Re: REVELACION(apocalipsis)FUE "ESCRITO" POR PABLO Y NO POR JUAN EL APOSTOL
Es interesante que las salutaciones de los libros de Pablo comienzan siempre identificándole como el autor, en mi opinión principalmente por la autoridad apostólica que le da al escrito su autoría.
Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios
1Co 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
2Co 1:1 Pablo, apóstolde Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
Gal 1:1 Pablo, apóstol (no por disposición de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos)
Eph 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos[3] y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso:
Fil 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
Col 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo
1Tes 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
2Tes 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:
1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
2Ti 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,
Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,
File 1:1 Pablo, prisionero de Jesucristo,[2] y el hermano Timoteo,[3] al amado Filemón, colaborador nuestro,
Juan sin embargo se identifica en su evangelio como ‘el discípulo amado’, y en sus dos últimas cartas como ‘el anciano’, primera de Juan se le atribuye sin discusión debido al contexto geográfico e histórico y al estilo literario que encaja con el de su evangelio.
(Juan 21:20-24 ) Volviéndose Pedro, vio que los seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él y le había dicho: "Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?" (21) Cuando Pedro lo vio, dijo a Jesús:
--Señor, ¿y qué de este? (22) Jesús le dijo:
--Si quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué a ti? Sígueme tú. (23) Se extendió entonces entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: "Si quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué a ti?" (24) Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
(2Juan 1:1) El Anciano, a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no solo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,
(3Juan 1:1) El Anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
Sin embargo, como ya vimos en Apocalipsis Juan se identifica sin lugar a dudas, dudar de su autoría equivale a dudar de la veracidad de lo escrito. Supongo que la verdad revelada en Apocalipsis era tan revolucionaria que se necesitaba una inequívoca identificación de su autor para que fuese asimilada en las distintas iglesias.
Dr. Bruce B. Barton dijo:
Apocalipsis
DATOS ESENCIALES
PROPÓSITO:
Revelar la identidad plena de Cristo. Alertar y dar esperanza a los creyentes
AUTOR:
El apóstol Juan
DESTINATARIO:
A las siete iglesias de Asia y a todos los creyentes de todas partes
FECHA:
Alrededor del 95 d.C., desde Patmos
MARCO HISTÓRICO:
La mayor parte de los eruditos creen que las siete iglesias de Asia, a las que Juan escribió, estaban sufriendo persecución, la que tuvo lugar bajo el emperador Domiciano (90–95 d.C.). Parece que las autoridades romanas habían desterrado a Juan a la isla de Patmos (frente a las costas de Asia). Juan, que había sido testigo presencial de la encarnación de Cristo, tuvo una visión del Cristo glorificado. Dios también le reveló lo que tendría lugar en el futuro: el juicio y el triunfo final de Dios sobre el maligno.
Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.
Nelson dijo:
Autor Y Fecha
Después de la muerte y resurrección de Jesús, el evangelio se expandió rápidamente. En todas partes surgían pequeñas comunidades. En poco tiempo la buena nueva de Jesús atravesó las fronteras de Palestina y entró en los límites del Imperio Romano: Asia Menor, Grecia, Italia. Unos treinta años después de la muerte de Jesús, en el mes de julio de 64, el emperador Nerón decretó la primera gran persecución.
Después de Nerón hubo un período de tregua para los cristianos. Pero cuando el emperador Domiciano (81–96) llegó al trono, decretó una nueva persecución.
Esta vez fue mayor y mejor organizada. Domiciano torturaba a los cristianos para que abandonaran su fe. Y es al final del siglo I, entre los años 95 y 96, en época de persecución, cuando probablemente se escribió Apocalipsis.
Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.