanto pagan, todo el tema este es estrictamente confidencial.
parece que el asunto de los dineros es top-secret, existe alguna razon?

es curioso como alguna 'informacion' la privilegian en nombre de la 'humildad" y otra la publican en nombre de esa misma 'humildad', como determinan que publicar y que no?

Si yo conociera a un mormón con miras políticas, no lo vería con buenos ojos,
conoces a joseph smith? el fundo el mormonismo y tenia miras politicas, lamento que no lo veas con "buenos ojos".
en realidad a mi pocos políticos me convencen, pero si hubiese uno mormón , este no debería ni podría utilizar a la comunidad mormona local para aumentaren popularidad.
si revisas los procesos electorales en el estado de utah, tal vez tu percepcion cambie...tal vez.

creo que deberias abrir un tema para tratar en especifico estos asuntos, he leido el articulo mencionado y surgen muchisimas preguntas, pero como no deseo desviar mas este tema me gustaria abrieras un epigrafe y podamos hablar.

parece que el asunto de los dineros es top-secret, existe alguna razon?

No es asi hermano, todo lo que sea información personal e individual es secreta y privada, luego de esto pasaríamos a hablar del porcentaje de miembros que han cometido transgresiones serias. tanto los pagos de diezmos y ofrendas y la obediencia o no obediencia de las leyes es algo confidencial y privado, todos los estudios que sugieres implican algún cuestionamiento a esta privacidad del individuo... Yo personalmente encontraría de mal gusto encontrar a miembros o misioneros jactándose de haber pagado esto o lo otro. Gracias a Dios eso no existe.

es curioso como alguna 'informacion' la privilegian en nombre de la 'humildad" y otra la publican en nombre de esa misma 'humildad', como determinan que publicar y que no?

conoces a joseph smith? el fundo el mormonismo y tenia miras politicas, lamento que no lo veas con "buenos ojos".

Touché...!

Me agarraste con lo de J smith y su candidatura, no lo niego, :chirol_lo
Recuerdo haber estudiado ese episodio de la historia de la iglesia y cuando lo hice me pareció todo muy coherente. Pero no pretendo re-explicarlo.

Vamos a ponernos el casi utópico caso de que alguno de los apóstoles o alguno de los setentas tuviese la capacidad de postular politicamente y la iglesia de una forma directa o indirecta nos pidiese apoyarlo, ahí si te puedo asegurar que ese fulano tendría el 99% de el voto mormón. (del mismo modo que smith lo hubiese tenido) Pero como te digo este es un caso hipotético y utópico, ahora por otro lado han existido personajes y pensadores mormones a quien yo he admirado (ejemplo: Cleon Skousen, Hugh Nibley, etc) Si se tratase de personajes así, enhorabuena!!! Donde firmo?
Pero quien es Romney para los mormones? Un obispo? Puchi, entonces mejor votemos por mi papá!

si revisas los procesos electorales en el estado de utah, tal vez tu percepcion cambie...tal vez.

No pues compare, Ahi si ya estas exagerando, en un pueblo donde el 70% de la población es mormona, lo raro seria tener políticos no mormones, lo cual a pesar de todo no me sorprendería que los haya..

creo que deberias abrir un tema para tratar en especifico estos asuntos, he leido el articulo mencionado y surgen muchisimas preguntas, pero como no deseo desviar mas este tema me gustaria abrieras un epigrafe y podamos hablar.

Sugiéreme el titulo y lo hacemos.

" Todo lo que quieras saber sobre mormones"

Me encantaría, pero los mormones tenemos tantos asuntos polémicos, que fracasaríamos a la hora de explicarlos todos juntos y se convertirla en un pandemonium.

Ya un correligionario mio tuvo la mala idea de publicar un hilo llamado: Respondo todas las preguntas acerca de los mormones. Y ocurrió justo lo que te digo...

Sin embargo el tema del funcionamiento de las cosas temporales de la iglesia, finanzas, inversiones y etc. es un tema que a mi personalmente me gusta enfatizar
Si de algo nos jactamos los mormones es de la estructura organizacional de la iglesia... Y de paso que me das tiempo e incentivo para terminar de traducir el artículo del times (lo viste?).

El articulo se llamaba Mormon, INC. Como titularías un hilo que habla sobre estas cosas? (Si deseas que este sea el centro del tema)

Me encantaría, pero los mormones tenemos tantos asuntos polémicos, que fracasaríamos a la hora de explicarlos todos juntos y se convertirla en un pandemonium
entonces tu 'oferta" era mentira?

asi lo escribiste...
Cita de LDX:
Sugiéreme el titulo y lo hacemos.
lo recuerdas?
de todos modos gracias, tu doble discurso me lleva a conocer un poco mas de la forma de actuar de los mormones...votare por obama.

Sin embargo el tema del funcionamiento de las cosas temporales de la iglesia, finanzas, inversiones y etc. es un tema que a mi personalmente me gusta enfatizar
ya existio antes una iglesia que 'enfatizaba' lo temporal, pablo les dice esto:
2 Corintios 4:18: no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son TEMPORALES, pero las que no se ven son eternas.

Si de algo nos jactamos los mormones es de la estructura organizacional de la iglesia...
lastima que Jesus no pudo 'jactarse' de eso, el no tenia una organizacion asi, una vez no tenia alimentos para 5,000 personas, ese 'descuido" seria imperdonable ante la bien organizada iglesia mormona, y en otra ocasion no estaba 'preparado' para pagar sus impuestos, acto que la iglesia mormona deploraria por su falta de prevision financiera...o no?

El articulo se llamaba Mormon, INC. Como titularías un hilo que habla sobre estas cosas? (Si deseas que este sea el centro del tema)
no entiendo porque me preguntas ya que luego diras que 'seria un pandemonium' para evitar el hilo.
agradezco su cortesia y amabilidad que no son muy frecuentes por estos foros, pero he de confesar que su gentileza al responder aunque sea a medias me ha agradado, quede pues usted en paz.

oiga gamma... y cuando es que se decide quien es el candidato de los republicanos?

oiga gamma... y cuando es que se decide quien es el candidato de los republicanos?
en cuanto alguno consiga los 1,114 delegados que requiere, santorum ha dado pelea y lleva 273 delegados pero creo que finalmente sera romney ya que su ventaja financiera le ayuda mucho y lleva 568 delegados.
en cuanto romney los complete sera oficial que el es el candidato, si sucediera un milagro y santorum llegara a ganar entonces creo que pensaria mi voto un poquito mas.

Bueno lisito.

Sera Obama vs Romney.

El peor enemigo de Obama sera su gestion misma. La carta "Sadam" , fue jugada muy tempranamente y ya olvidada.

El tipo siquiera pudo cerrar Guantanamo. No sabe que hacer en Siria, se salvo que el norcoerano se haya muerto solito, en fin, su politica internacional desastroza..... por nula.

E internamente, uf, nada mas ver los indices de desempleo, las politicas contra los inmigrantes (y eso que su padre fue uno), su patetico liberalismo, y la incapacidad de solucion de la situacion de la salud.

Creo que hay que ser un tonto para darle el voto nuevamente

Bueno lisito.

Sera Obama vs Romney.

El peor enemigo de Obama sera su gestion misma. La carta "Sadam" , fue jugada muy tempranamente y ya olvidada.

El tipo siquiera pudo cerrar Guantanamo. No sabe que hacer en Siria, se salvo que el norcoerano se haya muerto solito, en fin, su politica internacional desastroza..... por nula.

E internamente, uf, nada mas ver los indices de desempleo, las politicas contra los inmigrantes (y eso que su padre fue uno), su patetico liberalismo, y la incapacidad de solucion de la situacion de la salud.

yo no creia que llegaba eh???

Romney parece sacado de un pelicula de ciencia ficcion en donde el pdte perfecto termina siendo un zombie o un alienigena.....

--------------------------------------------

Pero tampoco se trata de votar por descarte... o por el mal menor...

Romney tampoco tiene politicas inmigracionistas llamativas.
Pero hoy por hoy a los americanos solo les interesa que les resuelvan sus hipotecas y el desempleo.

Y desafortunadamente Obama poco ha podido hacer... sin embargo el interes bancario esta en descenso desde el año pasado...
Y por mi trabajo sé, que cada vez mas americanos tienen chance de refinanciar sus casas a fin de no perderlas.

apr.jpg

Que los intereses esten tan bajos me parece mas consecuencia de la prudencia exigida que por otra cosa.

Las politicas de Obama son inoperantes. Me da la impresion que los democratas se han dejado arrastrar al abismo del no resolver nada impuestopor Obama. Si yo fuera gringo, me voy co. el riesgo republicano de tomar decisiones, aunque algunas veces negativas, al menos decisiones.

Que los intereses esten tan bajos me parece mas consecuencia de la prudencia exigida que por otra cosa.

Las politicas de Obama son inoperantes. Me da la impresion que los democratas se han dejado arrastrar al abismo del no resolver nada impuestopor Obama. Si yo fuera gringo, me voy co. el riesgo republicano de tomar decisiones, aunque algunas veces negativas, al menos decisiones.

Que ironico, un mormon tratando de convencerte que no votes por romney...

No tio, si yo no defiendo a obama, y conozco poco a Romney...
pero si diria que ha habido cierta mejoría, casi imperceptible pero mejoría...
si fue gracia a obama, a su equipo, o si era algo que por inercia debía darse, No lo se....

Que opinion te merece una reforma migratoria? necesaria? o no?

Dirias que el tema de la afiliacion religiosa de Romney es neutra en temas politicos?

Vera LDX , yo no tengo injerencia alguna sobre la eleccion. No vivo alla ni me afecta, en terminos personales , mas alla de la situacion por la que atraviesa. mi hermano que vive en NY, quien aunque vive comodamente, sus planes de retiro se han tenido que postponer.

Cada vez que me extienden mi visa , lo hacen por 10 años, y a mis hijos, aun menores de edad lo hacen por 5. No conozco en detalle por la situacion migratoria por la que atraviesan los migrantes, pero si conozco de primera mano que las remezas representan una buena tajada del PIB de Mexico y algunos paises de Centro America.

Algo hay que hacer! El problema es que OBAMA NO HACE NADA! Lleva 4 años de plañidera y de quejas hacia la administracion Bush , quien a esta altura del partido es un fantasma.

Yo creo que el sistema democratico de los Estados Unidos es bastante maduro. Si bien las afilaciones religiosas de los presidentes se pueden reflejar en ciertos aspectos de la ciudadania, ( y por cierto he visto en asuntos de comportamiento moral un deterioro significativo con El liberalismo de Obama) , afortunadamente se balancean un tanto con la alternancia de poder.

Quien no conoce USA puede decir misa, pero en general es un gran pais, donde se respetan las libertades ciudadanas, se vive en relativa seguridad, una infraestructura maravillosa y todo gracias a un sistema socio economico politico que funciona. .... que hay que hacer correcciones es definitivo , PERO QUE SE HAGA ALGO. .... Obama poco hace mas que rescarse la barriga.

Vera LDX , yo no tengo injerencia alguna sobre la eleccion. No vivo alla ni me afecta, en terminos personales , mas alla de la situacion por la que atraviesa. mi hermano que vive en NY, quien aunque vive comodamente, sus planes de retiro se han tenido que postponer.
creo que si le afecta la politica de estados unidos y creo que afecta a todo el mundo, su hermano vive comodamente aqui, usted cree que el viviria mas comodamente en su pais de origen?

Cada vez que me extienden mi visa , lo hacen por 10 años, y a mis hijos, aun menores de edad lo hacen por 5. No conozco en detalle por la situacion migratoria por la que atraviesan los migrantes, pero si conozco de primera mano que las remezas representan una buena tajada del PIB de Mexico y algunos paises de Centro America.
para que necesita usted o sus hijos una visa?

Algo hay que hacer! El problema es que OBAMA NO HACE NADA! Lleva 4 años de plañidera y de quejas hacia la administracion Bush , quien a esta altura del partido es un fantasma.
porque le preocupa el que se haga algo? usted acaba de decir que no le afecta en nada, entonces cual es su problema si obama hace o no hace?

Yo creo que el sistema democratico de los Estados Unidos es bastante maduro. Si bien las afilaciones religiosas de los presidentes se pueden reflejar en ciertos aspectos de la ciudadania, ( y por cierto he visto en asuntos de comportamiento moral un deterioro significativo con El liberalismo de Obama) , afortunadamente se balancean un tanto con la alternancia de poder.

Quien no conoce USA puede decir misa, pero en general es un gran pais, donde se respetan las libertades ciudadanas, se vive en relativa seguridad, una infraestructura maravillosa y todo gracias a un sistema socio economico politico que funciona. .... que hay que hacer correcciones es definitivo , PERO QUE SE HAGA ALGO. .... Obama poco hace mas que rescarse la barriga.
sus opiniones aunque respetables caen en el limite de la contradiccion, por un lado critica lo que sucede afirmando que las politicas economicas de obama son inoperantes y por otro lado alaba lo mismo diciendo que estados unidos tiene un sistema politico economico que funciona, sabe usted la diferencia entre inoperante y funcional?.

Bueno lisito.

Sera Obama vs Romney.
es un hecho

opinion muy ligera, pero estoy dispuesto a leer el porque, podria ampliar?

es claro que no vive aqui, si bien es cierto los indices de desempleo son altos, tambien es cierto que todos los desempleados han podido sortear el tiempo sin trabajar apoyados por el gobierno, en cuanto a los demas rubros creo que su opinio por no vivir aqui le resta peso ya que no puede opinar de primera mano.

no creo que sea un tonto quien vote por obama, yo mismo votare por el y le aseguro que no soy tonto, su vision acerca de estados unidos es muy superficial y eso le lleva a aventurar opiniones que pudieran ser ofensivas para algunos, debe entender que los que vivimos aqui tenemos solo dos opciones de voto, uno por el que me odia(romney) y otro por el que me miente(obama)pero no olvide que votamos por obama no porque seamos tontos sino porque es mejor opcion que el que nos odia.
podria decirme quien es su presidente y en que pais vive?

creo que si le afecta la politica de estados unidos y creo que afecta a todo el mundo, su hermano vive comodamente aqui, usted cree que el viviria mas comodamente en su pais de origen?

para que necesita usted o sus hijos una visa?

porque le preocupa el que se haga algo? usted acaba de decir que no le afecta en nada, entonces cual es su problema si obama hace o no hace?

sus opiniones aunque respetables caen en el limite de la contradiccion, por un lado critica lo que sucede afirmando que las politicas economicas de obama son inoperantes y por otro lado alaba lo mismo diciendo que estados unidos tiene un sistema politico economico que funciona, sabe usted la diferencia entre inoperante y funcional?.

Mi hermano, al igual que yo, ha vivido en difernetes paises. En el caso de mi hermano USA , Inglaterra, Brasil , nuestro pais de origen, y Canada. En todos ha vivido muy comodamente y de hecho acabamos de comprar una finca de 47 hectareas en nuestro pais, precisamente para retirarnos alla ( digo alla pues yo mismo ahora vivo fuera de mi pais).

Necesitamos una visa pues tengo un apartamento en Miami , ciudad que me gusta mucho y que visitamos al menos una vez al año. Ya cuando me aprueben mi nacionalidad española , no la necesitare....

No me preocupa, es una opinion. sin embargo es cierto que en gran medida la economia mundial se ve afectada en estas latitudes como consecuencia del reflejo de las acciones que marque USA. Obama es un presidente " invisible " en latinoamerica

No hay contradiccion en mi opinion. La democracia estadounidense es un ejemplo a seguir. Conoce Ud. la diferencia entre Estado y Gobierno. El gobierno de Obama. que es lo Ud. desea que no opine? .... Tengo la libertad de opinar respecto de Cuba, de Peru, de Chile y de cualquier pais y su gobierno que me de la gana.

Cada vez que voy a miami, abundan los letreros de for sale. A mi pais los baby boomers llegaban todos los años en oleadas interminables para retirarse. Hoy no les alcanza y los que querian se ven "estancados " en USA a ver como no pierden su propiedad, y extendiendo los años de trabajo.