REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

En algo estamos de acuerdo: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

...
Basados en la palabra de Dios podemos deducir que Dios permitió que William Miller predicara un mensaje contrario a Su Palabra de la misma forma que Él paremite que muchos "pastores" prediquen las herejías que hoy por hoy se predican.
...

Por supuesto que Dios permitió todo eso ¿o estás diciendo que el Todopoderoso estuvo de acuerdo?... las guerras, la muerte de infantes, las bombas, el hambre, el dolor ¿crees que Dios está de acuerdo? por supuesto que no, sin embargo lo permite... Él es Todopoderoso y podría terminar todo el dolor ahora mismo, podría eliminar a Satanás y sus demonios ¿pero por qué no lo hace? ahh hombre, se nota que tienes mucho que estudiar.

Supongo que. en base a tu argumento, crees que Dios es mentiroso, y de seguro tendrás dificultades interpretando pasajes como estos:

1 Reyes 22:18
El rey de Israel dijo a Josafat:
--¿No te lo había dicho yo? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.
Entonces él dijo:
--Oye, pues, la palabra de Jehová: "Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Uno decía de una manera y el otro decía de otra.
Entonces se adelantó un espíritu, se puso delante de Jehová y le dijo: Yo lo induciré. Jehová le preguntó: ¿De qué manera?
Él dijo: Saldré y seré un espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Jehová le dijo: Tú conseguirás inducirlo; ve, pues, y hazlo así.

Romanos 11:8
como está escrito: "Dios les dio espíritu insensible, ojos que no vean y oídos que no oigan, hasta el día de hoy".
Y David dice:
"Sea vuelto su banquete en trampay en red,
en tropiezo y justo castigo.
Sean oscurecidos sus ojos paraque no vean,
y agóbiales la espalda para siempre".

o el propio versículo que citaste tú:

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira

Es por esto que cometes el mismo error al interpretar a la hermana White a tu manera, haciendo pasar a Dios como mentiroso y menospreciando Su poder.

Para hacer una buena interpretación de lo que estos pasajes quieren decir, no hay nada más claro que las propias escrituras... hay varios pasajes que hablan del tema, pero el más claro de todos es Romanos 9:6-23... cuando uno logra entender cómo Dios hace Su obra, no te atreverás a volver a poner en duda cómo el Todopoderoso "orquesta" Su obra.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

todo el que trate de hacer quedar a Jesus como mentiroso , es mi enemigo

Jesus es la verdad y la vida

ES UN DON DEL ESPIRITU SANTO DESCUBRIR A LOS FALSOS PROFETAS
y es el don que menos usamos

1Co 12:10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el donde profecía A unos, Dios les da la capacidad de distinguirentre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros lacapacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da lacapacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismoEspíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.


no acuso sin saber , me baso en CRISTO

JESUS DIJO : NADIN SABE EL DIA, SOLO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS

MILLER EL FALSO PROFETA DIJO: YO CONOZCO EL DIA

POR LO QUE HIZO QUE DIOS QUEDARA COMO MENTIROSO POR MUCHOS AñOS


YO CREO EN EL SANTO , EN QUIEN TU CREES , BENDICIONES

Nada de lo que dices te luce aca decir, Muestrame un solo lugar donde no uso la Biblia
Cuando lo muestres te daré la razón, Todo lo que dices aca es Simplemente escusas para no contestar las preguntas que todavía no contestas
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

En algo estamos de acuerdo: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Pues que bueno que lo admites... a ver si haces algo al respecto.

Por supuesto que Dios permitió todo eso ¿o estás diciendo que el Todopoderoso estuvo de acuerdo?...

Quien dice que Dios estuvo de acuerdo es tu profetisa falsa pues ella supuestamente vio en visión que la mano de Dios cubrió unos errores en los cálculos de Miller para que nadie los pudiera detectar hasta que Él retirara Su mano. ¿Entiendes eso o te lo tengo que explicar más detalladamente?

Supongo que. en base a tu argumento, crees que Dios es mentiroso, y de seguro tendrás dificultades interpretando pasajes como estos:

1 Reyes 22:18
El rey de Israel dijo a Josafat:
--¿No te lo había dicho yo? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.
Entonces él dijo:
--Oye, pues, la palabra de Jehová: "Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Uno decía de una manera y el otro decía de otra.
Entonces se adelantó un espíritu, se puso delante de Jehová y le dijo: Yo lo induciré. Jehová le preguntó: ¿De qué manera?
Él dijo: Saldré y seré un espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Jehová le dijo: Tú conseguirás inducirlo; ve, pues, y hazlo así.

Este versículo refuerza lo que digo.

Romanos 11:8
como está escrito: "Dios les dio espíritu insensible, ojos que no vean y oídos que no oigan, hasta el día de hoy".
Y David dice:
"Sea vuelto su banquete en trampay en red,
en tropiezo y justo castigo.
Sean oscurecidos sus ojos paraque no vean,
y agóbiales la espalda para siempre".

o el propio versículo que citaste tú:

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira

Es por esto que cometes el mismo error al interpretar a la hermana White a tu manera, haciendo pasar a Dios como mentiroso y menospreciando Su poder.

Para hacer una buena interpretación de lo que estos pasajes quieren decir, no hay nada más claro que las propias escrituras... hay varios pasajes que hablan del tema, pero el más claro de todos es Romanos 9:6-23... cuando uno logra entender cómo Dios hace Su obra, no te atreverás a volver a poner en duda cómo el Todopoderoso "orquesta" Su obra.

Todos estos versículos refuerzan mi argumento: Si Dios cubrió el error de cálculo de Miller, Él lo hizo para que todos se siguieran hundiendo en el error.

Si sustituyes los personajes del relato en 1 Reyes por los personajes envueltos en los chascos del 1843 y 1844 veremos que:

1. Jezabel y Acab eran Miller y Co.
2. Los "casi 400 profetas" representan a EGW que solo "veía" en visión lo que los Mileritas querían ver: La puerta cerrada del 1844, Jesús estaba por regresar, sí sabremos el día y la hora de la venida de Jesús.

¿Como puedes tú creer que Dios estaba guiando a estos descarriados y rechazando a los que no creían la mentira de Miller? La respuesta está en los mismos versículos que citaste.

¡Qué Dios te ilumine!
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Hermanos si estos exadventista conocieran bien las escrituras, nunca hubieran hecho tal explicación.
El Sabado es parte de la Ley eterna de Dios y eso lo que venimos diciendo
Muchos predicadores evangelicos, pentecostales, católicos, bautistas y muchos otros mas conocen bien de esto.
solo hay que escucharlos y uno se da cuenta.

pero el punto principal es que si un exadventista siendo pastor o no pastor no encontro respuesta a sus preguntas, o se haya en una posición que lo sacó de la iglesia, hay que ver porque.
yo he visto y estudiado con calma estos testimonios y es algo triste.
veo mal interpretación de la biblia
veo rencor hacia cierto grupo dentro de la iglesia
veo confusión

saben!
desde que soy adventista no me he puesto a creer en pastores
ni lideres, ni hermnanos, ni anciano, ni elena, ni ninguna otra cosa si no esta comprobado en la Biblia.

Yo le creo es a Dios no a hombre
y Dios pide su Sabado, porque no lo entienden?

se perjudican a ustedes mismo por celo eclesiastico
no es la iglesia quien tiene la verdad
es la palabra de Dios quien tiene la verdad
y esa verdad te lleva a una iglesia que quiere vivirla.

critiquen todo lo que quieran, el tiempo le dará la razón.
y Dios traerá a memoria estos momentos.

aprendamos de Jesus.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

..
...Anda que yo ahora no voy a "definir" lo que es "ser adventista", pero no se qué dirán ustedes de una persona que:
...
..Aceptó sinceramente el contenido de los estudios bíblicos que le dieron
...Se bautizó en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
...Con el tiempo fué consagrado diácono y ejerció el cargo varios años
...Fué nombrado tesorero en su iglesia , cargo que desempeñó por 19 años.
...Asistió a los congresos a los que le enviaron, representando a su iglesia
...Recibió cursos en el semanario de su país
...Hizo el "puerta a puerta".
...Repartió folletos tantas veces como se lo pidieron
...Todos los años colaboró con A.D.R.A. en sus campañas
... Empujó al bautismo en la Iglesia Adventista a sus tres hijos
...Empujó a la presentación de su nieta, ante el Señor, en la Iglesia Adventista
...Dió estudios bíblicos y organizó reuniones de avivamiento en la Iglesia Adventista
....Colportó durante un año
...Dirigió "semanas de oración"
...Predicó en el servicio de culto, muchos sábados, durante 20 años
...
...Y más actividades que ahora no recuerdo...
...
...¿No diría alguno que esa persona, sincera y fiel, es adventista?
...
...Pues esa persona era yo.....hasta que me declaré: "ex-adventista".
...
...Saludos a todos....


LO que digo es que una persona que este bien simentada en la fe adventista, asi como la parabola del sembrador, no sera removioda de su lugar, y este es otro caso mas en que un adventista se deja minar...
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

una breve exposicion sobre un pasaje muy usado por los adventistas

ANOMIA= UN PASAJE MAL TRADUCIDO EN LAS BIBLIAS
TRADUCEN EN 1 DE JUAN 3:4
ANOMIA que es INIQUIDAD por ley
y le agregan una exprecion (trasngredir )
dandole al pasaje otra luz otro camino el cual los adventistas toman como grada para defender que JUAN habla de guardar la ley ,
veamos pues:
1Jo 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

para LEY ES NOMOS
para INIQUIDAD es ANOMIA

(ley =nomos )

G3551

νόμος nómos;
de un prim. νέμω némo, (repartir, espec. comida o forraje a los animales); ley (mediante la idea de uso prescriptivo), gen. (regulación), espec. (de Moisés [inc. el volumen]; también el evangelio), o fig. (un principio):pleito, ley.


Gal 3:23 Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada.

Gal 3:23 But1161 before faith4102 came,2064 we were kept5432 under5259 the law,3551 shut up4788 unto1519 the3588 faith4102 which should afterwards3195 be revealed.601


G3551νόμος nómos; de un prim. νέμω némo, (repartir, espec. comida o forraje a los animales); ley (mediante la idea de uso prescriptivo), gen. (regulación), espec. (de Moisés [inc. el volumen]; también el evangelio), o fig. (un principio):pleito, ley.


Mat 5:17 Think3543 not3361 that3754 I am come2064 to destroy2647 the3588 law,3551 or2228 the3588 prophets:4396 I am not3756 come2064 to destroy,2647 but235 to fulfill.4137

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.


Rom 10:4 For1063 Christ5547 is the end5056 of the law3551 for1519 righteousness1343 to every one3956 that believeth.4100

Rom 10:5 For1063 Moses3475 describeth1125 the3588 righteousness1343 which3588 is of1537 the3588 law,3551 That3754 the3588 man444 which doeth4160 those things846 shall live2198 by1722 them.846

NOMOS ES LEY y no ve usted anomia como ley excepto en uno de los casos que mala mente tradujeron mal,veamos la palabra ANOMIA


'

G458

ἀνομία anomía;
de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (gen.) maldad, impiedad:-infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.


1Jo 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

la palabra que usted lee por ley

fue forzozamente dada asi, pero en todos los casos esta se traduce asi :

y vea las diferencias amado lector

1Jo 3:4 Whosoever3956 committeth4160 sin266 transgresseth also the law:4160, 2532, 458 for2532 sin266 is2076 the3588 transgression of the law.458 1)the law.458

ANOMIA la palabra en cuestion es esta y es malamente traducida


1)Mat 7:23 And2532 then5119 will I profess3670 unto them,846 I never3763 knew1097 you:5209 depart672 from575 me,1700 ye that work2038 iniquity.458 ponga atencion ala balanza

2)Mat 13:41 The3588 Son5207 of man444 shall send forth649 his846 angels,32 and2532 they shall gather4816 out of1537 his848 kingdom932 all things3956 that offend,4625 and2532 them which do4160 iniquity;458

3)Mat 23:28 Even so3779 ye5210 also2532 outwardly1855, (3303) appear5316 righteous1342 unto men,444 but1161 within2081 ye are2075 full3324 of hypocrisy5272 and2532 iniquity.458

4)Mat 24:12 And2532 because iniquity458 shall abound,4129 the3588 love26 of many4183 shall wax cold.5594

5)Rom 6:19 I speak3004 after the manner of men442 because1223 of the3588 infirmity769 of your5216 flesh:4561 for1063 as5618 ye have yielded3936 your5216 members3196 servants1400 to uncleanness167 and2532 to iniquity458 unto1519 iniquity;458 even so3779 now3568 yield3936 your5216 members3196 servants1400 to righteousness1343 unto1519 holiness.38

6)2Th 2:7 For1063 the3588 mystery3466 of iniquity458 doth already2235 work:1754 only3440 he who now letteth2722, 737 will let, until2193 he be taken1096 out of1537 the way.3319

7)Tit 2:14 Who3739 gave1325 himself1438 for5228 us,2257 that2443 he might redeem3084 us2248 from575 all3956 iniquity,458 and2532 purify2511 unto himself1438 a peculiar4041 people,2992 zealous2207 of good2570 works.2041

8)Heb 1:9 Thou hast loved25 righteousness,1343 and2532 hated3404 iniquity;458 therefore1223, 5124 God,2316 even thy4675 God,2316 hath anointed5548 thee4571 with the oil1637 of gladness20 above3844 thy4675 fellows.3353

9)Rom 4:7 Saying, Blessed3107 are they whose3739 iniquities458 are forgiven,863 and2532 whose3739 sins266 are covered.1943

10)Heb 8:12 For3754 I will be2071 merciful2436 to their846 unrighteousness,93 and2532 their846 sins266 and2532 their846 iniquities458 will I remember3415 no more.3364, 2089

11)Heb 10:17 And2532 their846 sins266 and2532 iniquities(458) will I remember3415 no more.3364, 2089

una sola vez intentaron traducir un pasaje obscuro poniendo transgreden COMO ley

pero ya fuimos a investigar que anomia no es ley sino que es nomos

quiero que preste atencion aun mas es lo agregado

1Jo 3:4 Whosoever3956
committeth4160

sin266
transgresseth,also the law:4160, 2532, 458


for2532
sin266
is2076
the3588


transgression of the law.458

(la ultima frase no tiene la exprecion transgredir fue agregada esta si aparece en este texto pero atras , me refiero a este pasaje en discucion que le fue agregada la exprecion trasngreden
ala parte final y NO EXISTE en el origuinal )



G4160 ποιέω poiéo; apar. forma prol. de un obs. prim.; hacer (en una aplicación muy amplia, más o menos dir.):poner, practicar, prestar, procurar, producir, redimir, sacar, tomar, trabajar, actuar, causar, preparar celada, celebrar, cometer, conducir, constituir, convertir, cumplir, dar, dejar, echar, efectuar la purificación, ejecutar, ejercer, encaminar, encender, enderezar, establecer, ganar, guardar, hacer, lavar, infringir (la ley), llevar. Comp. G4238.


permita se lo pongo de nuevo


1Jo 3:4 Whosoever3956 committeth4160 sin266 transgresseth also the law:4160, 2532, 458 for2532 sin266 is2076 the3588 transgression of the law.458 for sin is TRASNGRESSION of the law


nota donde TRANSGRESSION FUE AGREGADO ??

no esta en el origuinal


1Jo 3:4 Whosoever3956 committeth4160 sin266 transgresseth also the law:4160, 2532, 458 for2532 sin266 is2076 the3588 transgression of the law.458

se lo pondre mas facil para el beneficio suyo

la vercion

DHH1Jo 3:4 Pero todo el que peca, hace maldad;[2] porque el pecado es la maldad.



ENTONCES TODO EL QUE PECA HACE MALDAD poque el pecado es LA MALDAD


COMO lee el numero arriba 4160 de el strong PARA MALDAD
saludos a todos
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

HOLA MIS QUERIDOS HERMANOS UN SALUDO MUY COORDIAL ESPERO QUE LA PAZ DE DIOS CAIGA SOBRE USTEDES EN ESTE NUEVO AÑO 2007.

SOLO QUERIA BENDECIRLES Y DECIRLES QUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR Y SU IMMENSO AMOR SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO.MIS HERMANOS CUANDO EL VENGA TODOS NOS VAMOS A LLEVAR UNA TREMENDA SORPRESA PORQUE EL VIENE A BUSCAR A SU IGLESIA Y LA IGLESIA NO SON LOS TEMPLOS NI LAS DENOMINACIONES. VUELVO A INSISTIR NO SOY ADVENTISTA TENGO AMIGOS QUE LO SON Y YO SOY BAUTISTA PERO CREO QUE COMO EN UNA U EN OTRA COSA TODOS SOMOS PECADORES JUSTIFICADOS POR LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO Y CUANDO EL VENGA VENDRA A BUSCAR A SU IGLESIA OSEA TU Y YO Y EL QUIERE UNA IGLESIA SANTA SIMENTADA EN AMOR QUITEMOS DE NOSOTROS LOS ODIOS Y RAICES DE AMAGURA Y ATENDAMOS AL NECESITADO DE DIOS QUE SON TODAS LAS PERSONAS DESVIADAS DE LA VERDAD DE CRISTO Y LES ASEGURO QUE EN SUS ALREDEDORES HAY MUCHOS. LES ANIMO A QUE TENGAMOS LA MIRADA PUESTA EN JESUS. ESPERO QUE SI NO NOS CONOCEMOS AHORA NOS CONOCEREMOS CUANDO SU PUEBLO( NOSOTROS) ESTEMOS REUNIDOS DELANTE DEL SEÑOR ALABANDOLO TODAS LAS TRIBUS DEL MUNDO. QUE PRECIOSO. CHAO BENDICIONES
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Elg:

Aunque é que lo sabes, por cuanto eras adventista, quier hacrte unas cuantas preguntas respecto al cap. 10 de Apocalipsis.

1. ¿Que debe entenderse por el librito? Verso 2.

2. ¿qué entiemndes por "el tie,mpo no será más"? verso 6.

3. ¿Qué es "el misterio de Dios" y cuando se consumó (cumplió)? verso 10.

4. ¿Cuándo comenzó o comienza la séptima trompeta? verso 7.

5. ¿Qué ha de entenderese por "comer" el librito"? versos 9 y 10.

6. ¿Qué es lo dulce en la boca y lo amargo en el vientre? verso 10.

7. "Necesario es que profetices otra vez"; ¿cuándo fue la primera vez? verso 11

8. ¿Que es lo nuevo a predicarse? 11:1

Sé sincero, Ernesto. Si no lo sabes, dímelo, pero no me vengas con invenciones de última hora.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Aunque é que lo sabes, por cuanto eras adventista, quier hacrte unas cuantas preguntas respecto al cap. 10 de Apocalipsis.
Responderé y espero que hagas lo mismo...

1. ¿Que debe entenderse por el librito? Verso 2.

El libro que se le entregó a Juan estaba abierto; no era un libro cerrado. Quién lo asimiló fue Juan y no William Miller. Juan asimiló la verdad del evangelio (el libro abierto) que es dulce como la miel pero que en muchas ocasiones trae persecusión y hasta muerte (amargo). Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel. En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL. A él le supo dulce y no cayó amargo. En ambas ocasiones el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre. También podría representar las predicciones en el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, también describen eventos catastróficos.

Lo que estoy 100% seguro es que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y según la ley de Dios, se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). ¿Que piensas al respecto?

2. ¿qué entiemndes por "el tie,mpo no será más"? verso 6.
El tiempo, para algo, terminó.

3. ¿Qué es "el misterio de Dios" y cuando se consumó (cumplió)? verso 10.
El misterio de Dios a que Apoc. 10 hace referencia es lo que se habló a través de los profetas. Esto se cumple al comienzo de la 7ma trompeta.

4. ¿Cuándo comenzó o comienza la séptima trompeta? verso 7.
No sé.

5. ¿Qué ha de entenderese por "comer" el librito"? versos 9 y 10.
Asimilar la Palabra de Dios.

6. ¿Qué es lo dulce en la boca y lo amargo en el vientre? verso 10.
El Evangelio (Buenas Nuevas de salvación), aunque 100% DULCE.. 100% VERDADERO, puede traer persecusión y muerte a quienes lo predican.

7. "Necesario es que profetices otra vez"; ¿cuándo fue la primera vez? verso 11

Apoc. 1:10En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta, 11que decía: "Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

Si fue William Miller quien se le pidió que profetizara "otra vez", ¿cuándo fue la primera vez que William Miller profetizó? Espero tu respuesta.

8. ¿Que es lo nuevo a predicarse? 11:1

Apoc. 11:1 no habla de predicar. Si quieres ver lo que se predica, tendrás que ir al versículo 3 donde claramente dice que se enviará a dos testigos a profetizar por 1260 días y que al fin de los mismos, "cuando hayan terminado de dar su testimonio", se les dará muerte.

Tu Iglesia predica que estos dos testigos fueron el Antiguo y Nuevo Testamento (la Biblia) pero esto claramente entra en conflicto con el hecho que el versículo 7 dice que ellos terminarán de dar su testimonio al final de los 1260 días. ¿Tienes alguna evidencia que compruebe que la Biblia terminó su testimonio en el 1798? Espero tu respuesta. ¿Tienes alguna evidencia que demuestre que la Biblia permaneció muerta por 3.5 años (1798 - 1801)? Espero tu respuesta. ¿Tienes alguna evidencia que demuestre que la Biblia "resucitó" y fue al cielo a mediados del año 1801? Espero tu respuesta.

Sé que crees que los dos testigos siguen dando su testimonio pero... ¿acaso eso es lo que dice la Biblia? Espero tu respuesta.
Sé sincero, Ernesto. Si no lo sabes, dímelo, pero no me vengas con invenciones de última hora.
Siempre he contestado con sinceridad así que espero lo mismo de tus respuestas.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Ernesto:

Haz hecho un gran esfuerzo por prsentar respuestas a lo que te presenté. Te felicito.

Aunque sabes lo que creo, te pondré mi punto de vista, el que tú conoces.

1. Dices que e librito es el Evangelio. Lo respeto, aunque lo veo irracional. El énfasis enque el rollo está abiero es porque estuvo cerrado. A Daniel se le ordena que cierre su libro y s le da un plazo: hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4). Según los versos 6 y 7, este lapso se relaciona con los 1,260 días. Al fin de estos, en el 1798, el libro se abriría. Es obvio que e daniel hay muchas profecías históricas que pudieron entenderse, pero es la de los 2,300 días la más enigmática y difícil. Por eso es que Miler, miembro del movimiento mundial adventista (los que predicaban el inminente advenimiento de Cristo), dio tanto énfasis al 1844.

2. Tu respuesta es incompleta, pues no dices que s ese algo. Mi respuesta es que con el 1844, culminan las profecías de tiempo.

3. El "misterio" es el evangelio (Efesios 6:19). En el 184 nace la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con una visión ás amplia del Evangelio. La gracia que nos leva a Cristo nos ayuda a permanecere en El mediante la obediencia a los mandamientos de Dios. Es justamente esa la gran característica del Remanente (Apoc. 14:12). Ese es el Evangelio que sería consumado (perfeccionado).

4. El contexto de esto muestra que es en el 1844 que comienza a sonar la séptima trompeta con el juicio de los muertos (Apoc. 1:18), primera fase del juicio pre adveniminto, que comenzó al finalizar la profecía de los 2,30 días.

5. Estás muy cerca en lo de comer el librito. Es impresionante la armonía de Apocalipsis con sobre todo con Daniel, aunque hay mucho de Isaías, Jeremías, Ezequiel y Zacarías. En el pasaje de Ezequiel no se menciona lo amargo en el vientre, aunque tu posisción refleja algo de eso. Loque creo es que se trata de la experiencia de Miller y su movimiento. La profecía especial delos 2,300 días, la que, según él, culminaba con el retorno de Cristo, fue realmente dulce en la boca.

6. Tu respuesta es vacilante, aunque tiene algo de valor. Lo dulce, ya lo dije, lo amargo es el chasco de los mileristas al no cumplirse lo esperado.

7. Miller predicó la primera vez desde el 1831 al 1844. Su movimiento se dispersó, pero el llamado persiste: Debes predicar "otra vez". Miller no lo hizo, pero un grupo selecto de sus seguidores sí lo hizo, lo que trajo el gran movimiento Adventista del Séptimo Día para el 1863.

8. El verso 1, el cual es obvio que es parte del cap 10, ordena medir el templo, el altar y a los adoradores. Medir el templo es sinónimo de estudio del santuario y sus servicios y su relación con el ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial, lo que es fundamental en la Iglesia Adventista.
Lo de medir a los adoradores tiene un abvia relación del énfasis debido a la obediencia a los mandamientos de Dios, la única regla con que se ha de medir al hombre y la norma del juicio divino.

En Apoc. 11, "la bestia que sube del abismo" puede relacionarse con la Francia revolucionaria. Esta impuso ungobierno laico, elimenando toda religión. Las Biblias fueron recogidasy quemadas. En este sentodo, y sólo en Francia, la Biblia murió simbólicamente, hasta que tres años y medio después, la Convención francesa concede la libre distribución de la Bilia y luego aparecen las Sociedades Bíblicas. Esto concuerda con la "resurrección y glorificación de los dos testigos.

Como ves, las respuestas son sencillas, pero muy razonables. Y es que para entender Apocalipsis hay que tener una mente adventista, la que desgraciadamente perdiste.

Te deseo lo mejor.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

1. Dices que e librito es el Evangelio. Lo respeto, aunque lo veo irracional. El énfasis enque el rollo está abiero es porque estuvo cerrado. A Daniel se le ordena que cierre su libro y s le da un plazo: hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4). Según los versos 6 y 7, este lapso se relaciona con los 1,260 días. Al fin de estos, en el 1798, el libro se abriría. Es obvio que e daniel hay muchas profecías históricas que pudieron entenderse, pero es la de los 2,300 días la más enigmática y difícil. Por eso es que Miler, miembro del movimiento mundial adventista (los que predicaban el inminente advenimiento de Cristo), dio tanto énfasis al 1844.

Bueno Cajiga... irracional es pensar que el librito que se le dio a Juan representa a un cristiano predicando lo que Jesús dijo que nadie sabría: El día y la hora de la 2da venida de Jesús. Peor aún, ¡Jesús mismo nos advirtió que no hiciéramos caso a esta clase de gente! El énfasis en que el rollo estaba abierto te debería indicar que, de haber sido Miller quien lo comió, hubiera asimilado la evidencia que sus hermanos citaban para demostrarle que estaba equivocado: Mateo 24:36. Pero no fue así. Miller causó separación en las Iglesias por causa de un mensaje contrario a las palabras de Jesús. ¡Verdaderamente estás “bateando” al creer que Miller fue enviado por Dios a predicar un mensaje contrario a Su Palabra!

2. Tu respuesta es incompleta, pues no dices que s ese algo. Mi respuesta es que con el 1844, culminan las profecías de tiempo.
Tu pregunta solamente pedía el significado de "el tiempo no será más". Veamos lo que dice la Biblia:

Apoc 10: 7 "En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas."

Apoc 11:15Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: "El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos."

¿Estás diciendo que en el 1844 "El reino del mundo” pasó “a ser de nuestro Señor y de su Cristo" y en ese momento comenzó a reinar "por los siglos de los siglos."? Ni se cumplió eso en el 1844, como tampoco se reveló el misterio que hoy por hoy predica la IASD.

Ahora que medito en esto... veo algo interesante: "se cumplirá el designio secreto de Dios". Si esto tiene que ver con "tiempo" (fecha), ¿cuál es una de las fechas que la Biblia claramente dice que ni aún los ángeles del cielo saben y que SOLO DIOS SABE? Espero tu respuesta.

3. El "misterio" es el evangelio (Efesios 6:19). En el 184 nace la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con una visión ás amplia del Evangelio. La gracia que nos leva a Cristo nos ayuda a permanecere en El mediante la obediencia a los mandamientos de Dios. Es justamente esa la gran característica del Remanente (Apoc. 14:12). Ese es el Evangelio que sería consumado (perfeccionado).
El evangelio no es un misterio. Efe. 1:9 "Él nos dio a conocer el misterio[r]de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo". Es obvio que hace miles de años Dios dio a conocer ese misterio.

4. El contexto de esto muestra que es en el 1844 que comienza a sonar la séptima trompeta con el juicio de los muertos (Apoc. 1:18), primera fase del juicio pre adveniminto, que comenzó al finalizar la profecía de los 2,30 días.

Nuevamente te recuerdo que en el momento que suena la séptima trompeta, "El reino del mundo" pasa "a ser de nuestro Señor y de su Cristo" y en ese momento comienza a reinar "por los siglos de los siglos". También se abre el cielo, se ve "el arca de su pacto" y hubo "relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada". ¿Estás seguro que todo eso ocurrió en el 1844?

5. Estás muy cerca en lo de comer el librito. Es impresionante la armonía de Apocalipsis con sobre todo con Daniel, aunque hay mucho de Isaías, Jeremías, Ezequiel y Zacarías. En el pasaje de Ezequiel no se menciona lo amargo en el vientre, aunque tu posisción refleja algo de eso. Loque creo es que se trata de la experiencia de Miller y su movimiento. La profecía especial de los 2,300 días, la que, según él, culminaba con el retorno de Cristo, fue realmente dulce en la boca.

Repito: Pienso que este evento se puede comparar con el evento en Ezekiel 3 pues habla de comer un rollo escrito y de predicar la palabra de Dios al pueblo de Israel. En esa ocasión el rollo fue ASIMILADO POR QUIEN LO COMIÓ: EZEKIEL. A él le supo dulce y no cayó amargo. En ambas ocasiones el mensaje era 100% cierto pero en el caso de Juan, aunque cierto, resultó amargo en el vientre. También podría representar las predicciones en el libro de Apocalipsis, las cuales, aunque describen el fin de la miseria de este mundo, también describen eventos catastróficos.

Lo que estoy 100% seguro es que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y según la ley de Dios, se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). ¿Que piensas al respecto?


6. Tu respuesta es vacilante, aunque tiene algo de valor. Lo dulce, ya lo dije, lo amargo es el chasco de los mileristas al no cumplirse lo esperado.

Haces muy mal en interpretar "dulce" como un mensaje contrario a las palabras de Jesús (ver Mateo 24:36). También te recuerdo que los mileritas se tragaron el cuento en múltiples ocasiones con el mismo resultado: CHASCO.

7. Miller predicó la primera vez desde el 1831 al 1844. Su movimiento se dispersó, pero el llamado persiste: Debes predicar "otra vez". Miller no lo hizo, pero un grupo selecto de sus seguidores sí lo hizo, lo que trajo el gran movimiento Adventista del Séptimo Día para el 1863".

Tu respuesta no tiene sentido puesto que, como he dicho anteriormente, el mandato a volver a profetizar se le dio a Juan. Apoc 1:10-11 claramente enseñan por qué Apoc 10:11 dice "volver a profetizar". Veo que ahora insinúas que quien volvió a profetizar no fue ni si quiera Miller sino que fueron los pioneros de tu Iglesia quienes predicaron otra vez. ¿Por qué es que ahora usas el verbo predicar y no profetizar? La respuesta es obvia: Porque tendrías que admitir que fue una profecía falsa. Pero no te puedes esconder detrás de un significado falso puesto que el mandato a profetizar/predicar es un mandato a hablar en el nombre de Dios y la Palabra de Dios claramente dice que ningún mensajero de Dios trae un mensaje contrario a Su palabra y si lo hace, en ese momento no es un mensajero de Dios y se le debe dar muerte. (ver Deut. 18:20-22). Vuelvo a preguntar con la esperanza de que algún día contestes: ¿Que piensas sobre la profecía de Miller y Deut. 18:20-22?
8. El verso 1, el cual es obvio que es parte del cap 10, ordena medir el templo, el altar y a los adoradores. Medir el templo es sinónimo de estudio del santuario y sus servicios y su relación con el ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial, lo que es fundamental en la Iglesia Adventista.
Lo de medir a los adoradores tiene un abvia relación del énfasis debido a la obediencia a los mandamientos de Dios, la única regla con que se ha de medir al hombre y la norma del juicio divino.

Veamos lo que dice la Palabra de Dios:

Apoc. 11:1 "Se me dio una caña que servía para medir, y se me ordenó: "Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y calcula cuántos pueden adorar allí. 2Pero no incluyas el atrio exterior del templo; no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones paganas, las cuales pisotearán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses. 3Por mi parte, yo encargaré a mis dos testigos que, vestidos de luto, profeticen durante mil doscientos sesenta días."

Veo varios problemas con la interpretación ASD. Si “medir el templo” es sinónimo de estudio del santuario y esto comenzó alrededor del 1844, tienes que entender que se ordenó a no medir el exterior del templo “porque ha sido entregado a las naciones paganas, las cuales pisotearán (futuro) la ciudad santa durante cuarenta y dos meses”. En otras palabras, acabas de probar que los 42 meses ocurren después del 1844. Lo mismo con los dos testigos.

En Apoc. 11, "la bestia que sube del abismo" puede relacionarse con la Francia revolucionaria. Esta impuso ungobierno laico, elimenando toda religión. Las Biblias fueron recogidasy quemadas. En este sentodo, y sólo en Francia, la Biblia murió simbólicamente, hasta que tres años y medio después, la Convención francesa concede la libre distribución de la Bilia y luego aparecen las Sociedades Bíblicas. Esto concuerda con la "resurrección y glorificación de los dos testigos. Como ves, las respuestas son sencillas, pero muy razonables. Y es que para entender Apocalipsis hay que tener una mente adventista, la que desgraciadamente perdiste. Te deseo lo mejor.

No contestaste mis preguntas. Veamos:

1. Tu Iglesia predica que estos dos testigos fueron el Antiguo y Nuevo Testamento (la Biblia) pero esto claramente entra en conflicto con el hecho que el versículo 7 dice que ellos terminarán de dar su testimonio al final de los 1260 días. ¿Tienes alguna evidencia que compruebe que la Biblia terminó su testimonio en el 1798?


Aquí no estoy pidiendo evidencia sobre un supuesto episodio aislado puesto que la Biblia claramente dice que los dos testigos terminaron su testimonio al final de los 1260 días. Entonces, Cajiga, si la Biblia terminó su testimonio en el 1798, estás diciendo que a partir de esa fecha, la misma no ha dado ni dará testimonio. ¿Eso crees?


2. ¿Tienes alguna evidencia que demuestre que la Biblia permaneció muerta por 3.5 años (1798 - 1801)? Espero tu respuesta.

Tú dices que la Biblia murió “simbólicamente” (solo en Francia) en el 1798 y que 3.5 años y medio después resucitó y fue glorificada. Dime Cajiga… ¿dónde está la evidencia que pedí? De por sí podemos ver una muy pobre interpretación de parte de tu Iglesia puesto que la Palabra de Dios dice muchas cosas más:

“Si alguien quiere hacerles daño, ellos lanzan fuego por la boca y consumen a sus enemigos. Así habrá de morir cualquiera que intente hacerles daño”.

Pregunto: ¿Crees que la Biblia tiene poder de matar a sus enemigos?

“Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas”.

Pregunto: ¿Crees que la Biblia ejerció ese poder desde el 538DC hasta el 1798DC?

“Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará”.

Pregunto: ¿Crees que la Biblia terminó de dar su testimonio en el 1798? ¿Acaso dice que los dos testigos iban a morir localmente?

“Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor”.

Pregunto: ¿Cristo fue crucificado en Francia?

“Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura”.

Pregunto: ¿Cómo puedes decir que la Biblia murió simbólicamente en Francia cuando aquí claramente habla de que todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por 3.5 días?

“Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas les estaban haciendo la vida imposible”.

¿Tienes alguna evidencia que, del 1798 al 1801 “los habitantes de la tierra” se alegraron e hicieron fiesta con intercambio de regalos?

“Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror”.

¿Tienes alguna evidencia donde en el 1801, hubo gente que se quedó sobrecogida de terror?

“Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: "Suban acá." Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos. En ese mismo instante se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Perecieron siete mil personas, pero los sobrevivientes, llenos de temor, dieron gloria al Dios del cielo”.

¿Tienes alguna evidencia donde, al momento de que “la Convención francesa concede la libre distribución de la Bilia”, ocurrió un gran terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad (Francia?) y perecieron siete mil personas?

Espero que contestes con la misma sinceridad que yo contesté. También espero que contestes punto por punto.

Gracias anticipadas.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

obediencia a satanas?
esas son las palabras más ofensivas que puede decir un hermano sobre todo un cristiano como usted que se jacta de estar en una "iglesia verdadera" , hay varios textos que en esa version han sido cambiados, pero si usted quiere conocerlos escudriñe la palabra solo pk Dios le dara libertad cuando usted conoza la verdad.Y
O tambien fui adventista y al igual que muchos hermanos Dios nos liberto de la esclavitud legalista en la que viviamos lea galatas 4:22 uno es el pacto del MONTE DE SINAI que engendra hijos PARA ESCLAVITUD, este es AGAR el pacto del SINai engendra esclavitud segun lo dijo pablo
la iglesia adventista nos enseña a menospreciar a las demás iglesias los adventistas creen q son mejores q otros como usted lo demuestra con esas palabras despostas "OBEDIENCIA A SATANAS" . LEA apocalipsis 3:17 tu dices "yo soy rico, estoy enriquecido, de nada nesecito, y no conoces que eres cuitado y miserable, pobre, ciego y desnudo" mi querido hermano sea mas humilde.....
por otro lado galatas 5:18 dice claramente pero si os dejais guiar por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY , mi querido hermano si usted esta BAJO LA LEY ES ENTONCES USTED EL QUE NO ESTA SIENDO GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO
y para finalizar en ninguna parte del apocalipsis encontrare q la iglesia adventista es la iglesia de Dios no se esfuerce en buscar un texto biblico que no lo hallara
Por cierto EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA USTED HALLARA Q EL DIA SABADO ES EL SELLO DE DIOS MENCIONADO EN APOCALIPSIS , NUNCA ENCONTRARA ESA CITA no se esfuerce en buscarla
pdta: hermano billy vicente usted no me conoce pero queria agradecerle pk usted es utilizado por Dios ,sus testimonios y reflexiones fueron de vital ayuda para salir del sistema legalista y ahora vivir un cristisnismo pura bendiciones para usted



Es la primera vez que la leo estimado/a "crysty20" y le doy la bienvenida.

Yo creo que sus argumentos en favor del secta de los "ex adventistas" no son consistentes porque dices que eres liberado/a del legalismo y se van esclavizados a los brazos de la anomica situacion de odio, rencor, murmuracion e envidia...como puedes ver es un contrasentido espectacular.

Ahora cave preguntar si lo de los ex-adventistas es un problema social o psicologico...por alli va...pero,no me hables por favor de espiritualidad y liberacion porque no lo es.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Veo que hay gente que no entiende lo que es ser un profeta.

Miller no era ni verdadero ni falso profeta simplemente porque NO ERA PROFETA. Él era un estudioso de las profesías, que es distinto a ser profeta.

En otro tema, intercambiando opiniones con Cajiga, me di cuenta de algo:

Apoc 10:9Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el rollo. Él me dijo: "Tómalo y cómetelo. Te amargará las entrañas, pero en la boca te sabrá dulce como la miel."

10Lo tomé de la mano del ángel y me lo comí. Me supo dulce como la miel, pero al comérmelo se me amargaron las entrañas.

11Entonces se me ordenó: "Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Tú sabes muy bien que tu Iglesia enseña que esto supuestamente describe a Miller y Co... Fíjate bien que dice "volver a profetizar" entonces, "HP", ¿qué piensas al respecto?

Saludos.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Silencio sepulcral...


¿Qué mandamiento se viola cuando un hombre toma a su hermana como esposa? Supongo que dirás "no fornicarás". Entonces, Cajiga, ¿será que los hijos de Adán y Eva violaron dicho mandamiento cuando se casaron entre sí? ¿Piensas que se puede romper la ley cuando no existe otra opción? o... ¿Será que la ley cambió? ¿Como razonas esto?

Yo pienso que no todo lo que tiene que ver con la moral se puede juzgar por el Decálogo. No solo el ejemplo mencionado arriba respalda mi argumento, sino que existen varios ejemplos más:

1. La esclavitud no está prohibida por los 10M
2. Tornar la otra mejilla no es parte de los 10M
3. Ayudar a los necesitados no es parte de los 10M
4. Tener dos esposas no está prohibido por los 10M
5. Creer en Jesús no es parte de los 10M.
6. Bendecir a los que te maldicen no es parte de los 10M.
7. Perdonar 70 veces 7 no es parte de los 10M.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Es la primera vez que la leo estimado/a "crysty20" y le doy la bienvenida.

Yo creo que sus argumentos en favor del secta de los "ex adventistas" no son consistentes porque dices que eres liberado/a del legalismo y se van esclavizados a los brazos de la anomica situacion de odio, rencor, murmuracion e envidia...como puedes ver es un contrasentido espectacular.

Ahora cave preguntar si lo de los ex-adventistas es un problema social o psicologico...por alli va...pero,no me hables por favor de espiritualidad y liberacion porque no lo es.

no es un problema pisosocial el querer dejar el adventismo,
uno deja el adventismo mas nunca deja de ser cristiano, el cristianismo puro fue fundado por nuestro Señor Jesucristo lo guardaron celosamente los cristianos primitivos y en las epistolas paulinas podemos evidenciar como continuo desarrollandose , sin embargo ahora despues de tantos años de la muerte de Jesus haya infinidad de iglesias y religiones cada una llevada por sus propios intereses sean espirituales o financieros, el punto principal aqui es q el adventismo es una de las religiones -de las tantas- que han manchado la pureza del cristianismo, forrmulando doctrinas erradas y fomentando el cumplimiento obligatorio de esas doctrinas a saber el diezmo, y la ley especialmente el dia sabado, lo digo obligatorio porque por ejemplo nadie puede ocupar un cargo en la iglesia si es q no diezma y no va el sabado a la iglesia ,ustedes catalogan eso como fidelidad, ese es el problema sentimos celo pk queremos mantener pura la doctrina de Jesus , ustedes luchan por hacer prevalecer sus doctinas escritas en sus manual , mas no luchan por q la gente conozca el verdadero y unico evangelio ahora preguntese hermano q significa evangelio
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Cristy:

Está usted muy mal al deir que los adventistas noprdicamos el Evangelio, cuando usted sabe que sí lo hacemos. Es clao que no predicamos un evangelio fácil, artificial, cómodo, sino uno que entraña responsabilidades. Jesús nos llama a tomar su yugo.

Es claro que usted sí estuvo de paso por el adventismo, pero nunca supo de nuestras doctrinas. Si hubiera sido así, su opinión fuera distinta, pero hoy está lleno de odio y prejuicios contra una organización seria que en todo el mundo proclama el mensaje final de Dios (Apoc. 14:6-12). No es un mensaje fácil, pero una vez una persona se convierte a Cristo, su yugo es facil y ligera su carga. Nada hay difícil que un ser nacido de nuevo no pueda llevar. Yo llevo 50 años y no estoy arrepentido, sino gozoso en servir a mi Maestro.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Cristy:

Está usted muy mal al deir que los adventistas noprdicamos el Evangelio, cuando usted sabe que sí lo hacemos. Es clao que no predicamos un evangelio fácil, artificial, cómodo, sino uno que entraña responsabilidades. Jesús nos llama a tomar su yugo.

Es claro que usted sí estuvo de paso por el adventismo, pero nunca supo de nuestras doctrinas. Si hubiera sido así, su opinión fuera distinta, pero hoy está lleno de odio y prejuicios contra una organización seria que en todo el mundo proclama el mensaje final de Dios (Apoc. 14:6-12). No es un mensaje fácil, pero una vez una persona se convierte a Cristo, su yugo es facil y ligera su carga. Nada hay difícil que un ser nacido de nuevo no pueda llevar. Yo llevo 50 años y no estoy arrepentido, sino gozoso en servir a mi Maestro.


hermano ustedes NO PREDICAN EL EVANGELIO DE CRISTO, ustedes predican AL SABADO AL DIEZMO Y A LA HERMANA DE WHITE, usted lo sabe sus sermones de sabado tan vacios y tan distantes de ser cristocentricos, usted sabe cual es el evangelio? el EVANGELIO DE CRISTO DIFIERE MUCHO DEL EVANGELIO ADVENTISTA,
bendiciones para usted.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Cristy:

Cree usted, obviamente, en el postulado hitleriano de que la mentira, a fuerza de repetirla se vuelve verdad. Ha dicho ya varias veces que los adventistas no predicamos el Evangelio de Jesucristo y si fue adventista sabe que no es verdad, que sí predicamos el Evangelio y muchísimo mejor y más amplio que lo que lo predican todas las demás iglesias. Por que predicamos un Evegelio completo, no uno tullido como se predica a menudo.

El Evangelio, amigo, es un estilo de vida. Uan vez el creyente es justificado por la sangre de Cristo, tiene que ser santificado. Mientras la justificación es momentánea, la santificación dura toda la vida. Pablo dice que esto es como los que se preparan para los deportes. Hay entrenamiento, disciplina. Un Evangelio que predica super fe, solvencia económica, libertad de la obediencia a la ley de Dios, libertinaje inmoral y cosas semejantes es un evangelio, no del a gracia, sino de la desgracia. El cristiano ha de llegar a ser una "nueva cristura", un nuevo ser entregado al servicio de Dios y el mejoramiento hmano. Eso, amigo, es el Evangelio verdadero. Y ese es el que predica la Iglesia Adventista en todo el mundo. 15 millones de fieles en todo el orbe dan testimonio de eso.
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Cristy:

Cree usted, obviamente, en el postulado hitleriano de que la mentira, a fuerza de repetirla se vuelve verdad. Ha dicho ya varias veces que los adventistas no predicamos el Evangelio de Jesucristo y si fue adventista sabe que no es verdad, que sí predicamos el Evangelio y muchísimo mejor y más amplio que lo que lo predican todas las demás iglesias. Por que predicamos un Evegelio completo, no uno tullido como se predica a menudo.

El Evangelio, amigo, es un estilo de vida. Uan vez el creyente es justificado por la sangre de Cristo, tiene que ser santificado. Mientras la justificación es momentánea, la santificación dura toda la vida. Pablo dice que esto es como los que se preparan para los deportes. Hay entrenamiento, disciplina. Un Evangelio que predica super fe, solvencia económica, libertad de la obediencia a la ley de Dios, libertinaje inmoral y cosas semejantes es un evangelio, no del a gracia, sino de la desgracia. El cristiano ha de llegar a ser una "nueva cristura", un nuevo ser entregado al servicio de Dios y el mejoramiento hmano. Eso, amigo, es el Evangelio verdadero. Y ese es el que predica la Iglesia Adventista en todo el mundo. 15 millones de fieles en todo el orbe dan testimonio de eso.

EL evangelio SIEMPRE FUE Y SERA LA BUENA NOTICIA QUE CRISTO SALVA que el murio por nosotros para redimirnos del pecado, pos su sangre somos limpios. ESO ES EL EVANGELIO, EL EVANGELIO JAMAS FUE EL DIA SABADO, NI EL DECALOGO NI LA TORAH,
NUNCA EL EVANGELIO PUEDE PREDICAR LIBERTINAJE , ME SORPRENDE QUE USTED SIENDO TAN CULTO CAIGA EN TREMENDA FALACIA, CRISTO AL VENIR AL MUNDO DIO EL EJEMPLO MAXIMO DE MORALIDAD, Y ESE EJEMPLO ES EL QUE TODO CRISTIANO DEBE SEGUIR, SER LA NUEVA CRIATURA.
Y ESE EVANGELIO ES PREDICADO POR MUCHAS IGLESIAS DONDE AMAN A DIOS Y VIVEN PARA RENDIR GRATITUD Y ALABANZA.
USTEDES PREDICAN EL EVANGELIO ADVENTISTA UN EVANGELIO DISTORCIONADO Y AMPLIADO POR LA MENTIRA DE ELENA DE WHITE (USTEDES SABEN QUE ELLA MINTIO PERO OCULTAN ESA VERDAD) , QUE DIFIERE MUCHO DEL EVANGELIO DE CRISTO. PORQUE SU EVANGELIO GIRA EN TORNO DE UN DIA CADUCO, Y EL EVANGELIO DE CRISTO GIRABA EN TORNO DEL AMOR.
NO CREA QUE LOS ADVENTISTAS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN SER SALVOS, POR QUE JESUS SALVA NO UN DIA.
USTEDES DICEN QUE EL SABADO ES EL SELLO DE DIOS, LA BIBLIA DICE QUE ES EL ESPIRITU SANTO, USTEDES DICEN QUE EL SELLAMIENTO (GURDAR EL DIA SABADO FRENTE A LA "LEY DOMINICAL") INDICA QUIEN ES APTO DE ENTRAR AL CIELO Y QUIEN NO, ESO ES SALVACION POR OBRAS, ESO NO ES EVANGELIO NO LO FUE Y JAMAS LO SERA
 
Re: REVELADORES TESTIMONIOS DE EX-ADVENTISTAS, SOBRE LA LEY Y EL SÁBADO

Hola a todos.

Estimados hermanos, en este epígrafe, les voy a ir presentando algunos testimonios de ex-adventistas, sobre la ley y el sábado.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

RENUNCIÉ AL SÁBADO EN
2002, DESPUÉS DE 47 AÑOS
Robert K. Sanders.

“Muchas personas me han escrito cuestionando mis creencias sobre la observancia del sábado.
Me han preguntado por qué sostengo el sábado a pesar de que he renunciado a las otras enseñanzas no bíblicas de la Iglesia Adventista. Algunos me han preguntado: ¿Los mismos argumentos que usted usa para demostrar que los diezmos y la abstención de comer carnes inmundas ya no son obligatorios para los cristianos no mostrarían que el sábado tampoco está en vigencia para los cristianos? Después de un cuidadoso estudio, he tenido que llegar a la conclusión de que estas personas tienen razón.

Yo entendía el sábado aceptando las visiones y las interpretaciones de Ellen G. White. La profetisa White explicó cómo es que el sábado sería la gran prueba que separaría a los guardadores del sábado antes del regreso de Cristo, y que los observadores del domingo recibirían la marca de la bestia. Ella también nos dijo cómo guardar el sábado, una observancia que incluía algunas leyes del Antiguo Testamento y excluía otras. Leí muchos libros sobre el sábado, tanto en contra como a favor, y creía que los argumentos a favor del sábado pesaban más que los argumentos contra él.

Después de guardar el sábado durante 47 años, ¿por qué he renunciado a él ahora?.
Porque los argumentos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día han sido pervertidos de tal modo que ya no veo más el verdadero significado bíblico de los textos sobre el sábado que los adventistas usan.

Por favor, mantenga una mente abierta y permita que la Palabra de Dios hable. Si es posible, abandone sus ideas preconcebidas sobre la observancia del sábado.

La siguiente es una lista de los lineamientos denominacionales de EGW y la IASD sobre cómo guardar el día sábado:

1. Limpiar los cuartos de baño y lustrar los zapatos antes del sábado.
2. No cocinar en sábado. Hacer preparar los alimentos el día anterior.
3. No comer en restaurantes en sábado.
4. No permitir que los niños jueguen en sábado. Tener juegos sabáticos (bíblicos) para los niños.
5. Hablar sólo de cosas espirituales en sábado.
6. No ver televisión en sábado.
7. No leer el periódico en sábado.
8. No comprar gasolina ni hacer compras en sábado, a menos que sea urgente hacerlo, como comprar medicinas.
9. Pensar en y hablar sólo de cosas espirituales en sábado.

(Yo no creo que sólo debemos pensar en o hablar de cosas espirituales en sábado. Dios habló a Israel en Isaías 58:13. En el capítulo 58, se dice que los israelitas luchaban entre sí y al mismo tiempo ayunaban, ignorando las necesidades de los pobres, y que estaban llenos de injusticia hacia los demás. Con esta mentalidad llegaban a adorar en sábado. Por esta razón, Dios les dijo que no hicieran lo que les viniera en ganas, y que no hablaran palabras ociosas. La verdad es que no podían honrar a Dios mientras hubiese maldad en sus mentes).

10. VCR. Esta es una buena observación. Recuerdo que la iglesia les decía a sus miembros que no debían programar sus videograbadoras antes del sábado para que grabaran en sábado, pues esto equivaldría a quebrantarlo.
11. Tener una Tabla de Puesta de Sol, de manera que una persona pueda estar segura de en qué momento comienza y en qué momento termina el sábado, para no quebrantarlo.

Ellen White quebrantó el sábado durante nueve años después de su "visión de la aureola alrededor del sábado". Ella lo guardaba desde las 6:00 PM del viernes hasta las 6:00 PM del sábado. Usted pensaría que Dios había corregido a Ellen inmediatamente después de su "visión de la aureola", y que le había mostrado que pecaba al no guardar "los bordes del sábado". Durante una sesión de un estudio bíblico con no adventistas, enseñamos la interpretación de una puesta de sol hasta la otra, y no esperamos nueve años, como lo hizo Dios en relación con Ellen. Véase EGW y sus Críticos, por Nichol, p. 350.

Si usted fuese un astronauta en un módulo espacial girando alrededor de la tierra varias veces al día, ¿tendría también varios sábados cada pocas horas, al pasar a través de varias salidas y varias puestas de sol? ¿Cómo guardaría el sábado? ¿No tocaría los controles, le pediría el sábado libre al Control de Tierra para leer la Biblia y tener un culto sabático cada pocas horas? Así que cada pocas horas usted estaría en sábado, y cada pocas horas estaría fuera del sábado. ¡Un interesante dilema, cuando se supone que el sábado es una ocurrencia semanal, no diaria!

Al guardar las leyes sabáticas adventistas, yo fui un fariseo legalista, y en realidad no me daba cuenta de eso en ese momento.
Conocí a un rabino judío que no quería hablar por teléfono ni dos minutos antes del comienzo del sábado, ni siquiera sobre asuntos espirituales.

Para guardar el sábado, una persona tiene que cumplir todas las leyes sabáticas, y el quebrantarlo hace necesario que los otros creyentes lo lapiden, es decir, lo maten a pedradas.

LOS ADVENTISTAS VIOLAN LAS LEYES SABÁTICAS
DEL PACTO ANTIGUO
1. No encender fuego en sábado. Éx. 35:1, 3.
Por supuesto, los adventistas dicen que esta ley no se aplica a ellos. Esto de tomar y escoger algunas leyes del Antiguo Pacto, como el diezmo y la prohibición de comer carnes inmundas, y recargar con ellas a los miembros, nunca fue adoptado por la iglesia del Nuevo Testamento.
2. Permanecer en su lugar, no viajar en sábado. Éx. 16:9.
He visto a adventistas viajar largas distancias en sábado para ir a parques estatales y a campamentos, y para visitar parientes y amigos.
3. No transportar cargas en sábado. Jer. 17:27; Neh. 1:15.
He visto a adventistas llevando canastas de comida, poniendo mesas y sillas para reuniones y comensales, y transportando equipo para programas de la iglesia.
4. No cocer ni cocinar nada en sábado. Éx. 16:23.
¿Y las damas adventistas que preparan alimentos en sábado en la iglesia para comidas improvisadas, y en los hogares para la familia y los invitados? Ellas hornean, cuecen, y preparan alimentos en sábado.
5. No comprar ni vender en sábado. Neh. 13:15.
He visto a adventistas aceptar dinero a cambio de comidas en hospitales y en restaurantes de academias ASD en sábado. ¿Y el aceptar donaciones desde el púlpito en sábado para suscripciones de publicaciones de la iglesia? He visto a muchos ASD, incluyendo a pastores ASD visitantes, comprando gasolina en sábado para llegar a sus hogares.
6. Pena de muerte para los violadores del sábado. Éx. 31:14, 15.
Todavía no he visto a ningún ASD lapidar a miembros de la iglesia por quebrantar el sábado. Esta es una ley que ellos guardan plenamente.

JESÚS QUEBRANTÓ LAS LEYES SABÁTICAS
Como adventista, se me enseñó que Jesús nunca quebrantó ninguna ley, y que, si lo hizo, sería pecador y no podría haber guardado la ley perfectamente en nombre nuestro.

Pero Jesús sí quebrantó las leyes sabáticas del Antiguo Testamento:

1. Jesús y sus discípulos no permanecían en sus lugares durante el sábado. Viajaban en sábado. Mat. 12:1. "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo, y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer".
2. Jesús y sus discípulos no preparaban sus alimentos en el día de preparación para el sábado. Mat. 12:1. "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo, y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer".
3. Cuando fue cuestionado por los fariseos, Jesús aprobó el hecho de que los discípulos cosecharan grano en sábado. Mat. 12:2-8. "Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día dwe reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".
4. Jesús ordenó a un hombre que llevara una carga, su lecho, en sábado. Juan 5:8-11. "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho".

JESÚS NOS DIJO QUE LA LEY TENDRÍA VIGENCIA HASTA QUE TODO SE HUBIESE CUMPLIDO

Yo creía que Mateo 5:17, 18 se aplicaba a los Diez Mandamientos porque esto era lo que el Adventismo me había enseñado.
Sin embargo, mirando más de cerca lo que Jesús estaba diciendo, el pasaje no da a entender esto en absoluto. Mateo 5:17, 18. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

Tres puntos para observar:

1. Primero, ¿qué significa "la ley y los profetas"? La Ley y los Profetas en conjunto son llamados la Torah. Estos libros contenían las leyes que Dios dio a Moisés, así como los Profetas, que hablaban de Jesús. El servicio del Santuario apuntaba al tiempo en que Jesús moriría como el Cordero de Dios.
2. Segundo, ¿qué significa "cumplir"? Jesús cumplió las leyes que apuntaban a su muerte en el Calvario. El antiguo pacto que Dios celebró con Israel incluía los Diez Mandamientos. Este pacto terminó, pues Jesús es la cabeza del Nuevo Pacto.
3. ¿Qué significa "hasta que todo se haya cumplido"? Todo se cumplió en la cruz, poniendo fin así a las leyes del Antiguo Pacto.
4. Todo lo que se ha cumplido no es el fin del mundo, como enseñan los guardadores del sábado, sino lo que Cristo vino a cumplir en el Calvario.
Las leyes que tratan de la observancia del sábado eran para Israel solamente. Estas leyes terminaron en el Calvario. Los Diez Mandamientos eran la ley del Antiguo Pacto. En el Antiguo Pacto no hay tal cosa como la ley moral y la ley ceremonial. Todo el conjunto de leyes se conocía como la ley o la Torah. Los cristianos están bajo el Nuevo Pacto, que tiene un modelo de ley más elevado según el cual vivir que los Diez Mandamientos.

La verdad es que, para guardar el sábado, tendríamos que guardar TODAS las leyes del Antiguo Pacto que tienen que ver con el sábado.

Yo no he encontrado que a ningún miembro de la iglesia del Nuevo Testamento se le ordene obedecer estas leyes sabáticas. Todos somos salvos por la gracia de Cristo en el Calvario.
La iglesia del Nuevo Testamento no enseñó a los conversos gentiles a "guardar el sábado". Yo no he encontrado ninguna instrucción para los cristianos sobre cómo guardar el sábado.

La Biblia no les dice a los cristianos que tienen que estar en la iglesia todo el día, ni que oren todo el día, ni que lean o hablen sólo de cosas espirituales todo el día. En el Nuevo Testamento, la violación del sábado no es jamás motivo de disputa, ni se menciona jamás como razón para que una persona pierda la salvación.

NO HAY REGISTRO DE QUE LOS APÓSTOLES HAYAN GUARDADO EL SÁBADO

Cada vez que se menciona a los apóstoles en relación con el sábado, se habla de evangelismo para alcanzar a los judíos y a los gentiles, no como una orden de guardar el cuarto mandamiento. Pablo iba a menudo al templo y a las sinagogas para predicar a Cristo. No hay evidencia de que ni Pablo ni los apóstoles predicasen la observancia del sábado.

El Sello de Dios y la Marca de la Bestia
La Iglesia Adentista del Séptimo Día engaña a los que asisten a sus seminarios evangélicos, estudios bíblicos, y por medio de su literatura, sobre el tema "El Sello de Dios y la Marca de la Bestia". Los Adventistas enseñan que, mediante la observancia del séptimo día sábado, las personas reciben el SELLO DE DIOS, y que la observancia del DOMINGO representa la MARCA DE LA BESTIA. Esta enseñanza no bíblica es una herramienta evangelística que infunde temor y presiona a la gente para que ingrese a la Iglesia ASD, pues ningún cristiano quiere tener la Marca de la Bestia.

Además, debo observar que muchos ASD temen abandonar el Adventismo y el sábado porque creen que se perderán si lo hacen.

Los Adventistas del Séptimo Día tienen que enseñar esta doctrina no bíblica, puesto que ella es una de las columnas de la iglesia que ha sido definida por medio de las visiones de su profetisa Ellen G. White.

La Sra. White afirma:
"Los que quieran tener el sello de Dios en sus frentes deben guardar el sábado del cuarto mandamiento". --7BC 970 (1899).
"La señal, o sello, de Dios se revela por medio de la observancia del séptimo día sábado, el memorial de la creación de Dios.... La marca de la bestia es lo opuesto a esto -- la observancia del primer día de la semana". --8T 117 (1904).
"La marca de la bestia es el sábado papal". (Domingo) --Ev 234 (1899).
"Cuando llegue la prueba, quedará demostrado claramente qué es la marca de la bestia. Es la observancia del domingo". --7BC 980 (1900).

EL ESPÍRITU SANTO Y NO LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO, ES EL SELLO DE DIOS

Efesios 1:13-14. "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".
Bajo el Antiguo Pacto, el sábado era una SEÑAL para Israel, no para los cristianos. Eze. 20:12. "Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que os santifico".

Según Ellen White, la única manera en que los cristianos pueden tener el Sello de Dios es guardando el sábado. Esto es salvación por obras. Miremos a los fariseos observadores del sábado.

LA MARCA DE LA BESTIA
EGW: "La marca de la bestia es el sábado papal". (Domingo). --Ev234 (1899).
La Biblia no nos dice que la MARCA DE LA BESTIA es el sábado papal o la observancia del domingo. La Biblia tampoco nos dice que el domingo es el DÍA DEL SEÑOR o un día santo".

MATERIAL DE CONSULTA, QUE HAY QUE LEER:
http://www.ratzlaf.com/downloads.htm Vea The Covenants, The Continental Divide of Bible Interpretations, por el ex - pastor ASD Dale Ratzlaff. ¡Hay que leerlo!
El libro "The Sabbath in Crisis" [El Sábado en Crisis] explica cómo han sido engañados los guardadores del sábado. Sea un bereano bíblico, y lea este libro. Miles, incluyendo pastores ASD, han abandonado la Iglesia ASD después de haber abierto los ojos”.

hermano enverdad ledigo quemepreocupa que satanas alla en venenado su alma antes detodo soy adventista hace 3años permitame recordarle que nosotros nosomos una Iglesia echa par la casualidad nimuchomenos fuimos fundados por helena g ghait comomuchos piensan o acaso llaseolvido delaprofeciadelos 2300tardesymañanas