Bueno de hecho, si empesaramos a investigas a fondo, los hombres y mujeres mas destacados del mundo literario, artístico o hombres de ciencia" son en su mayoría "ateos" o agnósticos comprobados.
Eso al parecer solo de muestra que entre mas "nos hacemos cultos, o grandes pensadores" nos convirtamos en ateos o agnósticos , no en "creyente"
Que ignorantes eres , con razón eres--------![]()
Y ahora aparece Napoleón, Asimov, y nada menos que Ghandi, lo cual me genera una duda:
Si agarro un palo y me pongo a peregrinar en calzoncillos, me creerán los atéos ?
Les publico una lista breve.
1)Isaac Asimov (Escritor Estadounidense)
Dijo: "Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder más el tiempo."
* "Leída cuidadosamente, la Biblia es la más potente fuerza pro-ateísmo jamás concebida."
2)Thomas Henry Huxley (Biólogo Britanico)
"No puedo ver ni una sombra de evidencia acerca de que lo desconocido que se esconde tras los fenómenos del universo tenga algo que ver con nuestra relación con un Padre que nos ama y nos cuida."
* "En temas intelectuales, sigue tu razón tanto como puedas, sin tener ningún otro tipo de consideración. Ynegativamente: en temas intelectuales, no pretendas que es cierta ninguna conclusión que no haya sido demostrada o sea demostrable."
3)Dan Barker (Presidente de "Freedom For Religion"
* "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello."
4)Richard Dawkins (Etólogo Británico)
* "Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá."
5)* "¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente."
Napoleon Bonaparte (Emperador de Francia)
6)* "Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario."
Stephen Hawking (Físico y Cosmólogo Britanico)
7)* "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
* "Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano ycada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a Sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?"
Albert Einstein (Premio Nobel Fisica)
8) "La religión es comparable con la neurosis infantil".
* "Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre...".
* "Mientras más se hacen asequibles al ser humano los frutos del conocimiento más se distribuye el declive de las creencias religiosas".
* "Ni los demonios ni los dioses existen, son todos productos de las actividades síquicas del hombre".
* "No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar".
Sigmund Freud (Padre del Psicoanalisis)
9)* "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza"
* "El último cristiano murió en la cruz".
* "Es inhumano bendecir cuando nos han maldecido"
* "Fe: no querer saber la verdad".
* "Los Grandes Intelectos son escépticos".
* "No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo".
* "Dios ha muerto... y el hombre lo ha matado"
Friedrich Nietzsche (Filósofo Alemán)
10) "Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír".
* "El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes".
Voltaire (Filósofo Francés)
En pocas palabras , parece ser que los ignorantes en este caso solo son los creyentes, entre mas te preparas en la vida y mas conocimientos adquieres te sales de ese club de la ignorantes que han tenido a las personas las religiones.
El comentario va por esta vía:
Note Ud. que los ateototototes verdaderos de los meros meros, nos califican a los creyentes de ignorantes, incultos, y otras descalificaciones adicionales. La intención es de resaltar que las mamás de estos individuos muy seguramente fueron tan creyentes como nosotros. En resumen, mi pregunta es para ver si ellos califican , en igualdad de condiciones a sus madres como nos califican en este foro a nosotros.
Ciertamente a todos nos falta meditación.
que la paz sea con Ud. también
Las madres y los abuelos son eso, familia... Y al ser familia como si creen que el mundo ha sido creado hace 6000 años, o hace 200 (a efectos me da igual)... Pero en un foro que yo sepa no tengo responsabilidad moral alguna hacia los creyentes, aunque a lo mejor resulta trágico para algunos escuchar algunos puntos de vista distintos.
Entonces, abuelos y madres, pueden ser unos ignorantes pero tienen derecho a vivir en paz, o al menos no seré yo él que los atormente (a los míos)... Aunque los considere ignorantes e hipócritas a partes iguales no seré yo él que discuta con ellos temas religiosos. Son ignorantes no sólo con respecto a lo que hay fuera del catolicismo, sino también con respecto al propio catolicismo... Describen perfectamente lo que decía Gustavo Bueno "El católico es el único que no necesita leer para salvarse"...
Por la misma regla de tres los que echan mano de la ciencia para demostrar la no-existencia de Dios erran el blanco, la ciencia no pretende descartar la existencia de Dios….
Por otra parte, la fe y la experiencia de Dios es personal e intransferible, se puede testimoniar pero no se puede infundar la fe en alguien…. depende de cada uno pedir para recibir…No creo que hay creyente que aleje que puede demostrar que Dios existe, no se cree en Dios porque haya evidencias, se ve evidencia por creer en Dios. Son los ateos que asumen que el creyente afirma la existencia de Dios y no es así…
Que Dios te benidga
Efectivamente, la religión no debería enseñarse en las escuelas primarias. Solo en los cursos superiores debería estudiarse Historia de las religiones como cultura.
Pero tampoco los padres deberían inculcar ideas en sus hijos, solo ejemplos. Y los niños elegirían libremente seguirlos o no. Y si preguntaran, decirles honestamente que esa es su creencia, pero que hay otras y cada uno sigue la le dicta su conciencia y para eso hay que conocerlas. Los niños, seguramente imitarían a sus padres, pero no se les habrían impuesto ideas.
Claro que como cada creyente cree que la suya es la religión verdadera...pues este tipo de educación en libertad es imposible...
Los hijos mientras sean pequeños y sean niños seguirán las ordenes y guía de sus padres. Ningún Estado en el mundo, ni ningún invasor de familias se apropiará del derecho de lo que los padres inculquen a sus hijos, todo dentro del marco de la ley. El Estado no debe ser invasor de lo privado. Las leyes deben regirse en base a procurar la libertad y seguridad de las personas, no a invadir propiedad como Ud está promoviendo ahora por Internet. Y la Fe puede ser tan subjetiva como lo que Ud opine sobre ella.
Los niños también tienen derecho a que se respete su mente. Hoy día en una clase, hay niños de diferentes nacionalidades y diferentes creencias. ¿Qué creen que pensarán los niños sobre la religión cuando se den cuenta de que todos no creen en el mismo Dios y todos dicen que el suyo es el verdadero?
¿Qué creen que pasará cuando riñan en el recreo y unos digan que el Corán, es el libro del Dios verdadero y otros digan que el libro del verdadero Dios es la biblia? ¿Qué les dirán sus padres? ¿No se preguntarán por esas diferencias en cuanto tengan doce o catorce años? Y entonces ¿qué?
Los niños también tienen derecho a que se respete su mente. Hoy día en una clase, hay niños de diferentes nacionalidades y diferentes creencias. ¿Qué creen que pensarán los niños sobre la religión cuando se den cuenta de que todos no creen en el mismo Dios y todos dicen que el suyo es el verdadero?
¿Qué creen que pasará cuando riñan en el recreo y unos digan que el Corán, es el libro del Dios verdadero y otros digan que el libro del verdadero Dios es la biblia? ¿Qué les dirán sus padres? ¿No se preguntarán por esas diferencias en cuanto tengan doce o catorce años? Y entonces ¿qué?
¿Y qué problema hay que el niño sea religioso y de adulto, si ese es el deseo de sus padres?
Pues que es el deseo de sus padres, no el del niño, que todavía no tiene capacidad de saber de qué va eso de las religiones, que dada la inmigración, en todas las clases hoy día hay niños con diferentes creencias. Y cada padre le dice a sus hijos que la suya es la verdadera...¿qué crees que pensará el niño?
Y hay muchas cosas en la que los padres deben pensar y decidir por los niños, el niño está sometido a la educación de sus padres, no están capacitados para decidir por sí mismo, deben tener la protección y guianza de sus padres como es correcto, además de natural.
¿Y qué tiene de malo que al niño se le inculque la Fe y de grande sea creyente?
Te estás delatando tú sola Martamaría, vez que estás contraria a la religón, tengo razón.
Tiene de malo la confusión mental que se le crea al niño inculcándole unas ideas religiosas como verdaderas cuando está viendo que eso se lo dicen todos los padres a sus hijos, pero que esa ideas son diferentes y no pueden ser todas verdaderas. Al niño creyente le dice su padre que el Dios verdadero es el de la biblia, pero luego, en el recreo su compañerismo le dice que el Dios verdadero es Alá, y a lo peor riñen, o no, pero cada uno irá a su casa diciendo lo que le ha dicho el otro niño. ¿Y qué dirán los padres? No hagas caso, hijo, el verdadero Dios es el de la biblia, dirá el padre creyente. El verdadero Dios es Alá, dirá el padre musulmán. Y al día siguiente...¿qué se dirán los niños? Tu padre es un mentiroso...Suma y sigue...
Creo que el forista Rojirigo crecio con un padre musulman y una madre cristiana. Y de hecho es uno de los ateos más coherentes en este foro. Seguramente sus padres hicieron un buen trabajo en su formación.
Tiene de malo la confusión mental que se le crea al niño inculcándole unas ideas religiosas como verdaderas cuando está viendo que eso se lo dicen todos los padres a sus hijos, pero que esa ideas son diferentes y no pueden ser todas verdaderas. Al niño creyente le dice su padre que el Dios verdadero es el de la biblia, pero luego, en el recreo su compañerismo le dice que el Dios verdadero es Alá, y a lo peor riñen, o no, pero cada uno irá a su casa diciendo lo que le ha dicho el otro niño. ¿Y qué dirán los padres? No hagas caso, hijo, el verdadero Dios es el de la biblia, dirá el padre creyente. El verdadero Dios es Alá, dirá el padre musulmán. Y al día siguiente...¿qué se dirán los niños? Tu padre es un mentiroso...Suma y sigue...
¿Cómo que me delato? Nunca he ocultado que no creo en las religiones. ¡Pero si hace años que no sé si Dios existe o no! las religiones son un producto de los hombres instituidas sobre las ideas de buenos Maestros, pero deformadas con el paso de los tiempos. Lo que enseñó Jesús mientras vivió y lo que se cuece en el seno de los poderes religiosos...ni parecido. Aunque reconozco que a nivel de parroquias y pequeñas comunidades, sí se siguen las líneas maestras de los Maestros.
Estás equivocada Martamaría, que la religión enseñada a los niños sea una mala idea es un pensamiento subjetivo, simplemente un pensamiento desde la visión de un ateo, ya sabemos que piensan los ateos sobre religión, comparto hay casos y casos, pero desde mi parte agradesco fervientemente a mis padres por haberme enviado a la catequesis de niño, y eso que hoy en día estoy distante de la Iglesia Católica, y me amargo con saber todo lo que comen los niños de la calle, la televisión y la cultura de estos días, y ahí nadie dice nada. Los niños son moldeados y criados por sus padres en sus creencias y cultura es normal, oponerse a ello es oponerse a la naturaleza. Y sobre la idea de ustedes de que no sean educados en la fe desde niños es porque ustedes quieren que sean ateos para que así el mundo no produzca más gente creyente, la intención está a la vista, ya lo dijeron colegas tuyos en mensajes anteriores, que una fe mamada desde la infancia es difícil quitársela, bueno se nota que lo han dicho porque esa es la idea de que hayan ateos.