reto a los catolicos a responder

Re: reto a los catolicos a responder

maria tuvo hijos luego de que Dios trajera al mundo a nuestro señor por medio de María.

libro de lucas:

8:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

si hermanos les decían al señor, maría tuvo hijos. fin de la cuestión y d la teoría que dice que maría siguió siendo virgen... si maría ascendió... porque ninguno de los apostoles no la adoraron... como si la adoraran algunos ahora?
como los catolicos, descendientes de Roma, pudieron saber algo del evangelio, de la historia de maría, si establecieron su religión luego de decadas x lo menos, o siglos, como solo una excusa para unir al imperio... o aceptar una libertad de culto? ellos luego, a su antojo modificaron la ley, el domingo... el purgatorio... cosas que nunca en la palabra se dijo... loos muertos duermen.. no van directamente al cielo. DUERMEN PARA ESPERAR EL JUICIO...
SOLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES... AUNQUE DUELA... ES COMO EL FUEGO, QUE PRUEBA EL ORO. Bendiciones. espero haber aportado
Y esos "hermanos", ¿a dónde se fueron cuando Jesucristo le encargó el cuidado de Su Madre al Apóstol Juan?

No ncuentro el versiculo que diga "hermanos de sangre" o "hijos de María", en referencia a esos "hermanos" mencionados.
 
Re: reto a los catolicos a responder

ya te dije que esa era tu tarea.

investiga y trae lo que encuentres
No huyas. Yo pregunté primero y es honesto responder.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Ehh! Valedor..! Es que este es el estilus Denetus, el "pica y corre".:BlueTeamE

jejejeje.

le hice una pregunta y quiere que yo mismo le diga la respuesta.

tipico de los catolicos que se comen las mentiras del magisterio y no saben que deben investigar por otros lados tambien
 
Re: reto a los catolicos a responder

mira algunas de las caracteristicas de la primera bestia de apocalipsis y te daras cuenta como coincide con la iglesia catolica, si algo no entiendes avisame y te mostrare evidencias biblicas e historicas.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

apoc 13

2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

9 Si alguno tiene oído, oiga.

10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

No te pido la simbología del capitulo 13 del Apocalipsis porque ni te la sabes para ganar tiempo te dejo el capitulo 7 de Daniel que lo explicas ya me dirás desde cuando el Papa es un rey

<o:p>Dan 7:1 El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones de su cabeza, mientras se hallaba en su lecho. En seguida puso el sueño por escrito. Comienzo del relato: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:2 Daniel tomó la palabra y dijo: Contemplaba yo en mi visión durante la noche lo siguiente: los cuatro vientos del cielo agitaron el mar grande, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:3 y cuatro bestias enormes, diferentes todas entre sí, salieron del mar. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:4 La primera era como un león con alas de águila. Mientras yo la miraba, le fueron arrancadas las alas, fue levantada de la tierra, se incorporó sobre sus patas como un hombre, y se le dio un corazón de hombre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:5 A continuación, otra segunda bestia, semejante a un oso, levantada de un costado, con tres costillas en las fauces, entre los dientes. Y se le decía: «Levántate, devora mucha carne.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:6 Después, yo seguía mirando y vi otra bestia como un leopardo con cuatro alas de ave en su dorso; la bestia tenía cuatro cabezas, y se le dio el dominio. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:7 Después seguí mirando, en mis visiones nocturnas, y vi una cuarta bestia, terrible, espantosa, extraordinariamente fuerte; tenía enormes dientes de hierro; comía, trituraba, y lo sobrante lo pisoteaba con sus patas. Era diferente de las bestias anteriores y tenía diez cuernos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:8 Estaba yo observando los cuernos, cuando en esto despuntó entre ellos otro cuerno, pequeño, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él. Tenía este cuerno ojos como los de un hombre, y una boca que decía grandes cosas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:9 Mientras yo contemplaba: Se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:10 Un río de fuego corría y manaba delante de él. Miles de millares le servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de él. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros. <o:p></o:p>
Dan 7:11 Miré entonces, atraído por el ruido de las grandes cosas que decía el cuerno, y estuve mirando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo destrozado y arrojado a la llama de fuego. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:12 A las otras bestias se les quitó el dominio, si bien se les concedió una prolongación de vida durante un tiempo y hora determinados. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:13 Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:14 A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:15 Yo, Daniel, quedé muy impresionado en mi espíritu por estas cosas, y las visiones de mi cabeza me dejaron turbado. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:16 Me acerqué a uno de los que estaban allí de pie y le pedí que me dijera la verdad acerca de todo esto. El me respondió y me indicó la interpretación de estas cosas: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:17 «Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que surgirán de la tierra. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:18 Los que han de recibir el reino son los santos del Altísimo, que poseerán el reino eternamente, por los siglos de los siglos.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:19 Después quise saber la verdad sobre la cuarta bestia, que era diferente de las otras, extraordinariamente terrible, con dientes de hierro y uñas de bronce, que comía, trituraba y pisoteaba con sus patas lo sobrante; <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:20 y acerca de los diez cuernos que había en su cabeza, y del otro cuerno que había despuntado, ante el cual cayeron los tres primeros; y de este cuerno que tenía ojos y una boca que decía grandes cosas, y cuyo aspecto era mayor que el de los otros. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:21 Yo contemplaba cómo este cuerno hacía la guerra a los santos y los iba subyugando, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano a hacer justicia a los santos del Altísimo, y llegó el tiempo en que los santos poseyeron el reino. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:23 El habló así: «La cuarta bestia será un cuarto reino que habrá en la tierra, diferente de todos los reinos. Devorará toda la tierra, la aplastará y la pulverizará. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:24 Y los diez cuernos: de este reino saldrán diez reyes, y otro saldrá después de ellos; será diferente de los primeros y derribará a tres reyes; <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:26 Pero el tribunal se sentará, y el dominio le será quitado, para ser destruido y aniquilado definitivamente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:27 Y el reino y el imperio y la grandeza de los reinos bajo los cielos todos serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Reino eterno es su reino, y todos los imperios le servirán y le obedecerán.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:28 Hasta aquí la relación. Yo, Daniel, quedé muy turbado en mis pensamientos, se me demudó el color del rostro y guardé estas cosas en mi corazón. <o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: reto a los catolicos a responder

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



No te pido la simbología del capitulo 13 del Apocalipsis porque ni te la sabes para ganar tiempo te dejo el capitulo 7 de Daniel que lo explicas ya me dirás desde cuando el Papa es un rey

<o:p>Dan 7:1 El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones de su cabeza, mientras se hallaba en su lecho. En seguida puso el sueño por escrito. Comienzo del relato: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:2 Daniel tomó la palabra y dijo: Contemplaba yo en mi visión durante la noche lo siguiente: los cuatro vientos del cielo agitaron el mar grande, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:3 y cuatro bestias enormes, diferentes todas entre sí, salieron del mar. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:4 La primera era como un león con alas de águila. Mientras yo la miraba, le fueron arrancadas las alas, fue levantada de la tierra, se incorporó sobre sus patas como un hombre, y se le dio un corazón de hombre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:5 A continuación, otra segunda bestia, semejante a un oso, levantada de un costado, con tres costillas en las fauces, entre los dientes. Y se le decía: «Levántate, devora mucha carne.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:6 Después, yo seguía mirando y vi otra bestia como un leopardo con cuatro alas de ave en su dorso; la bestia tenía cuatro cabezas, y se le dio el dominio. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:7 Después seguí mirando, en mis visiones nocturnas, y vi una cuarta bestia, terrible, espantosa, extraordinariamente fuerte; tenía enormes dientes de hierro; comía, trituraba, y lo sobrante lo pisoteaba con sus patas. Era diferente de las bestias anteriores y tenía diez cuernos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:8 Estaba yo observando los cuernos, cuando en esto despuntó entre ellos otro cuerno, pequeño, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él. Tenía este cuerno ojos como los de un hombre, y una boca que decía grandes cosas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:9 Mientras yo contemplaba: Se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:10 Un río de fuego corría y manaba delante de él. Miles de millares le servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de él. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros. <o:p></o:p>
Dan 7:11 Miré entonces, atraído por el ruido de las grandes cosas que decía el cuerno, y estuve mirando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo destrozado y arrojado a la llama de fuego. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:12 A las otras bestias se les quitó el dominio, si bien se les concedió una prolongación de vida durante un tiempo y hora determinados. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:13 Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:14 A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:15 Yo, Daniel, quedé muy impresionado en mi espíritu por estas cosas, y las visiones de mi cabeza me dejaron turbado. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:16 Me acerqué a uno de los que estaban allí de pie y le pedí que me dijera la verdad acerca de todo esto. El me respondió y me indicó la interpretación de estas cosas: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:17 «Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que surgirán de la tierra. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:18 Los que han de recibir el reino son los santos del Altísimo, que poseerán el reino eternamente, por los siglos de los siglos.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:19 Después quise saber la verdad sobre la cuarta bestia, que era diferente de las otras, extraordinariamente terrible, con dientes de hierro y uñas de bronce, que comía, trituraba y pisoteaba con sus patas lo sobrante; <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:20 y acerca de los diez cuernos que había en su cabeza, y del otro cuerno que había despuntado, ante el cual cayeron los tres primeros; y de este cuerno que tenía ojos y una boca que decía grandes cosas, y cuyo aspecto era mayor que el de los otros. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:21 Yo contemplaba cómo este cuerno hacía la guerra a los santos y los iba subyugando, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano a hacer justicia a los santos del Altísimo, y llegó el tiempo en que los santos poseyeron el reino. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:23 El habló así: «La cuarta bestia será un cuarto reino que habrá en la tierra, diferente de todos los reinos. Devorará toda la tierra, la aplastará y la pulverizará. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:24 Y los diez cuernos: de este reino saldrán diez reyes, y otro saldrá después de ellos; será diferente de los primeros y derribará a tres reyes; <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:26 Pero el tribunal se sentará, y el dominio le será quitado, para ser destruido y aniquilado definitivamente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:27 Y el reino y el imperio y la grandeza de los reinos bajo los cielos todos serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Reino eterno es su reino, y todos los imperios le servirán y le obedecerán.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:28 Hasta aquí la relación. Yo, Daniel, quedé muy turbado en mis pensamientos, se me demudó el color del rostro y guardé estas cosas en mi corazón. <o:p></o:p>
</o:p>

se nota que no entendistes lo que te pregnte.

pero bueno si analizas los terminos de los que se traduce el termino rey o reinoo o poder en hebreo es melek que significa eso: rey, reino. poder etc
 
Re: reto a los catolicos a responder

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



No te pido la simbología del capitulo 13 del Apocalipsis porque ni te la sabes para ganar tiempo te dejo el capitulo 7 de Daniel que lo explicas ya me dirás desde cuando el Papa es un rey

<o:p>Dan 7:1 El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones de su cabeza, mientras se hallaba en su lecho. En seguida puso el sueño por escrito. Comienzo del relato: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:2 Daniel tomó la palabra y dijo: Contemplaba yo en mi visión durante la noche lo siguiente: los cuatro vientos del cielo agitaron el mar grande, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:3 y cuatro bestias enormes, diferentes todas entre sí, salieron del mar. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:4 La primera era como un león con alas de águila. Mientras yo la miraba, le fueron arrancadas las alas, fue levantada de la tierra, se incorporó sobre sus patas como un hombre, y se le dio un corazón de hombre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:5 A continuación, otra segunda bestia, semejante a un oso, levantada de un costado, con tres costillas en las fauces, entre los dientes. Y se le decía: «Levántate, devora mucha carne.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:6 Después, yo seguía mirando y vi otra bestia como un leopardo con cuatro alas de ave en su dorso; la bestia tenía cuatro cabezas, y se le dio el dominio. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:7 Después seguí mirando, en mis visiones nocturnas, y vi una cuarta bestia, terrible, espantosa, extraordinariamente fuerte; tenía enormes dientes de hierro; comía, trituraba, y lo sobrante lo pisoteaba con sus patas. Era diferente de las bestias anteriores y tenía diez cuernos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:8 Estaba yo observando los cuernos, cuando en esto despuntó entre ellos otro cuerno, pequeño, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él. Tenía este cuerno ojos como los de un hombre, y una boca que decía grandes cosas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:9 Mientras yo contemplaba: Se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:10 Un río de fuego corría y manaba delante de él. Miles de millares le servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de él. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros. <o:p></o:p>
Dan 7:11 Miré entonces, atraído por el ruido de las grandes cosas que decía el cuerno, y estuve mirando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo destrozado y arrojado a la llama de fuego. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:12 A las otras bestias se les quitó el dominio, si bien se les concedió una prolongación de vida durante un tiempo y hora determinados. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:13 Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el Anciano y fue llevado a su presencia. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:14 A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:15 Yo, Daniel, quedé muy impresionado en mi espíritu por estas cosas, y las visiones de mi cabeza me dejaron turbado. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:16 Me acerqué a uno de los que estaban allí de pie y le pedí que me dijera la verdad acerca de todo esto. El me respondió y me indicó la interpretación de estas cosas: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:17 «Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que surgirán de la tierra. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:18 Los que han de recibir el reino son los santos del Altísimo, que poseerán el reino eternamente, por los siglos de los siglos.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:19 Después quise saber la verdad sobre la cuarta bestia, que era diferente de las otras, extraordinariamente terrible, con dientes de hierro y uñas de bronce, que comía, trituraba y pisoteaba con sus patas lo sobrante; <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:20 y acerca de los diez cuernos que había en su cabeza, y del otro cuerno que había despuntado, ante el cual cayeron los tres primeros; y de este cuerno que tenía ojos y una boca que decía grandes cosas, y cuyo aspecto era mayor que el de los otros. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:21 Yo contemplaba cómo este cuerno hacía la guerra a los santos y los iba subyugando, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano a hacer justicia a los santos del Altísimo, y llegó el tiempo en que los santos poseyeron el reino. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:23 El habló así: «La cuarta bestia será un cuarto reino que habrá en la tierra, diferente de todos los reinos. Devorará toda la tierra, la aplastará y la pulverizará. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:24 Y los diez cuernos: de este reino saldrán diez reyes, y otro saldrá después de ellos; será diferente de los primeros y derribará a tres reyes; <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:26 Pero el tribunal se sentará, y el dominio le será quitado, para ser destruido y aniquilado definitivamente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:27 Y el reino y el imperio y la grandeza de los reinos bajo los cielos todos serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Reino eterno es su reino, y todos los imperios le servirán y le obedecerán.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:28 Hasta aquí la relación. Yo, Daniel, quedé muy turbado en mis pensamientos, se me demudó el color del rostro y guardé estas cosas en mi corazón. <o:p></o:p>
</o:p>

Esta profecia NADA tiene que ver con el Apocalipsis de manera directa, es una profecia hecha sobre Antioco IV el Epifanes.
 
Re: reto a los catolicos a responder


aqui estan. quiero respuestas argumentadas en la biblia porque son scadas de la biblia

a)si supuestamente la profecía se cumplió con antioco epifanes , entonces explicame
verso 17 “la visión es para el tiempo del fin” explicame ese texto porque para ese entonces no había ni nacido Jesus y no seria tiempo del fin por que el tiempo del fin es el nuestro y no el de aquel entonces.

b)si los 4 cuernos eran reinos es lógico esperar que este cuerno fuera un reino ¿Por qué antioco no aparece en ningun lugar de la historia como un poder o una potencia?? Y mucho menos como un reino?

c) La biblia dice que se levantaría contra el príncipe de los ejércitos(vers. 25), pero como lo hizo antioco si todavia Jesus no había nacido?? De que modo se levantó contra Jesus? en el año 168 antes de Cristo. Porque el estaba en el cielo

d)antioco no vivio hacia el final del periodo helenístico, el fue el octavo de 26 reyes seleucidas. Porque el cuerno pequeño de la profecía aparece al final de las 4 divisiones del reino griego y antioco aparece en la mitad del periodo de una de esas divisiones. Explicame eso?? Porque el cuerno surge al final y antioco históricamente no esta ubicado ni en la mitad que corresponderían a uno de los 4 cuernos y no al final de ninguno de estos

e) en que momento echó antioco la verdad por tierra vers.12 ??

f)Para entender esta profecía me gustaría que me muestres a la luz de la biblia algun decreto u orden o algo que me muestre cuando se inicia dicho periodo y a la ves un dato histórico para saber buscar a la luz de la historia dicho dato y corroborarlo, por que de lo contrario como podré estar seguro que se le aplica a antioco por que cualquiera también podría tomar esos años y usarlos en nuestro tiempo y aplicarselos a alguien como Hitler, bin laden, nerón etc. muéstrame con la biblia un decreto o algo para el inicio de dicha profecia

g) la purificación del santuario derivaba de la fiesta de la expiación o del yom kippur y la purificación se hacia era de los pecados(levitico16:16 hebreos 9:23-26) porque ahora cambian la verdad bíblica y dicen que era por la contaminación de antioco, si la purificion era por los pecados y no por la profanacion??
 
Re: reto a los catolicos a responder

aqui estan. quiero respuestas argumentadas en la biblia porque son scadas de la biblia

No, te dare respuestas conforme a la Verdad, no conforme a tu pretensiones. Tu estas forzando profecias volviendolas predicciones, como los horoscopos del periodico.

a)si supuestamente la profecía se cumplió con antioco epifanes , entonces explicame
verso 17 “la visión es para el tiempo del fin” explicame ese texto porque para ese entonces no había ni nacido Jesus y no seria tiempo del fin por que el tiempo del fin es el nuestro y no el de aquel entonces.

Error, el Profeta Daniel habla del Final de la Ira, no del Final de los Tiempos.

b)si los 4 cuernos eran reinos es lógico esperar que este cuerno fuera un reino ¿Por qué antioco no aparece en ningun lugar de la historia como un poder o una potencia?? Y mucho menos como un reino?

¿No entiendes que el Cuerno Pequeño es PEQUEÑO y no un Reino INMENSAMENTE superior a sus predecesores? Si aparece, el profeta Daniel empieza hablando de Alejandro el Magno. A raíz de su muerte, el imperio conquistado por Alejandro fue dividido entre sus cuatro generales, (Casandro, Lisímaco, Seleuco y Ptolomeo). Y fue el Imperio Seleucida-Sirio quien crece al Sur y al Oriente de donde proviene la dinastia de Antioco IV.

c) La biblia dice que se levantaría contra el príncipe de los ejércitos(vers. 25), pero como lo hizo antioco si todavia Jesus no había nacido?? De que modo se levantó contra Jesus? en el año 168 antes de Cristo. Porque el estaba en el cielo

Otro error. Segun el Historiador Ricardo B. Mazza afirma que Antíoco arremetió contra Jerusalén matando a más de 50.000 individuos, entre los que se contaban mujeres, hombres e infantes. Demente por demás, Antíoco vendió como esclavos aproximadamente a 40.000 personas en ese tiempo antiguo.

d)antioco no vivio hacia el final del periodo helenístico, el fue el octavo de 26 reyes seleucidas. Porque el cuerno pequeño de la profecía aparece al final de las 4 divisiones del reino griego y antioco aparece en la mitad del periodo de una de esas divisiones. Explicame eso?? Porque el cuerno surge al final y antioco históricamente no esta ubicado ni en la mitad que corresponderían a uno de los 4 cuernos y no al final de ninguno de estos

Era una Bestia diferente pero no significa que fuera inmensamente superior sino un Cuerno Pequeño. Que fue Antioco el Epifanes sino un Cuerno Pequeño cuya impiedad contra Dios se debio a sus actos contra la Fe Verdadera, suprimio el culto contra Dios, suprimio la observancia de la Ley, una imagen de Antioco fue colocada en el lugar santísimo y ofreció un cerdo en el altar para luego destruirlo.

e) en que momento echó antioco la verdad por tierra vers.12 ??

Antíoco, -el loco- (Epífanes), como le decían sus enemigos, introdujo prostitutas en el templo para realizar sus saturnales orgiásticos y quitó la observancia del día de reposo, así como la lectura de la Escritura Divina, aboliendo además la circuncisión. El Templo dedicado a Yahwé, fue usado para la adoración de Júpiter, y en el Altar de Bronce se sacrificaron cerdos y otros tipos de animales que eran inmundos ante el Dios Santo y Verdadero. Antíoco hizo colocar en el Lugar Santísimo una imagen de él para ser idolatrada:«Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra» (Dn.8:11).

f)Para entender esta profecía me gustaría que me muestres a la luz de la biblia algun decreto u orden o algo que me muestre cuando se inicia dicho periodo y a la ves un dato histórico para saber buscar a la luz de la historia dicho dato y corroborarlo, por que de lo contrario como podré estar seguro que se le aplica a antioco por que cualquiera también podría tomar esos años y usarlos en nuestro tiempo y aplicarselos a alguien como Hitler, bin laden, nerón etc. muéstrame con la biblia un decreto o algo para el inicio de dicha profecia

¿No basta el decreto Antioquiano contra la Ley de Moises y la imposicion del helenismo en Jerusalem?

g) la purificación del santuario derivaba de la fiesta de la expiación o del yom kippur y la purificación se hacia era de los pecados(levitico16:16 hebreos 9:23-26) porque ahora cambian la verdad bíblica y dicen que era por la contaminación de antioco, si la purificion era por los pecados y no por la profanacion??

No, es el Hannuka. Fiesta de las Luces.
 
Re: reto a los catolicos a responder

No, te dare respuestas conforme a la Verdad, no conforme a tu pretensiones. Tu estas forzando profecias volviendolas predicciones, como los horoscopos del periodico..

pedi respuestas biblicas, pero te queda dificil porque el magisterio satanico no se basa en la biblia.


Error, el Profeta Daniel habla del Final de la Ira, no del Final de los Tiempos. ..


primera respuesta falla. mi pregunta se basa en el verso 17 no en el 19 que si traduce finn de la ira en los terminos originals, aunque en el 19 la segunda parte traduce "fin de los tiempo tambien.

ya sabia que saldrias con cero respuesta. porque para eso no tienen argumento ya que a antioco no le pueden aplicar algo que es para el fin de los tiempos.

¿No entiendes que el Cuerno Pequeño es PEQUEÑO y no un Reino INMENSAMENTE superior a sus predecesores? Si aparece, el profeta Daniel empieza hablando de Alejandro el Magno. A raíz de su muerte, el imperio conquistado por Alejandro fue dividido entre sus cuatro generales, (Casandro, Lisímaco, Seleuco y Ptolomeo). Y fue el Imperio Seleucida-Sirio quien crece al Sur y al Oriente de donde proviene la dinastia de Antioco IV...

error. la profecia decia que ese cuerno pequeño seria engrandecido: daniel 8:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y 866 prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


antioco no cunmplio con esa caracteristica.

estas ponchado.


Otro error. Segun el Historiador Ricardo B. Mazza afirma que Antíoco arremetió contra Jerusalén matando a más de 50.000 individuos, entre los que se contaban mujeres, hombres e infantes. Demente por demás, Antíoco vendió como esclavos aproximadamente a 40.000 personas en ese tiempo antiguo. ...

la pregunta fue
daniel 8: 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

si el principe de los ejercitos es Jesus como se levanto contra Jesus si el aun no habia nacido?
antioco no cumple esta caracteristica. estas ponchado nuevamente.


Era una Bestia diferente pero no significa que fuera inmensamente superior sino un Cuerno Pequeño. Que fue Antioco el Epifanes sino un Cuerno Pequeño cuya impiedad contra Dios se debio a sus actos contra la Fe Verdadera, suprimio el culto contra Dios, suprimio la observancia de la Ley, una imagen de Antioco fue colocada en el lugar santísimo y ofreció un cerdo en el altar para luego destruirlo. ...
la proifecia dice dan8:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.


se levantaria al final de los reyes seleucidas pero antioco fue el 8 por lo que no existio al final de esos reyes,

nuevamente ponchado.

Antíoco, -el loco- (Epífanes), como le decían sus enemigos, introdujo prostitutas en el templo para realizar sus saturnales orgiásticos y quitó la observancia del día de reposo, así como la lectura de la Escritura Divina, aboliendo además la circuncisión. El Templo dedicado a Yahwé, fue usado para la adoración de Júpiter, y en el Altar de Bronce se sacrificaron cerdos y otros tipos de animales que eran inmundos ante el Dios Santo y Verdadero. Antíoco hizo colocar en el Lugar Santísimo una imagen de él para ser idolatrada:«Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra» (Dn.8:11). ...

te pregunte: e) en que momento echó antioco la verdad por tierra vers.12 ??

en ese escrito que verdad esta echando por tierra?


ninguna nuevamente ponchado.

¿No basta el decreto Antioquiano contra la Ley de Moises y la imposicion del helenismo en Jerusalem?
.

nuevamente ponchado. te pedi alguna orden biblica en la que se dijera cuando iniciba ese periodo durante el cual anticoo actuaria sobre la ciudad

No, es el Hannuka. Fiesta de las Luces.

error no sabe s ni donde estas plantado. la fiesta de yom kippur es muy diferente a la de las luces.
la fiesta de la purificacion del santuario era por la de los pecados de los israelitas segun levitivo 16.

la de las luces fue por la contaminacion hecha por antioco la cual es muy diferente.



como era de esperarse.

pura palabrerias y excusas baratas

y cero argumento ni biblico ni historico.


te doy otra oportunidad pero me gustaria que si puedes le preguntes al magisterio o a alquien que sepa porque tu solo hablas y hablas y no dices nada con lo que puedas argumentar
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: reto a los catolicos a responder

Y esos "hermanos", ¿a dónde se fueron cuando Jesucristo le encargó el cuidado de Su Madre al Apóstol Juan?

No ncuentro el versiculo que diga "hermanos de sangre" o "hijos de María", en referencia a esos "hermanos" mencionados.

de ninguna manera deseo conflictuar contigo querida... pero si que la verdad del Dios que alabo sea defendida, hasta que sea aceptada...

1) No se por donde anduvieron los hijos de maría en ese momento.. xq deberian estar si o si en ese lugar?

2) Aunque fuera virgen maría... todas las que murieron vírgenes son dignas de adoración? y si siendo vírgenes mintieron, robaron, deshonraron a sus padres??? maría pecó, también debió pagar con su muerte. porque la paga del pecado es muerte... Así que debió haber muerto... no ascendida. porque... que hizo maría por el evangelio? si no fuera dado por Dios... podría maría traer al mundo al mismísimo hijo de Dios..? la hizo maría a Dios o Dios a maría? porque entonces le dicen MADRE DE DIOS? Dirás que Jesús también es Dios, pero lo formo a Jesús un hombre? y por decisión de hombre? fue virgen maría cuando el Señor la visitó, Dios lo formo a nuestro Señor desde el vientre de maría, pero Jesús ya existía.

3) no adorarás imagen decía Dios, ni de lo que está en el Cielo ni de lo que está en la Tierra, no lo hagas vos, aunque sea imagen de algún santo de Dios... no hay mas intercesor ante Dios para con nosotros que nuestro señor Jesús. todo lo hizo Dios, incluso la salvación. como hemos de adorar a alguien más que a Dios???? si el lo hizo completamente todo? incluso dió a su hijo propio para que pague por nuestro pecado.

solo defiendo la palabra de Dios, pero no lo hago yo, ya que no doy más de lo que recibo, gloria al que da, porque lo hace para repartir... por ende el es el que da. espero aportar... bendiciones
 
Re: reto a los catolicos a responder

Señores, yo me voy del foro, hay cosas que quiero hacer pero que este foro como que crea una adiccion, hay muchos estudios biblicos que quiero hacer pero que por estar metido acá no los he hecho.

Quiero como despedida, dedicarles a los catolicos este video, espero les sirva.

Dios es muy grande como para hacerles ´´estatuillas´´, no se los pongo para que se molesten sino para que reflexionen.

Adios, Nube, Deneto, Kal_el, Chico_catolico y los demás.

Por cierto Kal_el, me caiste re-bien, te dejo mi msn: [email protected]

Solo aceptare a Kal_el y a Nube, que mas nadie venga ¿ ok?.
 
Re: reto a los catolicos a responder

Esta profecia NADA tiene que ver con el Apocalipsis de manera directa, es una profecia hecha sobre Antioco IV el Epifanes.

Hola Kal_El <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Efectivamente el capitulo 7 de Daniel no tiene nada que ver con el capitulo 13 del Apocalipsis. Quizás al escribir mi anterior documento de forma muy rápida no he expresado lo que realmente quería matizar <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
He expuesto dicho capitulo para que los lectores tuvieran una pequeña orientación sobre simbología, por ejemplo en <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dan 7:17 «Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que surgirán de la tierra. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La bestia se identifica como rey por consiguiente la bestia del Ap 13 es un rey, dicho personaje ya lo adelantaron otros hermanos es “neron”. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y con este argumento contestaba a deneto que un papa no es ningún rey para identificarlo en Àp 13
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: reto a los catolicos a responder

jejejeje.

le hice una pregunta y quiere que yo mismo le diga la respuesta.

tipico de los catolicos que se comen las mentiras del magisterio y no saben que deben investigar por otros lados tambien
Estoy grandecito com opara hacer las tareas que me encomienda alguien que no es mi Maestro.
Yo pregunté PRIMERO que tú, que me dieras el nombre del Papa-anticristo y tú ... huyes.

"tipico de los que se comen las mentiras de su auto-magisterio y no saben que deben investigar en las fuentes"