Romney presidente?????

Re: Romney presidente?????

Yo tambien soy zambito (medio zambito) y a mi papa le fue negado el sacerdocio por sus raices en los 60s

creo ke me he ganado a llamarle zambito sin ser tachado de racista.

como decían por otro foro, no son las palabras es como lo recibe el corazón del que oye.

ahora las tasas de desempleo son culpa de Obama? de la bomba de tiempo que recibió de Bush? de la desgracia del real estate? que subió como la espuma y que luego se desplomó
De la guerra esta sin sentido y que les cuesta 500 millones cada dos dias de guerra?

eso es mas o menos como que te empujen desde el ultimo piso de un edificio y luego te juzguen de suicida.

Ud. vino a quejarse de prejuicios inexistentes en este tema, solo por criticar a Obama, y el unico que ha utilizado un adjetivo prejuicioso aqui es Ud.

Por otro lado me ha recordado Ud a aquellos mediocres latinoamericanso que aun echan la culpa de su subdesarrollo a los gringos y peor aun a los españoles.

.....precisamente , Obama fue elegido para SOLUCIONAR lo que le haya deja la administracion de Bush, y por eso mismo el pueblo castigo a la administracion republicana. Que ha hecho hasta el momento para darle solucion a eso..... pues a mi criterio nada. Ya Bush no esta ahi hace 4 años. y todavia cargara con la culpa?

Es hora de ser valiente y reconocer QUE NO HA PODIDO! y se deje de reesponsabilizar a otros de su propia ineptitud, que no es por ser zambo ni musulman.

El desempleo ACTUAL no es culpa de BUSH, es culpa de su ineptitup por disminuirlo.

muchas veces me pregunto que democracia es esa que solo te da dos opciones:

Los racistas o los ineptos?

como decían por otro foro, no son las palabras es como lo recibe el corazón del que oye.

Sera que asi recibio Ud. mis palabras, cuando jamas habia dado indicio de racismo en mi comentario ql cual Ud. califico cmo tal?

Uf!

Yo tambien soy zambito (medio zambito) y a mi papa le fue negado el sacerdocio por sus raices en los 60s

Pues aqui el único que ha hecho diferencias de colores eres tu; y con eso de que los mormones de siempre han sido bastante racistas con la gente de color, pues...

caracoles...! Ahora me han convertido en un zambo racista?

De repente uds no entienden porque no son peruanos, mi país es una mezcla de razas gracias a la colonizacion española llegaron negrso esclavos a al peru, chinos inmigrantes, y tenemos colonias italianas como en todos lados, usamos palabras como zambito, chinito gringuito, flaquito, gordito, chato, tio, etc, como apelativos amistosos, mis papas se llaman "cholo" o "chola" mutuamente y mis papas me llaman ami "chino" como frases coloquiales que describen características de las personas, no despectivamente, ni discriminandolas.... si no de cariño

Cuando tenia algo de 17 años practicaba en una empresa de informática, recuerdo que un gerente al que recuerdo con mucho cariño me dijo: "hey zambito, ven que te quiero mostrar algo" en ese momento me chocó un poquito, no lo niego, por que nunca nadie me habia llamado asi, pero luego aprendi que asi somos los peruanos, usamos estas frases con la misma intencion con la que otros dicen pana, cuate, carnal, o etc... y ni yo tengo que sentirme mal por ke me llamen zamboo chino (porque de ambos tengo) porque eso soy!!!! y son cualidades por las que no debo sentirme mas que orgulloso.

En argentina llaman morochas a las chicas de cabello negro azabache, cuando en mi pais a veces usamos esa misma palabra para describir a un afroamericano y/o mestizos, no despectivamente sino como un sustantivo coloquial y amistoso.

Bien podría haber dicho obama, pero la verdad mucho cariño le tengo, no se me cae bien me parece inteligente y carismático, pero eso es algo personal, no tengo por que dar explicaciones de las palabras que utilizo, yo se lo que siento por las personas pese a la raza sexo o religión o grupo al que pertenezcan.

pero este tema no es acerca de las razas.-...

caracoles...! Ahora me han convertido en un zambo racista?

De repente uds no entienden porque no son peruanos, mi país es una mezcla de razas gracias a la colonizacion española llegaron negrso esclavos a al peru, chinos inmigrantes, y tenemos colonias italianas como en todos lados, usamos palabras como zambito, chinito gringuito, flaquito, gordito, chato, tio, etc, como apelativos amistosos, mis papas se llaman "cholo" o "chola" mutuamente y mis papas me llaman ami "chino" como frases coloquiales que describen características de las personas, no despectivamente, ni discriminandolas.... si no de cariño

Cuando tenia algo de 17 años practicaba en una empresa de informática, recuerdo que un gerente al que recuerdo con mucho cariño me dijo: "hey zambito, ven que te quiero mostrar algo" en ese momento me chocó un poquito, no lo niego, por que nunca nadie me habia llamado asi, pero luego aprendi que asi somos los peruanos, usamos estas frases con la misma intencion con la que otros dicen pana, cuate, carnal, o etc... y ni yo tengo que sentirme mal por ke me llamen zamboo chino (porque de ambos tengo) porque eso soy!!!! y son cualidades por las que no debo sentirme mas que orgulloso.

En argentina llaman morochas a las chicas de cabello negro azabache, cuando en mi pais a veces usamos esa misma palabra para describir a un afroamericano y/o mestizos, no despectivamente sino como un sustantivo coloquial y amistoso.

Bien podría haber dicho obama, pero la verdad mucho cariño le tengo, no se me cae bien me parece inteligente y carismático, pero eso es algo personal, no tengo por que dar explicaciones de las palabras que utilizo, yo se lo que siento por las personas pese a la raza sexo o religión o grupo al que pertenezcan.

pero este tema no es acerca de las razas.-...

OK, gracias por la aclaración.

????????????

Perú? No me digas que eres paisano mio!!!!!!!!!!
no...no lo soy.

Bueno si eres peruano sabrás que correo es un periódico bastante amarillista, dada la informacion que has provisto imagino que te habras dado cuenta que la menci0nada cifra no esta disponible en la web
amarillista y mentiroso no son sinonimos.
si bien es cierto este informativo es de ese color la cuestion es si las cifras son erradas, tu crees que lo son?

Bueno sobre la esclavitud, eso nunca fue un asunto mormón,
es decir que 'se lavan' las manos en ese asunto?
si alguna vez la iglesia le negó ciertos privilegios a los negros esta misma siempre ha sido pro abolicionista y en parte la persecución del siglo 19 (a parte de la poligamia) fue porque eramos una delas pocas religiones que en esos tiempos invitábamos abiertamente a los hermanos morochos a que se nos unan (a pesar del veto al sacerdocio) incluso smith ordenó al sacerdocio a un hermano de piel oscura en sus dias y defendió la causa de ellos, pero eso debería ser tema de otro hilo.
es interesante tu afirmacion...tienes el nombre de ese sacerdote ordenado por smith?, me servira de mucho.

ahora creo ke hay un problema de conceptos, no es que cada 9 de 10 mormones apoyen a romney
disculpa; acaso mormon no apoya a mormon?

mira este link
http://www.yucatan.com.mx/20120204/...rvadores-y-mormones-dan-triunfo-a-romney-.htm

(Por primera vez, Romney se llevó además poco más de la mitad del voto de los simpatizantes del ``tea party'', el movimiento más inclinado a la derecha en el Partido Republicano. Uno de cada cuatro votantes el sábado era mormón, la religión de Romney, y nueve de cada 10 de ellos respaldaron al ex gobernador.)

pero estamos hablando de una elección netamente entre candidatos republicanos... donde los demócratas no forman parte de la ecuación.
tu debes saber que los mormones representan mas o menos el 2% de los votantes es indudable que con ese porcentaje romney o cualquier otro no pueden ganar con solo los mormones ya que necesitan los votos de los demas segmentos de la poblacion votante y eso nos lleva al meollo del asunto; es vital el voto mormon en estas elecciones?
yo creo que no, pero igual pienso que los mormones lo apoyan y creo que la cifra de apoyo es mayor a la del 30% que planteas.

no habias escrito que smith ordeno un sacerdote de color?
entonces aun y con esa ordenacion el problema subsiste?

no lo creo...que hiciste para 'ganarte' ese derecho?

sabias que tus palabras pueden condenarte?
sabias que daremos cuenta de cada palabra?
no creo que sea cuestion del corazon.

ahora las tasas de desempleo son culpa de Obama?
no, pero el prometio arreglarlas...mintio.
de la bomba de tiempo que recibió de Bush?
nadie lo obligo a buscar esa bomba, tan facil que hubiera sido escaparse , bastaba solo no ser candidato a la presidencia.
de la desgracia del real estate?
del desgracia no es culpable, de no haber hecho nada en 4 años para resolverlo si es culpable.
que subió como la espuma y que luego se desplomó
cuando subio el se adjudico el hecho, cuando se desplomo culpo a bush...asi es facil ser presidente.
De la guerra esta sin sentido y que les cuesta 500 millones cada dos dias de guerra?
sin sentido? acaso hubieras preferido que proliferarn los talibanes realizando mas atentados como los del 9/11?

eso es mas o menos como que te empujen desde el ultimo piso de un edificio y luego te juzguen de suicida.
no, tu percepcion es errada...te explico.
hoy dia obama y romney se esfuerzan por recibir esa bomba de tiempo que es el pais, ellos saben que es y sera asi y ellos saben que sus soluciones pueden o no funcionar pero deben asumir la responsabilidad total, no es licito que culpen a otros por lo recibido y en base a lloriquear no solucionen la problematica.
obama prometio presentar una reforma inigratoria en los primeros 100 dias de su gobierno...no lo hizo.
prometio arreglar la economia...no lo hizo.
premio a los ladrones corporativos de wall street en el mas nefasto 'rescate' financiero y nadie fue a la carcel.

tienes razon al decir que obama recibio un pais destruido, pero no se le acusa de destruirlo sino de no hacer nada para solucionar los muchos problemas de este aun bendecido pais.
romney quiere ser presidente y esta bien, aqui hay democracia y pudiera llegar a serlo, pero debe ver claramente que se enfrentara a serios y complicados problemas y eso debe verlo hoy, no se vale que dentro de 4 años nos venga con el mismo cuento lleno de excusas corregidas y aumentadas.
si no quieren problemas entonces dediquense a otra cosa, romney es obispo y tal vez en una iglesia estaria mejor, obama ya gano mucho y debia retirarse...dejen paso a los que de verdad quieren trabajar.

no...no lo soy.

amarillista y mentiroso no son sinonimos.
si bien es cierto este informativo es de ese color la cuestion es si las cifras son erradas, tu crees que lo son?

las cifras no están erradas, sino descontextualizadas. Es una elección dentro del partido republicano, la cosa cambia si pones otras piezas en el juego.

es decir que 'se lavan' las manos en ese asunto?
es interesante tu afirmacion...tienes el nombre de ese sacerdote ordenado por smith?, me servira de mucho.

Elijah Abel en 1836, por manos del mismo Smith
http://mormonesnegros.com/cronologia

disculpa; acaso mormon no apoya a mormon?

Tal ves en un mundo ideal, pero somos también humanos y no carecemos de pasiones y defectos, muchos murmuramos de nuestros propios lideres, o simplemente no obedecemos cada recomendación hecha por la iglesia. (Ojo: Romney no es nuestro lider, ni nuestros lideres incitan a nadie a participar o a introducir ánimos políticos.)

No necesariamente, un mormon puede sentir simpatía por alguien de su propia fe, como en mi caso a mi me cae recontra bien el actor Aaron Eckhart a pesar de ser mormon inactivo (de repente por eso me cae tan bien)
Pero romney carece de toda simpatia lo veo muy cuadriculado y a veces fingido, pero podría estar siendo muy injusto al tacharlo así, sin embargo te digo lo que pienso, incluso se le ha pedido que cambie su postura anti-inmigracion, para que esté mas acorde con la posición de la iglesia en ese sentido.

tu debes saber que los mormones representan mas o menos el 2% de los votantes es indudable que con ese porcentaje romney o cualquier otro no pueden ganar con solo los mormones ya que necesitan los votos de los demas segmentos de la poblacion votante y eso nos lleva al meollo del asunto; es vital el voto mormon en estas elecciones?
yo creo que no, pero igual pienso que los mormones lo apoyan y creo que la cifra de apoyo es mayor a la del 30% que planteas.

Lo sé, nunca diria que los mormones son el voto decisivo o vital, en realidad el titulo del tema es saber precisamente quienes mas lo apoyarian. muy aparte de ese 30, 50, 80 o 100 porciento de mormones cualeskiera que sea la cifra.

no habias escrito que smith ordeno un sacerdote de color?
entonces aun y con esa ordenacion el problema subsiste?

si te lo puse arriba
Elijah Abel 1936 de manos del profeta smith
http://mormonesnegros.com/cronologia

tambien podras leer que los mormones siempre han sido pro-abolicionistas.
que pasó despues???? No lo se, no lo entiendo, y ni siquiera puedo afirmar que haya sido voluntad del señor.
ese siempre será un episodio oscuro en el mormonismo y no voy a caer en el error de justificarlo.

no lo creo...que hiciste para 'ganarte' ese derecho?

sabias que tus palabras pueden condenarte?
sabias que daremos cuenta de cada palabra?
no creo que sea cuestion del corazon.

Zambito es un insulto? yo soy zambito y no me molesta ke me llamen de esa manera.
Quieres decir que es malo ser zambito? o es malo ser llamado zambito?

nadie lo obligo a buscar esa bomba, tan facil que hubiera sido escaparse , bastaba solo no ser candidato a la presidencia.
del desgracia no es culpable, de no haber hecho nada en 4 años para resolverlo si es culpable.
cuando subio el se adjudico el hecho, cuando se desplomo culpo a bush...asi es facil ser presidente.
sin sentido? acaso hubieras preferido que proliferarn los talibanes realizando mas atentados como los del 9/11?

"se adjudico?" lo mismo decian de fujimori, que se adjudico el exterminio del terrorismo en mi pais y hoy esta en la carcel, de repente por el mismo hecho de ser peruano veo la politica con otros ojos,
pero que esperabas?
Ver a obama con su ametralladora con el pecho descubierto encabezando esa mision al estilo chuck norris?

la verdad es que la captura ocurrió bajo su mandato y aunque no sabemos cuan involucrado el estuviera, sabemos que su administración al menos no obstaculizó la captura de Osama, lo cual no se puede decir de Bush cuya familia siempre ha tenido intereses personales en medio oriente..

hoy dia obama y romney se esfuerzan por recibir esa bomba de tiempo que es el pais, ellos saben que es y sera asi y ellos saben que sus soluciones pueden o no funcionar pero deben asumir la responsabilidad total, no es licito que culpen a otros por lo recibido y en base a lloriquear no solucionen la problematica.
obama prometio presentar una reforma inigratoria en los primeros 100 dias de su gobierno...no lo hizo.
premio a los ladrones corporativos de wall street en el mas nefasto 'rescate' financiero y nadie fue a la carcel.

cierto lo que se ofreció no se cumplió, pero también recuerdo a un obama ya en la casa blanca anunciando que esto no seria facil y que tardaria mucho tiempo......
Yo opino que uno es el candidato y otro es el presidente electo, cuando alguien gana una elección inmediatamente tiene que ser informado de la incongruencia de sus promesas con la realidad de un pais.

Las promesas electorales son nada mas buenas intenciones. Pero no pongo mis manos al fuego por Obama por que no lo conozco....

tienes razon al decir que obama recibio un pais destruido, pero no se le acusa de destruirlo sino de no hacer nada para solucionar los muchos problemas de este aun bendecido pais.
romney quiere ser presidente y esta bien, aqui hay democracia y pudiera llegar a serlo, pero debe ver claramente que se enfrentara a serios y complicados problemas y eso debe verlo hoy, no se vale que dentro de 4 años nos venga con el mismo cuento lleno de excusas corregidas y aumentadas.
si no quieren problemas entonces dediquense a otra cosa, romney es obispo y tal vez en una iglesia estaria mejor, obama ya gano mucho y debia retirarse...dejen paso a los que de verdad quieren trabajar.

los mormones no ganan dinero por ser obispos u ocupar puestos eclesiásticos, mi papá también fue obispo durante los 80s y 90s y muchos amigos contemporáneos también lo son y y ocupan cargos en en todo el escalafón este del mormonismo, pero nadie gana un centavo por trabajo eclesiástico. Por lo cual no representa algo deseable desde el punto de vista temporal. Y por lo que he visto cuando alguien recibe un llamamiento de ese tipo generalmente viene seguido de un poco de estress y preocupación, entendemos que los cargos son para servir y no obtenemos ninguna clase de privilegio por ello, sino muchas veces murmuraciones y hasta oposición de nuestros propios hermanos.

ahora las tasas de desempleo son culpa de Obama?
de la bomba de tiempo que recibió de Bush?
de la desgracia del real estate?
que subió como la espuma y que luego se desplomó

Absolutamente de acuerdo.

Lo que se trata de hacer ver es que ya basta de excusarse en las ineptitudes de los otros para intentar tapar las propias ineptitudes. Obama en vez de intentar siquiera recoger la leche derramada , se la pasa llorando sobre ella. El país tiene 14 % de desempleo. Acaso si Bush le hubiese dejado un país en condiciones ventajosas Obama le reconocería los méritos?.

Reitero, poco conozco de Romney, pero al parecer será el proximo contendiente. Y su MAYOR ALIADO es la ineptitud de Obama. Si logra capitalizar ese voto decepcionado ya es otra cosa. Pero lo cierto es que yo creo que muchos de los que votaron ayer por Obama hoy se arrepienten, y no creo que sume mucho de aquellos que no votaron por él en las elecciones pasadas.

Puede ser que sí....... ya lo veremos. Total , si hasta Bush se reeligió...... quien quita que Obama no lo pueda hacer

agradezco la info sobre el sacerdote ordenado por smith, aunque a decir verdad esperaba algo menos generico, el relato carece de hechos relevantes y solo narra en forma somera lo que 'dicen" o 'se cree' pero gracias igual.

ahora si te parece bien vayamos puntualizando esta conversacion.
cierto lo que se ofreció no se cumplió, pero también recuerdo a un obama ya en la casa blanca anunciando que esto no seria facil y que tardaria mucho tiempo......
el detalle mi estimado es que si obama hubiese dicho eso cuando era candidato no hubiese ganado ni la nominacion a la presidencia...eso se llama engaño.
Yo opino que uno es el candidato y otro es el presidente electo,
en cuanto a persona es el mismo, en cuanto a ejercer el poder coincido contigo, el candidato solo puede prometer y el presidente puede actuar...obama no actuo.
cuando alguien gana una elección inmediatamente tiene que ser informado de la incongruencia de sus promesas con la realidad de un pais.
no mi estimado, esa informacion esta disponible desde aun antes de ser candidato, cuando alguien promete algo y luego se escuda en que 'no estaba enterado que no se podia hacer' esta persona es un ignorante o un mentiroso...ambas son nefastas.

aun usted y yo sabemos sin ser candidatos o presidentes cuales son los problemas del pais, no es posible ni justificable que candidatos como romney u obama no tengan acceso a esta informacion ya que basta visiten este tema y se enteraran(es broma)pero es inconcebible que prometan y prometan y luego digan 'es que no sabia que no se podia" !por favor! una persona con algo de cerebero sabria que cosas se pueden hacer y que cosas no.
el asunto del acuerdo migratorio que obama prometio dentro de los primeros 100 dias y que luego se escudo en que 'no lo dejaron" carece de veracidad ya que el tiene el poder para 'con el poder de su firma' dar una amnistia general tal y como lo hizo reagan, el problema es que no quiere ni le interesa.
finalmente creo que los estadunidenses tendremos que volver a nuestros origenes y dejar que Dios actue en nuestra politica como al principio ya que entre estos dos 'angelitos' no se sabe que pasara, si gana obama seguira engañando con una reforma inmigratoria y si gana romney el expulsara a los inmigrantes de este pais, como decia mi abuelo, estamos amolados todos ustedes.
creo que como cristianos nacidos de nuevo no nos queda opcion mas que dejar de poner nuestra confianza en estos dos y pedir a Dios que intervenga y haga algo en este bendito pais...y pronto.

Las promesas electorales son nada mas buenas intenciones. Pero no pongo mis manos al fuego por Obama por que no lo conozco....
es sencillo y simple conocer a cualquier persona, solo lee lo que piensa y mira como actua, lee su biografia y los eventos que conforman su andar y lo conoceras, no se requiere verlo o tratarlo en persona para saber quien es,puedes conocer a obama como conociste a smith...leyendo.

permiteme un comentario al margen...
los mormones no ganan dinero por ser obispos u ocupar puestos eclesiásticos, mi papá también fue obispo durante los 80s y 90s y muchos amigos contemporáneos también lo son y y ocupan cargos en en todo el escalafón este del mormonismo, pero nadie gana un centavo por trabajo eclesiástico.
de que viven entonces?

Por lo cual no representa algo deseable desde el punto de vista temporal.
temporal? siempre crei que el llamamiento a servir a Dios era irrevocable.
Y por lo que he visto cuando alguien recibe un llamamiento de ese tipo generalmente viene seguido de un poco de estress y preocupación,
no confian en Dios cuando los llama?
entendemos que los cargos son para servir y no obtenemos ninguna clase de privilegio por ello,
eres el primero que me dice que no es un privilegio ser llamado y servir a Dios.
sino muchas veces murmuraciones y hasta oposición de nuestros propios hermanos.
pues vaya 'hermanos'...deberias conseguirte otros.

perdona pero se me quedo esto de mi "comentario al margen', creo que es relevante ya que muestra que no es del todo 'voluntario' el servicio que prestan, tu debes conocerlo.
Fondo misional. Este fondo es otra manera en que los mormones contribuyen a la obra del Señor, ya que este dinero se utiliza para predicar el Evangelio en el mundo, ayudando a mantener a las misiones y los misioneros de casi todos los países.
podrias decirme que implica 'mantener"?

agradecere tus comentarios.

perdona pero se me quedo esto de mi "comentario al margen', creo que es relevante ya que muestra que no es del todo 'voluntario' el servicio que prestan, tu debes conocerlo.podrias decirme que implica 'mantener"?

agradecere tus comentarios.

cuando donas dinaero a laiglesia llenas un recibito como este, aqui tu le informas a la iglesia a que estas destinando ese dinero: diezmos, genealogia, obra misional, servicio a los necesitados etc.

Tithing+Slip.jpg

el dinero destinado a obra misional sirve para costear los gastos de los jovencitos esos de placa negra y corbata, ellos están agrupados en misiones y con esto solventan gastos como viajes, estadia alimentacion, enseres personales, etc....

la mayoria de jovenes generalmente ahorran durante su juventud para solventar sus gastos misionales al menos parcialmente, pero muchas veces esto no es posible y para eso existe el fondo misional.
tanto el presidente de la mision y los misioneros no reciben salario por esto, solo su manutención durante dos años. acabando este periodo regresan a sus hogares a continuar con su vida secular.

permiteme un comentario al margen...
de que viven entonces?

tienen empleos como todo el mundo...

temporal? siempre crei que el llamamiento a servir a Dios era irrevocable.
no confian en Dios cuando los llama?

Hay cargos y oficios que son de por vida, la mayoría son para administrar asuntos temporales de la iglesia y sus miembros.
El principio de servicio consiste en dar la oportunidad a mas miembros de ejercer posiciones de responsabilidad y servicio pues
esto contribuye en su progreso personal.

eres el primero que me dice que no es un privilegio ser llamado y servir a Dios.
pues vaya 'hermanos'...deberias conseguirte otros.

Yo no dije que no fuese un privilegio, dije que no obtienes privilegios por servir a Dios.
Me estoy refiriendo privilegios de los hombres.

agradezco la info sobre el sacerdote ordenado por smith, aunque a decir verdad esperaba algo menos generico, el relato carece de hechos relevantes y solo narra en forma somera lo que 'dicen" o 'se cree' pero gracias igual.

ahora si te parece bien vayamos puntualizando esta conversacion.el detalle mi estimado es que si obama hubiese dicho eso cuando era candidato no hubiese ganado ni la nominacion a la presidencia...eso se llama engaño.
en cuanto a persona es el mismo, en cuanto a ejercer el poder coincido contigo, el candidato solo puede prometer y el presidente puede actuar...obama no actuo.
no mi estimado, esa informacion esta disponible desde aun antes de ser candidato, cuando alguien promete algo y luego se escuda en que 'no estaba enterado que no se podia hacer' esta persona es un ignorante o un mentiroso...ambas son nefastas.

aun usted y yo sabemos sin ser candidatos o presidentes cuales son los problemas del pais, no es posible ni justificable que candidatos como romney u obama no tengan acceso a esta informacion ya que basta visiten este tema y se enteraran(es broma)pero es inconcebible que prometan y prometan y luego digan 'es que no sabia que no se podia" !por favor! una persona con algo de cerebero sabria que cosas se pueden hacer y que cosas no.
el asunto del acuerdo migratorio que obama prometio dentro de los primeros 100 dias y que luego se escudo en que 'no lo dejaron" carece de veracidad ya que el tiene el poder para 'con el poder de su firma' dar una amnistia general tal y como lo hizo reagan, el problema es que no quiere ni le interesa.
finalmente creo que los estadunidenses tendremos que volver a nuestros origenes y dejar que Dios actue en nuestra politica como al principio ya que entre estos dos 'angelitos' no se sabe que pasara, si gana obama seguira engañando con una reforma inmigratoria y si gana romney el expulsara a los inmigrantes de este pais, como decia mi abuelo, estamos amolados todos ustedes.
creo que como cristianos nacidos de nuevo no nos queda opcion mas que dejar de poner nuestra confianza en estos dos y pedir a Dios que intervenga y haga algo en este bendito pais...y pronto.

es sencillo y simple conocer a cualquier persona, solo lee lo que piensa y mira como actua, lee su biografia y los eventos que conforman su andar y lo conoceras, no se requiere verlo o tratarlo en persona para saber quien es,puedes conocer a obama como conociste a smith...leyendo.

la verdad que ahi estaría hablando de cosas que ignoro, yo no se hasta que punto un candidato o un civil cualquiera puede tener acceso a los instrumentos que puede utilizar para gobernar un país.
es decir puede tener un concepto teórico muy idealizado, pero cuando llega el momento de querer activar ciertos mecanismos o tomar ciertas medidas uno se puede encontrar con el tropiezo de que estas interfiriendo en los interese personales de grupos de poder o grupos políticos.

de todas maneras todo debería ser denunciable en aras del progreso.

sobre elijah abel aqui un pokito mas de info, pero es poco lo que se sabe de el.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elijah_Abel

cuando donas dinaero a laiglesia llenas un recibito como este, aqui tu le informas a la iglesia a que estas destinando ese dinero: diezmos, genealogia, obra misional, servicio a los necesitados etc.

el dinero destinado a obra misional sirve para costear los gastos de los jovencitos esos de placa negra y corbata, ellos están agrupados en misiones y con esto solventan gastos como viajes, estadia alimentacion, enseres personales, etc....

la mayoria de jovenes generalmente ahorran durante su juventud para solventar sus gastos misionales al menos parcialmente, pero muchas veces esto no es posible y para eso existe el fondo misional.
tanto el presidente de la mision y los misioneros no reciben salario por esto, solo su manutención durante dos años. acabando este periodo regresan a sus hogares a continuar con su vida secular.
vivir dos años sin necesitar de nada es algo que te da tranquilidad,como que entonces no es muy real eso de que 'no reciben nada' ya que reciben 'todo pagado' durante 24 meses...algunos querrian recibir eso como 'pago'.
de donde sacaron eso de "dos años"?

vivir dos años sin necesitar de nada es algo que te da tranquilidad,como que entonces no es muy real eso de que 'no reciben nada' ya que reciben 'todo pagado' durante 24 meses...algunos querrian recibir eso como 'pago'.
de donde sacaron eso de "dos años"?

es tranquilidad si tienes de 40 para arriba, cuando tienes 19 años, dedicar dos años a cualquier causa incluso estudiar puede ser tomado como una eternidad....

ahora situ kieres ponerlo desde el punto de vista material, pues no se trata de que vas a estar cruzado de brazos, es mucho caminar, aclimatarte a diferentes culturas, diferentes costumbres, climas, diferentes habitos alimenticios, no vives en una mansion sino en un pequeño dormitorio, entre generalmente los mas pobres de las ciudades que visitas, pierdes el privilegio de comer lo que desees, sino lo que ese que haya disponible, debes decirle adios ala TV, al cine, ala radio, solo puedes escuchar musica aceptada por las reglas de la mision, a las salidas con amistades, el uso de internet se limita solamente a comunicarte con tus seres queridos a quienes has dejado atras por un breve tiempo, te arriesgas a que la novia no te espere (si la tuvieras)

La mayoría de misioneros que he conocido a lo largo de mi via dejaron vidas atras por la mision, tuve un compañero que salió a la mision justo habiendo ganado el titulo de campeon sudamericano de box, otro fue el campen nacional de esgrima, para ambos dejar su entrenamiento deportivo habitual representaba un retroceso (razon por la cual el me levantaba a las 5am para salir a correr), y muchos otros dejaron atrás sus carreras sin la certeza de que serian re admitidos en la universidad luego de dos años de pausa. No he conocido casos en donde para un joven sea mas conveniente ir a una misión que hacer las cosas que normalmente haria.

Ahora no todos los jóvenes son admitidos en el servicio misional, esto requiere de una recomendación de sus lideres de que se trata de un joven que obedece los preceptos de la iglesia. y que ha pasado por la preparación adecuada. Y aun asi no existe una garantia de que el llamamiento misional llegará de Utah.

Es una tranquilidad pasajera, que te permite concentrarte en los temas espirituales, pero no algo que puedas hacer por mientras.

dos años? no lo se, pero una vez oi por ahi que la vida productiva de un hombre son 20 años, 2 años serian tu diezmo, pero como digo es solo un dicho, no es doctrina de nadie..

Es una tranquilidad pasajera, que te permite concentrarte en los temas espirituales, pero no algo que puedas hacer por mientras.
bueno, al menos dos años pueden concentrarse en el tema espiritual.
algo llama mi atencion, tu mencionas que muchos dejan o interrumpen sus actividades por dos años y que eso les ocasiona o podria ocasionarles que sus metas inmediatas no se lleven a cabo.
siendo una organizacion tan detallista no creo que este asunto les pase de largo sin documentarlo, seria muy interesante ver que tanta realidad existe en tu afirmacion de que;
La mayoría de misioneros que he conocido a lo largo de mi via dejaron vidas atras por la mision, tuve un compañero que salió a la mision justo habiendo ganado el titulo de campeon sudamericano de box, otro fue el campen nacional de esgrima, para ambos dejar su entrenamiento deportivo habitual representaba un retroceso (razon por la cual el me levantaba a las 5am para salir a correr), y muchos otros dejaron atrás sus carreras sin la certeza de que serian re admitidos en la universidad luego de dos años de pausa.
numeros, numeros, son reflejo de la realidad, cque paso con esos campeones, cuantos no fueron readmitidos en la universidad, es decir cuantos jovenes han sido afectados por esta 'pausa" sin datos veraces , como que solo se convierte en algo muy sutil para dejar entrever que 'sufren' al vivir dos años sin preocuparse de su sostenimiento.

No he conocido casos en donde para un joven sea mas conveniente ir a una misión que hacer las cosas que normalmente haria.
entonces solo conoces casos en donde les ha sido 'inconveniente" ir a la mision?
tienes cifras?
es tranquilidad si tienes de 40 para arriba,
en serio? acaso es mas facil dejar un trabajo u actividad que has realizado por mas tiempo, una persona de 40 debiera estar casada y con hijos y para ti es mas tranquilo que se vaya a mision?...en que basas tu afirmacion?
cuando tienes 19 años, dedicar dos años a cualquier causa incluso estudiar puede ser tomado como una eternidad....
discrepo totalmente ya que son los jovenes los que no ven el tiempo como eterno.

ahora situ kieres ponerlo desde el punto de vista material,
no fui yo el que decidio 'mantenerlos' por dos años.
pues no se trata de que vas a estar cruzado de brazos, es mucho caminar, aclimatarte a diferentes culturas, diferentes costumbres, climas, diferentes habitos alimenticios, no vives en una mansion sino en un pequeño dormitorio,
seria mas veraz si ejemplificaras ...por ejemplo tienen comida,vestido y donde dormir por dos años.
entre generalmente los mas pobres de las ciudades que visitas,
vives entre, pero no eres de esos pobres, aunque debieras decirme que tan 'generalmente' sucede asi, los que yo he visto no viven ni entre los mas pobres.
pierdes el privilegio de comer lo que desees, sino lo que ese que haya disponible,
al menos comen, los pobres entre los que viven (segun tu) ni comen.
debes decirle adios ala TV, al cine, ala radio,
son solo dos años, luego le daran vuelo...
solo puedes escuchar musica aceptada por las reglas de la mision,
al menos tienen aparatos en donde escuchar musica, los pobres a su alrededor ni aparatos tienen.
a las salidas con amistades,
pueden salir, los pobres a su alrededor ni para eso tienen.
el uso de internet se limita solamente a comunicarte con tus seres queridos a quienes has dejado atras por un breve tiempo,
y los pobres a su alrededor ni saben que es el internet.
te arriesgas a que la novia no te espere (si la tuvieras)
eso seria bueno ya que si no te esper no te amaba, sales ganando.

el meollo del asunto es que tu afirmacion de que 'no reciben nada a cambio' no es muy real que digamos ya que existen millones de personas que pese a trabajar duramente no pueden comer diariamente,ni tienen donde escuchar musica,menos tienen dinero para salir con amigos y ni que decir de una tv o ida al cine que ni en forma limitada pueden hacerlo, y del internet ni hablar, menos una computadora para conectarse o una ipad como algunos 'misioneros' tienen, creo que el intentar presentar este argumento de 'no paga' por el servivio es irreal por decirlo de forma amable.
pero si tienes los reportes de las misiones en donde se ubiquen las cifras con gusto las vere para cambiar mi percepcion acerca de esta situacion.

bueno, al menos dos años pueden concentrarse en el tema espiritual.
algo llama mi atencion, tu mencionas que muchos dejan o interrumpen sus actividades por dos años y que eso les ocasiona o podria ocasionarles que sus metas inmediatas no se lleven a cabo.
siendo una organizacion tan detallista no creo que este asunto les pase de largo sin documentarlo, seria muy interesante ver que tanta realidad existe en tu afirmacion de que; numeros, numeros, son reflejo de la realidad, cque paso con esos campeones, cuantos no fueron readmitidos en la universidad, es decir cuantos jovenes han sido afectados por esta 'pausa" sin datos veraces , como que solo se convierte en algo muy sutil para dejar entrever que 'sufren' al vivir dos años sin preocuparse de su sostenimiento.

Hmmmm, no creo ke nadie se haya tomado la molestia de documentar algo asi. seria bastante incomodo pues eso revelaría el numero de mormones que no tuvieron ke dejar nada importante ke hacer por servir en una mision (entre ellos yo) y lo cual no invalida el tiempo sacrificado.

entonces solo conoces casos en donde les ha sido 'inconveniente" ir a la mision?
tienes cifras?
en serio? acaso es mas facil dejar un trabajo u actividad que has realizado por mas tiempo, una persona de 40 debiera estar casada y con hijos y para ti es mas tranquilo que se vaya a mision?...en que basas tu afirmacion?
discrepo totalmente ya que son los jovenes los que no ven el tiempo como eterno.

Muy cierto, para la iglesia la familia es lo mas importante, es por eso que es en este momento en que los jovenes se dedican a esto. A quienes se les llama a servir como misioneros adultos o pdtes de mision, se les llama con todo y sus esposas. Pero aqui estamos hablando de una minoria muy reducida.

Bueno, hay casos y hay casos, tambien se de uno que perdió a la novia y entonces recordó que tenia una responsabilidad por cumplir, y se preparó y se fue... No hay caso perfecto, y te lo digo por propia experiencia a mis 19 años, y yo que andaba ya tocando en varias bandas lo último que deseaba hacer era ser misionero, pero no siempre hace as cosas que le gustan, sino las que debe hacer.
Luego te das con la sorpresa de que aquello que te parecia tan aburrido y tedioso resulta siendo la mejor experiencia por la que uno puede atravesar, casi todos regresamos a casa con pena y con el deseo de que nos hubiesen extendido la mision unos mesesitos mas.

no fui yo el que decidio 'mantenerlos' por dos años.
seria mas veraz si ejemplificaras ...por ejemplo tienen comida,vestido y donde dormir por dos años.
vives entre, pero no eres de esos pobres, aunque debieras decirme que tan 'generalmente' sucede asi, los que yo he visto no viven ni entre los mas pobres.
al menos comen, los pobres entre los que viven (segun tu) ni comen.
son solo dos años, luego le daran vuelo...

Bueno si un mormón estuviese interesado en obtener comida y manutención solamente no necesita irse de misión para ello, la iglesia tiene un sistema llamado el almacén del obispo, donde se le otorga una cuota de alimentos básicos, y se le insta a que pueda retribuir con horas de servicio los bienes recibidos.

Pues durante mi mision no solo he tenido que vivir en condiciones bastantes humildes sino ke en una ocasion tuvimos ke construirnos nuestra vivienda con ladrillos de barro y bueno con la ayuda de algun hermano local. Un dia puedes tener piso alfombrado y agua caliente y otro dia puedes amanecer sobre un piso de tierra y techo de esteras, duchandote con una jarrito de plastico. Obviamente hay misioneros en todos los barrios, pero como los distritos y barrios bonitos son menos que los de los menos pudientes entonces hay mas misioneros en barrios de los que mas abundan. por experiencia se que los barrios pobres tienen mas misioneros. Sin embargo a las misioneras mujeres generalmente se les asignan barrios que ofrezcan mejores ventajas y tengan mas seguridad.

al menos tienen aparatos en donde escuchar musica, los pobres a su alrededor ni aparatos tienen.
pueden salir, los pobres a su alrededor ni para eso tienen.
y los pobres a su alrededor ni saben que es el internet.
muy cierto, pero si algo tiene la iglesia es el poder de instruir a incluso a los mas necesitados e indoctos en muchas cosas y no solo espirituales, hay cursos de autosuficiencia laboral, hay una cartera de trabajo u oficina de empleos que se ocupa de colocar tanto a mormones como a no mormones en el mercado laboral de acuerdo a sus preparación y experiencia. ya te hable del almacén del obispo, y finalmente el sistema educativo de la iglesia ofrece prestamos estudiantiles para aquellos que de otro modo no pueden costearse una carrera técnica.
eso seria bueno ya que si no te esper no te amaba, sales ganando.

no podria estar mas de acuerdo, pero aun así es difícil hacerlo, sobre todo para un joven.

el meollo del asunto es que tu afirmacion de que 'no reciben nada a cambio' no es muy real que digamos ya que existen millones de personas que pese a trabajar duramente no pueden comer diariamente,ni tienen donde escuchar musica,menos tienen dinero para salir con amigos y ni que decir de una tv o ida al cine que ni en forma limitada pueden hacerlo, y del internet ni hablar, menos una computadora para conectarse o una ipad como algunos 'misioneros' tienen, creo que el intentar presentar este argumento de 'no paga' por el servivio es irreal por decirlo de forma amable.
pero si tienes los reportes de las misiones en donde se ubiquen las cifras con gusto las vere para cambiar mi percepcion acerca de esta situacion.

Bueno la cosa es que no hay necesidad de ir a una mision si quisieras obtener algo de la iglesia, si algo tiene la iglesia son recursos, pero no se trata solamente de dar ciegamente, sino de enseñarle a uno a ser autosuficiente.

Pero ya nos salimos kilometricamente del tema no?