!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Que liviana tu lectura.... me esperaba otra cosa... "The case for a creator", etre otros muchos "cases" .....un abogado que vive de la apologetica. Gracias, no es lo mio.

Nonme extrañan los ad hominems. Es bastante tipico. Tipico tambien la liviana googleada. , y la liviana descalificacion. Yo no me esperaba otra cosa. Y ciertamente los ateotototes como tu solo consideran buena la lectura que ellos seleccionan.

Hay otros autores interesantes pero este me gusta por la claridad de sus exposiciones.

Si te digo que tambien he leido a Dawking y a Hitchens, un biologo y un periodista respectivamente que han vivido de la antiapologetica, cuidado y los descalificarias tambien, no por ellos sino por que yo selecciono lectura ligera....

Russel , Flew y muchos otros .. que ni tu sabes qu existen.

pero bueno,,,, sigue mostrandote como un buen ateototote de los meros

Nonme extrañan los ad hominems. Es bastante tipico. Tipico tambien la liviana googleada. , y la liviana descalificacion. Yo no me esperaba otra cosa. Y ciertamente los ateotototes como tu solo consideran buena la lectura que ellos seleccionan.

Hay otros autores interesantes pero este me gusta por la claridad de sus exposiciones.

Si te digo que tambien he leido a Dawking y a Hitchens, un biologo y un periodista respectivamente que han vivido de la antiapologetica, cuidado y los descalificarias tambien, no por ellos sino por que yo selecciono lectura ligera....

Russel , Flew y muchos otros .. que ni tu sabes qu existen.

pero bueno,,,, sigue mostrandote como un buen ateototote de los meros

Te equivocas ... y muchas veces, te gusta este tipo porque el tipo solo le gusta argumentar.... es abogado, aque abogado le interesa la verdad? los entrenan para argumentar y ganar casos, ahun defendiendo a un evidente culpable.... que te guste es logico, es lo unico que haces... argumentar a lo loco... y debatir ateos. Segundo, yo NO SOY ATEO. Tercero, pensa lo que quieras, no tenes idea de lo que leo o dejo de leer mas de lo que expuse arriba. Sos una perdida de tiempo (es mi opinion nomas, no creo te importe mucho)

Te equivocas ... y muchas veces, te gusta este tipo porque el tipo solo le gusta argumentar.... es abogado, aque abogado le interesa la verdad? los entrenan para argumentar y ganar casos, ahun defendiendo a un evidente culpable.... que te guste es logico, es lo unico que haces... argumentar a lo loco... y debatir ateos. Segundo, yo NO SOY ATEO. Tercero, pensa lo que quieras, no tenes idea de lo que leo o dejo de leer mas de lo que expuse arriba. Sos una perdida de tiempo (es mi opinion nomas, no creo te importe mucho)

busca bien, es periodista, aunque ciertamente estudio derecho.

Pero bueno, sigue en tus descalificaciones de Strobel sin entrar a debatir sus argumentos, .... tipico

¿enserio, necesito poner otra prueba?

Dijo VINOTINTO
No puedes identificar la deficiente circularidad de que para sustentar lo que dice ariel hay que partir de que los eventos en mateo SON CIERTOS y que sus conjeturas pretenden ser sustentadas negando a su vez el reconocimento de la certeza del testimonio?..... no notas la contradicción?
-----------------------
No hay ninguna circularidad..
El tema es así: la puesta de una guardia en la tumba ,¿Fue verdad?Es el unico evangelista que habla de ello.
Supongamos que fue verdad:
PEro lo que no fue VERDAD es lo que él relata sobre el COMPORTAMIENTO DE LA GUARDIA que se dejó sobornar por los
sacerdotes..Esto sí es MENTIRA DE MATEO.
Ahaora bien, partiendo de la base que fue mentira lo del soborno, después realicé un hipotesis de como Pilato pudo haber ordenado retirar el cadaver de la tumba.Es coherente:
quizá la guardia estuvo el sabado de tarde y ya en la noche fue sustituida por el comando especial que ordeno Pilato.Este comando sacó al cadaver a media noche, lo enterró muy lejos de alli, y no regresó mas la tumba..Ya en la mañana los discipulos encontraron la piedra movida que el comando dejó a proposito y no encontraron ninguna guardia..

Ahora bien, los otros evangelistas no hablan de ninguna guardia romana..
Entonces eso reafirma mas mi idea de que NUNCA HUBO UN GUARDIA.La inventó MATEO..
Despues que la inventó tuvo que explicar porque el cadaver había desaparecido a pesar de la presencia de la misma y tuvo que hacer otro INVENTO , EL DEL SOBORNO..Esto sí es poco convincente:entre otros, ¿como explicaráin los sacerdotes a Pilatos que TODOS LO GUARDIAs se durmieron a la vez..?¿Como explicarían los sacerdotes a Pilato que, mientras los discipulos movieron la peidra, sacaron el cadaver, etc, los soldados ESTABAN DORMIDOS COMO TRONCOS?
O sea hubo dos inventos de MATEO: la guardia y el soborno posterior..

Suponiendo aún que esa guardía existió realice la hipotesis del robo del cadaver y cierra al final con tumba abierta y solitaria al amanecer del domingo.
SI NO HUBO GUARDIA, entonces más facil le resultó Pilato llevar el cadaver a otro lugar.Tuvo dos noches a su disposición.
Queda claro..
Además no es una historia a lo da VINCI..
Muchos se esfuerzan por demostrar que la TUMBA VACÍA SIN EXPLICAICÓN POSIBLE ( desmayo de Jesus, equivocación de los discipulos, otras) es una prueba de la RESURRECCIÓN..
Pero estos apologistas dicen que si pilato robó el cadaver ,tendría QUE HABERLO MOSTRADO DÍAS DESPUÉS, Y COMO NO LO HIZO,
LA CONCLUSIÓN ES QUE NO LO ROBÓ.
Esto ultimo lo explique´:

a)varias semanas despues el cuerpo sería irreconocible..
b) o también muy probable, el comando no recordaba bien donde lo habían tirado a unos 15 km de alli-
Además poco le importaba a pilato la resureección y el lio entre judios..Recien años después a las autoridades romanas les emprezó a molestar el cristiansmo, pero en los priemeros meses estaban circunscriptos a Judea..

Ariel, que no veas la circularidad de tu argumento no significa que no exista, Zeniif no se le tuvo que argumentar mucho para identificarla
..... Te gustan las teorías de la conspiración zeniff?.......... Que quieres que yo tome en serio las puras conjeturas? Y termine por perder mi tiempo rebatiendo los cuentos de una imaginación fertil?

No puedes identificar la deficiente circularidad de que para sustentar lo que dice ariel hay que partir de que los eventos en mateo SON CIERTOS y que sus conjeturas pretenden ser sustentadas negando a su vez el reconocimento de la certeza del testimonio?..... no notas la contradicción?

Si, me encantan las teorías de conspiración; aunque crea en muy pocas. No hay que hundirse en un análisis exhaustivo de cada comentario............

Bueno, admito y sé a qué circularidad te refieres......

Supongo que no le das mayor importancia al tema no te esmeraste mucho en tus conjeturas. Parecen válidas; eso sí, conjeturas al fin, son de la misma naturaleza de las de Ariel de Uruguay. ......

.

Zeniff se dio cuenta a la primera de la circularidad de tu propuesta y tambien de que NO ME INTERESA debatir tu historieta.

A mi criterio, y esto tambien es una conjetura, debes sentirte muy solitario y tu necesidad de compañia se exterioriza en la insistencia en debatir con alguien quen te dice directamente que no quiere conversar contigo, pues tus argumentos me parecen , ademas de circulares, infantiles.

Vaya, yo pensé que solo yo lo había notado...

It's me, me impresiona tu ecuanimidad...y lo rojo habría que mandarlo bordar y enmarcar...je, je, je...

Vaya, yo pensé que solo yo lo había notado...

It's me, me impresiona tu ecuanimidad...y lo rojo habría que mandarlo bordar y enmarcar...je, je, je...

diria el Jopo:

Aaaaahhhh...

Que tipos....!!!!

siempre habrá quien guste alimentarse de argumentos simiescos tan sesudos:

_monkey_love.jpg

embarrassed-monkey.jpg

Solo basta leer los evangelios por separado y encontras tres Jesus diferentes….. Marcos…. (el evangelio más antiguo… y una de las fuentes de Mateo y Lucas)……no relata ni el nacimiento, ni las apariciones de un supuesto Jesus resucitado, es mas, como será de inspirado que el relato final del libro ( el que SI relata una resurreccion) fue un agregado posterior y no se encuentra en los manuscritos más antiguos. Juan presenta otro Jesus........... la lista de incongruencias solo en los evangelios es larga. Pero según “es la palabra inerrante, inspirada por el altísimo Dios” ……… eso es lo que queremos creer, pero tarde o temprano, si sos honesto con vos mismo, no podes creer mas, aunque te esfuerces por hacerlo.

Seguramente ya han hablado del tema.. pero no me voy a comer 90 y pico de páginas de la misma discusión jeje.

Pues, sí, se ha debatido mucho y hasta han puesto largas listas de incongruencias, pero se las arreglan para justificarlas diciendo que Dios sabe lo que hace y que no es como lo leemos...
Yo estoy de acuerdo con lo que dices.
Después de muchos años de predicar oralmente, ya me dirás si se puede creer que todos decían lo mismo y con el mismo significado, (todos sabemos lo que pasa cuando una noticia va de boca en boca). Y entonces deciden escribir lo que predicaban. Y aparecieron muchos evangelios y todos eran admitidos, cada comunidad de creyentes tenía el suyo.
Pero llegó un momento en que decidieron unificarlos, pero no fueron capaces de hacerlo y tuvieron que dejar cuatro para poder componer toda la historia desde el nacimiento de Jesús hasta su resurrección, porque no había un solo evangelio que lo contara todo.
Por eso aparece el mismo hecho contado en un evangelio en una fecha y en un lugar y en otro, en fecha y lugar diferentes. En ese caso, lo que cuenta es lo que significa el hecho, por eso, tampoco los evangelios se pueden creer al pie de la letra.
¿Cómo vamos a creer al pie de la letra una conversación privada entre Magdalena y Jesús al pie del pozo? Ese diálogo es inventado, con la mejor intención de enseñar algo, pero inventado.
Si leemos los últimos momentos de la crucifixión, cada evangelista pone en boca de Jesús palabras diferentes, cuando además, ellos estaban tan lejos que no pudieron oírlas con claridad.
Está claro, entonces, que no se puede creer todo lo que se lee en la biblia y en los evangelios al pie de la letra, pero los que tienen fe y no reflexionan en busca de unas bases que sostengan lo que creen...pues no hay forma de que lo entiendan y encima nos dicen que es que despreciamos a Dios porque no nos interesa para vivir como nos dé la gana...y que no nos extrañemos si acabamos en el infierno...

Dijo VINO TINTO
A mi criterio, y esto tambien es una conjetura, debes sentirte muy solitario y tu necesidad de compañia se exterioriza en la insistencia en debatir con alguien quen te dice directamente que no quiere conversar contigo, pues tus argumentos me parecen , ademas de circulares, infantiles.

-----------------
¡¡DE NUEVO LA DESCALIFICACIÓN!!
SR. vino tinto:
¿Así que si digo que Mateo inventó que en la tumba de Jesus se puso una guardia romana, y que luego para justificar la desaparición del cuerpo, tuvo que inventar después que hubo hubo un soborno, es un razonamiento circular?¿Donde está la circularidad?¿Cuantas veces una mentira lleva a una segunda mentira..Hay ejemplos mil..
-
¿Así que es tonto decir que Pilato pudo haber ordenado el ocultamiento del cuerpo, cuando los mismos apologistas cristianos manejan esta hipótesis?
¡¡¡QUE FALTA DE SERIEDAD DEMUESTRAS!!!¡¡
¡¡QUE triste papel has elegido para representar!!!Si yo estuviera en tu lugar consultaría sitios web para averiguar como se manejaba el ejercito romano..
El ocultamiento de cuerpos es común hoy día.Por ej. cuando mataron al CHE Guevara en Bolivia, se estuvo mucho tiempo para que el gobierno devolviera el cuerpo, ya que estaba en un lugar no revelado.Tambien en Argentina el cuerpo de Evita Peron fue robado y se ubicó años despues.
Repito: triste papel representas..

Dijo VINO TINTO

-----------------
¡¡DE NUEVO LA DESCALIFICACIÓN!!
SR. vino tinto:
¿Así que si digo que Mateo inventó que en la tumba de Jesus se puso una guardia romana, y que luego para justificar la desaparición del cuerpo, tuvo que inventar después que hubo hubo un soborno, es un razonamiento circular?¿Donde está la circularidad?¿Cuantas veces una mentira lleva a una segunda mentira..Hay ejemplos mil..
-
¿Así que es tonto decir que Pilato pudo haber ordenado el ocultamiento del cuerpo, cuando los mismos apologistas cristianos manejan esta hipótesis?
¡¡¡QUE FALTA DE SERIEDAD DEMUESTRAS!!!¡¡
¡¡QUE triste papel has elegido para representar!!!Si yo estuviera en tu lugar consultaría sitios web para averiguar como se manejaba el ejercito romano..
El ocultamiento de cuerpos es común hoy día.Por ej. cuando mataron al CHE Guevara en Bolivia, se estuvo mucho tiempo para que el gobierno devolviera el cuerpo, ya que estaba en un lugar no revelado.Tambien en Argentina el cuerpo de Evita Peron fue robado y se ubicó años despues.
Repito: triste papel representas..

Tienes razon arielito:

Mateo no dice lo que dice sino que dice lo que no dice, y esto lo sabes porque no dice lo que dice sino que dice lo que no dice porque mateo lo dice!..... amén!

La circularidad es obvia y Zeniff la identifico al instante. Pero tu sigues insistiendo en que no la hay.

Y encima quieres que yo tome en serio tu argumentación aún te demuestro no solo la circularidad sino lo infaltil de la misma.

Tienes razon arielito:

Mateo no dice lo que dice sino que dice lo que no dice, y esto lo sabes porque no dice lo que dice sino que dice lo que no dice porque mateo lo dice!..... amén!

La circularidad es obvia y Zeniff la identifico al instante. Pero tu sigues insistiendo en que no la hay.

-------------------------------
Què falta de seriedad!!
Que facil resulta para ti argumentar..
¿Porque no le escribes a algún biólogo /bioquimico reconocido mundialmente por sostener la evolución y le señalas que razona circularmente..No es la primera vez que recurres a esta descalificación..Estoy dudando de tu racionalidad..¿Porque no ves a un médico?¿Desde cuando decir que un evangelista no dice la verdad es razonamiento circular?..Si alguien sosteine que la resurreccción de Lazaro no ocurrió, ¿también le dirías que es un razonamiento circular.?Si yo digo que no fue VERDAD que en la tumba de Jesus se colocó una guardia romana, ¿Desde cuando es razonamiento circular?
Acá suceden dos cosas: o no entiendes el español o necesitas un medico..
AY, Dios!!

Apelo a otros foristas..Dirimirán el litigio..
¿Desde cuando decir que en un evangelista no dijo la verdad es razonamiento circular?.
Que no se esté de acuerdo, es legítimo..
Como los que niegan el EXODO..¿Es circular también?

Tienes razon arielito:

-------------------------------
Què falta de seriedad!!
Que facil resulta para ti argumentar..
¿Porque no le escribes a algún biólogo /bioquimico reconocido mundialmente por sostener la evolución y le señalas que razona circularmente..No es la primera vez que recurres a esta descalificación..Estoy dudando de tu racionalidad..¿Porque no ves a un médico?¿Desde cuando decir que un evangelista no dice la verdad es razonamiento circular?..Si alguien sosteine que la resurreccción de Lazaro no ocurrió, ¿también le dirías que es un razonamiento circular.?Si yo digo que no fue VERDAD que en la tumba de Jesus se colocó una guardia romana, ¿Desde cuando es razonamiento circular?
Acá suceden dos cosas: o no entiendes el español o necesitas un medico..
AY, Dios!!

"Què falta de seriedad!!"-...... "Acá suceden dos cosas: o no entiendes el español o necesitas un medico.."
Y tienes el coraje de decir que yo recurro a la descalificación

A ver quien es el que no entiende...

Si se aparece un creacionista a decir que Darwin no dice lo que dice sino que dice lo que no dice, basado en lo que Darwin dice::::::::::: sería un razonamiento IGUAL DE CIRCULAR que el tuyo.

Apelo a otros foristas..Dirimirán el litigio..
¿Desde cuando decir que en un evangelista no dijo la verdad es razonamiento circular?.
Que no se esté de acuerdo, es legítimo..
Como los que niegan el EXODO..¿Es circular también?

Y de donde sacaste que mateo mintió? porque a ti se te ocurre?

Yo digo que Mateo, por haber sido publicano , aun guardaba sus contactos que le daban mucha información de adentro:Eye_anim::Eye_anim:, y por eso supo todo lo que ocurrio en el recito de Pilatos....:smile-l:

si es que por especular. ...

La soledad te puede brindar mucha imaginación

DIJO VINOTINTO
"Què falta de seriedad!!"-...... "Acá suceden dos cosas: o no entiendes el español o necesitas un medico.."
Y tienes el coraje de decir que yo recurro a la descalificación.
Bueno, bueno, bueno..
Vamos entendernos..quiero y aspiro que me me demuetres que en estas afirmaciones hay circularidad..
a)Hercules, el semidios girego, no existí, no es personaje histórico tal como los cuentan los poetas griegos...
b)No hay pruebas definitivas de que realmente existío la Atlantida..
c)Los monstruos marinos que se tragaban la carabelas ( según lo tripulantes de la Pinta, la Niña, etc) no existen.
d) la ciudad de Troya no existió ( supongamos)...
!!muestrame la circularidad y reconoceré que eres un genio..!!
VEAMOS MATEO:
De la misma manera:
la guardia romana de MATEO no existió.
¿porque? Simplemente porque el relato del soborno es totalmente irreal...Como relata que Jesus resucitó y se abrió la tumba, ¿ como es posible que la guardia romana estuviera toda dormida.?Si MATEO dijera solo que la guardia romana al ver el terremoto y la tumba que se abría , se asustó y se fue, no tendría YO razón para decir que es mentira lo que relata en su evangelio.Si simplemente la guardia se aterró, se desmayó, y al ver que ya nada tenía que hacer ahí y MATEO lo dice, ¿porque voy a dudar ?ESTE comportamiento de la guardia es COHERENTE-

PERO lo que es incoherente es el SOBORNO...Si realmente Cristo había resucitado, se habría enterado todo el mundo horas después, tal como se enteró todo el mundo de la resurreccion de Lazaro.
Quizá tu no entiendes el español del Rio de la Plata..¿Pero es tan dificil de entender lo que digo?
Supongo que hablas en serio...
Ponte en mi lugar:
afirmo,por ej, que Lee H.Oswald no mató a Keneddy y tu dices que el razonamiento es circular..(??)
Y yendo al relato de MATEO:
como no es coherente que se soborne a alguien para que oculte algo DE LO QUE TODO EL MUNDO SE IBA A ENTERAR IGUAL, DEDUZCO QUE MATEO NO DIJO LA VERDAD, Hay algo que no cierra, como puede ser el testimonio de alguien ante un Juez, lo que ha permirtido deducir que le Testigo mintió.

DIJO VINOTINTO
Y tienes el coraje de decir que yo recurro a la descalificación.
Bueno, bueno, bueno..
Vamos entendernos..quiero y aspiro que me me demuetres que en estas afirmaciones hay circularidad..
a)Hercules, el semidios girego, no existí, no es personaje histórico tal como los cuentan los poetas griegos...
b)No hay pruebas definitivas de que realmente existío la Atlantida..
c)Los monstruos marinos que se tragaban la carabelas ( según lo tripulantes de la Pinta, la Niña, etc) no existen.
d) la ciudad de Troya no existió ( supongamos)...
!!muestrame la circularidad y reconoceré que eres un genio..!!
VEAMOS MATEO:
De la misma manera:
la guardia romana de MATEO no existió.
¿porque? Simplemente porque el relato del soborno es totalmente irreal...Como relata que Jesus resucitó y se abrió la tumba, ¿ como es posible que la guardia romana estuviera toda dormida.?Si MATEO dijera solo que la guardia romana al ver el terremoto y la tumba que se abría , se asustó y se fue, no tendría YO razón para decir que es mentira lo que relata en su evangelio.Si simplemente la guardia se aterró, se desmayó, y al ver que ya nada tenía que hacer ahí y MATEO lo dice, ¿porque voy a dudar ?ESTE comportamiento de la guardia es COHERENTE-

PERO lo que es incoherente es el SOBORNO...Si realmente Cristo había resucitado, se habría enterado todo el mundo horas después, tal como se enteró todo el mundo de la resurreccion de Lazaro.
Quizá tu no entiendes el español del Rio de la Plata..¿Pero es tan dificil de entender lo que digo?
Supongo que hablas en serio...
Ponte en mi lugar:
afirmo,por ej, que Lee H.Oswald no mató a Keneddy y tu dices que el razonamiento es circular..(??)
Y yendo al relato de MATEO:
como no es coherente que se soborne a alguien para que oculte algo DE LO QUE TODO EL MUNDO SE IBA A ENTERAR IGUAL, DEDUZCO QUE MATEO NO DIJO LA VERDAD, Hay algo que no cierra, como puede ser el testimonio de alguien ante un Juez, lo que ha permirtido deducir que le Testigo mintió.

ahi te va otra vez

Tienes razon arielito:

Y encima quieres que yo tome en serio tu argumentación aún te demuestro no solo la circularidad sino lo infaltil de la misma.

Si tu afirmas que LHO no mató a Kennedy , NO LO PUEDES HACER DESDE LAS DECLARACIONES DE LHO pues eso haría circular al argumento

El fiscal que haya probado que LHO mato a JFK no lo hizo desde las declaraciones de LHO porque de otro modo un juez le hubiese echado la acusación al CAÑO , POR CIRCULAR. Imagínatelo diciendo algo así:

Su señoría, LHO mató a JFK , y lo sustento porque LHO dijo que el no mató a JFK entonces por lo que dice LHO quiere decir que en efecto si lo mato!.... uf.

Dijo Vino tinto:
Si tu afirmas que LHO no mató a Kennedy , NO LO PUEDES HACER DESDE LAS DECLARACIONES DE LHO pues eso haría circular al argumento..
-----------
No, señor..Y me extraña que no captes la idea ,ya que mucho criminenes se han esclarecido por las contradicciones en que incurre el mismo presunto asesino.
Ejemplo;
Declaró Lee H Oswald:
"LLEgué al edificio numero 5 de la calle xxx exactamente a las 10 ,y subi al piso 7 .Había llevado un winchester calibre 44 y 10 balas y de ahí efectué los 3 disparos que mataron a Kenndey no bien dobló la calle "
Se hace la pericia y suponte que se descubre algunas de estas cosas:

a)las balas no son calibre 44, son calibre 30..
b) desde el edificio solo se puede hacer un disparo, pues no bien pasó un segundo del primer disparo y dada la velocidad del automovil donde iba el presidente, se interponía un arbol que hubiera hecho imposible que la segunda bala diera donde dio la final.
c) el priemer disparo fue a las 10 y 1 minuto, y sin embargo L H. Oswald dijo que llegó a a las 10 horas y subió al edificio.
PERO EL ASCENSOR ESTABA ROTO, según se comprobó !!! ¿COMO HIZO PARA SUBIR 7 PISOS , ARMAR EL RIFLE Y APUNTAR Y DISPARAR EN 1 MINUTO!!!
Conclusiones:
Lee H.Oswald mintío en su testimonio ya el mismo es incoherente con los hechos que sucedieron dsepués.
¿Porque mintío?
Si declaró como el ejemplo a, el no fue el matador, pues Kenenedy murio por disparos calibre 30..
Si declaró como en B, puede haber otro que disparó los dos tiros ultimos..
Si declaró como en C tampoco fue el asesino..
En este caso deducimos que Oswald no fue el asesino a pesar de que el mismo se culpó..En base a lo que el mismo dice..
¿Donde esta la circularidad de este ejemplo?
Porque no me lo explicas y me muestras tu pensamiento brillante.
¿No es justo lo que pido?