DIJO VINOTINTO
"Què falta de seriedad!!"-...... "Acá suceden dos cosas: o no entiendes el español o necesitas un medico.."
Y tienes el coraje de decir que yo recurro a la descalificación.
Bueno, bueno, bueno..
Vamos entendernos..quiero y aspiro que me me demuetres que en estas afirmaciones hay circularidad..
a)Hercules, el semidios girego, no existí, no es personaje histórico tal como los cuentan los poetas griegos...
b)No hay pruebas definitivas de que realmente existío la Atlantida..
c)Los monstruos marinos que se tragaban la carabelas ( según lo tripulantes de la Pinta, la Niña, etc) no existen.
d) la ciudad de Troya no existió ( supongamos)...
!!muestrame la circularidad y reconoceré que eres un genio..!!
VEAMOS MATEO:
De la misma manera:
la guardia romana de MATEO no existió.
¿porque? Simplemente porque el relato del soborno es totalmente irreal...Como relata que Jesus resucitó y se abrió la tumba, ¿ como es posible que la guardia romana estuviera toda dormida.?Si MATEO dijera solo que la guardia romana al ver el terremoto y la tumba que se abría , se asustó y se fue, no tendría YO razón para decir que es mentira lo que relata en su evangelio.Si simplemente la guardia se aterró, se desmayó, y al ver que ya nada tenía que hacer ahí y MATEO lo dice, ¿porque voy a dudar ?ESTE comportamiento de la guardia es COHERENTE-
PERO lo que es incoherente es el SOBORNO...Si realmente Cristo había resucitado, se habría enterado todo el mundo horas después, tal como se enteró todo el mundo de la resurreccion de Lazaro.
Quizá tu no entiendes el español del Rio de la Plata..¿Pero es tan dificil de entender lo que digo?
Supongo que hablas en serio...
Ponte en mi lugar:
afirmo,por ej, que Lee H.Oswald no mató a Keneddy y tu dices que el razonamiento es circular..(??)
Y yendo al relato de MATEO:
como no es coherente que se soborne a alguien para que oculte algo DE LO QUE TODO EL MUNDO SE IBA A ENTERAR IGUAL, DEDUZCO QUE MATEO NO DIJO LA VERDAD, Hay algo que no cierra, como puede ser el testimonio de alguien ante un Juez, lo que ha permirtido deducir que le Testigo mintió.