RETORNO Y RESURGIMIENTO DE ISRAEL PROFECÍAS CUMPLIDAS

[video=youtube_share;-lHIccq4JYQ]https://youtu.be/-lHIccq4JYQ[/video]


Te levantarás y tendrás misericordia de Jerusalén;
ya es tiempo de tener compasión de ella,
ahora es el momento en que prometiste ayudar.
Pues tu pueblo ama cada piedra de sus murallas
y atesora hasta el polvo de sus calles.

Entonces las naciones temblarán ante el Señor ;
los reyes de la tierra temblarán ante su gloria.

Salmos 102:13-‬15 NTV

http://bible.com/127/psa.102.13-15.NTV
 

UNESCO contra la soberanía israelí en Jerusalén

2 mayo, 2017


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"463","title":"Foto: Lipaphotography Wikimedia CC BY-SA 3.0","width":"696","src":"file:\/\/\/data\/user\/0\/com.evernote\/files\/unsaved_notes\/1principal-UNESCO-kituv-Lipaphotography-Wikimedia-CC-BY-SA-3.0_-2061511713.jpg"}[/IMG2]
A pesar de los esfuerzos de impedirlo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), determinó que Israel es una “fuerza ocupante en Jerusalén”. El Comité Ejecutivo del organismo de la ONU votó una resolución en la que se sostiene que Israel no tiene soberanía en Jerusalén. Un total de 22 países votaron a favor de la resolución, 10 en contra y 23 se abstuvieron. Los representantes de tres países se ausentaron. La votación tuvo lugar precisamente el Día de la Independencia de Israel (Iom Hatzmaut), que celebra este año el quincuagésimo (50) aniversario de la reunificación de Jerusalén.

A pesar de que la UNESCO conoce la santidad de la ciudad para las tres religiones monoteístas, del texto de la resolución se desprende una crítica feroz a la actividad arqueológica israelí, en la parte oriental de la ciudad y en la Ciudad Vieja, a la que considera “ilegal según la ley internacional”. También afirma que las leyes israelíes en el sitio tienen como objeto cambiar su característica y deben ser canceladas. Suecia fue el único país occidental que apoyó la resolución. En tanto que Estados Unidos, Grecia, Alemania, Italia, Holanda y Gran Bretaña, Paraguay, Lituania, Ucrania y Togo se opusieron. Francia, España, Estonia, Eslovenia y la India estuvieron entre los países que se abstuvieron.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que los esfuerzos diplomáticos redujeron la cifra de países que apoyaron la resolución. “En los últimos días se hicieron numerosas conversaciones con los líderes de esos países, sus jefes de gobierno, ministros de Exteriores, y así también lo hicieron los hombres de la cancillería, con respecto a esta absurda votación. Como resultado el número de países que aprobaron la resolución se está reduciendo. Ahora hay más países que se abstienen o que apoyan a Israel, que países que se oponen a Israel. Eso es un cambio, por primera vez”. Netanyahu añadió sobre la oposición al Estado judío que “Hace un año eran 32 países, hace medio año se redujo a 26, ahora bajó a 22. Pero yo estoy interesado en reducir completamente el número para que no haya más votaciones”.

El embajador de Israel en la ONU, Dany Danon, expresó que “Israel no dejará pasar por alto esta vergonzosa resolución”. El ministro de Ciencias, Ofir Akunis, manifestó que la resolución “carece de significado”. El ministro aseveró que “la competencia entre la UNESCO y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con respecto a las resoluciones anti-israelíes los llevan a resoluciones cada vez más absurdas. No tenemos ninguna necesidad de autorización para la soberanía de Jerusalén. La soberanía fue determinada hace 3.000 años mucho antes de que los pueblos y países europeos existieran”.

Fuente:
http://aurora-israel.co.il/unesco-co...-en-jerusalen/

 

»En el tiempo de esos acontecimientos
—dice el Señor —,
cuando yo restaure la prosperidad de Judá y de Jerusalén,
reuniré a los ejércitos del mundo en el valle de Josafat.
Allí los juzgaré por hacerle daño a mi pueblo,
mi posesión más preciada,
por dispersar a mi pueblo entre las naciones y por dividir mi tierra.
Tiraron los dados para decidir quiénes de mi pueblo serían sus esclavos. Canjearon niños por prostitutas y vendieron niñas
por tan solo suficiente vino para emborracharse.
»¿Qué tienen contra mí, Tiro y Sidón y, ustedes, ciudades de Filistea?
¿Tratan de vengarse de mí? Si es así, ¡tengan cuidado!
Los atacaré con rapidez y les pagaré por todo lo que hicieron.
Tomaron mi plata y mi oro y todos mis tesoros preciados y los llevaron a sus templos paganos. Les vendieron la gente de Judá y de Jerusalén a los griegos para que se la llevaran lejos de su tierra.
»Sin embargo, yo los traeré de regreso de todos los lugares donde los vendieron y les pagaré a ustedes por todo lo que hicieron.
Venderé a sus hijos e hijas a la gente de Judá y ellos los venderán al pueblo de Arabia, una nación lejana. ¡Yo, el Señor , he hablado!».
Digan a las naciones de todas partes:
«¡Prepárense para la guerra! Llamen a sus mejores hombres de guerra.
Que todos sus combatientes avancen para el ataque.
Forjen las rejas de arado y conviértanlas en espadas, y sus herramientas para podar, en lanzas.
Entrenen aun a los más débiles para que sean guerreros.
Vengan pronto, naciones de todas partes.
Reúnanse en el valle». ¡Y ahora, oh Señor , llama a tus guerreros!
«Que las naciones se movilicen para la guerra.
Que marchen hacia el valle de Josafat.
Allí, yo, el Señor , me sentaré para pronunciar juicio contra todas ellas.
Den rienda suelta a la hoz, porque la cosecha está madura.
Vengan, pisen las uvas, porque el lagar está lleno
y los barriles rebosan con la perversidad de esas naciones».
Miles y miles esperan en el valle de la decisión.
Es allí donde llegará el día del Señor . El sol y la luna se oscurecerán y. las estrellas dejarán de brillar.
La voz del Señor pronto rugirá desde Sión y tronará desde Jerusalén
y los cielos y la tierra temblarán; pero el Señor será un refugio para su pueblo, una fortaleza firme para el pueblo de Israel.

Joel 3:1-‬16 NTV

http://bible.com/127/jol.3.1-16.NTV


No te lo pierdas
Lo que pasó volverá a pasar
Batalla en el Valle de Josafat
 
Última edición:

Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese; he aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión. ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres y sus hijos. Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová. Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz. Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero. Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado. Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho. Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy. Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos. Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová. Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel. Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.

2 Crónicas 20:1-‬30 RVR1960

http://bible.com/149/2ch.20.1-30.RVR1960

***

Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará.

Habacuc 2:3 NTV

http://bible.com/127/hab.2.3.NTV

Saliste a rescatar a tu pueblo elegido, a salvar a tus ungidos. Aplastaste las cabezas de los perversos y descarnaste sus huesos de pies a cabeza. Con sus propias armas destruiste al jefe de los que se lanzaron como un torbellino, pensando que Israel sería presa fácil.

Habacuc 3:13-‬14 NTV

http://bible.com/127/hab.3.13-14.NTV

Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y ésta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.

Zacarías 14:2-‬4, ‬12-‬13, ‬15 RVR1960

http://bible.com/149/zec.14.2-15.RVR1960


[video=youtube_share;35HRLp0Rz-o]https://youtu.be/35HRLp0Rz-o[/video]
 
Bart;n3114262 dijo:

NO PODRÁN DESTRUIR JERUSALEM


«Y adoraron al dragón
que había dado la potestad á la bestia,
y adoraron á la bestia, diciendo:
¿Quién es semejante á la bestia,
y quién podrá lidiar con ella?
Y le fué dada boca que hablaba
grandes cosas y blasfemias: y
le fué dada potencia
de obrar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,
para blasfemar su nombre, y su tabernáculo,
y á los que moran en el cielo.
Y le fué dado hacer guerra
contra los santos, y vencerlos.
También le fué dada potencia
sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
Y hace grandes señales,
de tal manera que aun hace
descender fuego del cielo á la tierra
delante de los hombres.»

Apocalipsis 13:4-7, 13 RVES

«¡Toquen alarma en Jerusalén!
¡Den el grito de guerra en mi monte santo!
Que todos tiemblen de miedo
porque está cerca el día del SEÑOR.
Es un día de oscuridad y penumbra,
un día de nubes densas y sombras profundas.
De repente, como el amanecer se extiende sobre las montañas,
aparece un ejército grande y poderoso.
Nunca antes se había visto algo semejante,
ni volverá a verse jamás.
Fuego va delante del ejército y llamas detrás.
Delante de ellos,
la tierra se extiende tan hermosa
como el jardín del Edén.
Detrás solo queda desolación; nada escapa.
Parecen caballos;
van a la carga como caballos de guerra.
Mírenlos saltar a lo largo de las cumbres.
Escuchen el estruendo que producen,
como el retumbar de carros de guerra,
como el rugir del fuego
que arrasa los campos de hierba seca
o el despliegue de un poderoso ejército en batalla.
El miedo se apodera de la gente;
cada rostro palidece de terror.
Los agresores marchan como guerreros
y escalan los muros de la ciudad como soldados.
Marchan hacia adelante, sin romper filas.
No se empujan unos a otros;
cada uno se mueve en la posición exacta.
Atraviesan las líneas de defensa
sin perder la formación.
Irrumpen en la ciudad,
corren a lo largo de sus muros.
Se meten en todas las casas;
como ladrones trepan por las ventanas.
La tierra tiembla mientras avanzan
y los cielos se estremecen.
El sol y la luna se oscurecen
y las estrellas dejan de brillar.

Expulsaré a esos ejércitos que vienen del norte.
Los enviaré a tierra árida y desolada.
Los que van a la vanguardia
serán arrojados al mar Muerto,
y los de la retaguardia al Mediterráneo.
El hedor de sus cuerpos en
descomposición se elevará sobre la tierra».
¡Realmente el SEÑOR ha hecho grandes cosas!»

Joel 2:1-10, 20 NTV


«Dios me dio este mensaje para los israelitas:
«Yo soy el Dios todopoderoso.
Yo fui quien extendió los cielos
y afirmó las bases de la tierra.
Yo soy quien dio vida
a todos los seres humanos.
»Cuando las naciones vecinas
quieran atacar a Jerusalén
y a las ciudades de Judá,
yo las haré fracasar.
Su ataque será tan torpe
que mi pueblo pensará
que están borrachos.

»Cuando llegue ese día,
todas las naciones se unirán
para acabar con Jerusalén.
Pero yo haré que Jerusalén
sea como una piedra enorme;
¡todo el que trate de moverla
será aplastado por ella!

»Yo estaré vigilando al pueblo de Judá,
así que ese día dejaré ciegos
a todos los caballos de las naciones,
y espantaré a sus jinetes.
Cuando los jefes de Judá vean esto,
dirán convencidos:
“¡El único Dios todopoderoso es el Dios
de los que vivimos en Jerusalén!
¡Nuestro Dios es nuestra fortaleza!”
»Ese día convertiré a los jefes de Judá en fuego,
y con ese fuego consumiré por completo
a todas las naciones vecinas,
pero a la ciudad de Jerusalén no le pasará nada.
Salvaré a las familias de Judá,
pues para mí son tan importantes
como la familia de David
y como los que viven en Jerusalén.
Que nadie piense lo contrario.


»Yo estoy dispuesto a destruir
a cualquier nación que ataque a Jerusalén.
De tal manera protegeré a sus habitantes
que,
ese día, los más débiles entre ellos
serán tan poderosos como David;
además, los descendientes de David
volverán a gobernar como si mi propio ángel los dirigiera.»

Zacarías 12:1-9 TLA
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdnmundo2.img.sputniknews.com\/images\/106381\/63\/1063816375.jpg"}[/IMG2]
 
Última edición:
Bart;n3166526 dijo:

»En el tiempo de esos acontecimientos
—dice el Señor —,
cuando yo restaure la prosperidad de Judá y de Jerusalén,
reuniré a los ejércitos del mundo en el valle de Josafat.
Allí los juzgaré por hacerle daño a mi pueblo,
mi posesión más preciada,
por dispersar a mi pueblo entre las naciones y por dividir mi tierra.
Tiraron los dados para decidir quiénes de mi pueblo serían sus esclavos. Canjearon niños por prostitutas y vendieron niñas
por tan solo suficiente vino para emborracharse.
»¿Qué tienen contra mí, Tiro y Sidón y, ustedes, ciudades de Filistea?
¿Tratan de vengarse de mí? Si es así, ¡tengan cuidado!
Los atacaré con rapidez y les pagaré por todo lo que hicieron.
Tomaron mi plata y mi oro y todos mis tesoros preciados y los llevaron a sus templos paganos. Les vendieron la gente de Judá y de Jerusalén a los griegos para que se la llevaran lejos de su tierra.
»Sin embargo, yo los traeré de regreso de todos los lugares donde los vendieron y les pagaré a ustedes por todo lo que hicieron.
Venderé a sus hijos e hijas a la gente de Judá y ellos los venderán al pueblo de Arabia, una nación lejana. ¡Yo, el Señor , he hablado!».
Digan a las naciones de todas partes:
«¡Prepárense para la guerra! Llamen a sus mejores hombres de guerra.
Que todos sus combatientes avancen para el ataque.
Forjen las rejas de arado y conviértanlas en espadas, y sus herramientas para podar, en lanzas.
Entrenen aun a los más débiles para que sean guerreros.
Vengan pronto, naciones de todas partes.
Reúnanse en el valle». ¡Y ahora, oh Señor , llama a tus guerreros!
«Que las naciones se movilicen para la guerra.
Que marchen hacia el valle de Josafat.
Allí, yo, el Señor , me sentaré para pronunciar juicio contra todas ellas.
Den rienda suelta a la hoz, porque la cosecha está madura.
Vengan, pisen las uvas, porque el lagar está lleno
y los barriles rebosan con la perversidad de esas naciones».
Miles y miles esperan en el valle de la decisión.
Es allí donde llegará el día del Señor . El sol y la luna se oscurecerán y. las estrellas dejarán de brillar.
La voz del Señor pronto rugirá desde Sión y tronará desde Jerusalén
y los cielos y la tierra temblarán; pero el Señor será un refugio para su pueblo, una fortaleza firme para el pueblo de Israel.

Joel 3:1-‬16 NTV

http://bible.com/127/jol.3.1-16.NTV


No te lo pierdas
Lo que pasó volverá a pasar
Batalla en el Valle de Josafat



Bart;n3166581 dijo:

Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese; he aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión. ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres y sus hijos. Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová. Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz. Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero. Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado. Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho. Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy. Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos. Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová. Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel. Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.

2 Crónicas 20:1-‬30 RVR1960

http://bible.com/149/2ch.20.1-30.RVR1960

***

Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará.

Habacuc 2:3 NTV

http://bible.com/127/hab.2.3.NTV

Saliste a rescatar a tu pueblo elegido, a salvar a tus ungidos. Aplastaste las cabezas de los perversos y descarnaste sus huesos de pies a cabeza. Con sus propias armas destruiste al jefe de los que se lanzaron como un torbellino, pensando que Israel sería presa fácil.

Habacuc 3:13-‬14 NTV

http://bible.com/127/hab.3.13-14.NTV

Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y ésta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.

Zacarías 14:2-‬4, ‬12-‬13, ‬15 RVR1960

http://bible.com/149/zec.14.2-15.RVR1960


[video=youtube_share;35HRLp0Rz-o]https://youtu.be/35HRLp0Rz-o[/video]

Bart;n3114262 dijo:

NO PODRÁN DESTRUIR JERUSALEM


«Y adoraron al dragón
que había dado la potestad á la bestia,
y adoraron á la bestia, diciendo:
¿Quién es semejante á la bestia,
y quién podrá lidiar con ella?
Y le fué dada boca que hablaba
grandes cosas y blasfemias: y
le fué dada potencia
de obrar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,
para blasfemar su nombre, y su tabernáculo,
y á los que moran en el cielo.
Y le fué dado hacer guerra
contra los santos, y vencerlos.
También le fué dada potencia
sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
Y hace grandes señales,
de tal manera que aun hace
descender fuego del cielo á la tierra
delante de los hombres.»

Apocalipsis 13:4-7, 13 RVES

AVISO: ESCENAS FUERTES


«¡Toquen alarma en Jerusalén!
¡Den el grito de guerra en mi monte santo!
Que todos tiemblen de miedo
porque está cerca el día del SEÑOR.
Es un día de oscuridad y penumbra,
un día de nubes densas y sombras profundas.
De repente, como el amanecer se extiende sobre las montañas,
aparece un ejército grande y poderoso.
Nunca antes se había visto algo semejante,
ni volverá a verse jamás.
Fuego va delante del ejército y llamas detrás.
Delante de ellos,
la tierra se extiende tan hermosa
como el jardín del Edén.
Detrás solo queda desolación; nada escapa.
Parecen caballos;
van a la carga como caballos de guerra.
Mírenlos saltar a lo largo de las cumbres.
Escuchen el estruendo que producen,
como el retumbar de carros de guerra,
como el rugir del fuego
que arrasa los campos de hierba seca
o el despliegue de un poderoso ejército en batalla.
El miedo se apodera de la gente;
cada rostro palidece de terror.
Los agresores marchan como guerreros
y escalan los muros de la ciudad como soldados.
Marchan hacia adelante, sin romper filas.
No se empujan unos a otros;
cada uno se mueve en la posición exacta.
Atraviesan las líneas de defensa
sin perder la formación.
Irrumpen en la ciudad,
corren a lo largo de sus muros.
Se meten en todas las casas;
como ladrones trepan por las ventanas.
La tierra tiembla mientras avanzan
y los cielos se estremecen.
El sol y la luna se oscurecen
y las estrellas dejan de brillar.

Expulsaré a esos ejércitos que vienen del norte.
Los enviaré a tierra árida y desolada.
Los que van a la vanguardia
serán arrojados al mar Muerto,
y los de la retaguardia al Mediterráneo.
El hedor de sus cuerpos en
descomposición se elevará sobre la tierra».
¡Realmente el SEÑOR ha hecho grandes cosas!»

Joel 2:1-10, 20 NTV

«Dios me dio este mensaje para los israelitas:
«Yo soy el Dios todopoderoso.
Yo fui quien extendió los cielos
y afirmó las bases de la tierra.
Yo soy quien dio vida
a todos los seres humanos.
»Cuando las naciones vecinas
quieran atacar a Jerusalén
y a las ciudades de Judá,
yo las haré fracasar.
Su ataque será tan torpe
que mi pueblo pensará
que están borrachos.
»Cuando llegue ese día,
todas las naciones se unirán
para acabar con Jerusalén.
Pero yo haré que Jerusalén
sea como una piedra enorme;
¡todo el que trate de moverla
será aplastado por ella!
»Yo estaré vigilando al pueblo de Judá,
así que ese día dejaré ciegos
a todos los caballos de las naciones,
y espantaré a sus jinetes.
Cuando los jefes de Judá vean esto,
dirán convencidos:
“¡El único Dios todopoderoso es el Dios
de los que vivimos en Jerusalén!
¡Nuestro Dios es nuestra fortaleza!”
»Ese día convertiré a los jefes de Judá en fuego,
y con ese fuego consumiré por completo
a todas las naciones vecinas,
pero a la ciudad de Jerusalén no le pasará nada.
Salvaré a las familias de Judá,
pues para mí son tan importantes
como la familia de David
y como los que viven en Jerusalén.
Que nadie piense lo contrario.

»Yo estoy dispuesto a destruir
a cualquier nación que ataque a Jerusalén.
De tal manera protegeré a sus habitantes que,
ese día, los más débiles entre ellos
serán tan poderosos como David;
además, los descendientes de David
volverán a gobernar como si mi propio ángel los dirigiera.»

Zacarías 12:1-9 TLA
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdnmundo2.img.sputniknews.com\/images\/106381\/63\/1063816375.jpg"}[/IMG2]

Y ésta será la plaga con que herirá el SEÑOR a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.

Zacarías Profeta 14:12 JBS

http://bible.com/1076/zec.14.12.JBS

Y eſta ſerá la plaga conque Iehoua herirá todos los pueblos que pelearon contra Ieruſalem: La carne deellos ſe derritirá, y estando ellos ſobre ſus pies ſe derri tirán ſus ojos en ſus agujeros, y ſu lengua ſe les derritirá en ſu boca .

ZACHARIAS. 14:12 BDO1573

http://bible.com/1715/zec.14.12.BDO1573

Y esta será la plaga con que herirá Jehová á todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.

Zacarías 14:12 RVES

http://bible.com/147/zec.14.12.RVES

Saliste a rescatar a tu pueblo elegido, a salvar a tus ungidos. Aplastaste las cabezas de los perversos y descarnaste sus huesos de pies a cabeza. Con sus propias armas destruiste al jefe de los que se lanzaron como un torbellino, pensando que Israel sería presa fácil.

Habacuc 3:13-‬14 NTV

http://bible.com/127/hab.3.13-14.NTV

AVISO: ESCENAS FUERTES
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: fjbs
Visión de anciana en al año1968: 4 Señales antes de la Tercera Guerra Mundial y el retorno de Jesucristo

Escrito por: 8:00 pm, Mayo 5, 2017 Cristo Viene Noticias Michael Sime

Estados Unidos – Una visión profética de 1968, de una anciana de 90 años de edad en Noruega, habla acerca del futuro y las cosas que ocurrirían antes de la III Guerra Mundial y el regreso de Jesucristo, está fue entregada al evangelista Emanuel Minos que celebró varias reuniones en la ciudad de Valdres en esos años.


El blog de The Christian Post compartió la palabra profética que fue escrita en un papel que se guardó en un cajón durante 30 años, dijo Minos, pero después de que muchas de las cosas empezaron a pasar, recordó la visión y decidió compartirla con el mundo.

La mujer de Valdres era una cristiana muy alerta, confiable, despierta y creíble, con una buena reputación entre todos los que la conocían. Esto es lo que vio:
“Vi el tiempo justo antes de la venida de Jesús y el estallido de la Tercera Guerra Mundial. Vi los acontecimientos con mis ojos naturales. Vi el mundo como una especie de globo y vi a Europa tierra por tierra. Vi Escandinavia. Vi a Noruega, vi ciertas cosas que tendrían lugar justo antes del regreso de Jesús, y justo antes de que ocurra la última calamidad, una calamidad como la que jamás hemos experimentado antes”.


Mencionó cuatro ondas:

1. “Primero, antes de que venga Jesús y antes de que comience la Tercera Guerra Mundial, habrá una “distensión” como nunca antes habrá paz entre las superpotencias en el este y el oeste, y habrá una (Recuerde que esto fue en 1968 cuando la guerra fría estaba en su máximo nivel) En este período de paz habrá desarme en muchos países, también en Noruega y no estamos preparados cuando llegue la guerra.La Tercera Guerra Mundial comenzará de una manera que nadie habría anticipado – y de un lugar inesperado.

2. “Una tibieza sin paralelo se apoderará de los cristianos, un alejamiento del cristianismo verdadero y vivo. Los cristianos no estarán abiertos a la predicación penetrante. No quieren, como en los tiempos anteriores, oír hablar del pecado y la gracia, la ley y el evangelio, el arrepentimiento y la restauración: en cambio, vendrá un sustituto: la prosperidad (la felicidad) en el cristianismo. “Lo importante será tener éxito, ser algo; para tener cosas materiales, cosas que Dios nunca nos prometió de esta manera. Las iglesias y las casas de oración estarán más vacías y vacías. En lugar de la predicación a la que hemos estado acostumbrados durante generaciones -como tomar su cruz y seguir a Jesús- el entretenimiento, el arte y la cultura invadirán las iglesias donde debería haber habido reuniones para el arrepentimiento y el avivamiento. Esto aumentará marcadamente justo antes del regreso de Jesús.

3. “Habrá una desintegración moral que la vieja Noruega nunca ha experimentado de la talla de la gente vivirá juntos como casados ​​sin casarse. Mucha inmundicia antes del matrimonio, y mucha infidelidad en el matrimonio se convertirá en el natural y se justificará. Incluso entrará en los círculos cristianos y lo dejaremos, incluso el pecado contra la naturaleza será justo antes de que Jesús regrese, habrá programas de televisión como nunca lo hemos experimentado [TV había llegado a Noruega en 1968]. “La televisión se llenará con una violencia tan horrible que enseña a la gente a asesinar y destruirse mutuamente, y serán inseguras nuestras calles. La gente copiará lo que vea. No habrá sólo una “estación” en la televisión, sino que estará llena de “estaciones”. [Ella no sabía la palabra “canal” que usamos hoy. Por eso las llamó estaciones, dice Minos.] La TV será como la radio donde tenemos muchas ‘estaciones’, y se llenará de violencia. La gente lo usará para el entretenimiento.Vamos a ver escenas terribles de asesinato y destrucción uno de los otros, y esto se extenderá en la sociedad. Las escenas de sexo también se mostrarán en la pantalla, las cosas más íntimas que tienen lugar en un matrimonio. “Entonces la anciana dijo: “Sucederá, y lo verás. Todo lo que hemos tenido antes será derribado, y las cosas más indecentes pasarán ante nuestros ojos”.

4. “La gente de los países pobres fluirá a Europa. [En 1968 no hubo tal cosa como la inmigración] También vendrán a Escandinavia y Noruega. Habrá tantos de ellos que la gente comenzará a disgustarlos y se volverá difícil con ellos, serán tratados como los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial, y entonces se habrá alcanzado la medida completa de nuestros pecados.

Las lágrimas brotaron de los ojos de la anciana por sus mejillas. “No lo veré, pero lo harás”. Entonces de repente,Jesús vendrá y la Tercera Guerra Mundial estallará, será una guerra corta“. (Lo vio en la visión) “Todo lo que he visto antes de la guerra es sólo juego de niños en comparación con éste, y se terminará con una bomba atómica nuclear. El aire estará tan contaminado que no se puede respirar, cubrirá varios continentes, América, Japón, Australia y las naciones ricas, el agua será arruinada (contaminada), ya no podremos cultivar el suelo, sino que sólo quedará un remanente. Los países ricos tratarán de huir a los países pobres, pero serán tan duros como nosotros.

“Me alegra mucho que no lo vea, pero cuando llegue el momento, debes tener valor y decir esto, lo he recibido de Dios, y nada de eso va en contra de lo que dice la Biblia”, finalizó.

Fuente:
http://www.cristovienenoticias.com/v...de-jesucristo/
 
Última edición:
(Actualizado)
EN EL AÑO MIL QUE SIGUE AL AÑO MIL.


EL RELOJ DEL TIEMPO DE DIOS Y DE CRISTO - LOS TRES DÍAS


Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2 Pedro 3:8 RVR1960

http://bible.com/149/2pe.3.8.RVR1960


El versículo más importante en toda la Biblia, relevante a lo tardío de la hora, y la inminencia del retorno de Cristo y el fin de esta edad se encuentra en OSEAS 6:2:

Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Oseas 6:1-‬2 RVR1960

http://bible.com/149/hos.6.1-2.RVR1960


El profeta judío OSEAS está diciendo a su pueblo, que el Señor; dentro de un tiempo desgarraría y heriría a los judíos durante un período de DOS DÍAS (2.000 años, 2ª PEDRO 3:8); pero que Él curaría y vendaría después de estos Dos DÍAS PROFÉTICOS (2.000 años). Más importante, el TERCER DÍA, el tercer milenio. (El Milenio, el Reino del Mesías, el Cristo en la tierra), levantaría a los judíos y estos vivirían bajo su vista.

El Señor usó al general romano Tito para herir a los judíos en el año 70 D. De C. Estamos acercándonos a los 2.000 años en que Dios va a bendecir a Israel sobre todas las naciones; cuando el Mesías, Jesucristo, va a reinar sobre este mundo desde Jerusalén, los judíos serán la envidia del mundo.

Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

Zacarías 8:22-‬23 RVR1960

http://bible.com/149/zec.8.22-23.RVR1960

Jesús dijo:

Yo hecho fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana (2.000 años) y el tercer día (2º milenio), termino mi obra.

S. Lucas 13:32 RVR1960

http://bible.com/149/luk.13.32.RVR1960

(También, para las personas en necesidad de curación física, se puede ver que Jesús declaró que estaría ocupado en la liberación y curación durante este período de 2.000 años).

Isaías vio a Cristo desde niño a Rey, pero no delineó los 2.000 años de intervalo que separan estas dos posiciones:

“Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado (antes de la conjunción “y” que sigue, tenemos un período de 2.000 años que no es mencionado), y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán limite, sobre el trono de David...” (ISAÍAS 9:6-7.)
 

I
Israel y La Tercera Guerra Mundial

II
Israel y La Tercera Guerra Mundial

 

PROFECÍA BÍBLICA LA BOMBA ATÓMICA - IRÁN (PERSIA - SINAR)

El sexto ángel tocó su trompeta. De pronto oí una voz, que salía de en medio de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba frente a Dios. La voz le dijo al sexto ángel que había tocado la trompeta: «Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates». Entonces el sexto ángel soltó a los cuatro ángeles, para que mataran a la tercera parte de los seres humanos, pues Dios los había preparado exactamente para esa hora, día, mes y año. Y oí el número de los que peleaban montados a caballo, y eran doscientos millones de soldados. Los soldados que vi montados a caballo llevaban, en su pecho, una armadura de metal roja como el fuego, azul como el zafiro y amarilla como el azufre. Los caballos tenían cabeza como de león, y de su hocico salía fuego, humo y azufre. La tercera parte de los seres humanos murió por causa del fuego, del humo y del azufre. Las colas de los caballos parecían serpientes, y con sus cabezas herían a la gente. Es decir, los caballos tenían poder en el hocico y en la cola. El resto de la gente, es decir, los que no murieron a causa del fuego, el humo y el azufre, no dejaron de hacer lo malo, ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de dioses falsos. Al contrario, siguieron adorando imágenes de piedra, de madera, y de oro, plata y bronce. Esos dioses falsos no pueden ver ni oír, ni caminar. Esa gente no dejó de matar ni de hacer brujerías; tampoco dejó de robar ni de tener relaciones sexuales prohibidas.

Apocalipsis 9:13-‬21 TLA

http://bible.com/176/rev.9.13-21.TLA
[video=youtube_share;Mno2BXI-61o]https://youtu.be/Mno2BXI-61o[/video]

»Ezequiel, hombre mortal, dale a Gog este mensaje de mi parte: “¡Gog, jefe principal de Mésec y Tubal, yo me pondré en contra tuya! ¡A rastras te haré venir de las lejanas tierras del norte, para que ataques a las montañas de Israel! Haré pedazos el arco que traes en la mano izquierda, y tiraré a la basura las flechas que llevas en la mano derecha. Tú y tus grandes ejércitos caerán muertos en las montañas de Israel, y con los cadáveres alimentaré a los buitres y a las fieras. ¡Todos ustedes quedarán tendidos en el campo! Te juro que así lo haré”. »Ezequiel, yo enviaré fuego sobre Magog y sobre la gente que vive tranquila en los países más lejanos. Y haré que mi pueblo reconozca que soy diferente, y no dejaré que vuelva a burlarse de mí. Entonces todas las naciones y mi pueblo reconocerán que yo soy el Dios de Israel. »Todo esto sucederá pronto. Ya se acerca el día anunciado. Juro que así será. Ese día, los que viven en las ciudades de Israel saldrán y quemarán las armas de sus enemigos; serán tantas, que no tendrán que ir por leña al bosque, pues esas armas les servirán de leña durante siete años. Así, mi pueblo se quedará con las riquezas de quienes le robaron las suyas. Juro que así será. »En aquel día permitiré que Gog sea enterrado en Israel. Podrán enterrarlo en el Valle de los Viajeros, al este del mar, junto con todos sus ejércitos. Ese lugar impedirá el paso a los que crucen por allí, y llegará a conocerse como “Valle del ejército de Gog”. »Los israelitas pasarán siete meses enterrando al ejército de Gog. Después de eso, el país quedará limpio. Para los israelitas será un honor enterrar a todo ese ejército, y yo habré mostrado ese día mi gran poder. Juro que así será. »Después de esos siete meses, varios grupos de exploradores recorrerán el país. Cuando encuentren restos humanos del ejército de Gog, pondrán una señal junto a ellos. Así los enterradores podrán llevarlos al Valle del ejército de Gog, para enterrarlos allí. Así el país volverá a quedar limpio».

Ezequiel 39:1-‬16 TLA

http://bible.com/176/ezk.39.1-16.TLA

[video=youtube_share;Snrzp0-Dva4]https://youtu.be/Snrzp0-Dva4[/video]
 
Última edición:

PROFECÍAS SOBRE EL PETRÓLEO

Tú dividiste el mar con tu poder; quebraste las cabezas de los monstruos en las aguas. Tú aplastaste las cabezas de Leviatán; lo diste por comida a los moradores del desierto. Tú abriste fuentes y torrentes; tú secaste ríos inagotables.

Salmos 74:13-‬15 LBLA

http://bible.com/89/psa.74.13-15.LBLA


Tu magullaste las cabeças del Leuiathan: diſtelo por comida àl pueblo de los desiertos. Tu abriste fuente y rio: tu secaste rios impetuosos.

LIBRO PRIMERO 74:14-‬15 BDO1573

http://bible.com/1715/psa.74.14-15.BDO1573


Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y el rey de Sodoma y el de Gomorra huyeron y cayeron allí. Y los demás huyeron a los montes.

Génesis 14:10 LBLA

http://bible.com/89/gen.14.10.LBLA

Pero como ese valle estaba lleno de pozos de brea, cuando los reyes de Sodoma y de Gomorra huyeron, fueron a caer dentro de esos pozos. El resto del ejército huyó hacia las montañas.

Génesis 14:10 TLA

http://bible.com/176/gen.14.10.TLA

Sus torrentes se convertirán en brea, su polvo en azufre, y su tierra será brea ardiente.

Isaías 34:9 LBLA

http://bible.com/89/isa.34.9.LBLA


(Babilonia)... con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apocalipsis 17:2 RVR1960

http://bible.com/149/rev.17.2.RVR1960

Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Apocalipsis 18:2-‬3 RVR1960

http://bible.com/149/rev.18.2-3.RVR1960

»Por los arroyos de Edom
correrá brea en vez de agua;
la tierra se volverá azufre
y arderá como resina caliente,
que arde todo el tiempo
y siempre levanta mucho humo.
El país quedará abandonado para siempre,
y nadie volverá a pasar por allí.
Dios convertirá ese país
en el más árido desierto.
Allí se refugiarán los búhos;
allí pondrán sus nidos
los cuervos y las lechuzas.

Isaías 34:9-11 TLAD

Edom:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Edom

Algo como esto:


Escuchen los planes que tiene el Señor
contra Edom y contra la gente de Temán.
Aun sus hijos pequeños
serán arrastrados como ovejas
y sus casas serán destruidas.

La tierra temblará con el ruido
de la caída de Edom y su grito
de desesperación se oirá
hasta el mar Rojo.
¡Mira!
El enemigo cae en picada como un águila,
desplegando sus alas sobre Bosra.
Aun los guerreros más poderosos estarán
en agonía como mujer en trabajo de parto.

(Más literal imposible)

Jeremías 49:20-‬22 NTV

http://bible.com/127/jer.49.20-22.NTV
 
Última edición:

SITIO DE JERUSALÉN Y DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO AÑO 70

Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

S. Lucas 19:41-‬44 RVR1960

http://bible.com/149/luk.19.41-44.RVR1960

Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

S. Mateo 24:1-‬2 RVR1960

http://bible.com/149/mat.24.1-2.RVR1960

En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos¹, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos.

Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Daniel 9:1, ‬20-‬27 RVR1960

http://bible.com/149/dan.9.1-27.RVR1960

“Se dio la circunstancia de que la desolación del templo ocurrió según la profecía de Daniel, producida cuatrocientos ocho años antes, puesto que preconizó que los macedonios² lo destrozarían.” (Antiguedades Judíos - Flavio Josefo. XII, 7, 6).

"Al día siguiente, los romanos, después de haber desviado a los bandoleros de la ciudad, pusieron todo en llamas hasta Silohe. (Guerras de los Judíos - Flavio Josefo. Libro VI: 363)




Nota 1:
MEDOS
Emprendieron frecuentes incursiones en el Reino de Macedonia, hasta que , en 211 a. C., Filipo V de Macedonia invadió su territorio y conquistó su capital. El rey llegó hasta el monte Hemo y la fortaleza de Petra se sometió a él.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tribu_de_los_Medos

Nota 2:
Tito quedó al mando de cuatro legiones: la V Macedónica, la X Fretensis, la XV Apollinaris y la XII Fulminata; en total, unos 60.000 hombres entre legionarios, jinetes, tropas auxiliares.

http://www.nationalgeographic.com.es...jerusalen_6854
 
Última edición:


La higuera en la Biblia representa a la nación de Israel:

«Por la mañana,
cuando Jesús regresaba a Jerusalén,
tuvo hambre y vio que
había una higuera junto al camino.
Se acercó para ver si tenía higos,
pero solo había hojas.
Entonces le dijo:
«¡Que jamás vuelva a dar fruto!».
De inmediato, la higuera se marchitó.»

Mateo 21:18-19 NTV

Israel se marchitó y dejó de existir después del año 70 D.C. Dios había llamado a Israel para ser una nación y la plantó en el punto más favorable en el viñedo de Su propio Reino. Él vino a buscarla, como tenía derecho de hacerlo, pero no encontró fruto.

«Dijo también esta parábola:
Tenía un hombre una higuera
plantada en su viña,
y vino a buscar fruto en ella,
y no lo halló. Y dijo al viñador:
He aquí, hace tres años *
que vengo a buscar fruto
en esta higuera,

y no lo hallo; córtala;
¿para qué inutiliza también la tierra?
Él entonces, respondiendo, le dijo:
Señor, déjala todavía este año,
hasta que yo cave alrededor de ella,
y la abone.
Y si diere fruto, bien;
y si no, la cortarás después.»

S. Lucas 13:6-9 RVR1960​

* Nota: el ministerio de Jesús duró también 3 años.

Jesús maldijo a la higuera yerma y se secó.
La nación de Israel también marchitó.
¿Por qué?
Entre otras razones:
a) No reconocieron el tiempo de su visitación y no reconocieron a Jesus,
b) Cayeron bajo maldición por sí mismos en la crucifixión de Jesús. Mateo 27:24-26:

«Viendo Pilato que nada adelantaba,
sino que se hacía más alboroto,
tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo,
diciendo: Inocente soy yo
de la sangre de este justo; allá vosotros.
Y respondiendo todo el pueblo,
dijo: Su sangre sea sobre nosotros,
y sobre nuestros hijos.
Entonces les soltó a Barrabás;
y habiendo azotado a Jesús,
le entregó para ser crucificado.

S. Mateo 27:24-26 RVR1960

Jesús no era culpable de ningún crimen para pedir su muerte. Por lo tanto, era la gente de aquel día quien se responsabilizó de su asesinato. Pero Jesús ofreció Su propia vida como un sacrificio en expiación de los pecados del mundo (Dios proveyó el cordero). Solamente en Jesús hay perdón para nuestros pecados.

«Y cuando llegaron al lugar
llamado de la Calavera,
le crucificaron allí, y a los malhechores,
uno a la derecha y otro a la izquierda.
Y Jesús decía:
Padre, perdónalos,
porque no saben lo que hacen.
Y repartieron entre sí sus vestidos,
echando suertes.»

S. Lucas 23:33-34 RVR1960

http://bible.com/149/luk.23.33-34.rvr1960

 
Jesús dijo en Lucas 21:28:

«Cuando estas cosas comiencen a suceder,
erguíos y levantad vuestra cabeza,
porque vuestra redención está cerca.»

S. Lucas 21:28 RVR1960

http://bible.com/149/luk.21.28.rvr1960


Para asegurarse de que estas señales no sean malinterpretadas, Jesús les dice a sus discípulos un suceso inequívoco que ocurriría en la misma generación en que estas señales se manifestarán. Lucas 21:29-33:

«También les dijo una parábola:
Mirad la higuera y todos los árboles.
Cuando ya brotan,
viéndolo, sabéis por vosotros mismos
que el verano está ya cerca.
Así también vosotros,
cuando veáis que suceden estas cosas,
sabed que está cerca el reino de Dios.
De cierto os digo, que no pasará esta generación
hasta que todo esto acontezca.
El cielo y la tierra pasarán,
pero mis palabras no pasarán.»

S. Lucas 21:29-33 RVR1960


Vemos que la higuera ha brotado de nuevo en la misma generación en que las otras señales están siendo manifestadas, entonces sabemos que somos la generación en la que regresará el Mesías.

Y, en el caso de que alguien dude del cumplimiento de estas profecías, Jesús añade:
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Lucas 21:33) El dice que la Palabra permanecerá, y qué lo escrito se cumplirá.

Como hemos visto en estudios previos, las señales que Jesús dijo que precederían a Su regreso están ocurriendo, y aumentando en frecuencia e intensidad.

La higuera todavía el símbolo de Israel hoy. Muchos edificios del gobierno tienen la higuera grabada sobre ellos. ¿Ha mostrado la higuera nueva vida como enseñó la parábola de Jesús?"
Sí.

Israel llegó a ser una nación independiente y comenzó a mostrar las señales de vida nacional nuevamente el 14 de Mayo, 1948. Israel recapturó la ciudad de Jerusalén como resultado de la Guerra de los Seis Días el 7 de Junio, 1967.

Jesús dijo que cuando Israel comience a mostrar señales de vida, Luc 21:30 “Cuando veis que ya brotan, vosotros entendéis que el verano ya está cerca”. Profundicemos un poco más, si Israel es la higuera simbólica, ¿entonces hay profecías que predicen que Israel sería nación después de casi 19 siglos de dispersión?

¿Los planes de Dios para la redención del mundo son simplemente una coincidencia?
Es ciertamente un milagro que Israel este existiendo hoy. Había dejado de ser una nación libre hace aproximadamente 2500 años, comenzando con el primer asedio de Nabuconodosor, que dio comienzo la “servidumbre de la nación” en el 606 A. C.

Israel finalmente dejó de existir en cualquier forma después del año 70 D.C., cuando Jerusalén fue destruida y el pueblo Judío se esparció por los cuatro rincones de la tierra.

¡Nunca antes en la historia del mundo hubo un país que siendo totalmente devastado fuese regenerado después de casi veinte siglos, y también sobre el lugar exacto donde originalmente existió!

Solamente podría ser un acto de Dios, especialmente considerando el Holocausto efectuado por Hitler y el genocidio intentado contra los Judíos por Stalin.

Pero si las profecías pueden mostrar que Israel renació en esta generación no es una coincidencia, sino el trabajo soberano de Dios, estamos viviendo un tiempo emocionante.

Examinemos Ezequiel, capítulo 4, versos 1-8 En este pasaje, nosotros vemos 430 años de juicio pronunciado sobre Israel ( 390 + 40 = 430 ):

«Y tú, hijo de hombre,
toma una tableta de barro,
ponla delante de ti
y graba en ella una ciudad, Jerusalén.
Y pon sitio contra ella:
edifica un muro de asedio contra ella,
echa un terraplén contra ella,
pon campamentos delante de ella,
y coloca contra ella arietes alrededor.
Entonces toma una sartén de hierro
y colócala como un muro de hierro
entre ti y la ciudad, dirige tu rostro hacia ella
y quedará bajo sitio: tú la sitiarás.
Esta es una señal para la casa de Israel.
Y tú acuéstate sobre el lado izquierdo,
y pon sobre él la iniquidad de la casa de Israel;
por el número de días que estés acostado sobre él,
llevarás su iniquidad.
Porque yo te he asignado
un número de días igual a los años de su iniquidad,
trescientos noventa días;

tú cargarás, pues, con la iniquidad de la casa de Israel.
Cuando los hayas cumplido,
te acostarás por segunda vez,
pero sobre el lado derecho,
y llevarás la iniquidad de la casa de Judá;
te la he asignado por cuarenta días,
un día por cada año.

Entonces dirigirás tu rostro y tu brazo desnudo
hacia el sitio de Jerusalén, y profetizarás contra ella.
He aquí, te ataré con cuerdas
para que no puedas volverte de un lado a otro,
hasta que hayas cumplido los días de tu sitio

Ezequiel 4:1-8 LBLA


El cautiverio Babilónico duró 70 años, deben ser contados después del cautiverio Babilónico. Esto deja 360 años que no parecen adaptarse ninguna fecha particular en la historia (430 - 70 = 360). Sin embargo, hay pasajes en Levítico (26:18,21,24,29) que indican que si Israel no obedece la primera vez, Dios multiplicará su castigo por siete :

«"Y si aun con todas estas cosas
no me obedecéis,
entonces os castigaré siete veces más
por vuestros pecados.

"Y si procedéis con hostilidad contra mí
y no queréis obedecerme,
aumentaré la plaga sobre vosotros siete veces
conforme a vuestros pecados.

Entonces yo procederé con hostilidad contra vosotros;
y yo mismo os heriré siete veces por vuestros pecados.

"Si a pesar de todo esto no me obedecéis,
sino que procedéis con hostilidad contra mí,
entonces yo procederé con hostilidad
airada contra vosotros,
y yo mismo os castigaré siete veces
por vuestros pecados.»

Levítico 26:18, 21, 24, 27-28 LBLA


Si tomamos los 360 años de castigo pronunciado sobre Israel y los multiplicamos por 7, conseguimos 2.520 años ( 360 x 7 = 2.520 ). Sabiendo que la Biblia reparte el año en 360 días (el calendario Judío consiste de 12 meses de 30 días), si convertimos los 2.520 años “360 días por año” en días de hoy “365´242 días” por año, conseguimos 2.483 años más 9 meses y 21 días.

Comenzando con el primer asedio de Nabucodonosor, que da lugar a la “servidumbre de la nación’’ en el 606 A. C., los iniciales 70 años de esclavitud Babilónica terminaron en el 537 A. C. como se indica a continuación:

Setenta (360 días) año = 25.200 días = 69 (365 días años) menos los 2 días o: 606 A. C.
(69 años - dos días) = 537 A. C.

Contando desde el 23 de Julio, 537 A. C. con la liberación de la esclavitud, nosotros conseguimos:
537 años 7 meses y 23 días. 1 año menos (ningún año entre el 1 A. C. y el 1 D.C.)
2.483 años 9 meses y 12 días nos da el año: 1948 años 5 meses y 14 días.

¿Y qué sucedió el 14 de Mayo de 1948?

David Ben Gurión, citando el libro de Ezequiel como su autoridad, proclamó a “Israel” como la nueva tierra, el hogar Judío.



La nación de Israel se restableció en el día exacto predicho por La Biblia.

¡Alguna coincidencia!

Si comenzamos a contar desde el tercer el asedio de Nabuconodosor, que dio comienzo a la “desolación de Jerusalén’’ (Jerusalén inhabitado) en 587 A. C.

Contando desde el 16 de Agosto, 518 A. C., que fue la terminación de las desolaciones de Jerusalén, entonces nosotros tenemos:
518 años 8 meses 16 días
1 año
2.483 años 9 meses y 21 días año 1967 6 meses 7 días.

El 7 de Junio, 1967, a consecuencia de la “Guerra de los Seis Días’’, La ciudad vieja de Jerusalén cayó bajo el control Israelí por primera vez desde la predicción de Jesús en Lucas 21:24 :

«Y caerán a filo de espada,
y serán llevados cautivos a todas las naciones;
y Jerusalén será hollada por los gentiles,
hasta que los tiempos
de los gentiles se cumplan.»

Lucas 21:24 LBLA

¿Otra coincidencia?

Los Judíos dicen que coincidencia no es una palabra legítima.

De forma natural, es imposible que esto sea coincidencia.
Es claramente un hecho sobrenatural.

La higuera es un símbolo de la Nación Israel y nosotros somos la generación que verá el regreso de Jesucristo en Gloria y gran Poder, Romanos 13:11:

«Y haced todo esto,
conociendo el tiempo,
que ya es hora de despertaros del sueño;
porque ahora la salvación está más cerca
de nosotros que cuando creímos.»

Romanos 13:11 LBLA

«Estad alerta, no sea que vuestro corazón
se cargue con disipación y embriaguez
y con las preocupaciones de la vida,
y aquel día venga súbitamente
sobre vosotros como un lazo;
porque vendrá sobre todos
los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Mas velad en todo tiempo,
orando para que tengáis fuerza
para escapar de todas estas cosas
que están por suceder,
y podáis estar en pie delante del
Hijo del Hombre.»

Lucas 21:34-36 LBLA

 
El retorno y resurgimiento de Israel, tal como se ha producido, es una de las calamidades del mundo de nuestra época. Es fuente de discriminación, explotación, invasión y conflicto.

La crisis en España se produce por los defectos, errores y excesos del sistema capitalista y su decadencia. Y tiene causas tanto internas de España, como internacionales. Aunque tampoco seria extraño que hubiera conspiraciones judías que la favorezcan para aprovecharla para enriquecerse a cosa de la población. Y para crear un nuevo sistema que substituya al capitalismo decadente, obsoleto y caduco; y que permita mantener el poder y la riqueza de la élite burguesa y solo la élite.